PDA

Ver la versión completa : encuesta: que droga normalizarias.



Psiconautero
04-abr-2011, 14:42
pongo normalizar, para que se entienda que no me refiero a la legalizacion libre, si no a un control y una reglas de convivencia, para la pureza, y eliminacion de adulterantes, para no ayudar a mafias, y qu no acaba mas jente inocente en la carcel.

aqui una compañera especificando muy bien lo que es normalizar, a la cual se lo agradezco mucho, he decidido pegarlo aqui espero que no le moleste.


creo que deberíais definir claramente normalización en vez de creer que supone volver a algo "normal":

"La normalización es el proceso de elaboración, aplicación y mejora de las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales(ASTM), define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

La normalización persigue fundamentalmente tres objetivos:

* Simplificación: Se trata de reducir los modelos quedándose únicamente con los más necesarios.
* Unificación: Para permitir la intercambiabilidad a nivel internacional.
* Especificación: Se persigue evitar errores de identificación creando un lenguaje claro y preciso"

Vamos, que sería todo esto de las normas ISO y los estándares, no convertir algo en habitual ;)

Kirian
04-abr-2011, 14:47
Marihuana, setas....:rolleyes:

roxy
04-abr-2011, 14:51
Yo normalizaría todas siempre que cada uno se las tome dentro de su casa y bajo su responsabilidad (mayores de edad).

Edito: exactamente lo que dicen Alex y Vellocinodeoro, no estoy de acuerdo con la legalización de unas y de otras no pero tampoco le recomendaría drogas a nadie.

Alex
04-abr-2011, 14:55
Radicalmente a favor de la legalización Y RADICALMENTE EN CONTRA DEL CONSUMO, en ambos casos por motivos principalmente (pero no exclusivamente) sanitarios.


Imformación: Drogas y cerebro. (http://www.drogasycerebro.com/)

Alex

vellocinodeoro
04-abr-2011, 14:59
¿no está la opción de todas? yo no consumo nada de nada, pero estoy a favor de la legalización de todas.

Psiconautero
04-abr-2011, 15:02
hay esta la encuesta... he puesto variado para haber por donde os decantais... y de paso se aprecia que varia mucho entre unas sustancias con otras, y para los prohibidores tienen un par de casillas.
no olvideis que podeis elegir varias... y lo que elijan alguna no pueden elegir la prohibicion.. gracias..

dr.strangelove
04-abr-2011, 15:03
cannabis, psicobilina, mescalina, lsd

Psiconautero
04-abr-2011, 15:05
Yo normalizaría todas siempre que cada uno se las tome dentro de su casa y bajo su responsabilidad (mayores de edad).

Edito: exactamente lo que dicen Alex y Vellocinodeoro, no estoy de acuerdo con la legalización de unas y de otras no pero tampoco le recomendaría drogas a nadie.

entonces.. no podria tomas unas setas en el campo??

dr.strangelove
04-abr-2011, 15:09
Yo normalizaría todas siempre que cada uno se las tome dentro de su casa y bajo su responsabilidad (mayores de edad).

Edito: exactamente lo que dicen Alex y Vellocinodeoro, no estoy de acuerdo con la legalización de unas y de otras no pero tampoco le recomendaría drogas a nadie.

algunas drogas no son recomendables para tomar en casa, sobre todo las alucinógenas.:)

zana
04-abr-2011, 15:11
Radicalmente a favor de la legalización Y RADICALMENTE EN CONTRA DEL CONSUMO, en ambos casos por motivos principalmente (pero no exclusivamente) sanitarios.


Imformación: Drogas y cerebro. (http://www.drogasycerebro.com/)

Alex

Incluso para tratamientos médicos o cuidados paliativos?

roxy
04-abr-2011, 15:13
entonces.. no podria tomas unas setas en el campo??

Lo que quiero decir es siempre que no se moleste a nadie con ello. Pues si hay una familia de excursion en el campo y se encuentra una panda de drogados bañandose en pelotas por el rio (por poner un ejemplo) no iba a ser muy agradable para esa familia. Y como no hay modo de regular eso, pues lo suyo sería que no se pudiera hacer en ningún caso. Dentro de su hogar cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.

Psiconautero
04-abr-2011, 15:14
algunas drogas no son recomendables para tomar en casa, sobre todo las alucinógenas.:)

siii tienes razon, pero ya te digo que hay sustancias, que segun que dosis, como es el caso de la LSD, es mejor estar en casa, ya que el viaje es interno, mejor tumbado, en un sitio seguro, con buena compañia, unas buenas imagenes y musica, o silencio jeje.. sip en ese caso mejor en casa.

dr.strangelove
04-abr-2011, 15:20
siii tienes razon, pero ya te digo que hay sustancias, que segun que dosis, como es el caso de la LSD, es mejor estar en casa, ya que el viaje es interno, mejor tumbado, en un sitio seguro, con buena compañia, unas buenas imagenes y musica, o silencio jeje.. sip en ese caso mejor en casa.

yo el lsd al igual que el san pedro lo he tomado en el monte, lejos de la civilizacion y es increible.
yo la unica "droga" que he tomado en casa y no la tomaria en otro sitio es la salvia divinorum

amusgada
04-abr-2011, 15:21
Buf, a mí lo de la legalización me da un poco de grima. Casi prefiero la despenalización de las "drogas blandas", como el cannabis o el MDMA controlado, para evitar adulteraciones. Me hace gracia que la droga más mortífera, que más muertes causa tanto por su propia acción como por su impacto en la vida de otros, el alcohol, sea legal, lo mismo que los cigarrillos hiper-adulterados de los que ni isquiera podemos conocer la fórmula de la "salsa", ese aliño que es lo que realmente vuelve dependientes a los fumadores. No quisiera que el gobierno pudiera subir el precio del cannabis cuando le petase con afanes recaudatorios

Hace un par de años comentábamos los colegas que la gente realmente saldría a la calle y se revolucionaría cuando la inflación afectase a la coca y subiese de precio con respecto a los 60€/gramo que lleva valiendo más de 15 años :D

Psiconautero
04-abr-2011, 15:23
Lo que quiero decir es siempre que no se moleste a nadie con ello. Pues si hay una familia de excursion en el campo y se encuentra una panda de drogados bañandose en pelotas por el rio (por poner un ejemplo) no iba a ser muy agradable para esa familia. Y como no hay modo de regular eso, pues lo suyo sería que no se pudiera hacer en ningún caso. Dentro de su hogar cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo.

xxD.. nunca me desnudado ensetado, lo tengo que probar... pero no creo que nadie sea capaz de hacerlo delante de familias, recuerdo una vez, que un amigo mio se puso a bailar bomba sobre una piedra alta, y en ese momento pasaba una familia, fue muy gracioso, pero solo bailaba bomba, se sacaba el ombliguito con esa barriga xxDD.. no creo que fuera para tanto...
y uan vez tube que bajar del monte pero era con lsd.. y nos encontramos, grupos dejente con niños y mucha jente... hubo momentos que no podiamos aguantar la risa, dificil de contar, pero no creo que le hubieramos hecho algun mal a los niños ni nada de eso. si acado algo de risa... el "mundo" lo teniamos nosotros no ellos..
se podria habilitar alguna zona, donde no tubieramos miendo de encontrarnos la guardia, simplemente para que nos digan.. haber llebais algo?? buuuff que situacion mas incomoda... eso si que es malo para la mente... que le dices que vas viajando y acabas en el hospital obligado por loco, dandote alguna otra droga para bajar los efectos del acido.. bufff..

Psiconautero
04-abr-2011, 15:26
amusgada
Buf, a mí lo de la legalización me da un poco de grima. Casi prefiero la despenalización de las "drogas blandas"
por eso pongo lo de la normalizacion, por que esta bajo unas leyes de convivencia, y va a enfocada a la reduccion de daños y la información coherente.

amusgada
04-abr-2011, 15:27
me temo que no sólo es la gente que se droga la que no respeta donde acaba su libertad y empieza la de los demás. Durante bastante tiempo me llamaron la "¡no te marques, oh!", porque tengo fijación porque nadie sepa si me drogo o no. Vamos, que ponerse a hacerse un porro en la calle, o en el parque delante de los niños me parece fatal, lo mismo que si voy por la calle fumando (tabaco) y se me pone un niño al lado, escondo el cigarro y procuro no echarle el humo

Si pruebas a desnudarte con las setas, al menos déjate algo que proteja las canillas, que sino al día siguiente fliparás con las ostias que te has llevado :D

zana
04-abr-2011, 15:29
Por mi podrían legalizarlas todas, pero también creo que se debería educar cómo y para qué emplearlas en su justa medida, y no creo que hoy en día la mayor parte de la sociedad lo esté. Ni siquiera con el alcohol. Hace poco leí que en Alemania que muchas chicas jóvenes se emborrachan introduciéndose un tampón mojado en cualquier bebida alcohólica y que se está convirtiendo en una práctica cada vez más habitual :eing:.

amusgada
04-abr-2011, 15:33
Zana, deberías precisar que se ponen el tampón con vodka, pero no por ello se emborrachan xD Ya han salido avisos de las autoridades recordando que el alcohol puede dañar las paredes vaginales :D

Pero, ¿quién no hizo caso de estas leyendas urbanas cuando era un chavalete? Desde echarle ibuprofeno e incluso ceniza al calimocho "para que suba más" a tomarse la cerveza a cucharadas porque emborracha más o los supuestos poderes alucinógenos de las tiritas del plátano o la boñiga de vaca :D

Psiconautero
04-abr-2011, 15:37
me temo que no sólo es la gente que se droga la que no respeta donde acaba su libertad y empieza la de los demás. Durante bastante tiempo me llamaron la "¡no te marques, oh!", porque tengo fijación porque nadie sepa si me drogo o no. Vamos, que ponerse a hacerse un porro en la calle, o en el parque delante de los niños me parece fatal, lo mismo que si voy por la calle fumando (tabaco) y se me pone un niño al lado, escondo el cigarro y procuro no echarle el humo

Si pruebas a desnudarte con las setas, al menos déjate algo que proteja las canillas, que sino al día siguiente fliparás con las ostias que te has llevado :D

el niño si es niño, te ve la mano.. con otra encima haciendo no se que.. y te lias un cigarro... el niño no tiene ni diea d elo que estas haciendo, pero vamos, a mi tampoco me gusta hacerlo publicamente, prefiriria un coffeshop.. pero sie stoy en el centro de una ciudad y me quiero fumar un porrillo, estate segura que me lo fumare, tenga que dar unas pocas de vueltas para buscar el sitio. aunque prefiero estar aislado y tranquilo para fumar tranquilo.
hoy en dia solo tienes que ver callejeros para ver lo peor de jente desfasada con las drogas, no creo que se asusten por ver alguien en un banco fumandose un porro.. oo!! que pudor que alguien lo detenga. jeje

roxy
04-abr-2011, 15:38
yo el lsd al igual que el san pedro lo he tomado en el monte, lejos de la civilizacion y es increible.
yo la unica "droga" que he tomado en casa y no la tomaria en otro sitio es la salvia divinorum

Como alternativa a eso propondría entonces señalizar las zonas "lejos de la civilización" en las que se permitiera tomar drogas y las que no, para que al menos la gente que vaya con otra intención esté informada de lo que hay y pueda decidir cambiar de sitio.
Pero sigo pidiendo que haya una opción en la encuesta que diga "todas"

Txumi
04-abr-2011, 15:39
Todas ( y solo consumo alcohol )

Psiconautero
04-abr-2011, 15:46
Como alternativa a eso propondría entonces señalizar las zonas "lejos de la civilización" en las que se permitiera tomar drogas y las que no, para que al menos la gente que vaya con otra intención esté informada de lo que hay y pueda decidir cambiar de sitio.
Pero sigo pidiendo que haya una opción en la encuesta que diga "todas"

si elegir todas, cojer todas las sustancias.. si no no habria porcentaje para compartir con las sustancias.. gracias.

la salvia si que es para la casa, aunque dura poco, se puede hacer cosas... si si... doy por entendido que si aceptais setas.. lsd.. aceptais la slavia.. ya que casi es legal.. xxDD
lo que son las cosas.. yo me entero de que el grupo de alado van viajando y me quedo hasta mas tranquilo... y entretenido... jejeje

Anarcopón
04-abr-2011, 17:14
Pero normalizar no es una palabra quizás demasiado correcta... La normalización de una sustancia vendría a ser aceptar no sólo su existencia, si no su uso, y su cotidaneidad... La palabra -creo que alguien lo ha dicho parecido- sería despeñalización. Normalización es la aceptación social de la sustancia y todo lo que conlleva ello.. Vamos, no estoy a favor de la droga, aunque la consuma. Cada cual debe ser libre para consumirla, pero normalizarla me parecería algo así como positivizarla, como darle un toque bueno a su existencia. Y no tiene por qué ser buena... Eso sí, es necesaria la información clara, un control sobre la pureza y unas dosis bien claras... Lo mismo que hay gente que se come 5 gramos de cocaína en una noche o gente que se fuma 15 porros en un día. Esa gente lo tiene normalizado, sin duda... Y no me parece que ese deba ser el objetivo...

Respecto a despenalizar, que supongo que quizás sea la palabra correcta, estoy de acuerdo con la despenalización de todas las drogas... Pero es necesario que esta despenalización venga acompañada de más cambios sociales.. No veo yo a lxs niñxs de 14 años de ahora preparadxs para enfrentarse a semejante tipo de sustancias con información y seguridad, la verdad.. Somos demasiado consumistas, en general, como para que esta normalización pueda suceder sin que sea un desastre... La droga actual es un desastre, de todas formas....

Psiconautero
04-abr-2011, 17:20
ya hay algo significativo en la encuesta.. la DMT va la ultima de las sustancia y eso que es tan aceptable como cualquier otra o incluso mas, es una sustancia que la puedes consumir derectamente de la planta y hay varias plantas que contienen DMT, asi que es facil pensar que el que no la selecciono es por que no conoce el DMT, y otra cosa, los dos que han elegido prohibir todas las sustancias, me gustaria que expresaran su razonamiento, y asi lo debatimos pacificamente como buenos foreros que somos, fijate al cojer esa opcion estas diciendo que no puedo consumir ninguna sustancia, con eso me multarian asta la saciedad, o peor aun me meterian en la carcel, por plantar.. y ya te lo digo acabaria asi, por que yo no voy a parar de adorar el cannabis, asi que esa prohibicion saldria muy cara, con migo en la carcel o en la calle sin casa, depsues de infinitas multas, claro.. diferente seria si piensas que debo de estar encerrado que soy un peligro publico, pero ya te digo yo que soy tan peligroso como un conejito... :angel:

zana
04-abr-2011, 17:23
Zana, deberías precisar que se ponen el tampón con vodka, pero no por ello se emborrachan xD Ya han salido avisos de las autoridades recordando que el alcohol puede dañar las paredes vaginales :D

Pero, ¿quién no hizo caso de estas leyendas urbanas cuando era un chavalete? Desde echarle ibuprofeno e incluso ceniza al calimocho "para que suba más" a tomarse la cerveza a cucharadas porque emborracha más o los supuestos poderes alucinógenos de las tiritas del plátano o la boñiga de vaca :D

Gracias por la corrección ;) , habré entendido mal al leerla.En cuanto a las leyendas urbanas que me cuentas nunca las había oído , debe ser porque soy de pueblo :D.

amusgada
04-abr-2011, 17:34
ups, creo que si no he incluido la DMT es ¡porque no me percataba de que estábamos hablando de un enteógeno como es la ayahuasca! Igual por su nombre vulgaris más gente la votaría :D

Anarcopón... ¿veías a los jóvenes de los 80 más preparados?¿no te extraña que de los miles de chavales que cayeron y murieron con la heroína se encontrasen precisamente las elites intelectuales, la gente más concienciada y leída?

No creo que haga falta más información, de hecho podemos observar que ahora que es tan fácil conseguirla, no por ello las pautas de consumo varían significativamente. Por lo mismo que siguen existiendo embarazos indeseados o ha habido un repunte de las ETS en esta "sociedad de la información". No creo que la conciencia se forme desde arriba, con una normativa que estipule lo que es bueno, malo, moralmente reprobable... De hecho creo que las campañas de la Fundación de AYuda contra la Drogadicción han hecho más mal que bien: si pintan a los chavales que con una raya o un porro ya llega la hecatombe, todos los que lo hayan probado sabrán que es absolutamente falso y se lo tomarán a guasa.

Habría también que tener en cuenta las implicaciones políticas y socioeconómicas, de forma que un chaval que se fuma un porro es un indeseable y alguien que se hincha a cocaína es un respetable ejecutivo. Lo que impera ahora son las drogas para rendir más tras una dura semana de curro (farlopa, speed...) o para olvidarse completamente (ketamina...), mientras que el consumo de cannabis sigue en los mismos márgenes que hace bastantes años: muchas personas lo consumen a diario

Control de las sustancias ya lo hay, con determinadas ONGs como Energy Control, que te analizan lo que hay en tus pastillas

Psiconautero
04-abr-2011, 17:37
Respecto a despenalizar, que supongo que quizás sea la palabra correcta, estoy de acuerdo con la despenalización de todas las drogas... Pero es necesario que esta despenalización venga acompañada de más cambios sociales.. No veo yo a lxs niñxs de 14 años de ahora preparadxs para enfrentarse a semejante tipo de sustancias con información y seguridad, la verdad.. Somos demasiado consumistas, en general, como para que esta normalización pueda suceder sin que sea un desastre... La droga actual es un desastre, de todas formas....
__________________

vamos a pensar en esos niños de 14 años... donde la informacion de la droga se resume muchas veces a anuncios prohibicionistas, donde se ve un gusano entrando por la nariz, o un huevo friendose donde a continuacion dicen que es tu cerebro.. bla bla... el joven la mayoria de veces le atrae lo prohibido, es curioso, supongamos que quiere consumir pues lo puede hacer nadie se lo impide, pues cuando lo haga tendra que juntarse con jente (no siempre) poco apropiada, maleantes que la mayoria de veces se encargan del narcotrafico, tendra que adentrarse an barrios chungos para pillar, ese niño que podria ser vuestro hijo al consumir sera tratado como un drogadicto y la sociedad lo tratara como un enfermo, la policia si lo coje le dara para el pelo, sin contar el peligrode acabar en al carcer o con grandes multas.. pensar en ese niño que tomo MDMA en una fiesta y el establecimiento corto el agua para poner la botella de agua a 10€... pensar el que murio desidratado por falta de agua qie son muy pocos, no pensais en lso que murieron por que estaba adulterada, cuantas vidas se podrian haber salvado, a nadie le importa que el niño que consuma se apartara de la sociedad por que no tienen mas remedio ya que no es aceptado... se apartara de la familia que no le acepta, y de la sociedad en si que piensa.. que esta enfermo.
a nadie le importa! es un problema que esta delante nuestro pero la sociedad prefiere mirar hacia otro lado.

Isli
04-abr-2011, 17:38
La palabra correcta sería regular, no normalizar.

Raf
04-abr-2011, 17:39
A favor de la legalización y de su consumo por quien se lo pueda mentalmente permitir, que no son muchos.

En cuanto a la normalización, todas deberían estarlo también. La más devastadora de todas ellas es el alcohol, y ahí está.

Psiconautero
04-abr-2011, 17:41
ups, creo que si no he incluido la DMT es ¡porque no me percataba de que estábamos hablando de un enteógeno como es la ayahuasca! Igual por su nombre vulgaris más gente la votaría
el DMT es un componente muy importante de la ayahuasca, de la bebida que son varias hiervas, considero mas ayahuasca a la liana que lleva la pocion. la dmt ES PARTE de la pocima.
gracias por el comentario.:)

Psiconautero
04-abr-2011, 17:44
La palabra correcta sería regular, no normalizar.

bueno esplicame por que eso de regular mas correcta que normalizar, es una expresion que se suele utilizar entre los activistas cannabicos, jeje hay que regularlo, pero como regularlo si no se normaliza, simpre seras una persona que tiene un problema si consumes.. o normalizar es posible...?

zana
04-abr-2011, 17:47
Pero normalizar no es una palabra quizás demasiado correcta... La normalización de una sustancia vendría a ser aceptar no sólo su existencia, si no su uso, y su cotidaneidad... La palabra -creo que alguien lo ha dicho parecido- sería despeñalización. Normalización es la aceptación social de la sustancia y todo lo que conlleva ello.. Vamos, no estoy a favor de la droga, aunque la consuma. Cada cual debe ser libre para consumirla, pero normalizarla me parecería algo así como positivizarla, como darle un toque bueno a su existencia. Y no tiene por qué ser buena... Eso sí, es necesaria la información clara, un control sobre la pureza y unas dosis bien claras... Lo mismo que hay gente que se come 5 gramos de cocaína en una noche o gente que se fuma 15 porros en un día. Esa gente lo tiene normalizado, sin duda... Y no me parece que ese deba ser el objetivo...

Respecto a despenalizar, que supongo que quizás sea la palabra correcta, estoy de acuerdo con la despenalización de todas las drogas... Pero es necesario que esta despenalización venga acompañada de más cambios sociales.. No veo yo a lxs niñxs de 14 años de ahora preparadxs para enfrentarse a semejante tipo de sustancias con información y seguridad, la verdad.. Somos demasiado consumistas, en general, como para que esta normalización pueda suceder sin que sea un desastre... La droga actual es un desastre, de todas formas....

Y un ejemplo de normalización son el alcohol, por no hablar de ciertos medicamentos de los "de receta" :hm:. Porque esa es otra
, el trabajo o el estrés también pueden incitar al consumo de drogas para poder aguantar,rendir más , etc...

Isli
04-abr-2011, 17:55
bueno esplicame por que eso de regular mas correcta que normalizar, es una expresion que se suele utilizar entre los activistas cannabicos, jeje hay que regularlo, pero como regularlo si no se normaliza, simpre seras una persona que tiene un problema si consumes.. o normalizar es posible...?

Cuando dices normalizar, parece que quieres que el uso de las drogas sea algo "normal". Por ejemplo la situacion del tabaco hoy en día.
Regular es simplemente someter algo a unas leyes.

Yo estoy a favor de la despenalización de todas las drogas, pero no de cualquier forma.

Kirin
04-abr-2011, 17:56
Yo he marcado todas porque es lo que pienso, que TODAS deberían ser legales y reguladas.
La gente va a tomarlas se quiera o no por muchas razones, qué menos que darle un puntapie a las mafias, que realmente a mi me parecen lo peor del mundo de la droga, habría un contro en la calidad, podrían ponerse cabinas y papeleras para deshechos como en algunos paises de Europa del norte, habría menos tabú y más educación.

A mi solo me interesan las naturales ( maria, setas, etc...) y eso que solo he fumado porros y no me muero por no ir más allá. Pero soy consciente de que siempre habrá gente que se drogue, siempre lo ha habido, y hasta muchos animales lo hacen. Las cosas no se solucionan pensando "las prohibimos/quitamos de la vista y desaparecerá" porque está claro que no funcionamos así. Lo que hay que hacer es luchar contra los problemas "pequeños" (para mí los realmente principales) que genera esto a su alrededor como temas de salud, limpieza en la ciudad, desaparición de guettos, de camellos y mafias... buff, sería una pasada si eso desapareciera, y ni siquiera hace falta que desaparezca la droga, solo que mo sea un maldito tabú escondido.

amusgada
04-abr-2011, 17:59
creo que deberíais definir claramente normalización en vez de creer que supone volver a algo "normal":

"La normalización es el proceso de elaboración, aplicación y mejora de las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales(ASTM), define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

La normalización persigue fundamentalmente tres objetivos:

* Simplificación: Se trata de reducir los modelos quedándose únicamente con los más necesarios.
* Unificación: Para permitir la intercambiabilidad a nivel internacional.
* Especificación: Se persigue evitar errores de identificación creando un lenguaje claro y preciso"

Vamos, que sería todo esto de las normas ISO y los estándares, no convertir algo en habitual ;)

Psiconautero
04-abr-2011, 18:09
creo que deberíais definir claramente normalización en vez de creer que supone volver a algo "normal":

"La normalización es el proceso de elaboración, aplicación y mejora de las normas que se aplican a distintas actividades científicas, industriales o económicas con el fin de ordenarlas y mejorarlas. La asociación estadounidense para pruebas de materiales(ASTM), define la normalización como el proceso de formular y aplicar reglas para una aproximación ordenada a una actividad específica para el beneficio y con la cooperación de todos los involucrados.

La normalización persigue fundamentalmente tres objetivos:

* Simplificación: Se trata de reducir los modelos quedándose únicamente con los más necesarios.
* Unificación: Para permitir la intercambiabilidad a nivel internacional.
* Especificación: Se persigue evitar errores de identificación creando un lenguaje claro y preciso"

Vamos, que sería todo esto de las normas ISO y los estándares, no convertir algo en habitual ;)

muchas gracias amusgada. gracias por especificarlo, estaba siendo necesario.
esta muy bien explicado.. no se si pegarlo al mensaje inicial..

amusgada
04-abr-2011, 18:14
En realidad creo que el mundo de las drogas ya está normalizado y estandarizado. Nadie pide 1,3 gramos de speed, ni 12€ de porros. También viene especificado: la marihuana es marihuana aquí y en Pernambuco, además de existir todo un léxico especializado para la cuestión. Nos falta el tener una unidad de medida internacional para no quedarnos con cara de susto cuando nos pregunten cuantas onzas de marihuana queremos :D

Kirin
04-abr-2011, 18:18
Amusgada, la marihuana es marihuana aquí en Pernambuco, pero al final es como ir al supermercado... ahí puedes ver la cantidad de E's y mierdas que le meten a la comida pero en este otro producto NO sabes lo que compras. Igual parece una chorrada, porque hay gente que pensará que ya que te vas a meter "mierda"... Pero nó, de hecho solo hay que ver a 2 personas: alguien sin pasta y alguien con pasta, toman la "misma" droga... ¿quien tiene mejor apariencia y calidad de vida? Todo porque lo que toma es de mejor calidad y menos matarrata, que será lo que el de abajo puede permitirse y es lo que realmente le está fundiendo por dentro.

amusgada
04-abr-2011, 18:28
no sabría decirte, en el uso de una misma droga (si fuesen drogas diferentes, entonces te daría la razón: no es lo mismo inhalar disolvente que ponerse de MDMA) tanto pobres como ricos toman la misma mierda. Influye casi más el colegueo que tengas con el camello que tu status socioeconómico, pues si es colega te avisará de que esa semana no pilles porque lo ha cortado con mierda, y por mucho que pagues de más, si le caes mal te dará mierda.

Por supuesto que estaría bien que hubiese algún "sello de garantía", muchos farloperos "pofesionales" y con posibles ni siquiera se molestan en comprar tirar reactivas para saber cuánto de pureza tiene lo que consumen, les basta con que su camello les comente que es colombiana de la buena

Yo lo que jamás me ha cabido en la cabeza es eso de pillar una droga que desconoces a una persona con la que no tienes ninguna confianza, ¡a saber con qué lo cortan o qué lleva!. Prefiero el consumo responsable, al estilo de Antonio Escohotado.

Algo que también me sorprende es que la mayor parte de la gente que se pone ni siquiera conoce las dosis o formas de consumo. ¿Cuántos habéis visto a la gente ponerse de speed con visitas al baño cada 15 minutos? Pues deberían informarse más, después de la primera dosis meterse algo en las 4 horas siguientes es desperdiciar producto y salud. O las mezclas, que también me asustan. En Nochevieja estuve con una chavalita que jamás había probado las drogas, y en una misma noche se metió speed, farlopa, mdma, fumó marihuana y privó alcohol. ¿Cómo diantres podrá saber esa chavala si alguna de esas drogas le sienta mal, o le gusta, o qué efectos tiene?

dr.strangelove
04-abr-2011, 18:30
que yo sepa el dmt lo tienes que mezclar con un inhibidor de imao no?

Kirin
04-abr-2011, 18:34
Totalmente de acuerdo con todo Amusgada :D Todo tipo de consumo requeriría un mínimo de información al respecto. Ya sea de comida, bebida o drogas... lo 1º es informarse, desde luego, saber qué vas a hacer, cómo y con qué (y con quién)

;)

Un amigo hace tiempo me dijo que debe haber gente que te ayuda a probar algo si quieres, te aconsejan y te vigilan, todo controlado y en una dosis adecuada para tí, incluso te ayudan a saber si NO debes probar algo en concreto, porque claro, que no somos tod@s iguales. A mi eso me pareció muy bien, porque es rollo experiencia (será que me va mucho el rollo chamánico, yo que sé XD). Y la verdad es que para probar algo yo solo me fiaría así. Solo de pensar la mieeeerda que debí fumar en mis días mozos alguna que otra vez (aunque es verdad que tener gente de confianza que te avise cuando tiene algo bueno ayuda mucho).

amusgada
04-abr-2011, 18:42
me temo que también me va el rollo chamánico xD O el de madrecita, que normalmente cuando los compis se ensetaban servidora era la que se quedaba "sobria" para evitar que se lesionaran.

Yo hay un montón de drogas que no probaría sin tener al lado una persona que controle sobre el tema y lo haya experimentado en sus propias carnes. Sino luego te puede pasar lo que a cualquier pastillero le ocurría en sus años mozos: "jo, esta pirula no me sube. Voy a comerme otra". Y de repente tooooodo te subía a la vez y te ponías a morir xDD

Creo que la ansiedad y compulsión en el consumo son más peligrosos que la droga en sí.

Raf
04-abr-2011, 18:48
Creo que la ansiedad y compulsión en el consumo son más peligrosos que la droga en sí.

Ssssacto!!!

Psiconautero
04-abr-2011, 19:09
Totalmente de acuerdo con todo Amusgada :D Todo tipo de consumo requeriría un mínimo de información al respecto. Ya sea de comida, bebida o drogas... lo 1º es informarse, desde luego, saber qué vas a hacer, cómo y con qué (y con quién)

;)

Un amigo hace tiempo me dijo que debe haber gente que te ayuda a probar algo si quieres, te aconsejan y te vigilan, todo controlado y en una dosis adecuada para tí, incluso te ayudan a saber si NO debes probar algo en concreto, porque claro, que no somos tod@s iguales. A mi eso me pareció muy bien, porque es rollo experiencia (será que me va mucho el rollo chamánico, yo que sé XD). Y la verdad es que para probar algo yo solo me fiaría así. Solo de pensar la mieeeerda que debí fumar en mis días mozos alguna que otra vez (aunque es verdad que tener gente de confianza que te avise cuando tiene algo bueno ayuda mucho).

si bueno yo suelo coger esa funcion que dices en el grupo, con la gente y eso, el rollo chamanico, alguien tiene que ser, llevo muchos años preparandome xD.


Creo que la ansiedad y compulsión en el consumo son más peligrosos que la droga en sí.
esta claro, y es mas... te aseguro que tiene un trasfondo psicologico que poco o nada tinene que ver con la sustancia en si.
un ejemplo un poco cazurro, es.. se puede fumar marihuana para hechar unas risas y evadirse, o al contrario se puede utilizar para indagar en nuestros problemas o pensamientos en general..... al fin al cabo es el individuo, la sustancia solo es una sustancia.

Psiconautero
05-abr-2011, 11:14
bueno.. estaba claro que entre las sustancias ganaba el cannabis, es curioso que en segundo puesto valla el MDMA con la psilocibina, el mdma se usa mas y es mas conocido, pero al ser dificil encontrar mdma puro se hace poco seguro el consumo, y no suele utilizarse bien... se suelen pasar de dosis y mezclan con alcoholl y demas drogas, no es nada aconsejable si consumes MDMA, en cambio la psilocibina aunque se conoce seguro que lo an consumido menos personas, ya que da mas respeto, por lo que dicen que es alucinógeno, y al ser directamente consumido de la seta es seguro, y natural. por lo tanto en al encuesta estan igual, pero por motivos diferentes... aunque esto es habalr por hablar.
en cambio el DMT sigue el ultimo por desconocimiento.. le gana la cocaina... buag.. :(

deberia de haber puesto la encuesta.. en "encuestas" si no se perdera.. en la cantidad de mensajes de miscelánea, si hay algun moderador que me lo mueva me haria un favor.

para las que pusieron prohibirlo todo, por favor que planteen como buenos foreros el por que de la decisión, yo ya sabia que iban haber bastantes con la prohibicion, pense que iban hacer incluso mas, ya que la prohibicion para muchos es sinónimo de hacer el bien.. y de la pureza... y donde hay personas buenas y puras.. o al menos creen que lo son y lo intentan.. entre los vegetas.. jejeje cariñosamente.... un abrazoo!!

Alex
05-abr-2011, 11:27
entonces.. no podria tomas unas setas en el campo??

Pues mira, con las drogas pienso lo mismo que con el alcohol, que cada cual haga lo que le venga en gana, con información, pero sobre todo con REGULACIÓN.

Que el alcohol esté permitido no implica que se pueda hacerlo todo y consumirlo siempre.

Ni puedes, ni debes consumir las drogas donde mejor te pille del mismo modo que no debes ir desnudo por el metro aunque no haya ninguna ley que "a priori" te lo impida.

Seguramente, no lo sé, los que consumen en la calle o sitios públicos hacen más en contra de la legalización que aquellos que la quieren prohibir del todo. No mola nada ver a alguien en el metro o en el tren con "la chuta clavada" y eso, claro, se gana muy poco el respeto de la gente.



VIDEO: Pin pan toma lacasitos
(http://www.youtube.com/watch?v=hFZYrvYqbcg)

Y en cuanto a las setas que preguntas, yo creo que el lugar menos indicado es el campo y más si estás solo o con gente que también las está tomando. Los "acamPEDOS" están guay, te "ríes las tripas" pero son peligrosos psiconautero, pero vamos que no te descubro nada que no sepas.

Alex

Kirian
05-abr-2011, 11:32
Tomar setas en un sitio cerrado es bastante mas peligroso que hacerlo en un sitio abierto o natural... Hay personas que siguen viendo las drogas muy mal, pero las setas por ejemplo, que es algo que la propia naturaleza nos "ofrece", y pienso que no hay nada de malo en ello.
Personalmente, creo que lo negativo de la droga, es lo que la rodea, las mafias, los crimenes, el lucrarse... TODO por culpa de las prohibiciones...

amusgada
05-abr-2011, 11:52
pues sí, coincido. La mayor parte de los alucinógenos se disfrutan más yéndote al monte con tus colegas que quedándote en la ciudad. Las luces molestan, la gente que no está como tú, también. Te puede dar un muy mal viaje. Por lo mismo que no entiendo la gente que se tripa para salir de fiesta normal

Entiendo que puede haber peligros si en el acampedo sus vais a recoger monguis sin supervisión (yo siempre voy con una bióloga experta en micología y con la guía xD), porque te puedes poner a morir y no tener tiempo de reacción. De todas maneras siempre suele haber alguien que no se pone, para poder ayudar en la experiencia. Las psilocibes en ese aspecto son más seguras, te vienen en unos tupper sin posibilidad de confusión, no te zamparás una amanita muscaria sin darte cuenta. Conociendo las dosis y haciendo un aumento gradual no hay peligro.

Por cierto, que hablar de la gente que se chuta en el tren o en los baños públicos de una sustancia que la mayor parte de la gente que se droga ni siquiera quiere regular o normalizar... me parece mal ejemplo. Un yonki del caballo no tiene respeto por este tipo de planteamientos, es una de las peores adiciones que hay. En el Norte de Europa, donde existen narcosalas para que la gente se pueda pinchar tranquilamente después de trabajar el consumo es de otra manera, aquí se relaciona con marginación, exclusión y alto riesgo para la salud.

Psiconautero
05-abr-2011, 12:36
alex lo de las setas en el campo, pues si normalmente con las dosis que se suelen manejar con las setas lo aconsejable es en el campo, no es por anda.. por que las setas te ofrecen una conexion con la naturaleza que yo la llamaria msitica. puedes ver como las plantas crecen continuamente, como los hongos de las piedras tienen vida, incluso las piedras parecen que estan llenas de vida, en cambio ves una botella de plastico y no veia nada.. es curioso, puedes ver estando de pie, un pequeño insecto andando por el suelo... y puedes seguir todo su camino.. incluso ponerte en su perspectiva... si vas a un sitio lleno de vida te aseguro que asta andaras con cuidado no vallas a dañar o pisar algo... :( jejeje ect ect..

kirian y tomarlas en un sitio cerrado tempoco tiene nada de peligroso, piensalo de que tienes que temer.. ??? todo lo que tengas que temer viene de ti mism@

amusgada, yo no diria que la gente molestase, lo que pasa que cuando tu realidad , tu `percepcion cambia, y te pones al lado de alguien que no sabe de tu estado, y su estado es el ordinario, el que esta viajando facilmente se vera a si mismo fuera de contexto, intentando parecer normal sin conseguirlo, segun la dosis claro.. esto es mas peligroso con lsd... muy extenso para especifcicar el porque.. pero por que crees que los que se tripan de fiesta no suelen tomar mas de medio carton... por que si pasan vienen las complicaicones... jiji es muy diferente el medio, con el entero.. con el uno y medio.. repito son muy diferentes...

dr.strangelove
05-abr-2011, 14:20
bueno, desde mi experiencia tomé una vez san pedro en una casa y la sensación de claustrofobia y ahogamiento no terminó hasta que salí de la casa.

Daniel79
05-abr-2011, 14:27
Legalizaría todas las drogas.

No se pueden poner cercas al campo y si alguien quiere, siempre encuentra. Realmente la prohibición no consigue absolutamente nada de lo que pretende.

Eso sí, haría mas hincapié en la labor de educación sobre el consumo responsable, sobre como las drogas (al menos algunas) no se usan con fines recreativos sino para enmascarar complejos y, principalmente, también en los efectos perjudiciales del abuso de las mismas en el organismo.

Psiconautero
05-abr-2011, 14:42
Legalizaría todas las drogas.

No se pueden poner cercas al campo y si alguien quiere, siempre encuentra. Realmente la prohibición no consigue absolutamente nada de lo que pretende.

Eso sí, haría mas hincapié en la labor de educación sobre el consumo responsable, sobre como las drogas (al menos algunas) no se usan con fines recreativos sino para enmascarar complejos y, principalmente, también en los efectos perjudiciales del abuso de las mismas en el organismo.

si eliges todas.. tienes que elegir todas las sutancias de la encuesta.. gracias.


dr.strangelove bueno, desde mi experiencia tomé una vez san pedro en una casa y la sensación de claustrofobia y ahogamiento no terminó hasta que salí de la casa.

en cuanto a ti, mi experiencia con mescalina es solo de teoria, asi que no puedo decirte algo desde mi experiencia, muchas veces se utiliza el exterior para evadirnos del interior, en el caso del acido, la jente y me incluyo alguna vez, prefiere ver los movimientos de las nubes, que loq ue esta ocurriendo dentro de nosotros, por otra parte no siempre hay que indagar ya que hay que estar preparado para eso y hay que saber elegir bien el momento, podria ser... que en la subida que es cuando vienen mas los efectos adversos ya que tu realidad esta cambiando y es cuando vienen las dudas, y las confusion, podria ser que en ese momento estubieras dentro de casa y cuando elegiste salir ya estabas entrando en la fase despues de esa, donde se puede disfrutar mas los efectos, y ayudaria el mundo que te rodea,veo complicado que una habitacion por si sola provoque claustrofobia sin tu tener algo propio de ti que te pudiera hacer sentir tales efectos... podias contarnos mas de la experiencia, ya que me puede ser de utilidad.. gracias.

dr.strangelove
05-abr-2011, 15:01
tambien tengo que decir que con un cuerto de lsd fue un experiencia introspectiva y mas agradabl. supongo que una dosis más alta podría causar el mismo efecto que el san pedro.

De la experiencia con el san pedro tengo unas cuantas, pero negativa sólo esa vez dentro de casa, por eso lo relaciono negativamente el tomar mescalina dentro de casa.
también fueron un cúmulo de cosas las que me hicieron sentir asi, pero al salir fue como que me habia liberado.
preguntame lo que quieras saber.;)
lo primero que te digo si nunca lo has tomado y lo vas a tomar es que ni se te ocurra tomarlo crudo. siempre seco y a poder ser con un poco de limón para quitarle un poco el sabor.;)

zana
05-abr-2011, 15:04
pues sí, coincido. La mayor parte de los alucinógenos se disfrutan más yéndote al monte con tus colegas que quedándote en la ciudad. Las luces molestan, la gente que no está como tú, también. Te puede dar un muy mal viaje. Por lo mismo que no entiendo la gente que se tripa para salir de fiesta normal

Entiendo que puede haber peligros si en el acampedo sus vais a recoger monguis sin supervisión (yo siempre voy con una bióloga experta en micología y con la guía xD), porque te puedes poner a morir y no tener tiempo de reacción. De todas maneras siempre suele haber alguien que no se pone, para poder ayudar en la experiencia. Las psilocibes en ese aspecto son más seguras, te vienen en unos tupper sin posibilidad de confusión, no te zamparás una amanita muscaria sin darte cuenta. Conociendo las dosis y haciendo un aumento gradual no hay peligro.

Por cierto, que hablar de la gente que se chuta en el tren o en los baños públicos de una sustancia que la mayor parte de la gente que se droga ni siquiera quiere regular o normalizar... me parece mal ejemplo. Un yonki del caballo no tiene respeto por este tipo de planteamientos, es una de las peores adiciones que hay. En el Norte de Europa, donde existen narcosalas para que la gente se pueda pinchar tranquilamente después de trabajar el consumo es de otra manera, aquí se relaciona con marginación, exclusión y alto riesgo para la salud.

Ya que se habla de narcosalas pongo este link de una entrevista con Miguel Marset psiquiatra que dirigió (no sé en la actualidad) el programa de dispensación de heroína en Suiza.http://inid.umh.es/?mod=prensa&ct=contenido.asp&id=401

Psiconautero
05-abr-2011, 15:46
tambien tengo que decir que con un cuerto de lsd fue un experiencia introspectiva y mas agradabl. supongo que una dosis más alta podría causar el mismo efecto que el san pedro.

De la experiencia con el san pedro tengo unas cuantas, pero negativa sólo esa vez dentro de casa, por eso lo relaciono negativamente el tomar mescalina dentro de casa.
también fueron un cúmulo de cosas las que me hicieron sentir asi, pero al salir fue como que me habia liberado.
preguntame lo que quieras saber.;)
lo primero que te digo si nunca lo has tomado y lo vas a tomar es que ni se te ocurra tomarlo crudo. siempre seco y a poder ser con un poco de limón para quitarle un poco el sabor.;)

si, no te preocupes que si algun dia lo pruebo me informare bien de la forma de prepararlo, dicen que hay partes que hayq ue quitar que son poco digestivas y que pueden afectar al bienestar en el viaje, de aqui a que yo pueda creo que pasara mucho...
el cuartito de acido es una dosis tan paqueña que se podria decir que es mas estimulante que psicodelica, ya te digo que tomas uno y medio del tiron y es mejor que te quedes en casa, eso te lo aseguro, no compararia el efecto de la mescalina con el de la LSD, por teoria vamos... y que el efecto del LSD es unico, e inexplicable, tiene unas pautas propias.. y unas fases diferenciadas a mi ver, incluso quimicamente son muy diferentes.
lsd es una sustancia que es para los que quieren una dosis de realidad aunque parezca contradictorio, los miedos propios se liberan pudiendo aparecer ante tus ojos, el inconsciente emerge entre los pensamientos, la vision interior se intensifica hasta rebasar los limites de la ciencia ficción, el inconsciente puede cambiar en el viaje, de hay que una persona despues de un viaje pueda ser diferente, pero cuidado somos nosotros los que enjuiciamos los pensamientos por lo tanto somos nosotros los que elegimos cambiar... de hay que alla que elegir el ambiente donde estar para no estar influenciado innecesariamente por estimulos externos considerados negativos.
yo me atrevería decir que soy vegetariano gracias a mis viajes... y se lo tendre eternamente agradecido, pude verme a mi de pequeño en unas situaciones las cuales me enseñaron sobre la vida, y pude enjuiciar esos conocimientos, asta el punto de no creer en ellos, pude elegir.. y darle otro significado esas experiencias.. todo esto no pasa en un dia, de hay que para viajar bien se viaje de mucho en mucho para poder asimilar los viajes que al ser tan intensos necesitan de su meditacion, de hay que para viajar se necesite cierta madurez psicologica, hasta para el dalai lama seria toda una odisea.
uno y medio seria entre 120... y 50 microgramos, segun "los estudios" ya que un carton suelen rondar de 30 a 80.. pues imaginate, la dosis maxima es 500microgramos, asta hay la experiencia es mas intensa cada vez mas... y dicen que si pasas de hay no sube la intensidad pero aumenta el tiempo de viaje... y un viaje normal dura de 10 a 12 h.... y encima para el individuo tiene la sensacion de que son mas horas.. cuando vuelves tienes la sensacion que estuviste con ulises en una odisea que duro muchisimo, pero vuelves entero y recuperas tu ego.. xxxDD podria estar mucho tiempo escribiendo sobre esto me fascina es muy muy interesante, no se como no se estudia mas al respecto.. jeje bueno si lo se...


en cuanto a la experiencia con mescalina podrias describir las visiones visuales... ya sabes visiones hermosas del entorno...

Psiconautero
05-abr-2011, 15:54
Ya que se habla de narcosalas pongo este link de una entrevista con Miguel Marset psiquiatra que dirigió (no sé en la actualidad) el programa de dispensación de heroína en Suiza.http://inid.umh.es/?mod=prensa&ct=contenido.asp&id=401

si es que utilizan metadona, una sustancia mas politicamente correcta, en vez de utilizar heroina que es lo mas correcto, acaban enganchados a la metadona y a la heroina, y la metadona es incluso peor que la heroina sus efectos son rozando lo desagradable, y siga dando adiccion fisica, una locura pero siguen haciendolo, por que la metadona no es droga xxxDD:rolleyes:
la heroina la introdujo laboratorios bayer que se responsabilice de los destrozos que hizo, y fue la propia sociedad la que dio la espalda al problema, cuantas vidas se podrian haber salvado...

dr.strangelove
05-abr-2011, 15:58
bueno no sé la sensacion que te puede dar dentro de casa esa dosis. ya que todavia va a pasar tiempo hasta que tome otra vez y creo que la volveré a tomar en el campo. todo lo que tu dices también me ha pasado a mi y en la naturaleza. cuando estas en la naturaleza ves cosas que normalmente no puedes ver y para mi eso es increible. ver los arboles de raspirar, el amanecer, el musgo moverse... creo que no hay comparacion con estar en casa.;)

Psiconautero
05-abr-2011, 16:13
bueno no sé la sensacion que te puede dar dentro de casa esa dosis. ya que todavia va a pasar tiempo hasta que tome otra vez y creo que la volveré a tomar en el campo. todo lo que tu dices también me ha pasado a mi y en la naturaleza. cuando estas en la naturaleza ves cosas que normalmente no puedes ver y para mi eso es increible. ver los arboles de raspirar, el amanecer, el musgo moverse... creo que no hay comparacion con estar en casa.;)

bueno... lo dicho, mientras no pases de ahi.. en el campo estaras bien, una pena no tener la experiencia personal, pero te aseguro que hay dosis donde en vez de le musgo moverse se movera todo a la vez, donde en vez de arbol respirar, no hay arbol, y lo que hay poco o anda tiene que ver con el campo ene l que estas... pero todo esta en la dosis me imagino que ya tendras la dosis calculada, aunque como saber la dosis exacta que contiene le cactus no?? jeje encantado de hablar contigo.

dr.strangelove
05-abr-2011, 16:17
bueno... lo dicho, mientras no pases de ahi.. en el campo estaras bien, una pena no tener la experiencia personal, pero te aseguro que hay dosis donde en vez de le musgo moverse se movera todo a la vez, donde en vez de arbol respirar, no hay arbol, y lo que hay poco o anda tiene que ver con el campo ene l que estas... pero todo esta en la dosis me imagino que ya tendras la dosis calculada, aunque como saber la dosis exacta que contiene le cactus no?? jeje encantado de hablar contigo.

igualmente:). todavia no he probado dosis mas altas, porque voy aumentando progresivamente. cuando tome esa dosis te lo diré.:)
si quieres un trozo de san pedro que tengo de haber podado me lo dices. no hay dosis para consumir pero ya tienes una fuente dónde conseguirlo.;)

zana
05-abr-2011, 16:33
si es que utilizan metadona, una sustancia mas politicamente correcta, en vez de utilizar heroina que es lo mas correcto, acaban enganchados a la metadona y a la heroina, y la metadona es incluso peor que la heroina sus efectos son rozando lo desagradable, y siga dando adiccion fisica, una locura pero siguen haciendolo, por que la metadona no es droga xxxDD:rolleyes:
la heroina la introdujo laboratorios bayer que se responsabilice de los destrozos que hizo, y fue la propia sociedad la que dio la espalda al problema, cuantas vidas se podrian haber salvado...

Es que se emplea heroína aunque algunos pocos lo dejan del todo y otros, tamb.pocos,se pasan a la metadona:

"Desde enero de 1994 hasta enero de 2000 tratamos a 1.700 heroinómanos de los 30.000 que hay en Suiza. Fracasaron 110, lograron la abstinencia 136, y 164 pasaron a la metadona. El resto siguió en tratamiento con heroína. No administramos heroína de forma aislada, sino con ayuda médica y social. El fin del tratamiento no es la abstinencia. Si llega, bien, pero la meta es recuperar a los adictos, reinsertarlos progresivamente. Muchos tendrán que tomar heroína de por vida."

dr.strangelove
05-abr-2011, 16:37
Es que se emplea heroína aunque algunos pocos lo dejan del todo y otros, tamb.pocos,se pasan a la metadona:

"Desde enero de 1994 hasta enero de 2000 tratamos a 1.700 heroinómanos de los 30.000 que hay en Suiza. Fracasaron 110, lograron la abstinencia 136, y 164 pasaron a la metadona. El resto siguió en tratamiento con heroína. No administramos heroína de forma aislada, sino con ayuda médica y social. El fin del tratamiento no es la abstinencia. Si llega, bien, pero la meta es recuperar a los adictos, reinsertarlos progresivamente. Muchos tendrán que tomar heroína de por vida."

esto me suena a una parte de la vida de willian burroughs.

Psiconautero
05-abr-2011, 16:45
Es que se emplea heroína aunque algunos pocos lo dejan del todo y otros, tamb.pocos,se pasan a la metadona:

"Desde enero de 1994 hasta enero de 2000 tratamos a 1.700 heroinómanos de los 30.000 que hay en Suiza. Fracasaron 110, lograron la abstinencia 136, y 164 pasaron a la metadona. El resto siguió en tratamiento con heroína. No administramos heroína de forma aislada, sino con ayuda médica y social. El fin del tratamiento no es la abstinencia. Si llega, bien, pero la meta es recuperar a los adictos, reinsertarlos progresivamente. Muchos tendrán que tomar heroína de por vida."

ee?? q? no me queda nada claro para que utilizan la metadona, y que yo sepa por donde yo vivo no utilizan heroina.. y por lo que se existe en españa esa opcion, pero que en la practica no es tan facil acceder.. ponen muchas trabas.. lo digo por temas que recuerdos de otros foros...

Calimero
05-abr-2011, 17:04
Voto por fin: absolutamente a favor de la legalización (y muy medida regulación, y normalización, y gravación impositiva, y control sanitario, etc.) de TODAS las drogas habidas y por haber.


¡Salud!

zana
06-abr-2011, 02:10
ee?? q? no me queda nada claro para que utilizan la metadona, y que yo sepa por donde yo vivo no utilizan heroina.. y por lo que se existe en españa esa opcion, pero que en la practica no es tan facil acceder.. ponen muchas trabas.. lo digo por temas que recuerdos de otros foros...

En España no sé tampoco como lo hacen, pero él se refiere a Suiza aunque la entrevista es de hace años. Puede que en estos últimos años hayan cambiado otra vez y pasado a la metadona y yo estar confundida . De todas formas, aunque sea historia y volviendo a la entrevista :

"En Suiza se prescriben opiáceos como la metadona desde 1972. En 1986 abrieron en Zúrich y Berna las primeras narcosalas. No cuestionamos que la prescripción de antagonistas da buenos resultados, pero siempre hay grupos refractarios a los tratamientos. A este grupo se pensó darle heroína. La iniciativa comenzó en Zúrich en 1994, de forma experimental. Como se vio que funcionaba, en 1998 hubo que cambiar la ley para pasar del ensayo experimental al programa, porque dispensar la heroína era ilegal. Dentro de unos meses, la heroína estará en el vademecum suizo. Es una sustancia muy conocida, no inventamos nada."

(aclaro que la entrevista se hizo en el 2002)

Alex
06-abr-2011, 06:58
Tomar setas en un sitio cerrado es bastante mas peligroso que hacerlo en un sitio abierto o natural... Hay personas que siguen viendo las drogas muy mal, pero las setas por ejemplo, que es algo que la propia naturaleza nos "ofrece", y pienso que no hay nada de malo en ello.
Personalmente, creo que lo negativo de la droga, es lo que la rodea, las mafias, los crimenes, el lucrarse... TODO por culpa de las prohibiciones...

Kirian reina, la naturaleza también nos ofrece otras cosas, por ejemplo la cicuta que crece silvestre en cualquier parte y que a poquito que te confundas se te lleva por delante. El hecho de que sea natural no quiere decir que sea "inocuo". El hecho de que tu cerebro vea cosas que no están y oiga cosas que no son no en bueno en ningún caso porque para ello tiene que estar sometido a un "mal funcionamiento". El cerebro es "la máquina" de estar en contacto con la realidad y en condiciones normales no debe despegarse de ella.

Las mafias y todo lo que rodea a las drogas es horrible pero no es lo único horrible de las drogas. Eso es desplazar lo nocivo de las drogas a otras cuestiones. Al margen de que sean legales o haya mafias que se lucren la psilobicina actúa como un neurotrasmisor. Dicho de otro modo, le dejas las llaves de tu casa a alguien que no es de confianza.

Si alguien quiere consumirlas que las consuma. Yo he votado que legalizaría todas (en el párrafo siguiente está uno de los motivos), pero pensar que cuando acaba la fiesta no hay que pagar la factura es miniminar el problema.

Todas las drogas, para producir los efectos que producen, lógicamente tienen que tener algún mecanismo de acción en el cerebro. A veces hay personas que no se toman un medicamento por miedo a los efectos secundarios y luego se ponen de "no sé qué" sin ningún tipo de control ni sanitario, ni nada que se le parezca, y sin ningún conocimiento de los efectos a largo plazo.

En internet hay centenares de páginas para decir que "no pasa nada" y son además las más consultadas. Pero sí pasa, o puede pasar y no son solo malos viajes de un rato.

Siempre se han tomado y siempre se tomarán, qué duda cabe, por eso creo que hay que legalizarlas, pero siempre han tenido consecuencias y siempre las tendrán por eso hay que regularlas e informar.

A partir de ahí, que cada cual haga lo que mejor le venga.

Alex

Alex
06-abr-2011, 07:27
alex lo de las setas en el campo, pues si normalmente con las dosis que se suelen manejar con las setas lo aconsejable es en el campo, no es por anda.. por que las setas te ofrecen una conexion con la naturaleza que yo la llamaria msitica. puedes ver como las plantas crecen continuamente, como los hongos de las piedras tienen vida, incluso las piedras parecen que estan llenas de vida, en cambio ves una botella de plastico y no veia nada.. es curioso, puedes ver estando de pie, un pequeño insecto andando por el suelo... y puedes seguir todo su camino.. incluso ponerte en su perspectiva... si vas a un sitio lleno de vida te aseguro que asta andaras con cuidado no vallas a dañar o pisar algo... :( jejeje ect ect..

kirian y tomarlas en un sitio cerrado tempoco tiene nada de peligroso, piensalo de que tienes que temer.. ??? todo lo que tengas que temer viene de ti mism@

amusgada, yo no diria que la gente molestase, lo que pasa que cuando tu realidad , tu `percepcion cambia, y te pones al lado de alguien que no sabe de tu estado, y su estado es el ordinario, el que esta viajando facilmente se vera a si mismo fuera de contexto, intentando parecer normal sin conseguirlo, segun la dosis claro.. esto es mas peligroso con lsd... muy extenso para especifcicar el porque.. pero por que crees que los que se tripan de fiesta no suelen tomar mas de medio carton... por que si pasan vienen las complicaicones... jiji es muy diferente el medio, con el entero.. con el uno y medio.. repito son muy diferentes...

Las drogas, todas, incluyendo el alcohol, tienen dos peligros, lo que te hacen y lo que afectan a la percepción y valoración de la relidad. ¿Qué es bonito, precioso, estimulante, maravilloso, místico, psicodélico...................................... .. y todo lo que quieras?. Pues sí....... pero de ahí a decir que no tiene nada de peligroso sea en el desierto o sea envasado al vacío....... ¿pues qué quieres que te diga?.

Me pasma, no me refiero a tí sino en general, la alegría con la que se habla de las drogas como experiencias tan normales como "echarse el primer novio". Las drogas no son buenas para el cerebro, al margen de el uso social, la tradición, el control que uno tenga sobre ellas, lo bonitas que sean como plantas o la conexión mística que te produzcan.

Aquí mismo en el foro se nota un montón de veces quién está escribiendo después de fumarse un porro o va puesto de algo, qué no será en otras circunstancias.

Perdón si llegó un "aguafiestas" de turno a recordar que lo que está dentro del cráneo es delicado y que tiene que durar toda la vida y que encontrarse con chavales que estaban haciendo, por ejemplo, aeronáuticos a los que ahora se les cae la baba por la comisura del labio de todos los medicamentos que le han puesto para "normalizarle" después de un brote psicótico es muy triste.

Con las drogas pasa lo mismo que con otras muchas cosas. La gente no quiere saber lo que pasa con eso, sólo le interesa el resultado final. Nos ponemos la venda en los ojos y vamos para adelante.

El que se quiera drogar que lo haga, está chupado, es poco más que salir a la calle y a veces ni eso pero sí pasa.

Ahora, hay una cosa en la que sí estamos de acuerdo, "todo lo que tengas que temer viene de ti mism@" porque eres tú el que decide tomar o no tomar drogas, pero si las tomas esa frase ya no es tan aplicable.

Particularmente me parece negativo hacer apología de las drogas. El que se las quiera meter que se las meta pero no creo que se deba hacer proselitismo en busca de una "convicción propia" de la que probablemente uno no esté tan seguro como parece.

Es mi parecer.

Alex

Psiconautero
06-abr-2011, 13:31
El hecho de que sea natural no quiere decir que sea "inocuo". El hecho de que tu cerebro vea cosas que no están y oiga cosas que no son no en bueno en ningún caso porque para ello tiene que estar sometido a un "mal funcionamiento". El cerebro es "la máquina" de estar en contacto con la realidad y en condiciones normales no debe despegarse de ella.

. Al margen de que sean legales o haya mafias que se lucren la psilobicina actúa como un neurotrasmisor. Dicho de otro modo, le dejas las llaves de tu casa a alguien que no es de confianza.

pero pensar que cuando acaba la fiesta no hay que pagar la factura es miniminar el problema.

Todas las drogas, para producir los efectos que producen, lógicamente tienen que tener algún mecanismo de acción en el cerebro. A veces hay personas que no se toman un medicamento por miedo a los efectos secundarios y luego se ponen de "no sé qué" sin ningún tipo de control ni sanitario, ni nada que se le parezca, y sin ningún conocimiento de los efectos a largo plazo.

En internet hay centenares de páginas para decir que "no pasa nada" y son además las más consultadas. Pero sí pasa, o puede pasar y no son solo malos viajes de un rato.

Siempre se han tomado y siempre se tomarán, qué duda cabe, por eso creo que hay que legalizarlas, pero siempre han tenido consecuencias y siempre las tendrán por eso hay que regularlas e informar.

Alex

e intentado resumir tu texto para responderte a unas cuestiones...
eso de que sea natural cierto es.. la seta trae psilocibina.. y psilocibina es... ya sea en seta o en pastillas.. eso de ver cosas que no estan y oir cosas que no son es muy muy relativo, eso se asemeja mas a la splantas de las brujas.. estramonio, belladona.. ect.. ya que como te he dicho las sustancias enteogenicas proporcionan una realidad, una realidad que viene de ese mundo tuyo"nuestro" que tu crees que es la autentica realidad, y que solo es una realidad mas en el mundo este... solo es una sonbra de lo que hay realmente.. la unica realidad es la materia.. y seguro que en tu mundo no solo hay materia verdad.. hay mucho mas.. me hace gracia que le llames mal funcionamiento.. cuando veo alguien maltratando a un animal.. cuando veo un padre maltratando a su hija.. en ese estado que para ti es el normal.. veo un mal funcionamiento, nuestra realidad es fantastica, pero en general no esta funcionando bien, y la prueba la tenemos dia tras dia... esa realidad te la introdujeron a lo largo de tu vida, pero para nada es la valida ni la real, el cerebro para ti es una maquina, yo no lo tengo tan claro, ni mucho menos... no es que le des un carburante que no es el suyo y se estropee, todo eso tiene un trasfondo mas profundo, donde el ser juega un papel primordial, INTERESANTE tu concepto de realidad tan infranqueable.
la psilocibina no es de confianza?? tu la probaste?? las llaves de mi casa, xD a mi me da la sensacion de que tu experiencia es minima... la setas es muy extraño que las mafias la vendan... la cultiva el que quiere y yasta...
todo en abuso es malo compañero, hay quien le da por correr con el coche, o hacer algun deporte arriesgado, y cuando se lesionan de por vida, o se matan nadie se le ocurre decir, que era una locura lo que hacian, y que estan jugando con su cuerpo y con su vida, la adrenalina es muy deseada y al fin al cabo es una sustancia mas... , que produce ganas de mas.. aunque no a todos. claro..al igual que el ego da gozo, y hay quien lo persigue toda su vida.
la verdad que me fio mas de una seta que de las pastillas de la farmacia, pero bueno, los sitios donde informan no dicen no pasa nada... si pasa.. ya dije que un viaje puede cambiar a la persona de parecer en ciertas cuestiones...

Alex
06-abr-2011, 13:48
e intentado resumir tu texto para responderte a unas cuestiones...
eso de que sea natural cierto es.. la seta trae psilocibina.. y psilocibina es... ya sea en seta o en pastillas.. eso de ver cosas que no estan y oir cosas que no son es muy muy relativo, eso se asemeja mas a la splantas de las brujas.. estramonio, belladona.. ect.. ya que como te he dicho las sustancias enteogenicas proporcionan una realidad, una realidad que viene de ese mundo tuyo"nuestro" que tu crees que es la autentica realidad, y que solo es una realidad mas en el mundo este... solo es una sonbra de lo que hay realmente.. la unica realidad es la materia.. y seguro que en tu mundo no solo hay materia verdad.. hay mucho mas.. me hace gracia que le llames mal funcionamiento.. cuando veo alguien maltratando a un animal.. cuando veo un padre maltratando a su hija.. en ese estado que para ti es el normal.. veo un mal funcionamiento, nuestra realidad es fantastica, pero en general no esta funcionando bien, y la prueba la tenemos dia tras dia... esa realidad te la introdujeron a lo largo de tu vida, pero para nada es la valida ni la real, el cerebro para ti es una maquina, yo no lo tengo tan claro, ni mucho menos... no es que le des un carburante que no es el suyo y se estropee, todo eso tiene un trasfondo mas profundo, donde el ser juega un papel primordial, INTERESANTE tu concepto de realidad tan infranqueable.
la psilocibina no es de confianza?? tu la probaste?? las llaves de mi casa, xD a mi me da la sensacion de que tu experiencia es minima... la setas es muy extraño que las mafias la vendan... la cultiva el que quiere y yasta...
todo en abuso es malo compañero, hay quien le da por correr con el coche, o hacer algun deporte arriesgado, y cuando se lesionan de por vida, o se matan nadie se le ocurre decir, que era una locura lo que hacian, y que estan jugando con su cuerpo y con su vida, la adrenalina es muy deseada y al fin al cabo es una sustancia mas... , que produce ganas de mas.. aunque no a todos. claro..al igual que el ego da gozo, y hay quien lo persigue toda su vida.
la verdad que me fio mas de una seta que de las pastillas de la farmacia, pero bueno, los sitios donde informan no dicen no pasa nada... si pasa.. ya dije que un viaje puede cambiar a la persona de parecer en ciertas cuestiones...

Lo que tú quiereas pero confundes la mente con el cerebro, y la moralirad con psicopatología. Partes de unas bases no demostras sobre lo que es uno mismo y lo que hay dentro de uno y curiosamente sólo se puede sacar a través de algo que no es uno mismo ni está en nuestra naturaleza.

Curioso argumento preguntarme que si conozco la psilobicina, ¿si no la conozco no puedo opinar?, ¿un médico tiene que tener cancer para saber lo que es?. ¿Tú tienes que ser un animal de granja para saber que está sufriendo?. La psilobicina sí que la conozco sólo que en forma de efecto a largo plazo en gente totalmente deterionada. ¿Tú si la conoces en ese sentido?. ¿Has visto a alguien sujeto con contención mecánica en un psiquátrico y dando voces como jamás has visto chillar a nadie?.

Ah, otra cosa, la realidad no es infranqueable, es una interpretación auto y hétero construido PERO DENTRO DE UNOS PARÁMETROS, en cualquier caso por más vueltas que le des el culo siempre lo vas a tener atrás. Y en cualquier caso la realidad es que un cerebro sano no produce lo que las drogas de las que hablas producen y la realidad es que un cerebro drogado a la larga, y no tan a la larga, se deteriora.

Qué te quieres meter setas y lo que no son setas, "pos ala" pero no digas que no pasa nada y que al final es un encuentro con uno mismo.

Alex

Psiconautero
06-abr-2011, 14:18
Las drogas, todas, incluyendo el alcohol, tienen dos peligros, lo que te hacen y lo que afectan a la percepción y valoración de la relidad. ¿Qué es bonito, precioso, estimulante, maravilloso, místico, psicodélico...................................... .. y todo lo que quieras?. Pues sí....... pero de ahí a decir que no tiene nada de peligroso sea en el desierto o sea envasado al vacío....... ¿pues qué quieres que te diga?.

Me pasma, no me refiero a tí sino en general, la alegría con la que se habla de las drogas como experiencias tan normales como "echarse el primer novio". Las drogas no son buenas para el cerebro, al margen de el uso social, la tradición, el control que uno tenga sobre ellas, lo bonitas que sean como plantas o la conexión mística que te produzcan.

Aquí mismo en el foro se nota un montón de veces quién está escribiendo después de fumarse un porro o va puesto de algo, qué no será en otras circunstancias.

Perdón si llegó un "aguafiestas" de turno a recordar que lo que está dentro del cráneo es delicado y que tiene que durar toda la vida y que encontrarse con chavales que estaban haciendo, por ejemplo, aeronáuticos a los que ahora se les cae la baba por la comisura del labio de todos los medicamentos que le han puesto para "normalizarle" después de un brote psicótico es muy triste.

Con las drogas pasa lo mismo que con otras muchas cosas. La gente no quiere saber lo que pasa con eso, sólo le interesa el resultado final. Nos ponemos la venda en los ojos y vamos para adelante.

El que se quiera drogar que lo haga, está chupado, es poco más que salir a la calle y a veces ni eso pero sí pasa.

Ahora, hay una cosa en la que sí estamos de acuerdo, "todo lo que tengas que temer viene de ti mism@" porque eres tú el que decide tomar o no tomar drogas, pero si las tomas esa frase ya no es tan aplicable.

Particularmente me parece negativo hacer apología de las drogas. El que se las quiera meter que se las meta pero no creo que se deba hacer proselitismo en busca de una "convicción propia" de la que probablemente uno no esté tan seguro como parece.

Es mi parecer.

Alex

cuando me refiero que un sitio cerrado no tiene por que tener nada de peligroso... me referia entre la diferencia del exterior y el interior en casa.
es que eso de que las drogas, que ya es un termino que no me gusta nada... por que abarca demasiado, que tendra que ver la heroina.. con el opio.. o las setas.. con el tabaco.. o el LSD... buff.. son mundos diferentes.. las setas se podria decir que son primos con el lsd.. pero diferente sin duda, aprobarías las sustancias si tuviera un origen tradicional.. visionario.. como las tribus... y tal¿?
jajaja que listo eres, sabiendo en que sustancia va cada uno cuando escribe..
y yo ahora mismo he tomado algo??
aguafiestas?? que vaaa!! me encanta que seas sincero y debatir!! para eso es un foro, mira la verdad que estoy encontra de las formas de actuar de la psiquiatría, son profesionales.. en vez de solucionar el problema.. atontarte para que no puedas acceder a el, y hacer de tu vida una adicción continua, haciendo muy dificil salir de las pastillas, hoy en dia para curarte de cualquier mal de la mente te sale mas rentable irte al 3º mundo.. por que los occidentales no te van a curar.. no se de ningun caso...alguno habra.
no conozco nadie que se a quedado tonto despues de tomar nada psicodelico, se de jente que a tenido muchos problemas en la vida y que les a sido dificil afrontar el viaje, aunque son muy pocos, an sabido sacarle algo positivo a la experiencia, pero claro yo tiene que haber cierto conocimiento enel tema.. y mucho amor.
haber si me interesa saber lo que se mueve en el cerebro.. pero en general cuando me informo a mi no me dice nada.. que se activa esto.. que se desactiva lo otro... pues me parece bien... jeje podias especificar ese daño psicologico en el cerebro con el LSD por ejemplo??
drogarse esta chupado pero hay sustancias que para que la experiencia sea llenadora.. positiva.. hay que saber bastante, voy a poner un ejemplo con una sustancia que esta entre lso estimulantes y la psicodelia.. EL MDMA, es facil ponerte a tomar en una fiesta.. liarte a beber y a dar saltos.. claro...
lo dificil y aprovechable realmente.. es estar en casa con la pareja con unos amigos, con buena musica.. calcular la dosis, y buscar la conversacion para abrir nuestros corazones, y saber todo el amor que hay en todo lo que nos rodea.. pero bueno..
si todo lo que tengas que temer viene de ti mismo, que crees que en menos de una gota estan incluidas las visiones y miedos mas personal que puedas experimentar.. pues no... esa gota solo cambia.. tu percepcion, dandote la posibilidad de ver mas alla de tu realidad cotidiana... o crees que lsd.. es un ente que te desea todo lo peor? jeje es broma...

en cambio lo de el proselitismo no me hace tanta gracia.. jeje yo estoy muy seguro, no estoy en busca de la "convicción propia" lo que pasa hara añooosss.. yo estaba encontra.. era mas joven claro.. y soy dado a dar a conocer la otra cara, que para mi es la verdadera, haber los medios de comunicacion, asociaciones, internet, nos estan diciendo siempre eso esmalo.. te quedaras locoo... seras un adicto, eso desde buf.. que tengo memoria, no veas el interes que les tenia a los hipiies de esos años.. y a timoty la cia lo tenia en el punto de mira, para mi las sustancias enteogenica te enseñan mucho.. yo diria demasiado, la sociedad no quiere jente que piense demasiado que se pongan encontra de ella... la sociedad quiere que tu felicidad sea el dinero, que los unicos objetivos de la vida sea subir mas.. tener mas y mas.. que busques los premios y que trabajes para ello.. sin pensar en las consecuencias.. esto ya lo tienen mas que estudiado solo hay que leer sobre psiquiatria sobre todo la antigua.. por eso la coca no lo tienen como un enemigo real ya que se podria decir que asta les interesa.. una vez cortaron la entrada de mdma(no interesa tanto).. igual pueden hacer con la coca pero no lo hacen.. no interesa... y lo weno que es le dinero negro :rolleyes:
pues la apologia de las drogas es necesaria para que alla donde elegir.. para que toda la informacion no sea alarmista... para que toda la informacion no sea meter miedo tiene que haber de todo... y aqui estoy yo. jeje

dr.strangelove
06-abr-2011, 14:25
prefiero no decir nada...

Alex
06-abr-2011, 14:26
cuando me refiero que un sitio cerrado no tiene por que tener nada de peligroso... me referia entre la diferencia del exterior y el interior en casa.
es que eso de que las drogas, que ya es un termino que no me gusta nada... por que abarca demasiado, que tendra que ver la heroina.. con el opio.. o las setas.. con el tabaco.. o el LSD... buff.. son mundos diferentes.. las setas se podria decir que son primos con el lsd.. pero diferente sin duda, aprobarías las sustancias si tuviera un origen tradicional.. visionario.. como las tribus... y tal¿?
jajaja que listo eres, sabiendo en que sustancia va cada uno cuando escribe..
y yo ahora mismo he tomado algo??
aguafiestas?? que vaaa!! me encanta que seas sincero y debatir!! para eso es un foro, mira la verdad que estoy encontra de las formas de actuar de la psiquiatría, son profesionales.. en vez de solucionar el problema.. atontarte para que no puedas acceder a el, y hacer de tu vida una adicción continua, haciendo muy dificil salir de las pastillas, hoy en dia para curarte de cualquier mal de la mente te sale mas rentable irte al 3º mundo.. por que los occidentales no te van a curar.. no se de ningun caso...alguno habra.


no conozco nadie que se a quedado tonto despues de tomar nada psicodelico, se de jente que a tenido muchos problemas en la vida y que les a sido dificil afrontar el viaje, aunque son muy pocos, an sabido sacarle algo positivo a la experiencia, pero claro yo tiene que haber cierto conocimiento enel tema.. y mucho amor.
haber si me interesa saber lo que se mueve en el cerebro.. pero en general cuando me informo a mi no me dice nada.. que se activa esto.. que se desactiva lo otro... pues me parece bien... jeje podias especificar ese daño psicologico en el cerebro con el LSD por ejemplo??
drogarse esta chupado pero hay sustancias que para que la experiencia sea llenadora.. positiva.. hay que saber bastante, voy a poner un ejemplo con una sustancia que esta entre lso estimulantes y la psicodelia.. EL MDMA, es facil ponerte a tomar en una fiesta.. liarte a beber y a dar saltos.. claro...
lo dificil y aprovechable realmente.. es estar en casa con la pareja con unos amigos, con buena musica.. calcular la dosis, y buscar la conversacion para abrir nuestros corazones, y saber todo el amor que hay en todo lo que nos rodea.. pero bueno..
si todo lo que tengas que temer viene de ti mismo, que crees que en menos de una gota estan incluidas las visiones y miedos mas personal que puedas experimentar.. pues no... esa gota solo cambia.. tu percepcion, dandote la posibilidad de ver mas alla de tu realidad cotidiana... o crees que lsd.. es un ente que te desea todo lo peor? jeje es broma...

en cambio lo de el proselitismo no me hace tanta gracia.. jeje yo estoy muy seguro, no estoy en busca de la "convicción propia" lo que pasa hara añooosss.. yo estaba encontra.. era mas joven claro.. y soy dado a dar a conocer la otra cara, que para mi es la verdadera, haber los medios de comunicacion, asociaciones, internet, nos estan diciendo siempre eso esmalo.. te quedaras locoo... seras un adicto, eso desde buf.. que tengo memoria, no veas el interes que les tenia a los hipiies de esos años.. y a timoty la cia lo tenia en el punto de mira, para mi las sustancias enteogenica te enseñan mucho.. yo diria demasiado, la sociedad no quiere jente que piense demasiado que se pongan encontra de ella... la sociedad quiere que tu felicidad sea el dinero, que los unicos objetivos de la vida sea subir mas.. tener mas y mas.. que busques los premios y que trabajes para ello.. sin pensar en las consecuencias.. esto ya lo tienen mas que estudiado solo hay que leer sobre psiquiatria sobre todo la antigua.. por eso la coca no lo tienen como un enemigo real ya que se podria decir que asta les interesa.. una vez cortaron la entrada de mdma(no interesa tanto).. igual pueden hacer con la coca pero no lo hacen.. no interesa... y lo weno que es le dinero negro :rolleyes:
pues la apologia de las drogas es necesaria para que alla donde elegir.. para que toda la informacion no sea alarmista... para que toda la informacion no sea meter miedo tiene que haber de todo... y aqui estoy yo. jeje


Pues te contesto lo mismo que dije por este mismo foro hace unos días. Ojalá nunca necesites de la psiquiatría, desde luego tienes varios factores de riesgo.

Yo ya te digo que sí que conozco gente que se ha quedado peor que tonta con los psicodélicos, y no soy el único que conoce casos, vaya y tampoco conozco sólo uno o dos. Las unidades de agudos de los hospitales están llenitas de gente que no vuelve a ser normal.

En en cuanto al cálculo de la dosis, perfecto. Calculas la dósis de una seta que dependiendo de la hora del día en que la recojas tiene una concentración u otra.

Lo dicho, tu mismo...... pero con tu organismo.

No nos cuentes lo maravillosas que son las drogas de las que tú calculas las dosis sin criterio ni control y lo málas que son las pastillas de los médicos, el argumento se da de tortas....... qué por rizar el rizo que no quede.

Alex

dr.strangelove
06-abr-2011, 14:34
alex creo que estas haciendo apologia al uso de drogas. conozco casos que he visto en documentales el que un chamán que solía tomar hasta doce botones de peyote no le ocurria nada. le hicieron un examen psiquiatrico y estaba totalmente sano(mentalmente).
igualmente pasa con la psicobilina.
creo que las personas que tu has visto gritar en psiquiatricos no han tomado esto o si lo han tomado han abusado de ello. cualquier persona racional que tome alguna de estas drogas sabe, incluso el cuerpo le impide tomar seguidamente.
¿sabes que han vuelto a utilizar el LSD para tratar a los enfermos de esquizofrenia y otros problemas relacionados con el cerebro?

Psiconautero
06-abr-2011, 14:35
Lo que tú quiereas pero confundes la mente con el cerebro, y la moralirad con psicopatología. Partes de unas bases no demostras sobre lo que es uno mismo y lo que hay dentro de uno y curiosamente sólo se puede sacar a través de algo que no es uno mismo ni está en nuestra naturaleza.

Curioso argumento preguntarme que si conozco la psilobicina, ¿si no la conozco no puedo opinar?, ¿un médico tiene que tener cancer para saber lo que es?. ¿Tú tienes que ser un animal de granja para saber que está sufriendo?. La psilobicina sí que la conozco sólo que en forma de efecto a largo plazo en gente totalmente deterionada. ¿Tú si la conoces en ese sentido?. ¿Has visto a alguien sujeto con contención mecánica en un psiquátrico y dando voces como jamás has visto chillar a nadie?.

Ah, otra cosa, la realidad no es infranqueable, es una interpretación auto y hétero construido PERO DENTRO DE UNOS PARÁMETROS, en cualquier caso por más vueltas que le des el culo siempre lo vas a tener atrás. Y en cualquier caso la realidad es que un cerebro sano no produce lo que las drogas de las que hablas producen y la realidad es que un cerebro drogado a la larga, y no tan a la larga, se deteriora.
b
Qué te quieres meter setas y lo que no son setas, "pos ala" pero no digas que no pasa nada y que al final es un encuentro con uno mismo.

Alex
no vamos a entrar en como entiende la mente cada uno, y mas cuando no sabes de lo que estoy hablando, afirmas que lo que sale de alli no es de uno mismo, y que no es parte de nuestra naturaleza, y para mi si se encuentra en la naturaleza forma parte de mi.

lo de la psilocibina, gente deteriorada? pues si que me suena de ciencia ficcion, la verdad.. para mi la setas no tienen la culpa.. lo que hablas tiene pinta de ser mucho mas complicado de lo que dices.. para nada una persona sana se vuelve enferma por tomar setas tiene que haber algo en ella... que no marcha bien.. y no lo puedo saber desde aqui, esa persona no consumia mas drogas aparte de las setas?? solo setas? las usaba continuamente??
que extraño..
que dirias de la jente que estan en el psiquiatra y no consumian psicodelicos.. se pusieron enfermos de que?
es curioso como pones hincapié que un cerebro no puede salir de la normalidad perceptiva sin dejar de ser sano, esa idea es tuya, segun tu razonamiento mi cerebro esta hecho caca. bueno esta tarde ire al psiquiatra haber si lo vuelvo loco.

amusgada
06-abr-2011, 14:48
la verdad que sí que tengo bastantes colegas muy jodidos con el tema, pero todos ellos han sido por consumo excesivo de cocaína o speed, que fomentan tanto la aparición de patologías como la esquizofrenia a tener que acabar en Proyecto Hombre. Pero precisamente, entre la gente que toma setas o experimenta con enteógenos, no. He estado en alguna que otra unidad de Salud Mental, en un par de psiquiátricos, y te puedo asegurar que ninguno estaba allí por un tripi o unas setas. De hecho apenas existe mortalidad con estas drogas, salvo los turistas atontolinaos que se acaban cayendo de los tejados en Holanda y gracias a los cuales le han puesto traba a este producto. Farloperos, heroinómanos, alcohólicos... a patadas te los encuentras.

No es tan difícil calcular un gramo de setas secas, con la ventaja de que si te tomas 1,1 o 1,5 no vas a acabar pasado de tuerca ni nada que se le parezca. Me temo que, como Psiconautero, conozco demasiada gente que lo que la deja mal, incapacitada, sin apenas memoria o incluso babeando son las drogas psiquiátricas, esas que hoy se ha puesto de moda recetarte de por vida, esas de las que quitarse es casi tan jodido como de la heroína. Las mismas que ni siquiera los psiquiatras saben exactamente porqué funcionan, ni cuales son todos sus efectos. Y si te sigues encontrando mal tomando una pastilla, lo que hacen es darte dos pastillas diferentes, en vez de investigar realmente si es que tienes un déficit de serotonina o tu cortisol anda por las nubes y no puedes ni respirar de la ansiedad.

Hablamos de drogas que llevan conviviendo con el ser humano milenios (psilocibina, cornezuelo del centeno, cannabis, san pedro, salvia...), ya con las de diseño la cosa es diferente y jugar con la dosis es jugarse la vida. Nuestro cerebro tiene receptores cannabinoides, eso es un hecho. No es algo completamente ajeno a nuestra realidad biológica, ni mucho menos

Alex
06-abr-2011, 14:57
no vamos a entrar en como entiende la mente cada uno, y mas cuando no sabes de lo que estoy hablando, afirmas que lo que sale de alli no es de uno mismo, y que no es parte de nuestra naturaleza, y para mi si se encuentra en la naturaleza forma parte de mi.

lo de la psilocibina, gente deteriorada? pues si que me suena de ciencia ficcion, la verdad.. para mi la setas no tienen la culpa.. lo que hablas tiene pinta de ser mucho mas complicado de lo que dices.. para nada una persona sana se vuelve enferma por tomar setas tiene que haber algo en ella... que no marcha bien.. y no lo puedo saber desde aqui, esa persona no consumia mas drogas aparte de las setas?? solo setas? las usaba continuamente??
que extraño..
que dirias de la jente que estan en el psiquiatra y no consumian psicodelicos.. se pusieron enfermos de que?
es curioso como pones hincapié que un cerebro no puede salir de la normalidad perceptiva sin dejar de ser sano, esa idea es tuya, segun tu razonamiento mi cerebro esta hecho caca. bueno esta tarde ire al psiquiatra haber si lo vuelvo loco.

Pues nada, nada, tu mismo.

Estás liando por liar las cosas en algo que no pude estar más claro.

Evidentemente no todo el que están en un psiquiátrico es por eso, y evidentemente no todo el que consume lo termina por estar del mismo modo que no todo el que fuma tiene cáncer ni todo el que bebe tiene cirrosis, ahora que son factores de riesgo, pues el que no lo ve es porque no quiere.

Y escucha, que no te estoy contando lo de que viene el lobo. La psilobicina deteriora y no es la única que lo hace y menos cuando hay un consumo cruzado de sustancias, y menos cuando no se sabe ni lo que son o con qué se adulteran.

El intentar desautorizar mi argumento porque "yo no la conozco" no responde a la pregunta de si tú conoces los deterioros, a eso responde todo lo demás que dices y está claro que no.

¿Qué crees que mi opinión está basada en que me jode ver a la gente divertirse?. No tengo nada en contra del parque de atracciones, por poner un ejemplo, ¿qué no se lo pasa uno tan bien como cuando tiene alucinaciones? pues chico :nose: pero es que el cerebro no está hecho para eso.

Y a lo de si tu cerebro es o no una caca pues la verdad es que no tengo elementos de juicio. Supongo que tendrás algún motivo para hacer la pregunta, tampoco lo sé.

Alex

Psiconautero
06-abr-2011, 14:59
Pues te contesto lo mismo que dije por este mismo foro hace unos días. Ojalá nunca necesites de la psiquiatría, desde luego tienes varios factores de riesgo.

Yo ya te digo que sí que conozco gente que se ha quedado peor que tonta con los psicodélicos, y no soy el único que conoce casos, vaya y tampoco conozco sólo uno o dos. Las unidades de agudos de los hospitales están llenitas de gente que no vuelve a ser normal.

En en cuanto al cálculo de la dosis, perfecto. Calculas la dósis de una seta que dependiendo de la hora del día en que la recojas tiene una concentración u otra.

Lo dicho, tu mismo...... pero con tu organismo.

No nos cuentes lo maravillosas que son las drogas de las que tú calculas las dosis sin criterio ni control y lo málas que son las pastillas de los médicos, el argumento se da de tortas....... qué por rizar el rizo que no quede.

Alex

vas duro.. interesante enserio...
segun tu tengo una pierna dentro de el psiquiatra no? y otra fuera.. jeje
eso de jente que no vuelve a ser normal... pues por esa regla de tres.. yo no e vuelto a ser normal jajaja eso de la normalidad es muy relativo..
las setas pueden tener diferentes concentraciones.. pero aun asi tienen un margen de seguridad enorme.. no es como pincharte heroina que como viniera mas pura te dejaba en coma, y despues venia la muerte.. no se parece en nada.. ya que con las setas tendras el viaje.. y sera solo eso el viaje.. sea mas intenso o menos.. normalmente si es mas intenso, yo lo prefiero asi.
es mas.. probe el valium una vez.. no me gusto. tengo amigos que estan entratamiento, y ninguno de ellos an viajado, marihuana si utilizan, pero la empezaron a utilizar una vez dentro del tratamiento psiquiatrico, mm.. uno de ellso i tubo una epoca de bebida curiosa, bueno para mi los que conozco no son personas con efermedades concretas, para mi son personas que sus verdades de la vida son negativas.. teniendo el inconsciente lleno de informacion que debe evaluarse.. que debe enjuiciarse, bueno es hablar demasiado... por que no los he tratado yo, aunque he tenido largas charlas con ellso, no me arriesgaría a hacerlos viajar ya que abriria la puerta a ciertas cosas que seran dificiles de afrontar, y se perfectamente que el viaje puede ser muy beneficioso al igual que ser negativo obligando hacer viajes consecutivos cada cierto tiempo para deciendolo de alguna manera arreglar lo que se quedo atras enel anterior viaje.. te recomiendo un libro.. tal vez no es para novatos.. "psiquiatria con LSD" de stanislav grof, trato a miles de personas con lsd. sus resultados son increibles...
lo que estoy seguro es que las pastillas del psiquiatra no se hacercan a uno mismo mas bien lo contrario.
es duro lo que dices.. "sin criterio y sin control"... hago lo que puedo amigo.

Alex
06-abr-2011, 15:18
vas duro.. interesante enserio...
segun tu tengo una pierna dentro de el psiquiatra no? y otra fuera.. jeje
eso de jente que no vuelve a ser normal... pues por esa regla de tres.. yo no e vuelto a ser normal jajaja eso de la normalidad es muy relativo..
las setas pueden tener diferentes concentraciones.. pero aun asi tienen un margen de seguridad enorme.. no es como pincharte heroina que como viniera mas pura te dejaba en coma, y despues venia la muerte.. no se parece en nada.. ya que con las setas tendras el viaje.. y sera solo eso el viaje.. sea mas intenso o menos.. normalmente si es mas intenso, yo lo prefiero asi.
es mas.. probe el valium una vez.. no me gusto. tengo amigos que estan entratamiento, y ninguno de ellos an viajado, marihuana si utilizan, pero la empezaron a utilizar una vez dentro del tratamiento psiquiatrico, mm.. uno de ellso i tubo una epoca de bebida curiosa, bueno para mi los que conozco no son personas con efermedades concretas, para mi son personas que sus verdades de la vida son negativas.. teniendo el inconsciente lleno de informacion que debe evaluarse.. que debe enjuiciarse, bueno es hablar demasiado... por que no los he tratado yo, aunque he tenido largas charlas con ellso, no me arriesgaría a hacerlos viajar ya que abriria la puerta a ciertas cosas que seran dificiles de afrontar, y se perfectamente que el viaje puede ser muy beneficioso al igual que ser negativo obligando hacer viajes consecutivos cada cierto tiempo para deciendolo de alguna manera arreglar lo que se quedo atras enel anterior viaje.. te recomiendo un libro.. tal vez no es para novatos.. "psiquiatria con LSD" de stanislav grof, trato a miles de personas con lsd. sus resultados son increibles...
lo que estoy seguro es que las pastillas del psiquiatra no se hacercan a uno mismo mas bien lo contrario.
es duro lo que dices.. "sin criterio y sin control"... hago lo que puedo amigo.

No he dicho que tengas una pierna en el psiquiátrico, y la verdad es que no se lo deseo a nadie, eso ha sido una interpretación tuya.

stanislav grof trató a la gente con LSD poco, pero poco antes de que lo prohibieran como problema de salud pública, no obstante me parecía que habías dicho que los psiquiatras daban medicinas que estropeaban a las personas más de lo que las ayudaban. Igual el ácido lisérgico es la excepción, ¿por qué será?. A todo ésto cuando lo prohibieron continuó sus investigaciones argumentando que no eran necesario el LSD.

Ah, por cierto, psiconautero tienes toda la razón el libro no es para novatos.

Edito: ¿no te habías ido al psiquiatra, a ver si "Sosias" está galopando a sus anchas por esa cabecita :D?

Alex

Psiconautero
06-abr-2011, 15:27
Pues nada, nada, tu mismo.

Estás liando por liar las cosas en algo que no pude estar más claro.

Evidentemente no todo el que están en un psiquiátrico es por eso, y evidentemente no todo el que consume lo termina por estar del mismo modo que no todo el que fuma tiene cáncer ni todo el que bebe tiene cirrosis, ahora que son factores de riesgo, pues el que no lo ve es porque no quiere.

Y escucha, que no te estoy contando lo de que viene el lobo. La psilobicina deteriora y no es la única que lo hace y menos cuando hay un consumo cruzado de sustancias, y menos cuando no se sabe ni lo que son o con qué se adulteran.

El intentar desautorizar mi argumento porque "yo no la conozco" no responde a la pregunta de si tú conoces los deterioros, a eso responde todo lo demás que dices y está claro que no.

¿Qué crees que mi opinión está basada en que me jode ver a la gente divertirse?. No tengo nada en contra del parque de atracciones, por poner un ejemplo, ¿qué no se lo pasa uno tan bien como cuando tiene alucinaciones? pues chico :nose: pero es que el cerebro no está hecho para eso.

Y a lo de si tu cerebro es o no una caca pues la verdad es que no tengo elementos de juicio. Supongo que tendrás algún motivo para hacer la pregunta, tampoco lo sé.

Alex

gracias amusgada, bien explicado.

bueno alex.. me esta encantando hablar contigo, la primera vez que pusiste enlace de unos videos documentales ya vi de que palo ibas... jeje pero no lo confirmado asta hoy, eee.. no digo nada tu eres libre de pensar lo que quieras tiene que haber de todo.
ya te dije que pusieras datos cientificos de el deterioro en el cerebro a manos de la lsd. no me importa leer sobre el tema. de ehcho he leido alguna veces pero no es una informacion que parecie demasiado.
lo de que no conoces.. es cierto se te nota a leguas que no as experimentado, lo de alucinogenos.. solo lo dicen lo que creen que solo son alucinaciones.. es un termino mal utilizado, si el lsd solo te dejara ver figuras de colores.. fractales y demas.. pues lo utilizaria cualquiera... sin mas peligro alguno, pero lo siento de esto si que estoy muy seguro es que de alucinaciones nada, es mucho mas que eso.. pero da igual lo que te diga por que para ti seguiran siendo alucinaciones sjeje
no te jode ver la jente divertirse.. yo creo no he dicho eso, lo as dicho tu, es mas en el mundo de la psicodelica, te puedes divertir, pero ej: en un viaje intenso de lsd, en el momento álgido poco te puedes reir, vamos que el humor negro no existe, si ya por el final una vez pusieron tom y yerri en la tele, y alunábamos con la violencia que habia en la serie, que solo pensaban en golpearse y agredirse, cualquiera preferiria reirse sin pensar tanto, pero es que en si no son para divertirse aunque puedan resultar satisfactorias.
no ves que aseguras de que el cerebro no es para eso.. y tu que sabes.. al cerebro no se le puede alimentar de vez en cuando.. cojes una seta te la comes.. y yasta.. no se donde dice que no puedo ahcerlo.. que es antinatural... asta los animales lo hacen.. mira los alces..como le dan por tomar amanita muscaria y despues se alejan y se ponen hacer ruidos extraños y cosas asi...
y lo de mi cerebro es una caca, lo he dicho despues de que tu afirmaras que la psilocibina y demas sustancias irremediablemente deterioran el cerebro, asegurandome de que tengo posibilidades de ir al psiquiatrico.

Alex
06-abr-2011, 15:39
gracias amusgada, bien explicado.

bueno alex.. me esta encantando hablar contigo, la primera vez que pusiste enlace de unos videos documentales ya vi de que palo ibas... jeje pero no lo confirmado asta hoy, eee.. no digo nada tu eres libre de pensar lo que quieras tiene que haber de todo.
ya te dije que pusieras datos cientificos de el deterioro en el cerebro a manos de la lsd. no me importa leer sobre el tema. de ehcho he leido alguna veces pero no es una informacion que parecie demasiado.
lo de que no conoces.. es cierto se te nota a leguas que no as experimentado, lo de alucinogenos.. solo lo dicen lo que creen que solo son alucinaciones.. es un termino mal utilizado, si el lsd solo te dejara ver figuras de colores.. fractales y demas.. pues lo utilizaria cualquiera... sin mas peligro alguno, pero lo siento de esto si que estoy muy seguro es que de alucinaciones nada, es mucho mas que eso.. pero da igual lo que te diga por que para ti seguiran siendo alucinaciones sjeje
no te jode ver la jente divertirse.. yo creo no he dicho eso, lo as dicho tu, es mas en el mundo de la psicodelica, te puedes divertir, pero ej: en un viaje intenso de lsd, en el momento álgido poco te puedes reir, vamos que el humor negro no existe, si ya por el final una vez pusieron tom y yerri en la tele, y alunábamos con la violencia que habia en la serie, que solo pensaban en golpearse y agredirse, cualquiera preferiria reirse sin pensar tanto, pero es que en si no son para divertirse aunque puedan resultar satisfactorias.
no ves que aseguras de que el cerebro no es para eso.. y tu que sabes.. al cerebro no se le puede alimentar de vez en cuando.. cojes una seta te la comes.. y yasta.. no se donde dice que no puedo ahcerlo.. que es antinatural... asta los animales lo hacen.. mira los alces..como le dan por tomar amanita muscaria y despues se alejan y se ponen hacer ruidos extraños y cosas asi...
y lo de mi cerebro es una caca, lo he dicho despues de que tu afirmaras que la psilocibina y demas sustancias irremediablemente deterioran el cerebro, asegurandome de que tengo posibilidades de ir al psiquiatrico.

Pues chico, tú veras, una alucinación es una percepción sin estímulo. Si lo que producen los alucinógenos no son alucinaciones no se lo que producirán :nose:

Imagino que sí, que viste de que palo iba. Yo también vi de qué palo ibas, no creo que eso cambie las cosas.

En serio, meteté lo que te venga en gana, a mi "plin" lo único que te digo es que no es lo que dices.

Por cierto, la prengunta no va con segundas, ¿del último mensaje a éste te has puesto?.

Alex

Psiconautero
06-abr-2011, 15:41
No he dicho que tengas una pierna en el psiquiátrico, y la verdad es que no se lo deseo a nadie, eso ha sido una interpretación tuya.

stanislav grof trató a la gente con LSD poco, pero poco antes de que lo prohibieran como problema de salud pública, no obstante me parecía que habías dicho que los psiquiatras daban medicinas que estropeaban a las personas más de lo que las ayudaban. Igual el ácido lisérgico es la excepción, ¿por qué será?. A todo ésto cuando lo prohibieron continuó sus investigaciones argumentando que no eran necesario el LSD.

Ah, por cierto, psiconautero tienes toda la razón el libro no es para novatos.

Edito: ¿no te habías ido al psiquiatra, a ver si "Sosias" está galopando a sus anchas por esa cabecita :D?

Alex
poco?? que va!! NI MUCHO MENOS GROF.. tiene un trabajo muy extenso, grof dijo que no era necesario? no se.. despues se lio con la Respiración Holotrópica para hacer cambios perceptivos, sirve de algo, pero comparado con el lsd, es ppprrrrfffsss....
tu fijate un hombre que se dedicaba por completo que a un paciente le podia dedicar 12 horas.... eso es loq ue no le gustaba a los demas psiquiatras uuff. yo''? 12 H.. que vaa.. pastillita y pa tu casa..
cual quier enteogenico es la excepción amigo.. no solo el lsd, lo que pasa que le efecto del lsd, concretamente es muy util.
mira mis conocimientos apartes de teoricos son practicos, y aparte de tener a grof, tambien tengo a timothy, a Mckenna, a maria sabina, a albert hozman, antonio escohotado.. ect ect.. tengo mi experioencia personal para enjuiciar... esto vienen por lo de "sosias" que mas bien parece que el "sosias" lo padeces tu, al hablar de estas cosas sin saber. lo siento por la contundencia es que lo de "sosias" no lo he visto que lo pusieras con buena intención, si me he equivocado corrígeme.
nos vemos..

amusgada
06-abr-2011, 15:43
también hay estudios muy interesantes sobre la psilocibina aplicada al TOC:


Effects of Psilocybin in Obsessive-Compulsive Disorder (http://www.maps.org/research/psilo/azproto.html)

Principal Investigators: Francisco A. Moreno,
MD, Pedro Delgado, MD, Alan J. Gelenberg, MD

University of Arizona

PURPOSE AND OBJECTIVES

The purpose of this project is to evaluate the effects of oral administration of psilocybin on the symptoms of obsessive compulsive disorder (OCD) in 10 subjects with this condition. The long-term objective is to evaluate the safety and therapeutic potential of serotonin (5-HT)-2A/2C receptor agonist treatment of OCD. Two important questions will be addressed in this protocol: 1) do potent 5-HT 2A/2C agonist hallucinogens lead to an acute decrease in the symptoms of OCD; 2) is a full hallucinogenic dose required to demonstrate significant reduction in the symptoms of OCD.

[...]

a. Most common complications (list incidence, if known): At the higher doses, psilocybin will cause a psychedelic experience, a potentially severe distortion of perception and thinking. This can include visual, auditory, somatic, olfactory and gustatory illusions or hallucinations, and synesthesias an unusual mixing of sensations where for example sounds may be perceived as pictures, images or colors may be perceived as tastes. These experiences are usually accompanied by intense mood swings, or exaggeration of the emotional state existing at the time of ingestion of the drug. This can include elation or euphoria, depression, anxiety and panic feelings. While these experiences are described by many people as pleasant or profound, to some it may be frightening and confusing. The symptoms listed above usually begin within the first hour after taking the psilocybin and can last for up to 12 hours, although they generally resolve 6 hours after ingestion.

Psiconautero
06-abr-2011, 15:50
Pues chico, tú veras, una alucinación es una percepción sin estímulo. Si lo que producen los alucinógenos no son alucinaciones no se lo que producirán :nose:

Imagino que sí, que viste de que palo iba. Yo también vi de qué palo ibas, no creo que eso cambie las cosas.

En serio, meteté lo que te venga en gana, a mi "plin" lo único que te digo es que no es lo que dices.

Por cierto, la prengunta no va con segundas, ¿del último mensaje a éste te has puesto?.

Alex

no.. no he fumado nada, no me hace falta para que mi mente salga de la cotidianidad, aunque puede que me fume uno ahora... los psicodelicos se utilizan cada muchooo... lo unico que utilizo diariamente son los porrillos.. si gracia spor recordarmelo me voy a fumar uno a tu salud, camarada.

efectivamente no son alucinaciones no sabes... viaja, acaso crees que por un viajecito pequeño, acabaras adicto, cogete un gramito de setas secas.. por la mañana en ayunas en el campito que mas te guste, yo tomaria minimo 1,5g pero mejor que uno... valla ser.. que pienses que te estas quedando loco.. :D jeje poco a poco..
me atreveria a decir que los enteogenicos carecen de adiccion, es que nunca lo he visto..
la coca.. el espeed, las pastis.. en general.. aunque un uso muy esporadico y puro no deberia de dar demasiados problemas yo no lo recomedaria. la peor la coca con cierta diferencia.

amusgada
06-abr-2011, 15:54
mismamente el LSD ni siquiera tiene potencial de adicción física o psicológica, y eso que, relativamente, es de diseño. La sobredosis en LSD no existe o es prácticamente nula, la dosis letal en humanos es decenas de miles de veces una dósis normal. Aparte que si lo tomas un par de días seguidos, tu tolerancia disminuye radicalmente, vamos, que casi ni siquiera "viajas", así que las pautas de consumo no se asemejan en nada a otras drogas peligrosas de nuestro tiempo (cocaína, speed, ketamina...)

En serio que me gustaría saber donde ha visto tanto pasado de las setas y LSD en Salud Mental, porque para mi desgracia, bastante antes de probar las drogas, estuve con camisa química en unidades varias y jamás vi un caso...

Sí que es cierto que para tomar muchos de estos enteógenos hay que tener claro cual es tu estado en ese momento. Si estás deprimido, tendrás un mal viaje. Algún brote psicótico también hay, pero si te digo la verdad conozco muuuuchos más casos entre estudiantes del MIR de Medicina que acaban enloqueciendo de tanto estudiar xDDDDD Mira, de esos sí que me encontré en el psiquiátrico, una que iba pa anestesista y acabó en brote psicótico, una residente afásica (no podía ni hablar de la sobrecarga mental que tenía), un futuro urólogo que acabó empuñando el cuchillo y lesionando a otros 2 MIR que compartían piso con él... xDDD

Alex
06-abr-2011, 16:18
poco?? que va!! NI MUCHO MENOS GROF.. tiene un trabajo muy extenso, grof dijo que no era necesario? no se.. despues se lio con la Respiración Holotrópica para hacer cambios perceptivos, sirve de algo, pero comparado con el lsd, es ppprrrrfffsss....
tu fijate un hombre que se dedicaba por completo que a un paciente le podia dedicar 12 horas.... eso es loq ue no le gustaba a los demas psiquiatras uuff. yo''? 12 H.. que vaa.. pastillita y pa tu casa..
cual quier enteogenico es la excepción amigo.. no solo el lsd, lo que pasa que le efecto del lsd, concretamente es muy util.
mira mis conocimientos apartes de teoricos son practicos, y aparte de tener a grof, tambien tengo a timothy, a Mckenna, a maria sabina, a albert hozman, antonio escohotado.. ect ect.. tengo mi experioencia personal para enjuiciar... esto vienen por lo de "sosias" que mas bien parece que el "sosias" lo padeces tu, al hablar de estas cosas sin saber. lo siento por la contundencia es que lo de "sosias" no lo he visto que lo pusieras con buena intención, si me he equivocado corrígeme.
nos vemos..

A ver, calma, mucha calma. Si lo de sosias te ha sentado mal pues chico, era una broma, ya lo siento, te ruego que me disculpes. Creía que el sentido del humor además de hacer bromas incluía recibirlas.

En general creo que los convencidos de las drogas citan siempre a los mismos autores de campos muy diferentes, lo mismo da un filósofo que un antropólogo, que un psiquiátra que se basa en Otto Rank y en planteamientos racionalistas con escaso apoyo empírico, así como citan literatura de hace 50 años como de hace 10.

Lo de que hablo sin saber, ¿supongo que eso sí lo dices sin mala intención? pues bueno, ¿qué te voy a decir? la verdad es que te he visto meter la pata varias veces y sólo te he hecho referencia a aquellas que podían hacer daño a otras personas.

Ya te he dado mi opinión y tu la tuya y ya está. ¿Qué nadie se mueve de la suya?. Para estos casos es lo normal. Tampoco nos vamos a enfadar por llevarnos la contraria.

Si eso no te gusta mucho no sé muy bien por qué haces una encuesta para que los demás opinien, la verdad. Aquí mismo se han tenido conversaciones de 16 hojas y nadie se ha salido del tiesto.

Te voy a dejar, da la sensación de que te estas enfandando y la verdad es que no es la intención.

Te leo en otros hilos caballero.

Alex

Psiconautero
06-abr-2011, 16:50
A ver, calma, mucha calma. Si lo de sosias te ha sentado mal pues chico, era una broma, ya lo siento, te ruego que me disculpes. Creía que el sentido del humor además de hacer bromas incluía recibirlas.

En general creo que los convencidos de las drogas citan siempre a los mismos autores de campos muy diferentes, lo mismo da un filósofo que un antropólogo, que un psiquiátra que se basa en Otto Rank y en planteamientos racionalistas con escaso apoyo empírico, así como citan literatura de hace 50 años como de hace 10.

Lo de que hablo sin saber, ¿supongo que eso sí lo dices sin mala intención? pues bueno, ¿qué te voy a decir? la verdad es que te he visto meter la pata varias veces y sólo te he hecho referencia a aquellas que podían hacer daño a otras personas.

Ya te he dado mi opinión y tu la tuya y ya está. ¿Qué nadie se mueve de la suya?. Para estos casos es lo normal. Tampoco nos vamos a enfadar por llevarnos la contraria.

Si eso no te gusta mucho no sé muy bien por qué haces una encuesta para que los demás opinien, la verdad. Aquí mismo se han tenido conversaciones de 16 hojas y nadie se ha salido del tiesto.

Te voy a dejar, da la sensación de que te estas enfandando y la verdad es que no es la intención.

Te leo en otros hilos caballero.

Alex
"los convencidos de las drogas" valla expresion. como si formara parte de un grupo y careciera de raciocinio propio. despues de los de "sosias" no ayuda.
lo de hablas sin saber.. lo digo respecto a la experiencia individual propia, seguro que si sabras de daños cerebrales y demas.. aunque ya te dicho que me gustaria que pusieras sobre lsd, los daños..
que hay mas empirico que mi propia vivencia... dimelo tu..
y tu ves normal decirme que he metido la pata varias veces, y que no me as corregido. pues te pido por favor que me corrijas cuando meta la pata. asi me ahorro ese comentario.. de que me as visto meter la pata varias veces..
ya te ducho que me encanta que opines y me lo paso muy bien, ya te dije que lo que no me habia sentado bien fue lo de "sosias" que me habia parecido que iba con mala intención, y te dije que me corrigieras si me habia equivocado, estos asuntos para mi son muy serios.. para ti no seran, por que no te afecta la discriminacion.. ni la prohibición ni nada de eso.. ni tu familia te mira como un bicho raro.. a mi me gusta el humor no lo dudes, pero no puedo cambiar lo que me parecido de primera el comentario.

imagina.. ej: una persona tras un viaje, explicando lo que habia aprendido y demas.. bla bla... y el otro diciendo que lo que le habia pasado eran alucinaciones y que se ha quedado tonto.. se esta jugando con mas delo que crees con tus afirmaciones, no lo digo por mi... por que a mi no me va afectar, me preocupa mas los terceros.. que creen en algo bello de la experiencia, mientras otros se rien de su locura. cuando las mayores locuras las he visto en personas llamadas normales.

no te preocupes como voy a mosquearme, estoy habituado.

Psiconautero
06-abr-2011, 17:45
mismamente el LSD ni siquiera tiene potencial de adicción física o psicológica, y eso que, relativamente, es de diseño. La sobredosis en LSD no existe o es prácticamente nula, la dosis letal en humanos es decenas de miles de veces una dósis normal. Aparte que si lo tomas un par de días seguidos, tu tolerancia disminuye radicalmente, vamos, que casi ni siquiera "viajas", así que las pautas de consumo no se asemejan en nada a otras drogas peligrosas de nuestro tiempo (cocaína, speed, ketamina...)

En serio que me gustaría saber donde ha visto tanto pasado de las setas y LSD en Salud Mental, porque para mi desgracia, bastante antes de probar las drogas, estuve con camisa química en unidades varias y jamás vi un caso...

Sí que es cierto que para tomar muchos de estos enteógenos hay que tener claro cual es tu estado en ese momento. Si estás deprimido, tendrás un mal viaje. Algún brote psicótico también hay, pero si te digo la verdad conozco muuuuchos más casos entre estudiantes del MIR de Medicina que acaban enloqueciendo de tanto estudiar xDDDDD Mira, de esos sí que me encontré en el psiquiátrico, una que iba pa anestesista y acabó en brote psicótico, una residente afásica (no podía ni hablar de la sobrecarga mental que tenía), un futuro urólogo que acabó empuñando el cuchillo y lesionando a otros 2 MIR que compartían piso con él... xDDD

queria responderte respecto a lo de "drogas de diseño" ese termino "diseño"
dado que la lsd.. yo no la llamaria de diseño, pero eso depende lo que creas que es esa palabra.. jeje

este hombre te respondera por mi. es de otro foro..


Aunque el término fue acuñado por Gary Henderson (farmacéutico de la Universidad de California) como forma de imitar otras sustancias ilegales para burlar la ley, el “de diseño” creo que hoy en día más se refiere a su utilidad mercantil: obtención o síntesis no demasiado laboriosa, producción masiva e ilimitada, poco coste, fácil distribución, pocos y no inmediatos efectos negativos, …
Todas las naturales’ no cumplen alguna o varias de esas condiciones.

La LSD, es un compuesto semi-sintético (es necesario partir del cornezuelo) hallado como consecuencia de la búsqueda de otros compuestos medicinales que se venían derivando del hongo, que primeramente también se distribuyo como indicación médica.
En la medida que fue cumpliendo con esas condiciones mercantiles que relacionaba antes, se la puede considerar una droga “de diseño”.

Del mismo modo, la MDMA, máximo signatario de las drogas llamadas así, pasó a serlo de un modo mucho más concreto, cuando la empezó a distribuir ‘el grupo de Texas’ con esa finalidad comercial en 1981, aunque antes, - más tarde, desde 1969, que la redescubriera Shulgin, hasta su prohibición en EE.UU. en 1985 -, en su síntesis inicial se buscase un antidepresivo o un estimulante con aplicación médica que fue desestimado por Merck.

Si se pudiesen distribuir las setas bajo todas esas condiciones mercantiles, - no sólo alguno de sus principios activos o triptaminas derivadas -, por más naturales que sean, pasarían a ser “de diseño”.

El carácter de la química o la bioquímica de un compuesto me parece que poca incidencia tiene para que algo sea “de diseño”. Ocurre que el mayor número de sustancias que cumplen esas condiciones mercantiles son síntesis de laboratorio, y es fácil que la gente en general asimile los conceptos ‘sintético’ y “de diseño”.


Al cannabis, por el contrario, tan distribuido, - y por tanto de tan buen resultado mercantil -, como maría’ o hachis’, nadie la considera droga “de diseño”, ni aún siquiera a la síntesis del THC.



y que el cornezuelo en la antigüedad fue consumido, pero no es aconsejable debido a todas las sustancias que contiene.


Los principios activos son alcaloides tipo ergolina que se encuentra en proporción variable, desde trazas de 1% en las cepas destinadas a infección artificial de cereales, se distinguen dos grupos:
· Aminas simples de ácido lisérgico.
Con un grupo carboxilato en C-8 Constituyen el grupo de alcaloides hidrosolubles, representan el 20% del total y son la amida del acido lisérgico y del 2-aminopropanol. El alcaloide mayoritario es la ergometrina. Este compuesto tiene una acción oxitócica selectiva, por lo que aumenta el ritmo y la fuerza de contracción uterina; la hiperetension del útero reduce el calibre de los vasos sanguíneos, por lo que también ejerce un efecto antihemorrágico.
· Ergopeptinas.
En las cuales el grupo carboxilo esta sustituido por un metilo o un hidroximetileno. Representan el 80% de alcaloides totales, insolubles en agua y son amidas del ácido lisérgico, amoniaco, prolina, un aminoácido (fenilalanina, leucina o valina) y un alfa-cetoácido (piruvico o dimetilpiruvico). Existen tres grupos ergotamina, ergotoxina y ergosina, aunque los principales son ergotamina y ergotoxina (mezcla de ergocornina, ergocristina y ergocriptina). La ergotamina tiene un efecto vasoconstrictor a dosis débiles y vasodilatadoras a dosis elevadas. Hoy en día se usa para tratar la crisis de la migraña.

La hidrogenación de ergopeptinas da lugar a compuestos semisinteticos que resultan menos toxicos que los alcaloides originarios. Destaca la dihidroergolina que se utiliza sola o asociada a cafeína, para mejorar la microcirculación cerebral en casos de accidentes vasculares cerebrales y en trastornos sicocomportamentales de la vejez. Otro compuesto la metilergometrina, es un potente oxitócico que se utiliza para tratar las hemorragias uterinas.
Un derivado sintético de este acido lisérgico es su dietilamida, la droga llamada LSD.

RespuestasVeganas.Org
06-abr-2011, 17:51
Algunas personas pueden acabar muy mal con las drogas. Otras personas parecen tener mayor tolerancia, pero las drogas duras pueden destrozar la vida de cualquiera. Estoy a favor de legalizar todas las drogas, pero en contra de promover su consumo.

La realidad está aquí, no en otro mundo.

zana
06-abr-2011, 17:59
que tendra que ver la heroina.. con el opio.. o las setas.. con el tabaco.. o el LSD...
Pues...que son drogas :rolleyes:.Definición según la O.M.S.:
Droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.


estoy encontra de las formas de actuar de la psiquiatría, son profesionales.. en vez de solucionar el problema.. atontarte para que no puedas acceder a el, y hacer de tu vida una adicción continua, haciendo muy dificil salir de las pastillas, hoy en dia para curarte de cualquier mal de la mente te sale mas rentable irte al 3º mundo.. por que los occidentales no te van a curar.. no se de ningun caso...alguno habra.

Hay diferentes psicoterapias que bien aplicadas si podrían ayudar al paciente en su problema o problemas.Evidentemente , hay que dar con un buen profesional y eso no es siempre fácil.


no conozco nadie que se a quedado tonto despues de tomar nada psicodelico,

Eso no quiere decir que no existan personas que si han sufrido consecuenias negativas, incluso la muerte, por intoxicación de una de esas sustancias.



pues la apologia de las drogas es necesaria para que alla donde elegir.. para que toda la informacion no sea alarmista... para que toda la informacion no sea meter miedo tiene que haber de todo

La información debe ser lo más objetiva posible y esto incluye tanto lo bueno como lo malo . La apología, en mi opinión, no lo hace.

Cris_csg
06-abr-2011, 18:13
Hubo un lejano tiempo donde consumir drogas me parecía de lo más normal del mundo, luego descubres como van cambiando las personas, consecuencias y algún que otro disgusto. Es lo que tienen todos los vicios que hay que buscarlos justificación. Cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, pero las drogas de bueno no traen absolutamente nada. He visto ya destrozarse la vida a muchas personas, me da igual que se puedan consumir sin crear adicción, lo que tengo claro que cuanto más lejos mejor.

Psiconautero
06-abr-2011, 18:17
Pues...que son drogas :rolleyes:.Definición según la O.M.S.:
Droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.



Hay diferentes psicoterapias que bien aplicadas si podrían ayudar al paciente en su problema o problemas.Evidentemente , hay que dar con un buen profesional y eso no es siempre fácil.

,

Eso no quiere decir que no existan personas que si han sufrido consecuenias negativas, incluso la muerte, por intoxicación de una de esas sustancias.




La información debe ser lo más objetiva posible y esto incluye tanto lo bueno como lo malo . La apología, en mi opinión, no lo hace.

pues eso.. aparte de que es una palabra que abarca demasiado sin hacer distinciones, hay sustancias que no deberian de compartir dicha definicion.
muerte por intoxicacion... en psilocibina, no, en lsd.. no, cannabis.. no, creo que mescalina tampoco, de todas formas para eso estan las dosis, para las sustancias que tienen dosis mortal.
yo estoy diciendo que las drogas sean buenas, yo digo que hay drogas que bien utilizadas pueden ser buenas. un cuchillo bien afilado puede ser muy util si sabes utilizarlo, pero es facil hacerte daño si no sabes utilizarlo, incluso lo puedes utilizar para matar facilmente, todos tenemos cuchillos, en nuestras casas, y conducimos vehiculos a motor a velocidades anormales para nuestro cuerpo, y nadie se les ocurre prohibirlos, y eso que cada año se cobran miles de muertes.. por decir algo..

Psiconautero
06-abr-2011, 18:23
Hubo un lejano tiempo donde consumir drogas me parecía de lo más normal del mundo, luego descubres como van cambiando las personas, consecuencias y algún que otro disgusto. Es lo que tienen todos los vicios que hay que buscarlos justificación. Cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, pero las drogas de bueno no traen absolutamente nada. He visto ya destrozarse la vida a muchas personas, me da igual que se puedan consumir sin crear adicción, lo que tengo claro que cuanto más lejos mejor.

pero es lo que estoy diciendo, meteis la coca con la marihuana, y el espeed con la psilocibina, como si fuera lo mismo.DROGA!!! las personas cambian por mucho que quieras.. y es muy facil hecharle la culpa a una sustancia y no hacerse responsable de sus actos.

zana
06-abr-2011, 18:29
pues eso.. aparte de que es una palabra que abarca demasiado sin hacer distinciones, hay sustancias que no deberian de compartir dicha definicion.
muerte por intoxicacion... en psilocibina, no, en lsd.. no, cannabis.. no, creo que mescalina tampoco, de todas formas para eso estan las dosis, para las sustancias que tienen dosis mortal.
yo estoy diciendo que las drogas sean buenas, yo digo que hay drogas que bien utilizadas pueden ser buenas. un cuchillo bien afilado puede ser muy util si sabes utilizarlo, pero es facil hacerte daño si no sabes utilizarlo, incluso lo puedes utilizar para matar facilmente, todos tenemos cuchillos, en nuestras casas, y conducimos vehiculos a motor a velocidades anormales para nuestro cuerpo, y nadie se les ocurre prohibirlos, y eso que cada año se cobran miles de muertes.. por decir algo..

Comparto en lo de la legalización de todas las drogas, sólo que creo que para su consumo no se deben de tomar a la ligera, no digo que sea tu caso,porque no te conozco, pero por lo que observo y he visto , me parece que demasiada gente no les da la importancia que merecen hasta que aparecen los problemas. Y eso , en mi opinión, es como jugar con fuego.

Y si, con la conducción pasa , por desgracia, lo mismo,y a veces con ayuda de algunas drogas , incluso legales , se tiene accidentes muy graves:(.

Alex
06-abr-2011, 18:36
"los convencidos de las drogas" valla expresion. como si formara parte de un grupo y careciera de raciocinio propio. despues de los de "sosias" no ayuda.
lo de hablas sin saber.. lo digo respecto a la experiencia individual propia, seguro que si sabras de daños cerebrales y demas.. aunque ya te dicho que me gustaria que pusieras sobre lsd, los daños..
que hay mas empirico que mi propia vivencia... dimelo tu..
y tu ves normal decirme que he metido la pata varias veces, y que no me as corregido. pues te pido por favor que me corrijas cuando meta la pata. asi me ahorro ese comentario.. de que me as visto meter la pata varias veces..
ya te ducho que me encanta que opines y me lo paso muy bien, ya te dije que lo que no me habia sentado bien fue lo de "sosias" que me habia parecido que iba con mala intención, y te dije que me corrigieras si me habia equivocado, estos asuntos para mi son muy serios.. para ti no seran, por que no te afecta la discriminacion.. ni la prohibición ni nada de eso.. ni tu familia te mira como un bicho raro.. a mi me gusta el humor no lo dudes, pero no puedo cambiar lo que me parecido de primera el comentario.

imagina.. ej: una persona tras un viaje, explicando lo que habia aprendido y demas.. bla bla... y el otro diciendo que lo que le habia pasado eran alucinaciones y que se ha quedado tonto.. se esta jugando con mas delo que crees con tus afirmaciones, no lo digo por mi... por que a mi no me va afectar, me preocupa mas los terceros.. que creen en algo bello de la experiencia, mientras otros se rien de su locura. cuando las mayores locuras las he visto en personas llamadas normales.

no te preocupes como voy a mosquearme, estoy habituado.

Es que no lo entiendo.... :eek: no sé si esperas que te diga que me has convencido, qué tienes la razón, qué me has abierto los ojos......, o qué me siento responsable de haber asustado "a terceros" :nose:

Y en cuanto al último comentario seguramente es parte del problema, has visto a pocos enfermos mentales y a demasiada gente normal haciendo locuras.

En serio, por lo que a mí respecta este tema no da para más. Si quieres decir tú la última palabra dila. :nose:

Alex

Cris_csg
06-abr-2011, 18:40
pero es lo que estoy diciendo, meteis la coca con la marihuana, y el espeed con la psilocibina, como si fuera lo mismo.DROGA!!! las personas cambian por mucho que quieras.. y es muy facil hecharle la culpa a una sustancia y no hacerse responsable de sus actos.

:queee:Tienes toda la razón, las drogas no tienen culpa de nada...

Psiconautero
06-abr-2011, 19:00
Es que no lo entiendo.... :eek: no sé si esperas que te diga que me has convencido, qué tienes la razón, qué me has abierto los ojos......, o qué me siento responsable de haber asustado "a terceros" :nose:

Y en cuanto al último comentario seguramente es parte del problema, has visto a pocos enfermos mentales y a demasiada gente normal haciendo locuras.

En serio, por lo que a mí respecta este tema no da para más. Si quieres decir tú la última palabra dila. :nose:

Alex

sera un placer decir la ultima palabra, no quiero que te convenzas, eso es imposible, y no me refiero asustar a terceros.. asustar no, pero ya veo lo que quieres decir.
si que he visto enfermos metales, es un tema que me fascina, pero son pocas las veces que he pensado que la enfermedad es un daño cerebral. lo relaciono mas a las vivencias de su vida.. lo inconsciente.. pero bueno depende del caso, lo que pasa que me molesta eso de que con nada le ponen nombre a lo que te pasa por la cabeza.. y te dicen que que te falta noseque sustancia.. y tomate esto...

zana
06-abr-2011, 19:12
También hay que tener cuidado con la tolerancia porque puede ser engañosa. Al no notar los efectos se corre el riesgo de aumentar paulatinamente las dosis , y afectar al organismo perjudicialemente sin darnos cuenta hasta que se empieza a tener problemas con la salud. Y no tiene porque llevar a la muerte, pero , personalmente, es preferible llevar una vida sana que lo contrario. Y en esto atañe a todas las drogas, incluída la cafeína. O uno se sabe dosificar muy bien y conoce exactamente donde están los límites o por el contrario mejor abstenerse . Hablo por mí, el que quiera experimentar está libre de ello , es su responsabilidad , claro.

Psiconautero
06-abr-2011, 19:31
También hay que tener cuidado con la tolerancia porque puede ser engañosa. Al no notar los efectos se corre el riesgo de aumentar paulatinamente las dosis , y afectar al organismo perjudicialemente sin darnos cuenta hasta que se empieza a tener problemas con la salud. Y no tiene porque llevar a la muerte, pero , personalmente, es preferible llevar una vida sana que lo contrario. Y en esto atañe a todas las drogas, incluída la cafeína. O uno se sabe dosificar muy bien y conoce exactamente donde están los límites o por el contrario mejor abstenerse . Hablo por mí, el que quiera experimentar está libre de ello , es su responsabilidad , claro.

pues lo que digo de loque tu dices... a prohibirlo todo como algunos estan eligiendo, acaso no sabeis lo que conlleva el prohibir.. eso quiere decir que yo estaria en la calle por las continuas multas o en la carcel... o cosas de esas.. por que yo voy a consumir si es lo que quiero el estado no es nadie para prohibirme tomar lo que me de la gana.
no voy a ponerme a decir todo lo que conlleva la prohibicion.. puff mucho escribir... pero flipo cuanod alguien quiere interponerse ante la liverta de elección de un individuo.

Arriaz
06-abr-2011, 19:46
Contestando a la pregunta que inicia el foro: todas.

Salud.

zana
06-abr-2011, 19:49
pues lo que digo de loque tu dices... a prohibirlo todo como algunos estan eligiendo, acaso no sabeis lo que conlleva el prohibir.. eso quiere decir que yo estaria en la calle por las continuas multas o en la carcel... o cosas de esas.. por que yo voy a consumir si es lo que quiero el estado no es nadie para prohibirme tomar lo que me de la gana.
no voy a ponerme a decir todo lo que conlleva la prohibicion.. puff mucho escribir... pero flipo cuanod alguien quiere interponerse ante la liverta de elección de un individuo.

No he hablado nunca de prohibición, o no pretendía , de verdad. A lo que me refiero es a la prudencia, si se decide tomar algo , saber primero qué es , cómo tomarlo adecuadamente , para qué, efectos secundarios, etc... resumiendo , informarse, educar, etc... . Hoy en día y de forma general , no ocurre, pero tampoco creo que prohibir sea para nada la solución.
Espero que ahora se me entienda mejor

Arriaz
06-abr-2011, 19:54
Por supuesto el conocimiento es la base de la libertad.

Salud.

Alex
06-abr-2011, 20:19
sera un placer decir la ultima palabra, no quiero que te convenzas, eso es imposible, y no me refiero asustar a terceros.. asustar no, pero ya veo lo que quieres decir.
si que he visto enfermos metales, es un tema que me fascina, pero son pocas las veces que he pensado que la enfermedad es un daño cerebral. lo relaciono mas a las vivencias de su vida.. lo inconsciente.. pero bueno depende del caso, lo que pasa que me molesta eso de que con nada le ponen nombre a lo que te pasa por la cabeza.. y te dicen que que te falta noseque sustancia.. y tomate esto...

Vaaaaaaleeeeeeeeeeee. Di la última palabra.

Ahora viene muy al pelo esa frase que dice que hay tres tipos de psicólogos y de psiquiatras: "los que no tienen cerebro, los que no tienen mente y los que no tienen ninguna de las dos cosas".

Los primeros son los psicoanalistas que consideran que todo está en la mente y en la biografía.

Los segundos son los biologicistas que consideran que todo es genética y bioquímica. La conducta es sólo su resultado.

Los terceros son los conductistas que no se ocupan de ninguna de las dos cosas. Tan sólo de la conducta observable y de los paradigmas de modificación de la misma.

Hoy por hoy no queda ningún purista, gracias a Dios. Que es lo mismo que decir que nadie tiene de nada y todos tienen de todo (cerebro, mente y ambas cosas interactuándo).

Ni un experto en dinámica, ni en cognitivo conductual, ni en sistémica, ni un biologicista, neuropsicólogo, o lo que quieras......... debe desdeñar nada de lo de los demás, al contrario debe pedir opinión a sus colegas.

Principalmente por tres cosas, la primera es que las herramientas terapéuticas hay que conocerlas, cuantas más mejor, en segundo lugar porque muchas veces la herramienta es útil o no dependiendo de cada paciente (no hay enfermedades sino enfermos, ya lo dijo Don Greogorio, acuerdaté) y en tercer lugar porque negar lo evidente es cegarse a lo útil.

Lo que tu no sepas, pienses, o lo que digas públicamente o en consulta no lo sufrirás tú sino los pacientes que tengas o las personas que te escuchen o lean.

Y sí, depende de lo que entiendas por daño cerebral, si te refieres a trauma, estoy contigo, si te refieres a un mal funcionamiento pues....... una vez que pasas los trastornos de ansiedad (que también existen por causas orgánicas y tóxicas) y entras en las demencias y en las psicosis (incluyendo, por citar algunas, las toxicas, esas que dices que no conoces a nadie que las haya tenido), los transtornos mentales debidos a lesión o disfunción cerebral ¿qué piensas que es?, dímelo tú.

Antes decías que "hablar de drogas es generalizar" pues hablar de "enfermos mentales" es generalizar mucho más porque probablemente hay más transtornos mentales que tipos de drogas de uso "ocioso".

En serio que no tengo necesidad de que me des la razón, para el caso me sirve con tenerla y no lo digo por chulería, lo digo porque me parece bastante mal que hables en nombre de algo que aún no eres para decir precisamente lo contrario de lo que se supone que estás aprendiendo.

Habla en tu nombre, y en la de tu opinión y si es posible piensa que igual hay gente que te lee y a la que no le sientan tan bien como a tí las drogas. Eso es una cuestión de responsabilidad y por lo que a mí respecta, dentro de este ámbito :sombrero: como si coleccionas sellos.

Ni más ni menos que eso.

Alex

Psiconautero
07-abr-2011, 01:40
alex.. dicho asi.. yo creo me me asemejo, algo al psicoanalista y a su vez creo en lo místico, sin descartar la religión. y soy cociente que hay excepciones, ya se que solo es mi opinion, me puesto a leerte y espero que todo no lo dijeras por mi, he dado mi pequeña opinion sobre el tema, no soy psiquiatra, solo hablo bajo mi experiencia personal... de como creo que son las cosas, ya te dije que depende, y que solo era mi pensamiento, no querrás que diga el pensamiento de otro, jeje.
no entiendo este párrafo, enserio, me gustaria que especificaras un poco es que no lo pillo, creo que lo estoy entendiendo mal, es que no se a que viene.. no se.. como esta en negrita...

En serio que no tengo necesidad de que me des la razón, para el caso me sirve con tenerla y no lo digo por chulería, lo digo porque me parece bastante mal que hables en nombre de algo que aún no eres para decir precisamente lo contrario de lo que se supone que estás aprendiendo.

yo entiendo que hables segun tu conocimiento, es lo normal y por eso yo hablo de lo que hablo por que es lo que se, como diria senyor X, ( es como que uno no aprende a conducir si no se pone al volante por más libros de autoescuela que lea y hablar de conducción con alguien sin carnet, es como hablar de sexo con un cura.)
dices que tengo que pensar en la gente que le puede sentar mal las drogas, y por eso es una de las cosas por la que no deberia decir las cosas que digo, yo digo la verdad segun mi experiencia no lo olvides, tu fijate te estoy contando la verdad, es mas si te contara todo lo que se respecto a los psicodelicos, pensarias que estoy loco, o que he visto muchas peliculas. lo siento, siento que tengo que compartirlo.. es demasiado como para fingir por mi parte que es mas que una simple droga. no sabes el respeto que le tengo... mucho.

Psiconautero
07-abr-2011, 02:07
ya mismo como sigáis asi, voy a tener que pensar que el foro esta lleno de prohibidores ya van 10, que quieren que esten prohibidas toda las drogas.. pequeños..sabeis lo que eso significa, me excluis de la sociedad, y muchos mas... pero lo peor que cuando un estado prohibe algo lo prohibe a la fuerza, y que sepais que cuando son todas son todas.. eso incluye desde el cafe, asta el valium, el ibuprofeno y demas....
entonces estais de acuerdo de que si em voy al campo a pasar el dia y me ehcho a tomar el sol y me fuma algo de hierva, y estoy a risas con mis amigos merendando y viene la guardia civil y puede registrarnos a todos y llevarse la hierva, y ponernos una multa a cada uno de 300€ minimo...
o si estoy en mi casa, y tengo unas plantas de hierva para no comprar en la calle.. pues pom viene la policia y como no tengas cuidado te pueden meter carcel.. si no te quitan las plantas y multita al canto.. cuando el consumo no es delito en este pais, pero como puedes consumir si no puedes conseguir por ningun lado de forma legal.. y la tenencia por minia que sea es multa.. esto muy muy mal replanteado. es como si el estado fuera tu padre, pero un padre muy severo por que te encierra y te pide dinero, al igual los que eligen prohibirlo todo irremediablemente son muy sever@.. me rompeis el corazon cuando elegís esa opcion de la encuesta tan severa... bastaría con normalizar el cannabis ya seria un gran paso, al menos para la salud de los ciudadanos, y para la sociedad en general, me cuesta creer que los vegetarianos piensen asi, antes que prohiban el comercio de animales, que persigan la venta de carne, que hay si que afecta a seres de no eligieron mirir. :pobre:

Kirin
07-abr-2011, 06:17
Hay 2 drogas que tendrían que prohibir: el glutamato y el azucar ¬.¬

Que te coman la cabeza con lo malo que es fumar maría (que obviamente tiene sus cosas malas, como todo) pero no se corten en venderte y en hacer que consumas mil porquerías con estas dos drogas... con conservantes, colorantes, saborizantes... -antes -antes.... que son pura mierd...... en fin.

Psiconautero
08-abr-2011, 09:03
aaa....
como puede estar.. por enciima la cocaina del DMT.... esperaba que fuera al reves.... no esperaba si quiera que estuiera igualado, el DMT se encuentra de forma natural en varias plantas... y lo tenemos dentro de nuestro organismo... pero es que no os informais, es como cuando un omni... sin conocimiento.. nos encasilla la lechuga como si fuera nuestro unico alimento..
un video para que sepaís un poco sobre dmt..
http://www.youtube.com/watch?v=mOxhIGFj_gk

y al mismo nivel en la encuesta la LSD... antes estaba por encima pero se ve que algien la tiene crucificada, jaja,


Los efectos psíquicos del LSD, generados por cantidades tan ínfimas de sustancia, son demasiado significativos y multiformes para que puedan explicarse a través de cambios tóxicos de las funciones cerebrales. Si sólo se tratara de un efecto tóxico en el cerebro, las experiencias con LSD no tendrían una importancia psicológica y psiquiátrica, sino sólo psicopatológica. Más bien deben de cumplir un papel las modificaciones en la conductibilidad de los nervios y la influencia en la actividad de las sinapsis, que han sido
demostradas experimentalmente. De este modo podría lograrse también una influencia sobre el sistema su mamente complejo de conexiones transversales y sinapsis entre los miles de millones de células cerebrales en el que se fundan las actividades psíquicas
y espirituales superiores. Habrá que investigar en esta dirección para explicar el profundo efecto del LSD.
http://www.tiffotos.com/semencultural/lsd25psicodelic.htm

Alex
08-abr-2011, 09:10
alex.. dicho asi.. yo creo me me asemejo, algo al psicoanalista y a su vez creo en lo místico, sin descartar la religión. y soy cociente que hay excepciones, ya se que solo es mi opinion, me puesto a leerte y espero que todo no lo dijeras por mi, he dado mi pequeña opinion sobre el tema, no soy psiquiatra, solo hablo bajo mi experiencia personal... de como creo que son las cosas, ya te dije que depende, y que solo era mi pensamiento, no querrás que diga el pensamiento de otro, jeje.
no entiendo este párrafo, enserio, me gustaria que especificaras un poco es que no lo pillo, creo que lo estoy entendiendo mal, es que no se a que viene.. no se.. como esta en negrita...

yo entiendo que hables segun tu conocimiento, es lo normal y por eso yo hablo de lo que hablo por que es lo que se, como diria senyor X, ( es como que uno no aprende a conducir si no se pone al volante por más libros de autoescuela que lea y hablar de conducción con alguien sin carnet, es como hablar de sexo con un cura.)
dices que tengo que pensar en la gente que le puede sentar mal las drogas, y por eso es una de las cosas por la que no deberia decir las cosas que digo, yo digo la verdad segun mi experiencia no lo olvides, tu fijate te estoy contando la verdad, es mas si te contara todo lo que se respecto a los psicodelicos, pensarias que estoy loco, o que he visto muchas peliculas. lo siento, siento que tengo que compartirlo.. es demasiado como para fingir por mi parte que es mas que una simple droga. no sabes el respeto que le tengo... mucho.

Es que en la vida no sólo se conducen coches ¿sabes?.

También hay gente que los arregla y esos saben perfectamente cómo hay que tratar un coche para que no haga "pun" el día menos pensado. Por cierto, el que arregla coche tampoco lo aprende sólo leyendo libros, tiene que ver las piezas destrozadas, a veces se pueden cambiar, a veces .............se retira el coche de la circulación, la vida es así.

Alex

Psiconautero
08-abr-2011, 09:39
Es que en la vida no sólo se conducen coches ¿sabes?.

También hay gente que los arregla y esos saben perfectamente cómo hay que tratar un coche para que no haga "pun" el día menos pensado.

Alex

alex.. pareceria que tienes un miedo atroz a la muerte, aunque te tomes todas las precauciones acabaras muriendo, alex..
es que no estamos hablando de coches, pero vamos,.. un buen mecánico para estar completo tiene que conducir, no conozco ningún mecánico que nunca halla cogido un coche.. jeje
es que la experiencia sirve para la vida, es que es algo que no vas a lograr entender, pero vamos, es que me estas diciendo.. que al cosumir. lsd. por ejemplo el dia menos pensado hago Pum! leñe con el miedo.. informate un poquito, que para que haga pum! tengo que tomar bastante cantidad y hacer todo lo que se supone que no se debe de hacer, y lo mismo salgo verdaderamente perjudicado de la experiencia pero aun asii.. lo dudo mucho..
en la expresión es que en la vida no solo se conducen coches ¿sabes? yo no he dicho eso... pero creo que te entiendo... sabes lo que pasa, que para mi son una clave, es como decir.. si!.. podemos salvar animales si no lo comemos.. podemos hacer un parque natural... ect ect.. pero asta que la conciencia cambie.. como no.. nos desprendamos de tanta cultura.. y prejuicios y sepamos ver las cosas de este otro punto de vista, no creo que tengamos forma de salvar a la raza humana ni al planeta en general.. te estoy intentando explicar un concepto, personal y que me cuesta expresar, tienes que tener encuenta que los viajes existen desde hace miles de años, forman parte de la naturaleza, y que aveces es la unica forma de romper ciertas limitaciones propias, pero ya veo que te conoces muy bien a ti mismo, y sabes por que haces todo lo que haces.. y no necesitas indagar, para ti la mente.. la vida no es ningun misterio... pues no indages.. enorabuena... :bien: jeje

Alex
08-abr-2011, 10:25
alex.. pareceria que tienes un miedo atroz a la muerte, aunque te tomes todas las precauciones acabaras muriendo, alex..
es que no estamos hablando de coches, pero vamos,.. un buen mecánico para estar completo tiene que conducir, no conozco ningún mecánico que nunca halla cogido un coche.. jeje
es que la experiencia sirve para la vida, es que es algo que no vas a lograr entender, pero vamos, es que me estas diciendo.. que al cosumir. lsd. por ejemplo el dia menos pensado hago Pum! leñe con el miedo.. informate un poquito, que para que haga pum! tengo que tomar bastante cantidad y hacer todo lo que se supone que no se debe de hacer, y lo mismo salgo verdaderamente perjudicado de la experiencia pero aun asii.. lo dudo mucho..
en la expresión es que en la vida no solo se conducen coches ¿sabes? yo no he dicho eso... pero creo que te entiendo... sabes lo que pasa, que para mi son una clave, es como decir.. si!.. podemos salvar animales si no lo comemos.. podemos hacer un parque natural... ect ect.. pero asta que la conciencia cambie.. como no.. nos desprendamos de tanta cultura.. y prejuicios y sepamos ver las cosas de este otro punto de vista, no creo que tengamos forma de salvar a la raza humana ni al planeta en general.. te estoy intentando explicar un concepto, personal y que me cuesta expresar, tienes que tener encuenta que los viajes existen desde hace miles de años, forman parte de la naturaleza, y que aveces es la unica forma de romper ciertas limitaciones propias, pero ya veo que te conoces muy bien a ti mismo, y sabes por que haces todo lo que haces.. y no necesitas indagar, para ti la mente.. la vida no es ningun misterio... pues no indages.. enorabuena... :bien: jeje

A veeeer psiconauterillo.... que te despistas. El ejemplo de los coches diría que lo has sacado tú.

y siguiendo tu símil pregunto..... en ese caso..... ¿un buen oncólogo tiene que tener todos los cánceres y de lo contrario sabe menos que su paciente?.

Tu hablas de una parte de las drogas, yo hablo de otra. Yo no niego que sean lúdicas y divertidas. Y no creo que nadie pueda sostener con rigor que no son perniciosas.

Ahora ponle todos los adornos que quieras: son milenarias, los chamanes, EL psiquiatra que en los 60 "trató" con LSD a actores de cine y filósofo que se mete y no se engancha, el que se engancha y no se mete....... y todo lo que quieras pero ¿niegas acaso que tienen efectos secundarios nada deseables?.

Si lo niegas ya tenemos la base de nuestro desacuerdo y sobre eso tenemos algo concreto de qué hablar. Si no lo niegas en el fondo estamos de acuerdo al margen de lo que haga cada cual, eso que vaya por delante.

Completando lo que digo, de hecho yo he votado que deberían legalizarse todas, al menos para que por lo menos tengan un control sanitario y la gente sepa qué está tomando y de dónde ha venido (que algunas llegan en vagina y ano de Dios sabe quién y que tiene Dios sabe qué).

En el caso de que estés de acuerdo conmigo en que son perniciosas pues sería una buena información con la que complementar este hilo y más riguroso que decir que son divertidas.

Que se habla de los efectos a corto plazo, estupendo, por qué no trartar el tema en un foro. Ahora, habla de también de las consecuencias a medio y largo. Es lógico ¿no?.

Te dejo, caballero, hasta otro ratito :).

Alex

Psiconautero
08-abr-2011, 11:50
entiendo.... voy a exponer lo pernicioso de las sustancias que la encuesta.. al menos hasta donde yo llego, omitiendo lo positivo, al menos esa es mi pretension.. aunque creo que nunca dije que eran divertidas, aunque puedan serlo.

cannabis, hachis. fumado tiene todos los riesgos que conlleva fumar, si mezclas el hachis con tabaco adulterado como se suele hacer tendras una asociación de drogas, pudiendo acabar fumando hachis afirmando que es por el sabor, cuando en realidad estas experimentando la adiccion del tabaco, este ell punto cuando fumas y no vas por el efecto del THC si no fumas por el hecho de fumar... esto lo pueden notar los que fuman porros.. si cambian a marihuana y no le hechan nada de tabaco, veran que cuando pasen unas cuantas horas el cuerpo le pide fumar y pensaras el que? si voy fumado? que va ser.. pues fumar.. tabaco, y para tu pesar.. al tener la asociacion de sustancias el tabaco solo te sabe mal... asi que pensabas que el efecto del hachis lo controlabas, pero lo de el tabaco no lo calculabas ee... a mi me encantaria poder solo fumar hierva cuando me apetece pero claro, donde yo vivo hay mas hachis que otra cosa, asi que cuando no hay hierva y quieres disfrutar del thc cbd.. ect.. acabas fumandote un porrillo y volviendo al tabaco...
los efectos perniciosos... a nivel psicológico, es memoria a corto plazo, si vas fumado, estate pendiente donde as dejado las llaves.. y si vas fumado todo los dias no esperes que tu memoria mejore, y mas si no la entrenas, puede llegar acordarte de cosas del pasado que ya tenias como olvidadas, y suele tender a olvidar los recuerdos negativos, no recuerdo en que pais era legal que los que habian estado en la guerra, consumieran marihuana, como dandoles el derecho a poder olvidar lo vivido.. en fin es que esto es muy extenso.. pero lo que suele funcionar es que si te sienta mal no la fumes, y para los que fumar es un problema, se pueden utilizar vaporizadores y comerla o beberla..
MDMA, extasis. el mayor problema es la adulteración, como pasarte de dosis, apartir de 0,33 los efectos se vuelven cada vez mas adversos, otra cosa es mantenerse hidratado, sobre todo si estas bailando continuamente, y que despues de utilizarlo.. es recomendable consumir una ciertas vitaminas.. aunque por una toma no da problemas.. pero cuando la jente consume cada fin de semana se puede volver un problema si si.. aqui lo epxlica bastante bien..
http://www.facebook.com/topic.php?uid=106299656064423&topic=9
LSD, acido, tripi. te puedes divertir con esto, pero no la llamaria lúdico en si, es una sustancia muy potente, con menos de una gota te manda muy lejos, hay que saber utilizarla, y estar bien informados, e ir poco a poco, depende mucho de la dosis... pero aqui el peligro no es fisico, si no psicologico, pudiendo hacer grandes cambios en nuestra forma de ver el mundo, esta sustancia si que es extensa.
mescalina(peyote, san pedro) se parece mucho los efectos negativos a los de el lsd, hay que saber prepararlo y es mas dificil aun calcular la dosis, normalmente la gente empieza por poco, para mas seguridad. es muy extensa.. pero no diria que hay peligros reales fisicos a la larga.. sino psicologicos..
psilocibina(setas) estas en dosis bajas son muy inofensivas.. e incluso tienes que tomarlo con el estomago vacio si quieres que te haga algun efecto.. dosis mas altas tienen el peligro como cualquier enteógeno psiquico, pudiendo hacer cambios en nuestra manera de ver el mundo.
opio, de donde sacan... morfina, metadona, heroina. el opio... tiene adiccion fisica aparte de psicológica, lo que pasa que el opio en su forma natural es mucho menos adictivo que la heroina, el opio tiene 1% de heroina lo que tiene mas es morfina, hace falta una seria de dosificaciiones con una cierta continuidad para establecerse una adiccion fisica, hay quien lo cultiva aunque se a legal... los heroinomanos se enfrentan a riesgos mayores que la propia droga... adulteraciones.. infeccioes... tramsmision de enfermedades por pasarse las jeringas... esto es mundo aparte.. todo lo que sea inyectado aumenta su adiccion y sus riesgos... aparte que los efectos dela heroina distan mucho de tener algo que se les pueda llamar positivo.. por lo que se.. es un engaña bobos de lo lindo..
DMT no tengo experiencia personales sobre el tema.. pero es una de las mas inofensivas para el fisico, fumada es un viaje corto de 10min o 15min.. los peligros son psicologicos... teniendo que tener encuenta varios factores para su uso..
http://www.youtube.com/watch?v=mOxhIGFj_gk
cocaina, esta muy adulterada en la calle.. es muy adicctiva, son pocos o excepciones los que logran tener cierto control de su uso, pero no se libran de los cambios de producen a nivel mental, aumentando el ego, y demas efectos adversos que son muchos... es una droga que no me gusta particularmente, podria decirse que la odio, xD creo que ya sabéis bastante sobre ella...

y decir que cuando mezclamos drogas.. aumentan los riesgos.. el alcohol y cocaina se transforma en un circulo vicioso.. te alcoholizas... y te loq uitas con la raya.. te alcoholizas y te vuelves a meter rayas.. al final acabas con un monton de alcohol en el cuerpo... y ni estas encocado ni alcoholizado.. esto pasa por que el efecto agradable de la coca es cortisimo y despues viene un bajos... que suelen intentar mitigar a golpe de copas y tabaco.. o lo que haya... vamos una locura..
vamos hay pocas mezclas que son aceptables.. por no decir ninguna.. si alguien quiere tomar alguna lo recomendable es que tome una... y que tome toda las precauciones. ya seguiremos hablando.

Kozmic
08-abr-2011, 12:15
Cannabis es la unica planta que se ha prohibido su uso, se permite su consumo en privado, pero no su tenencia (?) principalmente fumo en pipa, deje de fumar tabaco y al tiempo tambien el hachis, puedo aceptar algo de tabaco si es para cannabis, pero prefiero fumar en MI pipa... Siempre llevo cerillas encima para notar 100% el sabor ;)
LSD, mescalina, psilocibina supuestamente son legales, no he tenido oportunidad de probarlo pero deseo probarlo...

Psiconautero
08-abr-2011, 12:24
Cannabis es la unica planta que se ha prohibido su uso, se permite su consumo en privado, pero no su tenencia (?) principalmente fumo en pipa, deje de fumar tabaco y al tiempo tambien el hachis, puedo aceptar algo de tabaco si es para cannabis, pero prefiero fumar en MI pipa... Siempre llevo cerillas encima para notar 100% el sabor ;)
LSD, mescalina, psilocibina supuestamente son legales, no he tenido oportunidad de probarlo pero deseo probarlo...

eee.... esta muy bien tu elección, jeje aunque yo omitiria por completo el echarle tabaco al a hierva.. y esperar para que este mas curadita y se pueda fumar mejor..:D ya se que tu tambien.. que aveces no tira por que todabia no esta en su punto, o carraspea por que esta verde aun.. el que la vende no se preocupa por eso.. solo quiere sacar pasta.. aveces demasiadas la heirva que conseguimos no esta como debe de estar.
lsd,mescalina,psilocibina, dmt, estan en la lista 1, me temo que te equivocas, estan al mismo nivel que la cocaina y la heroina, es así, yo no lo entiendo..
aqui estan las listas creo que estan actualizadas demuestran lo que te estoy contando.
http://www.mind-surf.net/drogas/legislacion.htm

Alex
08-abr-2011, 12:25
entiendo.... voy a exponer lo pernicioso de las sustancias que la encuesta.. al menos hasta donde yo llego.

cannabis, hachis. fumado tiene todos los riesgos que conlleva fumar, si mezclas el hachis con tabaco adulterado como se suele hacer tendras una asociación de drogas, pudiendo acabar fumando hachis afirmando que es por el sabor, cuando en realidad estas experimentando la adiccion del tabaco, este ell punto cuando fumas y no vas por el efecto del THC si no fumas por el hecho de fumar... esto lo pueden notar los que fuman porros.. si cambian a marihuana y no le hechan nada de tabaco, veran que cuando pasen unas cuantas horas el cuerpo le pide fumar y pensaras el que? si voy fumado? que va ser.. pues fumar.. tabaco, y para tu pesar.. al tener la asociacion de sustancias el tabaco solo te sabe mal... asi que pensabas que el efecto del hachis lo controlabas, pero lo de el tabaco no lo calculabas ee... a mi me encantaria poder solo fumar hierva cuando me apetece pero claro, donde yo vivo hay mas hachis que otra cosa, asi que cuando no hay hierva y quieres disfrutar del thc cbd.. ect.. acabas fumandote un porrillo y volviendo al tabaco...
los efectos perniciosos... a nivel psicológico, es memoria a corto plazo, si vas fumado, estate pendiente donde as dejado las llaves.. y si vas fumado todo los dias no esperes que tu memoria mejore, y mas si no la entrenas, puede llegar acordarte de cosas del pasado que ya tenias como olvidadas, y suele tender a olvidar los recuerdos negativos, no recuerdo en que pais era legal que los que habian estado en la guerra, consumieran marihuana, como dandoles el derecho a poder olvidar lo vivido.. en fin es que esto es muy extenso.. pero lo que suele funcionar es que si te sienta mal no la fumes, y para los que fumar es un problema, se pueden utilizar vaporizadores y comerla o beberla..
MDMA, extasis. el mayor problema es la adulteración, como pasarte de dosis, apartir de 0,33 los efectos se vuelven cada vez mas adversos, otra cosa es mantenerse hidratado, sobre todo si estas bailando continuamente, y que despues de utilizarlo.. es recomendable consumir una ciertas vitaminas.. aunque por una toma no da problemas.. pero cuando la jente consume cada fin de semana se puede volver un problema si si.. aqui lo epxlica bastante bien..
http://www.facebook.com/topic.php?uid=106299656064423&topic=9
LSD, acido, tripi. te puedes divertir con esto, pero no la llamaria lúdico en si, es una sustancia muy potente, con menos de una gota te manda muy lejos, hay que saber utilizarla, y estar bien informados, e ir poco a poco, depende mucho de la dosis... pero aqui el peligro no es fisico, si no psicologico, pudiendo hacer grandes cambios en nuestra forma de ver el mundo, esta sustancia si que es extensa.
mescalina(peyote, san pedro) se parece mucho los efectos negativos a los de el lsd, hay que saber prepararlo y es mas dificil aun calcular la dosis, normalmente la gente empieza por poco, para mas seguridad. es muy extensa.. pero no diria que hay peligros reales fisicos a la larga.. sino psicologicos..
psilocibina(setas) estas en dosis bajas son muy inofensivas.. e incluso tienes que tomarlo con el estomago vacio si quieres que te haga algun efecto.. dosis mas altas tienen el peligro como cualquier enteógeno psiquico, pudiendo hacer cambios en nuestra manera de ver el mundo.
opio, de donde sacan... morfina, metadona, heroina. el opio... tiene adiccion fisica aparte de psicológica, lo que pasa que el opio en su forma natural es mucho menos adictivo que la heroina, el opio tiene 1% de heroina lo que tiene mas es morfina, hace falta una seria de dosificaciiones con una cierta continuidad para establecerse una adiccion fisica, hay quien lo cultiva aunque se a legal... los heroinomanos se enfrentan a riesgos mayores que la propia droga... adulteraciones.. infeccioes... tramsmision de enfermedades por pasarse las jeringas... esto es mundo aparte.. todo lo que sea inyectado aumenta su adiccion y sus riesgos... aparte que los efectos dela heroina distan mucho de tener algo que se les pueda llamar positivo.. por lo que se.. es un engaña bobos de lo lindo..
DMT no tengo experiencia personales sobre el tema.. pero es una de las mas inofensivas para el fisico, fumada es un viaje corto de 10min o 15min.. los peligros son psicologicos... teniendo que tener encuenta varios factores para su uso..
cocaina, esta muy adulterada en la calle.. es muy adicctiva, son pocos o excepciones los que logran tener cierto control de su uso, pero no se libran de los cambios de producen a nivel mental, aumentando el ego, y demas efectos adversos que son muchos... es una droga que no me gusta particularmente, podria decirse que la odio, xD creo que ya sabéis bastante sobre ella...

y decir que cuando mezclamos drogas.. aumentan los riesgos.. el alcohol y cocaina se transforma en un circulo vicioso.. te alcoholizas... y te loq uitas con la raya.. te alcoholizas y te vuelves a meter rayas.. al final acabas con un monton de alcohol en el cuerpo... y ni estas encocado ni alcoholizado.. esto pasa por que el efecto agradable de la coca es cortisimo y despues viene un bajos... que suelen intentar mitigar a golpe de copas y tabaco.. o lo que haya... vamos una locura..
vamos hay pocas mezclas que son aceptables.. por no decir ninguna.. si alguien quiere tomar alguna lo recomendable es que tome una... y que tome toda las precauciones. ya seguiremos hablando.

:ok:

Con tu permiso añado:

Drogas: antes y después (http://www.youtube.com/watch?v=5GcMX15bNh8&feature=related) (al final del video hay algo de lo que reírse)

Vídeo corto: Drogas y daños en el cerebro (http://www.youtube.com/watch?v=7NDDCnIx2Hs&feature=related)

Página a de información: Drogas y cerebro (http://www.drogasycerebro.com/)

Documental: drogas y cerebro 1 (http://www.youtube.com/watch?v=o895i4Rspes)


Alex

Psiconautero
08-abr-2011, 13:13
:ok:

Con tu permiso añado:

Drogas: antes y después (http://www.youtube.com/watch?v=5GcMX15bNh8&feature=related) (al final del video hay algo de lo que reírse)

Vídeo corto: Drogas y daños en el cerebro (http://www.youtube.com/watch?v=7NDDCnIx2Hs&feature=related)

Página a de información: Drogas y cerebro (http://www.drogasycerebro.com/)

Documental: drogas y cerebro 1 (http://www.youtube.com/watch?v=o895i4Rspes)


Alex

e primero.. estoy arto verlo... no pense que me ibas a venir con esto.. aparte de que hay manipulacion en las fotografias, no todas, y que es un video con una intencion clara, ni si quiera la cocaina que es de las peores te deja de esa manera en unos meses, a no ser que estes to el puto dia y ni comas... vamos.. pero que ese video se refiere a la metanfetamina.. al crak... que son drogas diseñadas por mafias para ganar dinero, pero siempre se encasilla de que eso es de las drogas... como si eso lo hiciera el cannabis.. lsd.. o incluso el mdma.. es un video de... :asco:

el segundo.. que esperas de un video de la caixa de un vanco.. que es una obra social... que esperas que diga... mete en el mismo saco todas las drogas... afirmando que todas son adictivas.. el video lleno de prejuicios, afirmando que el sistema limbico no esta preparado para ser estimulado por drogas.. xD drogras drogas drogas..:aaa:

el tercero.. politica a nivel intenracional encontra d elas drogas.. muy bien adornado, ya sabemos que las drogas afectan al cerebro.. y muchas cosas en la vida... jaja es buenisimo como al final en lo de cannabis dice: La destrucción de células del cerebro no
ha sido probada en el caso del
cannabis. xxDDD

el 4º mas de lo mismo.. tienen un afán con utilizar las drogas en animales, como si las rtas fueran seres humanos... como le explicas a la rata lo que a tomado, no se por que señalan tanto que producen cambios, si no produjeran cambios no las tomaria nadie.

no se que haces poniendo enlaces con una clara politica antidrogas.. me encanta ver los videos de ese tipo creo que no me falta ningun video de la DEA de esos prohibidores.. como este: menuda raya se hace como para atascarse la nariz..
http://www.youtube.com/watch?v=C4auoWKiGTo&playnext=1&list=PL1F26FE7102742479


el interes de la prohibicion es mayor de lo que piensas, tiene muchos intereses, llevan haciendolo ya mucho tiempo... yo diria que realmente empezo.. respecto a nosotros.. con la quema dde las brujas... mataron a mucha gente, a muchos ciudadanos que utilizaban las plantas enceremonias y demas.. se cargaron parte de nuestra antigua cultura... y nos impusieron otra.
estos videos.. explican algo... pero refiriendose a la marihuana, este es el primero hay varias partes..
Marihuana: el negocio tras la prohibición
http://www.youtube.com/watch?v=jjwx_7GDxv0

me tengo que ir.. asta luegoo...
encantado!

Alex
08-abr-2011, 13:25
e primero.. estoy arto verlo... no pense que me ibas a venir con esto.. aparte de que hay manipulacion en las fotografias, no todas, y que es un video con una intencion clara, ni si quiera la cocaina que es de las peores te deja de esa manera en unos meses, a no ser que estes to el puto dia y ni comas... vamos.. pero que ese video se refiere a la metanfetamina.. al crak... que son drogas diseñadas por mafias para ganar dinero, pero siempre se encasilla de que eso es de las drogas... como si eso lo hiciera el cannabis.. lsd.. o incluso el mdma.. es un video de... :asco:

el segundo.. que esperas de un video de la caixa de un vanco.. que es una obra social... que esperas que diga... mete en el mismo saco todas las drogas... afirmando que todas son adictivas.. el video lleno de prejuicios, afirmando que el sistema limbico no esta preparado para ser estimulado por drogas.. xD drogras drogas drogas..:aaa:

el tercero.. politica a nivel intenracional encontra d elas drogas.. muy bien adornado, ya sabemos que las drogas afectan al cerebro.. y muchas cosas en la vida... jaja es buenisimo como al final en lo de cannabis dice: La destrucción de células del cerebro no
ha sido probada en el caso del
cannabis. xxDDD

el 4º mas de lo mismo.. tienen un afán con utilizar las drogas en animales, como si las rtas fueran seres humanos... como le explicas a la rata lo que a tomado, no se por que señalan tanto que producen cambios, si no produjeran cambios no las tomaria nadie.

no se que haces poniendo enlaces con una clara politica antidrogas.. me encanta ver los videos de ese tipo creo que no me falta ningun video de la DEA de esos prohibidores.. como este: menuda raya se hace como para atascarse la nariz..
http://www.youtube.com/watch?v=C4auoWKiGTo&playnext=1&list=PL1F26FE7102742479


el interes de la prohibicion es mayor de lo que piensas, tiene muchos intereses, llevan haciendolo ya mucho tiempo... yo diria que realmente empezo.. respecto a nosotros.. con la quema dde las brujas... mataron a mucha gente, a muchos ciudadanos que utilizaban las plantas enceremonias y demas.. se cargaron parte de nuestra antigua cultura... y nos impusieron otra.
estos videos.. explican algo... pero refiriendose a la marihuana, este es el primero hay varias partes..
Marihuana: el negocio tras la prohibición
http://www.youtube.com/watch?v=jjwx_7GDxv0

me tengo que ir.. asta luegoo...
encantado!

¿Tas enfurrruuuuuñao? :hm:

Alex

Kozmic
08-abr-2011, 13:58
Esta demostrado que el cannabis no produce daños graves, lógicamente algo produce ya que los pulmones están diseñados para respirar aire y no humo, pero hay otras maneras de consumo: vaporizada, comida, en infusión... Ni que decir tiene que el alcohol produce muchos mas daños, mas muertes... No hay ninguna muerte por cannabis, tiene muchas propiedades terapéuticas, es una planta milenaria que se prohibió en pleno siglo XX por el miedo, la información manipulada y las empresa textiles por el cañamo...

Acepto algo de tabaco sobre todo cuando fumo en grupo, siempre que puedo propongo mi pipa para consumir el cannabis, lo probé a los 15-16 años pero siempre he tenido cabeza, todos los excesos son malos y mas si es una forma de evasión de la realidad, espero seguir consumiéndola durante muchos, muchos años cuando sea anciano mitigara mis dolores y moriré con una sonrisa de oreja a oreja xD

Psiconautero
08-abr-2011, 14:21
¿Tas enfurrruuuuuñao? :hm:

Alex

no guapeton, solo e intentado expresar lo que pienso de esos videos.
:angel:
que en su mayoría son :pedo:

Kozmic
08-abr-2011, 16:40
De hecho, me he echado unas pipadas hace un ratico
Lo que me jode es tener que depender del mercado negro, espero algún día poder autoabastacerme y aquí una foto con mi pipa mágica :D

http://img688.imageshack.us/img688/7261/18568116075663849061108.th.jpg (http://img688.imageshack.us/i/18568116075663849061108.jpg/)

Alex
08-abr-2011, 17:03
no guapeton, solo e intentado expresar lo que pienso de esos videos.
:angel:
que en su mayoría son :pedo:

Qué esperabas, ¿artículos científicos?. También los hay y no son complicados de encontrar.

Al margen de todo, y al margen de que el "documental" y al margen de que sea de un banco quien lo promociona me creo que el sistema límbico funciona así. Por otro lado la verdad es que aunque sean documentales de divulgación tienen un poquillo más de rigor, o al menos son un poco más actuales que Stanislav Grof.

Pero vamos que ya hemos llegado al punto de discutir si unos autores son mejores que otros pero en cualquier parece que estamos de acuerdo en lo esencial, las drogas además de su parte lúdica son perniciosas.

Alex

Alex

mencantanlasvacas
08-abr-2011, 17:15
uiuiui ke diskusión taaaan interesante!!!pero nadie ha puesto nada sobre drogas komo los inhibidores y trankilizantes ke te mandan los doctores en su konsulta...habría ke prohibirlos??
jejejeje

Kirian
08-abr-2011, 17:22
Cierto es...yo tambien habia pensado en ello

Kozmic
08-abr-2011, 17:23
Nadie comento mi foto... T-T

Kirian
08-abr-2011, 17:29
Nadie comento mi foto... T-T

Quién dice que no? :rolleyes:
http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?u=17176

Kozmic
08-abr-2011, 17:37
Merci, conforme ^^

Psiconautero
08-abr-2011, 19:47
uiuiui ke diskusión taaaan interesante!!!pero nadie ha puesto nada sobre drogas komo los inhibidores y trankilizantes ke te mandan los doctores en su konsulta...habría ke prohibirlos??
jejejeje

jejeje como ya estan usandose, los considero legales, aunque tengan algunas restricciones, estaria en el apartado prohibirias todas las drogas...
son 10 huecos para la encuesta.... no da para mucho... al menos para loq ue estaba pensando yo...



Alex

Qué esperabas, ¿artículos científicos?. También los hay y no son complicados de encontrar.

Al margen de todo, y al margen de que el "documental" y al margen de que sea de un banco quien lo promociona me creo que el sistema límbico funciona así. Por otro lado la verdad es que aunque sean documentales de divulgación tienen un poquillo más de rigor, o al menos son un poco más actuales que Stanislav Grof.

Pero vamos que ya hemos llegado al punto de discutir si unos autores son mejores que otros pero en cualquier parece que estamos de acuerdo en lo esencial, las drogas además de su parte lúdica son perniciosas.

Alex

alex... claro que no son complicados de encontrar los complicados son los de el otro tipo.. no seamos ingenuos, como puedes estar mas tan seguro de como funciona el sistema limbico, como puedes estar tan seguro de que no esta preparado para las drogas?? y eso que significa? y de que drogas esta hablando...¿? que tienen mas rigor... de donde as sacado tu el rigor¿? si no se ni de que me estan hablando exactamente ni de donde ni de como saben eso.. el video tiene un objetivo... y no es el rigor exactamente..
y grof... tiene a miles de pacientes tratados con lsd, y el mismo lo consumio al igual que cualquier psiquiatra que trabajara de cuidador, hay esta el tio.. mayor.. y dando guerra... albert hoffman rebaso lso 100 años.. en ese caso.. dile tu a hoffman que el lsd es pernicioso, pues no se lo que te dira... pero te aseguro que para el no resulto nada pernicioso.. mas bien lo contrario el ultimo lo consumio con 90 años.. uf.. hay gente que lo a consumido casi toda su vida.. no continuamente ni mucho menos... pero podria decirse toda su vida. o casi.. esa gente tiene una vida mas rigor que eso??
no entiendes nada, las drogas depende de cual.. aparte de su parte lúdica.. y esa parte perniciosa, que dime tu.. que hoy ppor hoy.. algo que tu hagas simpre tienes posibilidades de que algo perjudicial te pueda pasar.. pero esa posibilidad no nos hace que nos quedemos en casa mirando la tele... la gente deberia de tener la posibilidad de elegir, y no padecer el miedo de otros..
lo que decía aparte de esas dos partes que para ti tiene la droga.. la lúdica y la perniciosa, hay sustancias que producen otras cosas.. que incluso escapa al entendimiento humano, y tu las reduces en lúdicas y perniciosas.. jeje

discutir que autores son mejores pues contando que las drogas ilegales de la lista 1, para estudiarlas... es lo mas complicado del mundo que te dejen experimentar.. pues siempre creeré a los que tienen toda la practica hecha y manejan la teoría, sobre todo cuando he respaldado lo que dicen en mi propia practica.. tus autores cuales son.. grandes expertos científicos.. bien pagados.

Psiconautero
08-abr-2011, 20:29
alex, en uno de los videos que pones.. el primero de ellos.. yo diria que el peor de todos, este:
http://www.youtube.com/watch?v=5GcMX15bNh8&feature=related
la broma esa que decias la imagen de el final.. muy guapito el.. xxDD pues fijate como son la socas.. mira lo que dice..
George Clooney: "He tenido demasiado sexo y drogas, esa es la verdad"
http://www.famaweb.com/george_clooney_quothe_tenido_demasiado_sexo_y_drog as_esa_es_la_verdadquot__-10353.html

las cosas no son como parecen ser...
bean que yo sepa no consume nada... jaja que yo sepa..

Psiconautero
11-abr-2011, 14:21
LOS FRUTOS DE LA PROHIBICIÓN, ESTO ES LO QUE QUIEREN AQUELLOS QUE ELIGEN PROHIBIR.

Joven de Montana (USA) podría enfrentar cadena perpetua en prisión de Montana por compartir 3 gramos de marihuana
Por Mac el abr 11, 2011 en Noticias

Montana, EEUU.- Un joven de Montana podría enfrentar cadena perpetua por compartir tres gramos de su marihuana medicinal a unos amigos; el sistema de leyes de Estados Unidos una vez más se empeña por auto-ridiculizarse en lo que se refiere a su manejo legal de las drogas.

Venderle o incluso compartirle unos cuantos porros a otra persona podrían costarte el resto de tu vida en prisión estando en Montana. Tal es el caso de Matthew Otto, un joven de 27 años que fue enjuiciado por distribuir tres gramos de marihuana en el condado de Missoula, Montana (por cierto la localidad redneck que vio nacer a David Lynch). El problema es que al parecer la ley de este estado, o al menos el jurado que asumió esta ridícula decisión, no hacen mayor distinción entre cantidad y tipo de “droga” que se distribuye y simplemente calificaron el delito de Otto como distribución criminal de drogas peligrosas.

En Montana la distribución de marihuana, sin importar la cantidad, es penada con entre un año y cadena perpetua en prisión, más la máxima multa que corresponde a $50,000 dólares. Pero eso no es todo, tal vez lo peor es que Otto tenía licencia para consumir marihuana medicinal y su grave delito fue compartir su porción con un par de amigos en el coche mientras que el sheriff local regresaba a su casa y los sorpendió. “¿Cuántas veces tengo que decirte que no pueden fumar marihuana en su maldito auto? Incluso si esta estacionado.” fueron las palabras del seguramente caricaturesco alguacil antes de detener a Otto. Y más allá de lo que depare este joven, lo cierto es que con esto se consagra una evidencia más de la ridiculez que puede manifestar el diseño de las leyes en estados Unidos y, por qué no, en el mundo en general.



Fuente Pijamasurf
http://www.lamarihuana.com/noticias/joven-de-montana-usa-podria-enfrentar-cadena-perpetua-en-prision-de-montana-por-compartir-3-gramos-de-marihuana/

Psiconautero
12-abr-2011, 11:47
jeje, me siento un poco solo en este tema, para mi tan importante y por lo que parece para otros, carece de importancia, o si acaso la importancia es prohibirlo. como dice el primero que responde a la noticia en el enlace, parece una noticia de los 60 xxD... jeje, lo que no se es donde y como lo hicieron y con que dosis y compañia.. musica.. no se... pero lo que cuentan para mi esta mas que claro.. o aun mas.. yo pensaba que los vegetas tenian mas capacidad para comprender estos fenómenos. :pobre:



Separan el ingrediente químico de los hongos mágicos

Científicos estadounidenses lograron recrear en voluntarios el efecto de espiritualidad y éxtasis que provocan los alucinógenos y que dicen, podría ser muy útil para algunos casos depresión o ansiedad




Científicos estadounidenses aislaron el ingrediente químico activo de los hongos mágicos y lograron recrear en voluntarios el efecto de espiritualidad y éxtasis que provocan los hongos y que dicen, podría ser muy útil.

La sustancia psilocibina que contienen los hongos alucinógenos contribuye a "tener experiencias místicas y a expandir la mente", según las conclusiones de un estudio.

La psilocibina potenció una experiencia mística en dos tercios de los 36 adultos de mediana edad que participaron en el estudio de la universidad Johns Hopkins, de Baltimore (Maryland), que publica la edición digital de la revista "Journal of Psychopharmacology".

Experiencia mística

En el estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, los voluntarios dijeron haber tenido una "experiencia mística" que había mejorado radicalmente su estado de bienestar.

La mayoría describió su reacción como una de las experiencias más valiosas y significativas de sus vidas, y en algunos casos la compararon con el nacimiento de un hijo o la muerte de un progenitor.

El resultado de este experimento derivó en cambios positivos en la actitud y el comportamiento que duraron varios meses.

El agente imita el efecto de la serotonina sobre la mente, pero todavía se desconoce dónde y cómo actúa la psilocibina en el cerebro.

Riesgos del consumo

Sin embargo, todos los autores del estudio advierten sobre los grandes riesgos que puede traer el consumo de la sustancia sin la supervisión adecuada.

"Incluso en este estudio, en el que controlamos enormemente las condiciones para minimizar los efectos, un tercio de los pacientes mostraron señales de pánico, mientras que otros tuvieron sentimientos fugaces de paranoia", dijo el científico jefe del estudio, Roland Griffiths.

"En unas condiciones sin vigilancia no es difícil imaginar que esas emociones degeneren en pánico y conductas peligrosas", añade.

Aplicaciones

Según los investigadores, el estudio demuestra que la psilocibina no sólo puede producir experiencias místicas.

"Lo más importante es que bajo condiciones controladas, con una cuidadosa preparación, logramos producir una experiencia en la persona que puede conducir a cambios positivos en su vida", indican.

Los investigadores planean ahora llevar a cabo pruebas con pacientes que sufren depresión o ansiedad debido a una enfermedad fatal.

Y también están planeando analizar el papel de la psilocibina en el tratamiento de la drogodependencia.

Según el micólogo Francisco de Diego, "de hecho desde hace algún tiempo se llevan a cabo investigaciones con la psilocibina en hospitales psiquiátricos".

"Y una cosa buena de estos compuestos es que no producen adicción" afirma el experto.
http://www.lamarihuana.com/foro/argentina/40023-estudio-sobre-la-psilocibina.html

Kozmic
12-abr-2011, 12:07
Del Peyote al LSD, Una odisea psicodelica
http://www.youtube.com/watch?v=H0KDzTTz9zc

Documental De La Marihuana (Grass)
http://www.youtube.com/watch?v=5KPGy2R5taU
Manipulación de la información...
Verdades universales:
Si fumas...Te volverás...¡LOCO!

Aquí foros pro-cannabis
http://www.cannabiscafe.net/foros/forum.php
http://www.forochumajek.es/phpbb/

Psiconautero
12-abr-2011, 13:59
jeje yo sabia que esa imagen Kozmic era por algo...

fijaos que contradicción..


Aprueban uso de psilocibina para pacientes en fase terminal
Hongos alucinógenos para las personas que se preparan a morir y quieren tener unos buenos momentos antes del viaje final. Una buena idea aprobada en forma de piloto por el FDA en Estados Unidos.



En lo que es un paso signifcativo a la revalorización de los agentes enteógenos con los que cuenta la matriz biológica de nuestro planeta, la psilocibina, el principio activo de los hongos alucinógenos, podrá ser usada para tratar la angustia en pacientes que se encuentran en fase terminal, como part de un programa piloto aprobado por el Food and Drug Administration (FDA) en Estados Unidos.

Hasta el momento se han tratado ya a 12 personas con cáncer terminal. El médico Charles Grob del Harbor-UCLA Medical Center en Los Angeles tiene evidencia preliminar de que en todos los casos se ha reducido la ansiedad, mejorado la calidad de vida y el estado de ánimo con una indicación de que los beneficios han sido sostenidos por varios meses.

El paciente Paul Sakuda cuenta: “Te ayuda a sacar sentimientos y explorar otras formas en las que te puedes sentir. Me empecé a dar cuenta que todo este miedo negativo era un impedimento para aprovechar al máximo y disfrutar el momento que estoy viviendo- sea lo que dure”.

Científicos de la Universidad de John Hopkins y de la Universida de Nueva York al mismo tiempo están iniciando programas parecidos.

El Dr. Stephen Ross, de la Universidad de Nueva York, señala que aunque los médicos son buenos para salvar vidas no tiene un procedimiento estandár ni conocen el arte de la tanatología, para ayudar a los pacientes a tener una buena muerte.

El 50% de los pacientes en un etapa avanzada o terminal de cáncer son diagnosticados con un desorden psiquiátrico grave.

Según los investigadores una sola sesión de psilocibe puede lograr lo que tardaría de otra forma hasta 6 meses, tiempo que muchos de los pacientes no tienen.

La psilocibina, parte de la familia de las triptaminas (que incluye al DMT), actúa sobre dos tipos de receptores de serotonina asociados con el humor y la ansiedad. Estudios del Heffter Research Senter muestran que la sustancia afecta partes del cerebro que median con la conciencia y con sentimientos “espirituales”. Imágenes del cerebro de las personas que toman psilocibina tienen un parecido con el cerebro de personas que practican la meditación.

Un estudio de hace un par de años de la Universidad de John Hopkins mostró que el 60% de los sujetos que tomaron capsulas de psilocibina, que fuera sintetizada por primera vez por el doctor Albert Hofmann, reportaron tener una “experiencia mística completa”, medida bajo las escalas psicológicas establecidas. Una tercera parte señaló que la experiencia fue la más significativa de toda su vida y dos tercios de los sujetos en el experimento la calificó entre las cinco más significativas, comparándola con el nacimiento de un hijo o la muerte de un pariente cercano.

Dos meses después el 79% de los sujetos experimentales reportaron un incremento de moderado a grande en bienestar general y satisfacción en comparación con los sujetos a los que se les había dado placebo. Nada desdeñable, lo que nos hace recordar a Terence Mckenna, quien decía que irse a la tumba sin tener una experiencia psicodélica es como morirse sin tener una experiencia sexual, casi sin conocer la mitad del mundo.

El escritor inglés Aldous Huxley, quien popularizara el uso de la mescalina y la exploración de la conciencia a través de los psicodélicos, que acallaría en los experimentos con psilocibina en Harvard en los 60, tomó una inyección de LSD al momento de su muerte, curiosamente el mismo día en el que asesinaron al presidente Kennedy. Quizá para cruzar la última puerta de la percecpión y fundirse con el moksha.



Los científicos pienas que los estudios con psilocibina podrían ayudar a dilucidar la neurobiología de la espiritualidad y a tratar adicciones como la cocaína, el tabaco y el alcohol. El uso de la psilocibina no ha mostrado efectos secundarios ni daños a la salud. Evidentemete falta que se apruebe de una forma más amplia el uso de psicodélicos naturales, cuya prohibición en terminos de salud es tan rídicula como prohibir las zanahorias o las naranjas. Al menos de que lo que se intente es impedir que las personas conozcan las posibilidades de su propia mente.

Vía Scienceline

Estudio de John Hopkins
http://pijamasurf.com/2010/03/aprueban-uso-de-psilocibina-como-paliativo-para-pacientes-en-fase-terminal/

Kamy
12-abr-2011, 14:40
Yo solo he marcado cocaina, lsd y mdma

Psiconautero
12-abr-2011, 14:49
Yo solo he marcado cocaina, lsd y mdma

pues que miedo das...:queee: XXXDDD es broma...
el cannabis no.. el dmt.. no.. los psilocibes no..
y la cocaina, mdma, y lsd.. siii.. la cocaina es una droga que me da repelus.. :asco: tendria que ser la ultima a señalar.. pero bueno tu elección es..
gracias por participar y decir abiertamente tu elección.

Kamy
12-abr-2011, 14:58
pues que miedo das...:queee: XXXDDD es broma...
el cannabis no.. el dmt.. no.. los psilocibes no..
y la cocaina, mdma, y lsd.. siii.. la cocaina es una droga que me da repelus.. :asco: tendria que ser la ultima a señalar.. pero bueno tu elección es..
gracias por participar y decir abiertamente tu elección.

Jajaja, no si yo no me drogo aunque he probado de casi todo. De las que no he marcado unas no me gustan y otras no las probé así que no puedo opinar :P

Psiconautero
12-abr-2011, 15:05
Jajaja, no si yo no me drogo aunque he probado de casi todo. De las que no he marcado unas no me gustan y otras no las probé así que no puedo opinar :P

esta bien no opinar de lo que uno no sabe.. pero la encuesta pregunta si las normalizarias?? aunque no conozcas el cannabis en persona, no creo que pienses que se merece ser prohibida y perseguida.. y las tres que dijistes dejarlas normalizadas, no creo que permitas prohibir una planta que nace del suelo libre, y no somos nadie para perseguirla.


mirar este video.. este hombre ya esta muerto, pero decia cosas de las que estoy muy deacuerdo, y otras que no entro en enjuiciar.
http://www.youtube.com/watch?v=YP4gVYwuL60&feature=autoplay&list=PL0243AA0894A1C13D&index=13&playnext=2

Kamy
12-abr-2011, 15:15
esta bien no opinar de lo que uno no sabe.. pero la encuesta pregunta si las normalizarias?? aunque no conozcas el cannabis en persona, no creo que pienses que se merece ser prohibida y perseguida.. y las tres que dijistes dejarlas normalizadas, no creo que permitas prohibir una planta que nace del suelo libre, y no somos nadie para perseguirla.


mirar este video.. este hombre ya esta muerto, pero decia cosas de las que estoy muy deacuerdo, y otras que no entro en enjuiciar.
http://www.youtube.com/watch?v=YP4gVYwuL60&feature=autoplay&list=PL0243AA0894A1C13D&index=13&playnext=2

Sísí, toda la razón ... si yo fuera quien para decidir lo que normalizaría para que alegrara la existencia de toda la gente que consume cualquier tipo de droga, permitiría hacerlo con cualquier cosa que satisfazca, nadie va a ser menos.
Pero ya que solo expongo mi punto de vista, me parecería de mal gusto hacerlo sin basarme en mi experiencia ... simplemente no puedo.

Psiconautero
12-abr-2011, 15:27
Sísí, toda la razón ... si yo fuera quien para decidir lo que normalizaría para que alegrara la existencia de toda la gente que consume cualquier tipo de droga, permitiría hacerlo con cualquier cosa que satisfazca, nadie va a ser menos.
Pero ya que solo expongo mi punto de vista, me parecería de mal gusto hacerlo sin basarme en mi experiencia ... simplemente no puedo.

es curioso que el cannabis no lo conozcas y otras si.. y me imagino que la lsd.. no habaras tomado mas d emedio tripi no?' o me equivoco... si se puede preguntar vamos..
nus vemos.. ;)

Kamy
12-abr-2011, 15:37
es curioso que el cannabis no lo conozcas y otras si..
Ya he dicho que de las que no he marcado algunas sí he probado, el cannabis entre ellas.


y me imagino que la lsd.. no habaras tomado mas d emedio tripi no?' o me equivoco... si se puede preguntar vamos..
nus vemos.. ;)
Pues ... aunque no me enorgullezco de decirlo fue uno entero, porque nadie me avisó de como me quedaría después xDD

Psiconautero
12-abr-2011, 15:52
Ya he dicho que de las que no he marcado algunas sí he probado, el cannabis entre ellas.


Pues ... aunque no me enorgullezco de decirlo fue uno entero, porque nadie me avisó de como me quedaría después xDD

podrias contarnos a todos pro que prefieres que siga prohibida el cannabis?
asi le damos vida al tema..
tomaste uno entero.. interesante.. me encantaria que me contaras la historia, uno ya produce los efectos suficientes como para que lo hayas experimentado comoo un viaje psicodelico..
recuerdas.. que dibujito tenia?? fue de dia... o de noche?? acompañada?? en que lugar?? que difinirias como lo mejor del viaje.?? y lo peor del viaje??
ojala me respondas a todo...
besosss...

Kirian
12-abr-2011, 15:58
La verdad es que os leo y el LSD me produce mucha curiosidad, pero me da un poco de respeto porque conozco personas que se han quedado un poco "payá".....
Sin embargo cuando probé el MDMA, fue una experiencia unica, los sentido se elevaban y todo se potenciaba, sobretodo el tacto, con una sola persona que me ponia una mano encima, sentía que cientos de personas me acariciaban ritmicamente...fue muy interesante.

Kozmic
12-abr-2011, 16:03
¡Vayámonos de rave! :D

Psiconautero
12-abr-2011, 16:04
La verdad es que os leo y el LSD me produce mucha curiosidad, pero me da un poco de respeto porque conozco personas que se han quedado un poco "payá".....
Sin embargo cuando probé el MDMA, fue una experiencia unica, los sentido se elevaban y todo se potenciaba, sobretodo el tacto, con una sola persona que me ponia una mano encima, sentía que cientos de personas me acariciaban ritmicamente...fue muy interesante.

cuando tomaste mdma.. no fuero solo esas sensaciones.... sabrias recordar algun pensamiento. o reflexion... negativa, que se saliera de los margenes de la normalidad, o acaso todo fue caricias y risas.... y eso que el mdma con una dosis calculada es común los efectos placenteros, amorosos, incluso argumentado con ideas... como si la mente se empeñara en enfocarse enel bien, pero como es una sustancias psicodelica, no todo era de color de rosa no?
o si.. que me dirias?

Kirian
12-abr-2011, 16:04
¡Vayámonos de rave! :D

:jeje: el sabado que viene voy auna :D:D xD

Kirian
12-abr-2011, 16:08
cuando tomaste mdma.. no fuero solo esas sensaciones.... sabrias recordar algun pensamiento. o reflexion... negativa, que se saliera de los margenes de la normalidad, o acaso todo fue caricias y risas.... y eso que el mdma con una dosis calculada es común los efectos placenteros, amorosos, incluso argumentado con ideas... como si la mente se empeñara en enfocarse enel bien, pero como es una sustancias psicodelica, no todo era de color de rosa no?
o si.. que me dirias?


Si es verdad que no todo fue "super guay", recuerdo que hubo un momento en que pensaba que me iba.... que no tenia control de lo ke hacia, pensaba o decia... y me preocupé, pero solo duró unos segundos esa sensacion... la verdad es que fue todo un poco confuso porque fue en una situacion muy extraña, no se realmente cuánto tomé, pero sé que fue algo considerable, la verdad es que me sentí como si estuviese actuando en una pelicula xD

Kamy
12-abr-2011, 16:14
podrias contarnos a todos pro que prefieres que siga prohibida el cannabis?
asi le damos vida al tema..
tomaste uno entero.. interesante.. me encantaria que me contaras la historia, uno ya produce los efectos suficientes como para que lo hayas experimentado comoo un viaje psicodelico..
recuerdas.. que dibujito tenia?? fue de dia... o de noche?? acompañada?? en que lugar?? que difinirias como lo mejor del viaje.?? y lo peor del viaje??
ojala me respondas a todo...
besosss...

Y dale xD No es que lo prohibiría, es que a mí no me gusta y por lo tanto me es igual que lo normalicen o no, al igual que el resto de la droga, pero con indiferencia total.

Jajajaj pues fue hace 3 años, con unxs amigxs volviendo de una discoteca de Castellón, concretamente de Segorbe, que supongo que todos conocerán aunque no hayan ido xD Lo bueno de todo es que tonta de mí no quise tomármelo en toda la noche porque me daba miedo, y al acabar la noche me dio por ahí xD
Una de las cosas más curiosas que ví cuando volvíamos a casa, pasando al lado de Ondara fue un barco en medio de la nada, que como me enteré después era el centro comercial de ahí xd nunca me emparanoié tanto, y cuando me hablaban mientras nos alejábamos de mi querido barco notaba como si sus voces fueran cada vez más débiles, me parecía que la amiga que iba a mi lado se quedaba detrás así que (según me contó) me giré hacia el cristal de detrás gritándola xDD también estaba todo el tiempo con el eco de los pitos de toda la noche, insoportable, como si tuviera ratas en la cabeza.
Otra fue la imagen de mi amigo cuando paramos en un bar ... lo veía enano ... pequeñito ... estaba acojonadísima, ni hacía falta que nadie me lo contara, todavía sigue siendo una de las peores cosas que he visto en mi vida xDD Era como un enano malvado y aunque no entendía nada de lo que me decía creí que me amenazaba :S xD Por otro lado, cuando hablaban entre ellos la lata que tenía en la mano parecía salirse, como si fuera ... un globo que apretas por la mitad. N podía estarme quieta xddd
Después ya estábamos en la playa, lo poco que me duró ya en ese momento, me bañe en la ropa y lo demás es digno de compasión así que lo guardo para mi xDD

Kamy
12-abr-2011, 16:16
me sentí como si estuviese actuando en una pelicula xD

Eso me pasó a mi con la farlopa :S Pero eh, de protagonista no? xD

Kirian
12-abr-2011, 16:22
Eso me pasó a mi con la farlopa :S Pero eh, de protagonista no? xD

Siiiii!!jajaja era en plan sentirme como que interpretaba un papel, todo giraba en cierta medida a mi alrededor pero no sentia que tuviese que actuar de determinada manera para sentirme "aceptada".. simplemente me dejé llevar xD pensandolo friamente, fue una noche tremenda, y me lo pasé como una cria :D

Kamy
12-abr-2011, 16:29
Siiiii!!jajaja era en plan sentirme como que interpretaba un papel, todo giraba en cierta medida a mi alrededor pero no sentia que tuviese que actuar de determinada manera para sentirme "aceptada".. simplemente me dejé llevar xD pensandolo friamente, fue una noche tremenda, y me lo pasé como una cria :D

Sisisi :D jaja son grandes momentos aunque mejor no experimentarlos muy a menudo xDD
Yo sentía como si mi lado oscuro despertara, estaba tan atenta a cada cosa, me creía tan inteligente y tan guapa que me daba igual todo xDDD Fue como si tuviera contacto con algún ser de otro mundo que me manejaba perfeccionando cada uno de los pasos que daba en el sentido que fuera, fluía entre la alegría y el pensamiento xDD
Lo mejor de todo son las películas que me montaba cuando estaba en el podium bailando y a la vez buscando con la mirada a alguien sin saber a quien, como si fuera una espía haciéndose pasar por bailarina jajajjaa

Psiconautero
12-abr-2011, 16:38
Y dale xD No es que lo prohibiría, es que a mí no me gusta y por lo tanto me es igual que lo normalicen o no, al igual que el resto de la droga, pero con indiferencia total.

Jajajaj pues fue hace 3 años, con unxs amigxs volviendo de una discoteca de Castellón, concretamente de Segorbe, que supongo que todos conocerán aunque no hayan ido xD Lo bueno de todo es que tonta de mí no quise tomármelo en toda la noche porque me daba miedo, y al acabar la noche me dio por ahí xD
Una de las cosas más curiosas que ví cuando volvíamos a casa, pasando al lado de Ondara fue un barco en medio de la nada, que como me enteré después era el centro comercial de ahí xd nunca me emparanoié tanto, y cuando me hablaban mientras nos alejábamos de mi querido barco notaba como si sus voces fueran cada vez más débiles, me parecía que la amiga que iba a mi lado se quedaba detrás así que (según me contó) me giré hacia el cristal de detrás gritándola xDD también estaba todo el tiempo con el eco de los pitos de toda la noche, insoportable, como si tuviera ratas en la cabeza.
Otra fue la imagen de mi amigo cuando paramos en un bar ... lo veía enano ... pequeñito ... estaba acojonadísima, ni hacía falta que nadie me lo contara, todavía sigue siendo una de las peores cosas que he visto en mi vida xDD Era como un enano malvado y aunque no entendía nada de lo que me decía creí que me amenazaba :S xD Por otro lado, cuando hablaban entre ellos la lata que tenía en la mano parecía salirse, como si fuera ... un globo que apretas por la mitad. N podía estarme quieta xddd
Después ya estábamos en la playa, lo poco que me duró ya en ese momento, me bañe en la ropa y lo demás es digno de compasión así que lo guardo para mi xDD

lo cierto es que viajaste como no se aconseja por decir de una manera.. vamos que ent u situacion, jamas hubiera yo consumido el acido, buf... por lo que parece estabas tu sola... estabas con gente que iba de otra cosa.. o solo resaca.. fuistes a sitios concurridos, donde no podias actuar, ni decir lo que experimentabas.. donde estaba rodeadas de estimulos, que no son precisamente positivos.. tu imaginate... lo cierto que hay que buscar un ambiente de meditación para viajar, crees que por donde estubistes podias relajarte y dejar fluir tus pensamientos, crees que de esa manera podias sentirte segura?? no es imposible pero si muy dificil, puedes escuchar algo... y facilmente crearte una frase... o situacion, o una mirada, de alguien desconocido pude ser de una intensidad incomoda... es to es muy extenso me tengo que ir.. pero una pena que no te informaras antes de consumirlo, y que tus amigos no supieron cuidarte... al menos eso parece... pero de todas maneras no supiste descubrir.. indagar.. en tu personalidad, puediste sacar algo que realmente se sorprendio.. ¿?

dr.strangelove
12-abr-2011, 18:41
Para seguir con el tema del lsd y el mdma, una vez lo probe juntos y fue una experiencia increible tanto fisica como psiquicamente. recuerdo que era diciembre y en lo alto de un monte a las 4 de la mañana iba en manga corta, se podria decir que tenia un gustazo en el cuerpo que no sé bien explicarlo. ya psiquicamente fue mas complicvado. Al principio era como las otras veces que he tomado lsd pero también los sonidos se deformaban, se alejaban o se acercaban. Una anécdota que recuerdo es que estuve con un colega buscando mis manos por que no las encontraba y otra que estuvimos casi una hora para pasar una casa abandonada en el que se veian los tabiques del suelo y creíamos que estabamos en un tercer piso y estabamos los 4 haciendo equilibrismo a 20cmt del suelo.
los efectos tardaron en irse del todo a las 16 horas más o menos.

Psiconautero
14-abr-2011, 15:46
la verdad nunca mezcle mdma con lsd, ni lo aconsejaría, he leido, que la mezcla es posible, pero bueno, para gustos colores, soy mas de preparar la experiencia y si tengo llegar mas lejos, tomo mas de una misma sustancia, lsd.. psilocibina.. cosa que suelo subir de dosis con tranquilidad, sin prisa, como comprender el efecto de una sustancia, cuando la mezclas.. tiene que ser toda una experiencia, la adulteracion del mdma.. por lo menos de donde yo soy, hace que no me fie ni un pelo de ella, y si alguna vez lo consumi, fue sola con agua, cocacola.. o alguna vez algun pelatazo... uno o dos... y yasta.. y algun porrito... pero lo que es los enteogenos.. no me gusta que otras sustancias se interpongan en el viaje.. pero reconozco que soy un poco obstinado en ese tema.. y que yo tambien he mezclado alguna vez..


mirar este video de nuestros compis mexicanos...
que arte! legalizarlaa!!!
http://www.youtube.com/watch?v=KvGBq7Gmhcs&feature=fvwrel

Psiconautero
18-abr-2011, 11:20
menudo texto que hay en "EL PAIS" me sorprende y mas viniendo del PAIS.. cualquiera diria que poco a poco nos estan preparando para un cambio, o es que cada vez hay mas conciencia sobre el tema...

pincha aqui: http://www.elpais.com/articulo/opinion/ESTADOS_UNIDOS/Ultimas/noticias/droga/elpepiopi/19860418elpepiopi_10/Tes

ya hay 15 prohibidores extremos.. en el foro, o mas bien podriamos decir soñadores... o podriamos decir ahy 15 personas que se creen dueños de la salud del pais entero... y seguro que si lo consiguieran incluso pensarian.. que son el bien, que tienen un pie en el cielo y otro en la tierra, tal vez se deberian de poner los dos pies en la tierra, por que eso no es ninguna solución mas bien lo contrario.

Tatianita
28-jul-2011, 04:39
♫ lega-legalización -cannabis- ♪

whisper
28-jul-2011, 07:03
Yo legalizaría la marihuana ahora mismo. Claro, si pudiera.

Ecomobisostrans
21-ago-2014, 19:01
Cannabis para los gatitos? Veterinarios Colombia usando marihuana para tratar animales enfermos ingresados, agresivos
20 de agosto 2014

Los expertos en animales, clínicas veterinarias, tiendas de mascotas y los propietarios de la región cafetalera de Caldas en el centro de Colombia han reportado el uso de la marihuana para reducir la agresividad y la ansiedad en los animales domésticos.

El uso de la marihuana con fines médicos ha sido apoyado por una serie de expertos veterinarios.

En una entrevista con Radio Caracol de Colombia, Caldas dueño de la tienda de mascotas, Lorenza López, informó que las clínicas veterinarias han estado usando la marihuana para calmar animales agresivos y mal.

Al quemar el fármaco mezclado con otras hojas y hierbas para crear humo, los efectos de la calma y la reducción del dolor han demostrado ser igual a la de los usuarios humanos.

López dijo que las clínicas administran o bien la marihuana comprado a distribuidores, o que el tratamiento fue aplicado por dueños de mascotas en el hogar, lo que se demostró que es particularmente eficaz con los gatos y otros animales domésticos.

Grupo de derechos de los animales PETA informó que el tratamiento de animales enfermos ingresados ​​con marihuana se remonta tan lejos como los antiguos griegos, que utilizaron un tratamiento llamado Berlin Hippiatrica. Esto implicó la colocación de una mezcla de hierbas, incluyendo la hoja de cannabis, en las heridas de los caballos heridos como medio de curación y reducir el dolor.

El tratamiento ha sido apoyado por una serie de expertos en animales y drogas. Dr. Amanda Reiman, director de política de la Drug Policy Alliance con sede en San Francisco, ha aprobado el uso de la marihuana para los animales gozan de buena salud y admite el uso de la droga para aliviar el estrés y el dolor de su gato enfermo terminal.

Si bien la posesión de hasta 20 gramos de marihuana ha sido despenalizada en Colombia, el cultivo y la venta de la droga es actualmente ilegal. La cuestión se ha convertido en un tema candente en las últimas semanas después de que el presidente Juan Manuel Santos abrió la puerta a las sugerencias de la legalización del uso médico de la marihuana para los seres humanos.

MORE: Santos in favor of legalizing medical marijuana (http://colombiareports.co/santos-medical-marijuana-colombia-legal/)

http://colombiareports.co/cannabis-kittens-colombia-vets-using-marijuana-treat-aggressive-unwell-animals/