PDA

Ver la versión completa : Aguantarse o Arriesgarse



margaly
04-abr-2011, 11:34
El otro dia escuche en la radio la promoción de un libro que se llama "El bolígrafo de gel verde", según creo, que tampoco es que esté muy claro el tema, vá de un hombre que decide arriesgar toda su rutina diaria y cambiar completamente de vida. Tengo que leermelo...

El caso es que me recordó en parte a mi situación, sólo en parte claro, porque no todo en mi vida quiero que cambie. Quiero dejar atrás mi trabajo y con ello mi formación, porque deseo cambiar de actividad completamente. El trabajo que desempeño no me satisface en absoluto, me siento como si tuviera unas cadenas horribles de las que no puedo soltarme y cada día me aprietan más.
La gente a la que se lo he comentado ha reaccionado de formas muy diversas, algunos me han dicho que estoy loca (la mayoria), que la situación actual no está para andarse con nimiedades y que lo importante es tener un trabajo estable te guste o no ese trabajo, y que si dejo éste sea para entrar en otro, pero eso sería imposible porque si deseo cambiar de actividad, tengo que prepararme para ello. Otros dicen que lo intente (los menos), que muchos desean hacerlo pero no se atreven y que trabajo siempre hay, sea de lo que sea. Y otros (mi familia, claro) dicen que pase lo que pase no estaré sola.

¿Vosotros seríais de los que aguantaríais o de los que arriesgaríais?

(Ya no sólo en temas laborales, eh? , pregunto en todos los ámbitos de la vida, porque a veces estamos con una pareja a la que no nos atrevemos a dejar por miedo a quedarnos solos)

Kirian
04-abr-2011, 11:42
Arriesgarse..... Pienso que solo tenemos esta vida, pero que si tomamos riesgos, y cambiamos aspectos importantes, y empezamos de cero, podemos tener "varias vidas" en una. El conformismo es una opción, pero sinceramente creo que no se trata de estar bien, sino de estar mejor.... ;)

sika
04-abr-2011, 11:48
Pues la verdad, es que lo explicas me suena tanto... porque lo estoy viviendo...

mi trabajo no me acaba de gustar... no me siento nada bien con él, puesto que creo que no beneficia a nadie, simplemente al bolsillo de unos cuantos, y no me siento bien con eso...

para quitarme esta espinita, lo que estoy haciendo es... en ratos libres, me dedico a lo que me gusta, intentando hacer contactos, coger experiencia, y cuando vea que todo va bien, dar el salto definitivo...

no sé si funcionará, pero la verdad... dedicar unas horitas a lo que realmente me gusta, me hace olvidar lo horrible del trabajo que finalmente, me da algo de ingresos...

pero si, me gustaría tener el valor de plantarme y decir "HASTA AQUÍ", dejar mi trabajo actual y dedicarme 100% a lo que realmente quiero hacer...

susanamaria
04-abr-2011, 11:49
Yo te diría: arriesgarse! Pero... es fácil decirlo cuando no es uno el que se arriesga.
Creo que el riesgo es necesario, pero sopesando un poco si no es inasumible. Me explico:
si dejar tu trabajo puede suponer con una probabilidad relativamente alta, que te quedes en la indigencia, pues... espera un tiempo a que esa probabilidad baje.
Te lo dice una que se ha metido en un belén curioso y que puede terminar en la indigencia :juas: (¿de qué me río? :confused: :eing: )

Alex
04-abr-2011, 11:50
El otro dia escuche en la radio la promoción de un libro que se llama "El bolígrafo de gel verde", según creo, que tampoco es que esté muy claro el tema, vá de un hombre que decide arriesgar toda su rutina diaria y cambiar completamente de vida. Tengo que leermelo...

El caso es que me recordó en parte a mi situación, sólo en parte claro, porque no todo en mi vida quiero que cambie. Quiero dejar atrás mi trabajo y con ello mi formación, porque deseo cambiar de actividad completamente. El trabajo que desempeño no me satisface en absoluto, me siento como si tuviera unas cadenas horribles de las que no puedo soltarme y cada día me aprietan más.
La gente a la que se lo he comentado ha reaccionado de formas muy diversas, algunos me han dicho que estoy loca (la mayoria), que la situación actual no está para andarse con nimiedades y que lo importante es tener un trabajo estable te guste o no ese trabajo, y que si dejo éste sea para entrar en otro, pero eso sería imposible porque si deseo cambiar de actividad, tengo que prepararme para ello. Otros dicen que lo intente (los menos), que muchos desean hacerlo pero no se atreven y que trabajo siempre hay, sea de lo que sea. Y otros (mi familia, claro) dicen que pase lo que pase no estaré sola.

¿Vosotros seríais de los que aguantaríais o de los que arriesgaríais?

(Ya no sólo en temas laborales, eh? , pregunto en todos los ámbitos de la vida, porque a veces estamos con una pareja a la que no nos atrevemos a dejar por miedo a quedarnos solos)

Yo he hecho las dos cosas en la vida, unas arriesgarme y otras aguantarme pero la cosa depende de todos los elementos que rodeen la situación. A veces me aguanto hasta que tengo posibilidades de que me compense arriesgarme.

Para mí a veces es más fácil tener claro lo que "no quiero" en mi vida que lo que sí quiero y muchas veces "arriesgarse" trae mucho de lo que no quiero y otras "aguantarme" también.

He pegado dos saltos profesionales muy gordos, de hacer una cosa a hacer otra completamente diferente y gustarme las dos cosas. El tercer salto está al venir y en el "horno" pero igual se me quema un poco :nose:.

En resumen, que a veces aguantarme "un poco más" me ayuda a reafirmarme en que "tengo que arriesgar" y salir de dónde esté. Esa es para mí la mejor cura contra la indecisión. Que me quede claro que doy un cambio porque ya no podía con "más de lo mismo", el eterno "más de lo mismo" que me raya y me mata.

Y en cuestiones de pareja al principio aguaaaaaaaaaaaaaaaaannnntaba muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, como "7 años y un día" pa luego http://smilies-gifs.com/amarillos/136amarillos.gif. Hoy por hoy espero los milagros justos y el tiempo justo aunque la soledad sea "mu" mala. Se puede adorar a alguien pero con quien no puede formar pareja.

Mehe ponio triste :(

Alex

margaly
04-abr-2011, 11:53
Mehe ponio triste :(

Alex

EEEEEEEEEEEHHHHH!!! ... que ese no era el fin de mi post :pobre:

seitana
04-abr-2011, 11:59
Yo creo que hay que arriesgarse en el momento adecuado y ese momento lo marcas tú. Nadie mejor que tú sabe cómo te sientes. Pienso que hay que luchar por los sentimientos,por los que salen del alma y no conformarse con lo que no te llena.También se dice que quien no arriesga no gana ;)

Ahora... en mi caso yo tampoco soy feliz con todo lo que tengo,la gente que me conoce diría : -¡Pero si lo tienes todo! Trabajo,una casa,amor y una familia que te quiere. Y si,es cierto,pero mi vocecita interior me dice que no es eso lo que busco,que esa situación "estable" no me da la felicidad total, que necesito otras cosas que me hagan sentir VIVA, sueño con vivir fuera de toda convención, vivir ayudando a los más necesitados,en contacto con la naturaleza y con las únicas riquezas que no se compran ni se venden... pero en estos momentos la familia es la que me frena,en la balanza el peso de separarme de mis padres es un gran peso y eso hace que aún no sea mi momento de "cambios".

Intenta imaginar tu balanza y tus piedras y ves sumando.

Hagas lo que hagas siéntete orgullosa de ser libre para tomar tu decisión y ten seguro que tendrás a mucha gente que te apoyará.

Mil muaks

1me
04-abr-2011, 12:00
Construye tu vida a tu gusto... solo puedo decirte eso.

Sabes que hoy estás aquí, pero no sabes si vas a volver a estar... así que aprovecha la oportunidad.

Por contra, decirte que si te tiras de un avión sin paracaídas a tierra firme,... el resultado de lo que pasará es fácil de adivinar. Puede que eso sea lo que más deseas en esta vida, pero así joderías a gente... si lo haces con paracaídas todos contentos.

Quizás lo que digo no venga al caso o quizás te (o a quien sea) haga pensar cosas... suerte con lo que sea :)

Alex
04-abr-2011, 12:05
EEEEEEEEEEEHHHHH!!! ... que ese no era el fin de mi post :pobre:

No, que ya, que ya

ya se ma pasau http://smilies-gifs.com/amarillos/144amarillos.gif

Ha sio una "alegación personal transistórica" http://smilies-gifs.com/amarillos/67amarillos.gif

Alex

Raf
04-abr-2011, 12:06
De todo lo que haces referencia te puedo comentar algo porque lo he vivido en mi propia piel. Yo estaba en la misma disyuntiva que tú, tenía una formación que no me interesaba para nada, trabajando con delincuentes de cuello blanco y gente respetabilísima (con el poder, vamos, podría haber llegado "lejos" en mi profesión -que detestaba- y ahora estar hinchado a ganar pasta), con una novia de toa la vía en la que ya no quedaba más que apatía y reproches, en fin , un cuadro... Y empezando por la novia, siguiendo por el trabajo y terminando con la familia (no tuve la suerte de tener una comprensiva como la tuya) mandé todo a tomar viento.

No voy aquí a enumerar todo lo que me ha pasado en la vida desde entonces, pero te aseguro que ésta ha sido cualquier cosa menos aburrida. Se sufre como no te puedes imaginar, te sientes solo y con el mundo en contra, con miedo al futuro... pero si tienes fuerza y convicción en el modo de vida que al menos NO quieres llevar, esto te hará llegar a un punto en el que te sientas satisfecha del camino emprendido. Mirarás hacia atrás y no entenderás como pudiste aguantar ciertas constantes sobre las que entonces estaba basada tu vida.

No es una elección fácil, ya te digo que son muchos los malos momentos, pero si te arriesgas comprobarás que se abren puertas que en tu vida imaginabas que pudieras encontrar. Tendrás más tiempo para ti, para lo que realmente te importa y para mirar desde lejos el mundo de locos en el que estamos viviendo. Para ello creo es imprescindible alejarse lo más posible de la ciudad, allí necesitas mucho dinero para sobrevivir y todo es ruido, urgencias, asfalto... Hay gente que no sabría vivir fuera de las ciudades, cuidado!

Vivir consumiendo lo mínimo posible y tener claro el modo de vida que quieres llevar cuando no vas a tener un trabajo seguro y un dinero fijo a fin de mes es algo a valorar mucho antes de tomar esa decisión. En mi caso empecé poco a poco, he hecho de los trabajos más variados y vivido en diferentes sitios. He conocido a gente realmente interesante (de los que circulan por los caminos vecinales, no por las autopistas de la vida) y ahora ya vivo casi como un eremita rodeado con mi manada de perros y mis árboles. Se echa de menos a la gente, pero al final te das cuenta de que tienes que salir de la rueda absurda en la que la mayoría salta al mismo son.

Yo te animo sin duda a que te arriesgues. Aunque como dice Susanamaría, pueda terminar en la indigencia. :(De todas formas esto es como lo que se hablaba el otro día de la ética, no se trata de algo a medir en términos cuantitativos sino cualitativos. Prefiero un año de mi "nueva" vida (aunque ya lleve 15 años en ella) que 20 de esclavitud. Cuando me reuno con gente "normal" me doy cuenta de la gran diferencia que hay entre ellos y yo, y de que no cambiaría mi modo de vivir, aunque las tentaciones sean periódicas, más que nada causadas por el tema económico. Pero al final descubres que se puede vivir muy bien con muy poco (no en una urbe).

oriola
04-abr-2011, 12:07
Yo laboralmente, creo que lo mejor es arriesgarse cuando tengas a que agarrarte. No dejar el curro antes de tener "otra cosa".

La técnica del mono, que le llaman, no sueltes una rama hasta no tener cogida otra (me refiero al ámbito laboral, que hay mucho cafre que hace esto con las parejas).

Isli
04-abr-2011, 12:11
Yo también odio mi trabajo, por suerte se me acaba el contrato a finales de junio y no creo que me renueven por no hacerme indefinida, así que hasta entonces aguantaré.

¿Tienes derecho a paro? Porque si es así podrías aprovecharlo para formarte o lo que sea, incluso podrías plantearte montar tu propio negocio, debe ser tan gratificante ser tu propia jefa...

freidoradesparragos
04-abr-2011, 12:12
Margaly , a mi se me ocurren cosas totalmente diferentes a las que hago y me he puesto en el camino del cambio, si no estas feliz con lo que haces preguntate que te haria feliz, aunque creo que ya lo sabes ¿verdad?.
La gente dira de todo, es lo que siempre hace, sobre todo desaconsejar que lo intentes, por miedo, porque muchos cambiarian y no se atreven, pero si no tenemos sueños , si no luchamos por ellos ¿que nos queda?.
Los sueños no se compran, cada dia de trabajo vendemos en realidad nuestro tiempo que es lo mas valioso que tenemos, opino que deberiamos usarlo para algo que realmente nos haga felices, que no vayamos hasta el trabajo llenos de aburrimiento y desanimo, sino mas bien que nos despertemos diciendo ¡¡me gusta mi vida!!, al menos esa es mi lucha y pensar que un dia vere el resultado de mi esfuerzo actual hace que siga atreviendome con mis sueños.

Crisha
04-abr-2011, 12:14
arriesgarse, siempre. Pero con cabeza...
de todos modos, en la vida siempre hay que hacer todo con sentido común e intentar tomar las decisiones con la cabeza fría. Pero para dar el salto hacia delante ;)

margaly
04-abr-2011, 12:14
Yo laboralmente, creo que lo mejor es arriesgarse cuando tengas a que agarrarte. No dejar el curro antes de tener "otra cosa".

La técnica del mono, que le llaman, no sueltes una rama hasta no tener cogida otra (me refiero al ámbito laboral, que hay mucho cafre que hace esto con las parejas).

el problema de eso es lo del cambio de actividad que decía. Si dejo esto es para estudiar otra cosa y buscar trabajo de otra cosa. Mientras siga donde estoy no puedo hacer cursos, ir a clase, ni nada.


Y
¿Tienes derecho a paro? Porque si es así podrías aprovecharlo para formarte o lo que sea, incluso podrías plantearte montar tu propio negocio, debe ser tan gratificante ser tu propia jefa...

lo suyo sería irme con paro, sí, y con finiquito para poder hacer cursos...

Otro tema importante seria el foro... no podria entrar tanto y ya no concibo mi dia a dia sin vosotros :(

Crisha
04-abr-2011, 12:15
el problema de eso es lo del cambio de actividad que decía. Si dejo esto es para estudiar otra cosa y buscar trabajo de otra cosa. Mientras siga donde estoy no puedo hacer cursos, ir a clase, ni nada.

mira, no sé si te servirá pero mi chico ha hecho eso: dejar el curro, cobrar el paro el tiempo justo para hacer la formación que quería y ahora... bueno, ahora estamos en la fase jodida, pero es lo que hay! :rolleyes:

nhoa
04-abr-2011, 12:17
.................................................. ............

Piticli
04-abr-2011, 12:23
Hola, acabo de mandarle esto a una amiga que está dando un giro importante a su vida, y como todos a veces tenemos dudas de si estamos haciendo lo correcto, o mejor nos quedábamos como estábamos... yo pienso que los cambios son parte de la vida, asustan pero son necesarios para lograr la felicidad...

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no escucha música, quien no halla encanto en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio; quien no se deja ayudar.
Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito,repitiendo todos los días los mismos senderos; quien no cambia de rutina, no se arriesga a vestir un nuevo color o no conversa con quien desconoce.
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones; aquellas que rescatan el brillo de los ojos y los corazones decaídos.
Muere lentamente quien no cambia la vida cuando está insatisfecho con su trabajo, o su amor; quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir tras de un sueño; quien no se permite, por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos…
¡ Vive hoy !
¡ Arriesga hoy !
¡ Haz hoy !
¡ No te dejes morir lentamente !
! NO TE OLVIDES DE SER FELIZ !

Pablo Neruda.

Vegronica
04-abr-2011, 12:27
Margaly... Arriegate!!
Yo me encuentro en una situación parecida... odio tanto mi trabajo que ha conseguido arrastrarme a la depresión. Me levanto sin ganas de luchar. Yo siempre era
una persona extrovertida, activa y siempre dispuesta a todo y trabajar donde trabajo ha acabado con esa persona... Hace un mes me ofrecieron un curro que me gustaba, pero por hacer caso a la gente que me rodea (pareja, familia,...) dije que no, y lo unico que he conseguido con eso es agrabar mi situación personal hasta el punto de decidir pedir ayuda a un profesional. Ahora me doy cuenta, tarde, que si se quiere algo, se tiene que ir a por ello, que el ahora es lo unico que importa y que no merece la pena llegar a viejo pensando "si hubiera..." por miedo a los retos que se puedan presentar y que seguro se puedan superar... Antes de entrar todo parece oscuro, pero una vez dentro, seguro que hay más claridad de la que te imaginas :)
Animo guapa ;)

vellocinodeoro
04-abr-2011, 12:47
Lo de arriesgarse a quedarse en la indigencia teniendo quien dependa de ti (animales o hijos) lo veo un poco excesivo, pero si lo de la indigencia es sólo una forma de hablar...a mí me encantaría dejar mi trabajo cuando nazca mi niña (me muero sólo de pensar que con 16 semanitas tngo que dejarla para venirme a la maldita oficina) pero no creo que me atreva...

Cris_csg
04-abr-2011, 12:51
Mi lado racional me dice que son tiempos díficiles para el cambio, pero no por ello creo que debas dejar de lado tus metas. Igual no es el mejor momento, pero es el que has decidido poner punto y a parte en algo que no te hace feliz. Y eso es más que suficiente para intentar luchar. No será fácil, y menos ahora, pero para eso vivimos.
Solo hace falta valor y perseverancia, y estoy más que segura que vas a conseguir lo que te propongas. Y que nadie nunca te convenza de lo contrario...

Yo en este último año me he reencontrado conmigo misma, y también tengo la cabeza llenita de cambios. Y esta vez no voy a dejar que nadie me impida ver lo que soy capaz de conseguir.

Un beso

ami
04-abr-2011, 13:03
Si una se pone a contar lo que le queda por vivir en días, seguramente menos de veinticinco mil, porque no son tantos los días que vivimos, se da cuenta de que no está la cosa como para ir desperdiciando días en algo que nos hace infelices. Aquí prima arriesgarse.

Por otro lado, la economía actual no está para grandes riesgos, siendo realistas. A menos que tengo una idea genial, está dificilillo. Con esto, mejor aguantarse.

Pero hay otra opción: caminar hacia allí. Si tienes claros tus objetivos, da cada día un paso hacia allí. Que todas las decisiones que tomes sean para acercarte a tu sueño y, desde luego, para no alejarte de él.
Si tienes que estudiar, ve estudiando desde hoy (sí, a mitad curso, no importa, ve por libre y ya te examinarás en su momento), si tienes que ahorrar deja de tomar un café para guardar ese euro para tu sueño. Da cada día un paso y al menos el día de hoy no será desperdiciado, porque estarás recorriendo el camino.

Gruschenka
04-abr-2011, 13:20
arriesgarse, siempre. Pero con cabeza...
de todos modos, en la vida siempre hay que hacer todo con sentido común e intentar tomar las decisiones con la cabeza fría. Pero para dar el salto hacia delante ;)

Yo pienso exactamente igual, intenta que te echen o coger un trabajo temporal que te permita cobrar el paro luego, y cuando lo tengas... a estudiar!

Sakic
04-abr-2011, 14:05
Yo era de los primeros y me estoy haciendo de los segundos.

zana
04-abr-2011, 14:13
Arriesgate pero...con cabeza, es decir, "tener un plan". Mi pareja lo hizo y aunque hay que ser muy paciente y aunque lo tengas claro y planificado , siempre hay alguna dificultad, el caso es que lo consiguió. Yo también lo voy a intentar aunque mi caso es un poco diferente, dejé de estudiar y ahora quiero volver.

susanamaria
04-abr-2011, 17:53
Lo de arriesgarse a quedarse en la indigencia teniendo quien dependa de ti (animales o hijos) lo veo un poco excesivo, pero si lo de la indigencia es sólo una forma de hablar...a mí me encantaría dejar mi trabajo cuando nazca mi niña (me muero sólo de pensar que con 16 semanitas tngo que dejarla para venirme a la maldita oficina) pero no creo que me atreva...
Es que yo soy muy de palabras grandilocuentes :rolleyes: Sagerá que es una, pero en mi caso... como no salga bien el proyecto en que nos hemos embarcado, el banco será aún más rico y yo quasi indigente o sin el quasi.
La buena noticia es que VA a salir bien por eggs, amos hombre, buenos somos!
Ya yendo al tema. Yo soy muy de arriesgarme y tirarme con paracaídas, pero sin saber si está en b uen uso y se abrirá o si estará atascado.
Rompí un matrimonio de casi 18 años, con 2 hijos de 14 y 11 años respectivamente, sin trabajo, sin ahorros, (ya se encargaba él de fundir lo poco que yo conseguía ahorrar), y con la familia en contra.
Fue muy doloroso y complicado, pero la familia se puso a favor enseguida, el trabajo fue llegando aunque fuera a salto de mata, mis hijos lo fueropn asimilando y yo empecé a vivir tranquila, libre y por primera vez en mi vida, independiente. Comprobé que era capaz de hacer muchas cosas que antes pensaba que no podría, o que me daban miedo y no veas que sensación tan estupenda sentí...
Por eso creo que es bueno arriesgarse, aunque siendo sensata, bueno... na más un poco... :rolleyes:

vellocinodeoro
04-abr-2011, 19:49
Rompí un matrimonio de casi 18 años, con 2 hijos de 14 y 11 años respectivamente, sin trabajo, sin ahorros, (ya se encargaba él de fundir lo poco que yo conseguía ahorrar), y con la familia en contra.

Es que en un caso así, yo no hablaría de riesgo, sino de necesidad ¡enhorabuena por ser tan valiente!

JustVegetal
04-abr-2011, 20:11
En la vida siempre te va a molestar más en la conciencia, o en la almohada, depende en lo que creas ;), lo que no hiciste que lo que hiciste.

Si crees que podrás rectificar, si fuera necesario, cosa que me consta porque en lo que te conozco eres una mujer con mucha fuerza, arriésgate.

:abrazo:

Andreapg
04-abr-2011, 20:38
No sé si te servirá de mucho Margaly pero te cuento mi experiencia.

Yo estaba como tú. Mi vida laboral no era la mejor de todas, ya que si bien trabajaba de lo mio no lo estaba enfocando de la forma que me gustaría por filosofías de la empresa para la que trabajaba. A esto se le juntó problemas con quien era mi pareja y si le sumo mis propias comeduras de ollas, tenía el combo perfecto para el "cóctel molotov" más explosivo a título personal que sufrí.

Esto fue hace dos años... Me pasaba los días amargada... me levantaba llorando y me acostaba llorando, crisis de ansiedad, depresión, insomnio... y poco a poco mi deseo de un cambio me fue abriendo puertas. Me reencontré con una persona que me comentó una posibilidad... la dejé pasar porque "era de locos" ¿cómo lo iba a hacer? pero chica, la amargura y la insatisfacción crecen y sólo se parchean...

Así que pasaban los días y poco a poco ese agujero de insatisfacción creció, la necesidad de cambios se hizo cada día más palpable y... me lancé... Obviamente me lancé como bien dice Alex cuando las circunstancias son propicias. Esa amiga me seguía ofreciendo la posibilidad, tenía paro al que acogerme para iniciar la aventura y con mentalidad positiva como dice el refrán "Dios proveerá" y ahora estoy donde estoy... sin un futuro real pero con muchas ganas de vivir mi presente.

Seamos francos, la situación con la crisis económica no es la mejor... pero... ¿y la propia felicidad? Cuánta gente ha avanzado lanzándose a la piscina y a los que crean que el resultado será nefasto, yo creo que nunca lo será porque equivocarse nunca es una derrota, es aprender!!! Creo que tienes una familia que te apoya y unos amigos (aunque no todos) que tb lo hacen. Al principio mis amigos no lo entendían, mi familia sí y mi hermano me dijo: que el dinero no sea tu problema...

A mi me pasaba el tren por delante... y aunque tuve un accidente de tráfico que retrasó mi futuro un par de meses, no lo hizo para darle un toque negativo o de "no lo hagas!!!" como muchos me decían, sino que mi accidente me hizo hacer las cosas mucho mejor, con más tiempo, más calma para atarlo todo y en especial para coger impulso!!

Mira tus opciones Margaly y si este rum rum está dentro de ti, aunque en los próximos meses no se haga posible el cambio... creo que con el tiempo lo harás. No pareces de las mujeres que dejan las cosas a medias...

Mil bikosss!! y espero que te haya servido de algo!

Shakti
04-abr-2011, 21:03
ARRIÉSGATE!!!!

Yo estaba en un curro en el que curraba un webo y me pagaban una mierda, la maldita subcontrata se llevaba un pastón. No me llenaba para nada, no era nada creativo, no me gustaba. Tenía alrededor todo lo que siempre había odiado, como gente clasista y jefes despóticos. Iba subiendo la responsabilidad y el trabajo, pero no el sueldo ni el respeto hacia mí.

También estaba aguantando, esperando a ver si encontraba otro curro (aunque iba a ser de lo mismo y sabía que me iba a sentir igual de mal que en ese). Todos los días pensaba una fecha para dejarlo, o intentaba buscar otro curro con un horario que me permitiera formarme. No me decidía a dejarlo a pesar de que mi pareja me animaba a ello si era lo que yo quería. Pues un día, sin pensarlo, me inflé hasta que reventé y le dije a mi jefa que dentro de 15 días no contara conmigo... así de fácil. Sin pensarlo. No tenía nada.

Ahora he tenido tiempo de formarme para trabajar en lo que me hace feliz, aunque no me sale curro ni patrás!!!! No tengo un chavo, pero soy más feliz que nunca!!!!

Wildberry
04-abr-2011, 23:56
Yo soy de las de arriesgarse, buscar los sueños y tal, pero como veo que ya hay muchas en ese lado, voy a hacer de abogada del diablo :D:

Si dejas el trabajo, intenta conseguir paro, calcula para cuánto tiempo tienes y piensa un plan b para cuando se acabe, por si tu primera opción no saliera (¿volverías a tu trabajo o a otro similar? ¿podrías/querrías encontrar algo para ir tirando con más o menos facilidad, o no?)

No tener dinero es muy chungo. Tú sabes qué gastos tienes, quién depende de tu sueldo aparte de ti misma, y si tú misma tienes a alguien a quien recurrir (pareja, familia...) si un día te encuentras sin nada (más que nada porque las ayudas gubernamentales no se sabe hasta cuándo van a durar, y además hay que cumplir unos requisitos que no todo el mundo cumple) No tener nada, verdaderamente nada, es muy chungo (mínimo un sitio donde dormir, algo para comer cada día y ropa. Resto de cosas, opcionales, si tienes lo anterior más o menos asegurado, mucho mejor)

En fin... para esto del curro yo soy más de la estrategia del mono que alguien ha contado por ahí, eso sí, si tienes que seguir en tu trabajo actual un tiempo más, intenta verle las ventajas para que se te haga más soportable (tener más presencia en el foro es una, por ejemplo ;)) No quiere decir quedarte para siempre, sino ir avanzando hacia tu meta más despacio, con más prudencia.

gehena
05-abr-2011, 06:30
Candemora, ya sabes lo que opino de este tema: Si no lo haces tú por ti, nadie vendrá a hacértelo.

Los sueños están para perseguirlos y para ello muchas veces hay que arriesgarse. Los cambios dan miedo. La incertidumbre, la incomodidad e inseguridad de no tener un sueldo fijo... etc. Pero ni serás la primera persona ni la última en tomar una decisión así. Y si otros lo han conseguido, por qué tú no?

Por otro lado, ya son muchos años que llevas así. Cuántos más estás dispuesta a aguantar? ;)

Rescato algunas frases de otros foreros que comparto.


Construye tu vida a tu gusto... solo puedo decirte eso.

Sabes que hoy estás aquí, pero no sabes si vas a volver a estar... así que aprovecha la oportunidad.



arriesgarse, siempre. Pero con cabeza...
de todos modos, en la vida siempre hay que hacer todo con sentido común e intentar tomar las decisiones con la cabeza fría. Pero para dar el salto hacia delante ;)


Susana, ole tus bemoles!!!! te aplaudo!!!



Rompí un matrimonio de casi 18 años, con 2 hijos de 14 y 11 años respectivamente, sin trabajo, sin ahorros, (ya se encargaba él de fundir lo poco que yo conseguía ahorrar), y con la familia en contra.

Comprobé que era capaz de hacer muchas cosas que antes pensaba que no podría, o que me daban miedo y no veas que sensación tan estupenda sentí...
Por eso creo que es bueno arriesgarse, aunque siendo sensata, bueno... na más un poco... :rolleyes:

margaly
14-abr-2011, 12:25
Bueno chicos, pues el paso está dado. Después de semana santa firmo mi marcha de la empresa, al final conseguí un trato y supuestamente me dan el paro y algo de gratificación, el miércoles veremos si es verdad que me dan eso.

Temblandito estoy, con el miedo que me dan los cambios... odio cambiar nada de mi vida. Y además, me arrepiento de tantas cosas que hice en mi pasado que me aterra pensar que me arrepentiré de esto tambien... el tiempo dirá.

Otro tema que me preocupa es el foro, no sé el tiempo del que dispondré en adelante porque tengo intención de hacer cursos y tal... ya os iré contando.

Kirian
14-abr-2011, 12:29
Enhorabuena guapa por tomar el riesgo!!! Los cambios, aunque nos den miedo, son naturales en la vida.... Mucho ánimo y verás como todo saldrá bien... :abrazo: :abrazo:

Nymeria
14-abr-2011, 12:40
Bueno chicos, pues el paso está dado. Después de semana santa firmo mi marcha de la empresa, al final conseguí un trato y supuestamente me dan el paro y algo de gratificación, el miércoles veremos si es verdad que me dan eso.

Temblandito estoy, con el miedo que me dan los cambios... odio cambiar nada de mi vida. Y además, me arrepiento de tantas cosas que hice en mi pasado que me aterra pensar que me arrepentiré de esto tambien... el tiempo dirá.

Otro tema que me preocupa es el foro, no sé el tiempo del que dispondré en adelante porque tengo intención de hacer cursos y tal... ya os iré contando.

pues que tengas mucha suerte!!
eres una valiente, ya nos irás contando :)

Crisha
14-abr-2011, 12:41
muy bien, margalyta, enhorabuena por la decisión!!!!!!! ;)

vellocinodeoro
14-abr-2011, 12:42
¡Margalyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!
¡que te mando un abrazo de oso grande, grande, grande!

Snickers
14-abr-2011, 12:43
pues si q hay q estar quemada para dejar un curro fijo

Suerte!

margaly
14-abr-2011, 12:53
gracias a todos. :o

No hay nada fijo hoy en dia Snickers. Hace un par de meses echaron a un jefe que tambien estaba "fijo", y mira, ya no está.

Safanoria
14-abr-2011, 13:06
Ánimo, Margaly, ahora te toca mirar hacia adelante y ampliar horizontes...

Snickers
14-abr-2011, 13:36
gracias a todos. :o

No hay nada fijo hoy en dia Snickers. Hace un par de meses echaron a un jefe que tambien estaba "fijo", y mira, ya no está.

ya ya, pero si te echan te sueles llevar más money ¿no?

margaly
14-abr-2011, 13:47
ya ya, pero si te echan te sueles llevar más money ¿no?

sí claro, como el doble de lo que me han dicho que me daran

Shakti
15-abr-2011, 00:05
Te felicito por la decisión que has tomado, seguramente no te arrepentirás.
Si no cambiara, no sería vida.

xochiquetzalli
15-abr-2011, 00:44
¡valiente! Un abrazote guapa. Mucha buena vibra!

erfoud
15-abr-2011, 08:27
¡Mucha fuerza, Margalita! Cierras una puerta y otra se te abrirá.
Yo también estoy deseando cambiar mi estilo de vida, pero por ahora ciertas circunstancias familiares me obligan a dejarlo en stand by.
Todos los cambios bruscos generan miedos e incertidumbres, pero tenemos que intentar afrontarlos con ánimo y optimismo.
Ya nos contarás. Te deseo lo mejor.

Kágero
15-abr-2011, 12:02
Jo, que envidia me das... :( te deseo mucha suerte guapa !!! ;)

Cris_csg
15-abr-2011, 12:11
Mucha suerte!:adora:

Riply
15-abr-2011, 12:19
Mi opinión al respecto es que con la que se está cociendo actualmente no están los tiempos para para perseguir sueños, ni para dejar un trabajo que no me gusta por otro que quizás sí me llene.

A la mayoría de la gente no le gusta su trabajo. Pero nadie dice que tenga que gustarte porque creo que se trabaja para pagar los recibos, comer...etc.

No sé tu edad, Margaly, pero ten en cuenta que mucha gente de ciertas edades (digamos de 35 para arriba) que se quede en paro ahora quizás no vuelva a encontrar trabajo nunca más. Parece muy pesimista pero es lo que estoy viendo en mi entorno.

Yo pienso que AHORA MISMO, más vale pájaro en mano que ciento volando.

margaly
27-abr-2011, 16:16
Bueno, pues quizá no vuelva a encontrar trabajo nunca más, como dice Riply, pero sé que al menos a partir de hoy no volveré a pensar nunca más en ostiarme con el coche de camino al trabajo para no verme obligada a ir a ese lugar.

Por fin soy libre! :bien:

Shakti
27-abr-2011, 16:25
Bueno, pues quizá no vuelva a encontrar trabajo nunca más, como dice Riply, pero sé que al menos a partir de hoy no volveré a pensar nunca más en ostiarme con el coche de camino al trabajo para no verme obligada a ir a ese lugar.

Por fin soy libre! :bien:

ENHORABUENA VALIENTE!!!!! Verás como todo va bien!!!
Ahora a vivir!!

margaly
27-abr-2011, 16:32
Ah! ... aviso de que quizá tarde un poco más que antes en contestar los privados porque no estaré conectada tanto. Aconsejo que si teneis que decir algo a los moderadores lo envieis a los tres (sujal, Mowgli y yo) a la vez, así tendreis asegurada la respuesta ;)

Kirin
27-abr-2011, 16:36
Pues yo soy de pensar que la vida no es para sufrir "a lo tonto", que la crisis y la dificultad para encontrar trabajo ahí está, pero para quien se sube a ese carrusel. En cualquier momento puedes bajarte y mirar otras cosas (por ejemplo si algún día me veo mal y desganada con la vida me voy a buscar curro y cama a alguna eco-finca currando en el campo y más feliz que una lombriz :P todo el mundo tiene escapatoria, sobre todo porque no tenemos ningún problema realmente terrible como una guerra por ejemplo).

Ánimo Margaly, el cambio seguro que te viene genial! :) Además seguro que tienes algo pensado ^_^

seitana
28-abr-2011, 15:30
Felicidades Margaly!
Ya no vale pensar ni preguntar ¿hice bien-no lo hice? Ya está hecho y punto.
Ahora a ponerle un par de ovarios y la mirada siempre "palante" (mirar atrás solo para coger impulso)

Para lo que podamos aquí estamos.

Abrazote