PDA

Ver la versión completa : La pena de muerte



sujal
04-oct-2007, 06:28
No a la pena de muerte. El mundo decide

http://www.es.amnesty.org/uploads/pics/cartel_pena_muerte_200.jpg

En octubre de 2007, durante el 62º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, se va a presentar una resolución en favor de la suspensión mundial de las ejecuciones como paso previo a la abolición de la pena de muerte. Se espera que esta resolución cuente con el respaldo de países de todas las regiones del mundo.

El apoyo de la Asamblea General de la ONU a una suspensión mundial de las ejecuciones supondría un hito notable en el logro del objetivo de un mundo sin pena de muerte.

Por ello, junto con la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte y otras organizaciones no gubernamentales, Amnistía Internacional vamos a promover las próximas semanas los apoyos a esa resolución en el 62º periodo de sesiones de la Asamblea General en Nueva York.

La Coalición Mundial contra la Pena de muerte destacará especialmente esta iniciativa en el curso del Día Mundial contra la Pena de Muerte, que se celebra el 10 de octubre, con el lema "No a la pena de muerte: El mundo decide".

¡Actúa! Envía un mensaje en tu nombre a los Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/no-pena-de-muerte (Campaña ya finalizada)

sujal
11-oct-2010, 08:33
Mas vale tarde que nunca. ‎Recupero el hilo. :D

10 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA LA PENA DE MUERTE.

A pesar de que Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 18 de diciembre de
2007 una resolución a favor de una moratoria en la pena de
muerte en todo el mundo, hoy aun sigue aplicandose en muchos paises.

Red de escuelas por los DDHH
Información general. (http://www.es.amnesty.org/uploads/media/PenaMuerte2010_Infogeneral.pdf)
Dossier completo. (http://www.es.amnesty.org/uploads/media/PenaMuerte2010_Dossiercompleto.pdf)

“La pena de muerte es considerada como el triunfo de la venganza sobre la justicia y viola el primer derecho de todo ser humano: el derecho a la vida, la pena capital nunca ha disuadido el crimen y constituye un acto de tortura y el último trato cruel, inhumano y degradante. Una sociedad que acude a la pena de muerte anima simbólicamente a la violencia”.


La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 18 de diciembre de 2007 una resolución histórica a favor de una moratoria en la pena de muerte en todo el mundo.

La resolución fue adoptada por una amplia mayoría y con gran apoyo transregional. Ciento cuatro países votaron a favor, 52 en contra y 29 se abstuvieron.

Tras su aprobación el 15 de noviembre por la Tercera Comisión de la Asamblea General de la ONU, la resolución estaba pendiente de la votación en plenario. Entonces 99 países votaron a favor, 52 en contra y 33 se abstuvieron.

La aprobación de esta resolución significa un gran paso hacia la abolición total, un hito notable en el logro del objetivo de un mundo sin pena de muerte. Es, además, una prueba más de la tendencia global hacia la abolición.

Su adopción por amplia mayoría confiere también a la resolución un considerable peso moral y político. Por ello, Amnistía Internacional insta a todos los Estados que continúan aplicando la pena de muerte a declarar una suspensión inmediata de las ejecuciones.

Agradecemos el apoyo de todas las personas que participasteis en esta acción. Con vuestra ayuda hemos ganado una batalla importante contra la pena de muerte. ¡ENHORABUENA!


El 18 de diciembre de 2008, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó una segunda resolución que pide a todos los Estados que apliquen una moratoria de las ejecuciones. Esta resolución contó incluso con más apoyos: 106 países votaron a favor, 46 votaron en contra y 34 se abstuvieron.

Este aumento del apoyo refuerza la tendencia, sólida y forjada desde hace tiempo, hacia la abolición mundial de la pena de muerte. Cuando en 1948 se adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sólo ocho países habían abolido la pena capital en la ley o en la práctica. Sesenta años más tarde, en marzo de 2010, la cifra asciende a 139.

http://www.es.amnesty.org/temas/pena-de-muerte/datos-y-cifras/




El 31 de diciembre de 2009 había al menos 17.118 personas condenadas a muerte en el mundo, según el informe publicado por Amnistía Internacional en marzo de 2010. La verdadera cifra es superior, pues se trata de una estimación mínima, la más exacta que puede inferirse de las investigaciones. No hay disponible información completa de países ejecutores como China, Egipto, Irán, Malaisia, Sudán, Tailandia y Vietnam.

En varios países del mundo se ha seguido matando legalmente a personas con métodos de ejecución diversos. Los utilizados en 2009 fueron la horca (Bangladesh, Botsuana, Corea del Norte, Egipto, Irak, Irán, Japón, Malaisia, Singapur, Siria, Sudán), el disparo (China Libia, Siria, Vietnam, Yemen), la decapitación (Arabia Saudí), la lapidación (Irán), la electrocución (Estados Unidos) y la inyección letal (China, Estados Unidos y Tailandia).

En 2010 el pelotón de fusilamiento volvió a ser utilizado en Estados Unidos, en el estado de Utah, y en Irán siguieron dictándose condenas a lapidación. Este método también fue utilizado el 15 de agosto de 2010 en Afganistán, en un área controlada por los talibanes, en los alrededores de Kunduz.

http://www.es.amnesty.org/temas/pena-de-muerte/

Tito Chinchan
11-oct-2010, 09:08
Buenas,

¿y qué opinión tienen los foreros sobre la pena de muerte?

Antaño yo estaba muy en contra de la pena de muerte, pero con el paso de los años, y desde que tengo niños ...

Yo pregunto ¿Se debe poner en libertad a un violador de niñas reincidente? Yo creo que si, para lincharlo en la vía pública :p

Besitos.

Bob y Patricio
11-oct-2010, 09:12
Nuestra opinión es que estamos totalmente en contra de matar a ningún animal, los seres humanos somos animales, así que estamos en contra de matarlos, y por lo tanto en contra de la pena de muerte.

PD: Sujal actualiza la lista de países, que Yugoslavia ya no existe.

Un saludo.

Tito Chinchan
11-oct-2010, 09:23
Nuestra opinión es que estamos totalmente en contra de matar a ningún animal, los seres humanos somos animales, así que estamos en contra de matarlos, y por lo tanto en contra de la pena de muerte.


¿Y qué hacemos con el violador de niñas de antes? ¿Cuando cumpla los años que le caigan vuelve a la calle?



PD: Sujal actualiza la lista de países, que Yugoslavia ya no existe.

Un saludo.

Sujal, que no te lien, que yo tengo un mapa mundi de cuando estaba en EGB, y sale Yugoslavia :D

sujal
11-oct-2010, 09:48
PD: Sujal actualiza la lista de países, que Yugoslavia ya no existe.

Ok, elimino la lista y añado datos más fiables de la propia página de AI. ;)

antavian
11-oct-2010, 10:23
En estados unios hay una fundacion, que dice, que solo admitiria la abolicion de la pena de muerte si el dinero ahorrado fuera invertido en niños marginales.

LO que cuesta mantener a un preso de alta seguridad sirve para que miles de niños pudiera tener mejor acceso escolar en zonas marginales.

Yo mas que en contra de la pena de muerte, me manifestaria a favor de los niños, lo otro es secundario, cuando han destrozado a una persona....vivir en ciertos barrios ya es pena de muerte...que mas da matarlo o no, si ya lo has matado como persona.

Es como si dijesemos estamos en contra del maltrato animal, pero si a favor de las peleas de perros, por ejemplo, lo que hay que prohibir son las peleas de perros.

vellocinodeoro
11-oct-2010, 11:01
Buenas,

¿y qué opinión tienen los foreros sobre la pena de muerte?

Antaño yo estaba muy en contra de la pena de muerte, pero con el paso de los años, y desde que tengo niños ...

Yo pregunto ¿Se debe poner en libertad a un violador de niñas reincidente? Yo creo que si, para lincharlo en la vía pública :p

Besitos.


Mira, yo me tengo por una persona pacifista, pero hay cosas que me encienden la sangre, y una de ellas es lo que comentas.
A un violador de niñas reincidente lo mejor que puedes hacerle es acabar con su vida, porque sin vida, no hay dolor y para mí estas personas deberían pasar la totalidad de su asquerosa vida recluídos y medicados. Yo estoy en contra de la pena de muerte por muchas razones, pero esta es una de ellas, aunque no la más importante por supuesto.

antavian
11-oct-2010, 11:36
Hablais en tono de venganza, no de amor.

Yo amo los niños.

Con lo que cuesta mantener a un preso de alta seguridad, se podria dar una educacion extraordinaria a miles de niños.


Un violador ya esta muerto, no hace falta matarlo, matarlo en acabar con lo que queda del, el sistema lo ha matado en su infancia y en su vida.

meiganegra666
11-oct-2010, 11:44
Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero sí estoy a favor de que haya gente (como en el caso que comentais) que se pudra en la carcel, hasta morir.
Sobre lo de las carceles y hacer con el dinero que se ahorran algo bueno? pues que quieres que te diga, no me lo creo... cuando hay politica de por medio...

Rob33
11-oct-2010, 12:06
Yo no estoy a favor de la pena de muerte, pero sí estoy a favor de que haya gente (como en el caso que comentais) que se pudra en la carcel, hasta morir.


Ni una cosa ni la otra. ¿Y si resulta que el tipo es inocente?
Creo que lo ideal seria transformar a la gente, pero las cárceles hoy día no sirven para eso.

Tito Chinchan
11-oct-2010, 12:11
Ni una cosa ni la otra. ¿Y si resulta que el tipo es inocente?
Creo que lo ideal seria transformar a la gente, pero las cárceles hoy día no sirven para eso.

¿Y como se transforma a un violador de niñas? ¿Realmente alguien así merece ser reinsertado a la sociedad? ¿Qué pensaría la víctima de algo así?

vellocinodeoro
11-oct-2010, 12:20
Ni una cosa ni la otra. ¿Y si resulta que el tipo es inocente?

Pues precisamente esa es otra de las razones por las que estoy en contra de la pena de muerte, por si el supuesto culpable resulta ser inocente.


¿Y como se transforma a un violador de niñas? ¿Realmente alguien así merece ser reinsertado a la sociedad? ¿Qué pensaría la víctima de algo así?

Y ya no sólo un violador de niños...piensa en la pobre Sandra Palo, violada, golpeada y quemada viva. Piensa en el malnacido que le hizo todo eso por ahí pegándose la vida padre, que es lo que está haciendo. Te juro que si yo pudiese, lo encerraba donde los mineros chilenos y tiraba la llave.

RespuestasVeganas.Org
11-oct-2010, 12:29
Estoy en contra de la pena de muerte y a favor de la cadena perpetua para delitos muy graves. Toda la cárcel debe estar monitorizada y cualquier denuncia de los presos revisada por auditorías (en ellas tiene que haber miembros de Amnistía Internacional, etc). Los funcionarios que por ejemplo maltraten a los presos, a la cárcel. Que no se pase una, sea quien sea.

Las cárceles las convertiría en centros de prácticas universitarias para el estudio de la mente humana, la criminalidad, etc.


Con lo que cuesta mantener a un preso de alta seguridad, se podria dar una educacion extraordinaria a miles de niños.

Lo que podrían hacer esos presos es trabajar dentro de la cárcel para pagarse los gastos de la prisión.


Un violador ya esta muerto, no hace falta matarlo, matarlo en acabar con lo que queda del, el sistema lo ha matado en su infancia y en su vida.

¿El sistema estatal enseña a violar?... :eing:

Algunas personas nacen psicópatas, no se pueden poner emocionalmente en el lugar de otro:

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-8605098364370180767&hl=es

El psicópata puede llegar a comportarse como un preso modelo, pero en cuanto salga de la cárcel volverá a delinquir. También aprenden de las terapias en grupo para perfeccionarse.

http://content.cyberferia.com/getcover.ashx?ISBN=9788449313615&size=2&coverNumber=1

Snickers
11-oct-2010, 12:32
Yo creo q pena de muerte no, cadana perpetua depende de los casos

Lo primero creo q sería el poner más interés en las vícitimas, pero para poder recuperarlas y no para q cubran sus venganza

Luego programas de reinserción auténticos y si hay presos con clara intención e interés de poner en peligro a la gente, una vez fuesen a salir, hasta se puede modificar a ley y dejarlos presos.

El problema es q el sistema suele acabar haciendo a los presos más delicuentes de lo q entran, y si no cambia eso tampoco son ellos los únicos responsables

vellocinodeoro
11-oct-2010, 12:33
El problema es q el sistema suele acabar haciendo a los presos más delicuentes de lo q entran, y si no cambia eso tampoco son ellos los únicos responsables

Ahí también estoy de acuerdo...

Rob33
11-oct-2010, 12:58
¿Y como se transforma a un violador de niñas? ¿Realmente alguien así merece ser reinsertado a la sociedad? ¿Qué pensaría la víctima de algo así?

Un violador de niñas, un asesino, un terrorista, etc etc. Todos van a la cárcel por hacer cosas horribles. ¿Nos los cargamos a todos? Pues empezemos por nuestros líderes, los cuáles son los peores y encima la gente les vota.

RespuestasVeganas.Org
11-oct-2010, 13:07
Un violador de niñas, un asesino, un terrorista, etc etc. Todos van a la cárcel por hacer cosas horribles. ¿Nos los cargamos a todos?

No nos lo cargamos, cadena perpetua.


Pues empezemos por nuestros líderes, los cuáles son los peores y encima la gente les vota.

Que yo sepa nuestros líderes no son "Un violador de niñas, un asesino, un terrorista, etc etc."

Es que hay gente muy ignorante, pero también la hay mala, no toda la culpa la tienen "los de arriba". Hay gente de abajo que es miserable.

Txumi
11-oct-2010, 13:09
Las carceles solo sirven para malgastar dinero y a la vez recaudarlo, puesto que si eres rico no entras por que pagas " x " y punto pelota, y basicamente para meter miedo a la poblacion, puesto que muchas cosas que no se hacen y se deberian hacer, es precisamente por que ya estas pensando si me pillan igual puedo ir a la carcel.... Al asesino, pederasta y demas... A picar piedras, limpiar bosques o lo que sea mientras que se les intenta reinsertar

Avena
11-oct-2010, 13:49
Es un tema super delicado.
Una vez vi un documental al respecto (no recuerdo si en NatGeo o Discovery) y hablaban de un tipo que iba a recibir la pena de muerte siendo inocente.
Supuestamente había matado y violado a un niño, cuando había pruebas que lo contradecían y que el juzgado no aceptó ver!!! (ya que las pruebas se encontraron posterior a su encarcelamiento y condena).
El mismo abogado decía: confío tanto en él que sería capaz de dejarlo cuidando a mi hijo de 6 años!

El problema de la pena de muerte radica en que la ley no funciona como debería y que muchas veces se trata de buscar un culpable y se agarra al primero que se encuentra.

Igual estoy de acuerdo con la pena de muerte en los casos de violadores y asesinos reincidentes, pero sólo cuando las pruebas demuestren claramente que fue él y no sea una hipótesis del jurado que se inclina más por A que por B.

Yo coincido que con el dinero que cuesta mantener uno de esos presos se puede hacer mucho y que un violador suelto hará daño permanente y de por vida a muchos niños/mujeres.. daños peores que lo que la pena de muerte le hará a él y a su familia, pero también pienso: qué derecho tiene uno de decidir sobre la vida/muerte del otro? No se, es difícil.

Rob33
11-oct-2010, 14:03
No olvidemos el reciente caso de un tipo en Tenerife al que todo el mundo quiso linchar porque un médico retrasado dijo que había abusado de un bebé. Luego resultó ser inocente. Si quieren pena de muerte o cadena perpetua, vale , bien. Y ya de paso podemos resucitar a Franco para que acabe con todos estos rojos de mierda que abundan en las calles.

Txumi
11-oct-2010, 15:12
No olvidemos el reciente caso de un tipo en Tenerife al que todo el mundo quiso linchar porque un médico retrasado dijo que había abusado de un bebé. Luego resultó ser inocente. Si quieren pena de muerte o cadena perpetua, vale , bien. Y ya de paso podemos resucitar a Franco para que acabe con todos estos rojos de mierda que abundan en las calles.

Si quieren pena de muerte o cadena perpetua, vale , bien. Y ya de paso podemos resucitar a Franco para que acabe con todos estos rojos de mierda que abundan en las calle :eek::bien:

Jajajaja Aiba la hostia... jajajaja

roxy
11-oct-2010, 15:23
Joe vuelvo a llegar tarde
TYampoco veo una solución la pena de muerte, a mí me la sopla lo del amor y todo eso que dice antavian... lo siento pero no amo a los humanos igual que tampoco amo a todos los animales, pero eso no significa que haya que matarlos. Por un lado, soy de las que piensan que el ojo por ojo te rebaja al mismo nivel por el que está la persona a la que condenas, y por otro lado, estoy también de acuerdo con que eso no es ningún castigo. Simplemente te libras de la "carga" y todos felices, solución fácil y a los demás que les jodan. No justifico lo que hagan, pero creo que todo el mundo debería tener una oportunidad de arrepentimiento y de reeducación, aunque sea pasando hasta toda su vida entre rejas con terapias de grupo con psiquiatras o lo que sea que hubiera que hacer. No estoy de acuerdo con matar a un perro rabioso que muerde a un niño y lo mata igual que no estoy de acuerdo con matar a una persona, por mucho daño que haya hecho. Y lo de la cadena perpetua sería cuestión de condiciones (supongo que siempre con derecho a revisión del caso, o que se liberase al preso cuando realmente se hubiesen asegurado de que no reincidirá, no cuando se acabe el plazo)

Flex
11-oct-2010, 15:29
Es un tema muy complicado...yo tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte, creo que para el que la "sufre", realmente no recibe su "castigo", una vez muerto no paga por ello, no es consciente de que esta muerto, de que ya no va a poder hacer nada en esta vida, simplemente muere, quien sufrirá su muerte, será su muejer, sus hijos, sus amigos, o sea quien sea, pero no él, porque en el momento que muere, deja de existir, y por tanto no paga por ello.

Yo creo que una cadena perpetua, o sea la condena que le establezcan, esas personas "malas", deben pagar el resto de sus días por ello, que cada día que pase sufran por lo que hicieron...

Creo que la muerte no es la solución...pero tampoco sé que condena les pondría...dependería del caso...

Es muy difícil...

marlorogodi
11-oct-2010, 19:48
¿Y qué hacemos con el violador de niñas de antes? ¿Cuando cumpla los años que le caigan vuelve a la calle?


La castracion puede ser una buena opcion

antavian
11-oct-2010, 21:45
Estoy en contra de la pena de muerte y a favor de la cadena perpetua para delitos muy graves. Toda la cárcel debe estar monitorizada y cualquier denuncia de los presos revisada por auditorías (en ellas tiene que haber miembros de Amnistía Internacional, etc). Los funcionarios que por ejemplo maltraten a los presos, a la cárcel. Que no se pase una, sea quien sea.

Las cárceles las convertiría en centros de prácticas universitarias para el estudio de la mente humana, la criminalidad, etc.



Lo que podrían hacer esos presos es trabajar dentro de la cárcel para pagarse los gastos de la prisión.



¿El sistema estatal enseña a violar?... :eing:

Algunas personas nacen psicópatas, no se pueden poner emocionalmente en el lugar de otro:

http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-8605098364370180767&hl=es

El psicópata puede llegar a comportarse como un preso modelo, pero en cuanto salga de la cárcel volverá a delinquir. También aprenden de las terapias en grupo para perfeccionarse.

http://content.cyberferia.com/getcover.ashx?ISBN=9788449313615&size=2&coverNumber=1

Ahora se puede determinar un cierto grado de psicopatia por tomografia compoturizada del cerebro, ya se sabe que zonas son diferentes.

freidoradesparragos
11-oct-2010, 21:53
Para los violadores y los que dañan a niñ@s si que tenia que haber pena de muerte, que si que parece muy fuerte hasta que no te pasa a ti o a tu hijo , y es que aqui sale muy barato todo, y luego son las familias victimas las que encima se tienen que cambiar de casa porque en dos dias estan en la calle, pero esto que es?

erfoud
11-oct-2010, 22:07
Hay una solución mejor: se inmoviliza al criminal, se le obliga a abrir los ojos (estilo "la naranja mecánica") y se le pone "Earthlings" unas 500 veces seguidas. Saldría más blandito que Ned Flanders