PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es la Nopalina?



Lentinas
03-oct-2007, 22:15
Relativo a una pregunta de Venus1991 en el hilo "Proteínas vegetales, nutritivas y económicas" del apartado de "Últimas noticias".
Muy recientemente me han hablado de la Nopalina. No supe lo que era, pero me picó la curiosidad. Entre otras, encontré esta información:
http://www.nopalina-linaza.com/nopalina-linaza.pdf
Contiene: 65% linaza del Canadá, 15% salvado de trigo y 7.5% de avena, 5.5% nopal, 5% plántago, 0.5% manzana, 0.5% pomelo, 0.5% piña y 0.5% naranja, y algunos también hoja de sen y cáscara sagrada.
Le atribuyen efectos beneficiosos en: artritis, alergias, asma, soriasis, eczemas, celulitis, hipertensión, colesterol y triglicéridos, diabetes, prevención de trombos, infartos, gastritis, cánceres de mama, colon, próstata, estómago y esófago, diverticulitis, hemorroides, eliminación de parásitos intestinales, gases, halitosis, fibrosis quística, esclerosis múltiple, diurético, reducción del apetito en dietas de adelgazamiento, estreñimiento, sofocos de la menopausia, infertilidad, impotencia sexual, estrés, retención de líquidos, tratamientos de adicciones a drogas, aumenta la energía en deportistas...
Beber al menos 2 l. de agua y tomar 2-4 cucharadas de ésta maravilla, cada día durante 6 meses, y se nos curan casi todas las enfermedades. No dudo que tenga algunos efectos beneficiosos (como laxante, por ejemplo), pero de ahí a atribuirle todos los supuestos beneficios de cada uno de sus componentes... tan bueno que pretenden que es... ¡Pues yo no me lo creo, vaya! ¡Y, a lo peor, como muchos otros artículos vendidos en herbolarios, no es tan inofensivo!

Garnet
03-oct-2007, 23:15
La panacea a todas las enfermedades:D :D :D
No la habia oido hablar antes... a mi tampoco me convence mucho

Fernando
04-oct-2007, 10:27
La palabra nopalina, viene de que sus dos principales compuestos son el fruto del Nopal, y el Lino de Canada.

Mas o menos estos suelen ser los ingredientes: Linaza del Canadá, Nopal, Psyllium, Salvado de Trigo, Salvado de Avena, Manzana, Toronja, Piña, Naranja.

Las dos plantas medicinales (Hoja Sen, Cáscara Sagrada) por lo que he visto, solo lo lleva un producto comercial llamado Nopalina Plus.

Es posible que si vale para tantas cosas, no sea por el producto en si, sino por la variedad de cosas que lleva. No he comprobado si es asi, y personalmente, tampoco me gustan mucho este tipo de mezclas. Pero aun asi va encaminado a eso de que la medicina sea tu alimento, no?. Tampoco es necesario para este produto, comprarlo de la unica marca que lo vende en España, se puede hacer comprando los ingredientes por separado y a granel. Seguramente asi salga mucho mas barato.


LINO DEL CANADA, es la fuente mas rica vegetal en Omega 3, 6 y 9, ácidos grasos (ácido alfa-linolenico). Los aceites omega son precursores de unas moléculas muy importantes para la vida, se llaman “Eicosanoides”, y las mas conocidas de ellas son las “Prostaglandinas”. Nuestro cuerpo no los produce pero los necesita. Son necesarios para el crecimiento y desarrollo infantil, especialmente en la formación del Sistema Nervioso.

Efectos anti-inflamatorios: Para modificar la respuesta inflamatoria del cuerpo, de mucha utilidad pata tratar alergias, artritis, asma, psoriasis y eczemas.

Enfermedades cardiacas: Los aceites de Omega 3 pueden bajar la altapresión arterial, prevenir trombosis o coágulos de las arterias, bajar el nivel del colesterol malo de la sangre , y prevenir el Infarto del Corazón. Disminuye el riesgo de ataques al corazón. Mantiene las arterias limpias, libres de placa y colesterol.

Cáncer: La linaza del Canadá tiene 98% de “lignanos” que son anticancerígenos. La semilla de Linaza contiene 27 compuestos identificados que pueden prevenir el Cáncer. Es beneficiosa para canceres sensibles a hormonas como el de seno y el de próstata.

Sobrepeso: Tiene el 97% mas de fibras soluble e insoluble. Facilita la perdida de peso y limpia el colon de toxinas y parasitos. Si Ud desea perder peso en forma rápida tome dos cucharadas soperas de linaza en la mañana y dos por la tarde en 1 vaso de agua de 4 onzas. Y ayúdese tomando todo el liquido que mas pueda durante el día.

Lubrica y regenera la flora intestinal. Controla la sensación innecesaria de apetito por contener gran cantidad de fibras solubles e insolubles.

Diabetes: Aminora el desarrollo de Diabetes. Regula la actividad de Insulina y el nivel de azúcar en sangre. Las principales causas de Diabetes tipo 2 son el sobrepeso y la falta de ejercicio. El alto consumo de carbohidratos aumenta el nivel de glucosa en sangre, lo cual produce aumento de producción de Insulina, y esto a su vez puede llevar a Hipoglucemias, con sensación de debilidad, nauseas, mareos, con sensación de hambre. Se estima que la Diabetes del adulto se debe en parte a una deficiencia de Ácido Linolenico y un exceso de grasas saturadas. El Ácido Linolenico puede disminuir los requerimientos de insulina en el diabético, favoreciendo el consumo frecuente de Linaza, el control de los niveles de azúcar en sangre.

Digestión: Ayuda al tratamiento del Estreñimiento (dificultad de evacuar) crónico, a los daños causados e n el colon por hacer uso excesivo de laxantes. Previene la formación de divertículos, y ayuda también a evitar y prevenir el cáncer del colon.

Problemas Sexuales: La Dra. Budwing descubrió que el aceite de Linaza es un afrodisíaco natural. La causa mas común de la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La Linaza limpia las arterias y corrige algunos problemas de esterilidad, peligro de aborto, y tiende a disminuir los bochornos en la Menopausia.

Vitalidad: Uno de los mas notables signos de una mejor salud por el consumo de la linaza es el aumento progresivo de la Vitalidad y Energía. Es de utilidad para los atletas ya que hace que los músculos se recuperen rápidamente del desgaste que ocasiona el ejercicio y también para quienes deseen reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.

Piel y Cabello: Al consumir con regularidad la Nopalina, Ud notará como su piel se suaviza, mejoran problemas como psoriasis y eczema. Puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel)
para fijar y nutrir el cabello.

Estrés: Mucha gente estima que el efecto mas profundo del uso de la Linaza es la sensación de calma, que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que tengan un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión.

Retención de liquido: Los ácidos grasos de la Linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua. La retención de agua (edema) se da en la hinchazón de los tobillos, algunas formas de obesidad, síndrome premenstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Visión y otras afecciones: Los ácidos linolenicos son necesarios para la función visual (retina), función adrenal (tensión nerviosa) y para la formación del esperma. A menudo son útiles para tratar múltiple esclerosis, fibrosis quistica, adicciones a las drogas y alcohol.

NOPAL: El nopal es mundialmente reconocido por su efecto para quemar grasas y disminuir el azúcar (glucosa) en sangre cuando esta en niveles aumentados. Ayuda a la célula para absorber y procesar mejor la glucosa. Mejora el funcionamiento del páncreas en la producción de insulina. Efecto diurético. Disminuye sensación de ardor cuando hay uretritis y cistitis. Favorece la evacuación intestinal. Elimina lombrices y parásitos.

CASCARA SAGADA Y SEN Nopalina PLUS posee estos dos componentes en la proporción adecuada para que contribuyan a limpiar el colon bajo de toxinas y desechos, sin causar dolor ni diarrea. La hoja de Sen es útil para combatir lombrices, fiebres, limpiar las vías urinarias, eliminar toxinas.

SALVADO DE TRIGO - SALVADO DE AVENA Mejoran y suavizan el efecto de barrido en la mucosa intestinal, sumamente útiles en el ratamiento de gastritis y colitis ulcerosa y nerviosa. El Salvado de Trigo, tiene alto contenido en fibra soluble. Combate el sangrado anal. Útil para bajar de peso. Reductor del apetito. El Salvado de Avena colabora en el efecto de limpieza de las arterias, quemado de grasas y reducir los niveles del colesterol malo de la sangre. Fibras solubles e insolubles son dos tipos de fibra dietética importantes para la salud. Fibras solubles incluyen Pectina (que se encuentra en manzanas) y gomas como el betaglucan que se encuentran en la avena, Muy importante para suavizar el efecto irritativo de las fibras en el intestino. Para tratar divertículos, diverticulitis, hemorroides, estreñimiento. Disminuye el apetito. Nutrientes y Vitamínicos necesarios para nuestro cuerpo.

PSYLLIUM Tiene alto contenido en mucilagos. Absorbe agua y estimula el normal funcionamiento intestinal. ontribuye a disminuir el Colesterol malo y eliminar grasas.

Manzana-Toronja-Naranja y Piña: La Piña contiene los compuestos necesarios para ayudar a combatir el cáncer del esófago y el estomago, gastritis y ulceras. La manzana y la toronja para calmar el aumento del apetito innecesario y proveer vitamina C. La toronja favorece con su efectos quema-grasas, para combatir el sobrepeso. Contribuye a disminuir la celulitis.

Lentinas
05-oct-2007, 23:03
He pasado por el herbolario al salir de trabajar y, nada más entrar, me topé con la dichosa Nopalina, así que pedí información. Nada que ver con internet, que son unos sensacionalistas. Al parecer es útil para controlar el sobrepeso, regular la diabetes, problemas del aparato digestivo (colesterol, gases, estreñimiento, etc), vasculares (hemorroides, trombos), de piel y cabello (celulitis, eczemas) Me ha dicho que en principio es un producto inofensivo, sus componentes lo son, yo misma tomo linaza y salvado. El que se vende en España no lleva ni sen (poderoso laxante, en USA si lo lleva) ni cáscara sagrada, de hecho ésta última me ha dicho que sólo está autorizada su venta en farmacias. En el paquete venía una web: www.nopalinausa.com

Toni
21-abr-2009, 21:27
Esto me huele un poco a spamming...

margaly
22-abr-2009, 08:14
a mi tambien, ya lo he borrado. Gracias Toni :D

Toni
22-abr-2009, 11:28
Es que era un poco sospechoso tanta adoración al respecto y nicks tan parecidos, y tan seguidos...