PDA

Ver la versión completa : Vitamina B12 (duda un poco tonta)



JustíciaAnimal
03-abr-2011, 15:22
Hola!, pues parecerá una chorrada, pero dónde compráis vosotros el suplemento de vitamina B12? Se vende en las farmacias, herboristerías...¿?

¿Cuánto suele costar?
Estoy pensando en comprarme suplementos porque soy vegana y no me suplemento... y creo que es mejor no arriesgarse.

Muchas gracias de antemano

Pride
03-abr-2011, 15:26
Farmacias, la duda viene siendo cosas como si el suplemento mete cosas animales (Algo así como cápsulas de gelatina, por ejemplo) xD Pero no creo, así que no hay problema.

Tampoco suele ser muy caro, yo compré uno de complejo B y no salió tan caro.

JustíciaAnimal
03-abr-2011, 15:37
Farmacias, la duda viene siendo cosas como si el suplemento mete cosas animales (Algo así como cápsulas de gelatina, por ejemplo) xD Pero no creo, así que no hay problema.

Tampoco suele ser muy caro, yo compré uno de complejo B y no salió tan caro.

Lo de si lleva o no algo animal, yo también estuve pensándolo.. ya que si sólo la carne aporta esta vitamina, el suplemento tiene que llevar carne fijo no? :(
Bueno, no sé, pues cuando pueda me paso por la farmacia. Muchas gracias :)

Pride
03-abr-2011, 15:40
No, de la carne se obtendrían cantidades ínfimas, la B12 de los suplementos viene de cultivos fúngicos o bacterianos.

Saludable34
03-abr-2011, 16:34
Pues no es para nada una duda tonta, las preguntas nunca son tontas....sino tontos que no preguntan.....
Yo las compro en herboristerias, esta semana me compre un bote de todo el complejo B y con vitamina C por 21 euros creo., 1 bote de cristal marron oscuro, Las cantidades sobrepasan por mucho la cantidad diaria recomendada, pero como son hidrolsolubles, pues creo que se absorbe lo necesario y el resto se orina, así que no hay de que preocuparse....

Lo que si que yo no hago es tomarme una pastilla al día, a veces se me olvida, otras veces no me apetece, así que las tomo de manera irregular....

JustVegetal
03-abr-2011, 16:35
La vitamina B12 se encuentra con facilidad en cualquier dietética, es importante tomar una buena, de marca Solgar, Lamberts, Now, o similares, a ser posible sublingual. Es de los suplementos más baratos. Asegúrate de que sea apta para veganos porque podría llevar gelatinas u otros derivados animales.

Y haces muy bien en decidir suplementarte.

Saludable34
03-abr-2011, 16:47
JustVegetal, tu crees que es necesario tomar la b12 todos los días? Yo es que cuanto más leo más me despisto. Sobre todo por la gente que son veganos desde nacimiento y que dicen que nunca se suplementan, otros que dicen que el propio organismo la puede producir, y otros que dicen que la deberían tomar todo el mundo, porque en general todos las tienen baja.....

¿Y si me como las zanahorias y las espinacas y las lechugas sin lavar? ¿Puedo pillar enfermedades?
Aquí dejo mis dudas....

JustVegetal
03-abr-2011, 16:54
JustVegetal, tu crees que es necesario tomar la b12 todos los días? Yo es que cuanto más leo más me despisto. Sobre todo por la gente que son veganos desde nacimiento y que dicen que nunca se suplementan, otros que dicen que el propio organismo la puede producir, y otros que dicen que la deberían tomar todo el mundo, porque en general todos las tienen baja.....

¿Y si me como las zanahorias y las espinacas y las lechugas sin lavar? ¿Puedo pillar enfermedades?
Aquí dejo mis dudas....

Mi opinión y antes que la mía la de entidades como la ADA, la IVU, la UVE, la Vegan Society, y VeganHealth de la que te paso un enlace con un extenso documento muy interesante

http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish

es que hay que suplementarse, y todos los veganos que no lo han hecho, ni lo hacen, de nacimiento o como sea, crudiveganos sin lavar las verduras, etc, están corriendo graves riesgos para su salud y para la de los que sigan sus indicaciones.

Puedes elegir suplementarte a diario o en días alternos, eso todo está muy bien explicado en ese documento que te pongo en español.

Saludable34
03-abr-2011, 16:56
Gracias Just esto no lo había leído, voy a echarle un vistazo

Txumi
03-abr-2011, 18:23
Mi opinión y antes que la mía la de entidades como la ADA, la IVU, la UVE, la Vegan Society, y VeganHealth de la que te paso un enlace con un extenso documento muy interesante

http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish

es que hay que suplementarse, y todos los veganos que no lo han hecho, ni lo hacen, de nacimiento o como sea, crudiveganos sin lavar las verduras, etc, están corriendo graves riesgos para su salud y para la de los que sigan sus indicaciones.

Puedes elegir suplementarte a diario o en días alternos, eso todo está muy bien explicado en ese documento que te pongo en español.

Es el mismo texto que aparece en el libro " Manual para un dieta vegana " :rolleyes:

Erinna
03-abr-2011, 18:31
Yo junté el pedido con otra forera y un amigo y encargamos VEG1 por internet. Salió en torno a 7 euros el bote.

JustíciaAnimal
03-abr-2011, 19:10
Muchas gracias a todos ;), pues de verdad no sabía dónde comprarlo jejej

Saludable34
03-abr-2011, 20:19
Antes me equivoqué, tengo un frasco de marca Solgar, que tiene 100 capsulas y vale 16,65 euros. y pone Suitable for vegans,