PDA

Ver la versión completa : Cosas que no hice cuando tomé conciencia vegana.



babo
02-abr-2011, 19:21
Creo que nunca se ha comentado en post(aprovechos poque la jefa está cenando en crucina por si me lo mueven ;-) ) y no sé si es una tontería pero bueno.
Al tomar conciencia vegetariana hubo cosas que dejé de hacer pero al tomar conciencia vegana he tenido que abrir o cerrar un poco más mi horizonte y darme cuenta de cosas que he tenido que rechazar. En particular tengo tres de las que recuerdo estos últimos meses. Tengo mala memoria para las cosas malas:). Gracias

Devolver regalos que no podía aceptar aunque se realizaran con todo corazón. Ropa de lana. Este fue duro por la ilusión que hicieron al regalarlo.

No ir a montar a caballo, me lo propusieron el otro día. Creo que se los dejé claro :-)

Me propusieron realizar una meditación que llaman del fuego. Cuando les pregunté como era, me comentaron que quemaban una mantequilla(errorrrrrrr) de vaca de la india. Creo que lo entendieron a la 4 vez de proponérmelo y muchos se lo han planteado.

Que te ha ocurrido o has tenido que dejar de realizar?

laurana
02-abr-2011, 19:35
Creo que nunca se ha comentado en post(aprovechos poque la jefa está cenando en crucina por si me lo mueven ;-) )

Eso, eso, el foro es nuestro :D

En cuanto al tema que comentas, la único que me frustra es no poder comprar la crema facial que utilizaba. Todavía no he encontrado una que me vaya igual de bien y mira que llevo probando cremas diferentes desde hace más de un año :eing:

También me dio rabia una tontería. Mi perro va a cumplir 16 años... Nunca le he comprado trajes porque me parecían un horror, pero este invierno querría haberle comprado uno. El pobre tiritaba por la calle cuando lo paseaba por las noches. En fin, que los trajes que no eran ridículos eran de lana, así que me quedé con las ganas de comprar el traje :)

Y bueno, estas navidades tuve polémica por estar en Valencia y negarme a ir al Oceanográfico :D

babo
02-abr-2011, 19:48
Es verdad lo de los zooooossss, no me acordaba.

Lo del traje......es un TEMITA, jeeee, se lo compro, no se lo compro, se lo hago con una manta vieja que es por su bien. A veces tenemos que plantearnos muchas cosas.
Aunque todo esto es por nuestro bien , nos da otro punto de vista muy motivador.

margaly
03-abr-2011, 14:42
Eso, eso, el foro es nuestro :D

el foro siempre es vuestro :D ... y si colocarais bien las cosas muchas veces ni me veriais :P

Raf
03-abr-2011, 14:52
Yo creo que ya no me enrrollaría con alguien que se comiera a los animales.

De todas formas digo esto sereno...:hm:

Pero creo que ya no. O se hace vegana o ná de ná.

gilducha
03-abr-2011, 16:38
Dejar de pintarme los labios con pincel porque no encuentro ninguno que no sea de marta, sé que es una frivolidad pero joroba.

No comprarme un gato de una raza que toda la vida he querido tener (otra frivolidad)

Uno de los mayores problemas es encontrar zapatos, no soy demasiado consumista en eso, pero encontrar unas simples botas de invierno cómodas, calientes, bonitas y libres de crueldad es un infierno.

cancerpiscissagitario
03-abr-2011, 16:53
Uno de los mayores problemas es encontrar zapatos, no soy demasiado consumista en eso, pero encontrar unas simples botas de invierno cómodas, calientes, bonitas y libres de crueldad es un infierno.

Dime a mi lo de los zapatos, todos llevan el dibujo ese de la alfombra de animal, yo ya he salildo 2 días a buscar y ninguno de los que me gusta es apto, no sé que voya hacer, ir descanzo?, jaja.

Erinna
03-abr-2011, 18:14
He faltado a algún evento familiar en el que sabía que sólo iba a comer pan. Y he dejado de ir a un circo del que me regalaron entradas.

¡Ah! y he modificado la programación de un centro cultural en el que doy clases, porque me negué a hacer una "visita histórico-cultural" a Las Ventas.

vellocinodeoro
03-abr-2011, 18:42
Dejar de pintarme los labios con pincel porque no encuentro ninguno que no sea de marta, sé que es una frivolidad pero joroba.

No comprarme un gato de una raza que toda la vida he querido tener (otra frivolidad)

Uno de los mayores problemas es encontrar zapatos, no soy demasiado consumista en eso, pero encontrar unas simples botas de invierno cómodas, calientes, bonitas y libres de crueldad es un infierno.

¿sabes que han llegado a haber gatos Sphynx en adopción? mi compi me contó sobre un caso bastante sonado de un criadero de Sphynx creo recordar que en Barcelona que no estaría lo suficientemente seguro y había un macho que montó a alguna hembra de la calle ¡y nacieron cachorros de esa raza! hombre, no serían puros-puros, pero vamos, que nosotras hemos tenido persas y exóticos de verdad para dar en adopción ¿cuál es la raza que te gusta?

gilducha
03-abr-2011, 18:45
¿sabes que han llegado a haber gatos Sphynx en adopción? mi compi me contó sobre un caso bastante sonado de un criadero de Sphynx creo recordar que en Barcelona que no estaría lo suficientemente seguro y había un macho que montó a alguna hembra de la calle ¡y nacieron cachorros de esa raza! hombre, no serían puros-puros, pero vamos, que nosotras hemos tenido persas y exóticos de verdad para dar en adopción ¿cuál es la raza que te gusta?

Maine Coon :corte:

vellocinodeoro
03-abr-2011, 18:49
Maine Coon :corte:

Son tan bonitos...esos ojos, ese pelo...

gilducha
03-abr-2011, 18:58
Son tan bonitos...esos ojos, ese pelo...

las orejitas... el rabo... :o

oriola
03-abr-2011, 19:45
Me parece que hubiera sido más adecuado "Cosas que dejé de hacer" para el título de este hilo. Al principio me ha confundido, parecía que fueron cosas que no hiciste, a pesar de ser vegana. Como si fuera algún "pecadillo" que confesar.

vellocinodeoro
03-abr-2011, 19:55
las orejitas... el rabo... :o

¡y el tamaño! un abrazote de un gato de esos tiene que ser :babas:

gilducha
03-abr-2011, 21:52
¡y el tamaño! un abrazote de un gato de esos tiene que ser :babas:

Joooooo :( Si aparece por ahí uno descarriado acuérdate de mí :o

zana
03-abr-2011, 22:33
Dejar de pintarme los labios con pincel porque no encuentro ninguno que no sea de marta, sé que es una frivolidad pero joroba.

No comprarme un gato de una raza que toda la vida he querido tener (otra frivolidad)

Uno de los mayores problemas es encontrar zapatos, no soy demasiado consumista en eso, pero encontrar unas simples botas de invierno cómodas, calientes, bonitas y libres de crueldad es un infierno.

Ya somos dos, y que duren también.

Safanoria
03-abr-2011, 22:39
Me parece que hubiera sido más adecuado "Cosas que dejé de hacer" para el título de este hilo. Al principio me ha confundido

Yo también voto por que se cambie el nombre del hilo... Es muy confuso, hasta que no he entrado a leer varios comentarios no lo he entendido

Wildberry
03-abr-2011, 22:57
Joooooo :( Si aparece por ahí uno descarriado acuérdate de mí :o

Mi gato Trasgu, adoptado chiquitín, es como un Maine Coon...Pesa seis kilos y es un cachorrote grande. De peque tenía hasta los mechones en las orejitas, como si fuera un lince (luego los ha perdido)
La madre no lo era (a la madre la conocí), pero el padre... o era un maine coon, o era un lince! :D

Aquí una fotillo: http://www.mainecoons.es/foro/fotos/12600995581.jpg

gehena
04-abr-2011, 07:09
Mi gato Trasgu, adoptado chiquitín, es como un Maine Coon...Pesa seis kilos y es un cachorrote grande. De peque tenía hasta los mechones en las orejitas, como si fuera un lince (luego los ha perdido)
La madre no lo era (a la madre la conocí), pero el padre... o era un maine coon, o era un lince! :D

Aquí una fotillo: http://www.mainecoons.es/foro/fotos/12600995581.jpg

Pero qué preciosidad de michuncito!!!! :)

vellocinodeoro
04-abr-2011, 08:40
Ooooooh, qué pasada de gaaaaaaato...
Me gustan mucho los gatos de pelo largo, pero teniendo en cuenta que yo no me peino, se me haría muy cuesta arriba dedicarle un tiempo diario al peinado de un gato y seguro que se le harían nudos :(

Terry
04-abr-2011, 08:49
Hay muchos criaderos, pero criaderos de los buenos, de los serios, de esos que sólo crían con cada hembra dos veces al año. Que cuando alguno de sus animales no es comprado, con un año de edad, lo dan en adopción. Y tienes de todos toditos.

Así que Gilducha, míralo, no seas tonta, que muchas veces dejamos de lado a los animales de raza y nos olvidamos de que es el mismo animal que el es de un sólo color o atigrado... :)

Terry
04-abr-2011, 08:50
Ooooooh, qué pasada de gaaaaaaato...
Me gustan mucho los gatos de pelo largo, pero teniendo en cuenta que yo no me peino, se me haría muy cuesta arriba dedicarle un tiempo diario al peinado de un gato y seguro que se le harían nudos :(

Ay yo tampoco me peino :D

gilducha
04-abr-2011, 11:58
Mi gato Trasgu, adoptado chiquitín, es como un Maine Coon...Pesa seis kilos y es un cachorrote grande. De peque tenía hasta los mechones en las orejitas, como si fuera un lince (luego los ha perdido)
La madre no lo era (a la madre la conocí), pero el padre... o era un maine coon, o era un lince! :D

Aquí una fotillo: http://www.mainecoons.es/foro/fotos/12600995581.jpg

Qué preciosidad!!! :eek: :eek:

Luxae
04-abr-2011, 21:06
Pues yo he dejado de ir a comer a casa de mis suegros ocasionalmente. Mi suegro es carnicero y en las cenas familiares se ponen hasta las trancas de carne sanguinolenta. Me da bastante asco y prefiero evitarlo. Por eso, y porque mis suegros no se callan una y son un poco pesados con el temita del veganismo.

También he tenido que decir adiós definitivamente al único vicio que he tenido en la vida: los ferrero rocher :( Sé que es una frivolidad, pero me gustaban taaaaaaaaanto, ains... Pero bueno, todo sea por no participar de la explotación.

Por lo demás, nada, siempre he comprado calzado sintético y mis prendas de "lana" en realidad son de algodón con viscosa, algodón con rayón o algodón con naylon.

Terry
04-abr-2011, 21:09
Pues yo he dejado de ir a comer a casa de mis suegros ocasionalmente. Mi suegro es carnicero y en las cenas familiares se ponen hasta las trancas de carne sanguinolenta. Me da bastante asco y prefiero evitarlo. Por eso, y porque mis suegros no se callan una y son un poco pesados con el temita del veganismo.

También he tenido que decir adiós definitivamente al único vicio que he tenido en la vida: los ferrero rocher :( Sé que es una frivolidad, pero me gustaban taaaaaaaaanto, ains... Pero bueno, todo sea por no participar de la explotación.

Por lo demás, nada, siempre he comprado calzado sintético y mis prendas de "lana" en realidad son de algodón con viscosa, algodón con rayón o algodón con naylon.


Joe yo con los suegros estoy igual. No es carnicero, pero sí va muy a menudo y se trae kilos y kilos de carne... Mi chico se hizo vegeta a finales de año, y hasta hace bien poco le han estado pasando por la cara filetes, diciendo "¿de verdad que no quieres? No sabes lo que te pierdes". Son unos mal educados.

A mí no me dicen nada, pero siempre andan mirándome mal, sobre todo si llevo alguna camiseta con mensaje.

Luxae
04-abr-2011, 22:35
Joe yo con los suegros estoy igual. No es carnicero, pero sí va muy a menudo y se trae kilos y kilos de carne... Mi chico se hizo vegeta a finales de año, y hasta hace bien poco le han estado pasando por la cara filetes, diciendo "¿de verdad que no quieres? No sabes lo que te pierdes". Son unos mal educados.

A mí no me dicen nada, pero siempre andan mirándome mal, sobre todo si llevo alguna camiseta con mensaje.

Ufff, pues a mí sí me dicen, y es que no se callan una. Mi suegro se corta un poco más y lo dice con cierto humor, pero mi suegra tiene una forma de decir las cosas... Es de estas personas que se creen que como son sinceras, te pueden faltar al respeto y decir lo que piensan de cualquier manera, además de intentar imponerte su punto de vista porque "es mejor". Porque ella lo vale. Luego es buena mujer, pero hay veces, y veces. Si hasta mi cuñado (el novio de mi cuñada) dice lo mismo, un día lo estuvimos comentando y nos partíamos de risa porque a él también le mete cada corte... Te quedas así :eek:

Luxae
04-abr-2011, 22:40
Joe yo con los suegros estoy igual. No es carnicero, pero sí va muy a menudo y se trae kilos y kilos de carne... Mi chico se hizo vegeta a finales de año, y hasta hace bien poco le han estado pasando por la cara filetes, diciendo "¿de verdad que no quieres? No sabes lo que te pierdes". Son unos mal educados.

A mí no me dicen nada, pero siempre andan mirándome mal, sobre todo si llevo alguna camiseta con mensaje.

Bueno! Y porque no te he contado el día que no fui a comer (avisé dos horas antes) porque me encontré un perro perdido caminando en medio de la carretera y lo recogí y lo llevé al veterinario para devolverlo a su dueño si se había perdido, o llevarlo al refudio de animales. Básicamente, el comentario fue "y todo por un perro?". Pues claro! No pienso dejarlo para que lo atropellen o lo coja cualquier desalmado y vete tú a saber qué pasa con él.

En resumen: soy la novia hippie comeflores de su hijo con la cabeza llena de pájaros.

Terry
04-abr-2011, 22:41
Ufff, pues a mí sí me dicen, y es que no se callan una. Mi suegro se corta un poco más y lo dice con cierto humor, pero mi suegra tiene una forma de decir las cosas... Es de estas personas que se creen que como son sinceras, te pueden faltar al respeto y decir lo que piensan de cualquier manera, además de intentar imponerte su punto de vista porque "es mejor". Porque ella lo vale. Luego es buena mujer, pero hay veces, y veces. Si hasta mi cuñado (el novio de mi cuñada) dice lo mismo, un día lo estuvimos comentando y nos partíamos de risa porque a él también le mete cada corte... Te quedas así :eek:

Ayyyy qué rabiota me da esa gente!!! "Es que yo soy muy sincero y digo las cosas a la cara". Vale, dilas a la cara, pero no me faltes al respeto ni seas borde. Qué rabia :mad:

Wildberry
04-abr-2011, 23:34
Aysh, aunque se sale del tema, agradecer los piropos a mi niño gatuno, que es uno de los seres más importantes en mi vida :amor:

Aparte, confesar que soy bastante vaga para eso de cepillarle y además al señorito no le gusta nada, así que lo vamos dejando pasar y de vez en cuando le sale alguna rastilla por la zona de debajo de la pata...que se le caen solas cuando pasan unos días, así que la verdad es que no tiene mucho mantenimiento :rolleyes:
Otra cosa sería si fuera un gato muy movido o que saliera al exterior, pero como no es el caso ;)

Joaquin Barros
11-feb-2013, 17:15
Yo antes de hacerme vegano compre un sphynx, lo quiero hacer vegano pero tienen una dieta especial y no se sí sea confiable una dieta vegetariana para este gato :eing: :losiento:

nekete
11-feb-2013, 17:36
(...)
Me propusieron realizar una meditación que llaman del fuego. Cuando les pregunté como era, me comentaron que quemaban una mantequilla(errorrrrrrr) de vaca de la india. Creo que lo entendieron a la 4 vez de proponérmelo y muchos se lo han planteado.


Se llama ghee. En India asisti varios dias a un ritual en el que se usaba tanto el (o la, no se) ghee y el estiercol de vaca como combustible para calentarla.

Me hubiera gustado comprarla para traermela y tenerla, pero no lo hice.