PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de tofu (V)



Looanne
07-dic-2005, 16:30
Para 4 personas

VEGETARIANOS - VEGANOS


Ingredientes:

250 gr. de tofu "seda" (estilo japonés)
1 zanahoria
2 dientes de ajo
2 cucharadas de sésamo tostado
Perejil fresco picado
1 cucharada de pan rallado
2 cucharadas de tamari (salsa de soja) o shoyu
Harina
Aceite de oliva vírgenPreparación:

Escurrir el tofu y desmenuzarlo con un tenedor.

Picar y dorar el ajo. Rallar la zanahoria y mezclarla con el perejil picado y el tofu. Añadir las semillas de sésamo, el ajo doradito y el pan rallado. Añadir la salsa de soja (más o menos según el gusto) y formar una pasta.

Formar albóndigas, pasarlas por harina y freírlas en aceite abundante.

Comentarios:

Se pueden enriquecer las albóndigas con un poco de jugo de jengibre fresco o dar una pequeña cocción (unos 5 minutos) en una salsa casera de tomate y albahaca.

Espero que os guste :o

bjorkcita
07-dic-2005, 18:54
Gracias Loanne...! :)
Una pregunta añadida: ¿con q recomiendas acompañar estas albondigas?
La verdad, nunca he comido nada hecho con tofu, quizas me animo a probarlo con tu receta... ;)

Looanne
08-dic-2005, 08:23
Estas albóndigas no resultan en absoluto grasas ni pesadas, sin embargo son nutricionalmente bastanta completas aunque biene bien [B]acompañarlas[B] con una ensalada o una guarnición de verduras, incluso un poco de arroz integral.

Yo suelo preparar unos champiñones o setas salteadas con ajo, perejil y una puntita de cayena. También sienta muy bien un consomé de verduras con un poco de miso (pasta de soja que se agrega una vez hecho, sin que hierva. Media cucharita por persona.).

De todos modos es cuestión de imaginación y de gusto ya que, por ejemplo, si decides preparar un postre especial con una ensalada verde sería suficiente.

:) Looanne

elena
08-dic-2005, 18:58
Yo hago unas albóndigas muy parecidas a estas, Looanne, pero con alguna variante. Salen deliciosas.
Aquí, en mi blog, podeis ver la receta y la foto:

http://www.usuarios.lycos.es/eldelantalverde/index.php?s=albondiga

Espero que os guste
Saludos,
elena

Kris
22-feb-2006, 00:12
Hoy hice estas albóndigas y salieron exquisitas!!

Os animo a probar esta receta, si no lo habéis hecho ya... todo un éxito!

Gracias Looanne!! ;)

Looanne
22-feb-2006, 10:34
:D Me alegra saber que te han gustado. Intento poner recetas ricas y me encanta saber que os apetece hacerlas y disfrutarlas.

Besitos, Kris

lid_
12-sep-2006, 00:18
las hice para comer el sabado, y a mi novio y a mi nos encantaron. gracias por la receta!!

matrix
12-sep-2006, 10:20
Yo también las hice el sábado y salieron muy buenas (hice una receta "a medias" entre esta de Looane y la de Magari).
Para acompañar hice una salsa de iogurt con mostaza (un iogurt, un par de cucharaditas de mostaza y aceite). Pero creo que quedan bién solas, con salsa de tomate, o con algunas verduras o hortalizas (por ejemplo pimiento o berenjena asada, o brócoli al vapor...).

Antes, el tofu no me gustaba nada, pq lo compraba y provaba directamente y me parecía que tenía un tacto y sabor espantoso. Pero después me compré hambureguesas vegetales (que muchas llevan tofu) y me parecían buenísimas... y pensaba "¿cómo puede ser que aquí dentro haya tofu?":rolleyes:
Pero al hacer esta receta he comprobado que el tofu de "deshace" y se mezcla con todos los ingredientes lo que le da un tacto distinto y el sabor que nosotr@s consigamos.
Así que creo que me he animado y voy a cocinar más con tofu! :D

lid_
14-sep-2006, 01:15
yo las acompañe con una salsa de tomate y cebolla a trozos grandes, bien sabrosa. pero es que solas estaban divinas tambien... la verdad es que yo que no habia provado el tofu cocinado aun, alucine.. y la gente de mi piso tambien. me miran con cara de chaladilla pero cuando las provaron se lo pensaron antes de decir nada.. jajaja tofu 4 life

margaly
22-nov-2006, 15:38
Yo las hice el otro dia y estaban muy ricas pero se me deshacian en cuanto les añadi un caldito. Se ablandaban y se desmoronaban. Alguien puede decirme si le pasa esto y como evitarlo?

matrix
22-nov-2006, 16:12
Hola
yo las hice una vez y no recuerdo que se me desmoronaran. De todas formas tampoco quedan super duras y compactas. Si le das demasiada caña se te desmoronan seguro!
Le puedes añadir harina de trigo o de garbanzo a la masa para espesar y que quede más compacta.

eu93
07-mar-2007, 16:35
Mirad las mias antes de freirse, las deje unas horas en la nevera para que asentaran un poquito y quedaron de ricas ......mmmmhhh .... la salsita de tomate se la eche solo por encima y las acompañé de espaghettis integrales, que cosa más buena oyes ¡¡¡gracias loanne ¡¡¡

http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10231/Albondigas_de_Tofu_001_-_72.jpg

Me olvidaba, si a alguien le interesa he adaptado la receta para la thermomix

danacristal
07-mar-2007, 18:57
Looanne: DELICIOSASSSSSS que exito he tenido!! , ayer entré a copiar la receta y la hice a la noche, a mi esposo le encantóooo!! gracias!!

eu93: como hiciste para que te quedaran tan parejitas, a mi se me desarmaban un poco..
Que será??:confused:
lo unico que modifique fue ajo por morron, porque no comemos ajo..:rolleyes:

un abrazo!!!:o

eu93
08-mar-2007, 08:20
eu93: como hiciste para que te quedaran tan parejitas, a mi se me desarmaban un poco..
Que será??:confused:
lo unico que modifique fue ajo por morron, porque no comemos ajo..:rolleyes:

un abrazo!!!:o

Deje el aceite de dorar el ajo, una cucharadita nada más.

laura saavedra ayala
24-ene-2008, 02:35
estan muy ricas te puedo preguntar si sabes hacer las slchichas de tofu seria tan amable de pasar la receta gracias

laura saavedra ayala
24-ene-2008, 02:41
[estas albondigas no se hierven en las salsas o caldos porque se desacen solo las puedes bañar con ellos y si es normal que les pase eso por la consistencia

ciris
30-may-2008, 16:07
eu93 por favor me pasas la receta adpatada para la thermomix yo es que para este tipo de asuntos sin la thermo mix no funciono, si puedes me la dejas por aqui? muchas gracias.
Me he comprado un trozo de tofu y estoy deseando comerlo asi, un saludo.

soyunasupernova
22-dic-2008, 17:01
yo las acabo de hacer pero sin el sésamo tostado (porque no tengo) y están riquísimas! :D

aitor__
27-dic-2008, 13:55
Las acabo de probar, buenísimas! pero se me desmoronaron algunas al freirlas...:rolleyes:

klmd
26-jun-2009, 12:01
Dios que ricas, las hice hace dos días para comer con salsa de tomate y una ensalada y salieron estupendas, hoy repito pero con unas patatillas. Además les eché un poco de harina de garbanzo y no se rompió ninguna al freírlas. Gracias por la receta Looanne y Elena ;) (http://eldelantalverde.wordpress.com/2005/10/30/albondigas-de-tofu-en-salsa-de-albaricoques/). Os dejo un par de fotillos para que veáis como me quedaron:

Maw
18-oct-2009, 15:53
Muy lindo, lo voy a tener en cuenta :D

kiwi
26-oct-2009, 14:28
las hice anoche para llevarmelas hoy en el tupper, las he acompañado de yuca frita
estas muy ricas

Bastianazo
02-nov-2009, 21:11
Estas albondigas son lo mejor !!
muy sencillas, se pueden hacer muchas y muy ricas :D:D!!

la unica modificacion esque utilize harina de garbanzo =)

Un abrazo!
y gracias por la receta :P

Simoun
30-mar-2010, 14:27
Me encantan!!!

Me lo guardo, muchísimas gracias por subir esta receta!!!

Maka
08-jun-2010, 15:33
Hola que receta mas buena...... tienen una pinta estupenda!!!

555
08-jun-2010, 20:28
Iba a cenar hoy una ensalada con tofu pero por casualidad he visto esta receta y he cambiado el destino del tofu :D ¡Qué ricas! Con salsita de tomate me han quedado estupendas.
¡Gracias!

Kirian
30-oct-2010, 16:27
Quiero probar esta receta pero lo del tofu "seda".. lo veo complicado, puedo sustituirlo por tofu normal que es el unico que consigo por mi zona??

aleks
31-oct-2010, 12:49
Quiero probar esta receta pero lo del tofu "seda".. lo veo complicado, puedo sustituirlo por tofu normal que es el unico que consigo por mi zona??

Kirian, yo ya he hecho esta receta varias veces con la receta de Tofu sencillito (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14363) de Liebreblanca, y quedan de rechupete.