PDA

Ver la versión completa : A un paso de ser vegana...



**Maggie**
30-mar-2011, 20:03
Ayer vimos Earthlings con mi novio... No puedo explicar con palabras la profunda tristeza que sentí, el gran pesar que se fue apoderando de mí con cada escena, los efectos físicos que tuvo en mi cuerpo, con dolores de panza, nudos en el estómago y puntadas en el corazón... sin contar las innumerables lágrimas...

Nos sentimos tan tristes... Nuestra principal motivación para dejar de comer animales en un principio (ya hace dos meses que no comemos cadáveres... solo huevos y lácteos ocasionalmente) fue la salud e incluso íbamos camino al vegetarianismo estricto por el mismo motivo. Como bien dije en mi presentación la razón ética era algo que sumaba a eso, pero que no estaba cerca de tener un papel importante. Hoy, eso cambió radicalmente.

Es cierto que con mi novio experimentamos paulatinamente la pérdida de la idea de "animal = comida" que nos dio el distanciamiento de ellos como alimento... al dejar de serlo para nosotros, pasamos a ver un pedazo de carne claramente como un cadáver y a percibir el consumo de animales como un sinsentido... algo hasta ridículo...

Es cierto también que conocíamos alguna de las prácticas que vimos luego en este documental, pero verlo... no quepa duda de que permite internalizar eso de otra manera y cala mucho más profundo.

Hoy siento una mezcla de tristeza, decepción, perplejidad, por conocer la verdad del maltrato y explotación de animales, por entender que detrás de las cosas más cotidianas y simples (un parrillada con amigos, una madre dando sus primeros alimentos a un bebé (un pollito picadito, por ejemplo), una persona cocinando una comida especial de carne para su familia) se esconde algo siniestro, sangriento, oscuro, egoísta, caprichoso, y me quedo corta porque, como dije, no encuentro palabras... por el mismo motivo, esa tristeza se mezcla con felicidad... por haber conocido la verdad, por decidir no participar de este horror y también poder compartirlo con mi pareja... (puse ejemplos que se ciñen al alimento, pero me refiero a todo lo que implica el maltrato)

Uno de los conceptos fundamentales del video me parece que es el no confundir inteligencia con capacidad de sentir dolor o sufrimiento. Creo que, en nuestra sociedad, se hace hincapié de una u otra manera en la inteligencia "inferior" de los animales con respecto a los humanos y esto confunde, haciendo pensar que al no ser "tan inteligentes como nosotros" entonces no perciben el dolor de la misma manera...

¿Qué nos creímos? ¿Quiénes somos para sentirnos con el derecho de maltratar a otros seres vivos?

Hay dos imágenes que me quedaron grabadas y no creo que nunca pueda borrarlas y me hicieron llorar fuerte y espasmódicamente:
- Cuando los perritos saltan alegremente hacia la cámara de gas, totalmente ignorantes de su destino... enlazado con el perrito que es tirado en el camión de la basura para ser aplastado...
- Los zorritos vivos y su piel siendo arrancada sin piedad... y luego en carne viva... se me llenan los ojos de lágrimas al recordarlo...

Así que hoy, junto a mi novio, nos planteamos el veganismo como opción de vida, y hacia allí seguiremos encaminándonos, ahora con nuevas motivaciones y cambios más abarcativos.

Eso... quería compartirlo en este espacio, con gente que sé que de verdad puede entenderme...

Anarcopón
30-mar-2011, 20:20
Me alegro mogollón!! Ojalá no fueran necesarias -por inexistente- ver determinadas imágenes de sufrimiento... Parece que es lo que más funciona, lamentablemente... Mucha suerte con el cambio!!! Un abrazo!

**Maggie**
30-mar-2011, 20:25
Me alegro mogollón!! Ojalá no fueran necesarias -por inexistente- ver determinadas imágenes de sufrimiento... Parece que es lo que más funciona, lamentablemente... Mucha suerte con el cambio!!! Un abrazo!

Si, es cierto que no debiera ser necesario, pero puestos a pensar, parece que el ser humano funciona así en muchos ámbitos... hasta que no tenemos cáncer de pulmón no dejamos de fumar... hasta que no nos estrellamos contra un árbol no dejamos de conducir alocadamente... y hasta que no vemos imágenes de maltrato no dejamos de consumir animales.

En mi caso, creo que fue como "la gota", este "abrir los ojos a la realidad" se venía dando de a poco hace semanas, gracias al foro y a mi propia conciencia... Este documental fue el detonante.

¡Gracias por el ánimo!

Cotorra
30-mar-2011, 20:33
¡Felicidades y mucho ánimo en el camino hacia el veganismo!

erfoud
30-mar-2011, 20:36
Bienvenido sea Earthlings por provocar estas reacciones y bienvenidos al club de los noqueados por earthlings!

**Maggie**
30-mar-2011, 21:42
¡Felicidades y mucho ánimo en el camino hacia el veganismo!


Bienvenido sea Earthlings por provocar estas reacciones y bienvenidos al club de los noqueados por earthlings!

¡Muchas gracias! :)

Luxae
30-mar-2011, 21:57
Me alegro mucho, Maggie! A mí también me veganizó Earthlings. Tengo grabada a fuego la imagen del zorro despellejado aún vivo, parpadeando. No paro de recordarla y me mata, ésa y la del ·%$·$&%&/%/%&/"·$ de su madre que da de palos a los cerdos para que se muevan gritando "fucking animal!". Eso pensé yo del tío, fucking animal...

**Maggie**
30-mar-2011, 22:26
Me alegro mucho, Maggie! A mí también me veganizó Earthlings. Tengo grabada a fuego la imagen del zorro despellejado aún vivo, parpadeando. No paro de recordarla y me mata, ésa y la del ·%$·$&%&/%/%&/"·$ de su madre que da de palos a los cerdos para que se muevan gritando "fucking animal!". Eso pensé yo del tío, fucking animal...

Ayyyyy, el zorrito parpadeando, qué horror :(
Sin dudas, hay muchas imágenes fuertísimas en el documental...

¡Gracias!

Raf
30-mar-2011, 22:39
Interesante, intenso y conmovedor tu post de inicio. Comprendo al dedillo las reflexiones que expresas. A mí me ocurrió lo mismo, aunque de un modo más paulatino. Cuando llegué a Earthlings ya era vegeta, su visionado es el toque final, definitivo. No entiendo como no se pasa al veganismo de inmediato una vez conocido todo. Si después de ver esa película se sigue impasible ante el holocausto animal, siento que se está más lejos de mí que cualquier animal de la especie que sea.

El caso es que hay mucha gente que ha visto esa peli (o mejor dicho han visto lo que han resistido) y, han terminado diciendo "que cada palo aguante su vela". Serán humanos pero para mí son basura humana. Suena fuerte pero así lo siento.

Me ha gustado mucho tu exposición de motivos. Enhorabuena. Me alegro de encontrar a personas como tú.:)

Un saludo afectuoso

gilducha
30-mar-2011, 22:48
Siento lo que has sufrido con las imágenes, pero si te han concienciado merece la pena. Yo ví Earthlings cuando ya era vegana y, aunque suene cruel decirlo, no me impresionó tanto, pero es porque he vivido esas imágenes "en directo" desde muy pequeña, ya que mi padre se dedica al negocio de la carne y he visitado muchos mataderos. Es duro, muy duro, pero merece la pena intentar crear entre todos un mundo mejor para ellos.

:abrazo:

RespuestasVeganas.Org
31-mar-2011, 06:46
Hoy siento una mezcla de tristeza, decepción, perplejidad, por conocer la verdad del maltrato y explotación de animales, por entender que detrás de las cosas más cotidianas y simples (un parrillada con amigos, una madre dando sus primeros alimentos a un bebé (un pollito picadito, por ejemplo), una persona cocinando una comida especial de carne para su familia) se esconde algo siniestro, sangriento, oscuro, egoísta, caprichoso, y me quedo corta porque, como dije, no encuentro palabras... por el mismo motivo, esa tristeza se mezcla con felicidad... por haber conocido la verdad, por decidir no participar de este horror y también poder compartirlo con mi pareja... (puse ejemplos que se ciñen al alimento, pero me refiero a todo lo que implica el maltrato)

Si buscas en Google el video musical ""Private property" de Eu Libre expresa lo que dices exáctamente. Es como vivir en Matrix, ahora que sabéis la verdad tendréis que aprender a aceptarla, pues no cambiará así por así, por eso debemos hacernos fuertes y preparar el camino para que la verdad se vaya abriendo paso. Los animales nos necesitan sanos para que les podamos ayudar, no debemos fallarles!!


Uno de los conceptos fundamentales del video me parece que es el no confundir inteligencia con capacidad de sentir dolor o sufrimiento. Creo que, en nuestra sociedad, se hace hincapié de una u otra manera en la inteligencia "inferior" de los animales con respecto a los humanos y esto confunde, haciendo pensar que al no ser "tan inteligentes como nosotros" entonces no perciben el dolor de la misma manera...

Yo voy a ir más lejos, creo que ese sentimiento de superioridad es el que propicia en gran parte la violencia entre humanos.



Así que hoy, junto a mi novio, nos planteamos el veganismo como opción de vida, y hacia allí seguiremos encaminándonos, ahora con nuevas motivaciones y cambios más abarcativos.

Bienvenidos a la familia!!!!! :)


Eso... quería compartirlo en este espacio, con gente que sé que de verdad puede entenderme...

Claro que os entiendo, pero perfectamente.

Abrazosss!!

David.

**Maggie**
31-mar-2011, 16:40
Interesante, intenso y conmovedor tu post de inicio. Comprendo al dedillo las reflexiones que expresas. A mí me ocurrió lo mismo, aunque de un modo más paulatino. Cuando llegué a Earthlings ya era vegeta, su visionado es el toque final, definitivo. No entiendo como no se pasa al veganismo de inmediato una vez conocido todo. Si después de ver esa película se sigue impasible ante el holocausto animal, siento que se está más lejos de mí que cualquier animal de la especie que sea.

El caso es que hay mucha gente que ha visto esa peli (o mejor dicho han visto lo que han resistido) y, han terminado diciendo "que cada palo aguante su vela". Serán humanos pero para mí son basura humana. Suena fuerte pero así lo siento.

Me ha gustado mucho tu exposición de motivos. Enhorabuena. Me alegro de encontrar a personas como tú.:)

Un saludo afectuoso

Creo que es imposible quedar indiferente ante este documental... No digo que todo el que lo vea se vuelva vegano de un día para el otro (ya conocemos casos en los que eso no sucede), pero me parece absurdo (por decir lo menos) que no genere algún cambio en la vida de la persona...

Muchas gracias por tus palabras, de verdad me hacen sentir muy acompañada :)


Siento lo que has sufrido con las imágenes, pero si te han concienciado merece la pena. Yo ví Earthlings cuando ya era vegana y, aunque suene cruel decirlo, no me impresionó tanto, pero es porque he vivido esas imágenes "en directo" desde muy pequeña, ya que mi padre se dedica al negocio de la carne y he visitado muchos mataderos. Es duro, muy duro, pero merece la pena intentar crear entre todos un mundo mejor para ellos.

Todos experimentamos de manera diferente y mucho influyen nuestras circunstancias... además, tu ya eras vegana, por lo que seguramente, aunque no hubieras visto esas imágenes estabas mucho más conciente que yo de la realidad.
¡Gracias por tus palabras! :)


Si buscas en Google el video musical ""Private property" de Eu Libre expresa lo que dices exáctamente. Es como vivir en Matrix, ahora que sabéis la verdad tendréis que aprender a aceptarla, pues no cambiará así por así, por eso debemos hacernos fuertes y preparar el camino para que la verdad se vaya abriendo paso. Los animales nos necesitan sanos para que les podamos ayudar, no debemos fallarles!!

Yo voy a ir más lejos, creo que ese sentimiento de superioridad es el que propicia en gran parte la violencia entre humanos.


Bienvenidos a la familia!!!!!

Claro que os entiendo, pero perfectamente.

Abrazosss!!

David.

Voy a buscar el video musical que me recomendás, gracias :)

Coincido en que es ese sentimiento de superioridad el que dispara la violencia hacia los animales no humanos, sin lugar a dudas.

¡Gracias por el apoyo incondicional! :D

**Maggie**
09-abr-2011, 08:02
Hace un rato terminamos de ver Peaceable Kingdom, documental a la vez hermoso y desgarrador, esperanzador y lleno de tristeza. Una mezcla de emociones... por supuesto, yo derramé varias lágrimas en el transcurso del mismo... lo encuentro tal vez más emocional y no tan brutal (como Earthlings). Cuando terminó intercambiamos un par de frases y comencé a explayarme sobre lo que sentía... de repente, mi novio se tapó la cara y empezó a llorar bien fuerte y lleno de angustia. No pude evitar largarme yo también... así que estuvimos así varios minutos, llorando con fuerza, abrazados, en silencio, luego moqueando y comentando lo asqueados que estábamos del mundo... :(
Mi novio me decía que pensaba en las vacas que se había comido, en las veces que había ido al carnicero a pedirle mollejas o que elegía un pedazo de carne concienzudamente...

Nosotros muchas veces expresamos las ganas compartidas de tener un campito, con nuestra casita y una gran porción de tierra verde. Hoy hablamos de ello y de rescatar animalitos y darles una vida digna :)

Por otro lado, quiero acariciar animales. Así de simple, me han invadido unas ganas tremendas de simplemente acariciar animales... creo que en algún momento de mi vida, luego de la muerte de mi primera perrita y cuando comencé a tener alergias por perros cachorros y gatitos bloquee esa parte de mí y ahora se abrió nuevamente. Incluso soñé más de una vez que acariciaba perritos, los abrazaba, les daba besos... me sentía tan feliz y liberada...

En fin... otra vez aprovechando este espacio para compartir mis pareceres con ustedes, que tanto han hecho por nosotros ^^