PDA

Ver la versión completa : La dieta crudivegana, de la huerta al plato sin pasar por los fogones



margaly
29-mar-2011, 10:53
La dieta crudivegana, de la huerta al plato sin pasar por los fogones


La dieta crudivegana pega con fuerza en Hollywood.
Se ha popularizado gracias a actores como Natalie Portman o Demi Moore.
El primer restaurante de Europa dedicado a este tipo de comida abre en Madrid.

Comer sin cocinar. Tan simple como eso. Y mucho más sano, ecológico, ético y energético que la comida tradicional y omnívora, según sus defensores. La dieta crudivegana, consistente en ingerir exclusivamente alimentos vegetales no cocinados, cuenta cada vez con más adeptos. ¿Comer solo comida cruda? ¿Se han vuelto locos? Quizá no.

http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/03/29/14224-620-282.jpg

Los que se han pasado a este tipo de dieta (entre ellos Natalie Portman, Demi Moore, Uma Thurman o Alicia Silverstone) se deshacen en elogios. Algunos, como Woody Harrelson, han quedado tan cautivados por ella que lo han plasmado en un libro. Sus tesis son sencillas: cocinar los alimentos es antinatural. Altera sus propiedades nutricionales. Destruye las enzimas que nos protegen contra las enfermedades. Reduce drásticamente la cantidad de minerales, vitaminas y ácidos grasos de los alimentos. Y por tanto, sus beneficios para la salud. Así que cuanto menos se procese un alimento, mejor. Y lo mejor es nada.

"No se trata de ser fundamentalistas, ni de decirle a nadie cómo actuar, pues cada organismo es distinto", apunta María Rodríguez, cocinera y socia de Crucina, el primer restaurante de estas características que abre en toda Europa, ubicado en el madrileño barrio de Malasaña. Crudivegana "al 70 u 80%", María cree que es "simplemente una alternativa": "Una forma de alimentarte que te hace sentir bien y con energía". Para demostrarlo, propone una receta sencilla con la que empezar bien el día: un batido verde a base de espinacas, manzana y plátano, "mucho más estimulante que un café", asegura.

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir cinco raciones de crudos (fruta y verdura) al día. Pero en cuanto a su ingesta como única vía de alimentación -y como en tantos otros temas de índole nutricional- existe disparidad de opiniones entre los expertos. Los hay que la respaldan de manera entusiasta. Otros muestran reticencias. Juan Garzón, nutricionista, es contundente al respecto: "Creo que es complicado mantener una alimentación de estas características sin añadir ciertos suplementos, como por ejemplo, la vitamina B12. Y personalmente no soy partidario de complementar una dieta bioquímicamente".

Oscuros intereses

Algunos, sin embargo, defienden su tesis con la experiencia personal. Baltasar Lorenzo, autor del libro Vivir sin cocinar y uno de los principales impulsores del fenómeno en España, asegura llevar más de dos décadas manteniendo un estilo de vida crudivegano y estar completamente sano.

Juliano Brotman, el chef de Los Ángeles culpable de su popularización entre las estrellas de cine, va más allá y apunta que una dieta cruda acabaría con las enfermedades. Hay quien cree, incluso, que existe un interés por parte de la industria farmacéutica para que los beneficios de la cocina crudivegana no lleguen a popularizarse masivamente, pues reduciría sustancialmente la venta de medicamentos orientados a paliar los males derivados de la dieta tradicional. Más allá de teorías conspirativas, la alimentación crudivegana está lejos de ser una tendencia reciente: Pitágoras ya la practicaba en la antigua Grecia, y Gandhi alababa sus propiedades.

Pese a todo, solo unos pocos habitantes del planeta se declaran crudiveganos: se calcula que en Estados Unidos son un millón. En España, apenas un centenar. Y sin embargo, no hace falta serlo para disfrutar de una de sus sorprendentes y sabrosas recetas. Solo hace falta dejar los prejuicios para después del postre.

Vegetarianos, veganos...

El vegetariano es aquel que renuncia a comer carne y pescado, ya sea por motivos éticos, ecológicos o de salud. Los veganos van un paso más allá y rechazan cualquier alimento que provenga de los animales, como la leche o los huevos. En la vertiente más extrema, los frugívoros abogan por consumir únicamente fruta y frutos secos. Algunos, incluso, solo las que se han caído de la planta de forma natural.

http://www.20minutos.es/noticia/1003350/0/huerta/plato/fogones/

Safanoria
29-mar-2011, 11:02
Y yo que no consigo empezar a comer crudo.. Me da no sé qué que no voy a tener la variedad de sabores que con comida cocinada :rolleyes:

refill
29-mar-2011, 11:36
Los sabores son distintos pero deliciosos. Yo hago tartas muy ricas, licuados ....
Yo cada vez estoy mas enganchado a esta forma de nutrirme.
Y con un restaurante en Madrid será más fácil.

100%Lino
29-mar-2011, 12:51
En España, apenas un centenar.
no se de donde sacan estas estadisticas, pero me parece poco creible

con la llegada del buen tiempo, empieza la temporada de los germinados

A10

RespuestasVeganas.Org
29-mar-2011, 13:11
Vegetarianos, veganos...

El vegetariano es aquel que renuncia a comer carne y pescado, ya sea por motivos éticos, ecológicos o de salud. Los veganos van un paso más allá y rechazan cualquier alimento que provenga de los animales, como la leche o los huevos. En la vertiente más extrema, los frugívoros abogan por consumir únicamente fruta y frutos secos. Algunos, incluso, solo las que se han caído de la planta de forma natural.

http://www.20minutos.es/noticia/1003350/0/huerta/plato/fogones/


Lo que he puesto en negrita ¿por qué no dicen la razón por la que se alimentan así?...

Quieren implantar la siguiente idea en el ideario colectivo:

Vegano = vegetariano estricto
Veganismo = no comer productos animales.

Todo esto se deriva de llamar "dieta vegana" a la dieta vegetariana estricta, pues quien sigue una dieta vegana es un "vegano", aunque sólo lo haga por su propia salud y los animales no-humanos le importen un pito, aparecen los "veganos dietéticos"...


Veganism is the practice of eliminating the use by human beings of non-human animal products. Ethical vegans, because non-human animals are sentient, reject the commodity status of animals and the use of animal products for any purpose. Dietary vegans or strict vegetarians eliminate them from the diet only.

http://en.wikipedia.org/wiki/Veganism

(FIJAROS EN LAS FOTOGRAFIAS, NO SALEN ANIMALES EXPLOTADOS!!!!, LA MAYORIA RECETAS Y CARAS DE HUMANOS, JODER...)


No había visto esto :eek: :


No se trata de ser fundamentalistas, ni de decirle a nadie cómo actuar, pues cada organismo es distinto

Joder, es que son mensajes que lo dicen todo... ahora los veganos pensamos que "cada organismo es distinto"... como diciendo "si tu organismo te pide carne sigue haciéndo porque está bien"....

Lo que hace el lenguaje... Ahora ya es posible ver a "veganos" amantes de la tauromaquia, "veganos" peleteros, "veganos" que van al zoo, "veganos" que les guste maltratar animales, etc. Se han cargado la palabra, lo han conseguido :(

Creo que esto se debe a que a algunos les interesa que estemos disgregados.

¿Ahora entendéis por qué soy intervegano?...


Saludos,
David.

refill
29-mar-2011, 16:38
¿Ahora entendéis por qué soy intervegano?

Eres intervegano porque estas en una intersecta.:bledu:

nana
31-mar-2011, 15:57
No me imagino viviendo tan solo alimentada de frutas y frutos secos..:) pero seguro que aprendiendo debe ser diferente .

artemidora
31-mar-2011, 21:18
hola
¿Habéis ido alguien ya a ese restaurante? Crucina en Malasaña. ¿Sabe alguien cuál es su dirección exacta?¿Y qué metro tiene cerca?
ya me estoy relamiendo pensando en el batido verde de espinacas, manzana y plátano, creo que era.

margaly
01-abr-2011, 07:44
hola
¿Habéis ido alguien ya a ese restaurante? Crucina en Malasaña. ¿Sabe alguien cuál es su dirección exacta?¿Y qué metro tiene cerca?
ya me estoy relamiendo pensando en el batido verde de espinacas, manzana y plátano, creo que era.

muchacha, si tenemos una quedada mañana para ir allí... :hm:
está en este hilo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39703

Alex
01-abr-2011, 10:19
Yo lo intenté.

Estuve muy a gusto. Me encantaban las sopas de melón con cúcuma, el calabacín crudo en "forma" de pasta, el pepino......

No era totalmente crudivegano porque hacía dos comidas crudas de tres.

Me notaba guay pero un día de verdad que me aburrí, seguro que fue problema mío pero me parecía todo "lo mismo" y quizás por mi carácter......, volví a pasarmelo todo por los fogones :bien:.

Alex

Arael
04-abr-2011, 16:25
Pues opino que tienen razón los crudívoros... Ningún animal salvo nosotros destruye el alimento en parte para ingerirlo, me gustaría probar. De hecho lo haré durante una semana y lo contaré (se pone una peluca) "porque no es lo mismo vivirlo que contarlo, voy a comer alimentos crudos durante 7 días" xDDDDDDDD

Astrid_piscis
05-abr-2011, 16:14
Pues opino que tienen razón los crudívoros... Ningún animal salvo nosotros destruye el alimento en parte para ingerirlo, me gustaría probar. De hecho lo haré durante una semana y lo contaré (se pone una peluca) "porque no es lo mismo vivirlo que contarlo, voy a comer alimentos crudos durante 7 días" xDDDDDDDD





:juas: La última frase... jajaaj

Lidia Panadero
20-abr-2011, 15:24
Hola me llamo lidia Pandero, y escribo para dar a conocer la inauguración de La Fuente del Gato, la 1ª Casa Rural Crudivegana de España, situada a 40kms de Madrid capital. Cuenta con 3 habitaciones dobles y 1 cuadruple, con capacidad para 10 personas. Los desayunos estan incluidos. Existe la posibilidad de estancias en régimen de pensión completa. También la opción de paquetes de fines de semana,que incluyen cena con menú degustación crudivegano. Todos los ingredientes son ecológicos.
Ademas se ofrecen talleres sobre alimentación crudivegana y otros cursos y monográficos de fin de semana. www.lafuentedelgato.com
Es el proyecto de Ana Moreno, presentadora del programa100% Vegetal del Canal Cocina, autor de 22 libros sobre alimentación vegetariana y crudivegana, y que atiende personalmente la casa rural.
Espero que sea de vuestro interes.

bakiat
01-may-2011, 22:31
No la critico pero no me gusta xd, me gusta cocinar e inventar, me pongo a añadir cosas y me lo como, pero hay muchos alimentos que me gustan crudos, un 100% con esta tendencia no lo veo, y lo de las enfermedades, no me importa, siempre he sido un toro, mi madre sabia siempre que mentía cuando decía que estaba malo, a no ser que fuese asma o alergia xd

bakiat
01-may-2011, 22:47
Vegetarianos, veganos...

El vegetariano es aquel que renuncia a comer carne y pescado, ya sea por motivos éticos, ecológicos o de salud. Los veganos van un paso más allá y rechazan cualquier alimento que provenga de los animales, como la leche o los huevos. En la vertiente más extrema, los frugívoros abogan por consumir únicamente fruta y frutos secos. Algunos, incluso, solo las que se han caído de la planta de forma natural.



pero a ver, el vegano no es el que rechaza cualquier alimento que provenga de animales , ¿no?, lo de alimento habria que cambiarlo digo yo. Por cierto miren que tatuaje me hice xd


http://img191.imageshack.us/img191/9620/tatuajer.jpg

sunwukung
02-may-2011, 19:33
Seguro que ya me estoy poniendo pesado, pero después de mi experiencia tengo que publicitar esta información donde me parezca útil: Para tener éxito comiendo crudo hay que comer mucha fruta dulce, bastantes verduras de hoja, y algunos frutos secos y frutas grasas. Hay muy pocas personas que tengan éxito excluyendo las verduras y nadie a medio o largo plazo comiendo muchos frutos secos y poca fruta dulce. El mejor libro sobre el tema "The 80/10/10 diet" de Doug Graham. Para comer cocinado y realmente sano mirar la web de John Macdougall, que tiene muchos puntos en común con el libro anterior excepto lo de cocinado.

sana
02-may-2011, 20:45
Se todo lo pesado que quieras que nos gusta la informacion jaja.

RaicesAlternativaEcologic
17-jun-2011, 23:19
Hace tres semanas estuve en Crucina, y todo lo que probamos estaba delicioso!! Yo no soy crudivegana, pero intento que la mayor parte de lo que como sea crudo, desde luego teniendo imaginación no te aburres en absoluto, hay muchísimos platos estupendos, y el cuerpo agradece cada comida cruda que le das, también la mente. Animo a todo el mundo a que vaya al menos una vez, merece la pena probarlo, aconsejo el tiramisú del postre y la mousakka...mmm!!

doppler
02-ago-2011, 19:19
bueno, yo hace poco que me volví vegetariana pero lo de ser crudivora... no sé. creo que el origen de cocinar los alimentos no fue por el placer del paladar ni nada de eso, sino para evitar problemas de salud. luego vino toda una cultura culinaria. además, eso de que somos los únicos animales que cocinan sus alimentos me parece un argumento muy pobre y poco radical. también somos los único animales que se operan cuando su vida está en riesgo, o se medica, etc etc. los crudivoros entonces no toman ni una aspirina? pregunto.

sunwukung
02-ago-2011, 22:44
Doppler el argumento de que somos los únicos que cocinamos por sí sólo no demuestra nada, en mi opinión, pero sí el hecho de que la sospecha que introduce se ve confirmada a todos los niveles fisiológicos y bioquímicos.
Cocinar es una adaptación útil en determinadas latitudes porque hace posible alimentarse de plantas que no se pueden comer crudas, sobre todo en los meses fríos. Aún así yo creo, por lo poco que sé, que todas las culturas de los últimos 10000 años (cuando se generalizó la cocción) han tomado siempre muchos más alimentos crudos de temporada que actualmente, lo que tiene repercusiones muy positivas en la salud. Una dieta 100% cocinada es nefasta para el ser humano.

doppler
03-ago-2011, 17:39
Doppler el argumento de que somos los únicos que cocinamos por sí sólo no demuestra nada, en mi opinión, pero sí el hecho de que la sospecha que introduce se ve confirmada a todos los niveles fisiológicos y bioquímicos.
Cocinar es una adaptación útil en determinadas latitudes porque hace posible alimentarse de plantas que no se pueden comer crudas, sobre todo en los meses fríos. Aún así yo creo, por lo poco que sé, que todas las culturas de los últimos 10000 años (cuando se generalizó la cocción) han tomado siempre muchos más alimentos crudos de temporada que actualmente, lo que tiene repercusiones muy positivas en la salud. Una dieta 100% cocinada es nefasta para el ser humano.

he contestado una memez y no se como borrarlo. luego vuelvo y contesto con más tranquilidad

cosmopolita
03-ago-2011, 20:20
la clave parece star en comer bajo en grasas el doctor Mcdouglas es lo que recomienda aun que comas cocido debe ser bajo en grasas.

RaicesAlternativaEcologic
09-ago-2011, 22:46
Según mi opinión, siendo vegano se puede ser completamente crudivegano, pues bajo mi punto de vista los únicos alimentos que necesitan ser cocinados son la carne y el pescado. Nosotros ya hemos pasado por eso, así que realmente, aunque seamos humanos, nuestro cuerpo no lo necesita.
Muchos alimentos no se pueden tomar crudos, pero se pueden germinar y se digieren mucho mejor, además de que tienen muchísimo más valor nutricional que cocinados (legumbres, cereales,...). La cantidad de vitaminas se multiplica vertiginosamente, por ejemplo el caroteno en trigo y arroz, 10 veces en 7 días.
El crudivorismo dice que los alimentos cocinados a más de 45 grados cambian su composición molecular: por ejemplo, los minerales se transforman de orgánicos a inorgánicos. El cuerpo sólo puede utilizar minerales orgánicos, los otros son venenos e intenta eliminarlos inmediatamente, por que son tóxicos. Es lo que ocurriría si bebieramos agua del mar, la más mineralizada de la tierra, pero sus minerales son inorgánicos. Al comer cocinado, el cuerpo necesita comer mucha más cantidad porque realmente aprovecha muy poco. Comiendo crudo las cantidades se rebajan considerablemente, porque nuestro organismo lo aprovecha todo.
Se puede comer muy variado siendo crudivegano, y hay platos exquisitos, pero también puede aburrir, es lo que me pasa a mí, yo intento hacer la mayor parte de comidas crudas, pero sobre todo en invierno, apetecen cosas calientes. Pero también he descubierto sabores que no tenía ni idea de que existían, y como alimentos que antes no me gustaban, pero que crudos tienen otro gusto, mejor a mi parecer, como espinacas o calabaza.

cosmopolita
10-ago-2011, 08:09
Ademas hay un estudio que muestra que al comer cocinado los globulos blancos aumentan como si nuestro cuerpo sintiese una agresion, lo lei en el libro de Karmelo el ayuno de agua.
Con respecto A lo de comer calente en invierno lo veo una chorrada la gente sigue tomando la cerveza fria en invierno, si comes calorias te adaptaras mejor al frio y al calor es mi experiencia aparte que te podras despedir del medico para siempre llevo 3 años sin saber lo que es un resfriado. Excepto cuando te saltas la dieta hay si que lo vas a notar .

Manzanita
08-nov-2011, 10:43
yo me acuerdo que hacían un programa en la tele, una especie de GH dietético, de no sé qué país en el les ponían a una dieta solo a base de alimentos crudos y sin condimentos. nada de sal. solo unas pocas olivas al día... me pregunto qué efectos debe tener y si se puede mantener para siempre. vi un tratamiento sobre ello rebuscando por aquí (http://www.groupon.es/ofertas/)

tierra.y.libertad!!!
08-nov-2011, 14:50
yo me acuerdo que hacían un programa en la tele, una especie de GH dietético, de no sé qué país en el les ponían a una dieta solo a base de alimentos crudos y sin condimentos. nada de sal. solo unas pocas olivas al día... me pregunto qué efectos debe tener y si se puede mantener para siempre.

Manzanita hay pocos, pero buenos hilos tratando el tema, incluso un grupo, puedes tambien usar el buscador poniendo la palabra crudiveganismo o alguna mas y aparecen los hilos, hay muchos, te dejo los mas socorridos:


:http://www.forovegetariano.org/foro/...hp?t=41254&hig



crudiveganismo:
http://www.forovegetariano.org/foro/...crudiveganismo

grupo crudiveganos
http://www.forovegetariano.org/foro/...php?groupid=21

que vas a comer version cruda
http://www.forovegetariano.org/foro/...=version+cruda



atletas crudiveganos
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=438317#post438317



habremos unos cuantos con esa alimentación mas natural por aquí, para cualquier cosa por aquí andamos,

antavian
09-nov-2011, 17:14
Una pregunta y dicha con todo el amor...

Porque a los que estamos enfermos, muy enfermos....nos cuenta tando digerir lo crudo?

En teoria lo crudo ayuda a la digestion por el tema de las enzimas....y no soy el unico del foro con esta experiencia.....


En cambio cocinado a baja temperatura, intentando conservar las vitaminas, nos sienta bien.....oshawa, llega a recomendar a los muy enfermos, que hechen saliva sobre los alimentos un rato antes de masticarlos, luego masticarlos muchisimo...esa saliva previa comienza la digestion...

Solo son preguntas hechas con amor, sin afan de discusion.


Feliz tarde.

tierra.y.libertad!!!
09-nov-2011, 17:46
recibo tu pregunta con el amor y el respeto que la envías

antavian, me gustaría que no estuvieras enfermo, te deseo toda la salud del mundo y q termines de recuperarte.....

pero a que te refieres con "nos cuesta digerir tanto lo crudo"??


a q ue alimentos específicamente:


yo no me considero enferma, pero hay muchas c osas crudas que no digiero taaaan bien, como brocoli y coliflor por ejemplo.

las frutas dulces y maduras las digieres???
las acidas??
frutos secos?
deshidratados?


es cierto que hay que salivar los alimentos, y ese proceso inicia desde antes de siquiera abrir la boca para comer un bocado, es decir al veces al desearlo, o en el trayecto de tomarlo de donde esté si ya vas pensando en el , tu organismo ya se esta preparando para determinado alimento....

... a veces que terminamos comiendo otra comida que no es la que esperabamos por ejemplo, no nos sienta bien, y no por que no sea un buen alimento, si no por que nuestro cuerpo y sentidos estaban preparados para recibir otros nutrientes, secretando otro tipos de sustancias y haciendo otro tipo de reacciones, creo que ese es un aspecto importante....

en ese aspecto la saliva tiene una función esencial por ejemplo y por mas sanos que estemos, en esas circunstancias, donde el cuerpo se prepara para una cosa, distinta a la que va a tener que asumir, e incluso si no hay una mínima preparación de algún tipo, el cuerpo no reacciona adecuadamente y el aprovechamiento del alimento no sería el óptimo.

quizá me salí un poco del contexto, pero me gustaría saber que alimentos crudos en si, son los que no digieres tan fácilmente....


quizá eso aloje mas información y claro, saber que enfermedad es la que te refieres, por que, precisamente comiendo crudo me he recuperado de muchas cosas y mi digestión sanó, es decir deje de sentirme enferma.


un saludo!!

antavian
09-nov-2011, 20:04
Bueno, lo crudo lo tengo que comer frio, muchas veces de la nevera, en la nevera almacena mucho ying.....estoy intentando pasar de la nevera....lo consiguere con la cocina angelical.

Estoy experimentando.

Quizas mas adelante vuelva a lo crudo, ahora experimento otro camino.

Un abrazo.

antavian
09-nov-2011, 20:14
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/375643_156757994421378_100002615343999_234174_1011 634237_n.jpg


Hay opiniones para todo, las frutas dulces se quejan.

cvvassad25
10-nov-2011, 22:31
Quisiera saber por ejemplo donde conseguir esos hornos para deshidratar, recetas, que cosas estan prohibidas por ejemplo si puedo tomar cafe de grano y endulzarlo con stevia, etc

la dieta crudivegana, de la huerta al plato sin pasar por los fogones


la dieta crudivegana pega con fuerza en hollywood.
se ha popularizado gracias a actores como natalie portman o demi moore.
el primer restaurante de europa dedicado a este tipo de comida abre en madrid.

comer sin cocinar. Tan simple como eso. Y mucho más sano, ecológico, ético y energético que la comida tradicional y omnívora, según sus defensores. La dieta crudivegana, consistente en ingerir exclusivamente alimentos vegetales no cocinados, cuenta cada vez con más adeptos. ¿comer solo comida cruda? ¿se han vuelto locos? Quizá no.

http://estaticos.20minutos.es/img2/recortes/2011/03/29/14224-620-282.jpg

los que se han pasado a este tipo de dieta (entre ellos natalie portman, demi moore, uma thurman o alicia silverstone) se deshacen en elogios. Algunos, como woody harrelson, han quedado tan cautivados por ella que lo han plasmado en un libro. Sus tesis son sencillas: Cocinar los alimentos es antinatural. Altera sus propiedades nutricionales. Destruye las enzimas que nos protegen contra las enfermedades. Reduce drásticamente la cantidad de minerales, vitaminas y ácidos grasos de los alimentos. Y por tanto, sus beneficios para la salud. Así que cuanto menos se procese un alimento, mejor. Y lo mejor es nada.

"no se trata de ser fundamentalistas, ni de decirle a nadie cómo actuar, pues cada organismo es distinto", apunta maría rodríguez, cocinera y socia de crucina, el primer restaurante de estas características que abre en toda europa, ubicado en el madrileño barrio de malasaña. Crudivegana "al 70 u 80%", maría cree que es "simplemente una alternativa": "una forma de alimentarte que te hace sentir bien y con energía". Para demostrarlo, propone una receta sencilla con la que empezar bien el día: Un batido verde a base de espinacas, manzana y plátano, "mucho más estimulante que un café", asegura.

La organización mundial de la salud recomienda consumir cinco raciones de crudos (fruta y verdura) al día. Pero en cuanto a su ingesta como única vía de alimentación -y como en tantos otros temas de índole nutricional- existe disparidad de opiniones entre los expertos. Los hay que la respaldan de manera entusiasta. Otros muestran reticencias. Juan garzón, nutricionista, es contundente al respecto: "creo que es complicado mantener una alimentación de estas características sin añadir ciertos suplementos, como por ejemplo, la vitamina b12. Y personalmente no soy partidario de complementar una dieta bioquímicamente".

oscuros intereses

algunos, sin embargo, defienden su tesis con la experiencia personal. Baltasar lorenzo, autor del libro vivir sin cocinar y uno de los principales impulsores del fenómeno en españa, asegura llevar más de dos décadas manteniendo un estilo de vida crudivegano y estar completamente sano.

Juliano brotman, el chef de los ángeles culpable de su popularización entre las estrellas de cine, va más allá y apunta que una dieta cruda acabaría con las enfermedades. Hay quien cree, incluso, que existe un interés por parte de la industria farmacéutica para que los beneficios de la cocina crudivegana no lleguen a popularizarse masivamente, pues reduciría sustancialmente la venta de medicamentos orientados a paliar los males derivados de la dieta tradicional. Más allá de teorías conspirativas, la alimentación crudivegana está lejos de ser una tendencia reciente: Pitágoras ya la practicaba en la antigua grecia, y gandhi alababa sus propiedades.

Pese a todo, solo unos pocos habitantes del planeta se declaran crudiveganos: Se calcula que en estados unidos son un millón. En españa, apenas un centenar. Y sin embargo, no hace falta serlo para disfrutar de una de sus sorprendentes y sabrosas recetas. Solo hace falta dejar los prejuicios para después del postre.

vegetarianos, veganos...

el vegetariano es aquel que renuncia a comer carne y pescado, ya sea por motivos éticos, ecológicos o de salud. Los veganos van un paso más allá y rechazan cualquier alimento que provenga de los animales, como la leche o los huevos. En la vertiente más extrema, los frugívoros abogan por consumir únicamente fruta y frutos secos. Algunos, incluso, solo las que se han caído de la planta de forma natural.

http://www.20minutos.es/noticia/1003350/0/huerta/plato/fogones/

cvvassad25
10-nov-2011, 22:40
Por ejemplo donde comprar la maquina deshidratadora, q se puede y que no se debe mezclar etc

Manzanita
16-nov-2011, 14:28
gracias - tierra.y.libertad!!!. yo veo estoy demasiado difícil de seguir.... bufff. y lo que habéis dicho de la nevera ya me supera

tierra.y.libertad!!!
16-nov-2011, 18:47
gracias - tierra.y.libertad!!!. yo veo estoy demasiado difícil de seguir.... bufff. y lo que habéis dicho de la nevera ya me supera

que dije de la nevera?

biscuter
17-nov-2011, 00:25
Por ejemplo donde comprar la maquina deshidratadora, q se puede y que no se debe mezclar etc

mira en ebay

Diosadelsol
17-nov-2011, 08:11
hola .millones de bendiciones a todos.yo soy crudista ....tengo una pagina web mistica y de canalizaciones ....

Diosadelsol
17-nov-2011, 09:17
hola alguien sabe como se hacen las tortas que se secan al sol? deseo aprender..son crudista,y no he encontrado esa receta..gracias:)

Manzanita
17-nov-2011, 14:38
pues lo del frigorífico no sé dónde lo leí la verdad... me habré despistado. y el pescado crudo no entra dentro de este tipo de alimentación?

Diosadelsol
17-nov-2011, 15:05
Los sabores son distintos pero deliciosos. Yo hago tartas muy ricas, licuados ....
Yo cada vez estoy mas enganchado a esta forma de nutrirme.
Y con un restaurante en Madrid será más fácil.


HOLA me puedes enseñar como se hacen las tortas esas que son secas al a sol:nose:
gracias desde ya¡¡¡

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 15:09
pues lo del frigorífico no sé dónde lo leí la verdad... me habré despistado. y el pescado crudo no entra dentro de este tipo de alimentación?

jejej aunque hay crudívoros

mi estilo es simultaneamente cruda y vegana

así que yo no como pescado

tierra.y.libertad!!!
17-nov-2011, 15:22
HOLA me puedes enseñar como se hacen las tortas esas que son secas al a sol:nose:
gracias desde ya¡¡¡

hola yo no hago tortas secas al sol, esta es la única que sé.

como todo lo que está concentrado, por aquello de las nueces, pues que no sea el pan de cada día, jejeje


aunque creo que igual esta rico sin endulzante ni algarroba, jajja como un pastel de helado de plátano, con base crocante de nueces




http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9357

wishmaster
09-oct-2012, 16:45
Los sabores son distintos pero deliciosos. Yo hago tartas muy ricas, licuados ....
Yo cada vez estoy mas enganchado a esta forma de nutrirme.
Y con un restaurante en Madrid será más fácil.
Ya se que es con muy poko tiempo, pr vendes tb a domicilio? En Parla o solo en Madrid? Yo soy de Parlay necesitaria una tarta xr hoy mismo, lo uniko es q toy de baja y no podria ir a ningun lao. Cuanto me costaria? X cierto tiene q ser vegana y la mas pequeña q tuvieras... xr antes de las 23:55h de hoy... Mi tel es el siguiente 651 07 94 30 tengo viber y guasap. Gracias x las molestias

wishmaster
09-oct-2012, 16:52
Necesito tarta vegana a domicilio urgente xr hoy 9 oct xr antes de las 23:55h. mi numero es 651 07 94 30. Tengo guasap y viber. Importante tema precio barato y q sea pequeña

Snickers
09-oct-2012, 17:10
Necesito tarta vegana a domicilio urgente xr hoy 9 oct xr antes de las 23:55h. mi numero es 651 07 94 30. Tengo guasap y viber. Importante tema precio barato y q sea pequeña

¿Y donde la necesitas?

¿En Jaén, en Ronda, Balmaseda, Gerona, etc?? :D

nekete
09-oct-2012, 17:17
Ya se que es con muy poko tiempo, pr vendes tb a domicilio? En Parla o solo en Madrid? Yo soy de Parlay necesitaria una tarta xr hoy mismo, lo uniko es q toy de baja y no podria ir a ningun lao. Cuanto me costaria? X cierto tiene q ser vegana y la mas pequeña q tuvieras... xr antes de las 23:55h de hoy... Mi tel es el siguiente 651 07 94 30 tengo viber y guasap. Gracias x las molestias


¿Y donde la necesitas?

¿En Jaén, en Ronda, Balmaseda, Gerona, etc?? :D

Que raro que se te haya escapado ese detalle...

Snickers
09-oct-2012, 17:28
Que raro que se te haya escapado ese detalle...


Jaja, gracias por la aclaración ;)

Mis disculpas por el error :)

wishmaster
09-oct-2012, 17:35
Parla (M:bledu:adrid) jodiosssssss... pa q sta in:hm:ternet, google maps :bledu:y el mensaje al q h r::bledu:bledu:espondio d refill... jajaja tanto veganismo, crudiveganismo os deja sin neuronas :p los tomates hay q lavarlos primero q tan llenos de pesticidas... es broma

wishmaster
09-oct-2012, 17:37
Veis se la ido la olla hasta a mi mensaje de respuesta en el foro...

Ángela G
09-oct-2012, 17:37
Sí, curiosa forma de expresarse.

Didlina
09-oct-2012, 20:18
Hola a tod@s soy novata en el foro..
Desde hace unos años soy vegetariana, al principio tuve problemas, por no mantener los nutrientes, que los cocinaba siempre a baja temperatura y me hice crudivegana.. bien por un tiempo, al final terminé con problemas gastrointestinales.. seguro que algo no hice bien, pero no quiero volver a repertir. El médico me aconsejó cocinar los alimentos y yo le contesté..¿Y QUE HAGO PARA MANTENER LOS NUTRIENTES? El médico (de una pedanía muy campechano) me sorprendió y me aconsejó un sistema cocción de titanio que EEUU lleva 66años y aquí en España sólo desde el 2010 que mantiene el 93% de los nutrientes y además no contamina con metales los alimentos como todas la ollas, sartenes, que comercializan en todas las tiendas, centros comerciales, etc.. que son las causantes en mayor medida de las enfermedades degenerativas como el alzheimer, osteoporosis, etc.. al contaminar los alimentos con metales. Las conseguí y cada día estoy más contenta, agradecida, con garantía de por vida. Ahora si que soy una vegetariana sana, fuerte y como no, me informé de como podia formar parte de este revolucionario sistema que cambió mi vida y desde entonces organizo degustaciones, comidas, cenas, con unos riquísimos platos y unos bizcochos sin aceite ni mantequilla buenísiiimos. Son gratuitas, asi que, si os apetece, organizamos quedadas semanales y os preparo comidas o cenas buenísimas y muy sanas, ya vereis como lo notais seguro.

Interesante.... podrías contarnos más?

wishmaster
09-oct-2012, 20:32
Si... "sano" aqui tienes mi mail xr q me informes de las quedadas gastrononomicas de las q hblas...wishmaster_1975@hotmail.com... Gracias

tierra.y.libertad!!!
09-oct-2012, 22:00
Hola a tod@s soy novata en el foro..
Desde hace unos años soy vegetariana, al principio tuve problemas, por no mantener los nutrientes, que los cocinaba siempre a baja temperatura y me hice crudivegana.. bien por un tiempo, al final terminé con problemas gastrointestinales.. seguro que algo no hice bien, pero no quiero volver a repertir. El médico me aconsejó cocinar los alimentos y yo le contesté..¿Y QUE HAGO PARA MANTENER LOS NUTRIENTES? El médico (de una pedanía muy campechano) me sorprendió y me aconsejó un sistema cocción de titanio que EEUU lleva 66años y aquí en España sólo desde el 2010 que mantiene el 93% de los nutrientes y además no contamina con metales los alimentos como todas la ollas, sartenes, que comercializan en todas las tiendas, centros comerciales, etc.. que son las causantes en mayor medida de las enfermedades degenerativas como el alzheimer, osteoporosis, etc.. al contaminar los alimentos con metales. Las conseguí y cada día estoy más contenta, agradecida, con garantía de por vida. Ahora si que soy una vegetariana sana, fuerte y como no, me informé de como podia formar parte de este revolucionario sistema que cambió mi vida y desde entonces organizo degustaciones, comidas, cenas, con unos riquísimos platos y unos bizcochos sin aceite ni mantequilla buenísiiimos. Son gratuitas, asi que, si os apetece, organizamos quedadas semanales y os preparo comidas o cenas buenísimas y muy sanas, ya vereis como lo notais seguro.


es mi imaginación de conspiración anticruda o ésto es spam?

sana
09-oct-2012, 22:05
parece promocion de sartenes de titanio..jaja

gilducha
09-oct-2012, 22:44
es mi imaginación de conspiración anticruda o ésto es spam?

:hm: :..........

tierra.y.libertad!!!
09-oct-2012, 23:07
:hm: :..........

es que mira lo que dice gilducha



los cocinaba siempre a baja temperatura y me hice crudivegana.. bien por un tiempo, al final terminé con problemas gastrointestinales.. seguro que algo no hice bien, pero no quiero volver a repertir. El médico me aconsejó cocinar los alimentos y yo le contesté..¿Y QUE HAGO PARA MANTENER LOS NUTRIENTES? El médico (de una pedanía muy campechano) me sorprendió y me aconsejó un sistema cocción de titanio que EEUU lleva 66años y aquí en España sólo desde el 2010 que mantiene el 93% de los nutrientes y además no contamina con metales los alimentos como todas la ollas, sartenes, que comercializan en todas las tiendas...."


es un decir, quizá esos sartenes sean una alternativa mejor que los de peltre o de algunos otros que se d escascaran
...habría que ver

gilducha
09-oct-2012, 23:15
es que mira lo que dice gilducha




es un decir, quizá esos sartenes sean una alternativa mejor que los de peltre o de algunos otros que se d escascaran
...habría que ver

Si que es spam está claro, por eso ya no está el mensaje, lo que me ha sorprendido es lo de la "conspiración anticruda" ;)

rofxhxc
08-nov-2012, 18:58
donde vivo yo no hay mucho espacio para cultivar mis propias hortalizas o frutas, por lo tanto las compro, las aguas con las que se riegan son de dudosa procedencia y no confió muchos en productos hidroponicos, seria una buena alternativa siempre y cuando sepa de donde y de quien es lo que estoy comiendo
saludos

sana
08-nov-2012, 20:40
es mi imaginación de conspiración anticruda o ésto es spam?

jajajaj que risa.
La conspiracion de los crudos!!!!!!!

pablopas
10-nov-2012, 03:32
Seguro que ya me estoy poniendo pesado, pero después de mi experiencia tengo que publicitar esta información donde me parezca útil: Para tener éxito comiendo crudo hay que comer mucha fruta dulce, bastantes verduras de hoja, y algunos frutos secos y frutas grasas. Hay muy pocas personas que tengan éxito excluyendo las verduras y nadie a medio o largo plazo comiendo muchos frutos secos y poca fruta dulce. El mejor libro sobre el tema "The 80/10/10 diet" de Doug Graham. Para comer cocinado y realmente sano mirar la web de John Macdougall, que tiene muchos puntos en común con el libro anterior excepto lo de cocinado.

Gracias por el consejo, totalmente de acuerdo, yo lo hice estricto una época y el de la verduleria flipaba con la cantidad de fruta que compraba. Hay que tener en cuenta que la verdura tiene muy muy pocas calorías, si no le das a la fruta a lo bestia (8 bananas, por ej) te vas para abajo....

Super recomendada la dieta al igual que el libro, es excelente! A muchos del foro que todavía creen que comer omnivoro es lo "normal" y el vegetarianismo, etc, es una opción les vendría bien leerlo asi aprenden un poco.

Lo "normal" es crudivoro, lo otro simplemente opciones. (Yo por ahora soy vegano pero como mucho crudo, poco a poco lo lograré)

Saludoos,

breedRuins
25-nov-2012, 23:02
Wepa, cómo será ser frugívoro!

Ángela G
25-nov-2012, 23:06
Wepa, cómo será ser frugívoro!

Pues genial, así de fácil :D
Tienes más energía, te sientes más vital, adelgazas, y rejuveneces. Además de ser la "dieta real" ^^

Gema_Animalista
26-nov-2012, 11:20
yo la verdad va a hacer un año desde que empece a quitarme muertos,nunca mejor dicho... y este año ha sido vegetariano - vegano para el proximo quiero llegar por lo menos al 80 % de dieta cruda,es mas sana muchas veces yo peco de fritos y demas tambien necesito perder bastante peso asi que año nuevo dieta nueva xD

vegetariana6
26-feb-2013, 17:14
pero a ver, el vegano no es el que rechaza cualquier alimento que provenga de animales , ¿no?, lo de alimento habria que cambiarlo digo yo. Por cierto miren que tatuaje me hice xd


http://img191.imageshack.us/img191/9620/tatuajer.jpg

Me encanta :bien: