PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es lo último que has leido? ¿Lo recomiendas?



Simoun
29-mar-2011, 06:54
Hola!!:

Abro este tema dedicado a los aficionados a la lectura del foro para que hablemos cada uno sobre cuál es el último libro que hemos leido y si nos ha gustado y no y si lo recomendamos o no...

nada más fácil y entretenido!!

:bien::bien::bien:

Salmoreja
29-mar-2011, 07:49
De libros... La caida de los gigantes(Ken Follet,creo que se escribe asi)
Y lo ultimo ultimo ha sido el comic The walking dead (me flipan los zombis)
Recomiendo ambos encarecidamente, el primero, porque me encanta la tematica de la primera guerra mundial, y el segundo, por lo de los zombis y el mundo postapocaliptico

diana_asturiana
29-mar-2011, 08:51
Pues yo recomiendo encarecidamente leer el último de Eduardo Mendoza: "Riña de gatos", con el que ganó el premio Planeta el año pasado. Lo leí ahora y me reí mucho; tiene que gustarte el humor de Mendoza, eso sí ;)

Ahora estoy con "Pandora en el Congo", un poco fantasioso pero entretenido. Es algo antiguo, del año 2005, pero es que nos lo pasaron en el club de lectura en el que estoy apuntada, para terminar así un ciclo de 4 libros acerca del Congo.

Por cierto, ahora estoy bajo mínimos, así que a ver si proponéis libros antiguos, que se puedan pillar en la biblio :D

margaly
29-mar-2011, 08:54
Yo me acabo de terminar la saga "Cazadores de sombras" ... simplemente genial, me ha encantado.
Ya he empezado el siguiente: "La reina sin nombre" , que me recomendaron en el foro hace un tiempito, y tiene muy buena pinta ;)

Alex
29-mar-2011, 09:12
Yo no lo he terminado pero ya lo recomiendo. "Mil vías hacia una vida en paz". Es de esos libros llenos de frases de las que te hacen pensar. Lo tengo en el bater y lo voy leyendo "a ratitos". De todos los libros del género de "sobretaza" http://smilies-gifs.com/amarillos/151amarillos.gif es de los que más me ha gustado junto con una agenda de cultura clásica y el calenddario de taco del corazón de Jesús, ese es el "más mejor", tienes el calendario en el cuarto de baño y según te levantas te pones al día. El texto del reverso no tiene más allá de 150 palabras y si la cosa no se pone dura da tiempo de sobra y aprende uno un montón de cosas sueltas, bueno, sueltas sueltas...... mejor "dispersas".

El libro es muy adecuado a los aires que se respiran en esos momentos y sí, lo recomiendo, lo recomiendo encagecidamente. :bledu:

Pd: el hilo está muy chulo y me parece una idea estupenda, de verdad.

Alex

Salmoreja
29-mar-2011, 09:18
Jajajajaja yo para mis momentos de "sobretaza" que son muchos a lo largo del día... O bien leo el foro con el movil o bien leo las ofertas de Lidl,Dia,etc.

JustVegetal
29-mar-2011, 09:41
"El Viaje Definitivo" de Stanislav Grof

Rob33
29-mar-2011, 09:48
Entre los miles de libros que me leo a la vez, acabo de terminar "poder sin límites" de Anthony Robbins. Está pasable.
Ahora intento terminar "Los condenados de la tierra" de F.Fanon.

BabyJane
29-mar-2011, 10:16
Ahora estoy con "Pandora en el Congo", un poco fantasioso pero entretenido. Es algo antiguo, del año 2005, pero es que nos lo pasaron en el club de lectura en el que estoy apuntada, para terminar así un ciclo de 4 libros acerca del Congo.


Me he sentido muy mayor con lo del libro antiguo del 2005, pero si es hace nada:eek:

Yo recomiendo a Dorothy Parker, sus historias breves y a Pere Calders, sobretodo el "Cróniques de la veritat oculta" (Crónicas de la verdad oculta) es también narrativa breve.

diana_asturiana
29-mar-2011, 10:25
Me he sentido muy mayor con lo del libro antiguo del 2005, pero si es hace nada:eek:

Jajaja, qué boba!! Si yo ya soy vieja, también me parece que el 2005 fue hace nada, pero en realidad pasaron 6 años y quería indicar que puede que el título no os suene porque es "algo" antiguo, jajaja :D

CarrotRope
29-mar-2011, 11:28
Si no sé porqué me sorprendo, en esta época en que una película de antes del 2000 es una antigualla para la mayoría. Si un libro del 2005 es un poco antiguo no sé qué será Servidumbre humana, el de Somerset Maugham que me estoy leyendo, de la 1ª mitad del s. XX, pura arqueología literaria :p

Ya en serio, no es el último, ni el penúltimo, pero recomiendo como ya hice en su hilo correspondiente La carretera, que hasta en inglés se sigue muy bien. Consiguió lo que pocas veces me pasa con un libro, emocionarme al final hasta el borde de las lágrimas.
Ante esa historia, lo que llevo de Soy leyenda, el otro con el que estoy ahora, me hace pensar que el protagonista de éste, al menos por ahora, era un privilegiado (comida, electricidad, una casa...). Vamos, desde que me leí el de McCarthy una modesta lata de melocotón en almíbar me parece un lujo por el que dar gracias.

oriola
29-mar-2011, 11:40
Yo estoy leyendo "The Lugano Report" de Susan George. Es muy recomendable, aunque en inglés se hace pesado y denso.

El último libro que leí creo que fue el de Carlos Taibo sobre el decrecimiento, no estoy seguro. Y por supuesto también lo recomiendo, aunque si vas a leer un sólo libro sobre decrecimiento, es mejor leer a Serge Latouche, diría yo.

El próximo libro que tengo pendiente es "The real world of technology" de Ursula M. Franklin.

diana_asturiana
29-mar-2011, 11:40
Vamos, desde que me leí el de McCarthy una modesta lata de melocotón en almíbar me parece un lujo por el que dar gracias.

Oye, sabrás que me pasa lo mismo :eek: Cuando aclaro un poco los tetrabriks o las latas para luego reciclarlos me acuerdo SIEMPRE del libro y de la cantidad de riquezas que tenemos y que consideramos basura...

Y vuelvo a aclarar lo de las antigüedades :D ... A ver, yo también leo clásicos de hace muchos años, pero quería decir simplemente que el libro que comentaba no se escribió este año ni el anterior :p

CarrotRope
29-mar-2011, 11:54
Si te entendí, diana, por eso puse la carita. Otra cosa es que por desgracia sí que escucho a mucha gente, más joven que yo o no tanto, a la que no le entra en la cabeza leer a los clásicos o ver cine del siglo pasado (ya en b/n es que les parece de marcianos). La de maravillas que se pierden por esa cerrazón de mente (lo mismo digo de algún cinéfilo que conozco que se atreve poco a explorar lo bueno que se hace ahora, y está todo el día añorando los tiempos del cine clásico). O no salir del best-seller de turno :rolleyes:...

diana_asturiana
29-mar-2011, 12:01
Si te entendí, diana, por eso puse la carita. Otra cosa es que por desgracia sí que escucho a mucha gente, más joven que yo o no tanto, a la que no le entra en la cabeza leer a los clásicos o ver cine del siglo pasado (ya en b/n es que les parece de marcianos). La de maravillas que se pierden por esa cerrazón de mente (lo mismo digo de algún cinéfilo que conozco que se atreve poco a explorar lo bueno que se hace ahora, y está todo el día añorando los tiempos del cine clásico). O no salir del best-seller de turno :rolleyes:...

Jo, a mí me pasa lo contrario... Me avergüenza leer tantísimo y no saber casi nada de los clásicos... Por eso de vez en cuando me pongo con ellos y es lo que tú dices: se descubren verdaderas joyas.

Ya que estamos, aunque no sea muy clásico, recomiendo también "El lobo estepario" de Herman Hesse. Me encantó en su momento ;)

La_Mandràgora
29-mar-2011, 12:33
De lo último que hemos leído por aquí: SUGAR BLUES, manual indispensable para dejar ese veneno adictivo conocido como azúcar...

Calimero
29-mar-2011, 13:15
Terminado (con mucho esfuerzo) "El archipiélago del insomnio", de António Lobo Antunes.

Excelente, sin duda. Pero infumable.
Recomendable sólo para sadomasoquistas de la lectura.


¡Salud!

dulzeluna
29-mar-2011, 13:16
Mi último libro: "Maldito Karma".
Una manera desenfadada de abordar el tema de la muerte y la reencarnación.
Os lo recomiendo es muy instructivo y a la vez divertido.

diana_asturiana
29-mar-2011, 13:38
Mi último libro: "Maldito Karma".
Una manera desenfadada de abordar el tema de la muerte y la reencarnación.
Os lo recomiendo es muy instructivo y a la vez divertido.

Uy, ese lo leí yo y me gustó!!! Es muy entretenido, pero se hace cortito, jeje :p

Björk
29-mar-2011, 13:49
Ahora mismo estoy con Islandia, La isla secreta, de Xavier Moret. Lo estoy leyendo en catalán. Se me está alargando la cosa porque estoy sin tiempo. Lo recomiendo mucho, sobretodo si Islandia te atrae ya desde un principio.

dulzeluna
29-mar-2011, 14:08
A este le tengo un gran cariño ya que fue mi primer libro, que aun conservo, "La Señora de Mellyn" de Victoria Holt. A l@s que les gusten las historias románticas y con una muy buena descripción del paisaje, se lo recomiendo. :)

dr.strangelove
29-mar-2011, 17:12
los dos últimos que he leido son
yonqui - William Burroughs. Es una novela pulp, muy rápida de leer que cuenta en una especie de autobiobrafia el mundo de la droga en el que se introduce el protagonista.
cantos de maldoror - Conde de Lautréamont. Son seis cantos, de una maldad extraña en el que el protagonista lucha contra dios de distintas formas.
como curiosidad, los artistas surrealistas rescataron el libro y lo nombraron como el precursor del surrealismo.

Extraido del primer canto:
Hay que dejarse crecer las uñas durante quince días. Entonces, qué
grato resulta arrebatar brutalmente de su lecho a un niño que aún no
tiene vello sobre el labio superior, y, con los ojos muy abiertos,
hacer como si se le pasara suavemente la mano por la frente, llevando hacia atrás sus hermosos cabellos. Inmediatamente después, en el momento en que menos lo espera, hundir las largas uñas en su tierno pecho, pero evitando que muera, pues si muriera no contaríamos más adelante con el aspecto de sus miserias. Luego se le sorbe la sangre lamiendo las heridas, y durante ese tiempo, que debería tener la duración de la eternidad, el niño llora. No hay nada tan agradable como su sangre, obtenida del modo que acabo de referir, y bien caliente todavía, a no ser sus lágrimas, amargas como la sal.

Psiconautero
29-mar-2011, 17:19
mundo interior mundo exterior, de albert hofmann (ya difunto), libro muy ameno y entretenido.
el emperador esta desnudo, jack herer, para mi es la biblia del cannabis, ya tiene sus años.. pero es un libro que aprecio mucho. los que participaron en el derrocharon esperanza.. jeje

Miracle
29-mar-2011, 17:28
La Elegancia del Erizo de Muriel Barbery. Si estudiáis francés leerlo en francés si queréis. Yo lo leí en español, esta bien, entretenido.:)

Simoun
30-mar-2011, 19:09
Pues veamos, yo el último que me he leido ha sido:

"Psicoanálisis de los cuentos de hadas" - Bruno Bettelheim

Los cuentos de hadas ejercen una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y la dotan de apoyo moral y emocional. Al identificarse con los mismos personajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como un gozoso descubrimiento, como parte orgánica de la aventura de vivir.

Totalmente recomendado para todo el que se sienta atraido por el tema que
trata, a mí personalmente me ha gustado mucho, si ha alguien le interesa el
tema ya me contará si lo lee o lo ha leido.

lilith_bcn
30-mar-2011, 19:17
Sobre vegetarianismo y derechos de los animales: Eating Animals, de Jonathan Safran Foer. Recomendado!


La novela de la que enamoré totalmente: 2666 de Roberto Bolaño!

Besos!

lilith_bcn
30-mar-2011, 19:21
Terminado (con mucho esfuerzo) "El archipiélago del insomnio", de António Lobo Antunes.

Excelente, sin duda. Pero infumable.
Recomendable sólo para sadomasoquistas de la lectura.


¡Salud!


Dios, te entiendo!! Intenté leer no me acuerdo ni del nombre de un libro de Antunes y además me lo compré en portugués (soy gallega, más o menos lo entiendo)... Joder, no sé ni dónde está, creo que me falta un postgrado en literatura comparada para leerlo!:p

sana
30-mar-2011, 20:46
yo me estoy leyendo Pide y se te dara de esther y jerry hicks. esta bien.

MawyDLuffy
30-mar-2011, 21:00
Yo me estoy leyendo:

Canción de hielo y fuego ( A song of ice and fire ) de George R.R Martín, nunca me gustó leer pero este libro me enganchó muchisimo y aun estoy :D Lo recomiendo mucho mucho! :D :D

margaly
30-mar-2011, 21:22
Yo me estoy leyendo:

Canción de hielo y fuego ( A song of ice and fire ) de George R.R Martín, nunca me gustó leer pero este libro me enganchó muchisimo y aun estoy :D Lo recomiendo mucho mucho! :D :D

lo tengo apuntado para comprarlo cuando acabe el que tengo ahora. Pero oye, no es una saga de varios?

MawyDLuffy
30-mar-2011, 21:29
Si, de momento hay varios : el primero : Juego de Tronos, el segundo : Choque de reyes, el tercero: Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Dance with dragons, aunque aun no ha acabado el hombre de publicar libros, pero vamos...que se salen :D

Kamy
30-mar-2011, 21:38
Estoy por tercera vez con "El banquete" no me canso de releerlo :eing:

Simoun
31-mar-2011, 05:48
Sobre vegetarianismo y derechos de los animales: Eating Animals, de Jonathan Safran Foer. Recomendado!


La novela de la que enamoré totalmente: 2666 de Roberto Bolaño!

Besos!

Sé que es medio inútil preguntarlo al haber escrito el títula ya en inglés pero... ¿el libro de Eating Animals no estaré traducido por ningún lado al español, no?

Gruschenka
31-mar-2011, 06:54
Yo me acabo de leer "El fantasma de Canterville", de Oscar Wilde, y me ha encantado! Y voy a ver si puedo leerme hoy "El banquete", que me has dado envidia, Kamy!

sujal
31-mar-2011, 07:19
Este (que todavía no he terminado):
http://img.papelenblanco.com/2009/11/los-idus-de-marzo-tapa-dura-con-sobrecubierta1_libro_image_zoom_250.jpg

Y un cuento breve de Tolstoi:
http://2.bp.blogspot.com/_xkZQ5NjiYO4/TVAC8HNZTJI/AAAAAAAACqE/ecjVyB4xy60/s320/TOLSTOI+EN+RESE%25C3%2591ANDO.jpg

lilith_bcn
31-mar-2011, 09:32
Sé que es medio inútil preguntarlo al haber escrito el títula ya en inglés pero... ¿el libro de Eating Animals no estaré traducido por ningún lado al español, no?

Por lo que he visto en Internet, lo ha publicado el mes pasado Seix Barral en español bajo en título "Comer animales". Espero que lo encuentres! :)

AerosmizaHeavymetal
31-mar-2011, 09:42
Yo estoy leyendo ''Oscuros'' de Luren Kate,recomendado para quien le guste el rollo angel caído y misterio

AerosmizaHeavymetal
31-mar-2011, 09:44
Yo me acabo de leer "El fantasma de Canterville", de Oscar Wilde, y me ha encantado! Y voy a ver si puedo leerme hoy "El banquete", que me has dado envidia, Kamy!


te recomiendo también ''El abanico de Lady Windermere'' y ''El ruiseñor y la rosa''

CarrotRope
31-mar-2011, 11:39
Ya puestos con Wilde, cómo no El retrato de Dorian Gray, y uno de sus relatos que me emociona cada vez que lo leo, El natalicio de la infanta, o así lo llamaron en mi edición en español.
Hace años tuve la suerte de poder ver su Salomé en el teatro y es una maravilla para los que sentimos debilidad por lo decadentista. La obra original, en francés, estaba ilustrada en su versión inglesa por el maravilloso Aubrey Beardsley. Para muestra, un botón:
http://farm1.static.flickr.com/142/327111987_bb2f6e5089.jpg

De peque descubrí a Wilde por El príncipe feliz (entre eso y La vendedora de cerillas y La sirenita de Andersen me acostumbré a los relatos muy tristes), y una versión en dibujos animados de El gigante egoísta y desde entonces es una de mis debilidades literarias y personales.

Kamy
31-mar-2011, 15:15
Y voy a ver si puedo leerme hoy "El banquete", que me has dado envidia, Kamy!

Pues sí, léetelo :)
Me he leído bastantes libros de filosofía pero siempre vuelvo a relacionarlo todo con Sócrates :D me tiene viciada xD

goombario
31-mar-2011, 16:50
Estoy leyendo las muertas de Jorge Ibargüengoitia , de momento me gusta :D

Pride
31-mar-2011, 17:03
Lo último que he leído es una recopilación de cuentos de Horacio Quiroga que me encantó :D

Ahora mismo estoy leyendo varios, en casa como en la biblioteca, no por nada unas niñas me dicen de forma despectiva e inmadura "niño lector" :D

En fin: "La Odisea" de Homero; "La República" de Platón; "Ética para Amador" de Fernando Savater; "100 años de soledad" de García Márquez. Son los mismos que estaba leyendo antes, pero realmente avanzo muy lento con ellos, aunque La República y Ética para Amador ya estoy relativamente cerca de acabarlos :o

Le acabo de pedir prestado "La Eneida" de Virgilio a mi maestra de literatura, dice que es grandiosa :p

En la biblioteca: "Ética a Nicómaco" de Aristóteles; "Así hablaba Zaratrustra" de Friedrich Nietzschr; "La Ilíada" de Homero.

Leo otros, pero no son lecturas literarias o filosóficas :D

Un saludo.

PD: Debo disculparme con los del club de lectura, no puedo leer bien por la PC.

Kamy
31-mar-2011, 17:28
Yo también estoy leyendo Nietzsche, pero el Crepuscle dels ídols :P
Ya le he cogido un poco de manía por meterse con Sócrates xD

Raf
31-mar-2011, 17:31
Bueno, este lo he puesto en otro hilo en el que no venía mucho a cuento y que por cierto ha sido ya cerrado.

El título ya lo dice todo. Si alguien está interesado en comprobar de que manera se manipula y se tergiversa la información hoy en día, de una forma amena y a la vez científica, le recomiendo:

"DESINFORMACIÓN. Cómo los medios ocultan el mundo". Pascual Serrano

Ediciones Península. 2009

También propone "técnicas y hábitos de lectura para fomentar una nueva actitud, independiente, ante la información y pormover así una ciudadanía resistente a la manipulación."

Kozmic
25-ago-2011, 16:09
Transmetropolitan es un cómic postcyberpunk escrito por Warren Ellis, con ilustraciones de Darick Robertson y publicada por DC Comics.

La serie relata las aventuras de Spider Jerusalem, un conocido periodista gonzo del futuro (homenajeando a Hunter S. Thompson, fundador del movimiento), y se caracteriza sobre todo por la visión del mundo de su protagonista, que bajo un lenguaje malsonante y recurriendo tanto a la violencia verbal como física, refleja la opinión de Ellis sobre la religión, la política, la televisión, la publicidad, la discriminación y la intolerancia, la deshumanización, el poder y, por ende, toda su visión del mundo y la sociedad actual.

http://img189.imageshack.us/img189/2576/transmetropolitanportad.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/189/transmetropolitanportad.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Descargar Transmetropolitan (http://elcalabozodelcomic.wordpress.com/category/vertigo-comics/transmetropolitan/)

Matriz
26-ago-2011, 21:30
http://img577.imageshack.us/img577/9605/mistica.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/577/mistica.jpg/)

Muy interesante éste libro, de verdad.

Yuina
26-ago-2011, 22:40
no es el último que he leido, pero quizas el que más me ha marcado.
Las voces del desierto, de Marlo Morgan.

La relación entre la protagonista y un grupo de aborigenes australianos da lugar a una serie de reflexiones muy interesantes.

“Nací con las manos vacías,

Moriré con las manos vacías.

He visto la vida en su máxima expresión

con las manos vacías...”

http://img220.imageshack.us/img220/3021/lasvc.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/lasvc.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

liebreblanca
27-ago-2011, 18:24
Lo ultimo que leí fue "un hombre sin pasado". Es una novela romantica pero nada ñoña, de una viuda amish que se enamora de un pistolero.
Ahora estoy con "los miserables". La primera parte está bien, la segunda mitad es bastante aburrida... pero bueno, por darle una oportunidad a los clásicos.

martetamartona
27-ago-2011, 21:11
El libro que estoy leyendo actualmente es :
Diario de un zombi de Sergi Llauger
Lo estamos leyendo mi hijo y yo , nos encanta

tierra.y.libertad!!!
27-ago-2011, 22:06
el foro vegetariano y lo recomiendo ampliamente de la " A a la Z" :D

elvira88
28-ago-2011, 03:15
Os recomiendo dejar de leer. Parece que la mayoría no sabe vivir si no es por la influencia, así que es mejor dejar que se pierdan, total, cada libro que lean cambiarán.

aaaxxx
28-ago-2011, 04:21
Yo me estoy leyendo La Vida del Buscón, de Quevedo. Lo recomiendo, es diver.

Safanoria
28-ago-2011, 12:25
Verónika decide morir - Paulo Coelho.

No sé si recomendarlo, la verdad. El final podría haber sido más original

Matriz
28-ago-2011, 14:26
Os recomiendo dejar de leer. Parece que la mayoría no sabe vivir si no es por la influencia, así que es mejor dejar que se pierdan, total, cada libro que lean cambiarán.

Explícame bien eso Elvira!!!

Safanoria
28-ago-2011, 14:28
Explícame bien eso Elvira!!!

Si, yo tampoco lo entiendo...

sunwukung
28-ago-2011, 14:33
elvira, la solución está en filtrar lo que se lee, es decir, además de disfrutar leyendo hay que estudiar, formarse un cuadro coherente y lógico de la realidad que te llega a través de toda la información que te va llegando por diversas fuentes. Nunca hay que ser un lector pasivo. Absolutamente toda la experiencia vital propia debe ser aglutinada en un todo coherente.
Y por otro lado, intentar aprender de otras maneras, como la meditación. Pensar y no pensar. Ambos son necesarios.

tierra.y.libertad!!!
29-ago-2011, 02:12
...y tambien imaginar

Semientera
29-ago-2011, 09:20
Os recomiendo dejar de leer. Parece que la mayoría no sabe vivir si no es por la influencia, así que es mejor dejar que se pierdan, total, cada libro que lean cambiarán.

Cito a uno de los más importantes personajes de la literatura fantástica: "el conocimiento es poder". Lamento que mi cita no corresponda a un personaje real pero creo que eso no la hace menos cierta.

La cultura es importante, y leer es una de las maneras que considero más agradables para adquirirla (la otra es viajar). Saber te hace más libre de elegir qué quieres y no creo que cambiar tus opiniones sea algo malo ni algo que denote que no tienes personalidad. Al contrario. Pobre de aquel que no pueda cambiar sus pareceres en toda su vida porque se va a perder muchas cosas, se va a quedar estancado y va a perder la posibilidad de tener una vida más plena. Creo que cuando uno lee algo que le hace cambiar, el cambio siempre es positivo, es una evolución, siempre hacia adelante.

En fin, lo último que he leído es el primer tomo de La Torre Oscura de Stephen King. Como él mismo dice, la escribió en el clímax de su testosteronidad (lo que se nota mucho), y la narración está muy centrada en la forma, más que en el significado. Dice que eso va cambiando en los nuevos libros y por eso voy a darle a la saga una oportunidad más para engancharme. Roland Deschain es tan sexy que no puedo con mi vida :P Os lo recomiendo totalmente si os gusta la aventura, el suspense y algo de terror psicológico. Y ya dejo el tema, que me lío y no paro.

Un abrazo (:

Safanoria
21-sep-2011, 22:34
Pues por muy chorra que os pueda parecer, lo último que leí fue "Cómo desenamorarse", de Victor Encinas. Una joya. A mí me ha servido muchísimo... Eso si, hay que realmente querer superar una ruptura. Pongo una introducción:


Sufres al desear lo que no tienes. Gastas la vida anhelando el milagro definitivo. Conseguirlo
significa padecerlo; porque te decepciona, te daña, te duele. Empeñado en tu paraíso, día y
noche, nuevo oficio: mudar en conveniente lo que no te conviene. Te postergas, te desvives,
ya no cuentas, ya no eres; pretendes ser el salvador de aquello que te ha vencido. En lo alto
odias; en lo profundo aún quieres. Lloras por no saber perder lo que nunca has tenido.


PRÓLOGO
Cada día se desenamoran millones de seres humanos. No importa si son inteligentes, necios,
guapos, feos, jóvenes, viejos, ricos, pobres, creyentes, ateos, blancos, negros, amarillos...
Aunque un amor no(
bien)correspondido
puede llegar a ser tan doloroso como la muerte de
un ser querido, desenamorarse es tan “sencillo” que al final todos lo conseguimos.
Algunas personas creen estar capacitadas para enamorarse, a la vez que incapacitadas para
desenamorarse. Paradójicamente, estas mismas personas, ya se han desenamorado en varias
ocasiones. No hace falta argumentar nada contra esa supuesta incapacidad.
Todo aquel que se haya enamorado, podrá desenamorarse. De hecho, todos los enamorados
acaban desenamorándose. Aun contra su voluntad, los más bellos e ideales enamoramientos
correspondidos, terminan por desintegrarse. No falla. Matemática. Nacer supone morir;
enamorarse supone desenamorarse. No son procesos independientes que existen por y para sí
mismos, tienen más de complementario que de opuesto; son evaporación y lluvia de un
mismo ciclo: dos de los procesos de otro proceso.
Puedes comprarte el gatito más bonito del mundo; pero por más alimento, medicinas y cariño
que le des, algún día morirá. El gatito no es inmortal. Con el enamoramiento sucede igual:
Lo imposible es hacerlo eterno.
Conseguir desenamorarse es lo natural y no conlleva ningún problema verdadero, sólo se
necesita estar enamorado y darle a su curso y discurrir espacio y tiempo.
Otra cosa es desenamorarse a voluntad consciente, que sí conlleva dos problemas verdaderos:
1. Cómo
¿Cómo desenamorarse lo más rápido posible, a conciencia y a consciencia, sin drogas,
sin malgastar dinero, sin llorarle nuestras penas a nadie, sin convertirse en un crápula
y sin hacer públicamente el ridículo?
2. Atreverse.
Desenamorarse a voluntad consciente significa tomar el mando para provocar, soportar y
superar, de forma limpia y controlada, algo que, por las dulces o por las amargas,
inevitablemente va a suceder. Lograrlo no es nada sencillo; pero tampoco es un
acontecimiento milagroso. Algunas leyes del universo parecen disfrutar con el desorden,
arrasando formas, finalizando procesos, impidiendo lo estable; y el hombre posee un talento
innato y demostrado para complacerlas y satisfacerlas. El enamoramiento no escapa de ellas;
por lo que desenamorarse de manera fulminante es absolutamente viable.

Daniel79
22-sep-2011, 08:13
La chica Mecánica


Bastante recomendable. A mi por lo menos me entretuvo bastante y me dio un par de sorpresas...aunque no es ni mucho menos una obra maestra.

Kid A
22-sep-2011, 11:14
Os recomiendo dejar de leer. Parece que la mayoría no sabe vivir si no es por la influencia, así que es mejor dejar que se pierdan, total, cada libro que lean cambiarán.
Terrible consejo.

Yo creo firmemente que hay que leer todo lo que se pueda. Solo así se pueden tener diferentes puntos de vista y mucha información sobre un asunto. Una vez recopilada la información, entonces es posible aplicar nuestro razonamiento al tema y formarse una opinión, será una opinión meditada y con la mejor información disponible en el momento. Que puede cambiar? Pues claro, si surge nueva información o una nueva idea que explique mejor las observaciones o los datos, pues se puede cambiar de forma de pensar en ese asunto. Aferrarse a una idea solo porque coincide con nuestros prejuicios y defenderla cuando la evidencia apunta fuertemente en otra dirección no suele ser razonable.

Eso sí, si yo estoy absolutamente seguro de algo, porque he analizado el asunto, he tomado datos y analizado las posibilidades y me he formado una opinión, será muy dificil que la cambie aunque haya una mayoría de personas que intenten convencerme de lo contrario sin nada que los apoye.

Saludos.

elvira88
22-sep-2011, 13:19
Esto no se explica, ya cada uno si le toca llegará a comprenderlo y si no pues también me alegro por el.
Lo que dijo sunwukung es muy cierto, pero poca gente razona y "filtra" lo leído. De ahí mi disgusto a la gente que lee mucho, el 99% de las que conozco no saben ver nada más allá de lo escrito, parecen niños limitados con las eternas citas y mencionando autores como fuente de sabiduría insuperable e irrefutable, una autoridad por encima de cualquier otro pensamiento. Está claro que, a muchos autores les agradecemos datos que por nosotros mismos posiblemente no ibamos a descubrir, pero mi consejo es desconectar un poco de la lectura para ver el mundo en sí y reflexionar viéndolo tal y como es para nuestros sentidos.

Tomatika
22-sep-2011, 13:38
Pues hace poco empecé a leer uno que me regalaron por mi cumple, que lo quería desde hace tiempo (Polo sur, de Roald Amundsen), pero aun he leido poco y si me gusta, (que espero que sí) ya os lo dire y recomendaré.

El ultimo que leí fue Kim, de Rudyard Kipling, el escritor de El libro de la Selva, aunque en este caso Kim está dirigido a un publico menos infantil. Me gusto mucho porque es una novela de un autor recomendado por Baden Powell, el fundador del escultismo y mundo scout, en el que me he criado felizmente yendo a campamentos e incitandonos a ser mejores personas e intentar cambiar un poquito el mundo. Pues bien, la novela Kim, se centra en la india, y son las aventuras de un chico muy listillo y sobretodo despierto y pícaro, que es criado como un indio más pero tiene raices europeas, lo cual lo lleva por distintos caminos, el del servicio secreto, pero amando las costumbres y el modo de vida indio, y acompañando a un lama en su camino hacia la iluminación.

Crisha
22-sep-2011, 13:59
Pues hace poco empecé a leer uno que me regalaron por mi cumple, que lo quería desde hace tiempo (Polo sur, de Roald Amundsen), pero aun he leido poco y si me gusta, (que espero que sí) ya os lo dire y recomendaré.

El ultimo que leí fue Kim, de Rudyard Kipling, el escritor de El libro de la Selva, aunque en este caso Kim está dirigido a un publico menos infantil. Me gusto mucho porque es una novela de un autor recomendado por Baden Powell, el fundador del escultismo y mundo scout, en el que me he criado felizmente yendo a campamentos e incitandonos a ser mejores personas e intentar cambiar un poquito el mundo. Pues bien, la novela Kim, se centra en la india, y son las aventuras de un chico muy listillo y sobretodo despierto y pícaro, que es criado como un indio más pero tiene raices europeas, lo cual lo lleva por distintos caminos, el del servicio secreto, pero amando las costumbres y el modo de vida indio, y acompañando a un lama en su camino hacia la iluminación.

je, otra escultista por aquí ;)

leíste el libro de las tierras vírgenes, los dos (el libro de la selva está basado sólo en el primero)? es que no es para un público nada infantil y si te gustó Kim, el segundo libro de las tierras vírgenes te gustará mucho. Es donde cuenta la historia de rikkitikitavi, la mangosta! ;)

Tomatika
22-sep-2011, 14:46
:o:oje, otra escultista por aquí

leíste el libro de las tierras vírgenes, los dos (el libro de la selva está basado sólo en el primero)? es que no es para un público nada infantil y si te gustó Kim, el segundo libro de las tierras vírgenes te gustará mucho. Es donde cuenta la historia de rikkitikitavi, la mangosta!

No, no me lo he leido, el unico libro que he leido de este autor es el de Kim (hace relativamente poco que he vuelto al mundo de la lectura), pero ahora que me lo comentas y recomiendas, ya me dejas el gusanillo para buscarlo y leerlo cuando me acabe los libros que tengo pendientes de leer,...:o

¿Eres Scout? ¿Hay más en el foro?Que ilusion conocer gente que possiblemente ha vivido experiencias similares a las mias :bien:

Rob33
22-sep-2011, 15:21
Lo último que me he leido es Dios emperador de Dune. No está mal , pero carece de la emoción de los 3 primeros libros. Ahora leeré Dune: la yihad butleriana, que me regalaron mis amigos en mi cumpleaños. Como me conocen :D.

zana
22-sep-2011, 16:44
Esto no se explica, ya cada uno si le toca llegará a comprenderlo y si no pues también me alegro por el.
Lo que dijo sunwukung es muy cierto, pero poca gente razona y "filtra" lo leído. De ahí mi disgusto a la gente que lee mucho, el 99% de las que conozco no saben ver nada más allá de lo escrito, parecen niños limitados con las eternas citas y mencionando autores como fuente de sabiduría insuperable e irrefutable, una autoridad por encima de cualquier otro pensamiento. Está claro que, a muchos autores les agradecemos datos que por nosotros mismos posiblemente no ibamos a descubrir, pero mi consejo es desconectar un poco de la lectura para ver el mundo en sí y reflexionar viéndolo tal y como es para nuestros sentidos.

Es que una cosa no quita la otra. Se puede leer para pasar un buen rato , para informarse de lo que a uno le interesa , y entre tanto observar la vida. Habrá personas que les encantará leer , no digo que no, como los hay que les encanta practicar deporte y no veo que ambas cosas tengan porque ser malas. Luego si una persona nos resulta pedante o no , ya es otra cosa.

Kid A
22-sep-2011, 17:11
Esto no se explica, ya cada uno si le toca llegará a comprenderlo y si no pues también me alegro por el.
Sino eres capaz de explicarlo es que o no lo entiendes o estamos hablando de fé.


Lo que dijo sunwukung es muy cierto, pero poca gente razona y "filtra" lo leído. De ahí mi disgusto a la gente que lee mucho, el 99% de las que conozco no saben ver nada más allá de lo escrito, parecen niños limitados con las eternas citas y mencionando autores como fuente de sabiduría insuperable e irrefutable, una autoridad por encima de cualquier otro pensamiento. Está claro que, a muchos autores les agradecemos datos que por nosotros mismos posiblemente no ibamos a descubrir, pero mi consejo es desconectar un poco de la lectura para ver el mundo en sí y reflexionar viéndolo tal y como es para nuestros sentidos.
Entonces, según tú, como la gente no sabe "filtrar" lo que lee pues nos cargamos los libros y asunto arreglado, no?
No sería mejor enseñar a la gente a pensar por si misma para que sean capaces de distinguir lo "bueno" o correcto de lo "malo" o incorrecto?
Ver el mundo por nuestros sentidos? Los sentidos se equivocan muchas veces. Sinceramente, no creo que se obtenga mucho conocimiento quedandose sentado a pensar sin hacer absolutamente nada más. Para eso hace falta haber obtenido información previamente.

elvira88
22-sep-2011, 17:37
Sino eres capaz de explicarlo es que o no lo entiendes o estamos hablando de fé.


Entonces, según tú, como la gente no sabe "filtrar" lo que lee pues nos cargamos los libros y asunto arreglado, no?
No sería mejor enseñar a la gente a pensar por si misma para que sean capaces de distinguir lo "bueno" o correcto de lo "malo" o incorrecto?
Ver el mundo por nuestros sentidos? Los sentidos se equivocan muchas veces. Sinceramente, no creo que se obtenga mucho conocimiento quedandose sentado a pensar sin hacer absolutamente nada más. Para eso hace falta haber obtenido información previamente.

No guapo, estoy expresando mi opinión, que vale lo mismo sepa explicártelo o no, simplemente depende del dónde cuándo y cómo. Además, yo en ningún momento he dicho que no "sé" explicarlo, alomejor simplemente no quiero, pero vale, ya que no distingues el "si no" del "sino" comprendo que en el caso del "se" te pasó lo mismo, pasemos página.

Respecto al segundo párrafo me da risa como tergiversas todo lo que he dicho. Así que te haré el favor de repetirlo e forma más clara a ver si ahora evitamos los malentendidos: Aconsejo a quienes leen demasiado y basan sus opiniones en la mayoría de los casos en lo que han leído sin plantearse la verosimilitud de ello que contemplen más la vida de día a día y así basen sus criterios más en lo vivido por ellos mismos.
Digo sentidos porque obviamente el mundo lo observas con ellos no? O aquí también me equivoco? La razón también se equivoca, y yo por lo menos no baso mi vida en cometer cuanto menos errores, errando se aprende y se aprende de verdad, no como leyendo y citando autores tropecientas veces. Vamos, que a mi me da igual quien quiera que lea y siga con sus discursillos, pero yo prefiero mil veces a gente con algo de experiencia propia ;)

elvira88
22-sep-2011, 17:44
Es que una cosa no quita la otra. Se puede leer para pasar un buen rato , para informarse de lo que a uno le interesa , y entre tanto observar la vida. Habrá personas que les encantará leer , no digo que no, como los hay que les encanta practicar deporte y no veo que ambas cosas tengan porque ser malas. Luego si una persona nos resulta pedante o no , ya es otra cosa.Yo en ningún momento he dicho que toda la gente ha de dejar de leer, yo mismita leo, ni tanto como muchos ni tan poco como muchos más, pero sí. Quien se haya dado por aludido con el primer comentario que diga lo que quiera, yo solo he dicho que aconsejo dejar de leer, vaya, una forma de decir que también hay más maneras de entender, aprender, conocer ... bueno estoy poniendo sinónimos pero espero que se entienda a lo que me refiero.
Aun así yo no soy nadie para decir que leer sea peor que ponerse a cuestionar cualquier elemento de la vida, al igual que nadie es quien para decirme que leer es mejor que (...) así que no sé para qué tanto jaleo, ni que fuera un totalitarista imponiendo sus ideas, soy solo una chica con su opinión
:o

Kid A
22-sep-2011, 18:35
No guapo, estoy expresando mi opinión, que vale lo mismo sepa explicártelo o no, simplemente depende del dónde cuándo y cómo. Además, yo en ningún momento he dicho que no "sé" explicarlo, alomejor simplemente no quiero, pero vale, ya que no distingues el "si no" del "sino" comprendo que en el caso del "se" te pasó lo mismo, pasemos página.
Me imagino que tu opinión estará basada en unos razonamientos que podrán ser explicados, sino no entiendo en que te basas para tener una. Como puedes comprobar con la frase anterior, distingo muy bien el "si no" del "sino", así que no entiendo porqué afirmas lo contrario.


Respecto al segundo párrafo me da risa como tergiversas todo lo que he dicho. Así que te haré el favor de repetirlo e forma más clara a ver si ahora evitamos los malentendidos: Aconsejo a quienes leen demasiado y basan sus opiniones en la mayoría de los casos en lo que han leído sin plantearse la verosimilitud de ello que contemplen más la vida de día a día y así basen sus criterios más en lo vivido por ellos mismos.
Yo no tergiverso, eso no se parece mucho a esto que dijiste anteriormente:

Os recomiendo dejar de leer. Parece que la mayoría no sabe vivir si no es por la influencia, así que es mejor dejar que se pierdan, total, cada libro que lean cambiarán.

Ahora has suavizado bastante tu postura. Yo aconsejaría lo mismo.


Digo sentidos porque obviamente el mundo lo observas con ellos no? O aquí también me equivoco? La razón también se equivoca, y yo por lo menos no baso mi vida en cometer cuanto menos errores, errando se aprende y se aprende de verdad, no como leyendo y citando autores tropecientas veces. Vamos, que a mi me da igual quien quiera que lea y siga con sus discursillos, pero yo prefiero mil veces a gente con algo de experiencia propia ;)
Los sentidos son subjetivos y no permiten una observación adecuada a ciertos niveles, a los cientificos o tecnologicos por ejemplo. A eso me refería.

elvira88
22-sep-2011, 20:59
Me imagino que tu opinión estará basada en unos razonamientos que podrán ser explicados, sino no entiendo en que te basas para tener una. Como puedes comprobar con la frase anterior, distingo muy bien el "si no" del "sino", así que no entiendo porqué afirmas lo contrario.


Yo no tergiverso, eso no se parece mucho a esto que dijiste anteriormente:


Ahora has suavizado bastante tu postura. Yo aconsejaría lo mismo.


Los sentidos son subjetivos y no permiten una observación adecuada a ciertos niveles, a los cientificos o tecnologicos por ejemplo. A eso me refería.

Me ahorro la cita porque se ve claramente que no lo distingues. Si quieres leete una y otra vez, está mal, pero vaya me importa tanto como el que entiendas el primer comentario que hice, o sea, nada. Te vuelvo a repetir que si no lo he explicado es porque quizas no quiera hacerlo, vamos yo veo muy claro lo que he dicho si tú no lo ves ya es otra cosa pero paso de explicar mil veces lo mismo para que le des otra vuelta. Esto me recuerda demasiado las conversaciones sobre el por qué del veganismo y quien defiende a muerte la postura contraria porque SÍ.

Creo que sí se parece mucho, o mejor dicho es exactamente lo mismo, que tú lo hayas interpretado de otra forma vuelve a ser problema tuyo, no mío. Recuerdo que en el primer comentario dije; Os recomiendo dejar de leer. Y seguido como resupesta a algunos comentarios en contra dije lo mismo pero aclarándolo, añadiendo que no es un "dejar de leer" a secas, si se puede interpretar de esa forma lo siento mucho, no pensé que nadie iba a llevarlo a ese extremo pero por lo visto me equivoqué :(

Vaya, y sin los sentidos que iban a analizar? Partiendo de qué? Los sentidos al menos para mí son lo principal, si para ti no lo son me parece bien, pero creo que te estás yendo a otro tema que poquito tiene que ver con éste hilo, así que ya que estamos con los consejitos aconsejo dejar de desviar el hilo, si tienes cualquier duda me lo dices por mp que yo paso de ensuciar el hilo con historias que seguramente no le interesen ni a la minoría del foro ;)

Kid A
22-sep-2011, 21:38
Me ahorro la cita porque se ve claramente que no lo distingues. Si quieres leete una y otra vez, está mal, pero vaya me importa tanto como el que entiendas el primer comentario que hice, o sea, nada. Te vuelvo a repetir que si no lo he explicado es porque quizas no quiera hacerlo, vamos yo veo muy claro lo que he dicho si tú no lo ves ya es otra cosa pero paso de explicar mil veces lo mismo para que le des otra vuelta. Esto me recuerda demasiado las conversaciones sobre el por qué del veganismo y quien defiende a muerte la postura contraria porque SÍ.
Tienes razón, está mal escrito. Gracias por la corrección.
Entiendo lo que comentas, pero la impresión que me daba por tus comentarios era que desapruebas la lectura en general, si ha quedado aclarado, pues genial.


Creo que sí se parece mucho, o mejor dicho es exactamente lo mismo, que tú lo hayas interpretado de otra forma vuelve a ser problema tuyo, no mío. Recuerdo que en el primer comentario dije; Os recomiendo dejar de leer. Y seguido como resupesta a algunos comentarios en contra dije lo mismo pero aclarándolo, añadiendo que no es un "dejar de leer" a secas, si se puede interpretar de esa forma lo siento mucho, no pensé que nadie iba a llevarlo a ese extremo pero por lo visto me equivoqué :(
Bueno, a mi no me parece lo mismo, pero si tú dices que no, yo no voy a discutir. No entiendo entonces esa necesidad de "aclararlo", pero aclarado me queda a mí. Nada más lejos de mi intención discutir.


Vaya, y sin los sentidos que iban a analizar? Partiendo de qué? Los sentidos al menos para mí son lo principal, si para ti no lo son me parece bien, pero creo que te estás yendo a otro tema que poquito tiene que ver con éste hilo, así que ya que estamos con los consejitos aconsejo dejar de desviar el hilo, si tienes cualquier duda me lo dices por mp que yo paso de ensuciar el hilo con historias que seguramente no le interesen ni a la minoría del foro ;)
Si que me parece relevante porque creo que esta relacionado con el tema. A ti no te lo parece? No hay problema.

Un saludo.

Crisha
22-sep-2011, 21:52
No, no me lo he leido, el unico libro que he leido de este autor es el de Kim (hace relativamente poco que he vuelto al mundo de la lectura), pero ahora que me lo comentas y recomiendas, ya me dejas el gusanillo para buscarlo y leerlo cuando me acabe los libros que tengo pendientes de leer,...:o

¿Eres Scout? ¿Hay más en el foro?Que ilusion conocer gente que possiblemente ha vivido experiencias similares a las mias :bien:

bueno, yo hace años que lo dejé. Sí, hay más por el foro, seguro!

TE gustará entonces el libro, te lo recomiendo muchísimo.

Por cierto, para citar, en el post de la persona que quieres citar, hay un botoncito a la derecha, abajo, que pone citar... así puedes hacerlo sin tener que hacerlo a mano!! ;)

elvira88
22-sep-2011, 21:54
El post se llama "Qué es lo último que has leído" y lo que yo opine de los libros, de las personas que leen, de los sentidos y de todo lo demás no es nada importante, al fin y al cabo, he despreciado la lectura, creo que es motivo suficiente como para no seguir leyéndome, además, si lo último que ha leído alguien son precisamente tus comentarios y los míos, si tiene algo que añadir o quiere hacer alguna crítica al respecto que lo haga. Por mi parte todo queda dicho, al no ser esta una lectura interesante poco más podría decir y por desgracia nada bueno :o

Ah, en honor a tu título de usuario solo quiero sumar al resto de mis mensajes que ... todo queda dicho pero I might be wrong, jeje

Tomatika
23-sep-2011, 12:41
bueno, yo hace años que lo dejé. Sí, hay más por el foro, seguro!

TE gustará entonces el libro, te lo recomiendo muchísimo.

Por cierto, para citar, en el post de la persona que quieres citar, hay un botoncito a la derecha, abajo, que pone citar... así puedes hacerlo sin tener que hacerlo a mano!! ;)

¡No sabes cuanto tiempo llevaba dándole vueltas a lo de citar y no habia visto el botoncito!,..jajajaja ¡Pero que inutil soy! Menos mal que me has echado una mano, todos los dias se aprende algo nuevo.

Yo fui scout desde los 10 hasta los 17 años, y ahora tengo 26, así que hace ya tiempo que me salí del grupo, pero aun así pienso que se es scout toda la vida, mientras se tengan ganas de vivir y hacer cosas buenas. Y además, es raro, pero al crecer me e ido volviendo un poco más egoista y tal,...sin importarme demasiado los demas, pero desde que me he vuelto a hacer vegetariana, me siento un poco como en esa época,...con ganas de hacer cosas por los demás, de disfrutar la vida, ser feliz,...no sé, he vuelto a mi adolescencia,..jajaja Y me siento viva!! Y genial con la vida!!

Crisha
23-sep-2011, 13:13
¡No sabes cuanto tiempo llevaba dándole vueltas a lo de citar y no habia visto el botoncito!,..jajajaja ¡Pero que inutil soy! Menos mal que me has echado una mano, todos los dias se aprende algo nuevo.

Yo fui scout desde los 10 hasta los 17 años, y ahora tengo 26, así que hace ya tiempo que me salí del grupo, pero aun así pienso que se es scout toda la vida, mientras se tengan ganas de vivir y hacer cosas buenas. Y además, es raro, pero al crecer me e ido volviendo un poco más egoista y tal,...sin importarme demasiado los demas, pero desde que me he vuelto a hacer vegetariana, me siento un poco como en esa época,...con ganas de hacer cosas por los demás, de disfrutar la vida, ser feliz,...no sé, he vuelto a mi adolescencia,..jajaja Y me siento viva!! Y genial con la vida!!

jejeje, me alegrod e haberte ayudado.
Yo estuve en un grupo desde los 7 hasta los 21. Pero tengo 35, así que casi ni recuerdo cómo era ir de campamento, jejejejejej
Pues si te lees los libros de las tierras vírgenes vas a caer de lleno en las historias de manada ;)

zana
23-sep-2011, 13:52
Yo en ningún momento he dicho que toda la gente ha de dejar de leer, yo mismita leo, ni tanto como muchos ni tan poco como muchos más, pero sí. Quien se haya dado por aludido con el primer comentario que diga lo que quiera, yo solo he dicho que aconsejo dejar de leer, vaya, una forma de decir que también hay más maneras de entender, aprender, conocer ... bueno estoy poniendo sinónimos pero espero que se entienda a lo que me refiero.
Aun así yo no soy nadie para decir que leer sea peor que ponerse a cuestionar cualquier elemento de la vida, al igual que nadie es quien para decirme que leer es mejor que (...) así que no sé para qué tanto jaleo, ni que fuera un totalitarista imponiendo sus ideas, soy solo una chica con su opinión
:o

Perdona, te entendí mal entonces,te refieres a que además de leer se puede aprender de otras maneras , estoy de acuerdo. De todas formas en ningún momento he llamado a nadie totalitarista y hacer un comentario sobre una opinión en concreto no es tampoco armar ningún jaleo.

elvira88
24-sep-2011, 01:56
Perdona, te entendí mal entonces,te refieres a que además de leer se puede aprender de otras maneras , estoy de acuerdo. De todas formas en ningún momento he llamado a nadie totalitarista y hacer un comentario sobre una opinión en concreto no es tampoco armar ningún jaleo.Jejeje, bueno, tampoco es que lo haya dicho por ti directamente, aunque sí en un comentario citándote, era más bien una explicación por añadidura para calmar todo el jaleo :p

Matriz
24-sep-2011, 02:10
Puede ser un debate muy interesante lo de la lectura. Algunos libros me han marcado especialmente, y no por que me hayan lavado el cerebro, más bien han conseguido conectar con partes que tenía como adormiladas y se han regenerado gracias a enfrentarme de nuevo a ellas. ¿Qué es el pensamiento? ¿está todo prostituído? no estaría nada mal que alguien de la industria de los libros nos explicase su visión. ¿Importan las ventas? ¿importa la información? ¿de donde se saca la información? ¿hasta qué punto el escritor tiene libertad?

Sin algo de luz sobre éstas preguntas, se me puede ocurrir decirle a Elvira que su frase puede ser más acertada de lo que parece.

zana
24-sep-2011, 21:23
Puede ser un debate muy interesante lo de la lectura. Algunos libros me han marcado especialmente, y no por que me hayan lavado el cerebro, más bien han conseguido conectar con partes que tenía como adormiladas y se han regenerado gracias a enfrentarme de nuevo a ellas. ¿Qué es el pensamiento? ¿está todo prostituído? no estaría nada mal que alguien de la industria de los libros nos explicase su visión. ¿Importan las ventas? ¿importa la información? ¿de donde se saca la información? ¿hasta qué punto el escritor tiene libertad?

Sin algo de luz sobre éstas preguntas, se me puede ocurrir decirle a Elvira que su frase puede ser más acertada de lo que parece.

Hay un libro de Lucía Etxebarría que comenta, precisamente, como funciona el mundillo de las editoriales y los escritores , si bien se basa en su experiencia, claro. Se titula "La letra futura"

noon
24-sep-2011, 22:44
Puede ser un debate muy interesante lo de la lectura. Algunos libros me han marcado especialmente, y no por que me hayan lavado el cerebro, más bien han conseguido conectar con partes que tenía como adormiladas y se han regenerado gracias a enfrentarme de nuevo a ellas. ¿Qué es el pensamiento? ¿está todo prostituído? no estaría nada mal que alguien de la industria de los libros nos explicase su visión. ¿Importan las ventas? ¿importa la información? ¿de donde se saca la información? ¿hasta qué punto el escritor tiene libertad?


bua, yo no pertenezco a la industria del libro, pero he currado en una librería durante años y mi opinión respecto a esto es que sí, está todo prostituido, las ventas lo son todo, la información importa lo justo y se saca de donde cada uno puede o quiere y el escritor no tiene ninguna libertad. Hablo de las grandes editoriales comerciales.

No sé si viene mucho a cuento, hace un tiempo hubo cierto escándalo alrededor de un escritor, se llamaba Raymond Carver, murió de cáncer a finales de los 80, escribió varios libros, fundamentalmente de relatos y poesía, tenía un estilo muy concreto (lo llamaron realismo sucio), que lo convirtió en un referente literario y lo caracterizó como escitor.

Siempre se había hablado de la influencia que tuvo el editor de Carver sobre su literatura y el resultado final de sus relatos. Hace un par o tres de años editaron el original sin correcciones de uno de sus libros de cuentos y la cosa fue una conmoción. Era alucinante leerlos y darte cuenta hasta qué punto el "mismo" libro, firmado por el mismo tío, era tan radicalmente distinto de como había sido publicado en la primera ocasión. Había historias que, tras pasar por las manos del editor, perdían la mitad de palabras o incluso cambiaban de final, los personajes se justificaban o se envilecían y se cargaban de una inquietante frialdad. Ese cuento ya no era ese cuento, sino otro. A mí todo aquello me dejó del todo perturbada jaja y me hizo empezar a valorar la obra por sí misma, y evitar el reconocimiento hacia su autor.

Por lo demás, respecto a la reciente polémica, yo que sé, cada uno que se apañe como quiera, a mí los libros me tranquilizan con sólo tocarlos con las manos.