PDA

Ver la versión completa : Fruta de postre?!



aderyn
28-mar-2011, 18:04
Buenas a tod@s!

Porque no comer fruta como postre? de toda la vida se ha hecho. Fui a un taller de nutrición Vegana, y recomendaban la fruta entre comidas. En la antidieta te recomiendan la fruta por las mañanas, entre comidas o media hora antes de las comidas. Una dietista amiga mia, dice que la fruta ha de comerse antes de las 5 por los azúcares que tiene.
Ya no se que pensar! no se cuando comer fruta! llega el buen tiempo y quiero fruta, me gusta la fruta pero no se cuando comerla! como lo haceis vosotros?

Gracias por adelantado :abrazo:

gilducha
28-mar-2011, 18:07
Yo no la suelo comer de postre, pero sólo porque no me gusta la mezcla de sabores. Mi política es comerla cuando me apetece :D

nhoa
28-mar-2011, 18:10
El consumo de fruta es muy recomendable, así que si te gusta, cómela cuando te plazca. Se recomienda, no obstante, ingerir una pieza de fruta con abundante vitamina c: Kiwi, naranja, mandarina, en el postre, para ayudar a fijar el hierro de las comidas principales

Riply
28-mar-2011, 18:23
Encontrarás teorías para todos los gustos, como bien dices...que si comerla sólo por la mañana porque engorda si la comes por la tarde, que si después de comer no porque ¿fermenta?, que si sólo entre comidas.

Yo la como cuando me apetece. Que suele ser piña, manzana o naranjas/mandarinas después de comer. Si son fresas, ciruelas, plátanos, en el desayuno, con o sin otros alimentos.

Comer sólo fruta de cena me va muy bien si quiero perder peso en poco tiempo, a pesar de que la desaconsejan precisamente para eso.

En fin, lo mejor es que la comas cuando te apetezca y veas qué tal te sienta.

Un saludo.

aderyn
28-mar-2011, 19:56
es lo mas bueno que hay, cuando voy a la frutería cargo , y voy comiendo cuando me apetece, me recomendaron cenar crema de verduras para adelgazar, pero no me apetece mucho, a parte que me encantan los crudos así que cambiaré la cena por fruta, de postre no me apetece comerla, bebo té verde, te rojo, te negro...

Gracias por contestar!!!

Jiza
28-mar-2011, 20:22
yo tambien habia leido lo de que no se debe comer despues de la comida porque fermenta pero la verdad es que a mi es cuando mas me apetece... no sé, sera educacion o algo! jaja

babo
28-mar-2011, 20:36
Lo importante es comer fruta.
En la dieta naturista nos recomiendan comerla siempre antes para una mejor absorción de la vitaminas y aunque parezca bobo se come mucho menos del resto de los otros platos.
También se recomiendan nos mezclar frutas, si se come dulce sólo dulce y si son ácidas sólo ácidas.

Jiza
28-mar-2011, 20:41
Lo importante es comer fruta.
En la dieta naturista nos recomiendan comerla siempre antes para una mejor absorción de la vitaminas y aunque parezca bobo se come mucho menos del resto de los otros platos.
También se recomiendan nos mezclar frutas, si se come dulce sólo dulce y si son ácidas sólo ácidas.

anda que curioso, podrias explicarlo un poquito mas? nunca lo habia oido :)

vellocinodeoro
28-mar-2011, 21:57
A mí me encanta tomar la fruta de postre y me sienta sensacionalmente. También me encanta mezclar naranja+plátano+fresa+pera, y también me sienta fabulosamente...digo yo que en esto como en todo, cada uno es cada uno...

joze.49
28-mar-2011, 22:14
En la Antidieta se dice que la fruta se digiere mucho más rápido que el resto de alimentos, como en unos 30 minutos. Al tomarla después de otras comida que tardan bastante más en digerirse, se le entorpece el camino a la fruta provocando la fermentación de los hidratos y la putrefacción de las proteínas. Esto es cierto?

Personalmente, me siento mejor al no comer fruta detrás de otros alimentos, aunque no sé si será psicológico, ya que nunca me había dado cuenta de que me causaba algo de indigestión.

Kamy
28-mar-2011, 22:31
ufff ... es que teniendo para elegir entre nueces con miel y fruta es difícil optar por la fruta xDD

Jiza
28-mar-2011, 22:35
mmm, ahora me apetecen nueces de repente *o*

babo
28-mar-2011, 22:49
[QUOTE=joze.49;576383]En la Antidieta se dice que la fruta se digiere mucho más rápido que el resto de alimentos, como en unos 30 minutos. Al tomarla después de otras comida que tardan bastante más en digerirse, se le entorpece el camino a la fruta provocando la fermentación de los hidratos y la putrefacción de las proteínas. Esto es cierto?

Si es cierto.

Björk
28-mar-2011, 23:04
Yo no tomo fruta tras las comidas desde que conozco el método Montignac, en que se dice lo de la fermentación... Aunque actualmente no siga el método, he olvidado la fruta de postre. La suelo tomar antes de comer, me apetece más. O como merienda.

sana
28-mar-2011, 23:15
Lo crudo mejor comerlo antes que lo cocinado que luego se digiere peor.

AllanChef
29-mar-2011, 00:55
Si la disFrutas no veo el porqué no comerla de postre :D Personalmente me gusta cortar la papaya en cuadritos y congelarlos, y comerlos después del almuerzo o cena. Cuando la congelas toma una textura diferente que me recuerda mucho al helado, así que estoy disFrutando y sin las calorías extras de la grasa y otras cosas que podrá traer un helado comercial :)

Björk
29-mar-2011, 02:33
Estoy viviendo un super deja vu o esto ya lo dijiste en otro hilo? Porque... recuerdo que dijiste lo mismo y creo que de la misma manera jajaja que curioso!!

AllanChef
29-mar-2011, 02:57
Estoy viviendo un super deja vu o esto ya lo dijiste en otro hilo? Porque... recuerdo que dijiste lo mismo y creo que de la misma manera jajaja que curioso!!

Acabo de regresar al foro de un hiatus como de... no sé, un año (?) La verdad, yo creo que es un Deja Vu ;)

vellocinodeoro
29-mar-2011, 08:56
Si la disFrutas no veo el porqué no comerla de postre :D Personalmente me gusta cortar la papaya en cuadritos y congelarlos, y comerlos después del almuerzo o cena. Cuando la congelas toma una textura diferente que me recuerda mucho al helado, así que estoy disFrutando y sin las calorías extras de la grasa y otras cosas que podrá traer un helado comercial :)

100% de acuerdo contigo...yo no me noto ninguna fermentación, la verdad...

nhoa
29-mar-2011, 09:06
De acuerdo con Vellocino. Cada uno es cada uno y es interesante hacer lo que a cada uno le siente bien.

Respecto a si las frutas "fermentan" es un mito que sigue creciendo sin base científica (como muuchos otros). Cualquier médico o nutricionista diplomado, dirá que las frutas no fermentan se tomen éstas antes, durante o después de las comidas.

nhoa
29-mar-2011, 09:07
Montignac, no era ningún médico.

JustVegetal
29-mar-2011, 09:44
A Montignac lo han rebatido muchos autores.
Las últimas indicaciones son que puedes, y casi debes por su nivel enzimático que ayuda a la digestión de otros elementos cocinados, consumir fruta igual antes que durante que después, pero en las comidas.

Björk
29-mar-2011, 13:59
A mi Montignac me viene de perlas, la verdad es que bajo de peso... Pero hay que llevarlo controladito o sino, nanai.

nhoa
29-mar-2011, 14:07
Sí, Björk, por eso decía yo desde el principio que cada uno debe hacer lo que a su cuerpo más le conviene o le haga mejor sentir, pero eso no obsta para que haya mucha desinformación y mitos acerca de los alimentos que resultan totalmente erróneos o sin base científica. Dependiendo de quien publique esa información y el modo en que la da, puede estar la pista de si estamos en una inforrmación con base científica o todo lo contrario.

aderyn
30-mar-2011, 15:19
Sí, Björk, por eso decía yo desde el principio que cada uno debe hacer lo que a su cuerpo más le conviene o le haga mejor sentir, pero eso no obsta para que haya mucha desinformación y mitos acerca de los alimentos que resultan totalmente erróneos o sin base científica. Dependiendo de quien publique esa información y el modo en que la da, puede estar la pista de si estamos en una inforrmación con base científica o todo lo contrario.

Tienes razón, cada medico, naturopata o dietista dice la suya y no se sabe a quien creer, optamos por comer cuando nos apetece y escuchar si al cuerpo le cae bien. lo malo que a mi pocas cosas me caen mal! jejeje
gracias a tod@s por las opiniones.
:abrazo:

Lindo
18-feb-2017, 20:16
El problema de comer fruta despues de las comidas es que está es rica en azúcares, y despues de la comida ya hemos ingerido una buena dosis de carbohidratos complejos que van a descomponer en azucares simples que subirán el indice gluciemico en la sangre, lo que hará que el pancreas deba segregar un mayoar aporte de insulina. Al comer la fruta después de las comidas el pico glucémico es aun mayor y la necesidad de insulina también. Esto tiene 2 consecuencias, la primera forzamos más las glándulas de pancreas que producen insulina para contrarestar el pico glúcemico y la segunda es que retendremos grasas y engordaremos ya que la insulina en exceso tiene este efecto. Por eso la fruta se ha de comer entre comidas, lo ideal es distribuirla entre primera hora de la mañana, otra pieza a media mañana y otra con la merienda.