PDA

Ver la versión completa : Tofu stroganoff (V)



margaly
02-oct-2007, 16:32
La habia puesto por alguna parte del foro y como no se veia bien la traigo "pacá" :D

Tofu stroganoff (de la web www.haztevegetariano.com)

http://images.animanaturalis.org/gallery/recipes/thumb/200702/R08-89500.jpg

Apto para veganos

Categoria: Platos principales: Tofu

Para 6 porciones.
Preparación : 20 minutos.
Cocción : 30 minutos.
Tiempo total : 50 minutos.

Ingredientes

2 cucharadas de salsa de soja.
3 cucharadas de pimentón.
sal.
pimienta negra molida.
250 grs. de tofu blando en dados.
4 cucharadas de aceite de oliva.
2 cebollas grandes peladas y cortadas a rodajas.
1 cucharada de margarina.
250 grs. de champiñones cortados a láminas.
250 ml de crema de soja. (no se que es asi que puse nata vegetal)
zumo de limón.
arroz basmati integral o fideos.


Instrucciones
Se mezcla la salsa de soja con la mitad del pimentón y se sazona ligeramente en un bol poco profundo.
Se echan los dados de tofu en la mezcla y se deja marinar durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Se calientan 30 ml. de aceite de oliva en una sartén grande y se saltean las cebollas con el resto del pimentón hasta que estén translúcidas.
Se añade el tofu marinado con algo del líquido sobrante del bol y se continúa salteando hasta que el tofu este bien dorado por todos lados. Se pasa a un bol y se mantiene caliente.
Se calienta el aceite sobrante con margarina en la misma sartén y se sofríen los champiñones hasta que estén reblandecidos.
Se vuelve a echar el contenido del bol a la cacerola, junto con la crema de soja. Se mezcla bien y se sazona al gusto con sal, pimienta y zumo de limón.
Se cuece a fuego lento unos minutos más.

http://fotos.subefotos.com/f816ec6b2b6ea8f521cc34af5fbc8d5bo.jpg

paulveg
28-dic-2007, 10:53
perdón, dónde están el arroz o los fideos? ;) van aparte, no?
tiene muy buena pinta para mi cena de fin de año!!

margaly
29-ene-2008, 18:59
pues imagino que sí, ni me habia fijado, jajajaja. Yo nunca los pongo

nimue
05-mar-2008, 20:01
¡¡¡Madre mia que gueeeeno está !!!El sábado en la cena Margaly me habló de esta receta, y es perfecta para la gente a la que no le gusta mucho el tofu pero quieren comerlo de vez en cuando.Lo he hecho para mañana comer pero...jeje...no se si habrá suficiente después de mi atracón....jajajajaj.He utilizado tofu duro, y lo he tenido en la salmuera 24 horas.En vez de poner la pasta de acompañamiento lo he mezclado con todo.Pa chuparse los dedos.

Aintzane
05-mar-2008, 21:17
Imagino que el tofu que hago yo no valdría, se rompería a la minima, pero me ha entrado la curiosidad y me compraré hecho.
La verdad es que tiene una pinta buenisima :D

Misina
12-mar-2008, 10:40
Lo hice para comer, y me ha encantado, los trozos de tofu los corté mas pequeños de como vienen en la foto, y no le puse el zumo de limón, lo acompañamos con arroz que hizo mi marido que le sale de rechupete y la verdad es que no quedó nada. Está muy muy rico.

Dreidel
12-may-2008, 19:03
Lo acabo de hacer y comer y está para chuparse los dedos!! Muchas gracias por la receta Margaly, repetiré sin duda dentro de poco :)

bruma
25-may-2008, 08:29
Pensé que tenía todos los ingredientes para hacerlo hoy y me acabo de dar cuenta de que me falta la crema de soja, es más, ni siquiera sé lo que es. ¿¿¿qué puedo hacer????¡¡¡socorritooo!!!:eek:

arrels
25-may-2008, 08:36
Pensé que tenía todos los ingredientes para hacerlo hoy y me acabo de dar cuenta de que me falta la crema de soja, es más, ni siquiera sé lo que es. ¿¿¿qué puedo hacer????¡¡¡socorritooo!!!:eek:
La crema de soja es nata vegetal , de soja (tambén las venden de arroz, avena...) , si no tienes quizás triturando un trocito de tofu con leche de soja salga una crema que te sirva como sutituto :rolleyes:

bruma
25-may-2008, 08:37
:D muchas gracias arrels... quéharía yo sin tí!!! Te prometo foto;)

arrels
25-may-2008, 08:38
:D muchas gracias arrels... quéharía yo sin tí!!! Te prometo foto;)
eso eso queremos foto :D (otra opción seria espesar la leche de soja con harina de maíz pero eso te cambiaria un poco el sabor :rolleyes: )

bruma
25-may-2008, 08:39
leche de soja sí que tengo y maizena tb, a ver qué tal queda!!!

bruma
25-may-2008, 17:58
Lo he hecho esta mañana pero me lo comeré el martes. La salsita está muy buena, cuando lo saque al plato el martes lo inmortalizo. Tengo una pregunta ¿quedaría bueno cambiando el pimentón por curry?

aaaxxx
05-jun-2008, 20:52
mañana lo haré! jiji

aaaxxx
05-jun-2008, 20:53
por cierto... que diferencia hay entre el tofu blando y el duro???

brisca
31-jul-2009, 13:17
aquí dejo mi versión.. és la comida más jaleada en casa.. nos encanta :babas:

saumur
13-feb-2010, 18:00
¿La crema de soja es esencial? No tengo ni sé dónde comprarla, y pensaba hacer esta receta hoy mismo -tengo todos los ingredientes menos la crema-.

saraian
21-feb-2010, 23:02
Hoy mismo he hecho esta receta, con un poco de reparo ya que es la primera vez que probamos el tofu. La verdad es que nos ha encatado, en casa se han chupado los dedos y mi hija de 4 años ha repetido doss veces.
Gracias.

margaly
22-feb-2010, 08:28
¿La crema de soja es esencial? No tengo ni sé dónde comprarla, y pensaba hacer esta receta hoy mismo -tengo todos los ingredientes menos la crema-.

la crema de soja es nata vegetal, en herbolarios puedes encontrarla. La verdad es que sin ella creo que no quedaria igual.

saraian
22-feb-2010, 15:34
Si, yo la compré en el herbolario de mi pueblo, me sorprendió que no estuviera en la nevera, que rica está.

Maju
09-abr-2010, 15:40
Ayer lo preparé y quedó delicioso!!!
Que buena receta!
Yo pensaba que el tofu era una cosa sosa pero marinándolo con soya y pimentón queda muy sabroso!!
Le puse pimentón ahumado y quedó espectacular.
Mil gracias por la receta!!!

Crisha
22-jun-2010, 19:09
lo estoy haciendo ahora mismo pero con seitán. Mañana os contaré qué tal... ;)

eso sí, tiene pinta de ser light total, no? :D

margaly
22-jun-2010, 19:13
lo estoy haciendo ahora mismo pero con seitán. Mañana os contaré qué tal... ;)

eso sí, tiene pinta de ser light total, no? :D

juaaaaaaaasssssssss... ya ves, este es de los que luego tienes que pasar dos dias a fruta sólo, jajaja.

Con seitan?... igual empapa menos la maceración, no? ya nos contarás, sí.

Crisha
22-jun-2010, 19:14
juaaaaaaaasssssssss... ya ves, este es de los que luego tienes que pasar dos dias a fruta sólo, jajaja.

Con seitan?... igual empapa menos la maceración, no? ya nos contarás, sí.

sí, no creo que quede muy macerado, aunque ya lleva una hora... de todos modos, como es menos "soso", imagino que aportará algo de sabor por sí mismo...
ya te cuento y sí, voy preparando la macedonia :D

vellocinodeoro
24-jun-2010, 14:59
Madre mía, qué pintorra...

Crisha
24-jun-2010, 15:04
lo hice. usé seitán casero, setas en vez de champis y sólo medio brick de nata de avena porque todo me parecía demasiado... Ah! en vez de 3 cucharadas de pimentón, le puse sólo 2 cucharaditas, una de ellas de pimentón ahumado.
El resultado: espectacular.
GRacias margaly! fácil, rápido y rico, rico...

os dejo foto del plato de hoy, con quinoa para acompañar. La calidad no es muy buena porque he cargado la batería sólo lo suficiente para tirar una o dos fotos :rolleyes:

P.D: la foto, más tarde, que aquí no puedo reducirla de tamaño ;)

vellocinodeoro
24-jun-2010, 15:06
¡Jo! ¡queremos foto!
Como buena novata que soy, nunca he probado la quinoa...a ver si me lanzo...

Crisha
24-jun-2010, 15:08
la foto ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7248&stc=1&d=1277388523

vellocinodeoro
24-jun-2010, 15:10
¡No veo na!
:grita::grita::grita:

Crisha
24-jun-2010, 15:12
espera, que la pongo en miniatura...

vellocinodeoro
24-jun-2010, 15:18
¡Ostras!
¡qué pinta tan sumamente maravillosa!

:adora::adora::adora:

Crisha
24-jun-2010, 15:21
jolines, gracias :corte:

la receta es sencillita y de las que quedan espectacular... prueba!
la quinoa está muy rica, tiene un saborcillo tostado que sorprende. Yo la hago como el arroz blanco, friendo un ajo entero primero, echando la quinoa después, dándole unas vueltas y cuando empieza a tostarse, le echo el agua (y dejo el ajo). Cuidadillo cuando la vayas a hacer porque se hace enseguida. Con una parte de agua, quizás tengas bastante; mejor echar que no tener que colar luego ;)

vellocinodeoro
24-jun-2010, 15:34
¡Gracias!
Voy a investigar un poquito por ahí sobre sus propiedades y eso...es que no tengo ni idea...:nose:

margaly
24-jun-2010, 15:44
juer chata, si que tiene buena pinta sí... :babas:

Crisha
24-jun-2010, 17:11
sí, estaba muy rico ;)

por qué no se ven las fotos en grande? sigo las instrucciones de copiar la url al clicarla cuando está en miniatura pero no siempre se ven y ahora, ha desaparecido :eek:
(asumo que la has editado, no? :))

Flex
24-jun-2010, 17:14
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=7249&d=1277388733

Crisha
24-jun-2010, 17:22
qué pasos has seguido? yo la veo y la veía antes, pero vellocino por ejmeplo, no...

por cierto, gracias guapa! ;)

Flex
24-jun-2010, 17:26
qué pasos has seguido? yo la veo y la veía antes, pero vellocino por ejmeplo, no...

por cierto, gracias guapa! ;)

a veces, cuando la ampliacion que abres, es el adjunto del archivo que has subido al foro, no te coge bien la ruta.

Es mejor, abrir la ampliación, o la foto que quieras subir con el tamaño correcto, te pones encima, das botón derecho, y pones, copiar ruta de la imagen, o bien vas a "propiedades" y te sale la ruta de la imagen.

¿me entiendes más o menos? o te mando pantallazos del proceso?

He de decir, que yo en casa, desde el Mac, hay imágenes no veo, y tiene que ver con la página a la que se suba la imagen.

Crisha
24-jun-2010, 17:33
a veces, cuando la ampliacion que abres, es el adjunto del archivo que has subido al foro, no te coge bien la ruta.

Es mejor, abrir la ampliación, o la foto que quieras subir con el tamaño correcto, te pones encima, das botón derecho, y pones, copiar ruta de la imagen, o bien vas a "propiedades" y te sale la ruta de la imagen.

¿me entiendes más o menos? o te mando pantallazos del proceso?

He de decir, que yo en casa, desde el Mac, hay imágenes no veo, y tiene que ver con la página a la que se suba la imagen.

creo que más o menos lo he entendido porque sí, lo hacía como indicas, copiando la ruta de la imagen desde el navegador, al ampliar la miniatura adjunta...
lo intentaré como dices y si no me sale, ya te pido más ayuda! Gracias ;)

Flex
24-jun-2010, 17:35
creo que más o menos lo he entendido porque sí, lo hacía como indicas, copiando la ruta de la imagen desde el navegador, al ampliar la miniatura adjunta...
lo intentaré como dices y si no me sale, ya te pido más ayuda! Gracias ;)

jijij, me siento como en "casa", estoy resolviendo una incidencia a un usuario del foro, esto ya parece mi curro en postventa, juas!

Crishita, si tienes dudas preguntaaaa, aquí estoy para eso, otra cosa no, pero de esto, lo que quieras....que es a lo que me dedico!!!:bien::bien:

margaly
24-jun-2010, 19:01
(asumo que la has editado, no? :))
asumiste mal :P

jijij, me siento como en "casa"...
estás en casa :D

Crisha
24-jun-2010, 19:03
asumiste mal :P

estás en casa :D

jajajajaja y por qué ha desaparecido????? :P

vellocinodeoro
29-jun-2010, 16:51
Margaly ¡gracias por la receta! en cuanto la vi, se me antojó. No tenía champis, pero necesitaba hacerla. Está riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ¡¡¡gracias!!!

http://img808.imageshack.us/img808/6231/dsc0099.jpg

margaly
30-jun-2010, 09:08
jajajajaja y por qué ha desaparecido????? :P

pues no tengo ni la más remota idea, pero yo no hice ná.


Margaly ¡gracias por la receta! en cuanto la vi, se me antojó. No tenía champis, pero necesitaba hacerla. Está riquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ¡¡¡gracias!!!

a tí por ponernos esa foto tan sabrosa!! con bien de salsuchi como me gusta a mi :babas:

vellocinodeoro
24-jul-2010, 12:06
Hoy voy a hacer esta receta otra vez pero con champis y arroz de guarnición...

vellocinodeoro
24-jul-2010, 15:24
Esta vez he añadido pimentón (que la primera vez no me atrevía) además de los champis, y lo he hecho en el wok ¡mucho más rico!
Me gusta mucho esta receta...

http://img44.imageshack.us/img44/5931/dscn4925.jpg

JustVegetal
24-jul-2010, 15:47
Deberías haber hecho un pintxo! Te ha quedado espectacular!

vellocinodeoro
24-jul-2010, 15:55
Deberías haber hecho un pintxo! Te ha quedado espectacular!

Ains, tienes razón, con lo pintxófila que soy yo...¿tú cómo lo harías? ¿quizá con una tostadita de pan y encima el tofu, las verduritas y coronado con un poco de salsita? ¿o en una cucharita de esas tan chulas? :hm:

JustVegetal
24-jul-2010, 16:04
Ains, tienes razón, con lo pintxófila que soy yo...¿tú cómo lo harías? ¿quizá con una tostadita de pan y encima el tofu, las verduritas y coronado con un poco de salsita? ¿o en una cucharita de esas tan chulas? :hm:

Ahora están muy de moda las cucharas, y les ponen la rodajita de pan al lado, o nada.
Quedan muy bonitas :jeje:

vellocinodeoro
24-jul-2010, 16:05
Ahora están muy de moda las cucharas, y les ponen la rodajita de pan al lado, o nada.
Quedan muy bonitas :jeje:

Tú tienes cucharitas de esas ¿no? ¿pueden ir al micro?

veraloe
24-jul-2010, 16:21
Y si no, como dice Crisha, tómale prestado a alguna sobrinita un cacharro de cocina de juguete, y verás qué cucada :finolis:

Crisha
24-jul-2010, 16:39
jajjajaja, y porque no has visto la cocina de mi sobrina... que si no, te ponías a cocinar en ella, con los cacharritos... más monoooooooooooos :finolis:

Ana_Natalia
15-nov-2010, 03:06
Es parecido al gulasch :) me lo ensenó a hacer mi Oma (abuela) y fue una de las primeras comidas que preparé con seitán en vez de carne. Ya me agendo esta receta para probarla! :) Gracias!

gilducha
15-nov-2010, 13:02
Mmmmmm.... creo que este puede caer esta noche si me acuerdo de comprar champis cuando vuelva a casa. Muchísimas gracias margaly!!!