PDA

Ver la versión completa : Quenelles de Avena y Tofu al Cilantro y la Pimienta Verde con Alubias Blancas (V)



JustVegetal
27-mar-2011, 20:04
Quenelles de Avena y Tofu al Cilantro y la Pimienta Verde con Alubias Blancas (V)

Categoría: Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Apto para Vegetarianos, Veganos y Celíacos

Receta dedicada a Veraloe para que vuelva al foro que la echamos mucho de menos! :abrazo:

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/03/quenellesyalubias.jpg

Ingredientes:


100 gramos de copos de avena finos

100 gramos de agua filtrada sin cloro

250 gramos de tofu blanco

1 cucharada grande de crema de almendras (puede sustituirse por dos cucharadas de harina de almendra)

1 cucharadita de mostaza en polvo

1 cucharadita de Pimentón de la Vera

1 cucharada rasa de granos de pimienta verde

4 dientes de ajo

1 pizca de nuez moscada

1 manojito de cilantro fresco

1 cucharadita de sal


Elaboración:

Ponemos en remojo los copos de avena con el agua unos 10 minutos. Trituramos el tofu junto a los ajos. Unimos ambas preparaciones y añadimos el resto de ingredientes con la pimienta verde machacada en un mortero y el cilantro picado muy fino a cuchillo.

Formamos las quenelles o quenefas de manera tradicional con la ayuda de dos cucharas, en caso de que no sea posible puede hacerse a mano, al estilo croqueta o salchicha pequeña.

Las cocemos al vapor durante 20 minutos.

Así las tendremos listas para utilizar en numerosas preparaciones, aquí las hemos presentado formando parte de un potaje de alubias blancas al que las hemos añadido 10 minutos antes de servir.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/03/quenelles.jpg

Consideraciones:

Las quenelles, o quenefas en español, son un plato tradicional francés que suele elaborarse a base de huevos y pescado, aunque hay muchas variantes. La técnica consiste en prepararlas y cocerlas en abundante agua, luego se sirven al gusto.

Aquí presentamos nuestra particular versión vegana y equilibrada nutricionalmente de quenelles, que tampoco llevan productos refinados, y ofrecen múltiples posibilidades en cocina, pudiendo tenerse preparadas con antelación o hacerlas sobre la marcha.

Funcionan como embutido en frío, se cortan muy bien en rodajas.

Una vez hechas al vapor se pueden cocer en caldos sin que se deshagan, conservando una textura firme, también pueden presentarse con todo tipo de salsas, o cocinarse tanto salteadas como a la plancha.

Admiten toda la fantasía y gustos propios en cuanto a los aliños y a la composición, siendo necesario, eso sí, mantener la proporción de copos de avena y al menos la mitad de tofu, para garantizar la consistencia y cohesión de las quenelles veganas.

Es una manera barata, fácil y rápida de fabricarse elementos proteícos y sabrosos para completar menús y platos de verdura, cremas, sopas, etc

Versión Original en http://www.justvegetal.com/quenelles-de-avena-y-tofu-al-cilantro-y-la-pimienta-verde-con-alubias-blancas/

Flex
27-mar-2011, 20:08
OOOOHHH!!! qué bien te sienta Cantabria que te inspira aún más para hacer estos deliciosos platos!!!

Un besuco!!!

JustVegetal
27-mar-2011, 20:10
OOOOHHH!!! qué bien te sienta Cantabria que te inspira aún más para hacer estos deliciosos platos!!!

Un besuco!!!

jajaja Guapísima, un besuco para ti :abrazo:

redesa
27-mar-2011, 20:41
JustVegetal me recuerda un poco a la masa de las albondigas y he pensado si se podra hacer con una salsa de almendras, tu crees que quedara bien? Es cierto que se echa de menos a Veraloe.

Edito: esta la receta de esas alubias en algun sitio, que se ve muy sencillita y con muy buena pinta.

JustVegetal
27-mar-2011, 21:05
JustVegetal me recuerda un poco a la masa de las albondigas y he pensado si se podra hacer con una salsa de almendras, tu crees que quedara bien? Es cierto que se echa de menos a Veraloe.

Edito: esta la receta de esas alubias en algun sitio, que se ve muy sencillita y con muy buena pinta.

Con salsa de almendras quedará de lujo :)

Las alubias blancas las hago de lo más fácil porque me encanta su sabor tal cual, así que cada uno a su manera, pero te pongo el esquema. Alubias remojadas en abundante agua, un chorrito de aceite de oliva, un ramillete de hierbas donde no falte el tomillo y a hervir, varios sustos de agua fría y removidas con cuchara de palo para que suelten el almidón y espesen el caldo. Sal y pimienta negra. Están mejores todavía de un día para otro recalentadas ;)

vellocinodeoro
27-mar-2011, 21:29
Me muero viva...:babas:

gilducha
27-mar-2011, 23:36
Ofú, esto tengo que probarlo!!! :eek:

redesa
28-mar-2011, 10:20
Con salsa de almendras quedará de lujo :)

Las alubias blancas las hago de lo más fácil porque me encanta su sabor tal cual, así que cada uno a su manera, pero te pongo el esquema. Alubias remojadas en abundante agua, un chorrito de aceite de oliva, un ramillete de hierbas donde no falte el tomillo y a hervir, varios sustos de agua fría y removidas con cuchara de palo para que suelten el almidón y espesen el caldo. Sal y pimienta negra. Están mejores todavía de un día para otro recalentadas ;)

Muchas gracias JustVegetal :abrazo:

JustVegetal
28-mar-2011, 15:24
Me muero viva...:babas:

jajaja, todo el mundo se muere vivo, aunque para mi que no existe la muerte ;)

myangdas
29-mar-2011, 14:49
OooOOooooOOooooOOooh :babas:maravillosos efluvios de tu nueva cocina cántabra!!!!! qué ricos y qué composición más cuidada!!!! hasta diría que la luz en esos platos es nueva;)
Como siempre felicidades!!!

JustVegetal
29-mar-2011, 18:41
OooOOooooOOooooOOooh :babas:maravillosos efluvios de tu nueva cocina cántabra!!!!! qué ricos y qué composición más cuidada!!!! hasta diría que la luz en esos platos es nueva;)
Como siempre felicidades!!!

Gracias, tengo una cocina muy bonita con mucha luz!

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/03/pintxo-quenefa.jpg

Formato Pintxo. Ésta es una forma mucho más rápida y sin usar film ni nada de hacerse una especie de sinchicha riquísima ;).

myangdas
29-mar-2011, 19:56
Lo dicho: una luz maravillosa y una cocina a la altura del cheff;) me alegro mucho Just :abrazo:

veraloe
30-mar-2011, 21:28
¡Vaya recetaza que me han dedicado! PARA MII SOLITAAAA :bledu: ¡CHINCHA RABIÑAAA! :D

Pero que no, que yo sí que sigo por aquí, sólo que, por diversas circunstancias, ahora mismo no puedo estar mis ratitos de antes cada día, y aprovecho los fines de semana que tengo posibilidad para olisquear qué se cuece por estos fogones. Lo que sí que no me da tiempo es de mirar todos los posts nuevos, porque, de semana en semana, ya son centenares.

Un besazo para todos y vosotros seguid colgando cositas ricas que yo, en cuanto me libere un pizco más, vuelvo a que sigais disfrutando de mi virtual presencia. ¡Si es que no me merecéis! :D

myangdas
30-mar-2011, 22:02
en cuanto me libere un pizco más, vuelvo a que sigais disfrutando de mi virtual presencia. ¡Si es que no me merecéis! :D
Te doy tooooooooooooooooooooda la razón;) guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :abrazo: