PDA

Ver la versión completa : Ciber-mentiras



Hound
27-mar-2011, 14:44
¿Quién no ha mentido alguna vez por internet? Aunque no es precisamente anónimo como much@s piensan, internet es un medio muy transparente en el que se puede mentir con mucha facilidad, siendo la mayoría mentiras totalmente innecesarias. Mentiras que van desde la edad hasta el género pasando por la nacionalidad o tonterías sobre la descripción física.

Pero uno empieza montándose una película y acaba viéndose obligado a continuarla, pues este cibermundo es como un pañuelo y aunque se vaya a otras comunidades es muy probable que se tope con más gente de esas otras comunidades de las que viene.

Esto es un problema sobretodo para las relaciones personales con aquellas personas con quien arrastras esas mentiras, muy probablemente conocerás a gente estupenda con quien sientas unas enormes ganas de soltar toda la verdad, pero el haber empezado arrastrando una mentira (o serie de mentiras) hace que tengas que seguir arrastrándolas con toda la gente de todas aquellas comunidades.

Si la intención al arrastrar mentiras es llamar la atención o que la gente nos quiera más, esto es totalmente un ERROR. Así sólo conseguimos que la gente nos quiera por una mentira, no por lo que realmente somos. Y la gente que realmente nos aprecie nos apreciará igual aunque no finjas nada, y lo que es más: te apreciarán por cómo eres realmente, no por una película que tú mism@ te has montado.

Aun habiendo arrastrado largas temporadas de "ciber-mentiras", por experiencia propia puedo decir que una vez que decides dejar a un lado todas esas mentiras el poder ser tú mism@ te hará sentir genial. Eso de que "la mentira te hará lìbre" es toda una realidad en estos casos.

Si aún estás a tiempo, antes de montarte tu "ciber-película" piensa bien qué necesidad hay de mentir. Y si ya arrastras mentiras en algunos sitios, puedes plantearte confesar toda la verdad al menos a la gente que realmente aprecies.

Algo a destacar sobre esto de mentir por internet, es que se pueden mentir sobre muchas cosas tontas pero hay ciertas cosas importantes en las que es muy difícil mentir, e incluso diría que en esas cosas mentimos más cara a cara que por internet. Un ejemplo de ello es la personalidad, por internet somos más libres para mostrarnos como realmente somos por dentro aunque podamos mentir en otras muchas cosas más superficiales. La sociedad de cara a cara nos impone muchas cosas que por internet podemos "romper" fácilmente sin ningún miedo, y esto hace que nuestra personalidad de internet muy probablemente sea más sincera que la de cara a cara en algunos casos.

PD: Este foro es precisamente la primera comunidad en la que NO miento NADA en absoluto. Deberíais sentiros orgullos@s de ser l@s primer@s en conocer al verdadero Houndix :p.

PD2: Esta pequeña reflexión la escribí principalmente para una entrada de mi blog semi"personal" (http://www.houndixs.co.cc/2011/03/ciber-mentiras.html), pero me pareció buena idea compartirla también aquí :).

Saludos!

laurana
27-mar-2011, 14:53
Bonita apología a la sinceridad, Houndix.

Me alegro de verte tan bien :)

Kamy
27-mar-2011, 15:05
Yo por internet solo me inventaba nombres fantasiosos xDD
Ahora ya no porque solo estoy en este foro ya no me hace gracia mentir xD

sana
27-mar-2011, 15:08
yo en el msn miento a veces xDD

Alex
27-mar-2011, 15:16
Querido Houndix, cuanta razón gastas.

Los defectos son defectos y nada más, se pueden aumir o no,

las mentiras son otra cosa, mentir es decir que uno es lo que quisiera ser

y en la ensoñación propia se hace daño a quién te quiso por lo que le dijiste ser y no por lo que eras.



http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9327&stc=1&d=1301235339

Alex

Hound
27-mar-2011, 16:57
Bonita apología a la sinceridad, Houndix.

Me alegro de verte tan bien :)
Gracias, ojalá todo el mundo estuviera igual de bien :)


Yo por internet solo me inventaba nombres fantasiosos xDD
Ahora ya no porque solo estoy en este foro ya no me hace gracia mentir xD
Una reina que sale en el Secret of Evermore se llama Camila, también una personaje del Street Fighter se llama Camy, y algún ejemplo más que no recuerdo. Así que sigues teniendo un nombre fantasioso :bledu:.


Querido Houndix, cuanta razón gastas.

Los defectos son defectos y nada más, se pueden aumir o no,

las mentiras son otra cosa, mentir es decir que uno es lo que quisiera ser

y en la ensoñación propia se hace daño a quién te quiso por lo que le dijiste ser y no por lo que eras.

Alex

100% de acuerdo también con tu reflexión de respuesta :).

Saludos!

diana_asturiana
27-mar-2011, 17:28
Pues yo creo que nunca mentí en internet (tampoco en la vida "real", al menos a sabiendas). Me cuesta muchísimo mentir, soy demasiado transparente y además mi memoria es penosa, por lo que es muuuy probable que me acabase delatando yo misma en un corto intervalo de tiempo :p

Estoy 100% de acuerdo contigo, Houndix. Las mentiras no llevan a ninguna parte: si te quieres y te aceptas, incluso con tus errores, podrás irte todas las noches a la cama con la conciencia tranquila. Y habrá gente que te quiera por cómo eres, mucha o poca, eso la verdad es que da igual ;)

Kamy
27-mar-2011, 17:34
Estoy 100% de acuerdo contigo, Houndix. Las mentiras no llevan a ninguna parte: si te quieres y te aceptas, incluso con tus errores, podrás irte todas las noches a la cama con la conciencia tranquila. Y habrá gente que te quiera por cómo eres, mucha o poca, eso la verdad es que da igual ;)

+1000
por eso mismo no le he visto necesario mentir ... la gente que no te acepta no está hecha para ti y punto ... no vale la pena ni esforzarse para ellos

Safanoria
27-mar-2011, 17:35
Lo que no doy son datos personales ni comparto fotos, me parece peligroso hacerlo por internet, además de innecesario.

Y las mentiras directamente no las entiendo.. ¿Por qué habría de mentir a alguien que ni tan siquiera conozco?
Es decir, si mentir en persona me parece ya absurdo, mentir por internet a una persona que de entrada no te conoce de nada, me parece el colmo...

Shizuko
27-mar-2011, 17:43
Yo sí he mentido por Internet y es verdad que una mentira te lleva a otra, y a otra, y a otra... todo por tratar de sostener la primera que has contado. Y te acabas montando tu propia película.

Eso sí, como bien has dicho por dentro cuesta menos mostrar como eres sin tapujos. Es muy curioso.

Yo he aprendido a no mentir, más que nada porque acabo sintiendome mal conmigo misma.

sana
27-mar-2011, 18:24
yo un dia acabe confesando que no me llamaba *tal nombre* jaja es que me daba pena ser tan mentirosa, sostener una mentira es dificil.Yo miento porque me hago la paranoia de a ver si me van a aconocer o algo y me quieren sacar informacion de mi vida jaja.

Alex
27-mar-2011, 18:26
Lo que no doy son datos personales ni comparto fotos, me parece peligroso hacerlo por internet, además de innecesario.



Eso por descontado..... pero no decirlo todo no es mentir.

Jose.... digo Alex :bledu:

Hound
27-mar-2011, 20:38
Y habrá gente que te quiera por cómo eres, mucha o poca, eso la verdad es que da igual ;)
Y aunque sea muy poca, esa es la gente que importa, mejor calidad que cantidad :).


Lo que no doy son datos personales ni comparto fotos, me parece peligroso hacerlo por internet, además de innecesario.

Y las mentiras directamente no las entiendo.. ¿Por qué habría de mentir a alguien que ni tan siquiera conozco?
Es decir, si mentir en persona me parece ya absurdo, mentir por internet a una persona que de entrada no te conoce de nada, me parece el colmo...
Teniendo en cuenta que nos has dicho a todo el foro que eres asexual y que no te depilas, las fotos u otros datos tendrán menos importancia que eso :p.

Y sobre la razón para mentir, realmente no hay NINGUNA. Las mentiras siempre suelen ser totalmente innecesarias, pero es una de esas cosas que a menudo se empiezan como un "juego" en plan coña y luego toca arrastrarlas y al final te toca elegir entre confesarlo todo, huir o seguir con la "película".


yo un dia acabe confesando que no me llamaba *tal nombre* jaja es que me daba pena ser tan mentirosa, sostener una mentira es dificil.Yo miento porque me hago la paranoia de a ver si me van a aconocer o algo y me quieren sacar informacion de mi vida jaja.

Joder, pues no sé con qué clase de gente te relacionas por internet como para que se crean que te llamas "tal nombre" :D.

Y bueno, me pregunto si alguien del foro que haya entrado a este hilo se siente aludido por arrastrar mentiras en este foro. Sería ya mucha casualidad que tod@s aquell@s que en el pasado fuimos ciber-mentirosos en este foro seamos nosotr@s mism@s :D.

Saludos!

R_Geek
27-mar-2011, 22:56
Yo creo, CREO, que por Internet no he mentido... Sin contar nombre y eso, que me pongo distintos nicks con distintos nombres... Que no son tan de mentira porque son personajes que inventé en mis historias y son muuy parecidos a mí jaja. Pero después, a lo sumo oculto información, o evado ciertos temas, jeje, pero que nada tienen que ver con mi personalidad que creo que nada tiene que ver con la forma en que escribo. Quizás cambiar la forma de comunicarme, eso sí. No es lo mismo que con mis amigas nos digamos cualquier cosa (Por Internet o no) a que empiece a bardear a alguien que no conozco personalmente, o que no vea hace mucho, que por Internet cuesta que se note cuando se habla irónicamente o en broma, sobre todo en el chat, y si pones muchas caritas como que queda pesado (Además de que no me gustan mucho).
Y en la vida real ni hablar... Que no miento, pero para ciertas cosas, mejor quedarse calladita y asentir... Si luego se cree que piensas así, pues cosa suya.

1me
28-mar-2011, 00:34
Yo tengo de nick hasta mi nombre, no tengo nada que esconder :D

Hound
28-mar-2011, 11:23
que por Internet cuesta que se note cuando se habla irónicamente o en broma, sobre todo en el chat, y si pones muchas caritas como que queda pesado (Además de que no me gustan mucho).
Yo cuando digo algo en plan coña suelo poner el signo "(?)", que se supone que simboliza la ironía, sarcasmo o simplemente tonterías sin sentido :D.


Yo tengo de nick hasta mi nombre, no tengo nada que esconder :D
Mentira, tendrías que ponerte de nick "2s" (Chus) porque seguro que te llamas Jesús :p (?) (ahí tenéis un ejemplo de lo que he respondido en el quote de arriba de éste :D)

Saludos!

1me
28-mar-2011, 12:06
Yo cuando digo algo en plan coña suelo poner el signo "(?)", que se supone que simboliza la ironía, sarcasmo o simplemente tonterías sin sentido :D.


Mentira, tendrías que ponerte de nick "2s" (Chus) porque seguro que te llamas Jesús :p (?) (ahí tenéis un ejemplo de lo que he respondido en el quote de arriba de éste :D)

Saludos!

Nada nada: Juan Miguel, DNI 74... c/ :)

No, en serio, tampoco me interesa tanto la intimidad de la gente, pero creo que es bueno creer lo que te dicen, dar un voto de confianza siempre, al menos hasta que te des cuenta de que quien sea no va de cara.

Si se va siempre desconfiado no se podrá ni andar por la calle, además, ¿qué desconfiado pretende que confíen en el?

Veo una tontería ponerte a mentir por aquí, a no ser que tengas "algo que ocultar", en mi caso nada (como creo que hará el resto del foro... al menos los adult@s).

PD: No confundir "ser confiado" con "ser tonto".

R_Geek
28-mar-2011, 22:57
Nada nada: Juan Miguel, DNI 74... c/ :)

No, en serio, tampoco me interesa tanto la intimidad de la gente, pero creo que es bueno creer lo que te dicen, dar un voto de confianza siempre, al menos hasta que te des cuenta de que quien sea no va de cara.

Si se va siempre desconfiado no se podrá ni andar por la calle, además, ¿qué desconfiado pretende que confíen en el?

Veo una tontería ponerte a mentir por aquí, a no ser que tengas "algo que ocultar", en mi caso nada (como creo que hará el resto del foro... al menos los adult@s).

PD: No confundir "ser confiado" con "ser tonto".

Pues mira, te iba a decir algo al respecto, pero vi tu posdata y... nada, eso. Que una cosa es decir el nombre, sí, pero de ahí a dar muchos más datos... Y claro que no es cuestión de andar desconfiade con todo el mundo... Pero tampoco confiade... A mí me cuesta creer en la gente, pero bue, soy así, y aunque desconfío no lo demuestro :) Siempre guardo un lugarcito por si acaso.

Yo cuando digo algo en plan coña suelo poner el signo "(?)", que se supone que simboliza la ironía, sarcasmo o simplemente tonterías sin sentido .
Si, no es que no use las interrogantes entre paréntesis... (No preguntes porqué no puse "(?)" directamente), pero de todas formas, esto del Internet puede resultar muy frío a veces, o lo contrario. Ejemplo que hablo con alguien que tiene onda conmigo, y de pronto que le preguntas
¿Cómo estás?
Bien.
¿Qué contas?
Nada.
¿Qué hacías?
Boludeo.
Y esos puntos que resultan cortantes... Incluso aunque le pongan una carita detrás.
Y me pasé del tema, jaja, pero bueno :p