PDA

Ver la versión completa : Tofu estofado con cebolla caramelizada y setas (V)



carcon
26-mar-2011, 20:13
Platos principales: Tofu
Vegetarianos, Veganos

Ingredientes:

100 g. de tofu
2 cebollas medianas
100 g. shiitake
150 g. setas pleurotus
40 g. aceite oliva virgen extra
un chorrito de sirope de ágave o una cucharadita de azúcar
sal al gusto.


Preparación:

- Partir las cebollas en aros, poner en una cazuela y echar el aceite encima. Mezclar bien para que la cebolla se empape con el aceite.
- Poner a fuego fuerte hasta que se caliente. Cuando esté caliente tapar y bajar el fuego al mínimo. Tiene que hacerse muy lentamente para que la cebolla sude. Remover de vez en cuando.
- A los diez minutos, más o menos, añadir el sirope o el azúcar. Remover bien y seguir haciendo, siempre a fuego muy lento.
- Cuando la cebolla esté completamente transparente y haya soltado su agua ( lo sabréis porque se forma un pequeño caldito), añadir las setas.
Ahora hay que quitar la tapa y subir un poquito el fuego. Remover de cuando en cuando.
- Cuando las setas estén hechas, aproximadamente 20 minutos, echar el tofu y salar. Dejar hacer una rato más, hasta que el tofu se dore un poquito.

Y listo para comer

Safanoria
26-mar-2011, 20:32
Una lástima que no soporte las cebollas en ninguna de sus formas... Tiene muy buena pinta

guillermo
21-abr-2011, 14:50
Este plato está enorme. ¡ :) !

Necesitaba una receta sencilla, con setas y relativamente rápida de preparar. Salvo el tiempo que tarda en caramelizar la cebolla, lo demás está chupado y el resultado es buenísimo. Y, se me ocurrió añadirle unas almendras que, por cierto, le pegan cantidad.

Tenía tanta hambre que olvidé tirarle una foto.

Morty Malriv
25-may-2011, 16:00
Hambreeeeee, esto me lo hago hoy... pero ya mismo... (Estaba buscando una recetilla con setas y me has dado la clave) ♥♥♥♥

JustíciaAnimal
05-jul-2011, 15:01
Me he apuntado la receta en mi librito de recetas :D Gracias por compartirla, tiene una pinta..:babas:
Qué lástima que no tenga setas, si no, me la haría esta noche.. cuando consiga la hago :P Hoy para cenar me voy a hacer unas hamburgesas de avena.. que mi madre ha comprado pan para hamburguesa :P

Crisha
18-jul-2011, 19:47
no es receta para unas prisas ;) pero acabo de probar un poco y desde luego, el tofu, esa cosa blanca, sosa, sin gracia, sin más razón de existir que la de proporcionarnos proteínas de buena calidad :D mejora hasta límites insospechados con esta maravilla de receta!!!!

eso sí, un pelín de pimienta negra no le hace ningún mal y si además, le añades el líquido de hidratar las setas, como ha sido mi caso, se hace una salsita que pide a gritos un trozo de pan!!!

gracias!

ireneta
28-jul-2011, 21:50
estaba buenísimo, gracias! :D

gilducha
29-jul-2011, 21:48
Muy rico, sí señor, acabo de cenarlo :D Muchas gracias!!

saraisab
13-ago-2011, 20:34
Una receta estupenda, muchas gracias.
Lo hice la otra noche, pero yo le puse setas congeladas y quedó genial.

Kirian
09-nov-2011, 10:59
Hoy haré esto para comer, le haré foticos, pero tiene una pinta que mmmmm y facilisimo de hacer!!! :rico:

Erinna
09-nov-2011, 12:09
Yo lo acabo de descubrir gracias al reflote de Kirian y creo que haré esta receta para el sábado. Gracias :)

Kirian
09-nov-2011, 13:15
Fuaaaaa....se esta terminando de hacer, lo he probado y.....madreeeee que rico!!!!!!tremendo, en serio!!!!

Erinna
14-nov-2011, 15:27
¡Riquísimo! ¡y mira que odio el tofu con toda mi alma! :D
Sustituí las shiitake por champis, que se me estaban poniendo feos.

http://img69.imageshack.us/img69/1053/p1080404j.jpg

¡Muchas gracias!

nessie
14-nov-2011, 20:44
Bueno, tampoco es que se tarde tanto en hacer ¿eh?

Lo tengo esperando en el tupper para mañana :)

Edito una vez catado para añadir: ¡Tremendo!

Crisha
29-nov-2011, 09:35
Ayer volví a hacer este plato para comer hoy. Es espectacular. El olor es de los que inunda la cocina y la casa y hace que todo el mundo vaya desfinlando por la cocina a ver qué hay :D
Sustituí las shitake, que no tenía, por mozcla de setas congeladas. Le añadí también unas almendras y un chorrito de vino de guisar ;)

nessie
29-dic-2011, 11:58
Esto cae hoy para comer otra vez, con un montón de setas diferentes.
¡Porque yo lo valgo! :D

Drakora
16-nov-2014, 20:38
Tiene que estar buenísimo, buscaba una receta de este tipo, la probaré [emoji6]

Solalux
16-nov-2014, 20:48
Gracias por reflotar esto :-)

marblau
06-sep-2015, 12:03
se ve un plato sencillo de hacer y con muy bena pinta.

probare a hacerlo pues necesitaba hacer tofu guisado y no sabia como hacerlo

ya os contare!! :)