PDA

Ver la versión completa : ¿Porqué las niñas vegetarianas/veganas son mas altas que las carnivoras?



lunadeldesierto
26-mar-2011, 16:25
Me he puesto a observar varios casos de madres con hijas vegetarianas o veganas de nacimiento, que a la edad de 15 o 16 años llegan a una buena estatura, aunque su menstruacion sea algo tardía pero la mayoria de ellas sobrepasan el 1.70 m y depaso que tambien son delgaditas por contextura.

Al contrario de las niñas carnivoras de nacimiento que tienen una baja estatura y son mas voluminosas fisicamente. Veran yo fuí carnivora de nacimiento, hace poco me hice vegana, no soy alta. Estoy aplicando el vegetarianismo en mi hermana que está en una edad de crecimiento y noto que ella ha crecido mas ultimamente y su sistema imunológico ha mejorado tremendamente! Todo esto me hace pensar que la carne adelanta muchos procesos hormonales y hacen que las mujeres desarrollen mas rapidamente y sean bajas de estatura.

Es o me parece? :hm:

nessie
26-mar-2011, 16:41
Creo que más que ser, te parece.
No digo que las hormonas de la carne no tengan un efecto sobre quien la come, pero es que yo conozco a muchas chicas carnívoras que son altas y delgaditas.

¿Cuántos casos has observado? ¿No será que los padres de esas niñas vegetarianas son también más altos?

lunadeldesierto
26-mar-2011, 16:44
Sé que también hay carnoviras altas y delgaditas, solo que me parece extraño pues sus padres y sus madres no son altos, hasta inclusive los alcazaron a ellos! Vi 7 casos de familias vegetarianas así, por eso expuse el tema.

lunadeldesierto
26-mar-2011, 16:45
Sé que también hay carnoviras altas y delgaditas, solo que me parece extraño pues sus padres y sus madres no son altos, hasta inclusive los alcazaron a ellos! Vi 7 casos de familias vegetarianas así, por eso expuse el tema:)

Alex
26-mar-2011, 17:10
Me he puesto a observar varios casos de madres con hijas vegetarianas o veganas de nacimiento, que a la edad de 15 o 16 años llegan a una buena estatura, aunque su menstruacion sea algo tardía pero la mayoria de ellas sobrepasan el 1.70 m y depaso que tambien son delgaditas por contextura.

Al contrario de las niñas carnivoras de nacimiento que tienen una baja estatura y son mas voluminosas fisicamente. Veran yo fuí carnivora de nacimiento, hace poco me hice vegana, no soy alta. Estoy aplicando el vegetarianismo en mi hermana que está en una edad de crecimiento y noto que ella ha crecido mas ultimamente y su sistema imunológico ha mejorado tremendamente! Todo esto me hace pensar que la carne adelanta muchos procesos hormonales y hacen que las mujeres desarrollen mas rapidamente y sean bajas de estatura.

Es o me parece? :hm:


http://www.rnw.nl/data/files/images/lead/lid%20van%20Masai-stam.jpg

Por lo que yo he leído, los estudios que hay en población Masai, que són prácticamente "carnívoros" (sangre, carne, leche sobre todo), los adolescentes se desarrollan mucho antes pero también ya de adultos mueren mucho antes, según parece ambas cosas relacionadas con la dieta. La información, si no recuerdo mal la puedes encontrar en este libro:


http://www.ecologicum.net/images/detailed/0/carne_no_gracias.jpg


Imagino que el número de personas que has "investigado" no es suficiente para sacar conclusiones pero..... igual aciertas, igual no

Un tema parecido ya lo hablamos en este hilo (Veganismo y pechos extremadamente pequeños (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34698&highlight=extremadamente+peque%F1os))

Anarcopón
26-mar-2011, 17:24
Yo creo que es de estirarse a por las manzanas del árbol... Algo así como las jirafas...

Y lo de los pechos... A mí me están saliendo y eso que no tengo edad...

JustVegetal
26-mar-2011, 17:31
Pues según la ADA los niños veganos tienden a ser más bajos, aunque estén dentro de rangos normales.

Alex
26-mar-2011, 17:31
Yo creo que es de estirarse a por las manzanas del árbol... Algo así como las jirafas...

Y lo de los pechos... A mí me están saliendo y eso que no tengo edad...

:jaaa: :jaaa:

Tito Chinchan
26-mar-2011, 18:54
Pues según la ADA los niños veganos tienden a ser más bajos, aunque estén dentro de rangos normales.

Buenas,

yo tenía entendido que eran más altos y delgados (enjutos, que dicen los abuelos), aunque el estudio era sobre niños vegetarianos. En nuestra casa desde luego tengo a los dos en el percentil 97 de altura.

Besitos.

JustVegetal
26-mar-2011, 18:58
Buenas,

yo tenía entendido que eran más altos y delgados (enjutos, que dicen los abuelos), aunque el estudio era sobre niños vegetarianos. En nuestra casa desde luego tengo a los dos en el percentil 97 de altura.

Besitos.

Besitos, hijo ;)

Pero los tuyos no son veganos (o eso creo), la ADA especifica que es en niños veganos, de dietas restrictivas como frutarianos y algunos macrobióticos, parece que según unos estudios.

Para los niños vegetarianos dicen que no hay diferencias.

Edito para poner el texto textual :) de la traducción en la página de la UVE:

"El crecimiento de los niños ovo-lacto-vegetarianos es similar al de los niños no vegetarianos (50). Se ha publicado poca información sobre el crecimiento de niños veganos no macrobióticos. Algunos estudios sugieren que los niños veganos tienden a ser ligeramente más bajos pero dentro de los rangos normales en las tablas de peso y talla (58). El crecimiento deficiente en niños se ha observado principalmente en aquellos que tenían dietas muy restrictivas (77)."

Safanoria
26-mar-2011, 20:31
Yo creo que es de estirarse a por las manzanas del árbol... Algo así como las jirafas...

Y lo de los pechos... A mí me están saliendo y eso que no tengo edad...

:juas::juas:

JustíciaAnimal
26-mar-2011, 22:50
Lo que se me ocurre es que la carne está tan llena de hormonas que dan a los animales para que crezcan más rápido, que acaba afectando a quien la come...

oriola
26-mar-2011, 23:29
Yo creo que las vegetarianas, al tener menos pecho (como ya se debatió apasionadamente en este foro) crecen más porque no tienen ese peso extra que les lastre.

:D

anjana
27-mar-2011, 00:02
No sé si hay relación pero al menos si que parece que el consumo frecuente de carne, por haber sido hormonado el ganado, podría adelantar la aparición de la menarquia en las niñas (http://www.europapress.es/salud/noticia-dieta-rica-carne-puede-adelantar-menstruacion-20100614132014.html) y el crecimiento generalmente se enlentece después de la 1ª menstruación.

laurana
27-mar-2011, 03:25
Yo creo que las vegetarianas, al tener menos pecho (como ya se debatió apasionadamente en este foro) crecen más porque no tienen ese peso extra que les lastre.

:D

:jaaa: :jaaa:

nitta
27-mar-2011, 13:08
Yo tenía entendido que era al revés, que las hormonas de los productos animales hacían que crecieras más. Al menos en los tíos creo que todos los que conozco que son vegetarianos desde temprana edad son más o menos de mi altura (y no llego al metro setenta).

laurana
27-mar-2011, 13:18
Yo tenía entendido que era al revés, que las hormonas de los productos animales hacían que crecieras más. Al menos en los tíos creo que todos los que conozco que son vegetarianos desde temprana edad son más o menos de mi altura (y no llego al metro setenta).

Pues yo conozco a cierto vegeta de nacimiento villenero que no encaja precisamente en eso ;)