PDA

Ver la versión completa : Curry???



Lunae
20-mar-2006, 17:55
Hola a tod@s!!!!
El otro día fuí a comer a un hindú y me encantó! el caso es que tengo bastantes recetas de origen indio( o eso pone en el libro) y la mayoría llevan o curry o guindillas.... y en mi vida he utilizado curry!
La verdad es que me imaginaba este tipo de comida más picante y me llevé una grata sorpresa ( no me gusta el picante) así que quería preguntaros a ver que tipo de curry utilizais? si es en polvo o pasta? que cantidad usais? y todo lo que se os ocurra.

os lo agradezco de antemano!!

un besazo

elena
20-mar-2006, 18:57
Cuando yo fuí a un hindú en londres, agradecí que no abusaran del curry, porque no es de las especias que más me gusta.
Mi compañero dice que es porque no he cocinado con curry de calidad, porque un buen curry está buenísimo y alegra cualquier plato.
Tendré que probar.

clara
21-mar-2006, 11:28
el curry es todo un mundo! cada vez que cambies de marca te encontrarás con uno diferente, pueden haber de muy picantes! Yo he encontrado uno de comercio justo que me gusta mucho.Sobretodo utilizalo con moderación hasta que no le encuentres el "punto" de picante.

Lunae
21-mar-2006, 13:17
Hola!
gracias por vuestras respuestas! y ese curry del q hablas Clara, es en polvo en crema? muy picante??
Ya me estoy dando cuenta de que es todo un mundo si, jamás pensé que hubiera tanto de todo! jajaja

besos

clara
21-mar-2006, 15:18
en polvo y no es de los más picantes

Shazad
23-mar-2006, 09:14
Hola,

Por lo que yo tengo entendido, el verdadero curry indio se prepara con diferentes especias(comino, pimienta, etc.), ya que el curry que venden preparado en realidad es inglés. A mí me gusta mucho el curry de verduras, que preparo en casa, si quereis busco la receta y la cuelgo en su sección.

Saludos.

Lunae
23-mar-2006, 14:30
Shazad eso estaría genial!:D

eu93
29-mar-2006, 08:26
Yo lo probé hace relativamente poco, lo compro de la marca blanca de mercadona, en polvo, y me gusta mucho con calabacín, pasta y arroz, da un olor muy rico

pamme
02-abr-2006, 19:53
Hola, yo le encuentro poco sabor al curry en polvo, aunque tampoco es que me gusten las cosas picantes!
Alguien me aconsejó que comprara el curry en pasta en las tiendas de alimentación china, mirando que ponga en el sobre o tarro "suave" (bueno, lo pone en inglés, no recuerdo ahora cómo se dice) para hacer verduras al curry por ejemplo. Lo tengo comprado ya, aunque no probado todavía, en cuanto haga las famosas verduras al curry os digo cómo ha quedado :)

MeiGa
27-ago-2006, 15:53
Hola!!!

Al estar buceando por todos los hilos para ponerme al día (inconvenientes de ser nueva y que seáis tan prolíficos!!!) , me he encontrado con este sobre el curry. Y la pregunta del millón es: por qué no os preparáis vosotros mismos el curry? Así siempre podréis prepararlo a vuestro gusto, sin que pique demasiado o que sepa mucho a ésto o a aquéllo.

Os dejo dos mezclas distintas con las que podéis probar e ir modificando a vuestro gusto.

Curry I

2 cucharadas de cúrcuma
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de semillas de cardamomo
Pimienta negra
1/2 guindilla o 1/2 cucharadita de cayena
3 semillas de cilantro

Moler todo junto muy finamente.


Curry II (Garam masala)

3 cucharadas de semillas de cardamomo
1 rama de canela
1/2 cucharada de semillas de comino
1/2 cucharada de granos de pimienta negra
1/2 cucharadita de clavos de especia
1/4 de nuez moscada

Moler finamente todas las especias.

Guardándolos en un bote bien cerrado, duran mucho tiempo.

Besos y espero haberos ayudado.