PDA

Ver la versión completa : Electrorea



Alex
26-mar-2011, 11:33
Esta mañana al levantarme he apagado el despertador. Le he dado al interruptor del ordenador por eso de "que vaya encendiendo", he encendido el teléfono móvil mientras iba a la cocina. Luego he puesto la cafetera y el microondas. Me he parado a pensar que estaría estupendo preparar una ruta en bici y mientras desayunaba me he cogido el GPS y me he dicho que con esto de la primavera estaría estupendo llevarme la cámara y, en ese momento me he preguntado si tendría batería..... y en ese momento me he pregunta ¿cuanta energía habré consumido desde que me he levantado?. :(

La reflexión me ha llevado un poco más allá y calculo que entre ordenadores, calculadoras, vitrocerámicas, calentadores, ventiladores, máquinas de afeitar, linternas, teles, despertadores, planchas, neveras, lavadoras, secadoras, soundarruond,tdt, pds, ipod...............etc... ninguno de nosotros tenemos menos de "UN MONTÓN" de aparatitos electrónicos.

Llegan poco a poco y sin hacer ruido pero aquí están..... y me parece espantoso.

La pregunta viene a ser esa. Más o menos ¿cuantos aparatos electrónicos tenéis en vuestra casa?. :piensa:

Alex
26-mar-2011, 11:45
Sin contar lámparas y alguna cosa que me he dejado por ahí, tengo más o menos eso :(

Alex

Nocillas
26-mar-2011, 11:49
:eek:Wow qué razón tienes Alex, lo cierto es que yo ahora no tengo casi nada es lo que tiene vivir en London en una habitación además de que los aparatitos nunca han sido lo mio (ipod, mp4, mini portátiles, etc) así que he marcado entre 5 y 15 aunque lo tendré en cuenta cuando vuelva a España y tenga mi propio hogar.

De momento el microondas, gps (me divierte la aventura) dolbyschurraunds y cosas de esas no tienen cabida :D

Nocillas
26-mar-2011, 11:59
Una lámpara, una lavadora, una nevera, un tf móvil, una cámara de fotos, un ordenador, la thermomix (aparato de cocina), una epilady, un mp3, un secador de pelo (en España no uso) y creo que eso es todo. Soy consciente de que podría prescindir de algunas cosas pero bueno cuando me vaya al campo a vivir en plan silvestre ya irán desapareciendo ;)

Hound
26-mar-2011, 12:00
¿Cuenta cada una de las piezas externas adicionales de los aparatos (ratones, teclados, altavoces, impresoras, escáners, micrófonos, webcams, etc)? Lo único que tengo de todo eso es un fastidioso ratón de bola, un teclado Dvorak y unos altavoces, pero lo digo por si acaso quien tenga una impresora, webcam y esas cosas debe de contar esas piezas también.

En mi caso intento tener la menor cantidad de aparatos electrónicos posibles por el tema del coltán (http://www.pagaelpato.com/coltan/), y los que tengo procuro conservarlos el mayor tiempo posible sin reemplazar nada.

Y bueno, así de cabeza no sé cuántos tengo, porque de aparatos de cocina el único mío es la licuadora, y de cosas más "virtuales" lo único que tengo es el PC, el MP4 y el móvil (y hasta hace unos meses mi móvil lo tenía mi hermano porque yo no lo necesitaba para nada). Y en cuanto a tecnología culinaria en casa vamos muy atrasados, no hay horno ni microondas ni thermomix ni ciatebuamihasuteki, y la cocina es de gas y casi prehistórica :D.

Saludos!

RespuestasVeganas.Org
26-mar-2011, 12:02
¿Por qué no se ha puesto la opción de menos de 10 aparatos eléctricos??

Alex
26-mar-2011, 12:03
Pues espera que me he olivado de cosas. Tostador, batidora de mano y de vaso, la plancha y por no hablar de las herramientas (que casi no uso pero que están ahí) :eing:

Alex

Alex
26-mar-2011, 12:04
¿Por qué no se ha puesto la opción de menos de 10 aparatos eléctricos??

¿Por qué no has hecho tu la encuesta?.

Alex

Alex
26-mar-2011, 12:06
¿Cuenta cada una de las piezas externas adicionales de los aparatos (ratones, teclados, altavoces, impresoras, escáners, micrófonos, webcams, etc)? Lo único que tengo de todo eso es un fastidioso ratón de bola, un teclado Dvorak y unos altavoces, pero lo digo por si acaso quien tenga una impresora, webcam y esas cosas debe de contar esas piezas también.

En mi caso intento tener la menor cantidad de aparatos electrónicos posibles por el tema del coltán (http://www.pagaelpato.com/coltan/), y los que tengo procuro conservarlos el mayor tiempo posible sin reemplazar nada.

Y bueno, así de cabeza no sé cuántos tengo, porque de aparatos de cocina el único mío es la licuadora, y de cosas más "virtuales" lo único que tengo es el PC, el MP4 y el móvil (y hasta hace unos meses mi móvil lo tenía mi hermano porque yo no lo necesitaba para nada). Y en cuanto a tecnología culinaria en casa vamos muy atrasados, no hay horno ni microondas ni thermomix ni ciatebuamihasuteki, y la cocina es de gas y casi prehistórica :D.

Saludos!

Yo eso no lo contaría. El rartón no pero la impresora sí. La cosa es un poco más complicada de lo que parece, tienes razón.

De todos modos Houndix si quieres que me crea el el OVNI que tienes en el garage no tiene 6 ó 7 mil aparatos vas de culo :D


http://www.videoscamarasespia.com/blog-imagen/Mayo%20-%202010/avistamiento-ovni-camara-escondida-portada.jpg

Alex

Nocillas
26-mar-2011, 12:19
Y bueno, así de cabeza no sé cuántos tengo, porque de aparatos de cocina el único mío es la licuadora, y de cosas más "virtuales" lo único que tengo es el PC, el MP4 y el móvil (y hasta hace unos meses mi móvil lo tenía mi hermano porque yo no lo necesitaba para nada). Y en cuanto a tecnología culinaria en casa vamos muy atrasados, no hay horno ni microondas ni thermomix ni ciatebuamihasuteki, y la cocina es de gas y casi prehistórica :D.

Saludos!

Bueno si es por propiedad, la lámpara, la lavadora y la nevera pertenecen a la casa que comparto :rolleyes:


Pues espera que me he olivado de cosas. Tostador, batidora de mano y de vaso, la plancha y por no hablar de las herramientas (que casi no uso pero que están ahí) :eing:

Alex

Yo con la thermomix tengo solucionado el problema de batidoras de mano etc, no tengo herramientas :p y plancha no tengo, hace bastantes años que nos peleamos :pegar: y no hemos vuelto a tener contacto :bien:

Kirian
26-mar-2011, 12:25
Ufff....nevera-microondas-licuadora-tele-otra tele (¬¬) portatil-sobremesa-dos secadores de pelo-plancha del pelo-plancha de ropa-mp3-mp4-2 moviles-telefono fijo-despertador-minicadena-dvd(2)-tdt-camara de fotos-videocamara....y se me olvida alguno, pero ahora no caigo..total: 23 :S

enanone
26-mar-2011, 15:23
¿Por qué no se ha puesto la opción de menos de 10 aparatos eléctricos??

jajaja es lo mínimo imprescindible. Si tienes menos de 10 aparatos eléctricos no eres un capitalista, y esta encuesta es sólo para capitalistas jajajaja :juas:

diana_asturiana
26-mar-2011, 17:44
Anonadada me hallo :eek: :eek:

Acabamos de contar mi marido y yo y en este minipiso de 45 m2 tenemos algo más de 25 aparatos... Es brutal! No los usamos todos y de los que usamos sólo son diarios: móviles (se recargan una vez a la semana), tele (sólo tenemos una), pc, nevera y microondas.

Pero es increíble la dependencia respecto de aparatos así. Ahora se me plantea el asunto moral: no es bueno consumir tantísima energía, a veces innecesariamente. Pero a todos nos gusta un mínimo de comodidad.

¿Dónde está el límite entonces?

Alex
27-mar-2011, 19:31
http://lawarradelosmundos.com/wp-content/uploads/2009/05/9177.jpg

http://www.passa.com.do/noticias/images/electrocucion.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_eMaya-sfNFg/TFhG7jGEWRI/AAAAAAAAAA4/Ir9MKrt5Kcw/s1600/riesgos-laborales.jpg