PDA

Ver la versión completa : Guiso de seitán especiado (V)



Flex
25-mar-2011, 12:17
Guiso de seitán especiado (V)

Categoría: seitán
Apto: vegetariano y veganos


https://lh4.googleusercontent.com/-Qe1K-eHr_aY/TXuzepU-6jI/AAAAAAAAANs/Y9pOeLCKL1s/s640/DSC_0017.JPG

Ingredientes:


200 gramos de seitán
medio pimiento verde
medio pimiento rojo
2 cebollas medianas
5 cucharadas de salsa de soja
pimienta negra molida
perejil fresco picado
1 pizca de tomillo
1 pizca de nuez molida
3-4 cucharadas de levadura de cerveza desamargada
aceite de oliva virgen extra
medio vaso de cerveza de trigo
2 vasos de caldo vegetal casero

Preparación:
Picamos toda la verdura en juliana, y la ponemos a pochar en una olla grande con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

A mitad de cocción añadimos el seitán cortado en tiras de grosor mediano, damos unas vueltas y comenzamos a echar las especias de una en una, para que vayan mezclándose los aromas.

Una vez tenemos las especias en nuestro guiso, añadimos la cerveza y dejamos que se evapore, a continuación echamos la salsa de soja y el caldo vegetal, reduciendo el fuego al mínimo y dejando que se vaya guisando lentamente.

Cuando a nuestro guiso le falten unos pocos minutos espolvoreamos la levadura de cerveza, removemos y dejamos que repose con la tapa puesta.

Debe dejarse reposar para que al enfriarse un poco podamos disfrutar de su rico sabor.

Receta en: http://oasisvegetal.blogspot.com/2011/03/guiso-de-seitan-especiado.html

Anarcopón
25-mar-2011, 12:22
Qué buena pinta... A mí me gusta pasar por la sartén o la plancha el seitán y cosas similares antes de guisarlo, le da un puntito mu bueno... O, si le hecho patatas, las hago grandes fritas y luego las termino de cocinar en el guiso... No como ahora porque me da vergüenza comer a estas horas, pero vaya hambre de seitán me ha entrao!!

Bolita de mijo
26-mar-2011, 18:04
Qué rico te quedó!!!!! :)

myangdas
26-mar-2011, 18:54
UuuuuUUuuuUUuuuuuuUuuuum!!!!!!!!!!!:babas: qué bonita foto y qué apetitosa receta!!!! gracias flexita;)

Montse31
25-ago-2011, 09:05
Que rico !!!

laurana
26-nov-2011, 15:26
Lo acabo de preparar.

Delicioso :)