PDA

Ver la versión completa : ¿No tener hijos es hereditario?



Alex
25-mar-2011, 11:31
http://3.bp.blogspot.com/_t9ZhSrY29Ho/TLSlCzX8RSI/AAAAAAAABmw/4nZariirbiY/s1600/viva-la-evolucion.jpg

:piensa: :piensa: :piensa:

Pueblos del mundo, ¡extinguíos! (http://www.youtube.com/watch?v=slvLxUTNWPM)

Ya no hay trilobites en el mar
En Siberia no queda ni un mamut
Las ballenas desaparecerán
Así que, humano, ya sólo quedas tú.
Pueblos del mundo, extinguíos!
Dejad que continúe la evolución
Esterilizad a vuestro hijos
Juntos de la mano hacia la extinción.

Sonríe cuando te vayas a fosilizar
Que no piensen luego que lo has pasado mal
Procura extinguirte con clase y dignidad
Piensa en el museo de historia natural.

Pueblos del mundo, extinguíos!
Dejad que continúe la evolución
Esterilizad a vuestro hijos
Juntos de la mano hacia la extinción.

La edad de los insectos llegará
Y con ojos compuestos me verás
Te detectará con antenas y radar
Zumbaré de placer al procrear.

Pueblos del mundo, extinguíos!
Dejad que continúe la evolución
Esterilizad a vuestro hijos
Juntos de la mano hacia la extinción.


------------------------------------------


Por ahí tenemos un grupo de no procreadores que está poco animado. Lo digo por aquello de sacar otra vez la reflexión.

JustVegetal
25-mar-2011, 11:32
Si no se tienen hijos ¿cómo se va a heredar nada? :D

Crisha
25-mar-2011, 11:33
Si no se tienen hijos ¿cómo se va a heredar nada? :D

jajajajaja, touché!

Alex
25-mar-2011, 11:39
Si no se tienen hijos ¿cómo se va a heredar nada? :D

Bueno, Just, ya estamos yendo a los pequeños detalles :bledu:

Podría haber una característica genética oculta que se salta generaciones ¿no?. :jaaa:

¿Por qué no lo vas a heredar el no poder tener hijos de tu tío y no de tu padre? :eek:, por ejemplo.

De la genética aún no lo sabemos todo :bledu:


http://nutricionencasa.files.wordpress.com/2009/12/evolucion-humana-sobrepeso.jpg

Alex

Funksturm
25-mar-2011, 12:40
Yo creo que es una cuestión cultural.

O algo.

laurana
25-mar-2011, 12:47
Yo creo que sí que es hereditario. Mi madre tenía las mismas pocas ganas que yo de tener hijos. Valga decir lo mismo para la madre de una amiga que tiene clarísimo que nunca engendrará...

Crisha
25-mar-2011, 13:23
yo creo que más que hereditario, será educacional, no?
si tu madre te dice desde una edad temprana que no quería tener hijos (por muy contenta que esté de tenerlos), es más lógico que uno incluya esta visión en su mundo, en sus opciones... no?

Cotorra
25-mar-2011, 13:25
I don`t know...

paulveg
25-mar-2011, 13:57
yo creo que más que hereditario, será educacional, no?
si tu madre te dice desde una edad temprana que no quería tener hijos (por muy contenta que esté de tenerlos), es más lógico que uno incluya esta visión en su mundo, en sus opciones... no?

Yo también creo que pueda ir la cosa por ahí. Estaba pensando en una amiga mía que tiene ahora 44 años y que siempre tuvo claro que no quería tener hijos, y me contaba que su madre siempre decía que habìa tenido hijos porque "tocaba" pero que nunca tuvo instinto maternal. Incluso mi amiga reconoce que siempre se le notó que no era una madre muy devota. Vamos, que pasaba bastante de ellos, aunque suene triste.

Supongo que viviendo eso,puedes verte influenciado. O no...

Yo ya voy a por el sexto sobrino, que viene en camino, y nunca he oìdo en mi entorno la posibilidad de no tenerlos o que sean un coñazo, sin embargo sí que me planteo no tenerlos, aunque reconozco que no es por falta de ganas. Cada vez tengo más claro que me apetece tener hijos, otra cosa es lo que haga finalmente.

laurana
25-mar-2011, 14:27
Yo también creo que pueda ir la cosa por ahí. Estaba pensando en una amiga mía que tiene ahora 44 años y que siempre tuvo claro que no quería tener hijos, y me contaba que su madre siempre decía que habìa tenido hijos porque "tocaba" pero que nunca tuvo instinto maternal. Incluso mi amiga reconoce que siempre se le notó que no era una madre muy devota. Vamos, que pasaba bastante de ellos, aunque suene triste.

A eso me refería yo justitamente :rolleyes:

susanamaria
25-mar-2011, 17:37
Pues aunque parezca ilógico, hay familias con problemas de infertilidad femenina que se transmiten de generación en generación, evidentemente no de madres a hijas :bledu:
Por ejemplo, tengo una amiga que tiene 2 hermanas, una mayor hija de su padre y su primera mujer, luego el hombre enviudó y se casó con la madre de mi amiga y las tuvo a ella y a otra.
En la familia del padre muchas mujeres son y han sido estériles. La hija mayor y la pequeña, son físicamente muy parecidas y parecidas a su vez al padre. La del medio, mi amiga, se parece a su madre.
Pues es la única que ha tenido hijos biológicos. Las otras 2 por más tratamientos de fertilidad que han hecho, no han podido. ¿Casualidad o genética?

El zahorí
10-feb-2016, 19:01
No, no es hereditario. Yo no he podido tener hijos y mis hermanos, primos y demás familia sí.

Es un problema exclusivo mio.