PDA

Ver la versión completa : "Spain is diferent"



Alex
25-mar-2011, 08:51
Ya en febrero de 2010 Joaquín Almunia nos decía: " España no es Grecia (http://www.expansion.com/2010/04/27/economia-politica/1272387902.html)".

Antes de terminar el año 2010, para eso de noviembre nos dijeron: "España no es Irlanda" (http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Espana-Irlanda-expertos-opinan/20101124cdscdsmer_8/).

Al hilo de las centrales nucleares acabamos de oír que: "España no es Japón". (http://www.rtve.es/alacarta/videos/terremoto-en-japon/la-presidenta-del-consejo-de-seguridad-nuclear-espana-no-es-japon/1045282/)

y desde hace unos días, especialmente ayer y hoy nos dicen que: "España no es Portugal (http://www.publico.es/dinero/367857/la-frase-que-se-repite-como-un-mantra-espana-no-es-portugal)".

............................................

Ahora que ya sabemos que no somos ni Grecia, ni Irlanda, ni Japón ni Portugal y que las crisis o los accidentes son COSAS QUE LES PASAN A OTROS me pregunto cuánto tardará en tocarnos a nosotros.

Ahora que ya sabemos lo que no somos, cabe clamarle al cielo y preguntar ¿Y QUÉ SOMOS?.

Dada la línea de los "España no es...." terminarán por decir que "España es España", "España no hay más que una" o incluso aquello de que "Es una unidad de destino en lo universal".

A nivel internacional repetiremos aquello tan casposo de los años 80 de "Spain is diferent".

Algo que se entiende hasta en español y que sólo se creen los que lo dicen o los que no han salido de su barrio.

A España también le va a tocar. Ordenaditamente hemos ido desfilando los europeos de segunda y aquí nos dejarán el problema para otros 20 / 25 años.

Angelita Merkel decía ayer que el "programa de ajuste" sobre Portugal se iba a tener que aplicar gobernara quien gobernara. (La foto es un ejemplo de ajuste)



http://www.lamarquesa.es/wp-content/gallery/columna1paula/canciller_alemana.jpg


O lo que es lo mismo, para los asuntos sin importancia un país se puede gobernar a sí mismo, pero para lo fundamental las cosas se hacen como dicen los "mandamases" y los "aúnMÁSmandamases" que sostienen a los mandamases.


Ayer mismo recordaba un periodista la película de los 10 negritos. Nueve murieron y el último se ahorcó.



http://www.zonadvd.com/imagenes/noticias/bv_varios/10negritos_dvd.jpg


"Diez negritos salieron a cenar; Uno se asfixió y entonces quedaron Nueve.

Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; Uno se quedó dormido y entonces quedaron Ocho.

Ocho negritos viajaron por Devon. Uno dijo que se quedaría allí y entonces quedaron Siete.

Siete negritos cortaron leña; Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron Seis.

Seis negritos jugaron con una colmena; Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron Cinco.

Cinco negritos hicieron la carrera de Leyes; Uno se hizo magistrado y entonces quedaron Cuatro.

Cuatro negritos fueron al mar; Un arenque rojo se tragó a uno y entonces quedaron Tres.

Tres negritos se pasearon por el zoo; Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron Dos.

Dos negritos se sentaron al sol; Uno de ellos se tostó y sólo quedó Uno.

Un negrito quedó sólo. Se ahorcó y no quedó...

¡Ninguno!".

¿España es el décimo negrito o aún podemos cantar aquello de que es camisa blanca de mi esperanza (http://www.youtube.com/watch?v=S2zpjwbSFcA)......? (aquella que pasó del mono azul a la camisa de oficina).

En resumen, al margen del desahogo, y ese alma de "profeta de las lamentaciones" que me sale ¿Y ESPAÑA QUÉ E LO QUE E?.

¿Nos llegará otro "ajuste" más para no enfurruñar al euro?

Edito: hay una cosa que sí me encanta de Angelita. Esas manos que demuestran que sabe lo que es coger una herramienta muchas veces.

Alex

MawyDLuffy
25-mar-2011, 10:19
Esta claro que España no es como el resto, el resto normalmente suele darnos mil vueltas XDDD España acabará siendo España, sin más. Es cuestion de ir viendo como evoluciona para llegar a un punto en el que sí, correctamente no sabremos que es lo que es, ni que somos XD Es como me dicen mis amigos...Mawÿ es........(2h)....Mawÿ.

Es como que no puedes categorizar XD te quedas ahí en blanco.
Spain is Spain! XD

enanone
25-mar-2011, 15:28
Teniendo en cuenta la incompetencia de este gobierno, ojalá nos hubieran intervenido hace mucho. Zapatero ni siquiera tiene el respaldo de la población; si se celebraran unas elecciones entre Zapatero y la Unión Europea, sería una votación ajustada.

Kamy
25-mar-2011, 15:37
de todo este post con lo que más flipé son las tetas de Angela :eek:

zana
25-mar-2011, 15:41
No sé lo que es pero como Unamuno:"me duele España"

Alex
25-mar-2011, 16:24
de todo este post con lo que más flipé son las tetas de Angela :eek:

:piensa:

¿Qué te llama la atención? :confused:

......no son tetas Kamy son ejemplos de "ajuste".

Es lenguajes políticamente correcto.

Alex

Alex
25-mar-2011, 16:26
No sé lo que es pero como Unamuno:"me duele España"

Zana guapa. Acabas de dar en el clavo.

Alex

Spinoza88
25-mar-2011, 22:48
No sé lo que es pero como Unamuno:"me duele España"

¿Qué es España? ¿Cómo te puede doler algo que no existe? A mí me duele el planeta Tierra y la raza humana.

Snickers
25-mar-2011, 23:02
¿Qué es España? ¿Cómo te puede doler algo que no existe? A mí me duele el planeta Tierra y la raza humana.

hombre, tampoco es eso, leñe

España podría ser un territorio geográfico delimitado por los humanos en el cual ocurren cosas, muchas de las cuales están organizadas y estructuradas a través de la cultura, la política y la educación

Rob33
25-mar-2011, 23:21
Teniendo en cuenta la incompetencia de este gobierno, ojalá nos hubieran intervenido hace mucho. Zapatero ni siquiera tiene el respaldo de la población; si se celebraran unas elecciones entre Zapatero y la Unión Europea, sería una votación ajustada.

Todavía hay gente que cree que un gobierno capitalista puede tener control sobre la economía. Pero qué digo, si la mayoría lo cree. :D:D:D:D

Calimero
27-mar-2011, 16:53
Lo más increíble de lo que le está pasando a Portugal es que los mismos que obligan a dimitir al gobierno y que provocan la celebración de elecciones anticipadas y agravan así la situación económica del país...

exactamente los mismos...

ésos, ésos...

sí, sí... los conservadores, o democristianos o sociodemócratas o democonservácratas o conserdemópatas...

ésos, ésos...

Ésos son los mismos que le habían dicho al gobierno dimisionario las medidas que había de adoptar.
Pero las rechazan para que se convoquen elecciones cuanto antes.
... Y, para colmo, el pueblo portugués les otorgará el poder político.

Así que yo sigo sin entender nada...

Por lo demás, ¿qué es España?

España es ese lugar en el que, ocurra lo que ocurra, la culpa es de Zapatero.
Cuando venga un maremoto, la culpa será de Zapatero.
Y la culpa será también suya incluso si llega el puñetero día del apocalipsis y del juicio final.


¡Salud!

sana
27-mar-2011, 17:03
Que la economia de españa suba mucho no nos va a hacer ricos, no se porque la gente se preocupa tanto por la economia si se enriquecen otros.Por ejemplo si la economia de españa va genial van a seguir estando los vagabundos en la calle, lo que digo la crisis economica es una ilusion.La verdadera economia deberia de ser la agricultura, el alimento, no el dinero.

enanone
27-mar-2011, 18:47
La verdadera economia deberia de ser la agricultura, el alimento, no el dinero.

La agricultura no da nivel de vida. Cuando se abandonó el sector primario empezó a mejorar la economía.

enanone
27-mar-2011, 18:49
La verdadera economia deberia de ser la agricultura, el alimento, no el dinero.

La agricultura no da nivel de vida. Cuando se abandonó el sector primario empezó a mejorar la economía y a vivir mejor la gente. Entre otras cosas porque los tractores son cosa del sector secundario, así como los abonos y la casa del agricultor, al igual que la investigación en técnicas de cultivo corresponde al sector terciario.

enanone
27-mar-2011, 18:50
España es ese lugar en el que, ocurra lo que ocurra, la culpa es de Zapatero.
Cuando venga un maremoto, la culpa será de Zapatero.
Y la culpa será también suya incluso si llega el puñetero día del apocalipsis y del juicio final.


¡Salud!

Sí, así somos de desgraciados. Igual que cuando le echaron las culpas del Prestige o el 11-M a Aznar y gracias a eso ganaron unas elecciones al partido que tenía todo el respaldo de la población hasta la propaganda electoralista del PSOE.

Spinoza88
27-mar-2011, 19:26
Sí, así somos de desgraciados. Igual que cuando le echaron las culpas del Prestige o el 11-M a Aznar y gracias a eso ganaron unas elecciones al partido que tenía todo el respaldo de la población hasta la propaganda electoralista del PSOE.

Aznar apoyó la guerra de Irak, en contra de la voluntad popular, y por esa razón hubo 11-M, igual que en EEUU y Reino Unido, los de la famosa foto de Azores. Así que sí, Aznar tuvo la culpa, y como lo sabía, intentó colocar como cabeza de turco a ETA, mintiendo descaradamente a la población con el beneplácito de El Mundo, la Razón, etc.

Y que haya gente que todavía crea a ese partido político y a esos panfletos, es una clara muestra de lo que es España, y de su nivel cultural. Te has superado esta vez, enanone... ¿qué va a ser lo próximo?

Calimero
27-mar-2011, 19:33
La agricultura no da nivel de vida. Cuando se abandonó el sector primario empezó a mejorar la economía y a vivir mejor la gente. Entre otras cosas porque los tractores son cosa del sector secundario, así como los abonos y la casa del agricultor, al igual que la investigación en técnicas de cultivo corresponde al sector terciario.

:jaaa:
Me mondo y me parto... :D

¿Haciendo gala otra vez de una falta abrumadora de conocimientos básicos?

Enanone desconoce que la industrialización jamás habría sido posible, entre otros elementos básicos de cambio, sin la liberación del trabajo en el sector agrario (por la mejora de las técnicas de cultivo) de una parte importantísima de la población...
Es algo que se estudia en la ESO.

Chico, te sigues superando...
¡Abandonar el sector primario, dice el chaval! :juas:
¡Este chico ni siquiera ha oído hablar de la revolución agraria! :D
Imagino que tampoco de la revolución demográfica, ni de la ideológica, ni de la tecnológica...
¡Abandonar el sector primario, dice! :juas:

enanone
27-mar-2011, 19:36
Aznar apoyó la guerra de Irak, en contra de la voluntad popular, y por esa razón hubo 11-M, igual que en EEUU y Reino Unido, los de la famosa foto de Azores. Así que sí, Aznar tuvo la culpa, y como lo sabía, intentó colocar como cabeza de turco a ETA, mintiendo descaradamente a la población con el beneplácito de El Mundo, la Razón, etc.

Y que haya gente que todavía crea a ese partido político y a esos panfletos, es una clara muestra de lo que es España, y de su nivel cultural. Te has superado esta vez, enanone... ¿qué va a ser lo próximo?

jajajaja está clarísimo, vas a Irak a derrocar al dictador e instaurar una democracia (QUIERA LA GENTE O NO, ESTO SE HA CONSEGUIDO allende los intereses del petróleo) y, bueno, es obvio, entonces una organización terrorista anti-democrática y anti-derecho humanos tiene derecho a atacar Madrid.

Si es que Aznar lo que hizo fue legitimar a una asociación terrorista, ellos no tienen culpa, la tiene Aznar. Te has superado esta vez, Spinoza... ¿qué va a ser lo próximo? ¿Qué Aznar tiene la culpa de los atentados de ETA porque atacó a la banda terrotista? :D jajaja

Alex
27-mar-2011, 19:38
Lo más increíble de lo que le está pasando a Portugal es que los mismos que obligan a dimitir al gobierno y que provocan la celebración de elecciones anticipadas y agravan así la situación económica del país...

exactamente los mismos...

ésos, ésos...

sí, sí... los conservadores, o democristianos o sociodemócratas o democonservácratas o conserdemópatas...

ésos, ésos...

Ésos son los mismos que le habían dicho al gobierno dimisionario las medidas que había de adoptar.
Pero las rechazan para que se convoquen elecciones cuanto antes.
... Y, para colmo, el pueblo portugués les otorgará el poder político.

Así que yo sigo sin entender nada...

Por lo demás, ¿qué es España?

España es ese lugar en el que, ocurra lo que ocurra, la culpa es de Zapatero.
Cuando venga un maremoto, la culpa será de Zapatero.
Y la culpa será también suya incluso si llega el puñetero día del apocalipsis y del juicio final.


¡Salud!

De zapatero no, de Botín. Hoy mismo le ha "PEDIDO" que deje el debate de sucesión para más adelante.

Es la primera vez que de una forma tan patente se ve quién es el que manda.

Ahora.......... ¿qué tendrá zapatero para que le interese a Botín no hablar de la sucesión?.

Por principo y sin saber más, si a Botín le interesa Zapatero a los que no somos Botín creo que no debería de interesarnos.

Y al margen de todo. 78 mil milloncejos de la deuda portuguesa la tenemos comprada los españolitos que venimos al mundo nos guarde Dios..... que una de las dos Españas ha de helarnos el corazón....

Alex

enanone
27-mar-2011, 19:39
:jaaa:
Me mondo y me parto... :D

¿Haciendo gala otra vez de una falta abrumadora de conocimientos básicos?

Enanone desconoce que la industrialización jamás habría sido posible, entre otras elementos básicos, sin la liberación del trabajo en el sector agrario (por la mejora de las técnicas de cultivo) de una parte importantísima de la población...
Es algo que se estudia en la ESO.

Chico, te sigues superando...
¡Abandonar el sector primario, dice el chaval! :juas:
¡Este chico ni siquiera ha oído hablar de la revolución agraria! :D
Imagino que tampoco de la revolución demográfica, ni de la ideológica, ni de la tecnológica...
¡Abandonar el sector primario, dice! :juas:

No, realmente deberíamos dedicarnos todos a la agricultura y abandonar los sectores secundario y terciario como hacen en África... infinitamente mejor que abandonar el sector primario como en Alemania donde apenas ocupa al 4% de la población... si es que está claro que donde lo más importante es el sector primario (África) se vive muchísimo mejor que donde es una basurilla (Alemania). Tus razonamientos son irrefutables y como los vinos, mejoran con el tiempo.

Alex
27-mar-2011, 19:43
Por cierto, una vez escuché al "man echao" (Manu Chao) una frase que es perfecta para describir la situación. "Los políticos son los fusibles de los poderosos. Cuando hay una sobrecarga de tensión se funde el fusible y se cambia por otro para que la red siga igual"



Mentira (http://www.youtube.com/watch?v=euIo16zobvY)

Alex

Calimero
27-mar-2011, 19:50
De zapatero no, de Botín. Hoy mismo le ha "PEDIDO" que deje el debate de sucesión para más adelante.

Es la primera vez que de una forma tan patente se ve quién es el que manda.

Ahora.......... ¿qué tendrá zapatero para que le interese a Botín no hablar de la sucesión?.

Por principo y sin saber más, si a Botín le interesa Zapatero a los que no somos Botín creo que no debería de interesarnos.

Y al margen de todo. 78 mil milloncejos de la deuda portuguesa la tenemos comprada los españolitos que venimos al mundo nos guarde Dios..... que una de las dos Españas ha de helarnos el corazón....

Alex

Hombre, Zapatero puede seguir recortando el estado del bienestar, que es de lo que se trata si te llamas Botín.
De eso se trata.
También de que haya estabilidad y el dinero fluya. La banca española se juega una millonada cada vez que se pone en duda su solvencia, como se está haciendo casi a diario en los grandes foros económicos. De manera que Botín quiere estabilidad... y reformas. En el fondo, lo que ha hecho Botín, apoyando a Zapatero, es darle una pequeña gran puñalada a Rajoy. Le ha dicho: cuando estés en Moncloa ya me servirás, pero ahora mi servidor es éste.

En cuanto a la deuda... En fin, igual peco de santurrón, pero toda deuda portuguesa es ahora mismo un chollo: España está ganando una pasta inmensa gracias a los altos tipos que paga Portugal... y para colmo nuestra inversión está garantizada (hasta cierto punto, ampliable en breve) por el fondo europeo de rescate.

Dicho lo cual, creo que no hace falta que aclare que yo a ZP le meto collejas como panes. Pero sólo las que merece... :)



¡Salud!

Spinoza88
27-mar-2011, 19:56
jajajaja está clarísimo, vas a Irak a derrocar al dictador e instaurar una democracia (QUIERA LA GENTE O NO, ESTO SE HA CONSEGUIDO allende los intereses del petróleo) y, bueno, es obvio, entonces una organización terrorista anti-democrática y anti-derecho humanos tiene derecho a atacar Madrid.

Si es que Aznar lo que hizo fue legitimar a una asociación terrorista, ellos no tienen culpa, la tiene Aznar. Te has superado esta vez, Spinoza... ¿qué va a ser lo próximo? ¿Qué Aznar tiene la culpa de los atentados de ETA porque atacó a la banda terrotista? :D jajaja

Pasando por alto lo de "derrocar el dictador e instaurar una democracia", bonito eufemismo para "queremos vuestro petróleo así que vamos a inventarnos un ataque terrorista y a difundir el rumor de que tenéis armas de destrucción masiva para respaldar nuestro ataque", cuando Aznar se posicionó a favor de la guerra de Irak, manifiestamente en contra de la inmensa mayoría de la población española, conocía los riesgos que eso implicaba, es decir, que situaba a España en riesgo de tener un atentado, si es que no estaba seguro de que eso pasaría. Así que, como gobernante, puso en peligro a los ciudadanos españoles a sabiendas, lo cual le convierte en responsable indirecto, sino directo, de lo que ocurrió en el 11-M. Lo que es seguro es que si hubiera sido un buen presidente, incluso en el sentido de Maquiavelo, no habría pecado de orgullo y vanidad aliándose con Bush y Blair como si fueran los sherifs del condado haciéndose la foto antes de atrapar a los malos, y se habría mantenido en la posición de la comunidad internacional (que también tiene tela porque no hicieron nada), porque entonces no habría habido, seguro, 11-M, ni tampoco habría puesto en peligro su puesto.

Pero lo peor de todo, y fue lo que realmente le costó las elecciones, fue que intentara mentir descaradamente a la población. Pero mira, ahí lo tienes, pretendiendo darnos lecciones de política todavía, y lo peor es que todavía hay mucha gente que lo adora como a un Dios, entre ellos tú, según parece por lo que dices. Por suerte, por aquí tenemos sentido común, y un poco de honradez.

Por cierto, es mentira que se haya llevado la democracia a Irak, es un cuento chino. La mayoría sigue estando de parte de Sadam Hussein, es decir, son chiies, y los que ahora ostentan el "poder", los suníes, son minoría. Puede que me haya equivocado en los nombres, pero la cosa es esa, EEUU ha abocado a Irak a una guerra civil. Si eso es llevar la democracia, que baje Dios y lo vea. O mejor, Aznar, que entiende mucho de eso. De cagarla, digo, y pasarse por el forro a la ciudadanía.

Spinoza88
27-mar-2011, 20:03
No, realmente deberíamos dedicarnos todos a la agricultura y abandonar los sectores secundario y terciario como hacen en África... infinitamente mejor que abandonar el sector primario como en Alemania donde apenas ocupa al 4% de la población... si es que está claro que donde lo más importante es el sector primario (África) se vive muchísimo mejor que donde es una basurilla (Alemania). Tus razonamientos son irrefutables y como los vinos, mejoran con el tiempo.

No has entendido nada de la corrección de Calimero. Para abandonar el sector primario, como tu dices, tuvo antes que producirse la revolución agraria y la superación de la agricultura de subsistencia. No como tú decías, que se abandonó el sector primario para pasar al secundario y producir esas mejoras, como si fuera un interruptor. Como si uno pudiera dedicarse a la investigación, a la ciencia y a la tecnología sin nada que echarse a la boca. Olvidas que sin sector primario no hay ni secundario, ni terciario ni ostias en vinagre.

Pues sí que está mal la educación en España, sí.

enanone
27-mar-2011, 20:34
No has entendido nada de la corrección de Calimero. Para abandonar el sector primario, como tu dices, tuvo antes que producirse la revolución agraria y la superación de la agricultura de subsistencia. No como tú decías, que se abandonó el sector primario para pasar al secundario y producir esas mejoras, como si fuera un interruptor. Como si uno pudiera dedicarse a la investigación, a la ciencia y a la tecnología sin nada que echarse a la boca. Olvidas que sin sector primario no hay ni secundario, ni terciario ni ostias en vinagre.

Pues sí que está mal la educación en España, sí.

Pues ni tú ni Calimero os habéis molestado lo más mínimo en leer el post al que yo respondía, y eso no es falta de conocimientos, es falta de respeto y educación.

Porque Sana en este mensaje:


Que la economia de españa suba mucho no nos va a hacer ricos, no se porque la gente se preocupa tanto por la economia si se enriquecen otros.Por ejemplo si la economia de españa va genial van a seguir estando los vagabundos en la calle, lo que digo la crisis economica es una ilusion.La verdadera economia deberia de ser la agricultura, el alimento, no el dinero.

Viene a decir más o menos que deberíamos volver a concentrarnos en el sector primario y abandonar, por ejemplo, el negocio bancario, que "no debería ser la verdadera economía".

A lo que yo respondo que eso es un paso atrás. Porque si bien es cierto que para que tuviera lugar la revolución industrial antes hubo que mejorar la productividad del campo para escapar de la agricultura de subsistencia (si Calimero interpretó de mi mensaje que yo decía que primero se construyeron los tractores y los transgénicos y gracias a eso escapamos de la agricultura de subsistencia... bueno, no quiero pensar que interpretó algo así porque me llevaría a preocuparme de cualquier persona que lo haya escuchado vez alguna hablar... así que digamos que no interpretó eso (ni una barra de pan lo haría) y que sencillamente se apoyó en el teclado), si ahora nos volcáramos de nuevo en la agricultura, habría más perjuicios que beneficios. Precisamente porque es desandar el camino.

En primer lugar la revolución agraria, que es algo paulatino a lo largo de los siglos. Cuando se deja atrás la agricultura de subsistencia, revolución industrial, en un proceso que se retroalimenta porque a mayor desarrollo industrial, mayor productividad del campo, y de ahí al modelo actual. Y desandar ese camino no es sino contraproducente.

Alex
27-mar-2011, 20:35
Hombre, Zapatero puede seguir recortando el estado del bienestar, que es de lo que se trata si te llamas Botín.
De eso se trata.
También de que haya estabilidad y el dinero fluya. La banca española se juega una millonada cada vez que se pone en duda su solvencia, como se está haciendo casi a diario en los grandes foros económicos. De manera que Botín quiere estabilidad... y reformas. En el fondo, lo que ha hecho Botín, apoyando a Zapatero, es darle una pequeña gran puñalada a Rajoy. Le ha dicho: cuando estés en Moncloa ya me servirás, pero ahora mi servidor es éste.

En cuanto a la deuda... En fin, igual peco de santurrón, pero toda deuda portuguesa es ahora mismo un chollo: España está ganando una pasta inmensa gracias a los altos tipos que paga Portugal... y para colmo nuestra inversión está garantizada (hasta cierto punto, ampliable en breve) por el fondo europeo de rescate.

Dicho lo cual, creo que no hace falta que aclare que yo a ZP le meto collejas como panes. Pero sólo las que merece... :)



¡Salud!

Rajoy / Zapatero ; Aznar / Zapatero ; Anzar / Gonzalez ; Gonzalez / Suarez / Suarez, Calvo Soleto .............. y de ahí para atrás.....

Gane quién gane ya se sabe quién pierde. Los contribuyentes seguimos siendo "un mal necesario" para los poderosos (seán o no políticos).

Yo creo que una crisis para Portugal no pude ser buena para España aunque nos lleguen "minolles" de nuevo rico.

España y Portugal son dos paises unidos por la espalda. Dos siameses que jamás se han visto las caras pero son "la misma cosa...."

Deseo equivocarme, la verdad, pero nos van a hundir aún más. España es la siguiente pero no será la última.

Después de haber estado años y años repartiéndonos dinero, malgastándolo a manos llenas (que eso lo he visto yo con estos ojitos que se ha de comer la tierra) ahora dicen eso de "LA BANCA GANA" y los españolitos hacemos "Moody's por el foro".

Es la misma historia desde que el faraón de Egipto llenó los graneros 7 años y los cerró otros 7. Aquí nadie se ha inventado nada. Lo que me duele es que nos la peguén siempre en el mismo carrillo.

Pd: perdona muchacho, no estoy muy lúcido para afinar más ; no es que no te lea con atención. Hablo con más desánimo que con reflexión.

Alex

Calimero
27-mar-2011, 21:20
En primer lugar la revolución agraria, que es algo paulatino a lo largo de los siglos. Cuando se deja atrás la agricultura de subsistencia, revolución industrial, en un proceso que se retroalimenta porque a mayor desarrollo industrial, mayor productividad del campo.

:jaaa:

...

...

...

Jolín, voy a empezar a reconsiderar esa teoría mía de que te irá bien en la vida...

Alex
27-mar-2011, 21:39
:jaaa:

...

...

...

Jolín, voy a empezar a reconsiderar esa teoría mía de que te irá bien en la vida...



http://ralphlosey.files.wordpress.com/2009/05/confused2.jpg

:bledu:

Calimero
28-mar-2011, 00:13
Una cosa sí es verdad, desde luego: una crisis portuguesa no puede ser buena para España.

En cualquier caso, yo tengo que apuntar dos cositas:
- A mí hace tiempo que me ha dejado de preocupar intelectualmente a qué países afecta y deja de afectar la crisis. Quiero decir que me preocupo en términos egoístas porque, al final, España es mi país, el país en el que vivo y donde me sangra el banco... pero ya no me preocupo en términos intelectuales, porque tengo muy claro que es indecente preocuparse por nuestra crisis cayendo la que está cayendo en el resto del mundo. Para bien o para mal, somos la duodécima potencia mundial, si no recuerdo mal.
- Una vez más, Alex, me sorprendo siendo más optimista que tú en otro tema: España no va a caer. España sólo caería víctima de la presión de los agentes económicos especulativos si el PSOE volviera a ganar las elecciones generales. Pero eso, todos lo sabemos, no va a ocurrir. De manera que recurro por enésima vez a Benedetti: ¿Seré, como buen optimista, un pesimista lúcido... o quizá seas tú, como insospechado pesimista, un optimista bien informado?


¡Salud!

Alex
28-mar-2011, 00:43
Una cosa sí es verdad, desde luego: una crisis portuguesa no puede ser buena para España.

En cualquier caso, yo tengo que apuntar dos cositas:
- A mí hace tiempo que me ha dejado de preocupar intelectualmente a qué países afecta y deja de afectar la crisis. Quiero decir que me preocupo en términos egoístas porque, al final, España es mi país, el país en el que vivo y donde me sangra el banco... pero ya no me preocupo en términos intelectuales, porque tengo muy claro que es indecente preocuparse por nuestra crisis cayendo la que está cayendo en el resto del mundo. Para bien o para mal, somos la duodécima potencia mundial, si no recuerdo mal.
- Una vez más, Alex, me sorprendo siendo más optimista que tú en otro tema: España no va a caer. España sólo caería víctima de la presión de los agentes económicos especulativos si el PSOE volviera a ganar las elecciones generales. Pero eso, todos lo sabemos, no va a ocurrir. De manera que recurro por enésima vez a Benedetti: ¿Seré, como buen optimista, un pesimista lúcido... o quizá seas tú, como insospechado pesimista, un optimista bien informado?


¡Salud!

Calimerilloooooooooooooooooooo "el OPTIMISMO bien entendido empieza por uno mismo". El PESIMISMO social, político, y antropológico que arrastro es porque soy "un ejemplar de primavera" que no puedo sobreponerme a seguir sobreponiéndome :hm:

Lo de la otra mejilla en mi caso no es una opción, me las pegan siempre en la misma :D y por eso "el gato escaldado de agua huye".

No es pesimismo de ese basado en teorías, es el pesimismo de ver a grandes instituciones hacer exactamente lo contrario de lo que dicen.

Las personas, de una en una (o en pequeños grupos) son maravillosas, detrás de una mesa de reuniones la cosa cambia.

De uno en uno somos hijos de Rousseau en corporaciones y estados somos (corporaciones, instituciones) de Maquiavelo (incluso algunas ONGs).

Yo soy de los que creo que el "lobo es un hombre para el lobo" (que además resume mi veganismo).

Así que ya tienes la explicación de calimero vs alex en materia de optimismo vs pesimismo :D

Pd: creo que esta noche yo soy el que ha hecho de "calimero".

Alex

Moderación
28-mar-2011, 07:23
:jaaa:
Me mondo y me parto... :D

¿Haciendo gala otra vez de una falta abrumadora de conocimientos básicos?

Enanone desconoce que la industrialización jamás habría sido posible, entre otros elementos básicos de cambio, sin la liberación del trabajo en el sector agrario (por la mejora de las técnicas de cultivo) de una parte importantísima de la población...
Es algo que se estudia en la ESO.

Chico, te sigues superando...
¡Abandonar el sector primario, dice el chaval! :juas:
¡Este chico ni siquiera ha oído hablar de la revolución agraria! :D
Imagino que tampoco de la revolución demográfica, ni de la ideológica, ni de la tecnológica...
¡Abandonar el sector primario, dice! :juas:


:jaaa:

...

...

...

Jolín, voy a empezar a reconsiderar esa teoría mía de que te irá bien en la vida...

Ese tipo de respuestas hacia otro usuario, en las que hay una mofa evidente hacia él o hacia sus opiniones son las que llevan a un debate agrio y falto de respeto. Pensemos por un momento en si nos gustaría que nos contestaran así a nosotros. Tanto hablar de ponernos en la piel de otros para ser capaces de empatizar con sus sentimientos y sin embargo no somos capaces de hacerlo con otros miembros del foro.

No se volverá a permitir que siga por esa línea.

Alex
28-mar-2011, 13:18
Pues vengo a decir que no sé si Spain is diferent pero sigo opinando que no somos distintos a los que ya se han venido abajo.

Cuando sucedió lo de argentina hubo quién avisó que era sólo un ensayo y que después irían cayendo otros paises uno por uno.

Alex

zana
28-mar-2011, 14:27
Lo milagroso es que no haya caído ya, Alex. Y si os fiajais, cada vez son más los que emigran al extranjero para buscarse la vida, igualito que hace unas décadas

Calimero
28-mar-2011, 16:09
Bueno, admito el toque.

Y pido disculpas por el tono jocoso.

Y repito lo dicho sin reírme de nadie: lo que sostenía Enanone es propio de una falta abrumadora de unos conocimientos básicos que se estudian en la ESO. Y que están en todos los libros habidos y por haber que puedan hacer referencia al tránsito de la sociedad medieval a la industrial.


¡Salud! :)


PD: Por cierto, supongo que uno de los que habla de empatizar con otros, y esas cosas, soy yo. Buena jugada... :)
Tendré más cuidado con lo que escribo, y sobre según quién, y sobre todo a según quién (también por privado), a partir de ahora.

Calimero
28-mar-2011, 16:16
Pues vengo a decir que no sé si Spain is diferent pero sigo opinando que no somos distintos a los que ya se han venido abajo.

Cuando sucedió lo de argentina hubo quién avisó que era sólo un ensayo y que después irían cayendo otros paises uno por uno.

Alex


Es que tampoco comprendo el concepto "caer".

Caer, entiendo, es sinónimo de una intervención de un "fondo de rescate" que toma posesión de la economía de un país, endeudado las más de las veces por asumir como públicas facturas de origen privado.

A nadie le interesa hundir la economía española... Lo que sí interesa a mucha gente es poder controlarla. Al fin y al cabo, repito, estamos hablando de la duodécima economía del mundo (si no recuerdo mal).

Es decir: tampoco nos moriríamos de repente si llega alguien de fuera y nos impone un rescate porque considera que nuestra deuda no es asumible. No sería el fin del mundo, igual que no lo ha sido para los irlandeses ni para los griegos. Igual que no lo será para los portugueses.


¡Salud!

enanone
29-mar-2011, 15:54
Y repito lo dicho sin reírme de nadie: lo que sostenía Enanone es propio de una falta abrumadora de unos conocimientos básicos que se estudian en la ESO. Y que están en todos los libros habidos y por haber que puedan hacer referencia al tránsito de la sociedad medieval a la industrial.



Perdón por el off topic. Sólo quería decir que yo considero que Calimero lo sabe TODO de todas las áreas posibles e imposibles del conocimiento (incluida la ESO) y que, si alguna vez emito alguna opinión en contra, será un puro ejercicio de retórica. Porque, como es evidente, si lo sabe todo no puede equivocarse.

Eso es todo de aquí en adelante. Cuando apoyéis a Calimero, me estaréis apoyando a mí; cuando lo critiquéis, me criticaréis a mí, porque pienso igual que él en TODO xD

P.D.: volviendo al tema de pasada, sólo decir que para mí (y para muchos) tener un sueldo alto en un país como España es poco menos que una utopía

Raf
30-mar-2011, 10:34
Perdón por el off topic. Sólo quería decir que yo considero que Calimero lo sabe TODO de todas las áreas posibles e imposibles del conocimiento (incluida la ESO) y que, si alguna vez emito alguna opinión en contra, será un puro ejercicio de retórica. Porque, como es evidente, si lo sabe todo no puede equivocarse.

Eso es todo de aquí en adelante. Cuando apoyéis a Calimero, me estaréis apoyando a mí; cuando lo critiquéis, me criticaréis a mí, porque pienso igual que él en TODO xD


Qué elegante. Cuanto tino.

Felicidades Enanone.:)

Alex
30-mar-2011, 11:18
Es que tampoco comprendo el concepto "caer".

Caer, entiendo, es sinónimo de una intervención de un "fondo de rescate" que toma posesión de la economía de un país, endeudado las más de las veces por asumir como públicas facturas de origen privado.

A nadie le interesa hundir la economía española... Lo que sí interesa a mucha gente es poder controlarla. Al fin y al cabo, repito, estamos hablando de la duodécima economía del mundo (si no recuerdo mal).

Es decir: tampoco nos moriríamos de repente si llega alguien de fuera y nos impone un rescate porque considera que nuestra deuda no es asumible. No sería el fin del mundo, igual que no lo ha sido para los irlandeses ni para los griegos. Igual que no lo será para los portugueses.


¡Salud!

Caer, bueno, caer no es lo del Imperio Romano, eso más vale que no lo veamos nosotros.

"caer" :piensa: no creo que hasta dónde llegó Argentina pero a una pérdida de derechos laborales importantísima y de muchos miles de parados, sí.

Lo de que es España es la 12, o la 8, me es casi igual, a mí no me dice mucho. Quitas: EEUU, Canadá, Australia, Alemania e Inglaterra, Francia, Suiza, Japón........ bla, bla, bla y resulta que somos "la cola del león" y la "cabeza del ratón".

Y del rescate no nos vamos a morir, eso es verdad, pero lo vamos a pagar bastante caro, como en Irlanda, en Grecia o en Portugal que allí se lo están pasando fenomenal y lo van a pasar aún peor.

Oye, no oyes un ruidillo así como de fondo http://smilies-gifs.com/amarillos/114amarillos.gif, así como un susurrillo que intenta ser molesto :nose:. Bueno, tampoco creo que cueste mucho no hacerle caso.

Alex

Miracle
30-mar-2011, 11:56
de todo este post con lo que más flipé son las tetas de Angela :eek:

Completamente de acuerdo:D...que generosa ha sido la naturaleza con ella XD o el Wonder Bra...:hm:

Calimero
30-mar-2011, 13:02
¿Ruidillo molesto? :nose:


Será la costumbre...
Como cuando uno se acostumbra al tráfico de su ciudad, o a la polución. :D


Sí, es cierto: desde luego los rescates son cosa seria en términos sociales, pero a veces creo que son presentados por los medios como un drama. Cuando el verdadero drama ya está aquí: casi cinco millones de parados, miles de familias sin ayudas sociales, como doscientas mil ejecuciones de hipotecias... En fin, que el rescate (que no creo que llegue a España) no será el apocalipsis comparado con lo que ya tenemos.


¡Saaalud!

Alex
08-abr-2011, 08:33
http://brainstomping.files.wordpress.com/2010/10/superlopez.jpg



España está en mis manos, TRANQUILOS


Bueno, pues España no es Portugal, a base de repetir el estribillo me lo voy a terminar por creer. Otra vez se vuelve a escuchar por todos lados.

Parece que en lugar de 75 mil milloncejos van a tener que darle a Portugal 90 mil millocejos.

Lógicamente a base de endurecer mucho, pero que mucho más los "ajustes" :finolis:, que quiere decir :demon:, más trabajo, menos dinero, menos derechos, retrasar la jubilación, menos dinero, mayor carencia.......

90 mil milloncejos :eek:. Será lo mismo pero si hablásemos en pesetas estaríamos todos :eek:

Me pregunto por qué no tienen que acalrar que "España no es Somalia", igual es que eso está claro.

Alex