PDA

Ver la versión completa : Pepona, cruce de Akita Inu de 4 años. Su situación es complicada. Alicante



terra
24-mar-2011, 23:59
El caso de Pepona nos da mucha pena. Pepona no ha nacido ni se ha criado en la calle, ella ha tenido familia y ha vivido en un piso toda su vida rodeada de cariño pero ahora ha entrado en depresión porque la han abandonado.

Sus propietarios se pusieron en contacto con la asociación hace meses para darla en adopción, primero dijeron que la daban porque pensaban que se iba a quedar más pequeña y que en un piso el tamaño que había alcanzado pues como que no... y claro, nosotras les dijimos que cómo se daban cuenta después de 4 años. Entonces nos dijeron que es que es muy activa y el piso se le queda pequeño. Bueno... necesitaría más tiempo de juegos y paseos en la calle pero pensamos vale, la difundimos y añadimos a la web.

El caso es que ahora nos enteramos de que Pepona lleva más de 2 semanas en el "albergue municipal" (por no llamarlo de otra manera) porque sus dueños ya no pueden con ella. Tiene un carácter muy difícil y se han rendido.

No supieron ver lo que es un Akita y el carácter que conlleva. Siendo cachorrita no le marcaron unas pautas y han estado sufriendo mucho tiempo las consecuencias hasta que ya no han podido más.

La chica que gestiona "el albergue" ha visto que tiene buen fondo y que es cariñosa y por eso aún no le ha puesto la inyección pero su situación es complicada. Cuando alguien hace algo que a ella no le apetece, muerde, como por ejemplo ponerle la correa. Tiene muchísimo carácter y ella se considera la lider en todos y cada uno de los sentidos, se deja tocar y agradece y busca las caricias pero hay que ir con pies de plomo con ella. Necesita alguien con mucha paciencia, firme y a la vez con mucho cariño y amor para darle.

Sabemos que su carácter se puede enderezar y tiene que haber una persona por ahí capaz de hacerlo y con ganas de intentarlo, pero esa persona no debe tardar en aparecer porque de lo contrario nos tememos que sea demasiado tarde para sacarla... :(

Pepona se encuentra en Alicante pero la enviaríamos a donde fuera necesario con tal de salvarle la vida, con contrato de adopción, chip y seguimiento.
Asociación Adoptamics 644024101 terretaynitet@gmail.com

http://adoptamics.org/imas/animales/_378/a_3781294166843.jpg

http://adoptamics.org/imas/animales/_378/a_3781294166861.jpg

http://adoptamics.org/imas/animales/_378/a_3781294166880.jpg

http://adoptamics.org/imas/animales/_378/a_3781294166903.jpg

gilducha
25-mar-2011, 00:16
Ojalá tenga muchísima suerte, y pronto.

terra
31-mar-2011, 21:47
Pues alguien me escribió hace 3 días para adoptarla, pero ya no he recibido el preadopción de vuelta ni he vuelto a tener noticias, así que Pepona sigue esperando, yo que ya me había hecho ilusiones... :llora:

terra
19-may-2011, 12:36
Pepona aún está en el albergue municipal pero nos da miedo que llegue un verano fuerte y entren muchos animales, porque nos imaginamos cuáles serían los primeros en desaparecer... :(

Sólo buscamos una casa de acogida para ella y alguien con paciencia. No es mala ni agresiva, sólo hay que dejarla un poco en paz y dejar que sea ella quien se acerque, por lo menos al principio. Por favor ayudarme a difundir su caso a ver si encontramos a alguien que nos eche un cable...

Patty
19-may-2011, 23:02
Qué hermosa es!!, ojalá tenga suerte!!

lula lu
20-may-2011, 10:41
le he mandado un correo a una amiga adiestradora, aunque tiene ya dos perros pero a ver si quiere intentar acogerla una temporada y así ir reeducandola, no prometo nada.
suerte de todas formas.

Soleil
20-may-2011, 23:24
Pepona! La conozco, y a ti, Terra, también... de Adoptamics y del tuenti.

Bueno, yo suelo ir al albergue de Elda y la veo mucho, sí, está triste, se le nota, no se relaciona mucho con otros perros, cuando oye mi voz, viene de donde está para que la mime, pero sigue triste y enseguida se aparta del resto y se tumba, se nota que no sabe por que está ahí, lo está pasando mal.

Espero que encuentre familia pronto, la difundiré y os mantendré informados de como está.

greenpaz
21-may-2011, 11:54
Es preciosa...si estuviera independizada la adoptaria...es unapena como la gente compra animales no los educa y despues los abandona porque se ha hecho grande...estoy viendo al cesar el de la cuatro que educa perros,no se si todo lo qeu dice sera verdad pero la parte de que la gente tiene la culpa de la agresividad y la actitud del perro...
pobrecitaa espero que tenga una segunda oportunidad...que hasta para ser perro hay que tener suerte!:(

Soleil
08-jun-2011, 11:15
La última vez que fui al albergue de Elda no vi a Pepona, está bien? la adoptaron? espero que sí y que esté bien.

Edito: Fallecida :(