PDA

Ver la versión completa : Pan proteico con centeno (V)



carcon
23-mar-2011, 20:13
Aquí traigo una receta de pan. Este tipo de panes los aprendí en los foros sobre la dieta Montignac y se les llama proteicos porque la cantidad de salvado que llevan es muy elevada, a veces más que harina además del gluten. Yo como este tipo de panes de este manera tomo más proteinas, más fibra, soluble e insoluble y menos hidratos de carbono. el pan está hecho en panificadora.
sin más royo os escribo la receta:

Ingredientes:

150 g. harina de centeno integral
50 g. harina de trigo integral
150 g. de gluten
210 g. salvado de avena
50 g. salvado de trigo
12 g. de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
12 g. de sal (yo no la he puesto)
2 g. de enzima
1 cucharadita de soda
2 g. de cardamomo en polvo
370 g. de agua templada

(Todos los producos son de cultivo biológico)

Preparación:

Poner en el vaso del thermomix (u otro aparato) las harinas, los salvados, el gluten, la enzima y la soda. Mezclar 1'/vel. 3

Poner en la cubeta de la máquina de hacer pan el agua templada. en una esquina de la cubeta poner ahora la cucharadita de azúcar y en otra la de sal (quien la ponga).
Echar encima la mezcla anterior
Hacer un pequeño agujerito con el dedo en la "harina" y echar la levadura seca y tapar. El objetivo de hacer esto es que la levadura no entre en contacto con el agua demasiado pronto.
Echar ahora el cardamomo
Mi panificadora tiene un programa "personal" que puedo programar y este es el que he usado, con dos levados. el primero de 2 h. y el segundo de 1.30.
os pongo un par de fotos. ha quedado super esponjoso.
Si no teneis este tipo de programa, usar el programa para pan integral.
Espero que os guste.

redesa
23-mar-2011, 22:09
Carcón yo tambien tengo pani la de moulinex que hace baguette pero no tiene ese programa personal, se ve muy esponjoso para llevar harina de ceteno. Que es la enzima?

carcon
24-mar-2011, 07:20
Hola Redesa
La encima es una mezcla de harina de trigo y ácido ascórbico. Se utiliza como mejorante panario para que el pan no se hunda rápidamente después del horneado.
Puedes hacerlo en el programa para pan integral.;)

Evouski
24-mar-2011, 08:48
Enhorabuena por el pan, se ve muy apetecible. ¿Dónde puedo encontrar la enzima y con qué nombre?

margaly
24-mar-2011, 09:40
esta receta ya la arreglo yo, pero por favor, acordaos de ponerlas igual que las que ya tenemos en el foro.
Gracias

carcon
24-mar-2011, 17:31
Enhorabuena por el pan, se ve muy apetecible. ¿Dónde puedo encontrar la enzima y con qué nombre?

Gracias Evouski
la enzima la he comprado via internet en una tienda en Holanda. Mira en este foro www.elforodelpan.com Aquí puedes ver una sección de tiendas online. lee los ingredientes pues hay otros mejorantes panarios que llevan determinadas grasas poco saludables. De todas formas la otra solución facilísima es disolver 1/4 de pastilla de vitamina C, Redoxon, en el agua y la puedes comprar en cualquier farmacia. :)

carcon
24-mar-2011, 17:31
esta receta ya la arreglo yo, pero por favor, acordaos de ponerlas igual que las que ya tenemos en el foro.
Gracias

Lo siento Margaly. Me di cuenta del error cuando ya había enviado la receta

Kiwi_
01-may-2011, 22:11
Respondo por aquí para no salir del tema en el apartado de deporte: Gracias por la receta carcon, probaré a amasarlo manual, a ver que tal queda, prescindiendo de la enzima y lo que sea menos accesible conseguir.