PDA

Ver la versión completa : Resistencia vegana II



xVAx
22-mar-2011, 13:37
Resitencia Vegana II. Por Walter Bond.

Muchxs de nosotrxs que hemos adoptado una postura firme en lo relacionado con la liberación animal, hemos sido abordadxs y preguntadxs en un momento u otro por otrxs autodenominadxs activistas sobre por que no gastamos más tiempo politiqueando y halagando a la gente. La idea más común es que si apelas a la conciencia de la gente en vez de a su indignación vas a ganar más adeptxs para “la causa”. Quizás puedas atraer más moscas con azúcar que con vinagre. Sin embargo, como en la mayoría de la ideología bienestarista, hay gran cantidad de simplificaciones e incongruencias a las que hacer frente.

En primer lugar, un gran número de personas apáticas no son una victoria para lxs animales. Prefiero tener a mi lado diez guerrerxs veganxs que 100 ó 1000 comandos del teclado que a lo sumo van a una protesta y sujetan un cartel. Más importante aún, diez guerrerxs veganxs pueden lograr una enorme diferencia para lxs animales ahora.

Tengo el correo de activistas de todo el país. Veo los éxitos en los reportajes y media que me envían.

Y los éxitos son siempre los mismos. Protestan con pasión, presionan sobre lxs abusadorxs de cachorrxs para la vivisección, se niegan a ser intimidadxs por las autoridades, y, debido a su pasión y efectiva resistencia, los media empiezan a recoger las historias. Los negocios cierran o tienen que trasladar sus operaciones.

Esto es lo correcto. Es el camino correcto de la acción.

La idea de que las tácticas están bien o mal es un enfoque elitista y cobarde. Sólo los fines están bien o mal. Si gritando y protestando etorpecemos su trabajo entonces es correcto porque el objetivo final es ser eficaz contra el maltrato animal. Pero si tu objetivo final es que todo el mundo piense que eres una persona agradable los gritos y protestas agresivas son totalmente erróneas. Y esta es la línea entre lxs que realmente se preocupan, por encima de todo, y lxs que son simplemente pose, aunque con compasión.

Otra mentira es que “siendo agresivxs puedes poner a otrxs en contra de la causa”. La verdad es que los iguales se atraen. Si usted promueve la liberación animal con militancia y fanatismo, esa es la clase de persona que va a atraer. Y esto es lo que el autodenominado movimiento no clandestino necesita. Activistas moderadxs estan convirtiendo el veganismo en una moda y los derechos de lxs animales en una filosofía. Bueno, dietas e interesantes conversaciones no están salvando animales. Por el contrario, condenan a lxs animales morir por billones mientras lxs que dicen ser sus protectores juegan con las palabras y permanecen como “compañerxs pasivxs de viaje”.

Es hora de que este movimiento sea efectivo en vez de afectado. Estoy impresionado con la cantidad de personas que se identifican con el sufrimiento y como “lloran todo el tiempo por lxs animales”. Estoy impresionado por dos importantes razones.

Primero, como se sienta no afecta a que un animal sea condenado a muerte. Podría sentirse feliz y emocionado porque van a morir o triste hasta el punto de un colapso nevioso. De cualquier manera, sus sentimientos tiene nulo efecto sobre un/a animal enjauladx.

Segundo, dudo de la sinceridad de tales declaraciones cuando son hechas por aquellxs que no participan activamente en la lucha contra la explotación animal. Si te importa, ¡entonces actua!. Si oyes o eres testigo del abuso hacia lxs animales y tu reacción es llorar y lamentarse y continuar enterrando tu cabeza bajo la tierra, estás demasiadx influidx.

Mi consejo sería continuar viendo la sangre derramada y la explotación trabajando con tu ultra-sensibilidad hasta comenzar a enojarse respecto a esto.

Como he dicho antes, ¡la respuesta adecuada al mal es la indignación!. La razón de porque esta es una respuesta adecuada es porque la atrocidad estimula la resistencia psíquica; el sentimentalimos y la tolerancia no. En nuestro movimiento no clandestino ( y por movimiento no clandestino me refiero encarnizadamente al movimiento legal por la liberación animal) el/la individux debe tomar la iniciativa. ¡ El/la individux debe estar motivadx!. Porque, en última instancia, es la actividad la que te convierte en activista.

Navegar por internet y postear comentarios en sitios webs sobre derechos de lxs animales no es activismo. Pensar en los problemas y formular opiniones no es activismo. El verdadero activismo se asemeja a trabajar porque eso es lo que es la actividad. Tiempo, energia y sacrificio se suman a los resultados.

Si su idea de derechos animales es tener la naturaleza como hobby, por favor buscate otro hobby. Si tu idea de activismo es ser veganx y nada más, no te llames activista. Si bien es verdad que me alegro al escuchar que alguien se hace veganx, simplemente no participar en un mal no es lo mismo que oponerse acticvamente a él.

Cualquier forma de opresión o perversidad es tremendamente activa y trabaja duro para someter. La no participación no lo para igual que cualquier guerra no se para porque tu no te alistes en el ejército. Y esto ES una guerra (una guerra con más víctimas que cualquiera anterior a ella). ¿Cuántos millones de litros de sangre tienen que derramarse antes de actuar?. ¿Cuántas atrocidades más se tienen que producir sobre lxs más indefensxs de nosotrxs para que haya una sensación de urgencia aquí y ahora?. Al parecer para la mayoría, ninguna cantidad de sufrimiento demanda de acción, ninguna cantidad del sufrimiento de otrxs lo vale.

¿Qué es esta apatía compasiva, esta cuidada pereza?. Tiene tanto sentido como una “masacre humana”. Hago un llamamiento a estxs bienestaristas, hippies-críticxs porque están convirtiendo un movimiento de resistencia en un producto de consumo y en imagen, en una cáscara vacía. Yo también defiendo con fuerza la militancia y el activismo directo, ya que, durante décadas, hemos sido atacadxs por grupos e individuos demasiado numerosos como para nombrarlos aquí. Mientras que sigamos adelante, digamos la verdad, salvemos animales, y llevemos la lucha a las puertas de las oficinas, y a los bolsillos de lxs explotadores de animales y especuladorxs, no solo estamos frente al control de los media sino también a los que se adhieren a no hacer nada en nuestro propio “movimiento” que tratan de ocultar su propia inacción tirando abajo el duro trabajo y sacrificio de otrxs.

¡Termina con esto AHORA!

Solo hay un movimiento, ¡el que se mueve! ¿Quieres participar en él?. Entonces ponte en movimiento, apasionate, enfrentate, agita y educa. Estudia otros movimientos de justicia social que tenemos frente a nosotrxs y que han conseguido niveles de éxito que nosotrxs aun no hemos alcanzado. Grupos como lxs Black Panthers, John Africa's MOVE!, American Indian Movement y lxs sufragistas emplearon tácticas ganadoras (tácticas de trabajo empleadas por cualquier grupo, sin importar la causa). Las palabras de Malcolm X, Screaming Wolf y Sitting Bull son atemporales estan esperando de nosotrxs ser redescubierta y aplicadas en las actuales luchas de liberación.

Es hora no solo de abrazar la “cultura de seguridad”, sino también de rechazar la “cultura de la paranoia”. El Movimiento por la Liberación Animal tiene mucho en común con muchas otras luchas pasadas y presentes. Me gustaría vernos unidxs en la lucha por la liberación total de la tierra, lxs animales y lxs humanxs.. Pero antes de que seamos tomadxs en serio por lxs demas, tenemos que tomarnos en serio nosotrxs. Conocernos realmente.Y, hasta que dejemos de pedir limosna y comprensión como suplicantes, nunca alcanzaremos la parte guerrera que se necesita no sólo para ganar batallas y salvar a nuestrxs hermanxs animales, sino también para alcanzar un estado verdaderamente revolucionario, porque un cambio tan radical como la liberación de lxs esclavxs solo se produce con fuerza de voluntad.

Aquellxs que se benefician de la esclavitud y la muerte solo se detienen cuando se les hace detenerse. Y asi, es hora de que nostrxs dibujemos esa línea entre nosotrxs, una línea entre lxs que ven esta porquería gore y quieren terminar con ella ahora, por cualquier medio necesario, y lxs que quieren verse bien y no hacer nada.

Puedes ser parte de la solución o del problema.

Liberación Animal. ¡Cueste lo que cueste!

Extraido de alasbarricadas.org

1me
22-mar-2011, 15:07
Un resumencito por favor

Anarcopón
22-mar-2011, 15:38
Un resumencito por favor

Hazlo o no lo hagas... Pero no lo intentes...

Anarcopón
22-mar-2011, 15:54
Lo anterior no es un resumen... Me refiero a que si quieres leer algo, hazlo, y si no, no...

Me gusta el texto y estoy de acuerdo en bastantes cosas, la verdad... La profesionalización del "activismo" -es una palabra que no me gusta nada-, el hacer de esto un movimiento enfocado a los medios como modo de concienciación o el señalar a quienes utilizan métodos más "violentos" -palabra cada vez más dispersa y maltratada-, poniéndose incluso en contra de ellxs, es algo que no me gusta nada. Pero bueno, la cosa es que tampoco veo que exista una base grande como existía con las panteras negras, con Move o con muchos temas... Es el tema de siempre, pasa en muchos aspectos. Con el sindicalismo, por ejemplo.. Cómo vas a ponerte ahora a hacer sabotajes, huelgas -como hicieron nuestrxs tíxs y abuelxs!!-, agresiones -sí, sí- amenazas -que sí, que gracias a eso tenemos ciertos derechos que nos estamos cargando por demócratas...- si es ahora no la policía, no el sindicalismo amarillo, no lxs patronxs sino lxs propixs obrerxs quienes se echarán encima?! Recuerdo hace un tiempo que hubo un ataque a unos camiones de ganado y que le tiraron una piedra a unx de lxs dueños que estaba en un camión y le rompieron varios dientes. En seguida, no sólo los medios de comunicación, sino personas veganas y personas a favor de la liberación animal quienes gritaban en contra de ese acto, quienes lo "expulsaban" del movimiento animalista... Qué apoyo puede recibir gente que utiliza lo que se ha utilizado siempre y ha sido lo que ha funcionado???

Vivimos en época de enviar cartas al congreso. Y antes se mandaban otras cosas..

Daniel79
22-mar-2011, 18:40
Recuerdo hace un tiempo que hubo un ataque a unos camiones de ganado y que le tiraron una piedra a unx de lxs dueños que estaba en un camión y le rompieron varios dientes. En seguida, no sólo los medios de comunicación, sino personas veganas y personas a favor de la liberación animal quienes gritaban en contra de ese acto, quienes lo "expulsaban" del movimiento animalista... Qué apoyo puede recibir gente que utiliza lo que se ha utilizado siempre y ha sido lo que ha funcionado???

Quizá hablo de oídas (por que no soy activista), pero soy de los que creen que el fin, en ningún caso, justifica los medios.

Es mas, el pobre camionero, seguramente un currito aborregado mas sin grandes miras ni inquietudes, pensara que los animalistas son unos hijos de XXXX y un grupo violento y peligroso. Con lo que no generas adhesión...sino odio.

Yo creo que hay lineas que si las cruzas...pierdes automáticamente la razón y dejas de defender algo que merece la pena para convertirte en lo que atacas.

Supongo que los que estáis involucrados en el activismo sabréis mejor lo que funciona, pero para mi.... el fuego no se apaga con mas fuego, y sobra mierda en el mundo como para generar mas.

Nosé, es mi opinión.

Anarcopón
22-mar-2011, 19:00
Quizá hablo de oídas (por que no soy activista), pero soy de los que creen que el fin, en ningún caso, justifica los medios.

Es mas, el pobre camionero, seguramente un currito aborregado mas sin grandes miras ni inquietudes, pensara que los animalistas son unos hijos de XXXX y un grupo violento y peligroso. Con lo que no generas adhesión...sino odio.

Yo creo que hay lineas que si las cruzas...pierdes automáticamente la razón y dejas de defender algo que merece la pena para convertirte en lo que atacas.

Supongo que los que estáis involucrados en el activismo sabréis mejor lo que funciona, pero para mi.... el fuego no se apaga con mas fuego, y sobra mierda en el mundo como para generar mas.

Nosé, es mi opinión.

Pero no, homme, no...Cómo va a ser el fin de esa acción acabar con la explotación animal... En qué pensamos?? Obviamente es una acción cuyo fin yo supongo que sea no generar odio, sino expresar de manera innegable que hay gente en contra de que te enriquezcas a base de animales... No encuentro el enlace, pero el paisano creo que era el propietario...

Pero vamos, que no hay un plan maestro ni nada... No hay fines enormes ni nada... Cualquier acto solitario que hagamos hoy no puede tener como fin el fin de la explotación animal. Esto no es una peli de jolivud, en el que una acción desencadena el recopete y un congresista firma la paz mundial... Obviamente, las cosas tienen su camino. Y muchísimos caminos. Y está bien que le partan los morros de vez en cuando a alguien, la verdad. A ver si sólo está genial cuando le pilla un toro a un torero y no puede alguien acabar con un tauricida!! Es una cosa que no entiendo... Por qué voy a perder la razón por un acto?? Mis razones son mis razones. Y eso no puede cambiar.

Y si yo quiero decirte que en mi pueblo vas a dejar de matar conejos y encuentro que entrando a tu casa y amenazandote consigo que dejes de hacerlo, quién me va a juzgar? Lxs animalistas??? Tendría tela la cosa... Es que no tenemos memoria ya.. Vaya generación de sinmemorias que somos... Aquí ha habido ostias de todos lados y de todos los colores y ha sido la violencia lo que ha hecho que tú trabajes 8 horas al día y ha sido la socialdemocracia, el buenrollismo, el pacifismo y el reformismo lo que ha hehco que vuelvas a hacer 9 horas. y cobrando 8, posiblemente...

Daniel79
22-mar-2011, 19:30
Bueno...imagino que no hay un plan mundial orquestado. Y soy muy escéptico sobre que realmente se puedan cambiar las cosas (con o sin planes) sin que el sistema actual reviente previamente en mil pedazos....

Pero volviendo el tema...a mi no me gusta la violencia. Soy un tío pacifico. Salvo casos de defensa propia o de extrema necesidad me parece un recurso a no utilizar.

Yo no aplicaría ningún tipo de violencia a un movimiento activista ¿Por que? No sé, quizá por que creo los ideales y los cambios se tienen que asimilar...no imponer.

Además...me parece mas impactante un graffiti de Bansky que un ojo morado. El que quiere ver algo mas, lo va a ver. Y el que no...lo va a seguir sin ver.

Si tu amenazas a un tío para que deje de matar conejos (aunque se podria aplicar a tantas cosas..)...no estas convenciéndolo, solo estas coaccionandolo para que no lo haga (lo mismo q hace la ley&orden)...con lo que cuando no estés ahí o tu estés en una posición de inferioridad, las aguas se volverán a su cauce.

A parte...pides que una persona respete la vida sintiente.... dándole de ostias...no se....me parece un poco contradictorio. Creo que si cuando se defienden unos ideales o una ética "mejor"... también hay q predicar un poco con el ejemplo y no entrar en ciertos lodazales. Entre el lodo todos parecemos iguales.

Soy consciente de que muchas grandes revoluciones se han impuesto por la fuerza. Pero no se....quizá también esa propensión a arreglar las cosas a tortas (para que discutir si puedo pelear, como decía Loquillo) sea también parte del problema mas que de la "solución".

Pero bueno, también te doy la razón en que a veces sencillamente es imposible el dialogo. Supongo que nos vuelven borreguitos, cerrados y comodones por que es como les gusta que seamos...y hay un borreguismo que asusta.

Yo he intentado hacer algo de "divulgación" en mi entorno y sorprende el rechazo y la cerrazón que te encuentras...tanto que sencillamente te das cuenta de que no es posible...de que el mundo está lejos de la posibilidad de cambio. Y si, dan ganas de liarse a ostias...

margaly
22-mar-2011, 20:38
Activistas moderadxs estan convirtiendo el veganismo en una moda y los derechos de lxs animales en una filosofía. Bueno, dietas e interesantes conversaciones no están salvando animales. Por el contrario, condenan a lxs animales morir por billones mientras lxs que dicen ser sus protectores juegan con las palabras y permanecen como “compañerxs pasivxs de viaje”.....................

Navegar por internet y postear comentarios en sitios webs sobre derechos de lxs animales no es activismo. Pensar en los problemas y formular opiniones no es activismo. El verdadero activismo se asemeja a trabajar porque eso es lo que es la actividad. Tiempo, energia y sacrificio se suman a los resultados.

esto me parece una falta de respeto total a las personas que, por supuesto me incluyo, dedicamos horas a ayudar a otros a no comer animales y difundimos y mostramos las actividades que pueden hacerse ayudando a las asociaciones que promueven el vegetarianismo.

Me siento atacada personalmente puesto que llevo cerca de 5 años informando, intentando solucionar dudas, ayudando a todo el que pregunta qué puede comer en lugar de comer animales, de forma totalmente gratuita. Si eso no es activismo que venga Dios y lo vea. Activismo no es sólo ir a manifestaciones o rescatar animales de granjas, tambien lo es difundir el vegetarianismo y desde luego hoy por hoy internet es una de las herramientas que a más gente llega... sino a santo de qué iban a publicar ese mensaje en una página de internet?

1me
22-mar-2011, 20:49
Hazlo o no lo hagas... Pero no lo intentes...lo hice... el chiste :p

Anarcopón
22-mar-2011, 21:41
esto me parece una falta de respeto total a las personas que, por supuesto me incluyo, dedicamos horas a ayudar a otros a no comer animales y difundimos y mostramos las actividades que pueden hacerse ayudando a las asociaciones que promueven el vegetarianismo.

Me siento atacada personalmente puesto que llevo cerca de 5 años informando, intentando solucionar dudas, ayudando a todo el que pregunta qué puede comer en lugar de comer animales, de forma totalmente gratuita. Si eso no es activismo que venga Dios y lo vea. Activismo no es sólo ir a manifestaciones o rescatar animales de granjas, tambien lo es difundir el vegetarianismo y desde luego hoy por hoy internet es una de las herramientas que a más gente llega... sino a santo de qué iban a publicar ese mensaje en una página de internet?

No es falta de respeto... Creo que es lo que se diría un "espuelazo" (qué buan palabra para un foro así!!!:eing:) al conjunto de la gente... Bienestariastas, activistas de calle, abolicionistas, activistas de granja, gente que entra, etc... Es posible que no esté funcionando la estrategia, no? En estos últimos años el avance real que hemos hecho con respecto a lxs animales es muy poco, nulo o incluso hacia atrás... Cada vez mueren más animales dedicadxs al consumo, lo cual es exponente de qué se está haciendo y su eficiencia... Es una manera de llamar la atención, de no elegir tan sólo como válido la lucha "política" -en el sentido más profesional-, lo aceptado socialmente... Es importante informar en la calle, pero también es importante salvar vidas directamente en granjas, como es importante hacer gastos y daño a empresas que se lucran con todo esto... Encuentra tu sitio, actúa donde sea, y no te separes de ese fin...

A mí me parece la ostia que en cuanto alguien hace algo de una manera de lo que se suele decir "violenta" -al parecer luchamos contra empresas y gente pacífica- no hace falta que los medios o un juez nos obliguen a condenar, a separarnos de semejante acto... Ya nosotrxs solitxs nos posicionamos en contra de semejantes actos "que para nada apoyamos desde XXXX" o estas acciones "con las que nada tiene que ver nuestra asociación XXXXx"... No estamos obligadxs a ello y me parecería muy penoso negar el apoyo a una persona que se juega el tipo con acciones como las que se hacían en los 70-80 quemando laboratorios, acosando a la gente que se lucraba, atacando sus casas, etc... Parece que tenemos una deriva publicista y sólo ese es el camino. Enseñar los culos, hacer degustaciones, liberaciones a cara descubierta y mil cosas que están muy bien (bueno, con la primera tengo mis dudas) pero que no tienen por qué ser el único camino.

Si bien es cierto que la presión social está en contra de algunas violencias y a otras las adora!!!

Daniel79
22-mar-2011, 22:11
No es falta de respeto... Creo que es lo que se diría un "espuelazo" (qué buan palabra para un foro así!!!) al conjunto de la gente... Bienestariastas, activistas de calle, abolicionistas, activistas de granja, gente que entra, etc... Es posible que no esté funcionando la estrategia, no? En estos últimos años el avance real que hemos hecho con respecto a lxs animales es muy poco, nulo o incluso hacia atrás...

Yo también lo he entendido así Margaly. Como una metida de dedo en el ojo a fin de "espabilarlo" un poco.


A mí me parece la ostia que en cuanto alguien hace algo de una manera de lo que se suele decir "violenta" -al parecer luchamos contra empresas y gente pacífica- no hace falta que los medios o un juez nos obliguen a condenar, a separarnos de semejante acto..

Si bueno, yo te entiendo Anarcopón. Pero si luchamos contra gente y empresas violentas...y promovemos una ética distinta y unos valores distintos de los que disfrutar personas y animales...me pregunto si la solución es volvernos violentos nosotros también.... y hacernos indistinguibles de lo que criticamos.

No sé, yo no lo veo. No creo que la solución pase por ahí. No creo que la confrontación directa o la violencia sea el camino para "despertar conciencias", por muchas ganas que den.

Quizá yo crea que es una batalla perdida de antemano. De echo dudo de que sea posible eso de "despertar conciencias". La gente que tiene inquietudes las tiene y los que no, no suelen tenerlas.

La verdad que yo debo ser un "bienestarista" ya que mi activismo se reduce a 0... así que seguramente no sé bien de que va el tema y como son las cosas cuando te tienes que remangar.

Pero bueno, es mi opinión :)

ami
22-mar-2011, 22:21
Yo creo que es un error tomar como ejemplo cambios sociales anteriores. Todas las luchas anteriores han beneficiado a un gran número de humanos que, poco a poco se han ido sumando a las protestas ya que tenían un interés propio ahí. Y esa suma de muchos hizo posible el cambio.
En el caso animalista la lucha es altruista y se percibe cómo un sacrificio que los humanos deben hacer. De ahí que no se pueda imponer por la fuerza. Un "sacrificio" no se puede imponer, por violentos que se pongan unos pocos. Ni aunque todos los vegetarianos del mundo nos pusieramos a liberar animales y destrozar mataderos conseguiríamos nada. Este tipo de cambios, el altruismo y la solidaridad, hay que sembrarlos muy lentamente, sin descanso pero lentamente. Y, desde luego, por las buenas. Aunque cueste y haya que morderse la lengua a diario.
Cada cosa tiene su momento, su lugar y su función, cada cosa tiene su sentido y hay que trabajar en todas las direcciones posibles, poniendo cada cual lo mejor de sí mismx. Quienes tengan pasión y rabia, que la usen, quienes tengan el humor como arma, que no lo desaprovechen y así con todos los talentos y capacidades humanas.

Anarcopón
22-mar-2011, 22:43
Hay una cosa que se llama autodefensa... Cuando te atacan es moralmente lícito responder a ese ataque. En todos los ámbitos históricos han existido conflictos que provenían , en su amplia mayoría, de esta autodefensa. Cuando la revolución española, por ejemplo, ante un ataque ya más que previsible de la derecha española, una gran mayoría de personas se levantaron en contra. Que alguien se le ocurra decir una sola palabra negativa de la gente que luchaba por su libertad! Es que no cabe en ninguna cabeza! Ahí está el punto de inflexión, y probablemente muchxs que leáis esto ahora, lo estaréis pensando: "no es la misma situación". Ya lo sé. El punto de inflexión estriba en dónde se pone el límite a sentirse atacadx. Estamos siendo atacadxs cuando hacen chistes en anuncios de campofrío y no estamos siendo atacadxs cuando asesinan a miles de animales? Dönde está el punto donde se podría aplicar esa violencia de respuesta? Cuándo devulevo un tortazo que me da alguien? Cuando pica? Cuando me tira al suelo? O cuando veo que su intención es hacerme daño? Esos son los puntos a reflexionar, creo yo. Y cada unx pone su límite y en dónde apoya y dónde no, y cuándo se defiende y cuándo ataca. Pero me parece un poco triste que cuando alguien decide pasar a la acción tenga que ver a personas que probablemente considere compañerxs de lucha, señalándole y marginándole y pidiendo castigo, no sólo por sus acciones, sino por "ensuciar" la lucha animalista...

No hablo, ami, de tomar como ejemplo nada, sino de no olvidar. Las luchas anteriores tenían una cosa muy clara, y era una unión y una decisión dignas de admirar. Tenían un objetivo y no se paraba hasta conseguirlo. Y no andaban con rollos de esto caca esto guay. Sino que se iba a por todas. Ahora haces algo en tu empresa, exiges que se cumplan tus derechos y no tardan "compañerxs" en decirte que no es momento de pedir nada, no faltan encargadxs que amenacen con despedir, y no falta quien, pese a estar con lo que dices al 100%, prefiere tragar que jugársela un poco y conseguir mejorar su vida. Con el animalismo pasa lo mismo. Han habido tácticas que funcionaron y otras que no. Pero nunca, nunca jamás a nadie se le ocurrió señalar a compañerxs de lucha, a gente con sus mismos fines... Una cosa es no estar de acuerdo y debatir aquí y otra muy diferente es justificar la represión a lxs compañerxs que no actúan como crees tú que deberían hacerlo... Son cosas muy diferentes y no tenemos memoria para acordarnos de nada...

Nada se puede imponer por la fuerza? Más bien nada igualitario se puede imponer por la fuerza. Pero por la fuerza se impone todo lo que está impuesto. por la fuerza se imponen que millones de animales mueran, por la fuerza se impone que acates las leyes referentes a ello y por la fuerza se legisla todo ello... No puedo, por ejemplo, imponer la anarquía, por supuesto. Debe salir natural, con convencimiento de quienes quieran participar de ella. Pero sí debo responder hacia ataques de quienes no me permiten vivir como yo quiero... Ojalá, también te digo, mis palabras, en este caso, fueran tan acordes con mis actos!!!

ami
22-mar-2011, 23:12
Anarcopón, personalmente no soy partidaria de la violencia ni aun cómo autodefensa, pero es una elección personal y sé que no es fácil de llevar a cabo (no tendría valor de instar a nadie a actuar como yo, la verdad, porque hay que tener mucho aguante y estómago y lágrimas que tragarte a solas).

Pero tampoco voy a señalar a nadie por liberar animales (al contrario, me alegro por los savados). Ni voy a señalar a nadie por otras acciones apasionadas, crea o no crea yo que este sea el camino más adecuado.

Pasa que entre nosotros nos juzgamos mucho (en este foro se ve con frecuencia). Este es un gran problema para nosotrxs, poco vamos avanzar divididos.

Del mismo modo en que se señala a quienes hacen un activismo del que habla el texto, como tú dices, se señala en ese mismo texto a los que no actuan igual. Y este es el error. Señalarnos y dividirnos. Creo que cada cual debe hacer lo mejor que sepa, de todos modos todos cometeremos errores porque no somos ni santos ni grandes sabios. Al final de todo sólo cuenta una cosa: avanzar.

Anarcopón
22-mar-2011, 23:44
-Así a modo de aclaración, pongo el "si tú vas y..." pero no me refiero a tí ni a nadie concreto- por si acaso!

RespuestasVeganas.Org
23-mar-2011, 00:07
Siempre digo lo mismo. Los violentos que empiecen por sus familiares y amigos especistas. A la gente no se la convence así, y ahora nos encontramos en la fase de "hacer veganos".

Anarcopón
23-mar-2011, 00:25
Con mi tío el que tiene un laboratorio donde experimentan con animales?? O empiezo con mi primo que va pegando negrxs por la calle? Puedo empezar por el sobrina empresaria que paga a padres de familia 3 euros la hora???

La violencia ya existe!!! No es empezar, sino responder... Si os pensáis que pidiendo las cosas nos las dan, yo tengo aquel ejemplo claro de cuando se invadió irak y salió la gran mayoría de gente a la calle y no se paró nada. Es más, a día de hoy no ha pasado nada con la gente que tuvo -y tiene- que ver... E incluso, hace un par de días, otra vez españa ha vuleto a invadir otro país... La violencia ya está en marcha y no somos nosotrxs. Y, cuando no quede otra, quedaremos 4 o ningunx...

ami
23-mar-2011, 00:57
Hay dos formas de enfrentarnos a los cambios que queremos ver en el mundo: ir en contra de lo que no nos gusta (e intentar eliminarlo) o ir a favor de lo que nos gusta (e intentar crearlo). La primera consite en destruír lo existente, la segunda en construír una realidad nueva. Y ahí radica todo el dilema.

Construír es más lento, pero da mejores frutos a la larga. Aparte de que nos permite seguir en la brecha sin desgaste, como ocurre con la lucha abierta y violenta, al contrario, cada logro siembra nuevas energías. Y buena falta nos harán, porque queda mucho camino por recorrer. Mira los otros logros, cuánto queda por hacer por las demás igualdades y derechos obtenidos, pese a ser archirreconocidas y apoyadas por todxs.

margaly
23-mar-2011, 09:18
Yo solo sé que he conocido más veganos que han "hecho a otros veganos" por las buenas, con paciencia, enseñandoles a comer otras cosas, motivándoles, informándoles y despertando su empatía, que con violencia y obligatoriedad. Sin ir más lejos mi propia pareja, jamás me imagine que dejaría de comer carne, es más, cuanto más se lo pedía más me decía que le dejara en paz que le estaba agobiando; fué justo cuando dejé de intentar obligarle cuando él poco a poco fué dejandola, y como mi caso conozco otros tantos. Ya, vale, que somos pocos, lo sé, pero las cosas de palacio van despacio.

Y por supuesto tambien digo que en ese texto expuesto no se dice que luchemos desde todos los campos, sino que hacer esto que hacemos ahora, es decir, debatir, informar a través de la red etc no sirve para nada y yo digo que eso es mentira y una total irrespetuosidad hacia quien lo hacemos diariamente. Claro está que yo tambien creo que no hay que hacer sólo una cosa, sino todas las que se puedan, pero jamás se me ocurriría echar por tierra la labor de otros, porque todos ponemos nuestro granito en esta "guerra" de una manera u otra.

Anarcopón
23-mar-2011, 09:27
La idea de que las tácticas están bien o mal es un enfoque elitista y cobarde. Sólo los fines están bien o mal. Si gritando y protestando etorpecemos su trabajo entonces es correcto porque el objetivo final es ser eficaz contra el maltrato animal. Pero si tu objetivo final es que todo el mundo piense que eres una persona agradable los gritos y protestas agresivas son totalmente erróneas. Y esta es la línea entre lxs que realmente se preocupan, por encima de todo, y lxs que son simplemente pose, aunque con compasión.

Yo entiendo claramente que hay que tener claro el fin... Si mi fin es hacer muchxs veganxs, pues intentaré unas estrategias. Si mi fin es crear gasto y arruinar un laboratorio, utilizaré otras... Y mi fin no siempre puede ser el mismo y puede variar! Vamos, no creo que nadie salga a la calle a hacer una degustación, por ejemplo, pensando que va a acabar con el especismo... No somos un número apreciable de gente para hacer prácticamente ningún cambio social, pero poco a poco...

Recuerda que llevas una frase de rod coronado! ;)

margaly
23-mar-2011, 09:46
Recuerda que llevas una frase de rod coronado! ;)

precisamente por eso creo que hay que moverse en todos los campos posibles y considerar que todas las actuaciones que contribuyan a que mueran menos animales son válidas y, para mí, consideradas activismo.

Quizá para alguien que pasa sus días rescatando animales, dedicarse a escribir en foros o ayudar a una asociación únicamente aportando dinero sea una tontería o una pérdida de tiempo, pero a mí me parece que esa persona está haciendo algo, por pequeño que sea. No todos pueden hacer "todo" y yo personalmente doy mucho valor a aquel que hace algo, lo que sea.

sujal
23-mar-2011, 10:14
Quizá para alguien que pasa sus días rescatando animales, dedicarse a escribir en foros o ayudar a una asociación únicamente aportando dinero sea una tontería o una pérdida de tiempo, pero a mí me parece que esa persona está haciendo algo, por pequeño que sea. No todos pueden hacer "todo" y yo personalmente doy mucho valor a aquel que hace algo, lo que sea.

A mí juzgar el trabajo o la implicación de los demás me parece una actitud inmadura que ni va a salvar a los animales ni a la madre que nos parió a todos... y perdón por la expresión. Actuar conforme a estímulos de odio e indignación constantes implica salvar a una víctima pero acelerar el funesto proceso para otras diez mil. Que no relacionemos nuestra actitud con el destino de todas esas víctimas y nos quedemos sacando pecho por haber salvado a una sola, no significa que la misión haya sido un éxito. Parece mentira que a estas alturas de nuestro momento histórico y con la perspectiva de una era en la que sólo hemos sabido darnos de palos los unos a los otros, todavía no hayamos aprendido la lección. A mí me parece que todos estos llamamientos a la indignación constante son en realidad una manera de cubrir algunas insatisfacciones y resentimientos personales. La causa elegida para ello es simplemente una excusa y un autoengaño.

Daniel79
23-mar-2011, 10:37
La idea de que las tácticas están bien o mal es un enfoque elitista y cobarde. Sólo los fines están bien o mal.

Osea que el fin justifica los medios.

Es mas o menos el mismo argumento que pueden tener los que hacen experimentos médicos con animales. El fin (mejorar la calidad de vida humana) justifica los medios (sufrimiento animal).

Yo no puedo apoyar algo así ni pensar que está bien...y desde luego me desmarcaría de alguien que lo hiciera. Lo siento. Para mi el fin nunca justifica los medios. Precisamente (al menos es lo que yo creo) el movimiento vegano trata de promover precisamente eso...

En serio, igual soy un cobarde y lo mio es solo pose, pero no veo en que puede ayudar convertirnos en lo que rechazamos en aras de "un fin elevado". Yo no lo veo así.

No me gusta la política de la indignación constante ni los métodos agresivos. Creo que de verbalizar la violencia a plasmarla hay un paso muy corto y muy fácil de dar. Y para mi los medios pueden desvirtuar los fines totalmente. ¿Como justificas que defiendes una ética diferente y que quieres eliminar el sufrimiento innecesario del mundo....si lo haces a ostias? ¿Defiendes el sufrimiento animal....causando sufrimiento a las personas?

No se, lo veo totalmente contradictorio.

No veo posible ningún cambio sin cambiar primero nosotros. Y quizá como decían mas arriba, el cambio comience por descartar ciertos métodos y ser ejemplos de como queremos que sean las cosas, no enfangarnos en la misma mierda que criticamos.

Creo que el único camino es despertar conciencias y promover unos valores distintos. El resto es tirarle naranjas a un tanque. No vale de nada desmontar un laboratorio de experimentación a las malas si el resto de la gente va a seguir comprando productos de ese mismo laboratorio o apoyándolo. Mañana montarán otro. Salvas 50 vidas para que mañana vuelvan a morir 1000. Y ademas, en las personas que no comprendan tus motivos o no los compartan... generas rechazo, haciendo mas difícil que en algún momento las puedas hacer cambiar de opinión.

Pero bueno, no soy activista. Lo unico que hago es divulgar a gente de mi entorno (con un rechazo bastante frontal...oiga)

Quizá debería empezar a aplicarme el cuento yo el primero ;)

margaly
23-mar-2011, 11:26
Pero bueno, no soy activista. Lo unico que hago es divulgar a gente de mi entorno (con un rechazo bastante frontal...oiga)

A mí eso sí me parece activismo

Crisha
23-mar-2011, 11:43
A mí juzgar el trabajo o la implicación de los demás me parece una actitud inmadura que ni va a salvar a los animales ni a la madre que nos parió a todos... y perdón por la expresión. Actuar conforme a estímulos de odio e indignación constantes implica salvar a una víctima pero acelerar el funesto proceso para otras diez mil. Que no relacionemos nuestra actitud con el destino de todas esas víctimas y nos quedemos sacando pecho por haber salvado a una sola, no significa que la misión haya sido un éxito. Parece mentira que a estas alturas de nuestro momento histórico y con la perspectiva de una era en la que sólo hemos sabido darnos de palos los unos a los otros, todavía no hayamos aprendido la lección. A mí me parece que todos estos llamamientos a la indignación constante son en realidad una manera de cubrir algunas insatisfacciones y resentimientos personales. La causa elegida para ello es simplemente una excusa y un autoengaño.

Aaaaaaamén!

RespuestasVeganas.Org
23-mar-2011, 16:39
A mí todo esto, más que interés por cambiar la cultura especista, me parecen estrategias de anarquistas (http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo) y de otra gente anti-Estado (por ejemplo, anarcocapitalistas (http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo)) para intentar alterar a la gente y hacer una revolución (asesinar a gente) para alcanzar sus fines políticos. Además, también podría ser una estrategia de antiveganos para criminalizar al colectivo vegano.

xVAx
23-mar-2011, 19:36
Lo que hay que leer...

Más cartas donde Walter Bond habla sobre estos y otros temas, dedicarle un poco de tiempo porque merecen la pena.


Liberación animal: abolición.
Soy un activista abolicionista por la Liberación Animal y tú también deberías serlo. ¿Cuántos animales más tienen que morir para que paremos a preocuparnos por la perspectiva global? ¿100 billones? ¿Un trillón? ¿Cuánto más de la madre Tierra tiene que ser devastado o arrancado antes de que tomemos parte?

Yo no soy un erudito ni un político, soy y siempre he sido un activista de la calle. Ya sabes, la calle, es allí donde se libran las verdaderas revoluciones, no en los pasillos de las instituciones, donde una vez ha desaparecido el humo intentan apropiarse por lo que otrxs han luchado, sangrado y muerto. Lo que veo en la comunidad por lo derechos de lxs animales en América es una exaltación de la cobardía. Esto no quiere decir que no haya gente maravillosa y desinteresada haciendo mucho trabajo necesario en defensa de lxs animales. Definitivamente, la gran mayoría es así. Sin embargo, mientras el veganismo ha crecido, también lo han hecho lxs hipócritas y charlatanes que piensan que como son veganxs saben más de lo que realmente saben sobre activismo. Siento aguar la fiesta, pero no hacer nada es no hacer nada.

Apoyo 100% el veganismo porque si todo el mundo lo practicase sería el fin del uso y abuso de lxs animales. Esto significa que es fundamental y que su aplicación sería buena para todo el mundo. Aunque se discuta que el veganismo tiene o no un efecto profundo, personalmente no quiero ser parte del peor holocausto deliberado de vidas inocentes en la historia del planeta. Es hacer lo correcto porque sencillamente es lo que hay que hacer. Aunque sea triste, mi veganismo no está salvando 90 o más vidas cada año. La población humana no es estática. Crece. El día que tú o yo nos hacemos veganxs 100000 niñxs se iniciarán en el consumo de carne. Por eso es ridículo sentarse y comer bizcocho vegano y actuar como si se estuviese salvando el mundo.

El verdadero activista abolicionista por la liberación animal es la persona que no solo se enfrenta a la esclavitud y muerte en su consumo, sino que también se opone a ella en el mundo que le rodea. Para todxs lxs abolicionistas “de la historia” esto se ha traducido en ser valiente, resistir al sistema y aceptar las consecuencias. Echemos un vistazo a cada uno de ellos:

Ser valiente

Por coraje, me refiero a no sucumbir al miedo cuando la tarea lo requiera. Un ejemplo sencillo sería decir lo que un animal enjauladx no puede decir. Frecuentemente he visto activistas caer en el pensamiento de hay que actuar cuando sepamos que estan pensando en esto. ¡No, no tienes! Como reacciona la gente no es tu responsabilidad. No siempre se puede desafiar a la normalidad y ser visto a la vez como parte de ella. La creencia de que lxs animales existen para sus propios fines y no para los que le adjudican lxs humanxs es totalmente contraria a la sociedad industrial actual. Un ejemplo más de coraje sería ponerte en peligro por lxs animales. Por ejemplo, en una protesta cuando se sabe que terminará en disturbios con la policía, prefiero tener un activista valiente a mi lado que esté dispuesto a jugarse el cuello por lo que cree que 50 cobardes a lxs que les gusta jugar con las palabras y hablar del panorama global o de metas a largo plazo. Lxs animales sufren y mueren ahora. Por lo tanto, hay que luchar y salvar sus vidas ahora, no es muy complicado. Para ser valiente y no tener miedo, ayuda interiorizar el mensaje. Una característica de un cobarde es que su prioridad número uno es su propia seguridad y confort. Cualquier táctica que amenace esto es siempre vista como algo malo, no importa lo efectiva que sea. Míralo así, si estás en el tajo, ¿te gustaría que alguien actuara en tu nombre o tener una conversación filosófica sobre tu inminente muerte? y como las reformas estarán en el año 2045. La cobardía no es una virtud y el coraje no es un vicio.

Resistiendo al sistema y aceptando las consecuencias.

Al luchar contra el sistema éste va a defenderse. En tu grado de eficiencia el opresor determinará el grado de sus represalias. Cuando digo aceptar las consecuencias no significa aceptar la represión del gobierno. Lo que digo es que hay que esperar resistencia. No importa decir que estabas “dentro de tus derechos” o “que te opusiste a una actividad ilegal”, no decides la resistencia con la que te encontrarás. Los policías, federales o agentes no son más que guardias de seguridad privados de las empresas. En una sociedad de consumo tienes derecho a comprar y a callar. Cuando preparas argucias para el estado, gobierno, etc. pierdes el elemento sorpresa que es una poderosa herramienta. Hasta cierto punto es un elogio. Si las fuerzas de explotación animal piensan bien de nosotrxs, entonces debemos pensar lo peor de nosotrxs mismxs.

No podemos dejar de desafiar al sistema. Hasta que no veamos los cambios que queremos, las acciones por la Liberación Animal y de la Tierra no solo no deben parar, tienen que aumentar. No existe un enfoque que englobe todo. La explotación animal no es un problema aislado, es una hidra de múltiples cabezas. Abarca muchas especies y a la Tierra, hogar de todas ellas. Así que cuando habló de resistencia no hablo de una táctica o camino a seguir. Hablo de una actitud desafiante que mantiene un movimiento vital, energético y una amenaza real a la esclavitud entre especies. Ya sea como escritores/as, activistas a nivel de la calle, educadorxs, filósofos o simplemente veganxs, es bueno y necesario sentir la inmediatez y la urgencia de nuestras creencias y del dolor de lxs animales; sin pasión, la resistencia solo es otra palabra vacía.

Ya que el veganismo y los derechos de lxs animales comienzas a echar raíces en la conciencia pública, es imprescindible que el mensaje no se pierda. Estoy contento con los logros de los últimos 10 años. Incluso como prisionero puedo pedir y recibir comida vegana. Pero a medida que crece la corriente principal, lo deben hacer las bases, de lo contrario se convertirá en un mercado para lxs consumidorxs que se desarrollará paralelo a la dieta estándar de la crueldad pero sin disminuirlo. Nosotrxs, los activistas abolicionistas por la Liberación Animal no podemos dejar que el veganismo se convierta en un grupo de hipocondriacxs obsesionadxs con los alimentos o los derechos de los animales en un debate filosófico en la sociedad. Estas cuestiones por las que luchamos son de vida o muerte para nosotrxs y muchxs otrxs. Vamos a empezar a tratarlas con la seriedad que se merecen y no como un capricho de dieta moderna.

Liberación Animal, ¡cualquiera puede tomar parte!

Walter Bond

Desde la jaula de lxs opresorxs, Golden, Colorado

xVAx
23-mar-2011, 19:41
5 de Diciembre del 2010

El 30 de Abril del 2010, a las 3.30 de la madrugada quemé la fábrica de piel de oveja de Denver, Colorado hasta convertirla en cenizas. Lo hice siguiendo de manera estricta las reglas de actuación del Frente de Liberación Animal,
asegurándome de no dañar a ningún ser vivo al mismo tiempo que causaba el mayor número posible de pérdidas económicas a un negocio relacionado con la explotación animal. Usé el seudónimo de “Lobo Solitario” en mis comunicados a la prensa, sabiendo incluso que hacer aquello podía facilitarle el trabajo a las autoridades a la hora de relacionar mis acciones. Lo hice por una razón específica en la que profundizaré en este mismo artículo un poco más adelante, pero por ahora, dejadme que eche la vista atrás y os explique como terminé uniéndome al Frente de Liberación Animal.

Mis comienzos en el movimiento por los derechos de los animales tuvieron lugar hace unos 14 años. Solía poner panfletos sobre vivisección, veganismo, granjas factoría, y otras formas de abuso animal en los parabrisas de los coches y en tablones de anuncios. Me entusiasmaba poder educar a la gente. Había trabajado construyendo mataderos, así que creía que si todo el mundo era consciente de lo que yo había conocido en esos sitios se harían veganos. Tras un año de panfletear muchísimo, mi activismo se vio interrumpido por una condena de cárcel relacionada con un incendio (aquél delito no tenía relación con la liberación animal, pero también procuré no dañar a ningún ser vivo). Durante los 4 años que
duró mi encarcelamiento estudié sobre los derechos de los animales, el
biocentrismo, la filosofía, historia del mundo, evolución, religión, mitología,
ley, movimientos por la justicia social, política, sociología. Leía cualquier
cosa que cayese en mis manos y fuese no ficción.

En cualquier caso, tras mi salida de prisión y al terminar mi libertad
condicional, me mudé a Denver, Colorado, la ciudad donde había pasado mi
adolescencia. Tenía un par de buenos amigos que aún seguían por los suburbios del norte, y también una tía y algunos primos que vivían allí. Era el año 2003.
Ya había asumido que no era falta de educación lo que hacía que continuase la crueldad hacia los animales, ya que varios grupos de activistas habían hecho públicos muchísimos vídeos donde se evidenciaba la crueldad de los laboratorios de vivisección, de los mataderos,… Tampoco era un problema relacionado con la distribución de estas imágenes. Con el crecimiento meteórico de Internet, cualquiera que quisiese saber que había tras la producción de su “comida” podía encontrarlo con tan solo pulsar un botón.

He hablado con suficientes personas como para darme cuenta que no dentro de todo el mundo hay un vegano que se preocupa por los seres vivos. Hay un montón de gente a la que los animales no les importan una mierda, tan solo tienen ciertos fetiches con los perros y los gatos, o les importan solo hasta el punto de no querer ni oír hablar de dejar de comer los cadáveres de animales asesinados.
Durante ese tiempo me topé con mucha gente que estaba más indignada porque estuviese sacando esos hechos a la luz, que por los hechos en sí mismos.
Aparentemente, si tu apoyas la muerte y la esclavitud tres veces al día no hay problema, pero si yo hablo sobre ello, entonces soy un gilipollas. Decidí volcarmi atención en los propios animales.

No puedo dar muchos detalles sobre aquellos años, ya que salvar animales de la tortura y la muerte está considerado como un acto de terrorismo por el gobierno de los Estados Unidos. Pero os diré algo: cuando asumes el riesgo de salvar a un animal de una muerte horrible y le miras a los ojos y ves su gratitud y su amor, eso te cambia. Ese mismo día te conviertes en una persona mejor y de nuevo eres capaz de distinguir entre lo que está bien y lo que está mal con la misma sencillez con que lo hacías cuando eras un niño.

Empecé a relacionarme con la comunidad vegana local. Me invitaron a una reunión en la que, inmediatamente, me sentí fuera de lugar. La comunidad vegana de Denver tenía una diversidad similar a la de un congreso del Ku Klux Klan. Había estado trabajando a tiempo parcial con una organización abolicionista por los derechos de los animales, cuyos principales objetivos eran la promoción del veganismo y la información sobre los animales de granja, especialmente los llamados de “cría al aire libre” o “cría sin jaulas”. La noche iba avanzando y muchos de aquellos hipócritas empezaron a dejar volar sus opiniones, debido a las cantidad de cerveza que habían ingerido. Lo siguiente que sucedió fue una especie de patética reunión de citas rápidas, donde todo el mundo se puso en círculo y muy brevemente se presentaban a sí mismos, decían en que trabajaban y
contaban qué hacían por los animales. Nunca había asistido a una muestra de egoísmo intelectual similar.

Llegó mi turno, y mencioné mi postura contraria al negocio de la “cría al aire
libre”. Enseguida empecé a notar las miradas extrañas y a oír comentarios sobre que la cría al aire libre era “un paso en la dirección correcta” y que “Roma no se construyó en un día”, incluso oí a alguien decir, “yo soy vegano, pero me
alegro de que los que comen carne tengan ahora una alternativa compasiva y libre de crueldad”. A lo que respondí “no puedo creer estar oyendo a un grupo de veganos promoviendo el uso de animales”. Tras esto, comenzó una enorme discusión y yo me fui de aquél encuentro con la firme determinación de sacar a la luz la realidad sobre la “cría al aire libre” y de educar a todo el mundo de nuevo.
Solo que esta vez con más entusiasmo y vigor que nunca.

Comencé a repartir panfletos por todo Denver sobre la “cría al aire libre”,
también los dejé en miles de limpiaparabrisas, hasta que mis dedos se llenaban de llagas de levantar y bajar aquellos cacharros. Puse mesas informativas en un montón de eventos y hablé con cientos de personas. Fui a un montón de conciertos de punk y hardcore a intentar reclutar a más jóvenes. Comencé a sentar las bases de un grupo al que llamé V.F.L (Vegan for life-Vegano de por vida). Resumiendo, hice todo lo que estaba en mi mano para dar fuerza, motivar y promover la liberación animal, incluso en el trabajo. En aquél momento yo era gerente de alimentos a granel en una tienda local de comida sana. Llevo la palabra “VEGAN”
tatuada en el cuello, y hablaba con cualquier cliente que me preguntaba acerca de ello, y os aseguro que eran bastantes.

Durante algún tiempo tuve un blog en el que escribía artículos y trataba de
revivir y revisar la filosofía vegana hardline. Pero cuanto más hacía, más
crecía mi frustración. La gente con la que hablaba cuando ponía mesas
informativas escuchaba todo lo que les decía sobre vacas siendo violadas para conseguir leche, sus crías asesinadas para hacer ternera, sobre como esas mismas vacas acababan finalmente siendo asesinadas para hacer hambruguesas y cuero. Esa misma gente, después me miraba, sin haber comprendido nada y me decían “tío, yo no podría dejar el queso, macho. El queso está tan bueno”. A veces volvía a los sitios donde había dejado mis panfletos para encontrar que la mitad de ellos habían sido tirados al suelo.

Toda la gente metida dentro del punk rock pensaban que comer carne estaba bien, siempre que la sacasen de un contenedor de basura, y la gente del hardcore y los straight edges estaban más interesados en practicar pasos de baile y jugar a videojuegos que en poner en práctica sus creencias. Me quemé de todo aquello.

Los nuevos amigos con los que tanto me había gustado hablar sobre lo bien que hacíamos por ser veganos y lo equivocado que estaba el resto del mundo y bla,bla, bla, bla Me quemé de todo, me cabreaban tanto los veganos pretenciosos como cualquier otra persona. Durante unos meses lo único que hice fue trabajar y poco más. Me deprimí, me sentía marginado e inefectivo. Comencé a soñar despierto en el trabajo con lo que podría hacer si no tuviese miedo, si no tuviese nada que perder. Si aquello ocurriese podría ser un miembro del movimiento clandestino, podría ser un activista del Frente de Liberación Animal.
Cuanto más pensaba en aquello, más contento me ponía. Y un día, en el trabajo, una idea golpeó mi cabeza: qué mejor momento para hacer las cosas que el presente. Dejé mi trabajo y mi vida normal.

Lo primero que supe fue que trabajaría solo. Conocía y había estado con
diferentes activistas locales y no había ninguno de ellos al que considerase
apropiado para aquello. Lo siguiente que supe es que lo haría a lo grande. Con la represión que el gobierno aplica actualmente a cualquier campaña efectiva por los derechos de los animales, me decidí a ir a por todas. Si me van a coger y a llamarme terrorista por romper la vidriera de un McDonalds, pensé que entonces debería pensar a lo grande.

Elegí la fábrica de piel de oveja de Denver por dos razones. La primera era
porque hacían un montón de dinero vendiendo pieles. Los animales sufren y mueren para que la gente pueda tener una cómoda y bonita funda para el asiento de sus motos. En mi opinión, no son mejores que los nazis que hacían jabón y artesanía con los cadáveres de los judíos. La segunda razón era porque el sitio parecía bastante inflamable. Nunca divulgaré como lo hice porque no es importante, pero donde hay un deseo, hay un modo de realizarlo.

Después de que todo estuviese dicho y hecho, ¡me sentí genial! Había destruido un centro de explotación animal y le había costado a la industria medio millón de dólares. Usé el nombre de “El lobo solitario del F.L.A” en los comunicados a la prensa para transmitir a mis hermanos y hermanas del F.L.A de todo el mundo (sean quienes sean) el poder de actuar solos. Quería que todo el mundo supiese que una sola persona puede conseguir un montón de cosas.

xVAx
23-mar-2011, 19:42
Desgraciadamente, me cogieron a causa de un chivato. Lo que más pena me da es haber confiado en esa persona. Pero los principios aún perduran. Todo lo que hicieron fue manipularme para decir que mi campaña de tres meses me había costado 150 dólares, mientras que a los explotadores de animales les había salido por tres cuartos de un millón de dólares.

El 11 de Febrero del 2011 seré sentenciado. Sea cual sea la sentencia que me impongan, solo será un tercio de mis tribulaciones. Todavía tengo que
enfrentarme a otros cargos en Utah. Los abogados de los Estados Unidos quieren que la gente piense que el Frente de Liberación Animal, y yo en particular, somos terroristas. No soy un terrorista, y el F.L.A no es una organización terrorista. De hecho, ni siquiera es una organización. El F.L.A es cada vegetariano o vegano que no pone en riesgo ninguna vida y decide, de manera ilegal, liberar animales y/o causar daños económicos a aquellos que se aprovechan del uso y el abuso de animales. Desde su creación en 1976, ningún humano y ningún animal ha sido dañado, más bien todo lo contrario. Miles de vidas han sido salvadas y miles de explotadores de animales han sido parados. Un terrorista es una persona o grupo que elige como objetivo, y asesina seres inocentes para crear el pánico e instaurar el control mediante el miedo.

El 30 de Abril, a las 3:30 de la madrugada mi vida cambió. Me había hartado de ver empresas basadas en la muerte continuar sus negocios sin problema y decidí hacer algo drástico con respecto a ello. Estoy orgulloso de haber actuado en nombre de aquellos que no pueden defenderse a sí mismos. Puedo mirar en lo profundo de mi corazón y saber que no les fallé y que hice todo lo que pude. Y creedme, cuando vives en una jaula es todo lo que esperas que alguien haga por
ti.

Liberación animal, ¡cueste lo que cueste!

Carta de Walter despues de conocer la sentencia a 5 años de prisión
He sido condenado a cinco años de prisión, la sentencia mínima permitida en mi caso. He escrito estas líneas el día después de haber recibido mi condena. Mi próxima parada es Salt Lake City para comenzar el proceso legal de nuevo en mi contra por incendios y demás cargos (AETA charges). No he visto los medios de comunicación aún, pero al parecer ahora me han catalogado como un "asesino de mascotas". A este punto, he sido tan vilipendiado, que ya está perdiendo su efecto. He sido acusado de pequeños robos, homofobia, comer carne de vaca, y haber quemado una "mascota" a un distribuidor de metanfetamina (cosa que salio de la entrevista de mi hermano el cual se volvió informante federal pagado y no un asunto de cualquier expediente judicial anterior) en el incendio de una casa por el cual fui a la cárcel el año 97! Y soy consciente de que ninguna de estas "mascotas" fallecieron.

En cualquier caso, si hubiese querido traer al recuerdo mi pasado para asesinar mi carácter, me hubiese referido al hecho de que yo solia construir maquinas para los mataderos y no el hecho de haber tomado justicia por mano propia contra un traficante de drogas. Al menos en mi mente, eso es una transgresión mucho mayor ya que las máquinas que he instalado en 1995 siguen matando a los animales, incluso mientras escribo esto.

A través de estos últimos siete meses de cárcel, me he enfrentado a muchos retos personales, así: La muerte de mi querida abuela, Gwen; mi hermano, Trapper Zuehlke, tratando de arruinar completamente mi vida por 35 mil dólares del dinero de la recompensa y algunos de sus celos irracionales por los éxitos en mi vida (que, desde nuestra juventud, el ha albergado en mi contra. Sinceramente, no sé por qué); he tenido a los periodistas hablándome dulcemente en entrevistas y a continuación, se presentan y me dicen que "hay un lugar especial en el infierno para los incendiarios" y una variedad de comentarios rencorosos orientados a que bote espuma por la boca frente a las cámaras -todo esto mientras trato de lidiar con el estrés de la detención y el tribunal.

Cualquiera que piense que he disfrutado del estatus que he logrado en el movimiento de liberación animal radical puede olvidarlo. Me pongo un traje naranja y paso 19 horas encerrado en una celda de dos personas todos los días desde el 22 de julio 2010. En mi breve artículo, "Tribu del Lobo vegano", le doy las gracias a quienes me apoyan. En este momento, me gustaría dar las gracias a mis detractores y no me refiero de una manera condescendiente.

Cualquiera que haya seguido mis escritos ya deberían saber que yo digo lo que siento y no tengo pelos en la lengua. Doy las gracias a mis adversarios que me han pateado duro cuando yo he estado en lo mas bajo de mi, ya que me han enseñado acerca de mí mismo. Muchas personas en este mundo pasan toda su vida cuestionando de que estan realmente hechos o incluso cual es la razón de sus existencias. Pasé mucho tiempo de mi vida sintiéndome de esa manera. Yo sólo lo aceptaba como el tejido de la vida cotidiana o, simplemente, parte de la condición humana.

Pero si hay una cosa de la que estoy seguro, es que la lucha por la liberación animal se fija dentro de mi pecho. Nadie puede arrebatarme eso! Ni los medios de comunicación, ni los falsos amigos o familiares, ni el gobierno federal, ni del sistema penitenciario. El año pasado he escrito un comunicado que empezaba así:

"El incendio en la fábrica de piel de oveja se hizo en la defensa y venganza por todos los animales inocentes que han muerto cruelmente a manos de humanos opresores."

Por eso forme parte del FLA. Es por eso que soy vegano. Es por eso que escribo y lo saco a la luz y es la única razón. Y esto lo sé porque ahora el sistema no ha dejado de escupir sus invectivas sobre mí y no sólo para satinisarme, sino que también para asustarme, con su control sobre mi cuerpo físico y su institucionalizada autoridad. Debo admitir que sin su opresión, yo nunca habría sabido lo que puedo soportar. Pero todo esto lo he superado y es fácil de ver y sobrellevar.

Lo que ha sido más difícil para mí es la pretensiosa y acusatoria lógica de los miembros de los -así llamados- movimientos de liberación animal, humanos o total. Yo solía pensar que si peliaba una buena batalla con cada onza de coraje y bravura que tuviera, sería aceptado e incluso querido por el "movimiento". Pero he aprendido diferente.
El control, pretensiones y la exclusividad de muchos llamados veganxs, anarquistas y ecologistas radicales asegura que las filas y el número de estos "movimientos" nunca se van a hinchar. Ya es bastante difícil sacrificar tu libertad y seguridad para los demás. Pero es un hecho dos veces más difícil cuando el mensaje que se transmite a los futuros guerreros es que si no encajan en el molde político, seras satanizado por esos "compañeros" tan mal como lo serías por FOX News (a veces peor) Son las masas las que se rebelan y cambian cualquier forma de opresión, no grupos de mala muerte de intelectuales y ciencistas políticos.

Esto se me hizo evidente en la sentencia de ayer. Aunque sé que hay quienes se mantienen en solidaridad conmigo alrededor de toda la Madre Tierra y un montón de personas muestran su apoyo moral en la red, después de tres meses de movilización de ciudadanos contraa mi condena, apenas una docena de personas se hicieron presentes.

Sin embargo, fue el día de mayor éxito de mi vida por más de una razón.
En primer lugar, soy un tipo emocional y ver a lxs que si se presentaron, ademas conociendo el duro esfuerzo que Isabel puso al organizar campañas a mi favor casi me hizo llorar en la sala del tribunal. No me sentí solo y definitivamente senti el amor.

A continuación, a pesar de que la Fiscal me describiera como "un loco con una lata de gas", lo que supongo es su trabajo, el juez no tenía ninguna animosidad personal en mi contra e incluso me llamó inteligente y comentó que le gustaba mi forma de escribir. Ella dijo que espera que deje mi carrera como incendiario y me convertiera en un escritor a tiempo completo por mi causa.

Luego, le dije exactamente lo que siento por el tribunal, la fábrica de piel de oveja, a qiuenes me apoyan y la dirección de la liberación animal. Y, al hacerlo, no sólo hablé de los animales, he ganado la batalla personal de mi vida al no comprometer mis ideas en la cara mas dura de la adversidad.

Por último, quiero decir que sé que hay mucha gente que se parece a mí en las ideas y eso es lo que estas personas necesitan, supongo. Pero, en realidad, no soy el Jesus de los derechos de los animales y no soy un loco con una lata de gasolina. Yo seré el primero en admitir que soy, en este punto, un incendiario serial. Una vez más, es lo que es.
Lo que realmente soy es un hombre de 34 años que viene de una infancia extraordinariamente disfuncional - y como tal estoy enfurecido por muchas formas de opresión, porque he experimentado muchos de ellas de primera mano y en muchas circunstancias extremas.

A pesar de que nunca pasé de octavo grado, obtuve mi G.E.D. (Desarrollo Educativo General) y ponerme en la escuela de comercio. Me volví vegano porque me importa. Y las únicas motivaciones de mis acciones y palabras son mi amor por los animales y mi odio a los que se benefician de su muerte. La única promesa que puedo hacer es que esta es mi principal preocupación. Esto es lo que creo. Voy a ser vegano "hasta mi último suspiro" porque eso es lo que soy ...

¡¿Quién demonios eres tú?!

¡Liberación Animal, por los medios que sea necesario!

Walter Bond

Corresponsal de Prensa
Sala de Prensa de Liberación Animal de América del Norte

xVAx
23-mar-2011, 19:43
Declaración de Walter en el juicio.
Estoy aquí hoy porque he quemado la fábrica de piel de oveja en Glendale, CA, una empresa que vende las pieles y cuero de animales muertos. Sé que mucha gente piensa que debo sentir remordimiento por lo que he hecho. Supongo que este es el tiempo en el que de costumbre uno debe humillarse y pedir misericordia. Les aseguro, si eso sentiría, lo haría. Pero no me arrepiento de nada de lo que hemos hecho. Tampoco estoy asustado por la autoridad de esta corte, ya que cualquier sistema de derecho que valore los derechos del opresor sobre los del oprimido es un sistema injusto. Y aunque este tribunal tiene el poder real y actual, me cuestiono su moralidad. Dudo que el tribunal está interesado en las precauciones que tomé para no perjudicar a cualquier persona o por personal de turno y menos aún con las miserables vidas que las ovejas, las vacas y los visones han tenido que soportar, hasta la muerte, con quienes una empresa de Colorado a sacado provecho de su confinamiento, esclavitud y asesinato.

Obviamente, los dueños y empleados de la fábrica de piel de oveja no les importa tanto o les da lo mismo ser parte del comercio siniestro y macabro de la sangre. Así que no voy a perder mi aliento en el que sólo caerá en oídos sordos. Es por eso que me volví a la acción directa ilegal, para empezar, porque a ellos no les importa. No importa lo mucho que los activistas les hablemos y argumentemos sobre los derechos de los animales, no les importa. Bueno, Sr. Livaditis (propietario de la fábrica de piel de oveja), tú no me importas. No hay un terreno común entre las personas como tú y yo. Quiero que sepas que no importa a lo que este tribunal me condene el día de hoy, no has ganado nada! La cárcel no es una gran dificultad para mí. En una sociedad que valora el dinero sobre la vida, considero que es un honor ser un prisionero de guerra, la guerra contra la esclavitud entre especies y la objetivación! También quiero que sepan que nunca estaré dispuesto a pagar un dólar, ni uno! Espero que tu negocio fracase y te asfixie hasta la muerte cada centavo que provenga del beneficio que es para tí el asesinar animales! Espero que te ahogues en él y ardas en el infierno!

A quienes me apoyan, quiero darles las gracias por estar junto a mi y demostrarle a este tribunal y a estos explotadores de animales que nos apoyamos entre nosotros y que, como movimiento, no pediremos disculpas por tener un sentido de urgencia. No vamos a poner los intereses del comercio sobre la sensibilidad! Y nunca dejaremos de educar, agitar y hacer frente a los responsables de la muerte de nuestra madre tierra y sus naciones animales. Mis hermanas y hermanos veganos, nuestras vidas no nos pertenecen. El egoísmo es la forma de glotones, pervertidos y proveedores de la injusticia. Se ha dicho que todo lo que necesita el mal para vencer es que la gente buena no haga nada. Por el contrario, todo lo necesario para detener la esclavitud, el uso, abuso y asesinato de otros animales además de los humanos, es la voluntad de luchar en su nombre!

Haz lo que puedas, haz lo que debes, ser guerreros vegano y verdaderos defensores de los animales y nunca un compromiso con sus asesinos y especuladores. El Frente de Liberación Animal es la respuesta. Pocas veces ha habido un movimiento personal de gran alcance y eficaz a nivel internacional en la historia humana. No puedes sumarte al F.L.A. pero puede convertirte en él. Y es lo que más orgulloso y más potente he hecho. Al salir de esta sala hoy no te consternes por mi encarcelamiento. Toda la ferocidad y el amor en mi corazón sigue vivo. Cada vez que alguien libera a un animal y rompe su jaula, sigo vivo! Cada vez que un activista se niega a doblegarse a las leyes que protegen el asesinato, sigo vivo! Y vivo cada vez que el cielo de noche se ilumina con las llamas de otra empresa explotadora del animal en ruinas!

Eso es todo señora jueza, estoy listo para ir a prisión.

Estraido de diferentes páginas de internet.


Pagina web de apoyo a Walter: http://www.supportwalter.org/

sujal
25-mar-2011, 10:42
Lo que hay que leer...

Hola, no sé a qué mensaje te refieres por lo que me veo aludido por tu comentario que parece en tono despectivo hacia las opiniones de los demás. No hay problema con ello por mi parte, pero viene a confirmar lo que se desprende en el trasfondo de lo escrito en todos estos textos que tan generosamente no estás facilitando. Me refiero a la maquiavela cerrazón de creer que sólo yo estoy en el camino correcto y los demás son flojos pusilámines que en su propia necedad ya están satisfechos.



Liberación animal: abolición.
Soy un activista abolicionista por la Liberación Animal y tú también deberías serlo. ¿Cuántos animales más tienen que morir para que paremos a preocuparnos por la perspectiva global? ¿100 billones? ¿Un trillón? ¿Cuánto más de la madre Tierra tiene que ser devastado o arrancado antes de que tomemos parte?

A mí las prisas la verdad es que no me sientan muy bien y a los billones y trillones de animales víctimas de nuestro ego creo que tampoco. Un problema que llevamos arrastrando mucho tiempo no se cambia de la noche a la mañana por mucho "superhéroe" que haya suelto. A mí leer este llamamiento, pues no deja de ser un ávido intento de captar reclutas cabreados con el sistema, me trae una sóla preocupación, y es que tenga el efecto deseado y alguien más caiga en la trampa de creer que ir contra la sociedad es lo que vale y más medallas le va a dar.


Yo no soy un erudito ni un político, soy y siempre he sido un activista de la calle. Ya sabes, la calle, es allí donde se libran las verdaderas revoluciones, no en los pasillos de las instituciones, donde una vez ha desaparecido el humo intentan apropiarse por lo que otrxs han luchado, sangrado y muerto. Lo que veo en la comunidad por lo derechos de lxs animales en América es una exaltación de la cobardía. Esto no quiere decir que no haya gente maravillosa y desinteresada haciendo mucho trabajo necesario en defensa de lxs animales. Definitivamente, la gran mayoría es así. Sin embargo, mientras el veganismo ha crecido, también lo han hecho lxs hipócritas y charlatanes que piensan que como son veganxs saben más de lo que realmente saben sobre activismo. Siento aguar la fiesta, pero no hacer nada es no hacer nada.

Está muy bien recordarnos lo de que puede haber gente maravillosa y desinteresada pues asi alguien puede verse identificado. Una vez ganada esa simpatía toca dividir o diferenciar dentro del movimiento... ¡cuidado con los hipócritas y charlatanes, ellos no son como tú, ven a mí mi querido padawan!!!:mad:


Apoyo 100% el veganismo porque si todo el mundo lo practicase sería el fin del uso y abuso de lxs animales. Esto significa que es fundamental y que su aplicación sería buena para todo el mundo. Aunque se discuta que el veganismo tiene o no un efecto profundo, personalmente no quiero ser parte del peor holocausto deliberado de vidas inocentes en la historia del planeta. Es hacer lo correcto porque sencillamente es lo que hay que hacer. Aunque sea triste, mi veganismo no está salvando 90 o más vidas cada año. La población humana no es estática. Crece. El día que tú o yo nos hacemos veganxs 100000 niñxs se iniciarán en el consumo de carne. Por eso es ridículo sentarse y comer bizcocho vegano y actuar como si se estuviese salvando el mundo.

Más prisas y desprecio (ridículo) para captar fieles a "su" causa.


El verdadero activista abolicionista por la liberación animal es la persona que no solo se enfrenta a la esclavitud y muerte en su consumo, sino que también se opone a ella en el mundo que le rodea. Para todxs lxs abolicionistas “de la historia” esto se ha traducido en ser valiente, resistir al sistema y aceptar las consecuencias. Echemos un vistazo a cada uno de ellos:

Gran equivocación la de tratar de desligar a una persona de la sociedad a la que quiera o no pertenece. Primero de la sociedad y luego del mismo movimiento vegano.


Ser valiente

Por coraje, me refiero a no sucumbir al miedo cuando la tarea lo requiera. Un ejemplo sencillo sería decir lo que un animal enjauladx no puede decir. Frecuentemente he visto activistas caer en el pensamiento de hay que actuar cuando sepamos que estan pensando en esto. ¡No, no tienes! Como reacciona la gente no es tu responsabilidad. No siempre se puede desafiar a la normalidad y ser visto a la vez como parte de ella. La creencia de que lxs animales existen para sus propios fines y no para los que le adjudican lxs humanxs es totalmente contraria a la sociedad industrial actual. Un ejemplo más de coraje sería ponerte en peligro por lxs animales. Por ejemplo, en una protesta cuando se sabe que terminará en disturbios con la policía, prefiero tener un activista valiente a mi lado que esté dispuesto a jugarse el cuello por lo que cree que 50 cobardes a lxs que les gusta jugar con las palabras y hablar del panorama global o de metas a largo plazo. Lxs animales sufren y mueren ahora. Por lo tanto, hay que luchar y salvar sus vidas ahora, no es muy complicado. Para ser valiente y no tener miedo, ayuda interiorizar el mensaje. Una característica de un cobarde es que su prioridad número uno es su propia seguridad y confort. Cualquier táctica que amenace esto es siempre vista como algo malo, no importa lo efectiva que sea. Míralo así, si estás en el tajo, ¿te gustaría que alguien actuara en tu nombre o tener una conversación filosófica sobre tu inminente muerte? y como las reformas estarán en el año 2045. La cobardía no es una virtud y el coraje no es un vicio.

La valentía exige carácter y razón, no seres fácilmente influenciables y apasionados. Lo que busca este llamamiento es gente eternamente cabreada y temeraria. La temeridad no es valentía.

Respecto a lo que he subrayado y dado que como participante en este foro te has dedicado exclusivamente a publicar este tipo de textos de captación, recuerdo la siguiente norma del foro:

5. Haz todo legalmente. Está prohibido publicar cualquier cosa que promocione actividades ilegales o que viole las leyes de derechos de reproducción, marca registrada, patentes o secretos comerciales. Recuerda que tus mensajes pueden estar sujetos a leyes locales, estatales, nacionales e internacionales. Tú aceptas expresamente que cualquier demanda o polémica con foroVEGETARIANO.org relacionada de cualquier forma con tu utilización de los Foros será regida por las leyes vigentes.

Además, solo se promocionarán los actos de organizaciones legalmente constituidas cuyos responsables sean fácilmente identificables para que asuman las consecuencias legales que de esto pudiera generar

y traslado a la moderación una posible sanción o aviso para que quedes persuadido por si esta respuesta te pasa desapercibida.

El resto del mensaje me parece más de lo mismo y supongo que lo demás también, por lo que no voy a insistir en intentar encontrar algo que me haga cambiar de idea :(

Crisha
25-mar-2011, 10:46
Sujal, me encanta cuando abandonas el estado zen ;)

Anarcopón
25-mar-2011, 12:09
A mí todo esto, más que interés por cambiar la cultura especista, me parecen estrategias de anarquistas (http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo) y de otra gente anti-Estado (por ejemplo, anarcocapitalistas (http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo)) para intentar alterar a la gente y hacer una revolución (asesinar a gente) para alcanzar sus fines políticos. Además, también podría ser una estrategia de antiveganos para criminalizar al colectivo vegano.

Estoy en una esquina de la habitación, acurrucado, rascándome la cabeza y abrazando un osito de peluche ahora mismo... No he visto tal cantidad de atropellos, locurones e ideas al azar juntas en mi vida...

Anarcopón
25-mar-2011, 12:12
Respecto a lo que he subrayado y dado que como participante en este foro te has dedicado exclusivamente a publicar este tipo de textos de captación, recuerdo la siguiente norma del foro:

5. Haz todo legalmente. Está prohibido publicar cualquier cosa que promocione actividades ilegales o que viole las leyes de derechos de reproducción, marca registrada, patentes o secretos comerciales. Recuerda que tus mensajes pueden estar sujetos a leyes locales, estatales, nacionales e internacionales. Tú aceptas expresamente que cualquier demanda o polémica con foroVEGETARIANO.org relacionada de cualquier forma con tu utilización de los Foros será regida por las leyes vigentes.

Además, solo se promocionarán los actos de organizaciones legalmente constituidas cuyos responsables sean fácilmente identificables para que asuman las consecuencias legales que de esto pudiera generar

y traslado a la moderación una posible sanción o aviso para que quedes persuadido por si esta respuesta te pasa desapercibida.

El resto del mensaje me parece más de lo mismo y supongo que lo demás también, por lo que no voy a insistir en intentar encontrar algo que me haga cambiar de idea :(

Este intento burdo de desacreditar a qué viene??? Dónde ves tú la promoción de nada?? Luego nos quejamos de que si no hay unión y mierdas iguales. Pa juntarme con gente así, presiero quedarme solo, la verdad... Yo no he visto ningún ensalzamiento de ningún acto concreto ni nada. Qué ganas de levantar polvareda... Lamentable.

Crisha
25-mar-2011, 12:27
Estoy en una esquina de la habitación, acurrucado, rascándome la cabeza y abrazando un osito de peluche ahora mismo... No he visto tal cantidad de atropellos, locurones e ideas al azar juntas en mi vida...

uy, pues espérate... luego te darás a las drogas :D

margaly
25-mar-2011, 12:49
Este intento burdo de desacreditar a qué viene??? Dónde ves tú la promoción de nada?? Luego nos quejamos de que si no hay unión y mierdas iguales. Pa juntarme con gente así, presiero quedarme solo, la verdad... Yo no he visto ningún ensalzamiento de ningún acto concreto ni nada. Qué ganas de levantar polvareda... Lamentable.

las quejas por la actuación de los moderadores se efectúan en privado.

Anarcopón
25-mar-2011, 12:56
las quejas por la actuación de los moderadores se efectúan en privado.

Si sujal es moderación, lo desconozco. Pero yo no me he quejado de moderación, sino de un intento zafio de colocar una opinión dentro de un ensalzamiento. Y creo que eso lo tengo que hacer en público, no vaya a ser que se piense la gente que opinar sobre un tema significa hacer un llamamiento a que lo hagamos todxs... Yo he visto una opinión, ningún llamamiento a hacer nada...

margaly
25-mar-2011, 13:19
... Yo he visto una opinión, ningún llamamiento a hacer nada...

pero muxaxo si le ha copiado un parrafo de las normas, cómo que no ha habido llamamiento...

Anarcopón
25-mar-2011, 13:26
No te he entendido ahora mismo...

margaly
25-mar-2011, 13:30
perdoneme usted don señor anarcopón http://emoticons.miarroba.st/a598abac.gif metí la pata yo. Tú hablabas de churras y yo de merinas, es lo que tiene salir "abroncada" de una reunión. No me hagas ni put.. caso :corte:

Anarcopón
25-mar-2011, 13:31
jajaja... no entendía nada... Pero con lo de señor don anarcopón creo que se me ha salido un hueso de sitio... suena un poquico raro...

Black Cow
16-may-2011, 22:24
Hay una cosa que se llama autodefensa... Cuando te atacan es moralmente lícito responder a ese ataque. En todos los ámbitos históricos han existido conflictos que provenían , en su amplia mayoría, de esta autodefensa. Cuando la revolución española, por ejemplo, ante un ataque ya más que previsible de la derecha española, una gran mayoría de personas se levantaron en contra. Que alguien se le ocurra decir una sola palabra negativa de la gente que luchaba por su libertad! Es que no cabe en ninguna cabeza! Ahí está el punto de inflexión, y probablemente muchxs que leáis esto ahora, lo estaréis pensando: "no es la misma situación". Ya lo sé. El punto de inflexión estriba en dónde se pone el límite a sentirse atacadx. Estamos siendo atacadxs cuando hacen chistes en anuncios de campofrío y no estamos siendo atacadxs cuando asesinan a miles de animales? Dönde está el punto donde se podría aplicar esa violencia de respuesta? Cuándo devulevo un tortazo que me da alguien? Cuando pica? Cuando me tira al suelo? O cuando veo que su intención es hacerme daño? Esos son los puntos a reflexionar, creo yo. Y cada unx pone su límite y en dónde apoya y dónde no, y cuándo se defiende y cuándo ataca. Pero me parece un poco triste que cuando alguien decide pasar a la acción tenga que ver a personas que probablemente considere compañerxs de lucha, señalándole y marginándole y pidiendo castigo, no sólo por sus acciones, sino por "ensuciar" la lucha animalista...

No hablo, ami, de tomar como ejemplo nada, sino de no olvidar. Las luchas anteriores tenían una cosa muy clara, y era una unión y una decisión dignas de admirar. Tenían un objetivo y no se paraba hasta conseguirlo. Y no andaban con rollos de esto caca esto guay. Sino que se iba a por todas. Ahora haces algo en tu empresa, exiges que se cumplan tus derechos y no tardan "compañerxs" en decirte que no es momento de pedir nada, no faltan encargadxs que amenacen con despedir, y no falta quien, pese a estar con lo que dices al 100%, prefiere tragar que jugársela un poco y conseguir mejorar su vida. Con el animalismo pasa lo mismo. Han habido tácticas que funcionaron y otras que no. Pero nunca, nunca jamás a nadie se le ocurrió señalar a compañerxs de lucha, a gente con sus mismos fines... Una cosa es no estar de acuerdo y debatir aquí y otra muy diferente es justificar la represión a lxs compañerxs que no actúan como crees tú que deberían hacerlo... Son cosas muy diferentes y no tenemos memoria para acordarnos de nada...

Nada se puede imponer por la fuerza? Más bien nada igualitario se puede imponer por la fuerza. Pero por la fuerza se impone todo lo que está impuesto. por la fuerza se imponen que millones de animales mueran, por la fuerza se impone que acates las leyes referentes a ello y por la fuerza se legisla todo ello... No puedo, por ejemplo, imponer la anarquía, por supuesto. Debe salir natural, con convencimiento de quienes quieran participar de ella. Pero sí debo responder hacia ataques de quienes no me permiten vivir como yo quiero... Ojalá, también te digo, mis palabras, en este caso, fueran tan acordes con mis actos!!!

+ 1 como ponéis vosotrxs jeje.

Creo que toda lucha por la Liberación Animal es importante. No creo que atacar un laboratorio sea mejor que estar cada domingo con una mesa informativa o escribir un artículo o fanzine sobre veganismo, hacer un blog, etc. Creo que todxs formamos parte de la misma lucha. Claro que puede haber críticas de ciertos aspectos en la implicación o formas de hacer las cosas, pero deben ser hacia dentro. Yo leyéndome el libro de R-209 (http://www.resistenciavegana.es/inicio/32-r-209-habla-el-frente-de-liberacion-animal.html) he llegado a llorar de la emoción (recuerdo una vez entre lágrimas leyéndole un fragmento de esa "Declaración de Walter en el juicio" a mi madre para que entendiera mi impotencia ante la justicia que juzgaba a estas personas) y me han parecido acciones más que necesarias, incluso viéndoles como putos héroes y heroínas por haber quemado un laboratorio o hundido en el mar dos barcos balleneros. No entiendo que alguien puede condenar la violencia que se ejerce contra la violencia. Y que conste que yo soy pacífico también, pero no creo que sea la misma violencia el daño a un individuo por beneficio propio (explotación a trabajadorxs, comida, vestimenta) que el daño al individuo que hace ese daño, ya que tu objetivo es bondadoso y no perjudicial.

Coincido con Anarcopón: pidiendo las cosas no siempre nos las dan, a veces hay simplemente que arrebatarlas.

Por otro lado, claro que en el día a día no hay que ser violentx con los planteamientos. Creo que eso es obvio. No tiene nada que ver atacar algo grandilocuente y representativo de la explotación animal que atacar a tu vecino por comer carne... aún así, si se les ataca por dar palizas a perros verdad? en esos instantes la gente no "razona tranquilamente" no?
Aún así, no veo la eficacia de un ataque por ejemplo a un laboratorio si no va acompañado de una difusión de un mensaje de concienciación cualitativo además de datos cualitativos para justificarlo.


A mí todo esto, más que interés por cambiar la cultura especista, me parecen estrategias de anarquistas (http://es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo) y de otra gente anti-Estado (por ejemplo, anarcocapitalistas (http://es.wikipedia.org/wiki/Anarcocapitalismo)) para intentar alterar a la gente y hacer una revolución (asesinar a gente) para alcanzar sus fines políticos. Además, también podría ser una estrategia de antiveganos para criminalizar al colectivo vegano.

Mira si hablas de cosas como el anarquismo sin tener idea (ya que pones un enlace a wikipedia y no a cualquier libro de Proudhon o Kropotkin) y hablas de que una revolución es "asesinar gente" que es cómo hablar de que luchar contra el especismo es "hacer desaparecer mataderos", es decir, creo que te dejas bastantes cosas en el tintero y acusas a gente (como a mí) que se considera anarquista de hablar simplemente para conseguir sus "fines políticos". Claro... es bien sabido que los anarquistas sólo atacamos y no nos comprometemos nunca en nada verdad?

Te podrá gustar o no el texto (yo tengo mis grandes diferencias) pero no aproveches su existencia para hablar de un "anarcocapitalismo" absurdo, basado en falacias y mezclas de términos, y criminalizar a lxs anarquistas. Un poquito de respeto primo.




y traslado a la moderación una posible sanción o aviso para que quedes persuadido por si esta respuesta te pasa desapercibida.(

De verdad eres capaz de pedir a la moderación que se sancione a alguien por colgar un texto de un activista que de verdad se implica en lo que hace y ha tenido el valor de intentar captar a gente más luchadora y comprometida?
Desde luego muy activista de la calle no creo que seas, sino sabrías que en todos los casos la policía siempre acaba jodiendo a lxs veganxs, por lo que no entiendo qué estás defendiendo...

Snickers
16-may-2011, 22:57
De verdad eres capaz de pedir a la moderación que se sancione a alguien por colgar un texto de un activista que de verdad se implica en lo que hace y ha tenido el valor de intentar captar a gente más luchadora y comprometida?

claro q es capaz, de no serlo haría mal su trabajo de moderador ya q entiende que el texto incitaba a participar en actos ilegales y eso está prohibido como ya ha indicado en esa norma 5

Por otro lado parezca q los más luchadores y comprometidos son los q hacen ese tipo de activismo, algo q no se como carajo puedes medir ya q hay muchos otros activistas q de verdad se implican en la lucha y el compromiso por la defensa de los animales (aunq parezca q lo dudes) y no hacen ese tipo de acciones q insinúa ese llamamiento



Desde luego muy activista de la calle no creo que seas, sino sabrías que en todos los casos la policía siempre acaba jodiendo a lxs veganxs, por lo que no entiendo qué estás defendiendo...

¿En todos los casos qué ... ???

Está claro q si solo el activismo q menciona el llamamiento es verdadero activismo y ese activismo es ilegal es más bien propio (y no por ello digo q correcto o justo) q actúe la policía. En cualquier caso si siempre acaba jodiendo a ese tipo de activistas me da q es posible q no sea activismo muy eficiente ya q en el proceso se pierden o estropean los activos

La cosa es q si se entra en un foro con una norma del calibre de la norma 5 no se q hay de raro si luego viene alguien y la quiere aplicar. Al q no le guste q le apliquen esa norma mejor es q elija otro foro

Black Cow
19-may-2011, 19:07
Por otro lado parezca q los más luchadores y comprometidos son los q hacen ese tipo de activismo, algo q no se como carajo puedes medir ya q hay muchos otros activistas q de verdad se implican en la lucha y el compromiso por la defensa de los animales (aunq parezca q lo dudes) y no hacen ese tipo de acciones q insinúa ese llamamiento

Lo de que lo dudes no sé si lo dices por mí o por el texto, pero vamos yo no he dudado en ningún momento que sea igual de importante y se impliquen en la lucha. Lo primero que he dicho es que tienen la misma importancia.



si siempre acaba jodiendo a ese tipo de activistas me da q es posible q no sea activismo muy eficiente ya q en el proceso se pierden o estropean los activos

Mesas informativas, manifestaciones, performances, lo de la caza del zorro... no sólo a "ese tipo de activistas" les persigue la acción policial, en casi todo lo que hagas, hasta lo más informativo están ahí para impedirlo si pueden ya que defienden a un sistema que legitima la explotación animal.

P.D: antes que las normas están las personas y el respeto que se merecen cuando comparten algo que creen importante con gente con la que consideran que tienen una afinidad y puede aportarles conocimiento, reflexión o lo que fuere.

malauva
19-may-2011, 20:59
Llevo un buen rato leyendo este tema, y otro tanto intentando contestar de forma que no me baneen...

Antes de nada quiero decir que me he emocionado realmente al leer el primer mensaje, por fin he visto ganas de lucha por los animales (en este foro); pero tal y como he seguido leyendo me ha entrado tal rabia que apunto a estado el pc de salir volando por mi ventana.
Si a alguien no interesa un tema, no se porqué gastan tiempo en fastidiar a los demás, si no te interesa el activismo, no se porqué sigues leyendo y mucho menos contestando sandeces.
Me ha molestado muy mucho el rollito chivato como si de niños de preescolar se tratara (como no me interesa lo que dices, me chivo!!!)
Y por otro lado, si alguien se siente aludido por el texto:
Activistas moderadxs estan convirtiendo el veganismo en una moda y los derechos de lxs animales en una filosofía. Bueno, dietas e interesantes conversaciones no están salvando animales. Por el contrario, condenan a lxs animales morir por billones mientras lxs que dicen ser sus protectores juegan con las palabras y permanecen como “compañerxs pasivxs de viaje”.....................
Navegar por internet y postear comentarios en sitios webs sobre derechos de lxs animales no es activismo. Pensar en los problemas y formular opiniones no es activismo. El verdadero activismo se asemeja a trabajar porque eso es lo que es la actividad. Tiempo, energia y sacrificio se suman a los resultados.
Como se dice aquí, el que se pica, ajos come.

Por último quería resaltar que no creo que lo más sensato sea convencer para veganizar a alguien, una cosa es la educación, y otra muy distinta, las sectas. Si educas, si proclamas tu idea, posiblemente la gente entienda mejor tu postura, si solamente convences posiblemente te manden al carajo.

No soy activista, no creo que poner pegatinas, pintadas y cosas así sea ser activista, pero lo que sé es que solamente sintiendote mal por la muerte de los animales no se consigue nada.
Creo en los ELF, ALF,EF! y distintos movimientos ecologistas revolucionarios y su política es no dañar personas ni animales (basicamente porque son lo mismo) pero sí atacar maquinarias.
Hay una frase que me gusta mucho y dice así "no se puede negociar ante tanta devastación de la tierra y cuando hay tanto en juego"

Aver si otro dia puedo terminar de leer el tema sin cabrearme...:hm:

RespuestasVeganas.Org
20-may-2011, 05:31
Llevo un buen rato leyendo este tema, y otro tanto intentando contestar de forma que no me baneen...

Antes de nada quiero decir que me he emocionado realmente al leer el primer mensaje, por fin he visto ganas de lucha por los animales (en este foro); pero tal y como he seguido leyendo me ha entrado tal rabia que apunto a estado el pc de salir volando por mi ventana.
Si a alguien no interesa un tema, no se porqué gastan tiempo en fastidiar a los demás, si no te interesa el activismo, no se porqué sigues leyendo y mucho menos contestando sandeces.
Me ha molestado muy mucho el rollito chivato como si de niños de preescolar se tratara (como no me interesa lo que dices, me chivo!!!)
Y por otro lado, si alguien se siente aludido por el texto:
Activistas moderadxs estan convirtiendo el veganismo en una moda y los derechos de lxs animales en una filosofía. Bueno, dietas e interesantes conversaciones no están salvando animales. Por el contrario, condenan a lxs animales morir por billones mientras lxs que dicen ser sus protectores juegan con las palabras y permanecen como “compañerxs pasivxs de viaje”.....................
Navegar por internet y postear comentarios en sitios webs sobre derechos de lxs animales no es activismo. Pensar en los problemas y formular opiniones no es activismo. El verdadero activismo se asemeja a trabajar porque eso es lo que es la actividad. Tiempo, energia y sacrificio se suman a los resultados.
Como se dice aquí, el que se pica, ajos come.

Por último quería resaltar que no creo que lo más sensato sea convencer para veganizar a alguien, una cosa es la educación, y otra muy distinta, las sectas. Si educas, si proclamas tu idea, posiblemente la gente entienda mejor tu postura, si solamente convences posiblemente te manden al carajo.

No soy activista, no creo que poner pegatinas, pintadas y cosas así sea ser activista, pero lo que sé es que solamente sintiendote mal por la muerte de los animales no se consigue nada.
Creo en los ELF, ALF,EF! y distintos movimientos ecologistas revolucionarios y su política es no dañar personas ni animales (basicamente porque son lo mismo) pero sí atacar maquinarias.
Hay una frase que me gusta mucho y dice así "no se puede negociar ante tanta devastación de la tierra y cuando hay tanto en juego"

Aver si otro dia puedo terminar de leer el tema sin cabrearme...:hm:


Pues si no convences a la gente para que sean veganos (en foros, con comentarios, haciendo activismo en la calle, con un simple blog, diseñando una imagen, pegando pegatinas, etc) tú sólo no vas a hacer nada. no vas a convencer a la gente para que se haga vegana quemando un matadero. La gente seguirá DEMANDANDO productos animales, así que el problema no es la "maquinaria" sino la gente. Por cierto, la educación vegana se basa en filosofía, en libros que escribe gente, etc. Así que un poquito de respeto por favor.



Saludos,
David.

Anarcopón
20-may-2011, 09:20
Pues si no convences a la gente para que sean veganos (en foros, con comentarios, haciendo activismo en la calle, con un simple blog, diseñando una imagen, pegando pegatinas, etc) tú sólo no vas a hacer nada. no vas a convencer a la gente para que se haga vegana quemando un matadero. La gente seguirá DEMANDANDO productos animales, así que el problema no es la "maquinaria" sino la gente. Por cierto, la educación vegana se basa en filosofía, en libros que escribe gente, etc. Así que un poquito de respeto por favor.



Saludos,
David.

Creo haber entendido que no hay que convencer, si no informar, que la gente se debe convencer sola... Hay bastante diferencia entre eso y dogmar, convencer, o reeducar...

Daniel79
20-may-2011, 10:53
Creo que toda lucha por la Liberación Animal es importante. No creo que atacar un laboratorio sea mejor que estar cada domingo con una mesa informativa o escribir un artículo o fanzine sobre veganismo, hacer un blog, etc. Creo que todxs formamos parte de la misma lucha. Claro que puede haber críticas de ciertos aspectos en la implicación o formas de hacer las cosas, pero deben ser hacia dentro.

Eso me gusta.


Si a alguien no interesa un tema, no se porqué gastan tiempo en fastidiar a los demás, si no te interesa el activismo, no se porqué sigues leyendo y mucho menos contestando sandeces.

Un poco de relax Malauva, yo no soy activista pero puedo tener opinión sobre el tema y creo que no la convierte en una sandez.

Quizá como tu dices la solución no es condenar la violencia... y no te van a dar nada si no se lo arrebatas....pero creo que es mejor decirlo de una forma menos "agresiva".


Navegar por internet y postear comentarios en sitios webs sobre derechos de lxs animales no es activismo. Pensar en los problemas y formular opiniones no es activismo. El verdadero activismo se asemeja a trabajar porque eso es lo que es la actividad. Tiempo, energia y sacrificio se suman a los resultados.

En eso tienes toda la razón. Pero ese trabajo y esa energía se puede aplicar en muchas direcciones, no solo en una.


No soy activista, no creo que poner pegatinas, pintadas y cosas así sea ser activista, pero lo que sé es que solamente sintiendote mal por la muerte de los animales no se consigue nada.

A mi me parece que también es activismo. Es activismo de baja intensidad, pero también lo es. Tampoco me parece justo devaluar todo lo que no sea quemar camiones o la "lucha" directa. Yo me hice vegano por la información que leí en internet y las webs informativas.


No vas a convencer a la gente para que se haga vegana quemando un matadero. La gente seguirá DEMANDANDO productos animales, así que el problema no es la "maquinaria" sino la gente.

Esto tb es una realidad. Por mucha activismo de alta intensidad que se haga, si no informas y conciencias, no sirve de nada.

Oppenheimer
20-may-2011, 11:09
Que pensa que Gandhi no usara piedras palos y cocteles molotov ni incitara a la gente a luchar contra los britanicos de esa forma, a mas de uno de este hilo le vendria de perlas para usarlo como ejemplo. Claro que quiza con ese sistema no hubiera conseguido el apoyo popular, a saber...

Oppenheimer
20-may-2011, 11:18
Yo no he pegado ninguna pegatina ni he ido a ninguna manifestación. No he leido nunca en el periódico ni he visto en la tele nada sobre ataques contra la industria que explota animales. Me hice vegano cuando un dia escuche el termino, busque la definicion, llegue a este foro, lei a esos "no-activistas" que se dedican a escribir a dar su opinion y a arrojar un poco de luz sobre todas las mierdas que nos han metido desde pequeñitos. Da igual como empezo todo, me hice vegano, hable con mi mujer y ella se hizo vegetariana y le hemos dado al mundo algo mas importante que un camion quemado, una niña vegetariana de nacimiento, que crecera con nuestros ideales y sera algo asi como "la nueva generacion". A todos estos que son capaces de cometer actos salvajes se les uniran aquellos que les importe un pito la razon mientras puedan dar rienda suelta a su salvajismo. Quereis ser activistas? tened hijos veganos jajajaja.

RespuestasVeganas.Org
20-may-2011, 20:08
Creo haber entendido que no hay que convencer, si no informar, que la gente se debe convencer sola... Hay bastante diferencia entre eso y dogmar, convencer, o reeducar...

Hola,

Informar sería dar información de manera neutra. Convencer es dar información y querer que la otra persona tome dicha información en el sentido que nosotros queremos. Yo quiero convencerle a la gente que lo mejor para todos es que se hagan veganos.


Saludos,
David.

malauva
21-may-2011, 00:19
Pues si no convences a la gente para que sean veganos (en foros, con comentarios, haciendo activismo en la calle, con un simple blog, diseñando una imagen, pegando pegatinas, etc) tú sólo no vas a hacer nada. no vas a convencer a la gente para que se haga vegana quemando un matadero. La gente seguirá DEMANDANDO productos animales, así que el problema no es la "maquinaria" sino la gente. Por cierto, la educación vegana se basa en filosofía, en libros que escribe gente, etc. Así que un poquito de respeto por favor.
Saludos,
David.

En realidad al hacer esas cosas solo intento abrir la mente a las personas, que se den cuenta por ellos mismos, pero haciendoles ver mi "punto de vista" (y lo que considero necesario), pero creo que es totalmente necesario que cada individuo lo haga por propia convicción, como dije, no creo en movimientos sectarios que pretenden convencer hacia sus ideas, yo creo que lo interesante es contribuir para que cada uno llegue a darse cuenta de lo verdaderamente importante que es, en este caso el veganismo.
Mi intención, claramente, es educar, o al menos intentarlo... No se si me explico...:hm:




Un poco de relax Malauva, yo no soy activista pero puedo tener opinión sobre el tema y creo que no la convierte en una sandez.


Quizá como tu dices la solución no es condenar la violencia... y no te van a dar nada si no se lo arrebatas....pero creo que es mejor decirlo de una forma menos "agresiva".

Bueno, bueno...perdón por mis borderías.....me salen solas!!!!:jeje:
Que nooo esque...bueno, me cabreé a jierros con ciertos comentarios...:corte:


A mi me parece que también es activismo. Es activismo de baja intensidad, pero también lo es. Tampoco me parece justo devaluar todo lo que no sea quemar camiones o la "lucha" directa. Yo me hice vegano por la información que leí en internet y las webs informativas.

En cierta manera es un activismo distinto, digamos que estan los informadores , educadores y "guerreros". Todos son necesarios en todos los ambitos, están los que luchan físicamente y se juegan todo por una actuación; están los que informan (que habitualmente suele ser más normal entre, ya idealistas) que promueven que nos comuniquemos, expresemos nuestras ideas, nos ofrecen fancines, libros... Y los educadores, que de alguna manera, por pequeña que sea, ofrecemos nuestra idea (ya sea proponiendo recetas para que la peña no vea tan raro un modo de alimentación no especista, ya sea promoviendo un modo de vida un poco más autosuficiente, ya sea solamente explicando tus ideas cuando te preguntan, y no contestar "soy alérgica".


Está claro que cada tipo de movimiento es necesario,
Esto tb es una realidad. Por mucha activismo de alta intensidad que se haga, si no informas y conciencias, no sirve de nada.

Pero también es importante y necesario el activismo radical...por fatal que suene estamos en el sistema de la moneda, y las pérdidas en empresas, la pérdida de capital hace más daño del que podemos estar haciendo ahora solamente por comentar esto y leer y escribir en un fancine...
Es así, lo real, lo físico, es lo que cuenta y hace daño realmete. El activismo radical son pedradas, el social son pellizcos.


Yo no he pegado ninguna pegatina ni he ido a ninguna manifestación. No he leido nunca en el periódico ni he visto en la tele nada sobre ataques contra la industria que explota animales. Me hice vegano cuando un dia escuche el termino, busque la definicion, llegue a este foro, lei a esos "no-activistas" que se dedican a escribir a dar su opinion y a arrojar un poco de luz sobre todas las mierdas que nos han metido desde pequeñitos. Da igual como empezo todo, me hice vegano, hable con mi mujer y ella se hizo vegetariana y le hemos dado al mundo algo mas importante que un camion quemado, una niña vegetariana de nacimiento, que crecera con nuestros ideales y sera algo asi como "la nueva generacion". A todos estos que son capaces de cometer actos salvajes se les uniran aquellos que les importe un pito la razon mientras puedan dar rienda suelta a su salvajismo. Quereis ser activistas? tened hijos veganos jajajaja.

Espero que así sea, cuando tu niña tenga edad suficiente para decidir pos sí misma será cuando sea, "la nueva generación".
O igual tu niña o los posibles niños de algunos de nosotros ni lleguen a concer la Tierra como la conociste tú o yo, por eso mismo es necesario el activismo. Que prefieres un campo del golf en Polaris o un Paramount, o mejor un campo de esparteras??? tú decides que quieres que conozca tu niña....:nose: yo lo veo asi.
Vuelvo a ser borde?? lo siento si doy esa impresión, no es mi intención melmeter, solo ofrezco mi opinión.:angel:

Perdón por la parrafada que os acabais de tragar!!!!:o

RespuestasVeganas.Org
21-may-2011, 01:03
En realidad al hacer esas cosas solo intento abrir la mente a las personas, que se den cuenta por ellos mismos, pero haciendoles ver mi "punto de vista" (y lo que considero necesario), pero creo que es totalmente necesario que cada individuo lo haga por propia convicción, como dije, no creo en movimientos sectarios que pretenden convencer hacia sus ideas, yo creo que lo interesante es contribuir para que cada uno llegue a darse cuenta de lo verdaderamente importante que es, en este caso el veganismo.
Mi intención, claramente, es educar, o al menos intentarlo... No se si me explico...:hm:

¿Acaso educar no es intentar convencer y, en el caso de los niños, adoctrinar?...

Informar a secas no podría incluir en ningún caso frases exhortativas como "hazte vegano", "no comas tal o cual", etc. (ni carita de pena mientras se dice) Informar sería tal que así: "X animales son asesinados cada año en los mataderos. El consumo de carne contamina Y. Comer carne aumenta el colesterol en un Z%", pero sin indicar en ningún caso lo que deben hacer (convencer).

Yo personalmente intento convencer, es decir, intento educar en el veganismo.


Saludos,
David.

whisper
21-may-2011, 01:29
Todos somos necesarios en esta lucha. El que no hace propaganda ni activismo guerrillero ni documentales ni tiene la oportunidad de convencer/adoctrinar/informar a la gente, al menos está ayudando a BAJAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS ANIMALES. Si menos gente quiere animales muertos, menos animales morirán. No hay que menospreciar eso. Cada consumidor que la industria ganadera pierde vale para nosotros.

Daniel79
21-may-2011, 13:28
Pero también es importante y necesario el activismo radical...por fatal que suene estamos en el sistema de la moneda, y las pérdidas en empresas, la pérdida de capital hace más daño del que podemos estar haciendo ahora solamente por comentar esto y leer y escribir en un fancine...
Es así, lo real, lo físico, es lo que cuenta y hace daño realmete. El activismo radical son pedradas, el social son pellizcos.

Quizá la pega que le veo, a las acciones radicales (tipo destrucción de la propiedad privada) es que sin apoyarlas mucho en una campaña de "justificación" o de concienciación....pueden pasar por simple vandalismo radical y crear "mala" imagen. Y que bueno, que los medios mayoritarios lo van a vender así...por mucho q trates de informar.

Quizá nosotros lo entendamos como lucha...o como "guerreros" de la causa que se juegan el tipo y dan el todo por el todo...y quizá, deberíamos cerrar filas entre nosotros y como decía Black Cow...limar esas asperezas hacia dentro y no hacia fuera....pero tb hay q tener en cuenta que el veganismo...tiene una cara externa.

Y externamente, la gente sencillamente, desde su mentalidad especista, no van a entenderlo...con lo cual, se puede generar como digo una imagen de "secta radical y violenta". Y no sé si eso ayudaría a la difusión del movimiento, por que podría crear una imagen perjudicial y poner a la opinión publica en contra.

Aunque bueno, también es de barajar si realmente importa y si con el planteamiento de tratar que el movimiento vegano "entre bien" a la gente teniendo una buena imagen externa de movimiento pacifico y no violento...se ayuda a conseguir los objetivos....:hm:

Yo me pierdo...no soy activista y no sé como son las cosas cuando bajas a pie de calle.

Lo que si veo es que el rechazo de gran parte de la gente, cuando sale el tema y tu das tu visión y tu perspectiva ética.... es frontal. Muchas veces por que ciertas ideas entran en confrontación con las suyas y eso genera reacciones a la defensiva...y quizá habría que buscar tácticas a la hora de argumentar para poder rodear esas defensas....y hacer que el mensaje entre "mejor".

En cierto modo jode tener que andar asi y tener que ir con "cuidado" para que la gente no se ofenda...pero es que igual las cosas no pueden ser de otra forma. Habría que darle un enfoque....expansionista...al precio q sea, incluso al del orgullo. Mientras seamos un 1% de la población...(que en españa ni llegamos)...no vamos a hacer nada.

Y si solo la confrontación de ideas ya genera rechazo frontal....si la aderezamos con acciones que, desde la opinión mayoritaria van a entenderse como "vandalicas y violentas".....nose si ayudamos o no a esa expansión.

En fin, que tostones suelto...me aburro a mi mismo!!! :D

Black Cow
23-may-2011, 14:42
No sé si se ha creado un hilo para esto que voy a decir hace unos días que ni me meto porque estoy en Sol casi todo el día pero sé que se ha creado en el grupo de trabajo de Medio Ambiente una subcomisión de Animales (que por lo visto se han separado por motivo de aligerar discursos que lxs veganxs ya los tenían muy trabajados o algo así) que trata temas de veganismo y estaría bien estar ahí gente. Yo me estoy peleando en política pero todx el/la que pueda podría ir a esa o similares a meter caña. Fuerza en la lucha!!

malauva
23-may-2011, 20:30
Ufff joy traigo la cabeza loca y prefiero contestar al tema del actimismo en otro momento.
A lo que ha dicho blak cow he de decir que en Murcia también se está llevando a cabo, o al menos eso pretenden...Ayer en la asamblea al menos se trató ese punto....
Lo dicho, a lo demás prefiero contestar en otro momento en que mi cabecita ande menos atacada.
Salud!!

Snickers
24-may-2011, 04:24
No sé si se ha creado un hilo para esto que voy a decir hace unos días que ni me meto porque estoy en Sol casi todo el día pero sé que se ha creado en el grupo de trabajo de Medio Ambiente una subcomisión de Animales (que por lo visto se han separado por motivo de aligerar discursos que lxs veganxs ya los tenían muy trabajados o algo así) que trata temas de veganismo y estaría bien estar ahí gente. Yo me estoy peleando en política pero todx el/la que pueda podría ir a esa o similares a meter caña. Fuerza en la lucha!!

Sí, conozco el tema. Lo q pasa es q meter Derechos Animales en Medio Ambiente como comisión aparte puede ser sacar el consumo vegetaliano como el más eficiente, simplemente pq quienes controlamos de un consumo libre de animales como consumo ecológico solemos ser los q estamos metidos en Derechos Animales.

Yo creo q Derechos Animales va más allá de Medio Ambiente, pues hay varias áreas de explotación como experimentación, entretenimiento, vestimenta e incluso en algunos contextos la propia alimentación que tienen un peso propio el cual no tiene pq estar relacionado con el Medio Ambiente

Lo interesante no es los veganos hagamos nuestra propia comisión y nos reafirmemos en los q ya sabemos, más bien lo q tiene de clave ese encuentro de Sol es poder difundir las propuestas nuestras más allá de nuestro habitual escenario y actores.

Creo q se empezó a hablar de veganismo en la comisión de Medio Ambiente por el tema de la q la ganadería contamina, y creo q se han quitado de encima a los veganos y los han metido en su propio mundo

Espero estar en un error, hoy martes hablaré con una compañera q está allá a ver q me cuenta

saludos