PDA

Ver la versión completa : ¿Qué contestaríais al organizador de este congreso...?



mafa
22-mar-2011, 00:38
Hola, foreros,
Dentro de un par de semanas debería asistir a una reunión científica a nivel hispano-luso sobre el tema en el que trabajo. Es como un mini-congreso, en el que se paga por la inscripción, que incluye alojamiento y comida. Esta reunión dura un fin de semana y se realiza en un albergue. Cuando he avisado a la organización que era vegetariana, mirad lo que me han contestado:


"Hola,

Este mismo tema ya nos lo han consultado y siento comunicarte que en el
albergue no hay menú de vegetarianos. Solo pueden hacer menú especial en
caso de prescripción médica. Así que no podemos ayudarte,

Un saludo,


MI RESPUESTA:

Hola,
Entonces, ¿qué se supone que tengo que hacer?¿no comer en 3 días? Soy vegetariana por ética, y como comprenderá, no pienso comer carne. No es un capricho ni una excentricidad, y cada vez más gente en todo el mundo, incluso en España, toma esta determinación en la vida. En otros congresos científicos he coincidido con mucha gente vegetariana y no ha habido ningún problema con el menú. Por favor, les pido que sean razonables, preparar comida vegetariana no cuesta tanto, y de hecho me parecería muy grave que no nos den ninguna solución, dado el ámbito en el que nos movemos, y que no soy la única persona que se lo ha planteado.


RESPUESTA DEL ORGANIZADOR:

Hola,
Como te comenté hemos preguntado al albergue sobre la posibilidad de que haya comidas vegetarianas y no existe. No es cosa nuestra. En un albergue, el alojamiento y las comidas son muy básicas, y con eso se consigue que el coste de inscripción sea mínimo (piensa lo que estás pagando por dos noches de alojamiento en pensión completa, los coffee breaks y la sala de conferencias). Por supuesto que en un hotel eso se hubiese podido solucionar, pero en nuestro caso no es posible. Te aconsejo que traigas algo de comida propia para compensar aquellos platos que no quieras, hay otra persona en tu situación, si quieres os pongo en contacto para que organicéis algo juntos".

---

¿Tendrá poca vergüenza el tío?¿Os imagináis a todos los congresistas zampando carne a mesa puesta, mientras yo y la otra persona vegetariana, habiendo pagado por la comida, nos tenemos que preparar nuestra comida (no sé cómo, ¿pretenderá que nos llevemos un cámping-gas?)?

Opciones:
1. Llevar mi propia comida y conseguir un cámping-gas, lo cual me parece denigrante.
2. ¿Hay algún médico/a que me pueda hacer el dichoso certificado para que esos cavernícolas se dignen a preparar un par de menús vegetarianos?
3. Darles el plantón, con todo ya pagado, y encima me tocaba dar una charla. Entonces a quien tendré que convencer es a mi jefe de que no voy.

Menuda decepción, y estoy tratando con gente "académica", ¡qué país, con esta mentalidad es normal que estemos a la cola en tantas cosas!

¿Qué respuesta creéis que se merece este tipo? Espero vuestras opiniones/aportaciones.

**Maggie**
22-mar-2011, 00:58
La verdad no puedo creer lo que contás. Es realmente lamentable la impunidad con la que te responde esa persona, como si tal cosa. Ay, no sabría qué aconsejarte... solo para taparle la boca, si fuera tú conseguiría un certificado médico y lo presentaría. Él y tu sabrían que "te saliste con la tuya", pero calculo no podría decir ni mu... :p

¡Ojalá puedas solucionarlo!

carcon
22-mar-2011, 07:27
Hola Mafa
Entiendo perfectamente tu situación pues en más de una ocasión la he vivido en primera persona. Hace ya tiempo decidí que las discusiones no llevan a ninguna parte y menos con determinado tipo de gente. Como mi objetivo es comer a mi manera pues simplemente digo que tengo problemas de alergia y que no puedo comer .......... Lo que en una buena parte es verdad.
Lo de que sean gente supuestamente "academica" a veces no dice nada. Te comento para que veas. Todos los veranos paso por un pequeño pueblecito el señor que lo regenta, que por cierto es un encanto y cocina de mil maravillas, siempre me prepara algo diferente para mi.
Animo y espero que lo soluciones:)

margaly
22-mar-2011, 10:19
dificil situación, sí. Es un lástima que nos tengan tan poco en cuenta.

nhoa
22-mar-2011, 10:31
Ummmmmmm...sí...difícil situación y lamentable!!!!!!!

Solo me queda decirte, que en esta vida, a veces hay que ser práctica ante toda cerrazón. Ya has visto que no existe la oportunidad de razonar ni la menor empatía:eing:. Creo que te queda lo que te han comentado...mira a ver a qué puedes ser alérgica: El huevo es muy alergénico y otras cositas más que puedas añadir y que te lo certifiquen:D.

Alma_Animal
22-mar-2011, 10:40
Menuda decepción, y estoy tratando con gente "académica", ¡qué país, con esta mentalidad es normal que estemos a la cola en tantas cosas!


Justo lo que estaba pensando yo mientras leía tu mensaje... qué vergüenza de país.

Yo para empezar pediría que me descontaran las comidas del precio que pagas, e insistiría, no dejes que te avasallen. Llamaría al albergue directamente e intentaría razonar con ellos, no sea que los organizadores no se hayan molestado en gestionar esto por pura pereza.

Por último, si aun hablando con los del albergue no consigues nada, me prepararía las comidas más deliciosas que hayas hecho nunca y me las llevaría, para que se quedaran todos con las ganas, con envidia, y que los del albergue se dieran cuenta de lo capullos que son.

No se me ocurre otra cosa. Qué cerrados somos en este país.

Safanoria
22-mar-2011, 10:43
Tan difícil es hacer comida vegetariana en una albergue?
Qué vergüenza.. Yo pondría una queja o algo así junto a la otra persona afectada, me parece inadmisible

bekibcn
22-mar-2011, 11:10
Joer que mala pata!
yo hace dos fines de semana fui tb a una especie de congreso y estuvimos alojados en una casa de colonias.. imaginate.. aún más básico que un albergue. plantee que era vegana y me prepararon cosas a parte para mi.. a mi ensalada de pasta le quitaron el atun, me hicieron un arroz con verduras en lugar de marisco, cuando ellos comieron escalopa a mi me hicieron una mega ensalada variada.. comida muy sencilla pero lo que cuenta es la intención.. y yo agradecida de por vida..

habla con el albergue y plantea que no es tan dificl.. que tampoco pides que te hagan un seitan a la naranja.. pero sino no te aconsejo discutir que no te llevará a nada.. si se cierran en banda pregunta por lo menos cual será el menu, y así tu te lo montas y para los platos con carne o perscado llevate tu una alternativa.. ya nos contarás!!

mafa
22-mar-2011, 11:33
Muchas gracias por vuestras aportaciones, forer@s!!!

Me decanto por lo del certificado médico y, si al final voy, aprovecharé mi charla para al final denunciar lo que nos ha pasado.

¿Hay algún médic@ leyendo esto, o conocéis a algún médico, que me pueda hacer el dichoso certificado? Os lo agradecería mucho.

Lo que no estoy dispuesta es a tener que cocinarme yo como si fuera un bicho raro, creo que es denigrante y ya es hora de que los demás normalicen la opción vegetariana, y no nos vean como raritos que nos tenemos que llevar nuestro tupper, como si fuéramos una secta.

Un abrazo a todos, con vuestros ánimos no me siento tan sola.

RespuestasVeganas.Org
22-mar-2011, 11:33
No sé qué haría... lo que sí que debes hacer es contactar con esa otra persona vegetariana.

Saludos,
David

oriola
22-mar-2011, 11:36
Creo que lo mejor es que hables directamente con los del albergue, pues parece que tu intermediario no está dispuesto a hacer más por ti. Quizá directamente ni se moleste.

Si ves que los del albergue no acceden a prepararos un menú vegetariano (a la otra persona en tu situación y a ti), llevad algo por vuestra cuenta que haga que los demás se mueran de envidia y que deje al albergue a la altura del betún.

Y por supuesto, reclama el precio del menú. Que no te roben de esa manera. La razón la tienes tú.

nhoa
22-mar-2011, 11:40
Es que yo no me lo tomaría así. O sí, quien sabe:rolleyes:. Lo cierto es que lo que desde nuestra óptica pueda ser denigrante, para los demás puede que no lo sea. Imagina el siguiente escenario: musulmán que acude a ese mismo congreso. Se lleva su propia comida cocinada o se abstiene de comer durante el día pq es ramadán, lo verías denigrante? Estoy segura de que no. Todo dependerá de cómo lo veas tu y trasmitas tu gesto a los demás. Por otro lado, contactar con la otra persona vegetariana te puede aportar mucho.





Muchas gracias por vuestras aportaciones, forer@s!!!

Me decanto por lo del certificado médico y, si al final voy, aprovecharé mi charla para al final denunciar lo que nos ha pasado.

¿Hay algún médic@ leyendo esto, o conocéis a algún médico, que me pueda hacer el dichoso certificado? Os lo agradecería mucho.

Lo que no estoy dispuesta es a tener que cocinarme yo como si fuera un bicho raro, creo que es denigrante y ya es hora de que los demás normalicen la opción vegetariana, y no nos vean como raritos que nos tenemos que llevar nuestro tupper, como si fuéramos una secta.

Un abrazo a todos, con vuestros ánimos no me siento tan sola.

igone
22-mar-2011, 12:09
Hola, foreros,
Dentro de un par de semanas debería asistir a una reunión científica a nivel hispano-luso sobre el tema en el que trabajo. Es como un mini-congreso, en el que se paga por la inscripción, que incluye alojamiento y comida. Esta reunión dura un fin de semana y se realiza en un albergue. Cuando he avisado a la organización que era vegetariana, mirad lo que me han contestado:


"Hola,

Este mismo tema ya nos lo han consultado y siento comunicarte que en el
albergue no hay menú de vegetarianos. Solo pueden hacer menú especial en
caso de prescripción médica. Así que no podemos ayudarte,

Un saludo,


MI RESPUESTA:

Hola,
Entonces, ¿qué se supone que tengo que hacer?¿no comer en 3 días? Soy vegetariana por ética, y como comprenderá, no pienso comer carne. No es un capricho ni una excentricidad, y cada vez más gente en todo el mundo, incluso en España, toma esta determinación en la vida. En otros congresos científicos he coincidido con mucha gente vegetariana y no ha habido ningún problema con el menú. Por favor, les pido que sean razonables, preparar comida vegetariana no cuesta tanto, y de hecho me parecería muy grave que no nos den ninguna solución, dado el ámbito en el que nos movemos, y que no soy la única persona que se lo ha planteado.


RESPUESTA DEL ORGANIZADOR:

Hola,
Como te comenté hemos preguntado al albergue sobre la posibilidad de que haya comidas vegetarianas y no existe. No es cosa nuestra. En un albergue, el alojamiento y las comidas son muy básicas, y con eso se consigue que el coste de inscripción sea mínimo (piensa lo que estás pagando por dos noches de alojamiento en pensión completa, los coffee breaks y la sala de conferencias). Por supuesto que en un hotel eso se hubiese podido solucionar, pero en nuestro caso no es posible. Te aconsejo que traigas algo de comida propia para compensar aquellos platos que no quieras, hay otra persona en tu situación, si quieres os pongo en contacto para que organicéis algo juntos".

---

¿Tendrá poca vergüenza el tío?¿Os imagináis a todos los congresistas zampando carne a mesa puesta, mientras yo y la otra persona vegetariana, habiendo pagado por la comida, nos tenemos que preparar nuestra comida (no sé cómo, ¿pretenderá que nos llevemos un cámping-gas?)?

Opciones:
1. Llevar mi propia comida y conseguir un cámping-gas, lo cual me parece denigrante.
2. ¿Hay algún médico/a que me pueda hacer el dichoso certificado para que esos cavernícolas se dignen a preparar un par de menús vegetarianos?
3. Darles el plantón, con todo ya pagado, y encima me tocaba dar una charla. Entonces a quien tendré que convencer es a mi jefe de que no voy.

Menuda decepción, y estoy tratando con gente "académica", ¡qué país, con esta mentalidad es normal que estemos a la cola en tantas cosas!

¿Qué respuesta creéis que se merece este tipo? Espero vuestras opiniones/aportaciones.
yo que tu les mandaria unas cuantas recetas vegetarianas muy facilitas de hacer, y cuyos ingredientes sean muy básicos, para que vean lo poco que cuesta hacer una comida para vegetarianos

ospasbar
22-mar-2011, 12:38
Es que yo no me lo tomaría así. O sí, quien sabe:rolleyes:. Lo cierto es que lo que desde nuestra óptica pueda ser denigrante, para los demás puede que no lo sea. Imagina el siguiente escenario: musulmán que acude a ese mismo congreso. Se lleva su propia comida cocinada o se abstiene de comer durante el día pq es ramadán, lo verías denigrante? Estoy segura de que no. Todo dependerá de cómo lo veas tu y trasmitas tu gesto a los demás. Por otro lado, contactar con la otra persona vegetariana te puede aportar mucho.

La verdad es que sí es denigrante que un musulmán se tenga que llevar su propia comida. Otra cosa es que que haga ayuno porque esté en ramadán. No es el mismo caso.

Este es un ejemplo claro de discriminación: O te comes los cadáveres que te pongo o te traes tu propia comida y te la cocinas aunque ya hayas pagado por hacértela nosotros. Te jodes.

La culpa clara es del organizador, que por lo visto ni siquiera se ha molestado en plantearlo al albergue. Una buena opción sería llamar directamente al albergue a ver cómo respiran, si ven que sois dos, quizás se mojen.

Un sueño: que tus compañeros del departamento se solidaricen contigo y TODOS pidan menú vegetariano. Si sois 10 ó 15 no podrían decir que no... pero esto es bastante difícil...

mafa
22-mar-2011, 12:54
Hola, guap@s,
Sí, decididamente voy a contactar con la otra persona vegetariana y por supuesto voy a llamar al albergue a ver cómo respiran.

Muchas gracias a todos, ya os contaré...

PD: Y lo de que mis compañeros del departamento, que también vienen, se solidaricen conmigo, Ospasbar ;), sabes que es un sueño: ¿no te acuerdas de la cena que hizo mi jefe en su casa para todo el grupo, y el 99% de los platos que prepararon llevaban carne o pescado, y 0% libre de huevo/leche (excepto la ensalada si apartaba el jamón y el queso)? ¡¡¡y eso que sabía que era vegetariana!!!

ospasbar
22-mar-2011, 13:07
Hola, guap@s,
Sí, decididamente voy a contactar con la otra persona vegetariana y por supuesto voy a llamar al albergue a ver cómo respiran.

Muchas gracias a todos, ya os contaré...

PD: Y lo de que mis compañeros del departamento, que también vienen, se solidaricen conmigo, Ospasbar ;), sabes que es un sueño: ¿no te acuerdas de la cena que hizo mi jefe en su casa para todo el grupo, y el 99% de los platos que prepararon llevaban carne o pescado, y 0% libre de huevo/leche (excepto la ensalada si apartaba el jamón y el queso)? ¡¡¡y eso que sabía que era vegetariana!!!

Sí, la historia se repite.

Esto es la imposición de la corriente, de la uniformidad, del pensamiento único: "haz lo hacen los demás; déjate llevar; no compliques las cosas; no vas a conseguir nada; qué más da; no será para tanto; por una vez que...; etc"
¡Ya basta de pasar por el aro!
Reivindiquemos nuestro derecho. Que no es otro que nuestro derecho a comer.

Seta_Asesina
22-mar-2011, 15:53
Yo, lejos de querer crear polémica, creo que haría lo que te han aconsejado por ahí, lleva tu propia comida, y exigeles el importe por la comida, en caso contrario, anuncia que procederás a demandarles, aunque tan solo sea un farol, y ha llevar su caso a la prensa y a exponerlo tras tu charla.

nhoa
22-mar-2011, 16:14
Para mi no es denigrante comer distinto a los demás. Yo se lo que quiero y lo hago. Denigrantes me parecen otras cosas, no hacer algo distinto a los demás.

No veo por ejemplo justo pagar por una comida que no se va a comer.

Me refería al comparar las dietas en que si te situas desde otra óptica y ves a alguien en la circunstancia que ella relata por otro motivo, ella misma concluiría que llevarse su propia comida (viendolo a través de otro), no le resultaría para nada denigrante. en el sentido de que a veces nos juzgamos a nosotros mismos de forma más severa a la que lo harían otros.

Para mi no es denigrante que un musulmán o uno de nosotros se lleve su comida. Para mi denigrante sería que comiera lo que le imponen por quedar bien o por no llevarse su propia comida.

Pero que sin más, que aclaro para que no se cree un mal entendido donde no lo hay.


La verdad es que sí es denigrante que un musulmán se tenga que llevar su propia comida. Otra cosa es que que haga ayuno porque esté en ramadán. No es el mismo caso.

Este es un ejemplo claro de discriminación: O te comes los cadáveres que te pongo o te traes tu propia comida y te la cocinas aunque ya hayas pagado por hacértela nosotros. Te jodes.

La culpa clara es del organizador, que por lo visto ni siquiera se ha molestado en plantearlo al albergue. Una buena opción sería llamar directamente al albergue a ver cómo respiran, si ven que sois dos, quizás se mojen.

Un sueño: que tus compañeros del departamento se solidaricen contigo y TODOS pidan menú vegetariano. Si sois 10 ó 15 no podrían decir que no... pero esto es bastante difícil...

ospasbar
22-mar-2011, 18:26
Para mi no es denigrante comer distinto a los demás. Yo se lo que quiero y lo hago. Denigrantes me parecen otras cosas, no hacer algo distinto a los demás.

No veo por ejemplo justo pagar por una comida que no se va a comer.

Me refería al comparar las dietas en que si te situas desde otra óptica y ves a alguien en la circunstancia que ella relata por otro motivo, ella misma concluiría que llevarse su propia comida (viendolo a través de otro), no le resultaría para nada denigrante. en el sentido de que a veces nos juzgamos a nosotros mismos de forma más severa a la que lo harían otros.

Para mi no es denigrante que un musulmán o uno de nosotros se lleve su comida. Para mi denigrante sería que comiera lo que le imponen por quedar bien o por no llevarse su propia comida.

Pero que sin más, que aclaro para que no se cree un mal entendido donde no lo hay.

Está claro, pero es el trato que te dan lo que te humilla.¿Por qué me tengo que llevar mi propia comida? ¿Que acaso no he pagado igual que los demás y tengo el mismo derecho de trato?
La opción que te dan es, precisamente, que te comas lo que te ponen y si no quieres: ya te apañarás, aíslate de los demás llévate tu comida y cocínatela tú porque no te mereces que te la cocinemos los del albergue, aunque hayas pagado por ello.
Así es como yo lo veo

maestra Gaia
22-mar-2011, 18:37
Llama al albergue, me extraña mucho que no tengan un apaño. Hay un montón de platos super básicos vegetarianos: macarrones con tomate, arroz a la cubana, la típica parrillada de verduras, patatas hervidas, asadas o fritas... ¡Anda que no hay opciones fáciles, jolín! A veces los cocineros no saben qué hacer ante nosotros pero en cuanto empezamos a sugerirles ven que en realidad comemos alimentos muy normales también y se animan. Yo también pienso que es el intermediario el que pasa de complicarse, que igual ni ha llamado al albergue. Y por supuesto si te tienes que llevar tú la comida, es totalmente injusto que pagues. No es dar por saco, es que es injusto, como pagar un billete de tren e irte en tu coche.