PDA

Ver la versión completa : Sobre la leche vegetal



Eatyourveggies
21-mar-2011, 21:36
Bueno, la cosa es que por ahora estoy tomando leche de vaca ecólogica xq no he encontrado por ahora ninguna leche vegetal que me guste.

La leche de soja me sabe a cartón mojado, no puedo soportar ni el olor :( asi que creo que no sería capaz de acostumbrarme y tb he probado haciendo leche casera de almendras, pero tiene un sabor que no me termina de convencer...¿Hay alguna otra que tenga un sabor más suave?

Gracias!

JustVegetal
21-mar-2011, 21:38
La leche de avena es muy rica.

dulzeluna
22-mar-2011, 00:38
La leche de arroz es muy suave.
El otro dia prové la leche de maiz y me gustó mucho, pero es algo dulzona.

redesa
22-mar-2011, 15:03
En el recetario apartado thermomix veras la leche de cañamo es la unica que consigo beberme un vaso, pq ni la de avena, almendra, soja me gustan:eing:

Eatyourveggies
22-mar-2011, 15:13
Pues tendre que seguir probando, pero me da noseque tener que tirar el brick entero :mad:

redesa
22-mar-2011, 19:34
Pues tendre que seguir probando, pero me da noseque tener que tirar el brick entero :mad:

La leche de avena a mi por ejemplo no me gusta, sin embargo hice una bechamel con ella y salio exquisita. Siempre la podras aprovechar para otra elaboración, he leido que la leche de almendras en batido con fresas esta tambien muy rica.

paulveg
22-mar-2011, 19:52
A mi personalmente me encanta la de arroz, es algo dulce, pero muy suave. Pero últimamente, intentando evitar comprar envases y más envases, a veces cuezo un par de cucharadas de copos de avena, los bato y listo! mi vaso de leche de avena para desayunar. O bien bato unas diez almendras y cinco avellanas con agua y también, listo. COn un poco de sirope/azúcar y cacao soluble, mi nocilla líquida para desayunar!

Todo esto de arriba se puede colar, pero a mi no me molestan los granitos, así que tal cual. :)

sara_star
22-mar-2011, 23:31
Pero esque creo que no deberiais basar si os gusta la leche vegetal por solo beber un vaso o dos, cuando se bebe leche pocas veces se bebe sola, igual que la leche de vaca que yo sepa no es comun beberla asi sin más. Siempre se le echa azucar, o cacao, o café, y eske el sabor no es el mismo. Además tampoco se puede decir "la leche de soja no me gusta" porque eske cada marca de leche de soja tiene un sabor distinto.
Yo compraba leche de soja marca "yo soy" de esas sin azúcar y asi sin mas esta asquerosa, pero con azúcar o edulcorante esta bastante buena.
Ahora tomo "Alpro soja" y con edulcorante, o cacao o café, a mi me encanta, no se me ocurriria tomarmela asi a palo seco sin echarle nada, porque a palo seco esta mala la mayoria de las cosas.

vellocinodeoro
22-mar-2011, 23:43
Yo opino como Sara: algunas leches de soja están muy bien y otras son repugnantes.
La leche de avena es muy rica!

Eatyourveggies
23-mar-2011, 09:50
La leche de avena a mi por ejemplo no me gusta, sin embargo hice una bechamel con ella y salio exquisita. Siempre la podras aprovechar para otra elaboración, he leido que la leche de almendras en batido con fresas esta tambien muy rica.

Exacto, he hecho un par de veces helado y ni se nota, pero para tomarme un vaso a palo seco o co cacao como que no :D

Mae
23-mar-2011, 15:16
La leche de soja de Savia está rica y dulce (ni mucho menos sabe a cartón mojado). La de Sojasun también es de las que más me gustan. De todos modos dale tiempo a tu paladar para acostumbrarse a los sabores de la leche vegetal, ya le cogerás el gustillo y sino, piensa que puedes dejar la leche animal y no seguir consimiendo otro tipo de leche vegetal. La leche es un alimento prescindible, no hay que beberla a la fuerza.

Frytz
23-mar-2011, 15:19
La de arroz con avellana y malta o con malta y almendras es de mis preferidas!!

Bielaya
23-mar-2011, 16:06
A mí, como no me gustaba naaaada la leche de vaca, cualquier cosa vegetal líquida para tomar en brick me sabe a gloria :D

Era olerla, sobre todo caliente, y se me revolvían los adentros... Sobre todo no compares con la de vaca, jamás te sabrá ni parecida. Mentalízate, y al final le cogerás gusto a alguna, ya verás. ;)

Eatyourveggies
23-mar-2011, 18:53
Muchas gracias chicos!!