PDA

Ver la versión completa : ¿experiencias en transformacion de niños carnivoros a veganos?



mamy_kit
21-mar-2011, 15:11
bueno pues esa es mi pequeña cruz, tengo dos niñas, una de 6 años(los hace dentro de dos dias) y otra de 18meses. la pequeña esta aceptando muy bien esta transicion de alimentos(por ahora muy lenta ya que es muy pequeña) y muchas veces la dejamos escoger entre carne o ensalada,.... y no escoge la carne, pero mi mayor adora la carne. a aceptado de muy buena gana que en casa no comamos carne, pero adora la carne, en el comedor por ahora come carne(para el curso que viene la saco del comedor) asique su transicion tambien seria muy lenta y poco a poco, pero es ella la que quiere seguir comiendola. por un lado como madre que respeta a su niña acepto esa decision aunque sabe que no la comparto en absoluto, pero por otro lado como vegana me siento terriblemente mal por que pienso que le ago mal a mi hija dejandola comer eso y que cuando sea mas mayor se sentira mal por haber sido carnivora; aunque luego lo pienso friamente y nadie me puede asegurar que vaya a pensar de esta forma cuando sea mas mayor.
asique me debato entre dejarla comer carne pero reduciendo a un par de veces a la semana maximo su consumo y esperar a que cuando crezca sea ella la que escoja dejar la carne, o intentar presionarla. pero es una niña que no le gusta lo verde, aunque por mi si que intenta comerlo, pero tampoco quiero que se alimente mal y poco(sobre todo por que mis niñas ya son de talle bajo de normal).
able con el pediatra y me dijo que el no sabe casi nada de este tema pero por lo que a leido que deberia darles carne roja al menos uan vez a la semana, pero que se va a informar mejor de este tema.(almenos fue sincero reconociendo que no sabe casi nada de esto y dejo claro que solo es su opinion, que no me puede obligar a nada y que no va a intentar hacerme pensar de otra forma. me encanto que fuera tan respetuoso y sincero)

que puedo hacer? o mejor no ago nada y el tiempo dira?, esque es algo mas complicado porque mis padres viven con nosotros y ellos tienen la carne como alimento principal y eso hace que sea mas dificil, ademas del echo que mi niña mayor no es un tapiz en blanco, sino que ya tiene muy claras sus preferencias alimentarias ya que hasta ahora se a alimentado con carne. seria mucho mas facil si desde que nacio ubiera sido vegana, no habria problema, pero no a sido asi. ademas no puedo mas que decirle que a los animales se les trata muy mal y se les mata de una forma cruel, ella entiende lo que significan las palabras y que aun asi quiere comer carne, pero no puedo explicarle hasta que punto son maltratados ni enseñarle nada porque es muy pequeña para asumir esa responsabilidad y para aceptar/entender unas imagenes tan duras.
me siento bloqueada, y por ahora lo unico que puedo hacer es aceptar su decision y seguir intentando acercarla al vegetarianismo como ``visitante´´ esperando que decida quedarse.

paulveg
21-mar-2011, 15:37
En este punto yo no intentaría forzarla ni le hablaría de cosas relacionadas con el veganismo más que cuando surja de forma natural en alguna situación. lo que sí haría es intentar que se relacione con situaciones que la lleven a empatizar con los animales, como estar con perros en algún refugio o con los de los amigos, que te vea alimentar a algún animal en la calle y cosas así, pero sin decirle nada en especial. Creo que el ejemplo es lo mejor.

Por otro lado yo trataría de cocinarle todo (o casi) vegano, fijándome en qué le gusta más para aprovecharlo. A lo mejor no le gusta lo verde así tal cual,pero en batidos, o una lasaña de calabacín con salsa de tomate, quizá le guste. Y dejaría lo máximo posible la carne (lácteos, huevos y pescado) para el cole o cuando se lo den los abuelos. Siempre fijándote que tal come, si de lo vegano ves que come muy mal, yo antes le daría huevos que carne, me parecen que nutricionalmente son mejores y menos perjudiciales en cuando a lo saludable.

por lo demás, espera a que ella tome una decisión, si la toma, sin obligarla ni decirle qué es mejor o peor, simplemente lo que piensas. Y suavemente, que es una niña, claro. Por supuesto si ella en a´lgún momento te dice que sí que quiere ser vegana, avisar a los abuelos para que no se entromentan ni le den cosas a escondidas.

Ese es mi punto de vista, entiendo que desde fuera se ve más fácil, pero suerte!

RespuestasVeganas.Org
21-mar-2011, 16:41
Hola mamy_kit,

Existen alimentos procesados vegetales muy parecidos a la carne. Prueba a dárseos como si fueran carne sin decirla nada. Pero tienes que prepararlos con alguna salsa o algo para que sea más dificil que se dé cuenta. No sé si por Donosti podrás conseguirlos, en Madrid sí que los hay.

Suerte!!

David.

mamy_kit
21-mar-2011, 17:26
en ello estoy, estoy esperando unas harinas que e comprado ecologicas para hacer seitan casero y demas sustitutos de la carne, pero por ahora no las tengo.
hoy e comprado para provar unas cuantas cosas, de la marca naturaliments una especie de filete/torta de seitan con cebolla buenisimo, que a mi pequeña le a encantado, y a la noche le dare a la mayor haber que tal, tambien de otra marca hamburguesa de tofu con ajo, y bueno, por ahora para empezar hasta que me lleguen als cosas y pueda hacerlo yo. pero le gusta la carne carne, con decir que su cumpleaños es dentor de 2 dias, y quiere ir a celebrarlo a una sidreria a comer solomillo, pero con recochineo me dice `` yo comere solomillo y los abuelos carne, tu comeras ensalada¿no?´´ pero con un tonito, que anda jejejeje. pero poco a poco, por ahra ya digo a aceptado que en casa no comera carne, esque tengo mucha suerte porque es muy lista y comprensiva pero tiene muy claro lo que quiere.
espero que con el tiepo se acostumbre y se ``olvide´´ de la carne casi al completo.

dulzeluna
21-mar-2011, 18:35
Ahora mismo en el mercado existen muchos productos con el sabor y textura casi idénticos a los de origen animal.
Aquí te envío esta página y puedes escribirles o llamarles y ellos te dirán dónde puedes encontrarlo cerca de tu residencia o también puedes hacerles pedidos directamente. www.suryaenterprise.es
Personalmente no se lo ocultaría, al contrario cada vez que hiciera un menú se lo enseñaría y le mostraría las ventajas de ese tipo de alimentación, y la invitaría a cocinarlos juntas, a pasar un buen rato y a experimentar con nuevos sabores.
Saludos. :abrazo:

Psiconautero
21-mar-2011, 18:48
¿experiencias en transformacion de niños carnivoros a veganos?

lo digo de buenas... eeee... el titulo del tema lo veo inapropiado, ya que este foro esta abierto al publico, y cualquiera pude pensar que somos unos transforma niños, cuando en realidad se transforman ellos solos si no... no funciona, seguro que el titulo lo pusiste sin intencion, pero no me digais que parece otra cosa, jejej y ahi es cuando dice el cura ( por ejempl) ves como son una secta!! veeess!! tienen en sus filas personas con larga experiencia en transformar a los mas jovenes comiendoles la cabeza.. bla bla, si hay una chica de mi entorno que a dejado la carne, el pescado lo sigue comiendo, y la jente le dice que yo le he comido la cabeza... no te digo...

mamy_kit
21-mar-2011, 19:34
jaja si que suena mal, pero no me deja editar el titulo del post:bledu: aunque lo relei antes de darle a enviar porque me parecia que era lo que resumia mi duda, ya que realmente es lo que estoy intentando acer, convertir a mi niña carnivora en vegana(que si ubiera sido desde bebe no tendria problema pero ahora es pequeña para entender la parte etica de esto y mayor para haber disfrutado del sabor de la carne y querer seguir consumiendola, es como intentar hacer que una niña que se atiborra a dulces deje de comerlos porque son malos, entonces seria ``experiencias en transformacion de un niño obsesionado con el dulce a un niño sano?´´, no crees?)

no entiendo lo de que no se lo ocultaria, ¿el que le oculto?, no le oculto nada, le muestro todo y cocina conmigo porque ademas le encanta, sabe porque emos dejado de comer carne su padre y yo y porque no nos gusta que ella la coma pero lo aceptamos al igual que ella debe aceptar que en casa nosotros no cocinaremos carne, lo que no le cuento es lo que les pasa a los animales en las granjas exactamente, simplemente le digo que sufren mucho y que les matan de una forma cruel, desde luego jamas le contaira a una niña tan pequeña la realidad tan horrible que viven esos animales porque no la entenderia y no podria asimilar esa informacion, asique me limito a ablarle en terminos que ella entiende y puede aceptar, cuando sea mas grande sera ella misma la que investigara como son las cosas en realidad (supongo que como emos echo todos).
intento aprovecharme de su aficion por cocinar para que vea que es mas divertido ``esta comida´´, que tiene mas colores, mas formas de elaboracion, nose, mas entretenida, pero como ya e dicho poco a poco porque es una decision personal y no se puede presionar. por eso preguntaba por si alguno habia pasado por esto desde el papel de madre/padre o desde el papel del niño.
aun tengo mucho que aprender como madre y como vegana :P
(jo me leo y puede sonar lo que e escrito en tono de ``me siento atacada´´ pero para nada e, solo que escribo un poco rapido porque tengo a las niñas por aqui que tengo que hacerles la cena,jejeje)

mariataburiente
22-mar-2011, 17:27
hola mami kit, desde mi humilde experiencia , tengo una peque de 3 años, cuanto menos se lo comentes mejor, porque ellos hacen justo lo contrario,,yo cocino y ella come encantada, y ella por si misma se da cuenta sin que sea un tema llamativo, de lo que come y lo que no, cuando va a la casa de su padre , ella misma le comenta , que tal cosa la come y tal no, los niños son muy inteligentes