PDA

Ver la versión completa : La leche ¿aporta lo que se piensa?



Reibax
20-mar-2011, 15:30
Hola,

Me gustaría saber si realmente la leche es tan necesaria como se nos vende. Hace poco me comentaron que por mucha leche que bebamos, por mucho calcio que contenga, éste no lo aprovechamos, ya que es algo que tenemos del periodo en el que nuestra alimentación se basaba sobre todo en la leche (cuando somos bebés, vamos).

También he oido que incluso puede ser perjudicial, y que en Japón, por ejemplo, las mujeres sufren mucho menos cáncer de mama porque no beben leche, sino en todo caso bebida de soja.

¿Alguien sabe si todo esto es verdad?

Un saludo.

Kirin
20-mar-2011, 15:41
Busca por el foro porque hay mil temas al respecto.
Yo no recuerdo con mucha exactitud cómo iba el tema pero recuerdo algo de que por kilos de calcio que le echasen a la leche esta tiene algún componente que dificulta su absorción y fijación a los huesos, o algo así.
Mi madre tiene problemas de absorción de calcio y no dejo de decirla que no beba leche, que tome tahin u otras cosas vegetales que además de tener calcio se aprovecha mucho mejor. Estoy harta de que los médicos recomienden lácteos, deben tener la casa llena de quesos porque casi parece que les paguen por ello.

Snickers
20-mar-2011, 18:08
David Román tiene un libro con datos muy interesantes titulado "Leche que no has de beber"

En este hilo hay info al respecto


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=209225#post209225