PDA

Ver la versión completa : Milhojas de berenjenas con acelgas



k.a.t.y
18-mar-2011, 17:21
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro y me encantan las recetas que mandais, apesar de que no soy del todo vegetariana... pero estoy en ello.Esta receta la vi en otra pagina, y de verdad que está espectacular,facilísima de hacer y viciosa de comer...y eso que yo no soy nada fanática de las acelgas,pero esque no sabe a acelgas...es un plato que sorprende,delicioso....ahí va:

INGREDIENTES:(4 personas)


600 gr. de berenjena morada(2 grandes)
200 gr. de acelgas cortadas y cocidas (mejor al vapor)
500 gr. de salsa bechamel aderezada con salsa de soja
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal fina
1 cebolla grande
2 ó 3 dientes de ajo


PREPARACION:
Cortar la berenjena limpia en láminas finas de medio centímetro de grosor, poniéndolas en una bandeja. Introducirla en el horno precalentado a 150ºC durante 10 minutos. Sacar y reservar.

Aparte, en una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva sofreímos la cebolla y el ajo bien picados durante unos minutos a fuego lento;cuando la cebolla este transparente,pero con algo de color, le añadimos las acelgas(bien escurridas) y una pizca de sal y salteamos todo 5 minutos.

Mientras hacemos la bechamel con :
1/2 litro de leche de avena, o de soja,al gusto,( a la que le añadiremos unas 4 ó 5 pimientas negras y un trozo grande de cebolla,para darle más sabor a la bechamel)
40 gr. de harina de trigo
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
En una sarten se calienta el aceite y se dora ligeramente la harina;se añade la leche fria removiendo constantemente(esta leche previamente la habremos hervido con la cebolla y la pimienta negra, dejado enfriar y colar), se agrega pizca de sal y se hierve a fuego lento 10 minutos sin dejar de remover(se puede incorporar también una pizca de nuez moscada)Cuando la bechamel esté echa, añádele un buen chorro de salsa de soja(al gusto) y remueve.
A la sartén con la cebolla y las acelgas rehogadas se le añade la bechamel con soja; mezclar bien y dejar hacer todo junto 2 minutos.

En una fuente de horno pequeña y honda montas todo como si fuera una lasaña, es decir: pones una capa de láminas de berenjena y otra de pasta de acelgas encima, repitiendo la operación una vez más y terminando con láminas de berenjena, bien apretado,pero que quede jugoso de bechamel.

Antes de servir, dale un golpe de calor en el horno durante cinco minutos.
En el plato ponemos una porción de la milhojas de berenjena caliente, y decoramos con un poco de bechamel de soja," unas gotas de aceite con albahaca fresca picada y un toque de cebollino(opcional)"
http://www.elgranchef.com/wp-content/uploads/2007/08/24_inspiracion-griega.jpg

**Maggie**
18-mar-2011, 18:21
Voy a probar esta receta un día de estos. Tiene buena pinta y justo tengo montones de acelga que no sabía muy bien en qué usar.
¡Gracias! Subo fotos si llego a hacerla :D

margaly
18-mar-2011, 20:14
Gracias por la receta :) .. peeeeeeero tienes que poner el apartado donde quieras que la coloquemos ;)

ROGI
18-mar-2011, 22:20
guauuuuuuuu, que resetónnnn

vega
18-mar-2011, 22:38
¿alguien la probó ya?la salsa de soja con la bechamel ?está rica?es que me suena un poco raro y no me atrevo a probar.:confused: