PDA

Ver la versión completa : Corona de calabaza con soja texturizada salteada (V)



Hera_malove
17-mar-2011, 21:58
Categoría: soja texturizada
Apto para veganos, vegetarianos y lactovegetarianos

http://img851.imageshack.us/img851/6919/coronadecalabazaconsoja.jpg

Ingredientes para dos personas:

200 grs de calabaza
200 grs de soja texturizada gruesa
4 ajos
3 cebollas
2 patatas
caldo de verduras
paresano rallado o sustituto vegano
tomillo
perejil

Elaboración:

Hidratar la soja texturizada en un bol con caldo de verduras.
Cortar la calabaza y las patatas en tacos, picar la cebolla, espolvorear tomillo y cocerlo 15 minutos al vapor.
Cuando la soja esté hidratada, saltearla en la plancha con los ajos picados hasta que se dore.
Mezclar la soja con la calabaza, la patata y la cebolla, espolvorear parmesano o sustituto vegano y gratinarlo en el horno 10 minutos.
Decorar con perejil y servir bien caliente.

Comentarios adicionales:

Añadir un chorrito de caldo de verduras antes de hornear para que quede más jugoso todo.
El parmesano es opcional, pudiendo sustituirse por anacardos o almendras pulverizadas para lograr la cobertura crujiente.
Perfecto para acompañar con una taza de arroz aromático o basmati.

http://img846.imageshack.us/img846/6919/coronadecalabazaconsoja.jpg

margaly
18-mar-2011, 09:32
mmmmmmm... con lo que me gusta la calabaza :babas:

vellocinodeoro
18-mar-2011, 13:35
¡¡¡Pero qué maravilla de receta!!! ¡me gusta muchisísisisisisisisisimo!!!!

Simoun
18-mar-2011, 14:49
Pues sí que empleas la soja texturizada en muchos platos!!
Como pareces bastante experta en esto de la soja texturizada te preguntaré a tí, ¿cómo se puede hacer para que no quede con esa textura como chiclosa? además me suele quedar muy dura...

myangdas
18-mar-2011, 15:37
Qué plato más colorido y apetecible!!!!

Hera_malove
18-mar-2011, 20:35
Pues sí que empleas la soja texturizada en muchos platos!!
Como pareces bastante experta en esto de la soja texturizada te preguntaré a tí, ¿cómo se puede hacer para que no quede con esa textura como chiclosa? además me suele quedar muy dura...

Yo creo que eso dependerá del tiempo que la tengas hidratando. Yo la suelo hidratar con caldo de verduras aunque también se puede hacer con agua, aunque quedará un poco más "sosa" sino te gusta su sabor directamente. Prueba vigilar el tiempo que la tengas en remojo, ve probándola de vez en cuando hasta encontrar la textura que más te gusta y así sabrás cuanto tiempo has de dejarla la próxima vez. ;)