PDA

Ver la versión completa : quien come carne, ¿vive de forma más peligrosa?



ilitia_
17-mar-2011, 19:22
Aquí os dejo una carta enviada a La Tribuna, creo que de hoy, sobre El Día Internacional sin carne, la alimentación vegetariana y la ingesta de carne.

http:// www. latribunadealbacete .es /noticia.cfm /Opini%C3%B3n /20110317/ quien/come/carne/vive/forma /mas/peligrosa /80DA2687-A2D5-9FA3-E6B9D22EE10F5E2C

erfoud
17-mar-2011, 20:05
ES que a mí ese argumento me da casi igual.
El que come carne, no respeta los intereses de los animales: este es el argumento que me sostiene

Snickers
17-mar-2011, 20:57
El próximo día 20 se celebrará el ‘Día Internacional sin carne’, que es la mejor campaña de concienciación sobre los beneficios de la alimentación vegetariana/vegana, campaña que también educa a las personas en sus hábitos alimentarios, no teniendo por qué ser éstos el resultado de crueldad y sufrimiento ocasionados a unos seres que sienten de forma parecida a nosotras las personas.

En el ámbito de la salud, los resultados de un interesante estudio sobre la alimentación realizado en EEUU durante ocho años, reveló que quien come mucha carne tiene más probabilidades de padecer cáncer que un vegetariano.


¿Alguien conoce el estudio q se menciona en el artículo?

**Maggie**
17-mar-2011, 21:15
¿Alguien conoce el estudio q se menciona en el artículo?

No conozco ese estudio en concreto, pero sí sé que hay varios que relacionan el consumo de animales con múltiples enfermedades (cáncer, autoinmunes, cardiovasculares, etc.). De hecho, ha sido mi principal motivación para cambiar mi alimentación.

Además de artículos varios, leí el libro The China Study de T. Collin Campbell que es un estudio enorme y súper abarcativo acerca de este tema. Las evidencias son aterradoras.