PDA

Ver la versión completa : Bizcocho de chocolate con garbanzos



redesa
15-mar-2011, 11:23
Receta thermomix

Sacada del blog canecositas http://www.recetariocanecositas.com/?p=5970

Bizcocho de chocolate con garbanzos

Ingredientes:


200g de garbanzos cocidos (de bote)
1 plátano
150gr de zumo de naranja
La ralladura de una naranja
3 huevos
100g de cacao puro*
140gr de azúcar moreno
40 gr de nueces picadas
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de cardamomo molido


Opcional: Perlitas de chocolate

Preparación:

- Precalentamos el hornoa 175º.

- Lavamos y escurrimos los garbanzos. Los ponemos en el vaso de la th, junto con el plátano y el zumo de naranja. Trituramos 30 segundos velocidad 5.10, que nos quede un puré fino.

- Ponemos la th a velocidad 4 y vamos añadiendo huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.

- Añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 6, hasta verlo todo bien integrado.

- Incorporamos las nueces picadas groseramente y las mezclamos con la espátula. Si ponemos perlitas de choco, tambien en este momento.

- Engrasamos un molde y lo metemos al horno, unos 40 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno.

pizke
15-mar-2011, 12:41
ojo con el cardamomooooo!!
me pase de una pizca y tuve que tirarlo... (es la primera vez que uso cardamomo) estaba muy fuerte. eso si, de textura insuperable!!!

redesa
15-mar-2011, 18:08
ojo con el cardamomooooo!!
me pase de una pizca y tuve que tirarlo... (es la primera vez que uso cardamomo) estaba muy fuerte. eso si, de textura insuperable!!!

Gracias por el consejo. Los otros dias hice la leche de cañamo y se me ocurrio echarle 5 granos de cardamomo y dice mi chico rede la leche no veas si pica:D y al leerte digo con razón como nunca la he utilizado pensaba que no tenia tanto peligro

Nell87
17-mar-2011, 13:41
Bizcocho de chocolate con garbanzos!! quien lo hubiera dicho jaja, pues por curiosidad voy a hacerlo porque he leido que está bueno.
A ver que sale Ò-Ó

carcon
17-mar-2011, 17:13
Este también le hago yo.
Te leo muy cocinera los últimos días. Gracias por todas tus recetas

redesa
17-mar-2011, 18:03
Neli la puse pq me parecio una receta bastante curiosa, y como quiero dejar de elaborar mis bizcochos con harina de trigo pense que seria una buena manera de empezar a practicar, ya cuando lo hagas nos comenta;)

Carcon gracias a ti tambien por poner recetas tan ricas, mas que cocinera lo que ando es buceando en todos los blog que veo alguna rica receta para luego ponerla en practica, ya nos contaras que tal el bizcocho:)

Helia-Murcia
09-jun-2011, 18:46
Lo acabo de hacer para llevármelo de camping. ¡Ya veremos cómo está!

nessie
09-jun-2011, 18:54
Lo acabo de hacer para llevármelo de camping. ¡Ya veremos cómo está!

¡Activismo culinario! ¡Dales duro! :)

Helia-Murcia
09-jun-2011, 19:00
En eso estoy! :D

Helia-Murcia
19-jun-2011, 18:37
Muy rico el bizcocho, ¿eh?

¡Os lo recomiendo! Especialmente a celíacos.

saludable
13-sep-2012, 07:25
Nunca había visto está combinación para un bizcocho, habrá que probar a ver que tal esta.

finilla
20-ago-2013, 15:34
Me parece muy curioso este bizcocho, voy a probarlo.Gracias por la receta.

valentinam
16-ago-2018, 15:34
Que rara combinación, pero la receta se ve muy buena.

estoplec
13-sep-2019, 15:24
Pues tiene buena pinta, probaré de hacer la receta.