PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hago con los arcos para violonchelo?



schartzi
15-mar-2011, 03:24
Hola,

soy nueva en el violonchelo y quiero comprarme uno. Lo que pasa es que he leído en Internet que las cuerdas de todos los arcos están hechas de pelo de cola de caballo. ¿Es esto cierto? ¿No hay alternativas para una persona vegana?

Gracias.

Holden
15-mar-2011, 04:52
Las hay sintéticas,yo con el violín me he visto en las mismas. Pídelas en una tienda especializada. Además son mas baratas.

gehena
15-mar-2011, 07:33
Las hay sintéticas,yo con el violín me he visto en las mismas. Pídelas en una tienda especializada. Además son mas baratas.

No sabía que tocases el violín! eres toda una caja de sorpresas! :)

Holden
15-mar-2011, 09:37
No sabía que tocases el violín! eres toda una caja de sorpresas! :)

He empezado hace poquito :p ¡Pero que vicio!

Cotorra
15-mar-2011, 09:41
Yo tocaba la viola. Empecé a los 8 años y también me hubiera gustado tener arcos sintéticos :rolleyes:...

gehena
15-mar-2011, 10:40
He empezado hace poquito :p ¡Pero que vicio!

El violín y el piano son dos de mis grandes sueños… aisss… algún día.
Primero el bajo! Que para algo me lo compré, ***oño!! :D

Kirin
15-mar-2011, 15:04
Yo tambien toco el violín, pero en su día me compré el arco que venía con el violín.
Más adelante ya veré, esque en estas cosas de música es una lata porque el más mínimo cambio de material te cambia el sonido, y el arco es una parte MUY importante... U_U

gehena
16-mar-2011, 08:10
Yo tambien toco el violín, pero en su día me compré el arco que venía con el violín.
Más adelante ya veré, esque en estas cosas de música es una lata porque el más mínimo cambio de material te cambia el sonido, y el arco es una parte MUY importante... U_U

Entonces se podría decir que el arco SÍ importa, no? jeje :D

oriola
16-mar-2011, 09:08
Si os sirve de consuelo, no creo que maten a un caballo para hacer el arco. Vamos, que los caballos son animales bastante respetados por los humanos, comparados con otros. No se los comen.

salamandra
16-mar-2011, 09:29
Si os sirve de consuelo, no creo que maten a un caballo para hacer el arco. Vamos, que los caballos son animales bastante respetados por los humanos, comparados con otros. No se los comen.

Si que se come caballo sobre todo potro.. se crian para eso..
Ademas la estan fomentando esa carne.. :(

oriola
16-mar-2011, 09:35
Si que se come caballo sobre todo potro.. se crian para eso..
Ademas la estan fomentando esa carne.. :(

¿Lo dices en serio? :( No he visto nunca un plato de comida que lleve carne de caballo o potro. Pero vamos, que a estas alturas ya, poco me sorprende.

¿Dónde se come caballos? ¿En algún plato conocido?

Holden
16-mar-2011, 09:37
Los arcos de pelo de caballo para cuerda frotada se hacen de las crines de unos caballos "valiosos" (o así los considera quien los trate como objetos,vaya,entiendaseme) así que no,no creo que sufran daños. Pero aún así...si hay alternativa,pues mejor que mejor.

salamandra
16-mar-2011, 09:42
¿Lo dices en serio? :( No he visto nunca un plato de comida que lleve carne de caballo o potro. Pero vamos, que a estas alturas ya, poco me sorprende.

¿Dónde se come caballos? ¿En algún plato conocido?

Pues en las carnicerias venden y supermercados.. yo hace muchos muchos años.. comi... asi q es algo de siempre... :(

Kirin
16-mar-2011, 11:36
Los arcos de pelo de caballo para cuerda frotada se hacen de las crines de unos caballos "valiosos" (o así los considera quien los trate como objetos,vaya,entiendaseme) así que no,no creo que sufran daños. Pero aún así...si hay alternativa,pues mejor que mejor.

Esto es lo que tengo oído, que suelen provenir de unos caballos en concreto.

Los que se suelen usar para "carne" son los de tiro... El mundo (humano) del caballo es muy racista ¬_¬U como con los perros y gatos...

Shakti
16-mar-2011, 11:54
No se de que caballos vendrán, pero lo que sí es cierto es que es pelo, que vuelve a crecer. No creo que manten a un caballo para quitarle el pelo porque sino, no le vuelve a crecer.

gotadecristal
16-mar-2011, 13:07
No sabia que tanta gente del foro tocase el violin :D a mi me pasa igual, me siento bastante mal con mi arco, nose si sera de caballo porque no me costo muy caro pero me da un poco de mal royo... ahora ya lo tengo q no le dare mas vueltas pero si alguna vez tengo que comprarme otro desde luego mirare lo del arco mejor.
Y si, mucha gente come carne de caballo, de echo incluso escuche de la boca de un medico recomendarla porque tenia mucho hierro... es asi de triste la cosa...

roxy
16-mar-2011, 13:27
Pues mira, yo toco el contrabajo y estoy en las mismas.
Sí que hay arcos de cerdas sintéticas, pero la calidad de sonido es mucho peor. El que tengo ahora mismo estoy 99%segura de que no es pelo de caballo, no tiene pinta, pero es de los baratos.
Yo tengo la suerte de que hay una colega que cuida de caballos y sé que los trata genial, no se los comen ni nada, y me ha asegurado que cuando necesite cambiar las cerdas que ella le corta un mechón a uno de los caballos y me lo da. Yo creo que si te asegurases de que el pelo procede de sitios así no pasaría nada, el problema supongo que son los arcos nuevos que ya vienen con ellas puestas.

Si se os ocurren ideas soy toda oídos.
Por cierto: se puede encerdar con pelo humano? yo lo tngo ya casi tan largo como para eso y lo mismo un dia me da por cortarmelo, si lo puedo aprovechar molaría, además sería negro XD
Edito: ya que estas pasate por el grupo de musicos del foro, asi nos cuentas un poco que estos posts luego los pierdo^^

Holden
16-mar-2011, 13:35
Por cierto: se puede encerdar con pelo humano? yo lo tngo ya casi tan largo como para eso y lo mismo un dia me da por cortarmelo, si lo puedo aprovechar molaría, además sería negro XD


Hombre,no creo porque es mucho mas frágil y fino,no sonaría bien y además se romperían en nada,pero oye,si pruebas nos lo cuentas :D

Crisha
16-mar-2011, 13:40
¿Lo dices en serio? :( No he visto nunca un plato de comida que lleve carne de caballo o potro. Pero vamos, que a estas alturas ya, poco me sorprende.

¿Dónde se come caballos? ¿En algún plato conocido?

En España y Francia es relativamente frecuente. Creo que en los últimos años ha disminuido bastante, probablemente por eso estén en plena campaña de promoción.
Yo no la he comido jamás, pero en francia se considera una delicatessen...
y en lugares como la patagonia, es la carne estrella...

laurana
16-mar-2011, 13:44
Oriola: solo conozco a dos personas que comen caballo habitualmente; una es de un pueblo de Valencia y la otra, de Castellón. Una vez mi amiga me hizo una hamburguesa vegetal y le dio la vuelta con la misma paleta con la que estaba cocinando el caballo. Llamadme exagerada, pero casi me da un colapso :S