PDA

Ver la versión completa : Ser vegano te hace intolerante a la lactosa?



sara_star
15-mar-2011, 00:12
He leido que cuando no se toma leche durante meses o años, la sustancia que sintetiza la lactosa como que se atrofia, y tu cuerpo se vuelve incapaz de asimilar la leche, eso es verdad? si pasas un tiempo sin tomar leche, luego ya si que eres incapaz de que te siente bien en el caso de que despues de varios años quieras volver a tomarla?

paulveg
15-mar-2011, 00:28
la verdad no tengo ni idea de si es cierto, pero una vez que me trajeron una pizza con mozzarela por equivoación y me la comí, tuve una "casi diarrea" (siento contar esto)brutal al día siguiente, por no hablar del olor (siento de nuevo contar esto) Peeero, también lo achaco a que me sentí fatal por comerla. Igual fue un efecto más psicológico que otra cosa.

Y eso porque era un pizza entera, sin embargo pequeñas proporciones de algún lácteo he tomado más veces en algún restaurante y nunca noté nada, y eso que me he pasado una vez un año y pico y otras veces al menos 6 meses sin tomar nadita de lácteos (ni trazas, si me apuras, porque yo no compro nada con suero ni nada así, aunque sean subproductos) no sé cuanto tiempo tendría que pasar para dejar de sintetizar la lactosa...

Safanoria
15-mar-2011, 01:15
A mí me dieron un día chocolate con leche. Cuando me di cuenta estaba hinchada, unos gases tremendos.. Y nada, dos días con diarrea.
No he vuelto a comer chocolate que no compre yo.

Luxae
30-mar-2011, 20:56
Teóricamente sí. Se supone que se deja de producir lactasa (la enzima de hidroliza la lactosa) pasado el tiempo de lactancia o cuando se deja de consumir lactosa, pero esto no siempre es así. Es decir, se pueden seguir consumiendo lácteos y desarrollar la intolerancia (como en mi caso, que yo era intolerante aún antes de dejar los lácteos) y se puede no llegar a desarrollar nunca.

veganita
30-mar-2011, 22:01
Yo he escuchado que es cierto, si no la tomas te haces intolerante, pero yo toda la vida he bebido leche y desde hace unos 6 años que no la tolero.

harprakash
31-mar-2011, 09:09
Teóricamente sí. Se supone que se deja de producir lactasa (la enzima de hidroliza la lactosa) pasado el tiempo de lactancia o cuando se deja de consumir lactosa, pero esto no siempre es así. Es decir, se pueden seguir consumiendo lácteos y desarrollar la intolerancia (como en mi caso, que yo era intolerante aún antes de dejar los lácteos) y se puede no llegar a desarrollar nunca.

La enzima lactasa se sintetiza en el intestino delgado independientemente de la dieta.

Luxae
01-abr-2011, 21:38
La enzima lactasa se sintetiza en el intestino delgado independientemente de la dieta.

No es tan independiente. Mira:

La condición normal en los mamíferos es que los jóvenes de las especies experimenten una reducción en la producción de lactasa al final del período de destete (un período específico para cada especie). En sociedades que no consumen productos lácteos, la producción de lactasa usualmente cae en un 90 % aproximadamente durante los primeros cuatro años de vida, aunque la caída exacta a lo largo del tiempo varía ampliamente. Sin embargo, ciertas poblaciones humanas tienen una mutación en el cromosoma dos que resulta en un «bypass» de la disminución común en la producción de lactasa, haciendo posible que miembros de estas poblaciones continúen consumiendo leche fresca y otros productos lácteos a lo largo de sus vidas.

greenpaz
04-abr-2011, 22:11
y en caso de que si no tomas lácteos durante un tiempo y te haces intolerante,¿cuanto tiempo seria?:confused:

Pride
04-abr-2011, 22:14
No sé, pero sí es cierto que se deja de producir lactasa cuando ya no se recibe ésta, de ahí la reacción de los veganos a estos productos.

greenpaz
04-abr-2011, 22:24
bueno pues mejor, así tenemos una excusa para no tomarla cuando nos digan que los lacteos son buenos... ;)

Pride
04-abr-2011, 22:28
Como dato extra, la mayor parte de la población mundial tiene intolerancia a la lactosa :D xD

Erinna
04-abr-2011, 22:40
Según mi médico sí.

Veronyka
24-jul-2011, 16:50
pues mis hijos son intolerantes a la lactosa desde su nacimiento, tuve que darles leche de soya para bebe

Arenita
24-jul-2011, 17:13
Pues si así fuera, otra razón más para no consumir lácteos. Está claro que si nuestro organismo, dándole la oportunidad, se "defiende" de este tipo de productos, desarrollando una alergia o incapacidad para digerirlos: a mi me parece que muy buenos no deben ser. Yo desde el punto de vista de la salud estrictamente, antes volvería a comer carne que lácteos. Años antes de hacerme vegana ya pensaba que le leche es un veneno, me pasé a la leche de soja,queso y demás derivados seguía tomando porque para mi la salud no es un argumento suficiente como para cambiar de dieta, no tengo esa fuerza de voluntad. Y creo que es lo mejor que se puede hacer por tu salud.

medichu
07-ene-2012, 05:35
Yo también pienso que sí, ya que el médico me ha recetado un medicamento que contiene "lactosa anhidra" y cada vez que lo tomo, al rato me dan pinchazos en el estómago :S

xusete
07-ene-2012, 15:56
Pues sí se pierde la lactasa, pero esto es muy variable, hay poblaciones como China que aproximadamente el 90% de la poblaciòn es intolerante a la lactosa al final del destete.

España junto con Etiopía son los países con menor porcentaje de intolerantes a la lactosa (apenas un 5%), y otros países mediterráneos tienen datos parecidos. Esto se debe a que culturalmente en España la leche se ha consumido mucho, y por selección natural quienes la podían consumir han tenido mayor tasa de supervivencia.

Como decís pasado un tiempo después de no tomar leche (o productos lácteos con lactosa, no todos tienen) la producción de lactasa disminuye porque el cuerpo detecta un destete que en nuestro caso es fingido y deja de producir lactasa. Cuánto tiempo es eso? Puede ser unos meses o varios años o tal vez no llegar nunca, depende de la persona, de lo acostumbrado que esté a tomar leche...

medichu, la lactosa es muy utilizada como excipiente en farmacia, pregunta a tu médico si existe algún medicamento igual o similar con diferente excipiente ;)

Chaia
07-ene-2012, 16:13
No sé dónde leí que en realidad no se debía hablar de "intolerancia a la lactosa" sino de "tolerancia a la lactosa", que eso era lo raro. Pero como la mayor parte de la población europea tiene tolerancia a la lactosa pasada la lactancia, lo vemos como normal.

Sunflowermantra
07-ene-2012, 19:31
No, por que tu no nesecitas leche. Piensalo la leche materna es para su hijo, a igual que los animales mamiferos. El tomar leche es un vicio creado por el hombre.

caviomorfa
12-ene-2012, 16:22
a mi me pasa con la leche, que llevo 7 años sin tomarla. Alguna vez que me he tomado un cafe con leche me ha sentado mal y la ultima vez que tome leche, porque en ese momento no tenia leche vegetal para desayunar y mis padres me prearaon colacao con leche normal fue este verano y se me puso el estomago revuelto. sin embargo con el queso o los dulces no me pasa.

sika
12-ene-2012, 16:28
a los pocos meses de ser vegana, tuve una comida familiar en un pequeño restaurante en la montaña...

la cocinera y yo no nos entendimos a la hora de concretar como tenía que ser mi plato (ella no me entendió a mi, vaya), y me puso crema de leche en mi plato. le noté un gusto raro al plato, así que no lo acabé "por si un caso".

esa misma tarde, estuve intimando con el sr. roca durante horas...

así que sí, yo pienso que nos hacemos intolerantes a la lactosa.

sara_star
12-ene-2012, 18:03
Yo no se realmente que nos pasa en el cuerpo cuando nos hacemos veganos...

Yo a la leche de vaca de esa de tetrabrick le cogí un asco horrible...pero esque llevaba o 5 meses de vegana y un dia mi hermano se hizo una tortilla francesa... y solamente del olor me daban ganas de vomitar...

Y es raro porque antes de hacerme vegetariana lleve una dieta hiperproteica y comia muchisimo huevo y jamás me paso eso de oler el huevo y sentir nauseas.

Puede ser tb que el cuerpo se acostumbre a no consumir esos productos y cuando los vuelves aprobar o te acercas a ellos los rechaza...


Además creo que lo conté en otro post, de una vez que compré hamburguesas que pensaba que eran veganas pero que cuando las probé eran de queso...siempre habia comido queso, pero esa vez tenia un sabor demasiado fuerte.


Yo tb pienso que no son productos naturales en nosotros...que toda la vida se hayan comido no quiere decir que nuestro cuerpo esté diseñado para asimilarlos...el cuerpo se adapta a ellos pero cuando los dejamos, vuelve a su estado original...

¿Si no porque si dejamos el tofu y lo vlvemos a comer al año siguiente, nos sienta igual de bien?-_- no se


Además de la explotación y de todo lo que pasa, hay una realidad básica: que la leche es una sustancia que la hembra produce cuando está embarazada para alimentar el bebe, y que cuando el bebe crece, la hembra deja de producirla porque NO ES NECESARIA. Además...como dice Gary (no se su apellido) en el discurso ese de youtube "no necesitamos leche de vaca igual que no necesitamos de cebra, de jirafa, ni de rinoceronte"

lacto-jose
03-jun-2019, 02:12
No, no por ser vegetariano obligatoriamente tienes que ser intolerante a la lactosa.. Se es intolerante a la lactosa cuando tu cuerpo deja de producir la enzima de lactasa que es la que desdobla la azucar de leche (lactosa). Soy intolerante a la lactosa en un alto y conozco bastante del tema.. jeje