PDA

Ver la versión completa : Manifestación 25 de marzo!!



Mowgli
14-mar-2011, 10:01
http://i53.tinypic.com/25rjf41.jpg

Viernes 25 de marzo, Los jardines del descubrimiento, Plaza de Colón, a las 20:00 h.

Luxae
14-mar-2011, 14:15
Se puede ir con animales, tenemos permisos para ello. Os dejo el link donde se está organizando todo, y con la info del resto de provincias también (se va a hacer hasta el 32 provincias el mismo día). También podéis bajaros de esa misma web carteles para pegar, panfletos y plantillas para la recogida de firmas que se está llevando a cabo por si queréis recoger firmas y difundirlo.

http://www.noalmaltratoanimal.org/index.html

Snickers
14-mar-2011, 15:11
me echa un poco para atrás el q se hable de maltrato animal y solo se incluya a os demésticos. Aunq si ni siquiera se llega a obtener cobertura para ellos ...

seitana
14-mar-2011, 17:54
me echa un poco para atrás el q se hable de maltrato animal y solo se incluya a os demésticos. Aunq si ni siquiera se llega a obtener cobertura para ellos ...

A mi también me pasa un poco igual....en la del mes pasado que también fuí me sentí tremendamente rara gritando " derechos para los animales " y "no al maltrato animal" rodeada de gente que también lo gritaba y a su vez calzaban botas de piel....pero bueno, se dice que cada paso cuenta:rolleyes:

Luxae
14-mar-2011, 18:57
Bueno, chicos, tenéis que daros cuenta que muchíiiiiisima gente que está en contra del maltrato animal no entiende que ni es necesario consumir animales, ni esos animales tienen siquiera vidas dignas (ni hablar ya de la muerte que tienen), pero al menos se preocupan por su bienestar. No se puede pretender cambiar la mentalidad de una sociedad de golpe, hay que empezar pasito a pasito, y el primer paso son los animales que están en las casas porque son los más cercanos. Cuando estuvimos recogiendo firmas este finde en Sol, mucha gente nos preguntaba por qué no pedíamos también derechos para los toros, pero vamos a ver, todos aquí sabemos que pedir eso es como pedir que baje la luna al suelo, es imposible porque hay demasiados intereses políticos detrás. Si al menos logramos una ley contra el maltrato de los animales "domésticos" ya habremos dado un paso de gigante. Pero sí, yo también me sentí rara recogiendo firmas con gente que eran todos omnívoros, pero eso hay que asumirlo, y es mejor no crearse "enemigos" con la gente que también lucha por la causa, porque así sí que no vamos a avanzar nunca. Os voy a decir una cosa, el sábado nos firmó gente diciéndonos que ellos eran taurinos, así que imagináos cómo está el percal...

Snickers
14-mar-2011, 19:04
Lo q quise decir es q si se pide algo para los animales domésticos debería indicarse q es para los animales domésticos, en vez de decir para los animales

Luxae
14-mar-2011, 19:06
Lo q quise decir es q si se pide algo para los animales domésticos debería indicarse q es para los animales domésticos, en vez de decir para los animales

En la recogida de firmas se especifica claramente, en la información sobre la iniciativa también se especifica, pero a la hora de los lemas a gritar en la manifestación, eso ya es más difícil :eing:

joze.49
14-mar-2011, 19:07
Yo he recogido hoy unas 100 firmas, hasta los profesores han firmado jajaja

Ahora hay una nueva hoja de firmas con CP, pero en las que yo he recogido las firmas no tienen CP, tienen Nacioladidad, siguen sirviendo, verdad?

Luxae
14-mar-2011, 19:24
En principio sí, este finde recogimos más de 3.000 firmas y ninguna tenía una sección de CP. Supongo que será una nueva recomendación, por si las moscas, de la abogada, pero seguro que sirven igual.

Snickers
14-mar-2011, 19:44
En la recogida de firmas se especifica claramente, en la información sobre la iniciativa también se especifica, pero a la hora de los lemas a gritar en la manifestación, eso ya es más difícil :eing:

bueno, la web se llama noalmaltratoanimal.org, el cartel dice noalmaltratoanimal, la recogida de firmas se titula RECOGIDA DE FIRMAS EN CONTRA DEL MALTRATO
ANIMAL

La web y la hoja de firmas dice

¿Sabes que en caso de maltrato y asesinato de un animaltan sólo tiene una pena de 3 meses a 1 año de cárcel? ¿Y que si el maltratador no tiene antecedentes sólo pagaría una simple multa?


Por eso esto

http://www.noalmaltratoanimal.org/objetivos/



Desde Iniciativa Popular Contra el Maltrato Animal queremos trabajar los siguientes objetivos: Objetivos generales:



Acabar con el maltrato animal
Crear la unión entre las personas anónimas y organizaciones de España que denunciamos la precariedad en la que se encuentran los derechos de los animales en España
Informar a la ciudadanía de la situación de desamparo de los animales en España

ideario


Instaurar una ley de protección animal que proteja los derechos de los animales en España, sin distinciones.
Acercar a la ciudadanía las posibles alternativas que pueden conducir a la libertad de los animales en España, intentando que la sociedad cambiemos el concepto de animal como producto consumible, apto para ser propiedad de alguien y expuesto a cualquier tipo de maltrato.




y esto

http://www.noalmaltratoanimal.org/images/firmas.pdf


Noalmaltratoanimal.org, ha nacido como una iniciativa popular, sin jerarquías y sin ánimo de lucro, de la impotencia de ver como cada día suceden casos de maltrato animal que son obviados por la justicia; y del deseo de muchas personas de cambiar el concepto que la palabra animal supone en esta sociedad que equipara a los animales con productos aptos de ser propiedad de alguien y expuestos a cualquier tipo de maltrato.

me parece ambiguo

Aunq creo q hay sitios donde se ve más claro

http://www.noalmaltratoanimal.org/quienes/

En el artículo 337 del código penal se prevén las penas por maltrato animal, sean estos domésticos o amansados, sea cual sea su especie, siempre que se determine legalmente como ‘injustificado’ (excluyendo, desgraciadamente, de estas conductas tipificadas las relacionadas con el consumo, vestimenta, ciertos espectáculos o la experimentación).. En cambio si se maltrata a cualquier animal, fuera de esas circunstancias expresadas en el código penal como justificadas, es considerado como punible.

la frase q le sigue ya no está en sintonía conmigo



Este precepto no hace distinción entre especies. Manifestarse a favor del endurecimiento penal es manifestarse a favor de TODOS los animales.


en cualquier caso no veo negativa la propuesta, no era mi intención criticarla

Luxae
14-mar-2011, 20:26
Sí, pero lee los objetivos específicos de la inciativa:


Objetivos específicos:

*
Conseguir el endurecimiento del código penal en lo que a maltrato de animales de compañía y amansados se refiere. (Así como se entiende en el código penal)
Recursos: Recogida de firmas y manifestaciones en contra del maltrato animal
*
Conseguir la adhesión de España al Convenio europeo de Protección de animales domésticos para que nuestros animales puedan gozar de la misma protección que el resto de animales en parte de Europa.
Recursos: Manifestaciones en contra del maltrato animal


Y te relato literalmente lo que explica la recogida de firmas acerca de la inciativa:


Estimados señores miembros de las Cortes Generales:
En virtud del derecho reconocido en el artículo 29 de nuestra Constitución, los firmantes les pedimos que escuchen a los ciudadanos que les elegimos como nuestros representantes y que exigimos un endurecimiento de las penas reguladas en el Código Penal contenidas en los artículos 334 a 337, en especial las referentes al maltrato animal, así como que España pase a formar parte de la Convención Europea para la Protección de los Animales de Compañía

Como ves, lo que se pide es un endurecimiento de las penas ya escritas con respecto al maltrato de los animales de compañía (en estos artículos no están contemplados ni los animales para consumo ni los animales utilizados en espectáculos, y lo único respecto a estos animales que sí contempla es el maltrato INJUSTIFICADO, que ya me dirás tú cómo se justifica un maltrato).

No te niego que pueda ser un poco ambiguo, pero la gente que está trabajando en ello ha intentado hacerlo lo mejor posible, no deja de ser una iniciativa popular que se está moviendo gracias al tiempo de gente que no cobra nada por ello.

No creo que pretendieras criticarlo, faltaría más! ;) Pero me siento en la obligación de explicarlo porque estoy involucrada en esta iniciativa.

nana
15-mar-2011, 15:46
yo voy a ir en mi ciudad,haber si se anima gente de Málaga y asi aprovecho y conozco gente del foro :)

joze.49
21-mar-2011, 22:00
Es a las 20.00? qué tarde,no¿?

CarrotRope
23-mar-2011, 14:32
Ay qué alegría, que en mi ciudad va a haber manifestación, la última vez que miré en el mapa no salía en la provincia más que la de Puerto Real :bien:

Pues nada, gente del Campo de Gibraltar y sitios cercanos, a las 19.30 sale de la explanada del Llano Amarillo. Lo difundo ;) Ah, habrá recogida de firmas en la Plaza Alta, lo que no sé es si durante todo el día o al final de la manifestación (supongo que lo 1º).

sujal
23-mar-2011, 16:15
23/03/2011,NOTA DE PRENSA

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Y LA CAMADA CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

Ecologistas en Acción y La Camada convocan una concentración contra el maltrato animal Viernes 25 de Marzo a las 20:00 en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara (España), además se recogerán firmas para endurecer las penas del Código Penal ante el maltrato animal.

Se ha hecho una llamamiento a nivel nacional para este día, coordinado desde la página, http://www.noalmaltratoanimal.org/ y con caracter popular: "Ante la imposibilidad de tener una Ley Nacional de Protección Animal, por ser ésta una competencia de las comunidades autónomas, con esta recogida de firmas y esta convocatoria, ejercemos el derecho de petición que nos reconoce la Constitución para pedir a las Cortes un endurecimiento de las ridículas penas contenidas en el Código Penal. Solicitamos además la adhesión al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos, para que nuestros animales puedan gozar de la misma protección que el resto de animales en Europa.

Animamos a todos aquellos que simpatizan en la lucha de la defensa de los animales, que se unan a nosotros este viernes 25 de marzo a las 20:00h

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN GUADALAJARA Y PROTECTORA LA CAMADA

bekibcn
23-mar-2011, 20:48
Alguien irá a la de Barcelona????

Salmoreja
23-mar-2011, 21:04
¿Quién se apunta a la de Córdoba?

mamy_kit
23-mar-2011, 21:06
yo ire con mis niñas y mi chico a la de donosti y les e mandado la invitacion desde facebook a todas las personas que conozco de por aqui, asique espero que entre todos se aga mucho ruido, aunque sea solo para animales domesticos. la guerra no se gana en un dia porque todas las batallas cuentan, asique aunque esto sea solo para los domesticos no deja de ser una batalla mas que hay que luchar.

Safanoria
24-mar-2011, 00:47
¿En Valencia por qué no sale la hora y punto de encuentro?:confused:

Edito: no he dicho nada.
VALENCIA
Viernes 25 de marzo, Plaza del Ayuntamiento, a las 19.30 h.
Convoca: Sara Albert García, Ramón Barberá Vargas, Stephanie Villar Villena.

marandasol
24-mar-2011, 01:25
Bueno, chicos, tenéis que daros cuenta que muchíiiiiisima gente que está en contra del maltrato animal no entiende que ni es necesario consumir animales, ni esos animales tienen siquiera vidas dignas (ni hablar ya de la muerte que tienen), pero al menos se preocupan por su bienestar. No se puede pretender cambiar la mentalidad de una sociedad de golpe, hay que empezar pasito a pasito, y el primer paso son los animales que están en las casas porque son los más cercanos. Cuando estuvimos recogiendo firmas este finde en Sol, mucha gente nos preguntaba por qué no pedíamos también derechos para los toros, pero vamos a ver, todos aquí sabemos que pedir eso es como pedir que baje la luna al suelo, es imposible porque hay demasiados intereses políticos detrás. Si al menos logramos una ley contra el maltrato de los animales "domésticos" ya habremos dado un paso de gigante. Pero sí, yo también me sentí rara recogiendo firmas con gente que eran todos omnívoros, pero eso hay que asumirlo, y es mejor no crearse "enemigos" con la gente que también lucha por la causa, porque así sí que no vamos a avanzar nunca. Os voy a decir una cosa, el sábado nos firmó gente diciéndonos que ellos eran taurinos, así que imagináos cómo está el percal...

Pues vaya... yo tampoco sabía que era sólo para animales domésticos. Pero estoy contigo que no se pueden tener mayores pretensiones aunque... taurino y amante de animales domésticos a mí sigue sin cuadrarme...pero bueno, si asisten y hacen bulto pues ya está-
Está claro que cada cuál lo vemos de un punto de vista muy diferente... porque a mí si me cuadran los omnívoros... yo lo he sido y soy la misma... siempre fuí sensible al sufrimiento animal y no es lo mismo comer toro que una persona que se está recreando en su sufrimiento y en su muerte con el único fin de "divertirse" como lo hacen los taurinos.

marandasol
24-mar-2011, 01:30
yo voy a ir en mi ciudad,haber si se anima gente de Málaga y asi aprovecho y conozco gente del foro :)

Nana ... yo soy de málaga... si ves una muchacha con un cruce de podenco que es más que probable que vaya a dos patas jaja.. esa soy yo!!! se admiten saludos eh!!!

RespuestasVeganas.Org
24-mar-2011, 14:25
REPARTO DE OCTAVILLAS DE RESPUESTASVEGANAS.ORG

Creo que es una buena ocasión para repartir octavillas de RespuestasVeganas.Org entre los manifestantes.

Si alguien de Madrid quiere ayudarme a repartir que envíe un mail a: respuestasveganas(arroba)gmail.com


Saludos,
David.

sujal
24-mar-2011, 17:37
En España no hay una ley nacional de protección animal. En 2009, 1.300.000 firmas reclamaron su creación ante el Congreso, pero nuestros representantes se escudaron en la falta de competencias para hacer caso omiso: la protección animal está transferida a las comunidades autónomas. De modo que solo hay leyes autonómicas, distintas entre sí y, por supuesto, insuficientes. Por no hablar del Código Penal, que ese sí es de ámbito estatal pero que resulta ridículamente benigno ante estos delitos. Por ejemplo, torturar hasta la muerte a un animal (como hizo hace poco un repugnante imbécil con un perrito de dos meses) solo tiene una pena de tres meses a un año de cárcel; y, para más escarnio, si el maltratador no tiene antecedentes, solo ha de pagar una mísera multa. Los animales lo tienen verdaderamente mal en nuestro país, y su sufrimiento constante es un clamor silenciado. De ti depende que ese silencio termine.

La tortura del cachorro, que fue colgada en un blog, ha colmado el vaso de las atrocidades y originado un poderoso movimiento en la Red. Cien mil internautas españoles han convocado más de 50 manifestaciones en todo el país para el viernes que viene a las ocho de la tarde. Se pide el endurecimiento del Código Penal y, además, que España se adhiera al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos. Porque ni siquiera pertenecemos a ese Convenio básico: somos la vergüenza de Europa en este tema. También se ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de firmas para presentar otra petición ante las Cortes exigiendo ambos puntos.

En www.noalmaltratoanimal.org puedes imprimir las hojas de firmas y ver la convocatoria y el recorrido de todas las manifestaciones del próximo viernes. De ti depende que podamos defender a los indefensos.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/ti/elpepiult/20110322elpepiult_1/Tes

igone
24-mar-2011, 22:12
yo ire con mis niñas y mi chico a la de donosti y les e mandado la invitacion desde facebook a todas las personas que conozco de por aqui, asique espero que entre todos se aga mucho ruido, aunque sea solo para animales domesticos. la guerra no se gana en un dia porque todas las batallas cuentan, asique aunque esto sea solo para los domesticos no deja de ser una batalla mas que hay que luchar.

yo vivo cerca de donosti, y si me dejan tambien ire