PDA

Ver la versión completa : en proceso de convertirme en vegetariana!



Maria Camila
14-mar-2011, 02:12
Holaa! como estan ?..
Bueno pues decidi unirme a este foro para que gente con conocimiento acerca del tema me ayude en mi camino a ser una buena y saludable vegetariana..

Pues les cuento que ya llevo aproximadamente 3 meses sin comer ningun tipo de carne NINGUNO, por la razon de que me puse a pensar en el maltrato animal, la crueldad con la que se les trata...
Simplemente todos merecemos los mismo derechos por el hecho de ser seres vivientes, por tanto ningun ser vivo debe ser menospreciado y tratado de diferente manera. todos somos iguales y estamos aqui para aprender a vivir como tal, como una comunidad igualitaria........

Ademas pienso que el ser vegetariana es mas saludable... enfin, entre muchas otras razones..

Me encantaria me pudieran guiar e inducir con sus conocimientos!

Graciass y espero varias respuestas :chupi::chupi::jump::bien:

Oppenheimer
14-mar-2011, 02:19
Bienvenida

Maria Camila
14-mar-2011, 02:28
graciass;) (Y)

lucavillon
14-mar-2011, 02:29
Bienvenida. Te recomiendo que empieces explorando, preguntando y si podés hacer algún curso de cocina natural suma mucho porque vas a aprender a utilizar un montón de productos que uno reconoce pero no sabe como usarlos, por ejemplo: Miso, quinoa, aceite de sesamo, espirulina, maca, levadura de cerveza, polen, etc.

Una buena decisión!!

Maria Camila
14-mar-2011, 02:31
Graciass!
Si, de hecho ando haciendo un plan de alimentacion.. desayuno, almuerzo, onces, comida..
Y pues por estos dias ire al medico y luego a la nutricionista haber que tal..
Gracias y recibo todo tipo de sugerencias, opiniones (Y)

AnaKnulp
14-mar-2011, 07:20
Bienvenida y enhorabuena (por la decisión que has tomado) :)

sina_santos
14-mar-2011, 07:21
¿Y seras vegetariana en el viejo sentido (que comes leche y huevos) o seras vegana? :O

Cotorra
14-mar-2011, 10:25
¡Bienvenida al foro, suerte y mucho ánimo! :p

dulzeluna
14-mar-2011, 22:22
Bienvenida! :)

merxi
14-mar-2011, 22:28
Bienvenida y suerte, yo tambien ando explorando todo esto :)

paulveg
14-mar-2011, 22:32
Graciass!
Si, de hecho ando haciendo un plan de alimentacion.. desayuno, almuerzo, onces, comida..
Y pues por estos dias ire al medico y luego a la nutricionista haber que tal..
Gracias y recibo todo tipo de sugerencias, opiniones (Y)

no es por desanimarte, pero o buscas un nutricionista especializado en dietas vegetarianas (o al menos abierto al tema) o mejor fíate de lo que leas en internet. Es así de triste. O cómprate un buen libro de nutrición vegetariana. Lo digo en serio. Los dietistas "al uso" te dirán cosas como que tendrás una anemia y falta de calcio si no comes tal o cual. En fin, que entre otras cosas te meterán miedo en el cuerpo y más dudas que respuestas. Pero suerte! :)

Maria Camila
14-mar-2011, 22:37
Gracias a todos(Y),,

ps no como ningun tipo decarne, ni pollo, jamon, todo tipo de carnes y ni el huevo....
pero productos como la leche, el queso si........
nose bien como se considere una persona asi... vegana?
Bueno, ps si no como nada que provenga de la matanza de un animal

;)

Maria Camila
14-mar-2011, 22:40
Jajjaja si, de hecho ya me lo han dicho que me puede dar anemia... pero no como cuento, solo cuido de alimentarme bien investigando y orientandome con personas vegetarianas..
por eso me uni a este foro..
porque se que me pueden ayudar y guiar en esto (Y) ;)

paulveg
14-mar-2011, 22:45
Gracias a todos(Y),,

ps no como ningun tipo decarne, ni pollo, jamon, todo tipo de carnes y ni el huevo....
pero productos como la leche, el queso si........
nose bien como se considere una persona asi... vegana?
Bueno, ps si no como nada que provenga de la matanza de un animal

;)

no, la dieta vegana excluye también los lácteos, los huevos y la miel y además ser vegano abarca otros aspectos más allá de la alimentación, como no usar pieles, no asistir a espectáculos con animales, no usar tejidos de origen anima como piel, lana, seda... en definitiva, ser vegano es rechazar la explotación animal en cualquier ámbito de la vida.

En tu caso sería una dieta vegetariana la que sigues, aunque puedes especificar lactovegetariana u ovolactovegetariana si también incluyes huevos.

Bueno, si tomas lácteos (y huevos) probablemente tengas menos problemas con el nutricionista. :)

Maria Camila
14-mar-2011, 22:52
entonces soy lactovegetariana.. no como carnes ni huevo.. pero si leche, queso...;)
Gracias por tus aportes!.. tu cuanto llevas siendo vegetariana? o vegana?
(Y)

Oppenheimer
14-mar-2011, 22:57
El otro dia lei en respuestasveganas.com que para hacer queso se usa el cuajo del estomago de los terneros...es asi con todos los quesos?

paulveg
14-mar-2011, 23:03
entonces soy lactovegetariana.. no como carnes ni huevo.. pero si leche, queso...;)
Gracias por tus aportes!.. tu cuanto llevas siendo vegetariana? o vegana?
(Y)

Yo llevo 4 años siguiendo una dieta vegana. No siempre, porque al principio fui más estricta el primer año y pico, y en un momento dado comía bastante quesos y huevos fuera de casa, pero no directamente, si no cuando forman parte de una comida y no se puede separar, como en los postres. Pero vamos, es algo que intento evitar lo más posible y últimamente he vuelto a proponerme ser estricta porque por mis circuntancias personales me resulta más fácil, pero la vida da muchas vueltas. En todo caso, en mi casa no entra nada origen animal, comprado por mi, desde hace cuatro años.


El otro dia lei en respuestasveganas.com que para hacer queso se usa el cuajo del estomago de los terneros...es asi con todos los quesos?

No todos, no. De hecho en ciertos países donde se marcan con una "V" los alimentos vegetarianos en el supermercado suele especificar cuales son los quesos "vegetarianos" que son los que no utilizan cuajo. No me los sé de memoria, pero me suena que en parmesano y la mozzarela, por ejemplo, no son vegetarianos.

Maria Camila
14-mar-2011, 23:04
hasta donde tengo entendido, el queso lo sacan de la leche, la grasa... nunca e escuchado que lo saquen del estomago de los terneros..

http://www.youtube.com/watch?v=EubZMC2QqKU

paulveg
14-mar-2011, 23:12
hasta donde tengo entendido, el queso lo sacan de la leche, la grasa... nunca e escuchado que lo saquen del estomago de los terneros..

http://www.youtube.com/watch?v=EubZMC2QqKU

El queso en sí, se hace de la leche, pero para ciertos quesos usan cuajo, que se obtiene del estómago de los terneros. Lo que no sé es exactamente cuales son, porque algunos, aunque usan cuajo, lo usan de origen vegetal. Si no lo especifica en la etiqueta es muy difícil saberlo. Cuestión de investigar, enviar emails a la marca en cuestión o algo así. De todas formas, si vives en España en este hilo se habló de eso, pero no sé si en tu país habrá las mismas marcas. (es que me suena haber leído que eres de Argentina, perdona si me equivoco)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16619

Maria Camila
14-mar-2011, 23:52
yo soy de Colombia ;) ..y gracias por tus aportes ((Y)

paulveg
15-mar-2011, 00:01
yo soy de Colombia ;) ..y gracias por tus aportes ((Y)

jaja, perdona, es que hoy entraron bastantes argentinas y ya cuando leo alguna palabra o expresión que no me suena "ibérico" me lío :p

Maria Camila
15-mar-2011, 00:07
jajaja tranquila, todo bien ;)
Ven, que consejos me das, ya que llevas tanto tiempo en esto..
por ahi ando viendo videos y vi unos de la leche.. tambien hace parte del maltrato animal, pues las vacas al igual que la mujer dan leche, con un unico objetivo que es el de alimentar sus crias... y al tomar leche tambien se esta apoyando con la muerte de los terneros, quienes al no poder tomar leche no tienen fuerza y terminan muriendo...

Quiero saber, claro, si me puede ayudar, que alimentos provienen del maltrato, explotacion y matanza animal..... Adoro los animales y no quiero seguir siendo parte de su explotacion ;) Graciass

paulveg
15-mar-2011, 00:19
jajaja tranquila, todo bien ;)
Ven, que consejos me das, ya que llevas tanto tiempo en esto..
por ahi ando viendo videos y vi unos de la leche.. tambien hace parte del maltrato animal, pues las vacas al igual que la mujer dan leche, con un unico objetivo que es el de alimentar sus crias... y al tomar leche tambien se esta apoyando con la muerte de los terneros, quienes al no poder tomar leche no tienen fuerza y terminan muriendo...

Quiero saber, claro, si me puede ayudar, que alimentos provienen del maltrato, explotacion y matanza animal..... Adoro los animales y no quiero seguir siendo parte de su explotacion ;) Graciass

Pues mira, según yo lo veo, todos los alimentos de origen animal proceden de la explotación de los mismos. Eso incluye la leche (lácteos en general, en realidad) claro, y los huevos, la carne y el pescado, pero eso es más obvio porque tienen que matarlos, y la miel, ya que aparte de que te parezca mejor o peor utilizar a las abejas para obtener un alimentos, se suele matar a todo el enjambre después de cada temporada y se compran otras nuevas. Es como suele funcionar.

Por supuesto que hay casos excepcionales y aislados donde los productos de origen animal no proceden de la explotación, por ejemplo si rescatas a una gallina que iba a morir y la cuidas en tu casa hasta que se muera de vieja. En ese caso no habría explotación por comer sus huevos, pero ya digo, no es algo con lo que yo cuente para planificar mi dieta :)

En cuando a la leche, aparte de quitarle el alimento al ternero, la vaca también sufre al quitarle la leche, tienen infecciones... y por supuesto las matan cuando dejan de dar la suficiente leche.

La industria de los huevos suponen la muerte automática de todos los pollitos macho, que como no sirven para poner huevos, son triturados nada más nacer. Sólo dejan crecer a las hembras, pero en unas condiciones que tampoco se pueden llamar "vida" la mayoría de las veces. Por supuesto cuando dejan de poner los suficientes huevos para ser rentables, también mueren, así sea la granja más ecológica.

De todas formas, es algo que tienes que ir viendo por ti misma poco a poco, infomándote, hasta que tomes la decisión de no querer participar de esa explotación. Nadie puede convencerte, ni con los mejores argumentos, para que no tomes leche. Creo que es un proceso muy personal llegar a tomar esa decisión y a veces lleva tiempo. Lo importante es no cerrarse a seguir informándose.

Un beso!!

Maria Camila
15-mar-2011, 00:25
en ese contexto se ve un poco desalentador para la salud el dejar de consumir leche, queso, huevos, carnes... o no lo es?
como mantener una buena y equilbrada salud siendo vegetariana?, es decir, como ser saludable sin apoyar la matnza animal?.. seria bueno me enseñaras un poco de como alimentarme saludablemente.......
Si, claro de hecho ando investigando por todass partes! quiero estar muy informada acerca del tema, para asi no correr riesgos de salud ;)
Gracias y espero tus respuestas y aportes ;) (Y)

**Maggie**
15-mar-2011, 02:33
en ese contexto se ve un poco desalentador para la salud el dejar de consumir leche, queso, huevos, carnes... o no lo es?
como mantener una buena y equilbrada salud siendo vegetariana?, es decir, como ser saludable sin apoyar la matnza animal?.. seria bueno me enseñaras un poco de como alimentarme saludablemente.......
Si, claro de hecho ando investigando por todass partes! quiero estar muy informada acerca del tema, para asi no correr riesgos de salud ;)
Gracias y espero tus respuestas y aportes ;) (Y)

No te preocupes, María, que ser vegano es una opción mucho más saludable que ser omnívoro e incluso ovolactovegetariano. Te ayudará a ti en tu salud, además de ayudar a los animales. Es cuestión de investigar para descubrir que la mejor opción para tu salud (además de para los animales, el medio ambiente, etc.) es seguir una alimentación vegana (por supuesto, bien planificada).

Te recomiendo si sabés inglés el libro "The China Study" de T. Collin Campbell que muestra a través de una serie de estudios los beneficios de una dieta vegana contra una omnívora y de cómo esta última favorece el desarrollo de enfermedades como cáncer, enfermedades cardiovasculares, autoinmunes, etc.

Saludos!

paulveg
15-mar-2011, 03:13
en ese contexto se ve un poco desalentador para la salud el dejar de consumir leche, queso, huevos, carnes... o no lo es?
como mantener una buena y equilbrada salud siendo vegetariana?, es decir, como ser saludable sin apoyar la matnza animal?.. seria bueno me enseñaras un poco de como alimentarme saludablemente.......
Si, claro de hecho ando investigando por todass partes! quiero estar muy informada acerca del tema, para asi no correr riesgos de salud ;)
Gracias y espero tus respuestas y aportes ;) (Y)

Mira si lees este texto:

http://www.cancerproject.org/protective_foods/spanish.php

Está basado en la postura de la Asociación Americana de Dietética, que por así decirlo son los pioneros y con más prestigio en el mundo, en todo lo que se refiere a nutrición. Analizan la influencia -siempre positiva- de la dieta vegana sobre varias enfermedades bastante comunes y dicen entre otras cosas esto "Se ha demostrado que los ovo-lacto-vegetarianos son más saludables que los que comen carne, y los vegans lo son más que los ovo-lacto-vegetarianos."

Como ves, riesgo para la salud tienes más comiendo a base de alimentos de origen animal. :) pero bueno, lee el texto que es muy interesante, sigue informándote hasta que te sientas preparada y segura para tomar una decisión.

Ahora se me ha hecho algo tarde y no tengo las neuronas muy espabiladas, pero mañana o cuando vuelva por aquí te cuento más de la dieta vegana si tienes dudas, y si no, ya sabes que investigando por el foro, encontrarás seguro, todo lo que necesitas saber.

Maria Camila
15-mar-2011, 03:51
MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES!!

Espero me sigan orientando en este nuevo camino ;)
(Y)