PDA

Ver la versión completa : Coliflor con bechamel de dieta



redesa
13-mar-2011, 23:54
Receta thermomix

Sacada del blog concha cocina con thermomix http://conchacocina.blogspot.com/2010/05/coliflor-con-bechamel-de-dieta.html

Coliflor con bechamel de dieta

INGREDIENTES :


1 coliflor
1 l. de agua


Para la bechamel de dieta :

20 grs. de aceite
20 grs. de cebolla
300 grs. de calabacines pelados ó con piel
100 grs. de leche desnatada
sal
pimienta
nuez moscada
4 quesitos desnatados


PREPARACIÓN :

- Cortar la coliflor en ramilletes y colocarlos en el recipiente Varoma .

- Poner el agua en el vaso , el recipiente Varoma sobre la tapadera y programar 30 minutos , temperatura Varoma , velocidad 2 .

- Colocar la coliflor en una fuente . Reservar .

- Poner en el vaso el aceite y programar 3 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

- Añadir la cebolla y los calabacines , trocear 4 segundos , velocidad 4 y programar 8 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

- Incorporar la leche y las especias y programar 15 minutos , 100º , velocidad 1 .

- Agregar los quesitos y triturar 30 segundos , velocidad 7 .

- Verter la bechamel sobre la coliflor .

- Opcional : cubrir de queso rallado y gratinar unos minutos .

Bulma
13-abr-2013, 04:13
Esta bechamel esta riquiiiiisima, no me puedo creer que sea light.. la voy a echar en todo...! la coliflor queda riquisima, mil gracias

bruji
13-abr-2013, 06:25
otra beshamel light,la consigues sofriendo ajitos,los mezclas con colifor hervida y una pizca de leche vegetal,nuez moscada, trituramos bien hasta que tenga textura cremosa, y listo!!! AHORA PROBARE LA TUYA!!!:salta:

redesa
14-abr-2013, 19:11
Brujivegana muchas gracias la probare

bruji
17-abr-2013, 06:28
hola!!! he probado la tuya. simplemente....ÑAM-ÑAM!!!!gracias por la receta:ola:

Yosacu
18-ene-2014, 10:40
Hola!!!

Brujivegana por que has sustituido los quesitos cuando has probado la receta de Redesa??

Mil gràcias!!!

valentinam
16-ago-2018, 15:25
Esta muy buena pero mi mama es diabetica ellos pueden comer bechamel?