PDA

Ver la versión completa : Pastel de pisto



redesa
13-mar-2011, 23:51
Receta thermomix

Sacada del blog concha cocina con thermomix http://conchacocina.blogspot.com/2010/05/pastel-de-pisto.html

Pastel de pisto

INGREDIENTES :

Para el recipiente Varoma :

4 huevos
100 grs. de champiñones

Pisto :

130 grs. de calabacín
130 grs. de berengena
80 grs. de pimiento rojo
80 grs. de pimiento verde
150 grs. de cebolla
50 grs. de aceite
250 grs. de tomate natural triturado
sal


Salsa Bechamel :

40 grs. de aceite
40 grs. de harina
400 grs. de leche
queso parmesano rallado
sal
pimienta
nuez moscada


Para formar el pastel :

9 rebanadas de pan de molde
queso parmesano rallado


PREPARACIÓN :

- Poner los huevos , envueltos en film transparente , y los champiñones en el recipiente Varoma . Reservar .

- Poner en el vaso las verduras del pisto y trocear 4 segundos , velocidad 4 .
- Añadir el aceite y programar 10 minutos , temperatura Varoma , velocidad 1 .

- Incorporar el tomate y la sal , situe el recipiente Varoma sobre la tapadera y programar 25 minutos , tempertura Varoma , velocidad 1 .

- Cuando termine , reserve los champiñones para la bechamel , pele los huevos y cortelos en rodajas . Reservar .

- Forre un molde de plum-cake con film transparente , ponga tres rebanadas de pan de molde , vierta encima la mitad del pisto , cubra con las rodajas de un huevo , cubra con otras tres rebanadas de pan de molde . el pisto restante y las rodajas del otro huevo . Termine con las tres últimas rebanadass de pan de molde . Tape con fim transparente , coloque peso encima y reserve en el frigorífico , al menos dos horas ó hasta el día siguiente .

- Poner los champiñones y el aceite en el vaso , programar 2 minutos , 100º , velocidad 1 .

- Añadir la harina y rehogar 1 minuto , 100º , velocidad 1 .

- Precaliente el horno a 200º .

- Agregar la leche , el queso , la sal , la pimienta y la nuez moscada , programar 5 minutos , 100º , velocidad 4 .

- Retirar el film transparente del molde , volcar en una fuente refractaria , retirar el resto del film , verter la salsa bechamel por encima , espolvorear de queso y hornear hasta gratinar la parte superior .

vellocinodeoro
14-mar-2011, 11:34
Este pastel solia hacerlo yo cuando era omni...si me permites un truquillo, queda infinitamente mejor cuando se tuesta el pan de molde...

redesa
15-mar-2011, 09:29
Este pastel solia hacerlo yo cuando era omni...si me permites un truquillo, queda infinitamente mejor cuando se tuesta el pan de molde...

Vellocinodeoro gracias por el truquito, lo tendre en cuenta, queria saber si ahi que tostarlo poquito o tostarlo crujiente como para tostadas?

vellocinodeoro
15-mar-2011, 10:19
Vellocinodeoro gracias por el truquito, lo tendre en cuenta, queria saber si ahi que tostarlo poquito o tostarlo crujiente como para tostadas?

Yo lo tostaba crujiente porque igualmente va a quedar blandito al absorber los jugos del resto de ingredientes, pero si no se tuesta la textura del pan queda como "babosa" y a mí no me gusta así: jugosito sí, pero con babas no :D:D:D

redesa
15-mar-2011, 11:08
jugosito sí, pero con babas no :D:D:D

:jaaa::jaaa::jaaa:, gracias vellocinodeoro