PDA

Ver la versión completa : Delicias de quinoa



Flex
13-mar-2011, 12:45
Delicias de quinoa

Apto: vegetarianos
Categoría: quinoa
Receta original: http://oasisvegetal.blogspot.com/2011/03/delicias-de-quinoa.html

https://lh4.googleusercontent.com/-vMETNB8x59w/TXysBH6rGLI/AAAAAAAAAN0/QWNGg9Ftonk/s640/DSC_0009+1.JPG

Ingredientes:

1 vaso grande de quinoa
100 gramos de seitán
1 cebolla pequeña
8-10 tomatitos cherry
2 huevos ecológicos
sal
5 cucharadas de levadura de cerveza
aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para la salsa:


4 pimientos del piquillo
1 chorrito de nata
3 cucharadas de queso parmesano


Preparación:

Mientras ponemos a hervir la quinoa en unaolla con bastante agua y un poquito de sal, vamos cortando nuestra cebolla finamente, y la dejamos pochando en una sartén con unas gotita de aceite de oliva virgen extra.

Cuando veamos que la tenemos dorada, añadimos el seitán en cubitos muy pequeños, damos unas vueltas, y echamos 6-8 tomates cherry (tenemos que dejar algunos para la decoración), añadimos la sal y dejamos a fuego bajo como unos 3-4 minutos más.

Ahora, mientras nuestro "relleno" reposa, debemos poner a escurrir la quinoa ya cocida, e ir batimos en un bol 2 huevos ecológicos; una vez los tenemos, añadimos tanto el "relleno" de seitán como la quinoa escurrida, removemos bien y espolvoreamos la levadura de cerveza.

Bien podemos poner la masa en un molde grande para horno o en moldes pequeños, como es mi caso, así tendremos la oportunidad de servir raciones individuales, pero esto va al gusto de cada uno.

En el horno, a unos 160-170 grados se hace muy rápido, en aproximadamente 10 minutos tendréis listas vuestras delicias.

Para acompañarlas preparamos una salsa de pimiento, para ello vamos a poner en un vaso de batidora los pimientos del piquillo, el chorro de nata y el queso parmesano, y batimos muy bien, hasta que todo quede completamente triturado y mezclado.

Podéis echar imaginación a la hora de decorar vuestros platos, como poner "por sombrero" los rabitos de los tomates, pero seguro que vosotros sois capaces de hacer obras de arte.

Buen provecho!

https://lh4.googleusercontent.com/-rsUGCVIjRFM/TXyr0aViQlI/AAAAAAAAANw/JdRqspUtpNE/s640/DSC_0016+1.JPG

Sakic
13-mar-2011, 13:07
Jijijijiji, el sombrero.....

redesa
13-mar-2011, 13:47
Flex anoche hice tu brocoli con quinoa que me encanta, lo hago bastante, asi que esta me la copiare para hacerla mas adelante por que tiene muy buena pinta. Gracias por cierto muy original la presentacion

Bolita de mijo
13-mar-2011, 17:10
Muy rico!!! y bonitas fotos!

Simoun
13-mar-2011, 18:16
Pintaza!!!!
Muchas gracias por la receta, ya sé cómo haré la próxima tanda de Quinoa, la semana que viene mismamente la probaré!!

Flex
14-mar-2011, 15:45
Flex anoche hice tu brocoli con quinoa que me encanta, lo hago bastante, asi que esta me la copiare para hacerla mas adelante por que tiene muy buena pinta. Gracias por cierto muy original la presentacion

Me alegro que te guste la "quinoa brocolizada", a mi me gusta mucho así, porque se hace rápido y además está riquísima.

Y a ver si te animas con esta recetilla!! que en casa gustó mucho:p

Flex
14-mar-2011, 15:46
Pintaza!!!!
Muchas gracias por la receta, ya sé cómo haré la próxima tanda de Quinoa, la semana que viene mismamente la probaré!!

Espero fotooooooooooo:bien:

myangdas
14-mar-2011, 16:01
Qué original!!!!

Flex
15-mar-2011, 14:32
Qué original!!!!

gracias!!! aunque para originalidad tus últimas albondigitas!!!:bien::bien: mmuaak!! (te debo un email lo sé...pero llevo semanas a rebosar de curro y de preparativos...a ver si esta tarde me pongo manos a la obra...un besote:p:p)

JustVegetal
17-mar-2011, 18:33
Muy bonita receta y su presentación.

:abrazo: