PDA

Ver la versión completa : Escasez de alimentos



Manic
29-sep-2007, 15:26
Wolas, discutiendo con mi madre (algo habitual), me preguntó que si todos fueramos veganos/vegetarianos de donde sacariamos alimentos. La respuesta facil habría sido que podemos alimentarnos de productos del campo y demas pero... ¿Realmente sería posible esto? ¿Podriamos comer todo el mundo de lo que cosechamos?

Gracias por contestarme :D

susanamaria
29-sep-2007, 15:45
¿De lo que dejaría de comerse el ganado? Si deja de usarse tierra para cultivar forraje para el ganado y se cultivaran alimentos para los humanos, seguro que habría para todos. Creo yo.

erfoud
29-sep-2007, 17:06
Jo, la clásica falacia, seguramente basada en la ignorancia. Hay que explicar que el llamado ganado (odio esa palabra!) es un pésimo convertidor de alimento:por cada kg de carne de vaca que se consume, son más de 10kgs (la cifra no la recuerdo..17?) de alimento que ella ha consumido(la mayor parte de lo que ingiere se convierte en CACA) , y ese alimento (más bien las tierras dedicadas a producirlo)bien podría emplearse para consumo humano.Por no hablar del astronómico gasto de agua:los estudios varían, pero tirando por lo bajo, para producir un kg de carne de vaca se han empleado unos 20.000litros de agua(en un libro de comercio justo aparece la cifra mareante de 100.000litros, según un estudio de David pimentel) O sea que, digamos bien claro:un hipotético mundo vegetariano tendría a su disposición una mucha mayor cantidad de alimento de la que existe en la actualidad.
Espero que estos datos dejen boquiabiertas a las personas que formulan tales dudas...

vangelis
29-sep-2007, 18:21
Una cosa me dijo mi padre, que tengo que reconocer que es un tertuliano duro de roer: Los animales de la industria cárnica consumen secano, pero estaríamos preparados para asimilar el aumento de consumo de regadío?

sujal
29-sep-2007, 18:59
Pásate por aquí. No se si de algo te servirá, pero por lo menos es interesante!



http://groups.msn.com/ComunidadesAutosuficientes/4vivienda.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=5172&all_topics=0

http://groups.msn.com/ComunidadesAutosuficientes/ayuda1.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=6520&LastModified=4675641401601301741&all_topics=1

paulveg
29-sep-2007, 21:46
pues yo he estado discutiendo con estos gilip... en
www.publico.es/gente/002266/famosas/desnudas/animales

por si quereis pasar por ahí a decirles algo, yo creo que ya paso...
de todas formas todavía no me han contesatdo el último post.
Ah, por si no funciona el enlace(mi pc no me deja copiar y pegar, está medio muerto) es en la página de publico.es en la noticia " famosas se desnudan por los animales y los vegetales" o algo así se titula. Y hay que leerlo desde la página 3 hacia la 1, quiero decir que lo primero que se lee es lo último que se ha escrito.
La verdad, se me fue un poco la cabeza por el cabreo, normalmente reflexiono más, y por cierto, no odio a peta, sólo quería dejar claro que para mí, desnudarse no es la solución, pero vaya, al menos peta hace algo, que otros no mueven un dedo.
Saludos!!

susanamaria
29-sep-2007, 21:55
Mujer, no pierdas el tiempo con quien no lo merece :)

paulveg
29-sep-2007, 22:08
Sí, susanamaría, ya paso, pero es que -como todos, supongo- a veces me siento tan impotente que solo quiero hacerme escuchar, que la gente sepa lo que hay. No entiendo esa actitud, siempre a la defensiva, de todo el mundo...:mad:

Manic
29-sep-2007, 23:27
Gracias a todos, entre vosotros y un poco que he seguido leyendo sobre el tema habeis respondido a mi pregunta.

¡Agradezco vuestra ayuda!

Paulveg, simplemente no vale la pena. Los que quieran entender e informarse sobre el tema tienen ya suficientes medios.

frantxi
30-sep-2007, 01:08
Una cosa me dijo mi padre, que tengo que reconocer que es un tertuliano duro de roer: Los animales de la industria cárnica consumen secano, pero estaríamos preparados para asimilar el aumento de consumo de regadío?

Supongo que gran parte del agua destinada al consumo de ganado amortiguaría mucho el tema del regadío, cierto es, terrenalmente es totalmente asequible, pero hablando en el tema de agua...probablemente precisaríamos de mucha más,o eso, o descubrir e innovar métodos de regadío alternativos, administración eficiente del agua para una eficacia mayor o nuevos métodos de cultivo.

Pero como ya he dicho, el ganado consumirá secano, pero también consume agua, y no poca precisamente.

Peace
30-sep-2007, 18:52
Si nosotros nos comemos lo que supuestamente comerían las vacas, entonces? qué comerían las vacas? o es que desaparecerían?

susanamaria
30-sep-2007, 18:54
Pues al no comernos a las vacas no sería necesario criarlas, por lo tanto su población disminuiría de forma drástica.

Kalkoven
30-sep-2007, 20:07
Wolas, discutiendo con mi madre (algo habitual), me preguntó que si todos fueramos veganos/vegetarianos de donde sacariamos alimentos. La respuesta facil habría sido que podemos alimentarnos de productos del campo y demas pero... ¿Realmente sería posible esto? ¿Podriamos comer todo el mundo de lo que cosechamos?

Gracias por contestarme :D

Puedes leerte este artículo que puse en otro hilo:

http://www.vidasana.org/noticias/articulo.asp

Es un poco largo, pero vale la pena leerlo :)

Un saludo,
Kalkoven

Manic
30-sep-2007, 20:38
Acabo de leerlo y tenias razon, vale la pena leerlo.

Gracias por poner el enlace Kalkoven.

Kalkoven
01-oct-2007, 21:54
Acabo de leerlo y tenias razon, vale la pena leerlo.

Gracias por poner el enlace Kalkoven.

De nada :)