PDA

Ver la versión completa : Sushi Vegetariano de Simoun (V)



Simoun
12-mar-2011, 17:30
Categoría: PLATOS CON ALGAS
Apto para: Vegetarianos/Veganos
Dificultad: Media
Duración: 30 minutos

Ingredientes:

2 hojas de alga Nori seca
125 gramos de Arroz para Sushi
Pimiento rojo en tiras, al gusto
1 Huevo (opcional para veganos)
Brotes de alfalfa, al gusto
Pepino en tiras, al gusto
Zanahoria en tiras, al gusto
Salsa de soja
Vinagre de arroz
Sal
Esterilla de bambú (para enrollar el Sushi)

Preparación:

Cogemos el arroz de sushi y lo lavamos bajo la pila de la cocina con ayuda de un colador hasta que deje de soltar almidón. Lo colocamos en agua hirviendo con un poco de sal y lo dejamos cociendo durante quince minutos aproximadamente.

Mezclamos el arroz escurrido con un poco de vinagre de arroz (una cucharada sopera aproximadamente).

Si la hacemos por la versión ovolactovegetariana hacemos una tortilla con el huevo y la cortamos en láminas.

Pelamos, lavamos y cortamos las verduras (pimiento rojo, pepino, zanahoria) en tiras juliana.

Ponemos el alga Nori encima de la esterilla de bambú y la humedecemos un poco con agua.

Repartimos el arroz a lo largo del alga, extendiendolo bien de forma homogénea y dejando uno o dos centímetros en un extremo para sellar el rollito.

Ponemos la combinación de relleno que queramos encima del arroz (pimiento rojo + germinados de alfalfa + tortilla o como queramos) y enrollamos el sushi apretando con fuerza con ayuda de la esterilla de bambú (también se puede hacer sin esterilla pero es recomendable tenerla, es más fácil hacerlo así).

Por último cortamos en rodajas de un centímetro y medio aproximadamente y servimos junto con salsa de soja.

Comentarios Adicionales:

Os recomiendo que para cortar el Sushi useis un buen cuchillo de sierra y que lo hagais con un poco de tacto o se os puede romper.

También se puede acompañar de Wasabi en vez de salsa de soja, pero al menos personalmente no me gusta nada... es demasiado fuerte para mi gusto.

http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_6099056imgp1087.jpg http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_6099058imgp1088.jpg

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-imgp1088-6099058.html

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-imgp1087-6099056.html

laurana
12-mar-2011, 17:39
Os recomiendo que para cortar el Sushi useis un buen cuchillo de sierra y que lo hagais con un poco de tacto o se os puede romper.

También se puede acompañar de Wasabi en vez de salsa de soja, pero al menos personalmente no me gusta nada... es demasiado fuerte para mi gusto.


Sushi :babas:
Wasabi :babas:

Yo suelo usar un cuchillo con buen filo (sin sierra), mojándolo cada vez que voy a cortar para que no se pegue (como los profesionales en la materia).
Y siempre le pongo un poco de wasabi, tanto al rollo como a la salsa de soja. Ah, y un poco de jenjibre :babas:

Siempre fui una gran comedora se sushi. Suerte del sushi vegano :D

Helia-Murcia
12-mar-2011, 17:47
jejeje, si lauranica ya te ví comer sushi y tengo pruebas gráficas. Simoun, ¿por qué no subes las fotos a la recopilación de sushi vegetariano que hice?

laurana
12-mar-2011, 18:35
jejeje, si lauranica ya te ví comer sushi y tengo pruebas gráficas.

Sí, bueno :corte:
Estoooo, comí algo de sushi en tu cumple, sí :corte:

Pride
12-mar-2011, 18:41
Pero es que el sushi es el sushi :D

Recuerdo el primer sushi vegano que hice, salió mal pero "agarró el sabor" :p Aunque me pasé un poquito con el vinagre :D

Me falta la esterilla de bambú y comprar el arroz para sushi de nuevo :D

laurana
12-mar-2011, 19:03
Pero es que el sushi es el sushi :D

Recuerdo el primer sushi vegano que hice, salió mal pero "agarró el sabor" :p Aunque me pasé un poquito con el vinagre :D

Me falta la esterilla de bambú y comprar el arroz para sushi de nuevo :D

Síiiiii, uno de los míos :D :bien:

Simoun
13-mar-2011, 07:48
jejeje, si lauranica ya te ví comer sushi y tengo pruebas gráficas. Simoun, ¿por qué no subes las fotos a la recopilación de sushi vegetariano que hice?

¿donde está esa recopilación?

P.D: Muchas gracias a todos los sushianos por sus comentarios, juas, juas... por cierto, una pregunta, ¿cuales son vuestros rellenos de sushi favoritos?