PDA

Ver la versión completa : Tofu casero (V)



redesa
12-mar-2011, 16:12
Receta thermomix

Sacada de esta pagina http://www.vorwerk.com/es/thermomix/html/recetas_thermomix,recipe,view,307,0,recipe-list_cat-13-0.html

Tofu casero

Ingredientes


1500 g leche de soja , sin aditivos
90 g zumo de limón , recién exprimido


Preparación

Vierta la leche de soja a temperatura ambiente en el vaso y programe 5 minutos, 60º, velocidad 2.
Incorpore el zumo de limón y programe 10 segundos, velocidad 4.
Deje cuajar en el vaso una hora y media, con la tapa puesta.
Filtre el tofu con un paño dentro del cestillo y envolver la cuajada con el paño y poner un peso encima (un kilo aproximadamente). Deje reposar así 6 horas. Pasado este tiempo, saque el tofu y guárdelo en el frigorifico.

Nota: Si quiere guisar el tofu, primero debe cocerlo en una olla, sin desenvolverlo del paño, durante una hora.

Oppenheimer
03-may-2011, 19:57
Ale, nadie te escribe nada... Yo voy a probar a hacerla ahora mismo pero con leche de soja Alpro que es lo que tengo mas a mano a ver que tal. Cuando la termine escribire el resultado.

gilducha
03-may-2011, 19:59
Pues acabas de darme una gran idea, porque yo hago mi tofu en casa, pero cuando cocino con él siempre se deshace o deja todo blanco. Voy a intentar cocer el bloque una vez hecho y ver el resultado. Muchas gracias por la sugerencia :)

carcon
04-may-2011, 06:47
Redesa, había hecho la receta y no me gustó mucho pues me sabe bastante a limón.

Os cuento mi experiencia con el tofu que ya llevo muchoooooooooooooo;) tiempo haciendolo.
Primero, yo utilizo nigari para cuajarlo que no le aporta ningún sabor en absoluto. Además he leído en algún post aquí, creo, que hacerlo con nigari aporta calcio.

El tiempo de reposo depende, en cuanto veo que el suero flota y la cuajada se ha separado de las paredes de la cazuela lo cuelo. Desde mi experiencia esto es bastante importante.

El paño donde lo cuelo, lo suelo apretar al máximo, vamos como si ordeñara, para extraer todo el líquido posible.

Lo paso, por último, a un recipiente en cuya base pongo un paño que cambio un par de veces. La cuajada la envuelvo en otro paño. Pongo encima aproximadamente dos kilos de peso y lo dejo así entre 6-8 horas.

De esta forma obtengo un tofu muy consistente con el cual puedo hacer cualquier tipo de guiso sin problemas. :bledu:

antahkarana
22-may-2011, 18:54
hola, se podria hacer con otro tipo de leche que no sea de soja?

nessie
22-may-2011, 19:51
No, con otro tipo de leche no sale.

Blossoming.Mountain
17-oct-2011, 19:34
para preparar el tofu y que quede disfrutable, pueden ponerle salsa china de la que venden los chinos en sus tiendas, que es vegetariana completamente y viene aderezada con hongos y especias que la hacen una delicia!!!

Galic
22-nov-2013, 21:54
Hola!
Como no suelo comprar tofu más que una vez cada mes mes y algo ( por lejanía) al fin me he lanzado a hacerlo. El sabor espectacular pero la consistencia ha sido demasiado cremosa. Algún truco aparte de los mencionados?

nessie
22-nov-2013, 22:07
Hola!
Como no suelo comprar tofu más que una vez cada mes mes y algo ( por lejanía) al fin me he lanzado a hacerlo. El sabor espectacular pero la consistencia ha sido demasiado cremosa. Algún truco aparte de los mencionados?

Tienes que ponerle más peso encima.

valentinam
16-ago-2018, 15:31
mmm... mi esposo realizo esa receta y le quedo divino.