PDA

Ver la versión completa : Sushi de Aguacate y Zanahoria (V)



Panteradopa
12-mar-2011, 13:47
Para 2 Personas (VEGETARIAOS, VEGANOS)

Categoría: ENTRANTES Y APERITIVOS


INGREDIENTES


2 láminas de Alga Nori

1 vaso de Arroz Sushi-Meshi

1 Aguacate

1 Zanahoria

Pasta de Wasabi

Vinagre de Arroz

Salsa de Soja

Sal

Agua

Papel Film

Esterilla de Bambú

Hashis


ELABORACIÓN


Cocemos el Arroz en abundante Agua hierviendo durante 15 minutos aprox. con un buen puñado de Sal.


Pasado el tiempo de cocción, apartar, colar y disponer en una fuente.


A continuación aliñaremos el Arroz Sushi-Meshi con el Vinagre de Arroz y procederemos a abanicarlo para cortarle la cocción (es importante no mojarlo para que no pierda almidón y quede más compacto a la hora de hacer los Makis).


Taparemos el Arroz con un paño húmedo y lo reservaremos en la nevera durante 1 hora aprox.


Preparamos el relleno de los Makis, cortando la Zanahoria y el Aguacate en Juliana (tiras regulares).


Disponemos en la Esterilla de Bambú la lámina de Alga Nori y procederemos a rellenarla con el Arroz Sushi-Meshi porcurando repartirlo bien por todos lados a excepción del borde de arriba que lo dejaremos sin Arroz para facilitar el posterior sellado del Maki.


Una vez tenemos el Arroz, pintaremos una línea con Pasta de Wasabi y procederemos a rellenarlo por el lado contrario a el sellado con la Zanahoria y el Aguacate, procurando presionar muy bien.


Una vez tenemos todo listo, vamos formando el Maki con la ayuda de la Esterilla de Bambú presionando bien y formando un cilindro lo más regular que podamos.


Cuando lleguemos a la parte que no lleva Arroz, mojamos con Agua y sellamos el Maki.


Repetimos el proceso con la otra lámida de Alga Nori.


Una vez lo tenemos, lo envolvemos en Papel Film y hacemos un envoltorio tipo caramelo para ayudar a que compacte bien.


Reservamos en la nevera durante 30 minutos aprox.


Pasado el tiempo cortaremos los Makis con la ayuda de un cuchillo muy bien afilado mojando la Hoja para facilitar el corte.


Presentamos y acompañamos de Salsa de Soja y Hashis (palillos), es decir, a la madera tradicional japonesa.


http://i55.tinypic.com/j0e7f9.jpg


http://i56.tinypic.com/30a4ykp.jpg

Helia-Murcia
12-mar-2011, 14:41
Panteradopa, pásate por el hilo de recopilación de sushi y pega la fotito ;) que tiene una pinta...es mi favorito!

Panteradopa
12-mar-2011, 21:23
Panteradopa, pásate por el hilo de recopilación de sushi y pega la fotito ;) que tiene una pinta...es mi favorito!

Muchas gracias por tus bellas palabrassssss :)

La verdá que aún nos estamos relamiendo :D

sina_santos
13-mar-2011, 07:21
Que rico!!!
A mi nunca me salio el sushi por que quise hacerlo sin alga nori xD

Panteradopa
13-mar-2011, 14:16
Nunca he intentado hacerlo sin Alga pero es interesante la verdá,quizás me aventure a hacerlo ahora que lo comentas ;)

margaly
14-mar-2011, 09:47
lo pongo mejor en el apartado de platos con algas ;)

Helia-Murcia
14-mar-2011, 10:15
Ufff si el alga nori es lo mejor del sushi!!! Esa combinación de texturas y sabores...qué rico...

Panteradopa
14-mar-2011, 10:39
Quedó divino, deseando repetir sin duda :)

grappa
17-may-2011, 10:16
Ya quisieran los profesionales televisivos dar una explicacion tan perfecta como la tuya.
¡FELICITACIONES!

Panteradopa
17-may-2011, 10:19
Ya quisieran los profesionales televisivos dar una explicacion tan perfecta como la tuya.
¡FELICITACIONES!

Muchas Gracias !!

Espero te guste y lo elabores ;)

Un abrazooooooooo

Antou
21-nov-2011, 20:40
Que genial!

goombario
24-nov-2011, 06:41
Jjajajajaja ha sido leer Hashis e imaginarme el sushi con marihuana XD!!!!

Gracias por la receta :D

Panteradopa
28-oct-2012, 20:46
Os propongo otro relleno para el sushi:

- Zanahoria
- Pimiento Rojo y Verde
- Lechuga
- Lactonesa

:):):):)

pitunoventayocho
16-nov-2016, 12:51
gracias, me ha quedado muy bien siguiendo tus indicaciones.