PDA

Ver la versión completa : ¡Vaya, hombre, ahora exceso de B12!



erfoud
11-mar-2011, 19:45
La semana pasada me enteré de que los análisis que cada dos años hacía mi empresa no registraban valores importantes para los veganos, por lo que la semana pasada me sometí a un tipo de análisis con unos valores específicos para mi especificidad.
Acabo de volver de mi médico de cabecera. Se ha sorprendido de mis buenos datos (Otra que pensaba que por ser vegano me iba a faltar de todo), pero para mi sorpresa me ha dicho que mis valores de B12 son superiores a los recomendables.
Miro, y en efecto, me sale 1038.0 cuando los márgenes de referencia son de (211-900) Y lo único que tomo es una pastilla de 1.0mg, que en el bote pone que aporta el 16,667% diario.
Pues mi no entender, que precisamente el Coco, el terror de los veganos se me desborde. ????????????? :hm:

Snickers
11-mar-2011, 20:00
sin duda no debes de tener problemas de absorción, jajaja

**Maggie**
11-mar-2011, 20:02
Dejá de tomar el suplemento o, para tener cuidado de que no te vayas para el otro lado, hacelo de forma más espaciada en el tiempo :D

vellocinodeoro
11-mar-2011, 20:15
Increíble pero cierto...

laurana
11-mar-2011, 20:19
Erfoud, eres mi ídolo :jaaa:

Cotorra
11-mar-2011, 20:28
Erfoud, eres mi ídolo :jaaa:

¡Y el mío, y el mío! :D

Alma_Animal
11-mar-2011, 20:34
Y lo único que tomo es una pastilla de 1.0mg ¡¡¡:eek: :eek: :eek:!!!

¡¿Seguro que es mg y no mcg?! ¡Es que si es mg, sí es excesivo!

La recomendación diaria de un buen nutricionista es de 10mcg, o 50mcg para personas a partir de 50 años. El mismo nutricionista recomienda 500mcg en caso de deficiencia y/o niveles elevados de homocisteína, pero mcg, que estamos hablando de niveles muchísimo más bajos.

erfoud
11-mar-2011, 20:39
¡¡¡:eek: :eek: :eek:!!!

¡¿Seguro que es mg y no mcg?! ¡Es que si es mg, sí es excesivo!

La recomendación diaria de un buen nutricionista es de 10mcg, o 50mcg para personas a partir de 50 años. El mismo nutricionista recomienda 500mcg en caso de deficiencia y/o niveles elevados de homocisteína, pero mcg, que estamos hablando de niveles muchísimo más bajos.

Pues miro el botecito y sí, pone 1mg (1000mcg) bajo el epígrafe :Amount per serving.

Pues igual ese el el problema, que me he podido meter unos chutes excesivos de b12, me estoy conviertiendo en una Masa verde e infecta, en un mutante asqueroso...ay, ay, requete ayyyy!

Alma_Animal
11-mar-2011, 20:40
¡¡Júer...!!

erfoud
11-mar-2011, 20:40
Venga, no seáis tan cutres, escoged otros ídolos... (Cómo se nota que no me conocéis en persona, phew!)

Shakti
11-mar-2011, 20:44
Pero la B12 no era hidrosoluble y se eliminaba el exceso por la orina????
Mae mía qué líoooooooooooooo!!!

Y es malo tenerla alta?

Alma_Animal
11-mar-2011, 20:48
Sí, pero depende de cada persona (y sus genes) y la cantidad de B12 que tome y cada cuánto... Hmmm, zí, é un pelín complicáo... :eing:

margaly
11-mar-2011, 21:07
erfoud, te dijo que dejaras de suplementarte? y te dijo los efectos de tener exceso de B12?

Erinna
11-mar-2011, 21:08
¡Erfoud se ha convertido en supervegano! Ahora te imagino así:

http://3.bp.blogspot.com/_5LtkKla0M8M/TIwqAyvBF3I/AAAAAAAAAew/m5--J57zyYo/s320/41578_74739467737_7038_n.jpg
:bledu::bledu:

liebreblanca
11-mar-2011, 21:10
Me parece que has comprado las pastis de uso semanal y las estás tomando a diario :juas:. Pero tampoco estás muy por encima, no creo que pase nada, solo reduce.

erfoud
11-mar-2011, 21:15
erfoud, te dijo que dejaras de suplementarte? y te dijo los efectos de tener exceso de B12?

No le ha dado importancia...

erfoud
11-mar-2011, 21:16
¡Erfoud se ha convertido en supervegano! Ahora te imagino así:

http://3.bp.blogspot.com/_5LtkKla0M8M/TIwqAyvBF3I/AAAAAAAAAew/m5--J57zyYo/s320/41578_74739467737_7038_n.jpg
:bledu::bledu:

igualito, igualito, pero versión -pollo!

xochiquetzalli
11-mar-2011, 21:26
Qué grande eres erfoud, cuando sea grande quiero ser como tú! :D

Alma_Animal
11-mar-2011, 21:51
.

Paíce que no pasa ná:

http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/6/4/vitamina-b12_3946_32_1.gif

margaly
11-mar-2011, 22:17
.

Paíce que no pasa ná:

http://imagenes.mailxmail.com/cursos/imagenes/6/4/vitamina-b12_3946_32_1.gif

ya, bueno, según he leido en alguna parte la B12 no es como las demas hidrosolubles y no se elimina, se acumula en el higado, pero le pregunté a la nutricionista de la UVE y me dijo que no tenia noticias de eso :nose:

Snickers
11-mar-2011, 22:24
Pues miro el botecito y sí, pone 1mg (1000mcg) bajo el epígrafe :Amount per serving.

Pues igual ese el el problema, que me he podido meter unos chutes excesivos de b12, me estoy conviertiendo en una Masa verde e infecta, en un mutante asqueroso...ay, ay, requete ayyyy!

de esas dicen q dos pastis a la semana

Alma_Animal
11-mar-2011, 22:30
ya, bueno, según he leido en alguna parte la B12 no es como las demas hidrosolubles y no se elimina, se acumula en el higado, pero le pregunté a la nutricionista de la UVE y me dijo que no tenia noticias de eso :nose:

Sí, por eso he puesto 'paíce', porque yo también leí lo de la acumulación en el hígado, pero también he leído que con dejar de tomarla un tiempo acaba eliminándose todo el exceso. De todas formas, como hace falta tan poca, creo que lo mejor es tomar cantidades pequeñas a diario o una cantidad más alta una vez por semana. Pero ahora no tengo los datos concretos de cuánto hay que tomar en cada caso... lo que sí sé es que cuando tomas una cantidad más grande, la absorción es ligeramente menor, por eso los suplementos de toma diaria son proporcionalmente más bajos que los de toma semanal.

Snickers
11-mar-2011, 22:36
Sí, por eso he puesto 'paíce', porque yo también leí lo de la acumulación en el hígado, pero también he leído que con dejar de tomarla un tiempo acaba eliminándose todo el exceso. De todas formas, como hace falta tan poca, creo que lo mejor es tomar cantidades pequeñas a diario o una cantidad más alta una vez por semana. Pero ahora no tengo los datos concretos de cuánto hay que tomar en cada caso... lo que sí sé es que cuando tomas una cantidad más grande, la absorción es ligeramente menor, por eso los suplementos de toma diaria son proporcionalmente más bajos que los de toma semanal.

más q acumularse lo q creo recordar q ocurre es q forma parte de un circuito de retroalimentación

Neska
11-mar-2011, 23:38
Lo que yo escuché es que se recomiendan 2mg por semana de B12...No me extraña que tu B12 estuviera por las nubes, Súper Erfoud!!!!! :)

Liliardo
12-mar-2011, 02:11
algo leí por aqui en este foro de que la absoción de la b12 es proporcional a la cantidad. Que si te tomas muy poca dosis, se absorve mucho, pero si te tomas mucha, se absorve muy poco, con lo que resulta igual meterse una pastilla de 50 mg que de 1 mg, que el cuerpo pilla lo que necesita y el resto se orina, aunque por otro lado, también está ese comentario de que los no veganos tienen una reserva de b12 de 4 o 5 años, por lo que no conviene preocuparse mucho, y para rizar aun mas al rizo, me estoy aacordando del consejo que daba el Mad doctor en aquel video de cocina de la television asturiana, que decía que los analisis de b12 que se realizan en españa no están bien hechos y no dá el resultado real, que se debe hacer de otra forma.....

No se, a ver si alguien pone luz en este entuerto...

Neska
12-mar-2011, 02:46
Yo había escuchado que hay que mirar los niveles de hemocisteína...puede ser?

Neska
12-mar-2011, 03:00
Homocisteína o hemocisteína?? alguien que me lo aclare, please!!

harprakash
12-mar-2011, 10:35
Me parece que has comprado las pastis de uso semanal y las estás tomando a diario :juas:. Pero tampoco estás muy por encima, no creo que pase nada, solo reduce.

Exactamente, estás tomando el 16000 % diariamente, con que las tomes dos veces por semana es suficiente.

erfoud
12-mar-2011, 10:47
Vaya, hombre, ahora entiendo por qué expulso baba con olor a B12 por las noches. Aprenderé, thanks!

Alma_Animal
12-mar-2011, 11:26
Homocisteína o hemocisteína?? alguien que me lo aclare, please!!

Homocisteína. :)

Crisha
12-mar-2011, 18:39
La semana pasada me enteré de que los análisis que cada dos años hacía mi empresa no registraban valores importantes para los veganos, por lo que la semana pasada me sometí a un tipo de análisis con unos valores específicos para mi especificidad.
Acabo de volver de mi médico de cabecera. Se ha sorprendido de mis buenos datos (Otra que pensaba que por ser vegano me iba a faltar de todo), pero para mi sorpresa me ha dicho que mis valores de B12 son superiores a los recomendables.
Miro, y en efecto, me sale 1038.0 cuando los márgenes de referencia son de (211-900) Y lo único que tomo es una pastilla de 1.0mg, que en el bote pone que aporta el 16,667% diario.
Pues mi no entender, que precisamente el Coco, el terror de los veganos se me desborde. ????????????? :hm:

cada cuánto tomas esa pastilla de 1,0 mg?
sé que dominas el inglés y seguro que sabes que la coma es mil, pero te has dado cuenta de que te estás metiendo pa'l cuerpo 16 MIL veces la CDR?

Edito: veo que ya te lo han dicho! ;)

erfoud
12-mar-2011, 20:06
cada cuánto tomas esa pastilla de 1,0 mg?
sé que dominas el inglés y seguro que sabes que la coma es mil, pero te has dado cuenta de que te estás metiendo pa'l cuerpo 16 MIL veces la CDR?

Edito: veo que ya te lo han dicho! ;)


Jo, domino, el inglés, cierto, pero me faltaba un detallito...Las comas!
Lo que no me cabe en la cabeza es que esas pastillitas contengan tal cantidad de b12. Lo confirma una vez más, el tamaño no importa!

Gracias, Crisha, me moderaré, que no quiero pasar a la historia como el primer vegano envenenado por B12..., qué vergüenza, ¿no?

Crisha
12-mar-2011, 20:49
Jo, domino, el inglés, cierto, pero me faltaba un detallito...Las comas!
Lo que no me cabe en la cabeza es que esas pastillitas contengan tal cantidad de b12. Lo confirma una vez más, el tamaño no importa!

Gracias, Crisha, me moderaré, que no quiero pasar a la historia como el primer vegano envenenado por B12..., qué vergüenza, ¿no?

sería horrible ;)

RespuestasVeganas.Org
13-mar-2011, 02:55
Miro, y en efecto, me sale 1038.0 cuando los márgenes de referencia son de (211-900) Y lo único que tomo es una pastilla de 1.0mg, que en el bote pone que aporta el 16,667% diario.
Pues mi no entender, que precisamente el Coco, el terror de los veganos se me desborde. ????????????? :hm:


Cada pastilla dices que tiene 1 miligramo de vitamina B12 cuando lo que necesitamos son 3 microgramos diarios.

1 miligramo = 1000 microgramos.

Muerde las pastillas, no te las comas enteras ni todos los días.

Yo ahora mismo estoy sin suplemento, a ver si me compro uno, me duran como 1 año.

Saludos,
David.

JazzMessenger
12-jun-2011, 00:27
Hola! Encontre estos dos articulos, son interesante, pero honestamente no logro entender cuanto debemos tomar diariamente ya que no parece haber informacion contundente...

http://knol.google.com/k/la-verdad-acerca-de-la-vitamina-b12-los-peligros-de-su-exceso#

http://local.naturalsolutionsmag.com/Are_You_Low_on_Vitamin_B12_Fresno_CA-r1313991-Fresno_CA.html

Por otro lado, si hay algun argentino en el foro que viva en Capital Federal, le agradeceria que me recomiende algun lugar para comprar suplementos de B12!

Nota: Para el que no sabe ingles, aclaro que el segundo articulo recomienda 500 mcg diarios ("I recommend at least 500 mcg a day to ensure adequate levels.").

laura_r
12-jun-2011, 05:56
Hola! Encontre estos dos articulos, son interesante, pero honestamente no logro entender cuanto debemos tomar diariamente ya que no parece haber informacion contundente...

http://knol.google.com/k/la-verdad-acerca-de-la-vitamina-b12-los-peligros-de-su-exceso#

http://local.naturalsolutionsmag.com/Are_You_Low_on_Vitamin_B12_Fresno_CA-r1313991-Fresno_CA.html

Por otro lado, si hay algun argentino en el foro que viva en Capital Federal, le agradeceria que me recomiende algun lugar para comprar suplementos de B12!

Nota: Para el que no sabe ingles, aclaro que el segundo articulo recomienda 500 mcg diarios ("I recommend at least 500 mcg a day to ensure adequate levels.").

El tanvimil B6 B9 B12 es vegano y se consigue en cualquier farmacia o uno que venden en una casa de fisicoculturismo de la línea Saturn (José Hernández y Araoz, pero no sé la dirección exacta), aunque supongo que en algún otro lado habrá.

sunwukung
12-jun-2011, 11:06
Yo he leido algúncaso grave con la b12, aunque deben de ser sumamente raros, no hay suplemento seguro en realidad. No la tomes todos los días y ya está. Yo con la sublingual me ha llegado a producir como una especie de nerviosismo cada vez que lo tomaba, así que bajé las tomas.

JazzMessenger
12-jun-2011, 21:32
El tanvimil B6 B9 B12 es vegano y se consigue en cualquier farmacia o uno que venden en una casa de fisicoculturismo de la línea Saturn (José Hernández y Araoz, pero no sé la dirección exacta), aunque supongo que en algún otro lado habrá.

Hola laura_r! me alivia que sea vegano :D Estas segura de que el sitio es Jose Hernandez y Araoz? Porque me parece que esas calles no se cruzan...


Yo he leido algúncaso grave con la b12, aunque deben de ser sumamente raros, no hay suplemento seguro en realidad. No la tomes todos los días y ya está. Yo con la hidrosoluble me ha llegado a producir como una especie de nerviosismo cada vez que lo tomaba, así que bajé las tomas.

Todavia no estoy tomando suplementos de ningun tipo sunwukung, es cuestion de que empiece a tomar de a poco e ir midiendo la dosis. Creo que deberia hacerme un estudio de homocisteina ya que no se cual es mi nivel (si hay algun otro estudio relacionado con esto agradeceria que lo comenten :)), todo esto lo estoy considerando ya que quiero eliminar los lacteos y huevos de mi dieta.

Muchas gracias por las respuestas! Saludosss

sunwukung
12-jun-2011, 21:39
Lo ideal con respecto a la b12 es medirse el nivel de homocisteina, el nivel en sangre de b12 y el nivel de MMA en la orina. A mí no quisieron medirme la homo ni la MMA, pero la tomé porque tenía síntomas que venían de hace mucho y se me quitaron, y en la sangre se disparó el nivel. En España el de la MMA es raro toadvía. Yo uso sublingual, de estados de unidos seguro que encuentras alguna página buena. A ver si encuentro alguna referencia. ;)

Snickers
12-jun-2011, 21:41
En España el de la MMA es raro toadvía.

a mi me la negaron hace un par de meses. Me hicieron recoger la orina de 24 h pero como me medían la B12 y la homocisteína y daban bien pasaron de medir lo otros con la excusa de q era innecesario

JazzMessenger
13-jun-2011, 00:20
Lo ideal con respecto a la b12 es medirse el nivel de homocisteina, el nivel en sangre de b12 y el nivel de MMA en la orina. A mí no quisieron medirme la homo ni la MMA, pero la tomé porque tenía síntomas que venían de hace mucho y se me quitaron, y en la sangre se disparó el nivel. En España el de la MMA es raro toadvía. Yo uso sublingual, de estados de unidos seguro que encuentras alguna página buena. A ver si encuentro alguna referencia. ;)

Voy a intentar que me tomen todos esos valores... Asi los comparo cuando elimine los lacteos y los huevos. Gracias por la ayuda :)


a mi me la negaron hace un par de meses. Me hicieron recoger la orina de 24 h pero como me medían la B12 y la homocisteína y daban bien pasaron de medir lo otros con la excusa de q era innecesario

Hola Snickers! Espero no tener ningun inconveniente de ese tipo! Veo que sos vegan@ por tu firma, alguna vez tuviste problemas con esta vitamina?

Saludosss

Frytz
13-jun-2011, 09:45
Amigo Erfoud yo he estado rosando el margen de 900 de b12, generalmente la tengo por encima de 600.

Snickers
13-jun-2011, 13:48
Voy a intentar que me tomen todos esos valores... Asi los comparo cuando elimine los lacteos y los huevos. Gracias por la ayuda :)



Hola Snickers! Espero no tener ningun inconveniente de ese tipo! Veo que sos vegan@ por tu firma, alguna vez tuviste problemas con esta vitamina?

Saludosss

yo no creo , pq llevo muchos años suplementándome

laura_r
13-jun-2011, 17:33
Hola laura_r! me alivia que sea vegano :D Estas segura de que el sitio es Jose Hernandez y Araoz? Porque me parece que esas calles no se cruzan...

Muchas gracias por las respuestas! Saludosss

Ahaha me voy a fijar, lo copié de un foro vegano, el año pasado una chica había recomendado una casa que quedaba según ella por esas calles XD capaz dijo en una de esas dos y no en esa intersección y copié mal XD
Bueno, en todo caso podés fijarte si encontrás los distribuidores de Saturn en Argentina y te saldrá dónde ir a comprar o mandarles un mail y preguntarles, es lo más fácil.

De todos modos el tanvimil es vegano y hay por lo menos dos suplementos más que se consiguen en farmacia y son veganos, pero que a la larga terminan saliendo más caros y rinden poco, por eso el tanvimil es una de las mejores opciones.