PDA

Ver la versión completa : Sopa de espinacas y coco (V)



Simoun
11-mar-2011, 18:45
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: SOPAS, CREMAS Y PURÉS

Ingredientes:

300 gramos de Espinacas
2 Cebollas
1 Diente de Ajo
1/2 cucharadita de Comino en polvo
300 mililitros de leche (o crema) de coco
1 litro de caldo de verduras
2 cucharadas de semillas de sésamo
Pimienta al gusto
Sal y aceite de oliva

Preparación:

Seleccionas 300 gramos de espinacas en hojas y las lavas con agua. Desecha los tallos duros y corta las hojas en trozos no muy pequeños. Pelamos dos cebollas y un diente de ajo y lo cortamos todo en dados pequeños. Calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva en una olla y rehogamos las cebollas y el ajo. Espolvoreamos 1/2 cucharadita de comino en polvo y lo rehogamos con la cebolla y el ajo removiendolo continuamente. Añadimos las espinacas y esperamos hasta que se ablanden. Le echamos por encima 300 mililitros de leche de coco y 1 litro de caldo de verduras y le damos un hervor. Sazonamos con la sal y la pimienta y trituramos con la batidora. Echamos sobre la sopa las 2 cucharadas de semillas de sésamo.

Comentarios Adicionales:

Respecto al caldo de verduras podeis ponerle tanto casero como preparado, claro, yo personalmente la he echo con caldo de verduras ecológico aneto y aprovecho para recomendároslo, está muy rico y es bien bueno, además de que tienen también un caldo ecológico de zanahorias que es pura gloria para el paladar... :bien::bien:

Si queremos la sopa un poco más espesa podeis echarle crema de coco en lugar de leche, que es más espesa, también recomendaría, tanto por sus valores nutritucionales como por el sabor que le da (depende de si te gusta o no) echarle un poco de levadura en polvo espolvoreada por encima aunque esto es ya un poco más al gusto y necesidad de cada persona.

También le podemos añadir a la sopa una vez servida unos pocos germinados por encima... en mi opinión le quedan especialmente bien los de cebolla y los de alfalfa.



P.D: Esta noche o mañana a más tardar subo foto!! :D :D :D


http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_6097750imgp1100.jpg

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-imgp1100-6097750.html

margaly
11-mar-2011, 19:11
bueno bueno, como vamos perfeccionando ese nivel culinario ;)

babo
12-mar-2011, 09:12
buenooooo. La ranita sólo comentaba pero ahora en un maestro vegano zen de la cocina. Que bueno.Gracias

Simoun
12-mar-2011, 10:03
No me deja editar!! ¿como lo hago?

dulzeluna
12-mar-2011, 12:49
Que contraste, coco con espinacas! Habrá que probarlo.:co:

margaly
12-mar-2011, 13:05
No me deja editar!! ¿como lo hago?

pero cuantas veces tengo que deciros que esas cosas debeis preguntarlas a los moderadores en privado? que no estamos en todas partes y podemos no enterarnos de estas preguntas, mujer...

yo lo arreeeeglo :rolleyes: