PDA

Ver la versión completa : Paté de tomates secos (V)



arrels
29-sep-2007, 11:15
Patés, quesos y untables

Vegetarianos-Veganos

http://fotos.subefotos.com/da513a2445ea33dba795257dba6cf68fo.jpg

Ingredientes:


18 tomates secos.
6 cucharadas soperas de almendra molida.
4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
El zumo de 1/2 limón.
1 diente de ajo grande , machacado en el mortero.
Agua (la que necesite).


Elaboración:

Coloca en un bol los tomates con el aceite y déjalos macerar unas horas (mejor si es toda la noche).
Pon en el vaso de la batidora los tomates con el aceite, el diente de ajo machacado y el zumo de limón, añade un poco de agua tibia y bate todo junto, añadiendo más agua si lo necesitas.
Las cantidades pueden variar una cucharada arriba o abajo, ve rectificando la receta al tiempo que bates la mezcla.
La textura y el aspecto de este paté recuerda al de la sobrasada .
Si te has pasado con el agua añade más almendra molida para darle cuerpo.

http://fotos.subefotos.com/37539de986d48e27b9889b15b8ecc11ao.jpg

(Siguiendo la iniciativa de Simbaydana de dedicar recetas, este paté se lo dedico sin duda a Susanamaría, recuerdo que en alguna receta comentó que le gustan mucho los tomates secos. Preparando la receta he recordado que una vez usé los tomates secos en vez de los frescos para hacer arroz al horno , te recomiendo que lo pruebes :D )

susanamaria
29-sep-2007, 14:46
Muchas gracias por la dedicatoria, la verdad es que sí que me chiflan los tomates secos :) y ando medio desesperada porque en Supercor ya no los tienen... claro que... en Avilés hay una tienda de esas de ultramarinos de toda la vida, donde encuentras de todo, aunque un pelín caro, pero enfins.
Un besote.

gehena
28-oct-2007, 08:46
Arrels, has probado alguna vez a secar tú misma los tomates?

arrels
28-oct-2007, 15:49
Arrels, has probado alguna vez a secar tú misma los tomates?

Pues la verdad es que no, aunque supongo que no tendrá mucha complicación. ¿Tu lo has hecho alguna vez? Si respondes si, cuentanos como :p

gehena
29-oct-2007, 07:43
pues no estoy segura porque he visto en un par de sitios en internet cómo se hacen y te dicen que sea en verano para que se sequen al sol (es decir, que no sé si podría secar ahora... :( )
Y mucha gente comenta que al secarlos se les han llenado de moho... puaj!
Por eso te preguntaba...

cassandra
09-nov-2008, 14:30
Yo vivo en Alicante, tierra de sol, mucho sol, y aquí siempre ha sido tradición secar los tomates. En verano se ponen partidos por la mitad sobre planchas (generalmente de madera) en un lugar bien seco y soleado y espolvoreados con bastante sal para facilitar el secado. No se llenan de moho si no tienen humedad cerca. También hay que tener cuidado con el viento para que no se llenen de polvo.

No tienen más secreto que ése y esperar a que se queden bien secos y arrugaditos

Por cierto, hoy he probado a hacer el paté de tomates secos y lo he encontrado buenísimo (mi familia no veg también), sólo que un poquito salado. ¿He hecho algo mal?

karbunco
01-ene-2009, 18:54
Voy a poner los tomates a remojo... pero tengo la duda con la almendra.. es cruda o tostada?

Laura
02-ene-2009, 22:41
Hoy he comprado los tomates deshidratados en Ahorra Más, por si alguien tiene uno cerca :)

arrels
03-ene-2009, 08:53
Voy a poner los tomates a remojo... pero tengo la duda con la almendra.. es cruda o tostada?

Lo hago con almendra cruda molida :)

karbunco
04-ene-2009, 17:18
riquisimo!!!!!!!!! :bien: dios mio q vicio!! gracias por la receta eh!.. estupenda.. otro dia pruebo otras q te he leido ajaja...

ñam ñam... ya lo he contado en mi blog jeje ;) http://laenterada.blogspot.com/

alfonsi
10-ene-2009, 19:50
:adora:Arrelsssss!!!!! eh!!!! te vamos a poner un monumento!!, vaya cosa rica, ay madre, entre el paté de tomates y el hummus me voy a poner como una foca! Hoy lo he hecho y una rebanadita de pan con el hummus y encima el de tomate está que te mueres!:rico::rico::rico::ola:

moonlight_katt
18-ene-2009, 10:18
Hooola!! hace siglos que no pasaba por el foro. Y esta receta me ha llamado mucho la atención, tengo ya los tomates a remojo ;););) a ver como queda el resultado ^_^

moonlight_katt
19-ene-2009, 21:25
Diooos acabo de hacer la receta, qué cosa más rica!!!!

ilitia_
11-ene-2010, 18:50
Arrels porque podría sustituir las almendras y que le vaya bien a la receta, es que mi chico es alérgico a los frutos secos

Repix
11-ene-2010, 18:56
Muchas gracias por la dedicatoria, la verdad es que sí que me chiflan los tomates secos :) y ando medio desesperada porque en Supercor ya no los tienen... claro que... en Avilés hay una tienda de esas de ultramarinos de toda la vida, donde encuentras de todo, aunque un pelín caro, pero enfins.
Un besote.

Susanamaría, he descubierto los tomates secos en el DIA. Donde las especias en bolsas :)

arrels
11-ene-2010, 20:49
Arrels porque podría sustituir las almendras y que le vaya bien a la receta, es que mi chico es alérgico a los frutos secos

¿pero tiene alergia a todos los frutos secos ? ¿ a las semillas también ? porque lo 1º que me viene a la mente es tahini :rolleyes:

mrive
12-ene-2010, 01:19
Buenísimo...

Terminal_Terror
12-ene-2010, 16:38
excelente receta, gracias ^^

ilitia_
12-ene-2010, 20:21
¿pero tiene alergia a todos los frutos secos ? ¿ a las semillas también ? porque lo 1º que me viene a la mente es tahini :rolleyes:

A todos los frutos secos. A las semillas de momento (y espero que por muchísimo tiempo) no le han sacado nada...

arrels
12-ene-2010, 20:25
A todos los frutos secos. A las semillas de momento (y espero que por muchísimo tiempo) no le han sacado nada...

Entonces puedes probar con tahini ;)

ilitia_
12-ene-2010, 20:28
Muchas graciar Arrels.

Hace algun tiempo que compré Tahini pero se me puso malo en nada, como solo lo como yo.... intentaré encontrar un tarrín más pequeño

Lanita
27-ene-2010, 18:06
Holaaa!! Soy de Argentina y leo mucho la palabra zumo y no se si es lo mismo que jugo o que es... ayudaaaa!!! jajajajaj =))
saludoss y genial la recetaaaa

Snickers
27-ene-2010, 18:07
Holaaa!! Soy de Argentina y leo mucho la palabra zumo y no se si es lo mismo que jugo o que es... ayudaaaa!!! jajajajaj =))
saludoss y genial la recetaaaa

yes, así es

Lanita
27-ene-2010, 19:11
Jaja gracias snickers xD vos siempre me contestás todo =P

Cotorra
17-mar-2010, 12:40
:babas: ¡Muchas gracias! :)

Yop
21-abr-2010, 14:42
Muchas gracias! Estaba riquísimo! Es el mejor untable que he probado en muuucho tiempo:bien:

Alegria
28-abr-2010, 08:08
Arrels, los tomates hay que rehidratarlos antes de ponerlos con el aceite? Porque alguna vez los he puesto directos al aceite y quedan duros, duros...

Mad doctor
28-abr-2010, 08:12
Hmmm habrá que incorporarlo a los desayunos de la mañana!!!

Funksturm
31-may-2010, 09:44
Arrels, los tomates hay que rehidratarlos antes de ponerlos con el aceite? Porque alguna vez los he puesto directos al aceite y quedan duros, duros...

Voy a dar mis comentarios después de haber preparado varias veces este paté vegetal e ir modificando el procedimiento

- Poner los tomates en aceite directamente a mi NO ME FUNCIONA. Ni se reconstituyen ni ná, además el paté queda super salado, prácticamente incomestible. Como alternativa he optado por dejaros en agua toda la noche y luego preparo el paté añadiendo el aceite de oliva directamente en el robot de cocina.
- Para ligar los ingredientes en el robot uso un poco del agua en que he rehidratado los tomates, que parece una especie de salmuera roja. Las veces en que he usado agua directamente el paté ha quedado demasiado insípido.

A ver si me acuerdo y saco una fotinchi de que he hecho este finde (que tampoco aportará nada, tiene el mismo aspecto que el original).

Por supuesto, al margen de los ajustes que he tenido que hacer para que la receta quede de mi gusto, gracias arrels por subirla y por las sugerencias, el próximo lo hago con tahíni a ver qué tal queda.

seitana
14-jun-2010, 21:41
Gracias por la receta!
:( casi mando a mi batidora al cementerio!! Mira que son duros los joios...para la próxima los rehidrataré en agua antes.

Selkie
17-jun-2010, 22:45
A mí este paté me vuelve loca, literalmente; además, se lo di a probar a varias amigas omnívoras y ahora me piden que se lo haga cada dos por tres porque les encanta también. Es curioso, al principio no se creyeron que no llevaba nada animal, porque el sabor les recuerda muchísimo a la sobrasada.
Y coincido con Funksturm: yo rehidrato los tomates con agua en vez de con aceite y utilizo ese agua para hacer el paté. Si quiero darle otro "puntito" rehidrato un pimiento choricero junto con los tomates.
Gracias, Arrels :beso::beso: Es la primera receta vegetariana que hice y la que más rica me sabe.

orquidey
21-oct-2010, 13:48
Hola,en el supermercado dia he encontrado los tomates deshidratados,de la marca casa femafa,www.femafa.com,estan exquisitos.el paquete de 50 gr cuesta 1,59e.nunca los habia probado y ya me parecen imprescindibles.en la sopa dan un sabor maravilloso y en los guisos,sin duda voy ha provar el pate.enhorabuena por la idea.

orquidey
21-oct-2010, 13:49
Hola,en el supermercado dia he encontrado los tomates deshidratados,de la marca casa femafa,www.femafa.com,estan exquisitos.el paquete de 50 gr cuesta 1,59e.nunca los habia probado y ya me parecen imprescindibles.en la sopa dan un sabor maravilloso y en los guisos,sin duda voy ha probar el pate.enhorabuena por la idea.

Repix
21-oct-2010, 13:53
Hola,en el supermercado dia he encontrado los tomates deshidratados,de la marca casa femafa,www.femafa.com,estan exquisitos.el paquete de 50 gr cuesta 1,59e.nunca los habia probado y ya me parecen imprescindibles.en la sopa dan un sabor maravilloso y en los guisos,sin duda voy ha probar el pate.enhorabuena por la idea.

Yo los compré hace tiempo y no me gustaron... lo mismo pillé alguna bolsa rara.
Los volveré a pillar aunque no sé muy bien si hidratarlos, si echarlos secos... :)

abbocath
11-dic-2010, 07:54
hoy lo he hecho :D

al no tener almendra, le he echado nueces de macadamia, y una pizquita de sal y otra de pimienta, lo demás como la receta original. Lo he hidratado en aceite directamente, y aun así le tuve que echar sal porque estaba un pelín soso. También es que ni las nueces de macadamia ni los tomates venían con sal. Le da un toque más a sobrasada que el que le da la almendra.

Sin duda uno de los mejores patés que he comido :D

Funksturm
26-jul-2011, 07:57
A ver si me acuerdo y saco una fotinchi de que he hecho este finde (que tampoco aportará nada, tiene el mismo aspecto que el original).

Un año y dos meses después por fin me he acordado de hacer una fotico. También es cierto que he estado mucho tiempo sin sun-dried tomatoes en la despensa, pero bueno...

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10388&stc=1&d=1311663402

petit_suisse
26-jul-2011, 12:26
¡Que buena pinta! Hoy lo preparo seguro,a ver que tal :)

nessie
25-jun-2012, 13:50
Hoy me he hecho un bocadillo de esto al que le he puesto también una capita de...


(...) una salsita que le pongo a casi todo, y que siempre tengo preparada. Le vino fenomenal: pongo en un bol una cucharada sopera de cayena molida, una cucharada sopera de pimentón picante y una de pimentón dulce, un chorrito de vinagre y emulsiono con aceite de oliva.

...y casi levito oiga, casi levito! :rico: :rico:

gilducha
25-jun-2012, 13:55
Hoy me he hecho un bocadillo de esto al que le he puesto también una capita de...



...y casi levito oiga, casi levito! :rico: :rico:

Oigan, esa sablista (impresionante) y estos calores... Son realmente compatibles? ;)

nessie
25-jun-2012, 13:56
Oigan, esa sablista (impresionante) y estos calores... Son realmente compatibles? ;)

Uy, pues yo bien diría que sí (aunque yo soy de las que no dejan de comer caliente en verano) :)

gilducha
25-jun-2012, 14:02
Oigan, esa sablista (impresionante) y estos calores... Son realmente compatibles? ;)

Obviamente quería decir "salsita", mecagüen el corrector automático!


Uy, pues yo bien diría que sí (aunque yo soy de las que no dejan de comer caliente en verano) :)

yo también, pero una cosa es caliente y otra ultra mega picante, que el calor producido por esa salsa tiene que ser exógeno e incesable, no?

Riply
25-jun-2012, 14:04
Pero si tengo toooodos los ingredientes! :D

nessie
25-jun-2012, 14:17
yo también, pero una cosa es caliente y otra ultra mega picante, que el calor producido por esa salsa tiene que ser exógeno e incesable, no?

Todo está en la cantidad que le pongas. Si solo pringas el pan un poquito ni se te saltan las lágrimas ni se te cae la lengua ni nada :p, le deja un regustillo divino.

Crisha
25-jun-2012, 19:35
Ya sé que me vais a morder un ojo pero lo de juntar recetas similares, nada de nada, no? :D
Voy a hacer esta receta ahora mismo, jeeje

BejaMaya
13-ago-2012, 10:51
Ostras qué rico tiene que estar esto... Pregunta: ¿y si le ponemos algo de ñoras?, qué decís... ¿le cambiaría mucho el sabor?

BejaMaya
15-ago-2012, 11:54
Pues ya lo he hecho. Le he puesto una ñora, la puse con el tomate y el aceite a macerar anoche...

Me ha quedado un poco más blanquecino que en la foto, me ha sabido a limón quizás más de lo deseable pero estaba rico de todas formas. Me he desayunado dos tostadas con este delicioso paté. La próxima vez le pondré menos limón y quizás menos agua (creo que le he puesto de más y he tenido que añadir más almendra...)

Lo tengo en la nevera porque me ha salido una buena cantidad ¿cuánto tiempo créeis que puede durar?, ¿una semana, días???

Salu2!

niñadeaire
21-ene-2013, 17:37
He descubierto como hacer los tomates secos caseros, así no hará falta que lo compremos en el súper y ahorraremos el consumo del envoltorio ^^

Puedes conseguir tus tomates deshidratados en una sola tarde.

Ingredientes:
-Dos kilos de tomates
-Aceite de oliva
-Ajo
-Hierbas frescas
-Sal
-Preparación:

Trata de conseguir tomates tipo de perita (alargados), ya que su forma favorece la preparación, aunque también puedes emplear redondos sin problema. Tengas cual tengas, deberás cortarlos en cuartos y quitarles las semillas. Se emplea únicamente la parte carnosa.

Toma una fuente para horno y coloca todos los tomates con su piel para abajo. Condimenta con sal y especias y lleva a fuego bien bajo. Deberás armarte de paciencia: este preparado toma entre 3 y 5 horas, aproximadamente, ya que lo que se busca es deshidratarlos.

Notarás que están listos cuando queden bien secos y arrugados. Luego puedes guardarlos simplemente secos o colocarlos en un frasco con aceite de oliva, especias y algún diente de ajo.

Fuente: http://www.innatia.com/s/c-como-hacer-conserva/a-como-preparar-tomates-secos.html

avrilia
31-ene-2013, 08:41
Yo los hice hace dos veranos o tres, para aprovechar el exceso de la huerta de mi padre. Eran tomates normales pero pequeños, los últimos que van saliendo en las matas, y algunos kumato.

Los abrí por la mitad y le puse un poquito de sal a cada uno, encima, para evitar que se llenaran de insectos.
Me hice un invento con unas maderas y una rejilla de plastico, y puse debajo bandejas para recoger los jugos. Los dejaba todo el día en la terraza al sol, y por la noche los tapaba con un plastico para evitar que se mojaran con el relente.
No se cuantos dias los tuve, pero cuando ya estuvieron arrugados, los metí en un tarro con aceite de oliva y aun me quedan algunos en la nevera. Están buenísimos...
Si en verano tenéis sol en casa, aprovechad cuando los tomates estén baratos y secadlos. Es entretenido ver el proceso y luego disfrutaréis de ellos todo el año.

Riply
19-jun-2013, 22:12
Pues hace un año que vi esta receta y todavía no me he animado a hacerla. Y tengo todos los ingredientes jeje.

mariat3
02-jul-2013, 19:18
Patés, quesos y untables

Vegetarianos-Veganos

http://fotos.subefotos.com/da513a2445ea33dba795257dba6cf68fo.jpg

Ingredientes:


18 tomates secos.
6 cucharadas soperas de almendra molida.
4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
El zumo de 1/2 limón.
1 diente de ajo grande , machacado en el mortero.
Agua (la que necesite).


Elaboración:

Coloca en un bol los tomates con el aceite y déjalos macerar unas horas (mejor si es toda la noche).
Pon en el vaso de la batidora los tomates con el aceite, el diente de ajo machacado y el zumo de limón, añade un poco de agua tibia y bate todo junto, añadiendo más agua si lo necesitas.
Las cantidades pueden variar una cucharada arriba o abajo, ve rectificando la receta al tiempo que bates la mezcla.
La textura y el aspecto de este paté recuerda al de la sobrasada .
Si te has pasado con el agua añade más almendra molida para darle cuerpo.

http://fotos.subefotos.com/37539de986d48e27b9889b15b8ecc11ao.jpg

(Siguiendo la iniciativa de Simbaydana de dedicar recetas, este paté se lo dedico sin duda a Susanamaría, recuerdo que en alguna receta comentó que le gustan mucho los tomates secos. Preparando la receta he recordado que una vez usé los tomates secos en vez de los frescos para hacer arroz al horno , te recomiendo que lo pruebes :D )

Pues yo tengo un bote de 500 gr a punto de caducar y que más negros que rojos pero muy sabrosos. Me pregunto si hago como la mitad en paté cuanto me durará en la nevera ...:p
Tengo tanto almendras crudas como tahin.

Ecomobisostrans
02-jul-2013, 19:40
En casa cuando hacemos mucho paté lo congelamos y dura muchísimo.

mariat3
02-jul-2013, 19:53
En casa cuando hacemos mucho paté lo congelamos y dura muchísimo.

Ay que rápido, muchas gracias.:) Claro, así lo haré!, no se me había ocurrido, lo hago con los quesos, mortadela, chorizos, hamburguesas, etc, pero nunca lo había hecho con los patés. ¡Muchas gracias, tesoret! ^_^ :p