PDA

Ver la versión completa : Timo Telefónico



Terry
10-mar-2011, 23:32
Me acaban de llegar al móvil dos sms seguidos, del remitente: 797271, y en el que pone:

Tu código de participación es 1728. Introduce en la casilla y ten tu pedido ya! Timwe Subscripcion. Coste sms: 35 cent/(máx.25sms/semana.)

Evidentemente no he metido el código en un sitio. Porque me conozco estas cosas. Y yo no me he dado de alta en ninguna parte. Y mucho menos con este teléfono, pues es, por así decirlo, mi segundo móvil, y la gente que me conoce tiene el otro número.

He buscado por internet y me encuentro con que, como bien sospechaba, es un timo. Pero es que resulta que a la gente le han llegado en las facturas HASTA 30 EUROS sólo de esos sms recibidos.

Este móvil es de tarjeta, y ahora no tengo nada de saldo, por lo que no me pueden cobrar, pero, ¿cuando lo cargue me empezarán a descontar ese dinero?

Manda narices.

Mirando en foros encuentro mensajes de queja del 2009. Varias personas se quejaban como a una empresa o algo así, y alguien les contestaba diciéndoles que ya les habían dado de baja... y a una chica le decían que se había dado de alta desde un test del amor :hm:

Cris_csg
11-mar-2011, 10:15
Amí últimamente no me mandan mensajes ni para timarme...jeje.
Gracias Terry, hay que estar prevenidos que no estamos como para que nos pase algo así. Yo recibo constantemente una llamada al teléfono de casa de un mismo número y si lo coges no dicen nada.... Pero si no lo haces se pueden tirar llamando toda la mañana...

antavian
11-mar-2011, 11:07
Los mensajes esos de la bruja lola, si los habres, te cobran, por solo leerlo...una vez te fichan, te mandan como doscientos, o sea, que acoquinas como 200 euros sin ton, ni son...negocio redondo.

Terry
11-mar-2011, 15:23
¿Y no se puede denunciar?

joze.49
11-mar-2011, 15:33
Qué asco!!! me dan ganas de pirarme al bosque y dejar de consumir!!!

Yo me pasé hace poco a vodafone, nada más meter la tarjete se me activó una tarifa de internet 15euros mes, y al segundo mes descubrí que también tenía activado Movilisto 4euros por semana y encima no me enviaban SMSs ni nada, por lo que lo descubrí en la factura...

La forma de actuar de esta empresa era muy jarta: si les llamabas, te cobraban una burrada por minuto, los de vodafone no podían(o no querían) hacer nada... Tras muchas horas buscando por internet logré desactivarlo enviando un SMS con un código, aunque lo conseguí después de enviar 50 mensajes... Estos hijos de puta, cambian el código de desactivación cada semana...

Si llamas a tu compañía te deben decir que es lo que tienes activo, si es que aún lo está...

Kágero
14-mar-2011, 12:13
Amí últimamente no me mandan mensajes ni para timarme...jeje.
Gracias Terry, hay que estar prevenidos que no estamos como para que nos pase algo así. Yo recibo constantemente una llamada al teléfono de casa de un mismo número y si lo coges no dicen nada.... Pero si no lo haces se pueden tirar llamando toda la mañana...

Eso es porque llaman usando programas de ordenador a números al azar, si te quedas un rato esperando, enseguida sale alguien de alguna compañía para venderte algo.

Cris_csg
14-mar-2011, 14:21
Sí, lo he buscado en internet y parece ser que son de jazztel...El próximo día esperaré más tiempo para decirles amablemente que me denjen tranquila.

meiganegra666
14-mar-2011, 14:29
Buff, con una movida parecida mi padre al final tuvo que desacerse del numero, aun encima de contrato, llegó a pagar 300 euros de factura, imaginaros!!
En prepagos por lo que tengo entendido luego si que te descuentan en cuanto recargas, asi que es una jodienda tambien. Siempre puedes probar a mirar si te puedes dar de baja de alguna manera.
Ah, y dá igual que los abras o no, en cuanto lo envian te lo cobran, vamos, como si tienes el movil apagado