PDA

Ver la versión completa : Hola a todos!Aquí una vegana murciana más!



Arenita
10-mar-2011, 19:21
Bueno, aunque me registré hace más de un año, con muy malos modos, no me presenté. :corte:

Sólo participé en un tema y aunque he curioseado el foro alguna vez, no había vuelto a participar.

Pues aquí estoy, tengo 28 años y soy vegana desde hace ya más de 2 años y medio. Un domingo estaba curioseando por internet y no sé cómo, ni me acuerdo con lo que di, que decidí hacerme vegana al día siguiente.Es curioso que no recuerde en absoluto qué fue lo que leí para acabar descubriendo lo del veganismo :confused:.

De un día para otro dejé todos los productos animales. En este tiempo he aprendido mucho y cada día me alegro más de mi decisión, a pesar de las miradas de extrañeza y prejuicios de los demás.

Confieso que el mismo día que decidí hacerme vegana fue el que leí por primera vez la palabra :o , pero la descripción encajaba con lo que inconscientemente yo había pensado desde siempre. Mi madre me dice que ya desde muy pequeña le repetía que "no quería comer nada que tuviese cabeza", luego amenacé con hacerme vegetariana cuando "fuera mayor", un año incluso me puse a llorar y me negué a comer cuando en casa de mis tíos nos pusieron cochinillo, era la primera vez que me daba cuenta de que esa comida era un animal, en concreto un cerdito adorable. No sé lo que pasó después, porque pese a gustarme mucho los animales, recoger muchos gatos y perros de la calle,llorar por muchos, y repugnarme cualquier tipo de maltrato, circos o espectáculos taurinos, el vegetarianismo nunca se me pasó por la cabeza. Simplemente me olvidé de ello o no era capaz de hacer la conexión entre mi comida y la vida de esos animales.

Cuando me hice vegana sentí una tranquilidad y una paz interior enorme, no por pensar que hacía algo admirable (ni mucho menos), sino por ser honesta conmigo misma al fin.

Mi mayor logro es haber "convertido" a mi padre, que tiene más de 50 años (aunque sólo lleva una dieta vegana, sigue usando lana y piel) Para mi madre esto es una desgracia :eing:.

Y no me enrollo más, porque menuda presentación!

Espero aprender mucho, y aportaré mi granito de arena :rolleyes: siempre que pueda.

Cotorra
10-mar-2011, 19:28
¡Bienvenida! ;)

Snickers
10-mar-2011, 19:32
bienvenida!

y enhorabuena por lo de tu padre

Suw
10-mar-2011, 19:46
bienvenida!!!! otra más de por aquí cerca :D

Arenita
10-mar-2011, 19:58
¡Bienvenida! ;)

Gracias!


bienvenida!

y enhorabuena por lo de tu padre

Gracias! :D


bienvenida!!!! otra más de por aquí cerca

Si,cada vez menos para que dominemos el mundo! :demon:

Anarcopón
10-mar-2011, 20:26
Bienvenida!!

Ahora entiendo lo de la gala Murcia qué grande eres!!! Murcia es tan grande??? Cuántxs sois?!?!? O hacéis mucho ruidete por el foro o está plagado de murcianxs...

paula83
10-mar-2011, 20:44
Bienvenidaaaaaaa! Y ootra murcianiiiiiica más. Que bien. Yo también soy de murcia, para lo que necesites. :)

paula83
10-mar-2011, 20:54
Bienvenida!!

Ahora entiendo lo de la gala Murcia qué grande eres!!! Murcia es tan grande??? Cuántxs sois?!?!? O hacéis mucho ruidete por el foro o está plagado de murcianxs...

Pues de Murcia, lo que se dice de Murcia, no somos tantos, pero estamos muy conectados con foreros de la comunidad valenciana (Elche, Orihuela, Villena, etc). Y al final entre todos, pues si que hacemos ruidete, :D

Arenita
10-mar-2011, 21:06
Bienvenida!!

Ahora entiendo lo de la gala Murcia qué grande eres!!! Murcia es tan grande??? Cuántxs sois?!?!? O hacéis mucho ruidete por el foro o está plagado de murcianxs...

Yo creo que es porque nos hacemos notar! Aunque en realidad lo de la gala era: Murcia, que hermosa eres! que es mucho más...folclórico?:hm: Yo de todos modos cuento como murciana y como granadina, que allí nací y viví 7 años muy a gustico :D


Bienvenidaaaaaaa! Y ootra murcianiiiiiica más. Que bien. Yo también soy de murcia, para lo que necesites.

Muchas gracias perlica!!:juas: Igualmente!

Helia-Murcia
10-mar-2011, 22:31
Olé y olé. Propongo una quedada pronto para conocernos, ir de compras y sobre todo hablar de comida, que es lo que siempre terminamos haciendo ;)

Oppenheimer
10-mar-2011, 23:01
Bienvenida, a ver si un dia nos llevas a todos a tu restaurante preferido en CAAAARTAAAAGEEENAAA

Frytz
10-mar-2011, 23:08
Arenita bienvenida y gracias por tu decisión y la repercusión que ha tenido sobre tu padre.

..

Helia-Murcia
10-mar-2011, 23:22
Pues yo estuve en la Sella y la verdad es que comí bien....

Arenita
11-mar-2011, 00:05
Bienvenida, a ver si un dia nos llevas a todos a tu restaurante preferido en CAAAARTAAAAGEEENAAA

Jajaja, claro hombre, os llevo y yo os espero tomándome un cafetito a que comais!:bledu:


Arenita bienvenida y gracias por tu decisión y la repercusión que ha tenido sobre tu padre.

Muchas gracias!:)


Pues yo estuve en la Sella y la verdad es que comí bien....

No lo dudo, yo la verdad es que solo fui esa vez así que tampoco les he dado la opción de enmendar la mala impresión que me dieron (y sinceramente no tengo intención).:hm:

La cosa fue hace dos años, no sé si ahora será distinto, pero ese día, siendo vegano había poco que rascar. Poca opción de platos, y aunque entiendo que se puedan equivocar con un plato(aunque sea el de la persona con "requisitos especiales"), pues si encima lejos de disculparse vienen a tantearme a ver si me lo quiero comer con queso...creo que es algo que sobra. Luego supongo que me hirvieron la verdura que llevaba queso ,quedó sosísimo,y me lo sacaron unos 15 minutos después que al resto. Y las ensaladas eran cómicas, aunque puede que fuera cosa de que ese día andaban escasos de género, no lo sé porque como he dicho no he vuelto.

Si eres ovo-lacto vegetariano, desde luego es un buen restaurante, con una carta diseñada para ello. Pero a mi no me dieron facilidad alguna siendo vegana, era una opinión más.

La verdad es que era mi primera cena fuera con mi familia tras pasarme al veganismo y salieron de allí diciendo: ves que cosa más rara, que ni en un restaurante vegetariano te entienden o te pueden dar de comer en condiciones!:( Ellos se pusieron finos de pizza con gorgonzola,pasta...Y yo con mi triste trigo hervido con calabaza hervida,comiendo 15 minutos después :mad: Pero vaya, es mi experiencia y no tiene por qué repetirse con nadie.

Alma_Animal
11-mar-2011, 01:29
¡Pues bienvenida, murciana vegana! Sí, parece que hay muchos murcianos por aquí... yo no soy de Murcia pero ahora vivo en el campo murciano, así que semos un pelotón! :D

MawyDLuffy
11-mar-2011, 02:08
Bienvenida al foro!!!!yo soy de la parte de arriba del este de españa,aunque mis raíces son Gaditanas! Enhorabuena por tu decisión no sabes lo que yo he aprendido com todo esto!el foro es maravilloso,disfrutalo!!!!C: