PDA

Ver la versión completa : Reto culinario: Salchichón



Helia-Murcia
10-mar-2011, 13:59
Debido a mi antojo de salchichón vegetariano os reto a que intentéis conseguirlo, ya que yo no sería capaz. Mi antojo es más por la pimienta y la textura más que por otra cosa...

Se lo he propuesto a nessie pero he pensado que si ofrezco un reto por aquí pueden salir cosas muy ricas y variadas.

El reto sería conseguirlo como un embutido, para tener en el frigo una semanita o algo así. Yo he probado algo parecido que hace una familia de Murcia (la cual guarda la receta en secreto) y utilizan papel de arroz o algo similar para darle forma. El interior sé que lleva soja texturizada y pimienta, pero lo demás ni idea.

¿Quién se atreve?

Shakti
10-mar-2011, 14:03
Otra opción que no sea papel de arroz para envolverlo?? Si sabéis de algo, decidlo y a partir de ahí solo es experimentar con el relleno.

Helia-Murcia
10-mar-2011, 14:05
Sé que venden un papel vegetal fino y flexible en las tiendas para elaborar embutidos pero el que yo ví llevaba algún componente animal...puede que en tiendas de ese tipo haya algún sustituto...

Shakti
10-mar-2011, 14:07
En mi casa hacen relleno de carnaval con carne, claro está. Yo quería probar a sustituir la carne y experimentar un poco, pero no lo hice porque no encontré alternativas vegetales a las tripitas de los animales.

vellocinodeoro
10-mar-2011, 15:20
JustVegetal tiene uno...espera que te lo busco...

vellocinodeoro
10-mar-2011, 15:23
Aquí ta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29818&highlight=embutido+ahumado+lino

Shakti
10-mar-2011, 17:58
Ualaaaa, qué conseguidoooo!!!

Niebla
10-mar-2011, 18:12
Aquí ta: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29818&highlight=embutido+ahumado+lino

La madre que la parió.....esta mujer es mi ídolo.

vellocinodeoro
10-mar-2011, 18:32
La madre que la parió.....esta mujer es mi ídolo.

¡y el mío! :D

Helia-Murcia
10-mar-2011, 22:40
Tendré que probarlo, pero por la apariencia no es exactamente a lo que me refiero... Si alguien lo intenta que cuelgue las fotos y las variaciones!!! :D

salamandra
10-mar-2011, 22:47
La cuestion es que hay muchos tipos de embutidos jeje que tipo de salchichon dices tu?

un saludo.

vellocinodeoro
11-mar-2011, 10:12
La cuestion es que hay muchos tipos de embutidos jeje que tipo de salchichon dices tu?

un saludo.
Exactamente eso iba a preguntar yo, jejejeje

Helia-Murcia
11-mar-2011, 11:20
Yo probé uno casero que vende una familia de aquí, pero ahora el hombre está muy enfermo y como la receta no la quieren dar me da a mí que se va a perder. Era finito, intuyo que llevaba remolacha por el color y la textura era fresca y esponjosa, además de muy sabrosa, con un sabor muy "a pimienta". Los únicos ingredientes que me quedaron claros son la soja texturizada y la pimienta.

nessie
11-mar-2011, 16:02
Como tripa artificial para salchichón se puede utilizar esto, aunque a saber donde lo venden:

http://www.viscofan.com/ES/productos/Paginas/LosProductosViscofan.aspx#/ES/productos/Paginas/fibrosa.htm

salamandra
11-mar-2011, 16:08
Pero llevaba trocitos de pimienta o los granos de pimienta enteros?

un saludo

Helia-Murcia
11-mar-2011, 16:28
Llevaba los granos y trozos, creo...

salamandra
11-mar-2011, 16:38
Recuerdas si sabia a nuez moscada?

un saludo.

Helia-Murcia
11-mar-2011, 16:39
Uf...qué va. Yo lo que recuerdo es que me encantó, sobre todo la textura y la pimienta. ¿Estás pensando en poner las manos en la masa ya? ;) Qué máquina eres, aún tengo pendiente tu receta de morcilla, que hasta ahora sólo la he hecho tipo paté.

salamandra
11-mar-2011, 16:49
No hacerla yo jajaj pero sacar un poco las proporciones de especias y como la prodrias hacer jeje, ahora estoy de examenes y muy muy liada asi q las recetas para cuando tenga tiempo jeje

Aki te dejo varios links con recetas de salchichon

http: // www . gastronomiavasca.net/recipes/recipe?id=1343

Esta web de gastronomia vasca esta muy bien por que se ve las especias de multiples embutidos y demas :)

http: / / comidadecolombia.blogspot. com/2010/12/salchichon.html

http: // angelbasecocina. blogspot. com/2011/01/salchichon-casero-tradicional-de-huelma.html

Yo creo que siguiendo el método de la morcilla sin el arroz o algo asi.. podria quedar bien jeje, la cuestión es meterle materia grasa jaja
Habría que probar con alguna grasa que en Tº ambiente sea solida..
También habría que añadir humo liquido, en tiendas latinas hay, todo un descubrimiento por cierto jeje.

ya me diras si haces algo jaja

un saludo.

Helia-Murcia
11-mar-2011, 22:59
Ah síiii, lo vi en Carrefour el humo líquido y pensé en preguntaros si eso era vegano o simplemente no tóxico, jeje. Me pareció tan raro...

sina_santos
12-mar-2011, 04:37
Si de hecho yo también tengo duda con eso del humo liquido...

Vaya que el salchichón se ve tremendo!!

Helia-Murcia
12-mar-2011, 15:04
Hoy he pregundado por el fibrán y me han dicho que lo mejor es comprarlo a alguien que ya lo compre en grandes cantidades, por ejemplo un charcutero que suela hacer embutidos. Pero también me han explicado que para hacerlo se necesitaría una máquina... :(

nessie
12-mar-2011, 18:03
Pues si consigo la tripa de fibra esa yo hago una intentona de salchichón, que ya tengo pensado como podría hacerlo.
Seguro que la máquina esa se puede suplir con un poco de paciencia... ¡no hay temor! :D

Helia-Murcia
12-mar-2011, 18:06
por eso te quiero tanto!!!

Helia-Murcia
12-mar-2011, 18:07
bueno y por otras cosas, pero POR ESO MÁS!!

nessie
12-mar-2011, 18:21
:juas:

Qué fácil se te gana... :P

Erinna
12-mar-2011, 19:08
¿Y no podrías proponer algo de lo que conozca el sabor? :P
(lo digo por ganarme tu corazón yo también)

Helia-Murcia
12-mar-2011, 19:30
Pues... mi antojo ahora es este pero también me dió de donettes hace poco y no sé qué es más complicado...

Erinna
12-mar-2011, 19:33
Pues... mi antojo ahora es este pero también me dió de donettes hace poco y no sé qué es más complicado...

Los donettes son facilísimos, me pongo con ellos ;)

Helia-Murcia
12-mar-2011, 19:45
Sí pero conseguir esa textura interior y ese chocolate...no sé yo...