PDA

Ver la versión completa : De cumpleaños.



bjorkcita
19-mar-2006, 02:00
Mi peque va a cumplir dentro de un par de semanas sus 2 años, y quiero hacer una pequeña celebracion con algunas parejas amigas y sus hijos (serian unos 5 niños en total, y unos 10 adultos)... el punto es q tengo un "conflicto moral", porq el peque y yo somos vegetarianos, pero no solo eso, sino q además yo no acostumbro darle caramelos ni chocolates a mi hijo (no los ha comido nunca, solo ha comido galletas, algunas de ellas bañadas en chocolates), ni papa fritas de paquete (ha comido 1 ves, hace 1 mes, para el cumpleaños de mi papá, era inevitable teniendolas tan a la mano por todos lados ;)); tampoco le doy bebidas gaseosas, basicamente toma teta, agua y a veces (ultimamente) jugos.

Entonces hoy planificaba como hacerlo ese día, y no estoy muy segura... quería saber como se las arreglarían ustedes?

Pienso tenerle a los niños leche con chocolate, emparedados de queso, palta, etc. (nada cárnico, por supuesto), papas fritas (es q tb van a comer de ahí los adultos), y cosas así... Tb gaseosas y jugos, si los padres quieren darle a sus niños, pueden hacerlo por supuesto...
Supongo q tendré q tener caramelos y chuches en general, a menos q alguien me dé buenas ideas de cosas ricas y más sanas, propias de cumpleaños...

Y para finalizar, la gran pregunta gran (considerando q mi hijo es el festejado y no come chuches): ¿qué pongo en la piñata? ¿La tengo q llenar de caramelos y chuches sí o sí? Estaba tratando de crear algo más original... ponerle juguetitos, o no sé... ¿alguna idea? ¿qué harian o han hecho ustedes (las q no acostumbran dar caramelos a sus hijos)?

Mi duda no es solo porq yo no le dé dulces a mi hijo, sino q por no sé si le hará ilusión, ya q nunca los ha probado... Por ejemplo: sé q al ver las papas fritas será feliz, ya las conoce y le gustaron, sabe q en "ocasiones especiales" puede comerlas, y lo mismo vale para los chuches sin problemas, pero es q no los conoce... entonces ponerlos en la piñata se me hace raro...

Cualquier sugerencia es bienvenida! :D

elena
19-mar-2006, 08:57
Hola,
Me parece maravilloso que todo lo que sirvas sea vegetariano, es un gran paso y una verdadera lección para todos.
Respecto a los caramelos, patatas fritas,... a lo mejor sería bueno que fueras flexible ese día con tu hijo y le dejaras disfrutrar, sin sentirse distinto al resto.
Ya nos contarás cómo fue todo.
Un beso,
elena

bjorkcita
19-mar-2006, 15:06
Magari, si como dije, lo dejo sin problemas, mi punto es q no conoce los caramelos, entonces ponerle caramelos en la piñata es como raro...
Entonces queria ver si a alguien se le ocurrian ideas sobre q otra cosa poner, algo mas original q solo caramelos... ¿?
Gracias por responder. :)

merku
19-mar-2006, 15:50
llenale globitos y ponle confeti para que cuando la rompan caiga todo mas espectacular.Y aparte de caramelos podias meterle juguetitos no? No se...esos tarritos con jabon para hacer pompas,muñequitos pequeños de algun tipo, cositas asi...¿que te parece?
Y respecto a los aperitivos...pues intenta que sean lo mas original que puedas...haciendo las cosas con muchos colores,formando dibujitos (tostas con caritas...) Y que hay de la tarta? la vas a hacer tu? Porque ahi tambien puedes darle rienda suelta a la imaginacion...No se es cuestion de esprimirse el coco!! jejejeje...Mi niño solo ha pasado por el primer cumple y la verdad que no fue mucho para el la fiesta,mas bien estaba extrañado de que hubiera tanta gente y no comio de nada.pobre! jejeje

clara
21-mar-2006, 11:20
yo he solucionado los cumpleaños haciendo una merienda muy variada y basada en lo que le gusta a mi hijo.No he dado chuches nunca, pero sí chocolate en diferentes versiones.yo creo que los niños pequeños sean o no vegetarianos no tiene que tomar caramelos, son peligrosos y yo he sufrido mucho cuando los veo correr con un caramelo en la boca...una vez me di un susto con mi hijo mayor que se lo tragó y casi se ahoga.Por eso procuro que no coman,en cuanto a las chuches partimos de que las gominolas están hechas con los tendones y los huesos de las vacas...Hay unas de biologicas que las hacen con gelatina vegetal y en vez de azucar melaza, tambien hay piruletas, no sé si vas ha encontrar por aquí.En cuanto a la merienda tiene mucho exito el xocolate caliente o batido con leche fria acompañado de madalenas y bocadillos variados sin carne, queso para untar, mantequilla y mermelada, nocilla, y poca cosa más pues los peques casi no comen , los pesados a la hora de la merienda son los padres, a ellos les hago biquinis calientes con queso y rodajas de tomate y un poco de orégano y tiene muchissimo exito! nadie me pide el jamón.Pongo variedad de zumos y nada de alcohol.Así ya hemos cumplido 8 años.Para la piñata, aquí no la hacemos , pero alguna de vez en cuando cae en una fiesta y acostumbran a poner juguetitos baratos, pelotas que botan mucho, bromas, gafas de plástico,pulseras, collares...en vez de caramelos puedes poner almendras chocolateadas o garrapiñadas o trufas de algarroba hechas por tí y envueltas en paquetitos.montate una fiesta que te vaya bien a tí y te sientas comoda y no sufras por el peque, que a la hora de la verdad sólo conseguirás que sople las velas pero no creo que coma nada!!
suerte

bjorkcita
21-mar-2006, 19:57
Gracias por las ideas... anoto, anoto...
Sí, quiero q sea una fiestecita simple, a nuestro gusto, pero q todos se sientan comodos, y creo q con estas ideas y otras q teniamos ya estamos bien encaminados! :)
Gracias, ya les contaré q tal! (faltan 3 semanas)... ;)

bjorkcita
10-abr-2006, 14:00
Les cuento lo q hice: primero cosas para picar, papas fritas, canapés de huevo con aceituna, y de palta (aguacate) con queso, galletas, etc.
Y después pizza de queso-tomate, queso champiñones y queso-maiz.
Todo el mundo encantado y "reclamando" q era demasiada comida! ;)

elena
11-abr-2006, 16:06
Un éxito, vamos.
Pues enhorabuena, chica! Lo conseguiste :D

Nayaree
08-mar-2007, 14:03
Me he copiado las ideas de este post para el cumple de mi niña, que serán dos a principios de abril. Me ha venido fantástico que existiera ya el post, para llevarme las ideas "puestas" y comentarlas con mi marido. ¡Gracias!